PDA

Ver la versión completa : Falta de B12... culpa de Satanás!



Ianua
05-ene-2012, 02:48
Me parto y me mondo (como decía el Luisma)! Leyendo sobre b12 y tal me encuentro con esto, la página es esta http://www.pmministries.com/ministeriosalud/articulos/B12.htm copio y pego:

"Implicaciones teológicas

El ministro o creyente debe de estar conciente de que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra potestades…. contra el Diablo.

Te sientes muy cansando, agotado para hacer la obra misionera, visitar a los enfermos o predicar? Satanás esta conciente de los efectos negativos de la falta de B12 y promoverá un régimen deficiente de manera que el hijo de Dios prematuramente tenga dificultades o hasta muera.

Conociendo todos los efectos de una dieta baja en B12, el creyente debe de obrar inteligentemente y prevenir estos problemas. Si en el futuro el Señor permite (y así lo hará) nuevas Fuentes naturales de B12 serán descubiertas y estarán disponibles para todos los hijos de Dios alrededor del mundo

He aquí algunos consejos del Espíritu de Profecía:

"No descuidéis el cuerpo ni abuséis de él, descalificándolo de esta manera para rendir a Dios el servicio que se le debe. Sé por seguro que algunos de los obreros más útiles de nuestra causa han muerto debido a un descuido tal." CH155
Pero no todos los alimentos sanos de por sí convienen igualmente a nuestras necesidades en cualquier circunstancia. Nuestro alimento debe escogerse con mucho cuidado. Nuestro régimen alimenticio debe adaptarse a la estación del año, al clima en que vivimos y a nuestra ocupación MC 228
Algunos de nuestros hermanos se abstienen concienzudamente de comer alimentos impropios, y al mismo tiempo, por descuido, dejan de comer los alimentos necesarios para el debido sostén del cuerpo. Nunca presentemos un testimonio negativo contra la reforma pro salud por no 110 usar alimentos sanos y apetitosos en lugar de los artículos perjudiciales que hemos descartado. Debe emplearse mucho tacto y discreción en la separación de alimentos nutritivos que ocupan el lugar de los que han constituido el régimen de muchas familias. Este esfuerzo requiere fe en Dios, fervor de propósito, y la voluntad de ayudarse mutuamente. Un régimen que carezca de los debidos alimentos nutritivos atrae reproche a la causa de la reforma pro salud. Somos mortales, y debemos suplirnos de alimentos que le proporcionen el debido sostén al cuerpo. Carta 135, 1902
Razonad de causa a efecto, pero no presentéis falso testimonio contra la reforma pro salud siguiendo ignorantemente una conducta que milite contra ella. No descuidéis el cuerpo ni abuséis de él, descalificándolo de esta manera para rendir a Dios el servicio que se le debe. Sé por seguro que algunos de los obreros más útiles de nuestra causa han muerto debido a un descuido tal. CH155
Vendrá el tiempo cuando tendremos que renunciar a ciertos alimentos que ahora usamos, como ser la leche, la crema y los huevos…no atraiga sobre sí prematuramente un tiempo de angustia, y en esa forma se acarree la muerte. Espere a que el Señor prepare el camino delante de Ud. CRA 243
Algunos, al abstenerse de leche, huevos y mantequilla, no proveyeron a su cuerpo una alimentación adecuada y como consecuencia se han debilitado e incapacitado para el trabajo. De esta manera, la reforma pro salud ha sido desacreditada…las energías de la iglesia se ven estorbadas. Pero Dios intervendrá para contrarrestar los resultados de ideas tan extremistas. CRA 245"

Y el quinto mandamiento qué?

Ianua
05-ene-2012, 02:50
Tenía que haberlo puesto en miscelánea, lo sientouuu!

Txumi
05-ene-2012, 10:58
Hay madre...

