PDA

Ver la versión completa : ¿Qué medidas podrían tomarse al respecto?



CARZ
01-ene-2012, 19:18
Buenos días y feliz año a todos, he estado meditando sobre el tema y tengo algunas dudas. Mi intensión es la de fomentar un debate que arroje ideas constructivas y racionales sobre el asunto de la dieta vegetariana.

El problema del maltrato animal es global, desde matanzas, abandono, abuso, exibición hasta alimentación. Mi postura, de momento, es la moderación en la ingesta de carnes y el apoyo a grupos dedicados a la protección de la naturaleza en general.

Creo que si los vegetarianos lograran convencer y transformar al planeta entero tendríamos problemas de sobrepoblación animal y desbalance en los ecosistemas, así como también ataques a los sembradíos por parte de animales de modo que el problema no acabaría, por ejemplo... gallinas y vacas salvajes atacando sembradíos humanos y sus dueños protegiendo los cultivos, como consecuencia, animales muriendo de hambre.

Si pudiera establecerse una doctrina mundial gigantesca, como el cristianismo, ¿cual sería? hasta ahora he pensado en dividir el problema en dos grupos (ambos aceptables):

1) La intolerancia ante el abuso y maltrato animal, así como el respeto por la vida en general pero entendiendo el modo en que la vida funciona en la naturaleza como algo aceptable, permitiendo a éstas personas ingerir carnes y sentirse bien al respecto porque la vida y la muerte son cosas naturales. Estas personas bien podrían elegir comer más vegetales y menos carnes pero en base a su propia salud.

2) La decisión personal de no ingerir carnes, ofreciendo respeto a quienes lo hacen. En todo caso, se consideraría como correcto a quien es consciente y se preocupa por el bienestar de los animales, y mucho más correcto a aquellos que deciden ser vegetarianos. Obviamente dentro del grupo vegetariano están los que consumen huevos y productos lácteos y los que no.

Ambos grupos serían capaces de respetarse entre si, y de trabajar en conjunto. No atacando a otras personas sino al centro de los problemas. Según veo, zoológicos, circos, y productores de carne, huevos, lácteos y sus derivados.

¿Sería posible que las empresas dieran un tratamiento menos salvaje a sus victimas o la única solución es cerrarlas?

Espero recibir algunas respuestas suyas desde donde podamos empezar. Quiero agregar que considero que yo puedo ser parte de la solución y es esta la razón por la que decidí dar inicio a este debate, para informarme.

Gatos.urbanos
01-ene-2012, 22:01
por ejemplo... gallinas y vacas salvajes atacando sembradíos humanos y sus dueños protegiendo los cultivos, como consecuencia, animales muriendo de hambre.


:eek::eek::eek:

http://www.youtube.com/watch?v=Su-mcPINFAI&feature=related

Pride
01-ene-2012, 22:06
:eek::eek::eek:

http://www.youtube.com/watch?v=Su-mcPINFAI&feature=related

:juas: :juas:

CARZ
01-ene-2012, 22:30
Según leí, las personas que toman la decisión de volverse vegetarianos suelen ser más inteligentes que el promedio. Agradezco a los miembros que no tienen nada que aportar al tema se abstengan de postear aquí. Lo que ustedes hicieron se llama "spam" y demuestra falta de cultura general.

Si imaginamos un mundo en el que no se sacrifiquen gallinas, por ejemplo, me imagino que las que están en existencia no irían a zoológicos sino que se liberarían, convirtiéndose potencialmente en plagas en muchas partes del mundo.

Aquí hay dos ejemplos de plagas de animales:

Conejos en Australia:
http://www.planetacurioso.com/2008/05/02/sabias-que-la-plaga-de-conejos-en-australia-ha-causado-danos-en-el-medio/

Monos en la India:
http://candidman.blogspot.com/2011/10/en-la-india-los-monos-son-una-plaga.html#.TwDNbzVvv74

Si combinamos la conducta vegetariana con la protección de los animales, tenemos conflictos morales, desestabilización de los ecosistemas y nuevos brotes de enfermedades para nuestra especie. Lamentablemente, no creo conveniente llevar la filosofía vegetariana hasta sus últimas consecuencias.

Estoy interesado en ideas, ¿cuál sería la conducta más apropiada a nivel moral? esto es, si se pudiera implantar en cada ser humano. Me interesa debatir racionalmente el tema porque me encuentro trabajando en un libro sobre la moral, pero como todos sabemos, los límites de la moral no están bien definidos, mucho menos si se trata de establecer un límite entre la moral y la razón.

