PDA

Ver la versión completa : nueva en esto =S



lowyf
20-abr-2006, 02:07
hola a todos..

ya l3ei un par d posts.. d gente x ahi con el mismo problema k yo..
tengo muchos problema con esto..

en primer lugar.. KIERO ser vegetariana.. xk me da como cosita comer carne ahora ke vi muchos videos d como masacran a estos animalitos..

y x ke estoy a favor d la liberacion animal..
pero muchas cosas ke se cruzan x esto..

en primer lugar.. me gusta mucho el pollo.
la carne .. jamon y lo demas no tanto.. :S.. carne a la parrilla nunka como .. cerdo menos..
lo k si comia yo era pollo a la parrilla ( me enkanta:( ) , jamon.. y hambuerguesas y esas cosas..

y se me hace algo dificil dejar de comer esto.. x ke yo soy muy maniatica :S

x mas ke x ahi no me enkante el jamon..si decido no kerer comerlo.. instintivamente me dan ganas de comerlo .. y todo ese dia estoy con ganas de comerlo.. =S .. es muy extranio ¬¬

otro problema es ke, como ya mencione, me gusta mucho el pollo a la parrila :S .. y si kiero dejar de comerlo se me haria muy dificil.. x ke mis papas hacen asado 1 o 2 veces x semana :| .. con lo cual me tentaria mucho ¬¬

tmb yo tengo 14 anios .. y mucho de este tema no se ... y ademas no soyy o la k cocina mis propias comidas .. si no mi mama =S ( de todos modos ya le comente esto y ahora siempe me dice: "keres comer esto? ..
"te hago otra cosa sin carne?" .. o cosas asi .. :) k idola mi viejaaaaaaa xD)

despues tengo un par d consultas..


x ke lei ke tratan de dejar la coca.. =S..
pero eso esta hecho con animales o ke? :S

ke relacion tiene?..

y ademas.. otro problema es ke yo no se k cosas tienen y k no carne..

x ej yo no sabia ke las titas (k las adoro ¬¬) tuviesen grasa animal .. o cosas asi..
tendre ke leer mejor y empezar d a poco..

ahora necesito ke me digan ke es todo lo k puedo comer..

y ke cosas NO puedo comer x ahi.. y k la gente no sepa ke llevan animales :S

y mi mama me dijo ke no empieze mucho con esto sin averiguar bien todo.. x ke voy a terminar anemica..

me dice ke los vegetarianos sustituyen el hierro de la carne con otras cosas..
asi ke me gustaria ke me dijeran con ke sustituyo el hierro de las carnes.. y k cantidad se necesita consumir para sustituir la cantidad de hierro ke tienen estas =S

gracias x la ayuda ke puedan brindarme ^^

asi x ahi ayudo a otras personas mas adelante :)

gracias! ^^

lowyf
20-abr-2006, 05:01
una pregunta mas..

las papas fritas.. chizitos y palitos y esas cosas tienen grasa animal?

x k una amiga vegetariana k no las come x eso.. pero yo lei y dicen ke tiene grasa vegetal.. :S ...no animal

eu93
26-abr-2006, 15:03
Bueno, hace muchas preguntas y yo no quiero liarte más

Creo, aunque a lo mejor no para todos es igual, que muchos vegetarianos no toman coca-cola o patatas fritas no ya porque tengan grasa animal sino porque son alimentos que no aportan nada bueno a nuestro organismo. Una alimentación sana, sea o no vegetariana, debe evitar ese tipo de alimentos, y generalmente los vegetarianos son gente que además de respetar a los animales desea llevar una alimentación los más natural y sana posible.

Si quieres dejar de comer carne y realmente piensas que el sufrimiento animal es innecesario no te costará mucho cuando vayas a comer el pollo a la parrilla recordar el animal y pensar lo que sufrió para que tu te alimentes de su cuerpo

Yo no tomo sustitutos de la carne y no tengo problemas de anemia, los he probado, pero me gusta más la cocina tradicional, a mi me resulta extraño comer tofú o seitán y rara vez lo compro, cocino legumbre, pastas, arroz, cuidando comer de todo y variado.

