PDA

Ver la versión completa : Comer menos mantiene el cerebro joven.



antavian
04-ene-2012, 20:48
Comer menos mantiene tu cerebro joven
Una dieta rigurosa estimula la presencia de una molécula que actúa directamente sobre la longevidad y el funcionamiento del cerebro.



Ya esta más que confirmado que a nuestro cerebro no le gusta la sobrealimentación. La obesidad puede producir, entre otros múltiples efectos negativos, el envejecimiento prematuro del tejido cerebral. Pero ahora, científicos de la Universidad Católica de Roma comprobaron que con una dieta estricta estimulas aquellas moléculas que mantienen joven al cerebro.

De acuerdo al estudio que llevaron a cabo los investigadores italianos, ensayando con ratones, el restringir las calorías se asocia no solo con la longevidad, sino que afina las capacidades cognitivas y reduce el comportamiento agresivo. Pero lo más sorprendente en este experimento fue el comprobar que el cerebro de los roedores que fueron sometidos a una rigurosa dieta, se mantenía notablemente más joven que el del resto.

Pero el logro más significativo que consiguió este equipo de científicos, fue la identificación de una molécula específica que se activa con la restricción de calorías y que desempeña un rol fundamental en la dinámica cerebral. Se trata de la CREB1, la cual activa genes ligados a la longevidad y a un funcionamiento más eficiente del cerebro, además de que ayuda a regular la memoria, el aprendizaje, y el control de la ansiedad. Y si bien la CREB1 ya había sido detectada, hasta ahora se ignoraba la correlación directa entre las dietas y su estimulación.

Pero más allá de hacer un llamado científico a retomar la nefasta moda de la anorexia, este hallazgo nos remite mucho más al plano de los ayunos místicos, practicados en diversas religiones, y pudiese ser aprovechado, responsablemente, como una herramienta para refinar nuestros procesos cognitivos.

[IO9]
http://pijamasurf.com/2011/12/comer-menos-mantiene-tu-cerebro-joven/

monics
04-ene-2012, 20:54
Es verdad, y hay gente que come lo mínimo para ser jóvenes por más tiempo... Yo personalmente no podría, con tantas recetas por aquí...

antavian
04-ene-2012, 20:57
Es verdad, y hay gente que come lo mínimo para ser jóvenes por más tiempo... Yo personalmente no podría, con tantas recetas por aquí...

Es verdad, hoy me hice el pure de patata y calabaza y estaba buensimo, todo tan rico...por dios...que cocina mas rica es la vegana.

mustelida
04-ene-2012, 21:09
Vive rápido, muere joven jeje aunque sea haciendo un paralelismo con la comida.

Txumi
04-ene-2012, 21:12
Así tengo yo la memoria...y las lorzas jeje

zintzo
04-ene-2012, 21:40
Esta noticia no será creada por la Merkel como parte del plan europeo de austeridad?? Jajajaja

Gatos.urbanos
04-ene-2012, 23:22
Esta noticia no será creada por la Merkel como parte del plan europeo de austeridad?? Jajajaja

Jaja ya verás, seguro que ha sido cosa de los políticos para que no nos quejemos de futuras hambrunas.

sara_star
04-ene-2012, 23:30
Entonces esta página no es una pagina libre de crueldad...como dice Monics está llena de recetas que nos impulsan a comer y eso es cruell! porque nos hace envejecer =(

monics
04-ene-2012, 23:34
Exáctamente, si el foro se centra en la buena cocina!! :D