Troy
05-ene-2012, 11:25
Me encanta este foro, porque lo flipo sin drogas ni nada :D

Daniel79
05-ene-2012, 11:33
Joder...¿Esto es de verdad? :D

nessie
05-ene-2012, 11:38
Te lo muevo a Miscelánea a la vez que flipo xD

frankespein
05-ene-2012, 12:01
No tengo nigún interés en ir al cielo, pero está bien que esta gente nos informe porque somos un atajo de ignorantes, por cierto ¿si te masturbas te salen pelos en las manos? El otro día me toqué sin querer y estoy muy preocupado.
Llevamos dos mil años escuchando gilipolleces y lo peor de todo es que hay gente que se lo cree. Yo por si acaso me voy al dermatólogo que con las cosas del demonio no se debe jugar.

noon
05-ene-2012, 12:13
El otro día me toqué sin querer y estoy muy preocupado.

:eek: arderás frankespein, arderás! deberías entrar en el primer bar que pilles y comerte diez huevos fritos, quien sabe si aún te puedes salvar.


ay, yo no sé si me hago vieja o qué pero estas cosas me dan más risa que na.

Daniel79
05-ene-2012, 12:24
De todas formas...¿soy yo o últimamente dan palos al veganismo desde todos los frentes?

Por que vamos, ya solo faltaba que no tomar leche o huevos fuera por influencia del maligno.


Penitenciagite pecadores!! Penitenciagite!!!! :D

noon
05-ene-2012, 12:35
palos habrá, porque hay intereses (económicos) brutales en el mundo del comercio con animales, y también intereses (ideológicos) en que la gente siga las conductas socialmente establecidas sin cuestionarse mucho si son o no éticas ni ir mucho más allá.

Luego los autores de este texto habría que ver quién son, tienen pinta de iluminados a secas ...qué poca confianza la mía, cosas de tener una mente obnubilada por satán!!

Matriz
05-ene-2012, 12:37
¿Donde habeis dejado vuestra comprensión lectora? está clarísimo que el artículo pertenece a la iglesia adventista, que promueve el vegetarianismo, así que palos al veganismo, nada de nada.

noon
05-ene-2012, 12:42
¿Donde habeis dejado vuestra comprensión lectora? está clarísimo que el artículo pertenece a la iglesia adventista, que promueve el vegetarianismo, así que palos al veganismo, nada de nada.

pues eso Matriz.

Matriz
05-ene-2012, 12:54
Adventistas del Séptimo Día:" la mayoría son ovolactovegetarianos; una
pequeña porción de ellos son veganos y algunos consumen carne menos de
una vez por semana".

Ianua
05-ene-2012, 12:58
Adventistas del Séptimo Día:" la mayoría son ovolactovegetarianos; una
pequeña porción de ellos son veganos y algunos consumen carne menos de
una vez por semana".

Yo entiendo que sí están a favor del vegetarianismo pero no del veganismo, no? Incluyen los huevos, leche y mantequilla entre los alimentos que no hay que descartar. Eso es lo que yo entiendo.
Pero bueno, que nos vamos todos al infierno! Entre algunos como frankespein que se tocan y que los que tenemos falta de B12 llevamos al Diablo dentro. ¡Un exorcista, por favor!

Matriz
05-ene-2012, 13:05
De ninguna forma atacan al veganismo. Como de costumbre, salta la parte chistosa en vez de la trascendente. ¿Eso es el veganismo? apenas os diferenciais de los que llamais despectívamente "carnívoros"...

Daniel79
05-ene-2012, 13:08
De ninguna forma atacan al veganismo. Como de costumbre, salta la parte chistosa en vez de la trascendente. ¿Eso es el veganismo? apenas os diferenciais de los que llamais despectívamente "carnívoros"...

Joder, pues hemos debido leer textos diferentes :eek:

Pero vamos, me parece muy bien que te guste el texto, los adventistas y la biblia.

Eso si, con lo de:

"¿Eso es el veganismo? apenas os diferenciais de los que llamais despectivamente "carnívoros"..."

....ya te empiezas a sobrar bastante.

noon
05-ene-2012, 13:13
a ver, una persona vegana rechaza el uso o el consumo de cualquier producto de procedencia animal, esto es una realidad objetiva vinculada al significado de una palabra, no es un juicio ni un ataque. Relájate Matriz.