No e smuy complicado llevar una dieta vegetariana y tener cubiertas todas las necesidades de hierro, proteinas ... a mi me gusto y ayudo mucho la web de ana moreno mundovegetariano.com, pasate por ella y seguro que resuelves muchas dudas

suerte y animo

clara
26-abr-2006, 19:22
yo te diría ke pruebes todo lo que te apetezca del mundo vegetariano sin limites!!!!no te preocupes tanto de la anemia ni de los nutrientes...esto es un "lujo" de los paises ricos, en los paises donde se come una vez al dia y rara vez productos animales, sobreviven sin controlar los nutrientes.Tambien en los paises ricos hay gente que se alimenta exclusivamente de hamburguesas, cereales azucarados, leche y pan y están vivos (con mucho hierro, eso si)Yo creo que si disfrutas con lo que haces es que es lo mejor para tí, osea que lanzate a comer disfrutando, lo demàs viene solo.
suerte!

merku
27-abr-2006, 11:13
tu tranquila...lo importante es que hayas decidido que no quieres seguir alimentandote con el cuerpo muerto de otros seres...a partir de ahi todo ira sucediendose casi solo...lo del pollo,pues lo que te han dicho...a ver, que tiene mas peso para ti? lo buenisimo que esta o que es un ser que ha sufrido y muerto injustamente para llegar a tu parrilla?? cuando interiorices esto,el sabor te resultara algo insignificante.Ademas,en cuanto empieces a investigar con la cocina vegetariana y descubras platos magnificos no hecharas de menos nada.Yo te aconsejo que vayas aprendiendo a cocinar desde ya.Visita webs de recetas e investiga tu misma tambien...dentro de poco te haras tu misma unos platos riquisimos y libres de sufrimiento.omo ejemplo te pongo la pagina de recetas de magari :
http://www.usuarios.lycos.es/eldelantalverde/
el subforo de recetas de aqui,de este foro;la pagina de recetas de esta web :
http://www.unionvegetariana.org/recet.html
y con esto ya tienes mas que para empezar...venga! si quieres puedes,porsupuesto,lo importante esq ue quieras,y te felicito porque eres muy joven para tomar esta decision,yo me hice vegetariana con uno o dos años mas que tu y hoy (11años despues) aun no me he arrepentido, es mas, cada vez estoy mas contenta y lo tengo mas claro.suerte!

txola
27-abr-2006, 12:12
por que no vas dejando radicalmente lo ke no te gusta y vas eliminando poco a poco lo que si???
Yo me pegue casi 3 años dejandolo...
Casualmente tambien lo ultimo que deje fue el pollo, pero lo que te han dixo, al final te pesa mas el hecho de que para que tu disfrutes...15 minutos? han tenido que matar a un animal el cual no ha crecido precisamente en las mejores condiciones.

jorgeina
28-abr-2006, 19:46
come variado ,de todo un dia escuche a un doctor que es vegetariano el dijo tenemos muchos molares y esos son para comer trigo centeno arroz maiz etc etc ,luego tenemos incicivos esos son para cortar verdura y fruta y nos quedo solo cuatro caninos atrofiados (que no son como los que tienen otros animales) que ya no sirven,porque el humano puede vivir sin comer carne.
bien el medico dijo que la misma proporcion de dientes valia para la proporcion de alimentos ,osea comer mas cereales que verduras es lo que se recomienda.
en el mundo ufff existe mucha variedad ,asi que no cabe sufrir por eso ,anda se feliz comenzando por ser vegetariana...que es lo mejor!
no te preocupes mucho por la vitamina B12 venden muchos alimentos veganos que tienen ya incorporada esa vitamina.

.:SalamandrA:.
29-abr-2006, 01:44
=O

Deveria de decir:son mutxas dudas!
pero desafortunadamente algunas las compartimos XD

Y puex lo de dejar la coca es todo un debate he conocido vegetarianos ke si la consumen =S
personalmente no la consumo ni ninguno de los productos de la marca coca cola por pertenecer a una multinacional, ni tampoko mcdonals, ni kfc, y otras marcas. A simple vista resulta logico siendo vegetariano no consumir a kfc, mcdonals...
el dilema viene kuando mencionas ke la coca no se fabrica kon productos animales, tienes razon pero las multinacionales favorecen la industrializacion, esta a su ves, el deterioro ambiental y kon esto la desaparicion del habitad natural de mutxas especies, y si te das kuenta es todo una cadena ke pasa por el hambre en el mundo, la explotacion de los hombres, la globalizacion, nuestra salud, etc etc etc

simplemetne no es logico ke alguien ke le interesa lo mejor para sus semejantes y el mismo la consuma. Espero haber resuelto una parte de tu duda, las demas personas en sus post anteriores te mencionan otras buenas razones.

