PDA

Ver la versión completa : ¿Qué os parece esta dieta vegana para adelgazar?



Umiko
10-ene-2012, 14:19
:d :d :d

Kiwi_
10-ene-2012, 14:24
No sé si has visto este post:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=43185

Quizás te puedan servir las ideas de menús que se publican.

Y este otro: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34757&page=3

Umiko
10-ene-2012, 14:52
ambos los he visto, pero no sé, el primer hilo, me parece que las comidas/cenas en ocasiones son poco proteicas, en plan verduritas al vapor... y a mí me hace falta una dieta hiperproteica y baja hidrocarbonada.

En el último hilo no he visto la dieta como tal, así que no sé.

vellocinodeoro
10-ene-2012, 15:34
¿Las cenas no son súper repetitivas? ¿por qué quieres perder el peso con tanta urgencia? ¿has oído hablar del efecto yo-yo?

Walkiria
10-ene-2012, 17:31
A mí me parece escasísima. Yo estoy haciendo dieta ahora mismo pero en plan tranqui, básicamente quitándome dulces, harinas y guarrerías.

Arenita
10-ene-2012, 18:04
A mi también me parece repetitivo, no sé yo me cansaría en seguida. Yo tiraría más por la restricción de grasas que de carbohidratos, y lo de que tomar más proteínas adelgace más no tiene base científica. Puede que sacie más, pero no se adelgaza más simplemente por aumentar las proteínas en la dieta. Yo quiero perder 5 kilitos que he cogido así sin darme cuenta a lo largo de mucho tiempo de no levantarme de la silla y comer lo que me apetece en cada momento :D, y creo que lo que voy a hacer es:

- Más legumbres
- Todos los cereales integrales (ya los tomo casi siempre pero me dejaré el pan blanco, harinas refinadas etc...por completo, por regular el azúcar en sangre)
- Nada de azucares añadidos
-Reducir al máximo la grasa, sobre todo en forma de aceites (y en forma de pipas:D)
-Aumentar el consumo de crudos.

Yo no soy nada disciplinada (o soy muy vaga) para pesar porciones, medir volúmenes, contar calorías, en cada comida y sé que si sigo esos puntos, antes o después, perderé los 5 kg. Yo creo que en cuanto uno se pone a vigilar lo que come, y hace cambios, sin necesidad de ser tan restrictivo como para cenar siempre tofu o seitan, se adelgaza, más o menos rápido pero se adelgaza. Y claro, también hay que incrementar la actividad física. Eso en casos "normales", que también hay personas con desarreglos hormonales y cosas así a las que les cuesta mucho perder peso (o ganarlo).

Umiko
10-ene-2012, 23:04
vellocinodeoro, el tema de las cenas es que no quiero tomar nada de carbohidratos por la noche, y por eso solo se me ocurre cenar seitán o tofú.

Arenita, lo de que tomar proteínas adelgace más no es cierto. Lo que sí que es cierto es que las proteínas en exceso no es como los carbohidratos o las grasas que se almacenan en forma de grasa, sino que las proteínas en exceso se eliminan por la orina. Además así disminuyo los hidratos de carbono.

Pride
10-ene-2012, 23:12
Arenita, lo de que tomar proteínas adelgace más no es cierto. Lo que sí que es cierto es que las proteínas en exceso no es como los carbohidratos o las grasas que se almacenan en forma de grasa, sino que las proteínas en exceso se eliminan por la orina. Además así disminuyo los hidratos de carbono.

Lo que se elimina por exceso de las proteínas que yo sepa es el nitrógeno, lo demás se almacena como grasa. Aunque no soy experto en metabolismo de proteínas :o

Y tu dieta me parece algo monótona, yo me aburriría comiendo sólo eso, no sé tú. :D

Pride
10-ene-2012, 23:13
Por cierto, ¿tienes un problema de sobrepeso? Creo que también son datos a tener en cuenta, ¿no te lo parece?

hella
11-ene-2012, 00:00
Pues yo añadiría algo para merendar, como un puñado pequeño de frutos secos.
También creo que hay que tener cuidado al mezclar las frutas, ya que has dicho que vas a desayunar fruta variada. Tampoco me hagas mucho caso porque yo de nutrición sé lo justito y cada cuerpo es un mundo, pero últimamente a mí me está interesando el tema de la trofología, que da mucha importancia a la combinación de los alimentos, y algunas combinaciones de frutas pueden ser nada buenas. Y dejo caer esto por si te da por informarte sobre el asunto y así te elaboras una dieta mejor.
Es que a veces sólo miramos las calorías, los carbohidratos y todo eso, sin tener en cuenta lo bien o lo mal que se puede digerir determinado alimento o plato. Y esto influye mucho a la hora de absorber nutrientes, proteínas y grasas, y puede ser un factor más a la hora de dificultar la pérdida de peso.
En cuanto a cantidad, a mí me parece que está bien, si es que llevas una vida más o menos sedentaria y no haces ejercicio.