Nota: Mi intensión no es ridiculizar su posición, la cual respeto y admiro, sino profundizar en un punto en específico, que espero haya quedado manifiesto y que nadie se sienta personalmente ofendido.

RuG86
01-ene-2012, 22:51
Yo opino que ambos grupos podrían y deberían trabajar juntos.

La producción actual impide que los animales puedan tener ninguna calidad de vida.. de todas maneras aunque vivan bien el hecho de matarlos y comerlos ya es ua forma de maltrato y eso no creo que sea aceptado por aquí.

El problema de los conejos en australia es por traer especies de otros sitios, liberarlos y que éstos no encontren depredadores naturales.. Yo no se la solución, pero el problema no es porque los australianos comen poco conejo.

Dejar de criar masivamente animales para utilizar la tierra para el conreo tendrá grandes beneficios a la humanidad y al planeta.. Aportando más alimento con el uso de menos agua potable. Sobre el echo de posibles ataques de vacas y gallinas silvestres a la civilización por mi parte queda descartado....

Bueno seguro van a darte darte respuestas mucho más elaboradas y completas.. paciencia.

Personalmente soy vegetariano porque pienso que el ser humano es vegetariano.

Pride
01-ene-2012, 22:52
Bien, ¿tú tienes alguna prueba de que una sociedad donde la alimentación sea veg(etari)ana pueda "desestabilizar los ecosistemas" (aunque podría ser que si liberas una especie en un ecosistemas sin depredadores seguramente superarán la capacidad de carga del mismo y acabarán con los recursos, lo que llevará a la población a un número mucho más pequeño, esto por decir algo)

Los ecosistemas son mucho más complejos de lo que haga el hombre con su dieta, y especulando en un foro con un tema que requiere de complejos modelos matemáticos (ya que la Ecología no es tema fácil) para predecir lo que suceda con poblaciones de animales de granja no vas a lograr mucho. Sí, por desgracia el mundo es algo más complicado que la dieta que mantenga el hombre.

Por cierto, los enlaces que publicas no prueban absolutamente nada.

Pride
01-ene-2012, 22:57
Y todo lo que digo por no decir que las variedades de animales criados en granjas industriales están modificadas mediante los típicos cruces para conservar fenotipos que sean convenientes para los intereses del hombre, y que todas estas cosas sumadas a su domesticación acaban haciendo de estas especies poco aptas para sobrevivir en un medio "natural". Eso también lo puedes usar para argumentar contra el vegetarianismo aunque tampoco tenga mucha validez.

CARZ
02-ene-2012, 00:33
RuG86: Si, yo no creo que los vegetarianos deberían desistir. Creo que la humanidad necesita de su buen corazón y su filosofía encierra verdades importantes. Sin embargo estoy hablando de la hipotética posibilidad de que eventualmente el mundo entero decidiera concientizarse de los derechos de los animales.

Al contrario de lo que Pride dice, si hay evidencia de que la humanidad tendría problemas para manejar la moral (dirigida hacia los animales) y el desequilibrio ambiental. Cosa que se traduciría en problemas para nosotros. El punto es buscar un equilibrio de justicia, si cualquiera de nosotros fuera "Dios" y pudiéramos escribir en el corazón de las personas un mensaje... ¿qué deberíamos decirles? y con esto me refiero a algo que vele por los intereses y la armonía de todos.

Sosteniendo la necesidad de combatir la crueldad animal en todos sus ámbitos (circos, prendas de vestir, animales abandonados en las ciudades, cacería por deporte y zoológicos) ya sea por vegetarianos o no, es necesario enfrentarnos al último problema: ¿es posible moralizar la producción de carne, huevos y derivados de la leche?

Con esto me refiero a que todos los seres vivos debemos morir, y en la naturaleza se encuentra al depredador. Los animales destinados al consumo participan en un sistema similar, es decir, son alimentados, criados y finalmente muertos por su “depredador”.

Si las personas se concientizan a ser vegetarianas o disminuir su consumo de carnes se contribuiría a la disminución de ese sistema artificial de depredación al tiempo que a la salud humana en general, un mejor uso del agua potable, etcétera. No obstante sigue presente el problema, me pregunto si podrían implementarse medidas que permita a los animales destinados al consumo gozar de una existencia más grata y de una muerte menos tormentosa. Si ustedes tienen alguna sugerencia me gustaría leerla.