Animate!

vegetarianita
29-abr-2006, 01:59
:) Hola, te felicito por tus inquietudes... Por lo que decis creo que sos de Argentina... Titas y asado.. :)

Yo tengo una hija que tiene mas o menos tu edad y me encantaria que tengas tus inquietudes!!!

Puedo darte un consejo?? NO te atormentes con lo que podes o no podés comer.. NADIE va a juzgarte... esto es un camino.. y cada quien lo transita a su ritmo y del modo que puede o quiere..

Cambiar la cultura de la alimentacion no es simple.. y si sos de argentina menos... el otro dia en el diario decian que el argentino promedio se come 61 kg de carne al año... yo no como..asi qeu hay alguno pro ahi que se esta comiendo 120 kilos al año.. jeje..

Aqui todo tiene carne, o jamon, o pollo.. pero no es imposible... Andá de a poquito.. hay mucha info
Podés visitar la pagina de la Union Vegetariana Argentina (http://www.uva.org.ar)

Si te defendes con el inglés aqui (http://www.vegsoc.org/youth/youngveggies.html)hay uan interesante guia vegetariana para adolescentes...

Sabias que casi todos los vegetarianos somos como pequeños cocineros??? :)
yo tengo una paginita, (http://vegetarianita.blogspot.com) muy austera, pero si queres visitarla quizá encuentres algo útil y que puedas preparar vos... y sorprender a tu mamá...

lamentablemente en argentina todas las galletitas dulces tiene grasa animal, excepto las de Granix, pero no te atormentes con eso... anda paso por paso,,, hace na transicion lenta pero efectiva... :)

Lo qeu viste de la coca, los chizitos ylas papitas es porque muchos vegetarianos estan motivaos basicamente por un tema de salud, y esas cosas, ya sabrás qe no son muy sanas...

Bueno te dejo un saludito y espero saber mas de vos y de como te está yendo.

leire
03-jun-2007, 11:41
hola a todos! bueno, yo tambien tengo 14 años(casi), pero lo que me impide ser vegana es algo muy distinto: MI MADRE! no veais todo lo que me cuenta cuendo saco el tema, y cuando se entero de que tambien pretendia no tomar leche, se me puso a decir que TODOS( ejem, ejem) los vegetarianos toman leche........... ayudadme porfa.

gehena
05-jun-2007, 18:59
yo dejé de comer carne hace unos 8 años (pescado ocasionalmente) y lo único que me sucedió es que tuve falta de vitamina K. Me pusieron 2 inyecciones y aquí estoy. Todos los años me hago un chequeo médico y no tengo carencia de nada. mi coresterol está incluso un poco bajo...

Te puedo asegurar que en mi caso no tuve ningún antojo ni la echo de menos ni nada parecido. De hecho, es pensar en ello y puaj!!! Creo que lo importante es hacer cosas de las que estés convencida. Empieza por lo que más conflicto te suponga comer y ve poco a poco.
He tardado muchos años en plantearme la posibilidad de dejar el pescado (mi problema es que no me gusta la carne, pero sí el pescado y marisco). Pero lo importante es que llegue el momento. No lo radical que sea el cambio.
En mi caso con el pescado, ha llegado ahora :)
Mide tus fuerzas y mucho ánimo!!!

SaKU
18-jun-2007, 13:55
HOla!! yo tambien tengo 14 años solamente llebo dos meses sin comer carne ni nada de esto pero kizas tu pueda ayudar un poko xdxd t dejo aki mi msn agregame y asi podremos hablar: my_heart_is_rock@hotmail.com
Y bueno a seguir igual ;)

MinDita
24-jul-2007, 08:49
yo hace poco super que los mani salados no lo hacen con margarina next :|
asi que no son veganos.. a no ser que lo frias tu mism@ en tu casa