PDA

Ver la versión completa : Respuestas a un pescador



Ra-Ammon Brelobo
11-ene-2012, 14:30
Rápidamente, porque me tengo que ir, comenté con un enlace la foto de una tía con un pez recién pescado en la mano, enseñándolo como un trofeo de guerra. Esta ha sido la conversación, que ha continuado su novio, el que la lleva a pescar al parecer. Se me ocurre alguna burrada que contestar, pero de momento no voy a decir nada. Alguna idea?



EVH http://www.sentirbajoelagua.com/
Hace 14 horas · Me gusta

MA Q es eso?
Hace 14 horas · Me gusta

EVH Un reportaje que explica cosas que algunos no saben sobre esos animales que viven debajo del agua y que los humanos consideramos un recurso de nuestra propiedad y que tratamos como mercancía y alimento. ;-)
Hace 14 horas · Me gusta

MA Y lo bien que nos lo pasamos de pesca!
Hace 14 horas · Me gusta

EVH
Una cosa no quita a la otra, ya sé que hay gente que se lo pasa bien matando a otros seres vivos e incluso comiéndoselos. Como yo creo que se puede uno divertir sin hacer daño, he puesto el enlace. Porque me he sentido moralmente obligado a ...Ver más
Hace 13 horas · Me gusta

ECH Entonces ves en bicicleta a todos los lados xq es el único medio que no contamina no enciendas tele ni neveras ni uses teléfonos móviles. Eso contamina y muuuuchooooo. Ahhhh y no olvides dejar de beber botes de cocacola por que los plásticos redondos que sujetan los botes por que contaminan muchísimo y se vierten al mar y se quedan atrapados los peces. Saludos.
Hace 9 horas · Me gusta

Erinna
11-ene-2012, 14:37
Te he editado todos los nombres y apellidos.

Arenita
11-ene-2012, 15:03
Rápidamente, porque me tengo que ir, comenté con un enlace la foto de una tía con un pez recién pescado en la mano, enseñándolo como un trofeo de guerra. Esta ha sido la conversación, que ha continuado su novio, el que la lleva a pescar al parecer. Se me ocurre alguna burrada que contestar, pero de momento no voy a decir nada. Alguna idea?



EVH http://www.sentirbajoelagua.com/
Hace 14 horas · Me gusta

MA Q es eso?
Hace 14 horas · Me gusta

EVH Un reportaje que explica cosas que algunos no saben sobre esos animales que viven debajo del agua y que los humanos consideramos un recurso de nuestra propiedad y que tratamos como mercancía y alimento. ;-)
Hace 14 horas · Me gusta

MA Y lo bien que nos lo pasamos de pesca!
Hace 14 horas · Me gusta

EVH
Una cosa no quita a la otra, ya sé que hay gente que se lo pasa bien matando a otros seres vivos e incluso comiéndoselos. Como yo creo que se puede uno divertir sin hacer daño, he puesto el enlace. Porque me he sentido moralmente obligado a ...Ver más
Hace 13 horas · Me gusta

ECH Entonces ves en bicicleta a todos los lados xq es el único medio que no contamina no enciendas tele ni neveras ni uses teléfonos móviles. Eso contamina y muuuuchooooo. Ahhhh y no olvides dejar de beber botes de cocacola por que los plásticos redondos que sujetan los botes por que contaminan muchísimo y se vierten al mar y se quedan atrapados los peces. Saludos.
Hace 9 horas · Me gusta

Aaaargh, que pereza de gente. A mi en casos así se me quitan las ganas hasta de contestar.

Para empezar ecologismo y vegetarianismo no son sinónimos, lo de la contaminación no viene mucho a cuento. Que la contaminación acabe perjudicando a otros seres vivos es cierto, pero no es una consecuencia directa e inevitable de que tu enciendas la tele o uses el móvil, como si es consecuencia directa el sufrimiento de un animal porque tu eliges su tortura y muerte como deporte. Habría que preguntarle si tiene perro/gato y si le parecería bien que alguien le disparara en mitad de la calle "como hobby" porque "total viviendo contaminamos y contaminando pasan cosas malas". Si el que sea o no legal (o sea un "deporte") que alguien mate a su mascota es relevante en cuanto a la injusticia cometida contra la víctima y su sufrimiento.

Vamos, con esa lógica de que: como vivimos en la civilización contaminamos, la contaminación causa sufrimiento, luego todo vale porque no podemos evitar todos los males...se puede justificar cualquier cosa!¿Según ella las opciones son volverse un menonita ermitaño,viviendo aislado de la sociedad, o dedicarse a torturar y matar animales por afición?

No sé, no se me ocurre nada corto y conciso para hacerle ver su falta de lógica y ridiculez...Yo creo que cuando te ha dicho lo de "y lo bien que nos lo pasamos de pesca" le podrías haber contestado: "nos" no, los peces no lo pasan nada bien, seguro que alguna vez te has atragantado comiendo y te será fácil ponerte en el lugar de alguien que muere por asfixia y agotamiento, y que no debe ser algo agradable ni para "pasarlo bien". Es que menudo razonamiento absurdo, su primer argumento ha sido: vale, pero es que yo me lo paso bien, si al menos siguiera en esa línea no resultaría tan ridícula pero no, en seguida saltan al..."y tu también!"

Ra-Ammon Brelobo
12-ene-2012, 00:56
Gracias Arenita! He utilizado buena parte de lo que me has puesto para contestar pero, como casi siempre, esto no llevará a ninguna parte. El tal ECH es el novio de la chica, el que la incita a llevar a cabo esa crueldad y ha tomado partido en la conversación porque se ha sentido atacado. En fin, hay gente que no da más de sí, pero si por lo menos les he hecho reflexionar al respecto, me doy por satisfecho.

Erinna, han sido las prisas, justo pensaba editarlo yo cuando llegase a casa. Gracias!