Pride
02-ene-2012, 00:52
RuG86: Si, yo no creo que los vegetarianos deberían desistir. Creo que la humanidad necesita de su buen corazón y su filosofía encierra verdades importantes. Sin embargo estoy hablando de la hipotética posibilidad de que eventualmente el mundo entero decidiera concientizarse de los derechos de los animales.

Añadir que una cosa es hablar de "vegetarianismo" y otra de "derechos de los animales". Tal vez eso pueda brindarte una nueva solución.


Al contrario de lo que Pride dice, si hay evidencia de que la humanidad tendría problemas para manejar la moral (dirigida hacia los animales) y el desequilibrio ambiental. Cosa que se traduciría en problemas para nosotros. El punto es buscar un equilibrio de justicia, si cualquiera de nosotros fuera "Dios" y pudiéramos escribir en el corazón de las personas un mensaje... ¿qué deberíamos decirles? y con esto me refiero a algo que vele por los intereses y la armonía de todos.

Pues muestra evidencia, demuestra que las vacas y los cerdos se convertirían en una plaga incontrolable si un día deciden liberarlos en la naturaleza (si es que eso pasa) Mientras no lo hagas será todo una pérdida de tiempo, los asuntos así necesitan pruebas empíricas, no meras especulaciones.


Sosteniendo la necesidad de combatir la crueldad animal en todos sus ámbitos (circos, prendas de vestir, animales abandonados en las ciudades, cacería por deporte y zoológicos) ya sea por vegetarianos o no, es necesario enfrentarnos al último problema: ¿es posible moralizar la producción de carne, huevos y derivados de la leche?

Lo cual es cierto si asumimos de forma necesaria y absoluta que la solución es mejorar las condiciones de los animales, y empezando por mí más de uno aquí te pondrá un pero. Así como es posible ponerle un pero al animalismo.


Con esto me refiero a que todos los seres vivos debemos morir, y en la naturaleza se encuentra al depredador. Los animales destinados al consumo participan en un sistema similar, es decir, son alimentados, criados y finalmente muertos por su “depredador”.

La comparación me parece insustancial, y aunque la mayoría de los animales en la "naturaleza" mueren por hambre, enfermedad o por otro animal considero en que hay una gran diferencia entre que un ser vivo sea el alimento de un animal que lo emplea como "recurso" para seguir existiendo a elaborar un sistema de producción de alimentos basado en un trato "cruel" que se corresponde con los intereses económicos para finalizar con una muerte no menos "cruel" que además ni siquiera es necesario para la supervivencia del hombre en la mayoría de las sociedades humanas. Además, impone una cierta teleología para la vida y no veo razón por la que aceptar que los seres vivos cumplen un determinado fin (que se infiere al decir que "deben" morir, como algo necesario y absoluto), curiosamente hay especies que existen en ecosistemas sin depredadores y eso no ha provocado la destrucción del Universo.


Si las personas se concientizan a ser vegetarianas o disminuir su consumo de carnes se contribuiría a la disminución de ese sistema artificial de depredación al tiempo que a la salud humana en general, un mejor uso del agua potable, etcétera. No obstante sigue presente el problema, me pregunto si podrían implementarse medidas que permita a los animales destinados al consumo gozar de una existencia más grata y de una muerte menos tormentosa. Si ustedes tienen alguna sugerencia me gustaría leerla.

No entiendo tu punto con lo resaltado en negrita. Dudo que encuentres a alguien a favor del bienestarismo en un foro dedicado al vegetarianismo. Sobretodo considerando la subjetividad implicada en eso de "bienestar" animal.

Erinna
02-ene-2012, 00:54
¿Doctrina mundial? para mí el vegetarianismo es una ética personal, no una doctrina.

CARZ
02-ene-2012, 01:42
Señor Pride, tomando en cuenta que las razones para ser vegetariano son principalmente el bienestar de los animales, concluyo que ustedes, junto con los activistas a favor de los derechos de los animales estarán de acuerdo en que los animales destinados al consumo humano deberían ser liberados. En ello considero que ambos comparten ciertos razgos en común.