Yo no sé cuales son los motivos que llevan a los adventistas a no tomar carne o peces, pero el caso es que advierten sobre los supuestos peligros malignos de no tomar huevos o leche (y instan a consumirlos), y esto es una afirmación en contra del veganismo, desde la simpleza de mi mente terrenal yo no veo que se pueda discutir sobre esto mucho más.

Ianua
05-ene-2012, 13:16
a ver, una persona vegana rechaza el uso o el consumo de cualquier producto de procedencia animal, esto es una realidad objetiva vinculada al significado de una palabra, no es un juicio ni un ataque. Relájate Matriz.

Yo no sé cuales son los motivos que llevan a los adventistas a no tomar carne o peces, pero el caso es que advierten sobre los supuestos peligros malignos de no tomar huevos o leche (y instan a consumirlos), y esto es una afirmación en contra del veganismo, desde la simpleza de mi mente terrenal yo no veo que se pueda discutir sobre esto mucho más.

+1

¿Que salta la vena chistosa? Reír por no llorar.

Matriz
05-ene-2012, 13:26
Hay que leer entre líneas. ¿Cuantas personas se han radicalizado tanto en su postura vegana, que han descuidado aspectos importantes en su vida? como hay vigorexia y anorexia, también hay algo relacionado con el veganismo compulsivo; no sabemos a qué personas se está refiriendo en concreto. Por supuesto que estoy en contra de ese mal uso de la alimentación. ¿Preferís un vegano compulsivo que un OVL responsable?

Spinoza88
05-ene-2012, 13:40
Se me acaba de ocurrir una fuente fiable de b12 que tomar, además de que nos ahorraría el dinero de la compra de las pastillas... la hostia y el vino de la eucaristía! Ya sabéis, a ir todos a misa por las mañanas a por nuestra ración diaria de b12, directa del cuerpo y la sangre de nuestro Señor, además de proteínas divinas, calcio, omega 3, y todos los minerales necesarios para el cuerpo... porque claro, al ser de Dios, que por su propia esencia perfecta contiene en sí mismo toda propiedad, debe tener por fuerza todos los nutrientes habidos y por haber. Y nosotros preocupándonos por la dieta... alabado sea el milagro de la transubstanciación!

Matriz
05-ene-2012, 13:41
Hazle caso a Spinoza, arquetipo del ser humano perfecto. ¿También era vegano?


¿No os dais cuenta de lo predecibles y poco graciosos que soys en vuestras ironías? la función cómica es nula y el desprecio mayúsculo.

noon
05-ene-2012, 14:07
¿Preferís un vegano compulsivo que un OVL responsable?

No entiendo mucho esto del vegano compulsivo, pero bueno, es que realmente empezarle a buscar las cosquillas a este tipo de categorizaciones me parece bastante absurdo (y además ya sabemos a donde nos puede llevar).

yo no voy a ponerme a correr en círculos porque fulanito, en un ataque de enajenación, aplastó un mosquito que llevaba media noche jodiéndole el sueño, ni voy a darle un millón de vueltas a lo de las gallinas que viven felices poniendo huevos en un mundo de humanos simbióticos la mar de sensibles ...me preocupa que los seres que pueden sufrir dejen de hacerlo, que suframos el menor número posible, que lo hagamos con la menor intensidad, me preocupa que cada unx hagamos lo que buenamente podamos para no hacer daño a los demás ...si los adventistas temen por los riesgos de la carencia de b12, yo les diría que dejen a las vacas y a las gallinas tranquilas y repartan comprimidos de b12 a la salida de sus misas, pero supongo que ellxs y yo no tenemos el mismo concepto de lo que es lo correcto, ni tú y yo el mismo concepto de lo que es la responsabilidad.

frankespein
05-ene-2012, 14:07
Me parece muy bien que esta gente sea vegetariana, pero no está exenta de decir tonterías, y las dice, las dice. Matriz tu dices que solo vemos el lado chistoso, yo no veo otro lado, si te crees esas cosas tienes que hacertelo mirar o cambiar de camello (el mío es de toda confianza) Respeto que seas creyente pero lo que he leído carece de toda lógica.
Yo prefiero un vegano conpulsivo, alguien que arriesga su vida antes que explotar a un animal merece todos mis respetos.

frankespein
05-ene-2012, 14:11
Hazle caso a Spinoza, arquetipo del ser humano perfecto. ¿También era vegano?