Umiko
11-ene-2012, 00:47
Pride: sí, tengo problemas de sobrepeso. Y no, los aminoácidos no se almacenan como grasa en ningún momento. El organismo utiliza las necesarias, las que no son necesarias las descompone y las elimina por la orina (por ejemplo el nitrógeno es uno de los compuestos de la descomposición pero no el único)

hella: yo no sabía que había frutas que no se combinaban bien entre ellas, ¿puedes pasarme cositas al respecto?.

roxy
11-ene-2012, 00:51
Pride: sí, tengo problemas de sobrepeso. Y no, los aminoácidos no se almacenan como grasa en ningún momento. El organismo utiliza las necesarias, las que no son necesarias las descompone y las elimina por la orina (por ejemplo el nitrógeno es uno de los compuestos de la descomposición pero no el único)

hella: yo no sabía que había frutas que no se combinaban bien entre ellas, ¿puedes pasarme cositas al respecto?.

De lo de hacer dieta hiperproteica: Es cierto que los excesos proteicos los eliminas con la orina, pero no por eso te creas que son inocuos. A la larga, hacer trabajar así a los riñones acaba pasando factura. Como te han dicho, reducir grasas es la opción más acertada (y sobre todo guarrerías como patatas fritas y cosas de esas), pero los excesos no son buenos en nada.

lula lu
11-ene-2012, 00:52
A mí me parece escasísima. Yo estoy haciendo dieta ahora mismo pero en plan tranqui, básicamente quitándome dulces, harinas y guarrerías.
Igual que yo me quito pan y harinas y reduzco mucho el aceite,poco mas nos podemos quitar siendo veganos.
Bueno y como fruta que le tengo un poco de manía y bebo mas agua que soy de secano.
Yo encima tengo hipotiroidismo desde hace un par de años y no me tratan todavía así que me cuesta aun mas adelgazar y me sobran mas de 20 kl.Pero ya he perdido 2 en pocos días poco a poco.

Pride
11-ene-2012, 01:37
Pride: sí, tengo problemas de sobrepeso. Y no, los aminoácidos no se almacenan como grasa en ningún momento. El organismo utiliza las necesarias, las que no son necesarias las descompone y las elimina por la orina (por ejemplo el nitrógeno es uno de los compuestos de la descomposición pero no el único)

Pues justamente leí ese tema hoy (de ahí que intervenga), acabo de buscar y no, no se eliminan por la orina, sólo el exceso de nitrógeno como urea para que no se acumule como amoníaco y los esqueletos carbonados se degradan por otras rutas metabólicas. Aun así seguí buscando y en general forman metabolitos del ciclo de Krebs y otras rutas metabólicas y es una muy pequeña parte la que forma ácidos grasos, por lo que me disculpo por mi intervención. De todos modos concuerdo, ese exceso de proteínas no es precisamente positivo para los riñones, pero a falta de información no digo más.

hella
11-ene-2012, 14:27
En esta web habla sobre la mezcla de frutas
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/frutas3.htm

Y en esta otra puedes encontrar una tabla de combinaciones.
http://www.drflint.com.ar/tabla_comb.html
La tabla viene en un link. Sólo tienes que mirar a qué letra pertenece la comida que te interesa, y ver con qué combina bien.
Hay cosas que a mí no me resultan del todo lógicas, como que el limón, que de sabor es muy ácido, lo trate a parte y te permita poner jugo de limón en ensaladas, que no combinan bien con ácidos. Tampoco parece tener en cuenta que según qué variedad de manzanas, unas son neutras, otras semi-ácidas y otras superácidas. Y en otros sitios, que no he guardado, también está el grupo de las frutas dulces, dentro del que entrarían el plátano, la uva, la pera (según qué variedad), y sin embargo ahí ponen a estas dos últimas en semi-ácidas.
Hay que hacer también un poco de caso a la intuición. A mí esa tabla me sirve sobre todo para saber con qué mezclar los cereales y las legumbres. Lo de la fruta perece que es complicado.
Ví que la combinación de plátano y pera es buena, yo me puse eso para cenar ayer, (un plátano y medio y una pera de las amarillas que están dulces) y me rugió el estómago toda la noche, y debió de ser eso porque hasta antes de la cena, con lo que comí a lo largo del día, me encontré como nunca de bien.
...Qué complicado es esto de la nutrición...

Andrea46
06-abr-2012, 21:58
Yo también tengo que bajar de peso. He adoptado el veganismo el 4/1 de este año, así que ya llevo 3 meses y soy muy feliz!!! Las primeras semanas bajé de peso sin esfuerzo, pero ahora estoy en lo que llamamos una meseta, y no creo que pueda comer menos de lo que como, aunque.... podría disminuír el aceite, por ejemplo. Pero básicamente, lo que tengo que hacer es MOVERMEEEEEEEEE!!! Voy a leer los links que han posteado. Despuès les cuento cómo me va. Saludos!!!