Tal como ocurre en Australia con los conejos o en la India con los monos, cualquier animal es capaz de convertirse en una plaga en ausencia de depredadores naturales. Es un asunto de lógica y no necesitamos liberar miles de gallinas ponedoras para comprender que estas se acercarían a sembradíos humanos y se reproducirían exitosamente. Mucho más siendo capaces de cruzarse con gallinas criollas, de modo que granjeros "morales" se verían obligados a proteger sus cultivos (cosa difícil en muchos casos) y las gallinas sufrirían de hambre. Asimismo es obviamente posible que muchas especias salvajes logren adaptarse a las ciudades tal como ocurre con osos y lobos en algunos países, mucho más debido a la sed. Y que bajo este panorama de respeto a la vida animal nos encontremos siempre con encrucijadas.

No olvidemos la capacidad que tienen los animales de transmitir enfermedades tampoco. En todo lo anteriormente expuesto se concluye que el vegetarianismo y la moral orientada a los animales no puede llevarse hasta sus últimas consecuencias.

A lo que me refiero con que los seres vivos deben morir es simplemente que eso es parte del concepto de vida: nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. No niego que el sistema humano de "depredación" para con ciertas especies sea artificial y cruel, simplemente apunto a que se asemeja al sistema impuesto por la naturaleza incluso en lo cruel. Aun así, me pregunto si es posible "moralizarlo" y ofrecer a estos animales una mejor calidad de vida durante su existencia y una muerte menos tormentosa.

A lo que me refiero con lo que usted subrayó en negritas es a que si se lograra que el mundo fuera vegetariano o disminuyera su consumo de productos de origen animal (digamos, una vez por semana o una vez al mes) necesariamente muchas empresas de producción de carne, huevos y derivados de la leche entrarían en bancarrota. El principio es simple, a menor consumo de carne (ya sea por causa de vegetarianos, por personas con una dieta más rica en vegetales o ambas), menor producción y por lo tanto, menos muertes de animales.

La pregunta esencial que repito es: ¿puede moralizarse la producción de alimentos de origen animal contribuyendo a una mejor calidad de vida para los animales destinados al consumo?

Estimado Pride, espero haber satisfecho su duda sobre la relación entre personas interesadas en los derechos y el bienestar de los animales y los vegetarianos, sobre los peligros de llevar dicha moral hasta sus últimas consecuencias y sobre la necesidad de encontrar una solución satisfactoria para la pregunta que arriba formulo.

Le advierto que no me gusta discutir, de modo que le agradecería no me contra-argumente a no ser que venga con razones de peso. Valoraría mucho su opinión con respecto a mi pregunta.

Erinna: Las cosas son así, pero todo puede cambiar. No deseo argumentar el modo en que ello puede ocurrir, simplemente estoy interesado en el tema porque yo estoy trabajando en ello. Busco propuestas que puedan armonizar con la moral a nivel mundial.

Ecomobisostrans
02-ene-2012, 01:54
Aqui encontraras las respuestas a tus preguntas:

http://www.respuestasveganas.org/2010/07/argumento-el-veganismo-es-mas.html

http://www.respuestasveganas.org/2009/12/argumento-cazar-no-es-matar-es.html

CARZ
02-ene-2012, 02:11
GRACIAS...!!! no sabía de esos argumentos GRACIAS...!!!

Okey, jajaja estoy muy satisfecho así que salgo un poco de la formalidad, muy interesante lo del control de natalidad y todo lo demás. De modo que las empresas de producción de alimentos de origen animal no son viables, ¿quién lo hubiera dicho? es una cosa maravillosa enterarse de todo esto, uno aprende algo cada día.

Supongo que lo más razonable sería impedir el nacimiento de nuevos animales destinados al consumo y pues... que se vendan los que quedan y luego se cierre la empresa.

Pride
02-ene-2012, 02:38
Señor Pride, tomando en cuenta que las razones para ser vegetariano son principalmente el bienestar de los animales, concluyo que ustedes, junto con los activistas a favor de los derechos de los animales estarán de acuerdo en que los animales destinados al consumo humano deberían ser liberados. En ello considero que ambos comparten ciertos razgos en común.

Sí, pero no. Ésa es una razón, no la única. Vegetarianos también los hay religiosos, por "salud", por lo que sea,... El concepto de vegetarianismo no lleva de por medio en ninguna parte a los animales, simplemente implica no alimentarse de ellos.