¿No os dais cuenta de lo predecibles y poco graciosos que soys en vuestras ironías? la función cómica es nula y el desprecio mayúsculo.

Pues yo me estoy partiendo de risa leyendo el asunto, ya veo que no tienes sentido del humor, y además no desprecio a nadie.:D

JustVegetal
05-ene-2012, 14:15
La web pertenece a los Adventistas del 7º Día que son vegetarianos y como se ve leyéndola, está escrita en sus términos, o sea religiosos. En realidad va más contra la alimentación vegana y a favor de tomar lacteos y huevos siguiendo la tesis de que, si Dios ha puesto la B12 fuera del ámbito vegetal, no tomarla con la alimentación es una inducción diabólica para enfermarte.

Incluso habla de que habrá un día en que eso será posible porque la B12 estará en los vegetales.

No hay bromas, ni ataques al veganismo, es una visión religiosa del asunto que además sigue abogando por el vegetarianismo. Así que deberíamos respetarla, al menos.

Entre los adventistas ha habido muchos problemas de salud graves, incluso muertes, por la tendencia al veganismo sin suplementación, es normal que entre ellos tengan estas encíclicas, que son instrucciones para sus feligreses en su lenguaje.

Matriz
05-ene-2012, 14:21
Por fin una persona ha sabido interpretarlo.

frankespein
05-ene-2012, 14:33
No, si yo lo interpreto."Satanás esta conciente de los efectos negativos de la falta de B12 y promoverá un régimen deficiente de manera que el hijo de Dios prematuramente tenga dificultades o hasta muera". Yo creo que satanás debería contemplar otras maneras de matarnos, porque faltos de B12 hay cuatro, yo creo que es mejor que nos mate de cancer.

"Si en el futuro el Señor permite (y así lo hará) nuevas Fuentes naturales de B12 serán descubiertas y estarán disponibles para todos los hijos de Dios alrededor del mundo" El que ha escrito esto está convencido de que "así lo hará" entonces no tenemos por qué preocuparnos.
Como curiosidad está bien, pero hablar de Satán a estas alturas y tomarlo en serio me parece ridículo.

Spinoza88
05-ene-2012, 14:38
Hazle caso a Spinoza, arquetipo del ser humano perfecto. ¿También era vegano?


¿No os dais cuenta de lo predecibles y poco graciosos que soys en vuestras ironías? la función cómica es nula y el desprecio mayúsculo.

¿En serio? A mí me ha parecido un chiste bastante inteligente, teniendo en cuenta que en el Medievo los teólogos cristianos se daban de ostias literalmente por el tema de la eucaristía, ya ves, no se ponían de acuerdo si era una cuestión simbólica o si realmente la hostia y el vino eran el cuerpo y la sangre de Cristo gracias a los poderes x-men de Dios. Es más, lo voy a repetir:

Se me acaba de ocurrir una fuente fiable de b12 que tomar, además de que nos ahorraría el dinero de la compra de las pastillas... la hostia y el vino de la eucaristía! Ya sabéis, a ir todos a misa por las mañanas a por nuestra ración diaria de b12, directa del cuerpo y la sangre de nuestro Señor, además de proteínas divinas, calcio, omega 3, y todos los minerales necesarios para el cuerpo... porque claro, al ser de Dios, que por su propia esencia perfecta contiene en sí mismo toda propiedad, debe tener por fuerza todos los nutrientes habidos y por haber. Y nosotros preocupándonos por la dieta... alabado sea el milagro de la transubstanciación!

Frytz
05-ene-2012, 14:40
La culpa es de Seitanas!!!

Ianua
05-ene-2012, 14:41
Por fin una persona ha sabido interpretarlo.

Creo que saber interpretar el texto, todos hemos sabido. Ya si te lo quieres tomar en serio, a risas o poner verde al que lo ha escrito es cosa de cada uno y sus creencias personales.