Tal como ocurre en Australia con los conejos o en la India con los monos, cualquier animal es capaz de convertirse en una plaga en ausencia de depredadores naturales. Es un asunto de lógica y no necesitamos liberar miles de gallinas ponedoras para comprender que estas se acercarían a sembradíos humanos y se reproducirían exitosamente. Mucho más siendo capaces de cruzarse con gallinas criollas, de modo que granjeros "morales" se verían obligados a proteger sus cultivos (cosa difícil en muchos casos) y las gallinas sufrirían de hambre. Asimismo es obviamente posible que muchas especias salvajes logren adaptarse a las ciudades tal como ocurre con osos y lobos en algunos países, mucho más debido a la sed. Y que bajo este panorama de respeto a la vida animal nos encontremos siempre con encrucijadas.

No, no es un asunto de Lógica. Una cosa es liberar animales irresponsablemente en un ecosistema (o que nos metamos donde no nos llaman y "ellos" son la plaga, qué bonito ¿no?) que es lo que pasa en las noticias que publicas y otra lo que pase con los animales de granja en caso de que su explotación sea abolida, de esto te has limitado a especular, pero te vuelvo a repetir... es más complejo que decir lo que dices, para predecir el comportamiento de individuos, poblaciones, comunidades y ecosistemas hace falta mucho más que eso.


No olvidemos la capacidad que tienen los animales de transmitir enfermedades tampoco. En todo lo anteriormente expuesto se concluye que el vegetarianismo y la moral orientada a los animales no puede llevarse hasta sus últimas consecuencias.

Sí, eso pasa seamos vegetarianos o no, y seguirá pasando, ¿por qué? Porque muchos animales son vectores de parásitos, ¿y?


A lo que me refiero con que los seres vivos deben morir es simplemente que eso es parte del concepto de vida: nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. No niego que el sistema humano de "depredación" para con ciertas especies sea artificial y cruel, simplemente apunto a que se asemeja al sistema impuesto por la naturaleza incluso en lo cruel. Aun así, me pregunto si es posible "moralizarlo" y ofrecer a estos animales una mejor calidad de vida durante su existencia y una muerte menos tormentosa.

Sí, pero los seres vivos mueren así los mate un depredador, un accidente, una enfermedad o el envejecimiento. Y no veo yo nada parecido en lo que hace el humano con lo que hacen otros animales, que tampoco me demuestra nada, parece que te saltas la parte en que el hombre no necesita a esos animales para sobrevivir en una sociedad como la nuestra y el que en otro hábitat sí lo necesires, el que sea natural es irrelevante.


A lo que me refiero con lo que usted subrayó en negritas es a que si se lograra que el mundo fuera vegetariano o disminuyera su consumo de productos de origen animal (digamos, una vez por semana o una vez al mes) necesariamente muchas empresas de producción de carne, huevos y derivados de la leche entrarían en bancarrota. El principio es simple, a menor consumo de carne (ya sea por causa de vegetarianos, por personas con una dieta más rica en vegetales o ambas), menor producción y por lo tanto, menos muertes de animales.

Vale, gracias por aclarar.


La pregunta esencial que repito es: ¿puede moralizarse la producción de alimentos de origen animal contribuyendo a una mejor calidad de vida para los animales destinados al consumo?

Y yo te repito que es subjetivo porque dependerá de lo que pienses como "bienestar", una cosa es verlo desde afuera especulando sobre lo que puede ser "bueno" para el trato a un animal y otra lo que ese animal vive. Además de que me posiciono en contra de matarlo gratuitamente sin necesitarlo.

A lo mejor sea posible, pero yo no estoy de acuerdo. A mi modo de ver matar es matar, sin importar cómo lo haces.


Estimado Pride, espero haber satisfecho su duda sobre la relación entre personas interesadas en los derechos y el bienestar de los animales y los vegetarianos, sobre los peligros de llevar dicha moral hasta sus últimas consecuencias y sobre la necesidad de encontrar una solución satisfactoria para la pregunta que arriba formulo.

No es que tenga esa duda, es que la relación es sumamente obvia, pero eso no significa que el vegetarianismo implique estar en pro de los derechos de los animales. Y no, sigo sin ver ningún "peligro" porque no has demostrado nada (ni pareces tener en cuenta cosas como la idea de "criar" animales domesticados de forma desinteresada, ése es el problema de simplificar tanto algo así, los problemas de este tipo involucran muchos factores y hay que considerarlos todos)


Le advierto que no me gusta discutir, de modo que le agradecería no me contra-argumente a no ser que venga con razones de peso. Valoraría mucho su opinión con respecto a mi pregunta.