Daniel79
05-ene-2012, 14:44
Ya bueno, quizá como dice Just está expresado en términos que los adventistas puedan asimilar o comprender para "educarlos", aunque al resto nos suenen a chiste.

Quizá habría que plantearse si en vez de mantener a las personas en la ignorancia y tener que contarles historias de miedo para niños, no sería mas interesante que los pastores y ministros de los adventistas estos se dedicaran a sacar del medievo intelectual a sus feligreses.

Así no tendrían que luego ir soltando paridas de la B12 y Satanás, aunque a mi particularmente me hagan gracia.

Así como idea eh...aunque claro, eso de culturizar ahora que lo pienso ...va mal para su negocio.

Ianua
05-ene-2012, 14:49
¿En serio? A mí me ha parecido un chiste bastante inteligente, teniendo en cuenta que en el Medievo los teólogos cristianos se daban de ostias literalmente por el tema de la eucaristía, ya ves, no se ponían de acuerdo si era una cuestión simbólica o si realmente la hostia y el vino eran el cuerpo y la sangre de Cristo gracias a los poderes x-men de Dios. Es más, lo voy a repetir:

Periodo de los iconódulos e iconoclastas de Bizancio, por ejemplo, que los iconódulos ponían a un icono como padrino de un niño. Y de esas hay mil. Las bulas e indulgencias del Papa León X, aquello de: "Cada vez que una moneda resuena en el cepillo, un alma sale del purgatorio". A mí leer que Satanás tiene la culpa de esto o lo otro me parece tan incoherente como que mi madrina sea la estampa de María Teresa de Calcuta.

Matriz
05-ene-2012, 15:21
Y dale con mezclar a los católicos con otras vertientes opuestas a ellos...

Snickers
05-ene-2012, 16:17
La culpa es de Seitanas!!!

¡ jejejeje !!

Snickers
05-ene-2012, 16:28
La web pertenece a los Adventistas del 7º Día que son vegetarianos y como se ve leyéndola, está escrita en sus términos, o sea religiosos. En realidad va más contra la alimentación vegana y a favor de tomar lacteos y huevos siguiendo la tesis de que, si Dios ha puesto la B12 fuera del ámbito vegetal, no tomarla con la alimentación es una inducción diabólica para enfermarte.

Incluso habla de que habrá un día en que eso será posible porque la B12 estará en los vegetales.

No hay bromas, ni ataques al veganismo, es una visión religiosa del asunto que además sigue abogando por el vegetarianismo. Así que deberíamos respetarla, al menos.

Entre los adventistas ha habido muchos problemas de salud graves, incluso muertes, por la tendencia al veganismo sin suplementación, es normal que entre ellos tengan estas encíclicas, que son instrucciones para sus feligreses en su lenguaje.


Es posible, pero se les olvida, ya puestos, el texto aquel famoso del génesis 1,29. Por poner se pueden acoger a la supuesta alianza de Dios con Noé

ROGI
15-ene-2012, 16:18
Lamentablemente he llegado tarde a este hilo. también lamento la falta de respeto que nos tenemos unos a otros. Desgraciadamente, cuando uno expresa opinión sin conocer un tema a fonso, lo mas seguro es que se mal interprete lo leido. Alguien sabe en qué contexto se dijo lo que se ha dicho y en qué época? ¿ Qué pasaría si lo dicho se hubiese dicho en el siglo antepasado ( 1800 y algo) para campesinos aislados de los EEUU que durante la estación invernal no tubieran mucha cosa que comer? a lo mejor solo harina, patatas y algunas conservas. eso no sería suficiente para una correcta alimentación vegetariana durante los largos meses de invierno en los EEUU de esa época.
La misma autora dice en otros momentos que llegará el momento de dejar de comer huevos y leche. También habla del sufrimiento animal en otros párrafos de su obra, que es muy extensa. La ignorancia (falta de conocimiento) suele ser muy atrevida. y a veces se falta el respeto a determinadas instituciones, generalmente sin querer, por no conocer todo el contexto de un escrito. Lamento no poder estar de acuerdo con vosotros en expresar opinión cuando no se conoce un tema.