¿Entonces para qué creas este tema si no quieres discutirlo? Aquí no hay absolutos; hay opiniones, posturas, creencias y datos verdaderos y falsos, también los hay y deben ser señalados y debatidos. De otro modo no progresamos.

CARZ
02-ene-2012, 02:51
Señor Pride, una cosa es argumentar y otra discutir. Su "no estoy de acuerdo" sin traer a la mesa ningún argumento es casi lo mismo que ser un troll. Por lo tanto, le ruego sepa entender mi posición, ya que no cuento con el tiempo ni las ganas de discutir. Argumentar, es otra cosa.

A todo lo que dice, no ofrezco respuesta pues no cumple con los requisitos necesarios: aportar al tema más allá de simplemente establecer posiciones.

Señor Ecomobisostrans, me parece muy interesante y cierto su aporte. De lo que leí me interesó el movimiento por la exterminación humana voluntaria, al que se hace mención en su primer link. Me gustaría leer su opinión al respecto, y posibles aportes ante el problema de la sobre-población humana, igualmente todos en la comunidad están invitados.

nekete
02-ene-2012, 04:05
Monos en la India:
http://candidman.blogspot.com/2011/10/en-la-india-los-monos-son-una-plaga.html#.TwDNbzVvv74


En la India los monos no son una plaga. Sí lo son, en cambio, los humanos que creciendo y creciendo se están apropiando del espacio de los monos a los que no les queda más remedio (ni más sitio) que vivir en el mismo espacio de los humanos (que en realidad es el espacio de los monos okupado por los humanos). Por eso parece que hay demasiados monos por todas partes.

Da que pensar, eh.

Dirías que esto es una plaga?

http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

CARZ
02-ene-2012, 04:12
Estoy pensando...

Pride
02-ene-2012, 04:37
Señor Pride, una cosa es argumentar y otra discutir. Su "no estoy de acuerdo" sin traer a la mesa ningún argumento es casi lo mismo que ser un troll. Por lo tanto, le ruego sepa entender mi posición, ya que no cuento con el tiempo ni las ganas de discutir. Argumentar, es otra cosa.

Mmm... empieza por describir lo que es argumento. :/

CARZ
02-ene-2012, 05:25
Pride: Le sugiero que busque la información que necesita en un diccionario. Por otro lado, espero no verme en la obligación de reportarlo por troll, si no está enterado sobre el signigicado de troll le invito a que busque en google a fin de que se evite mayores inconvenientes.

Nekete: Todavía me cuesta asimilar enteramente lo que muestra en el video, mis prejuicios me llevan a pensar en enfermedades e insalubridad. ¿Como hace un vegano para solucionar un problema similar al del video en su casa? quiero decir, ante un brote de ratas, cucarachas o cosas similares, ¿qué aconsejaría un vegano?

nekete
03-ene-2012, 05:23
Pride: Le sugiero que busque la información que necesita en un diccionario. Por otro lado, espero no verme en la obligación de reportarlo por troll, si no está enterado sobre el signigicado de troll le invito a que busque en google a fin de que se evite mayores inconvenientes.

Nekete: Todavía me cuesta asimilar enteramente lo que muestra en el video, mis prejuicios me llevan a pensar en enfermedades e insalubridad. ¿Como hace un vegano para solucionar un problema similar al del video en su casa? quiero decir, ante un brote de ratas, cucarachas o cosas similares, ¿qué aconsejaría un vegano?

Bueno, un brote así indicaría, creo yo, que la casa en cuestión no estaba ya en estado salubre.

Así que para empezar mucha limpieza y desinfección y yo creo que el problema desaparecería. Y si no... pues pedradores naturales...

Hay por ahí algún que otro hilo en el que se toca el tema de qué hacer con esos amigos que no queremos dentro de nuestra casa como cucas y hormigas y animalillos así.

CARZ
03-ene-2012, 05:28
pues si... tiene sentido, yo nunca he querido matar ratones, y nunca lo he hecho. Busco la manera de sacarlos de la casa... sobre las cucarachas, sólo las mato si están en mi casa, si las veo en la calle las dejo tranquilas... igual nunca podremos exterminarlas y pues, ellas buscan vivir.

nekete
03-ene-2012, 05:35
Aquí puedes leer lo que harían los veg´s de este foro ante una invasión de cucarachas...

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=46730&highlight=cucarachas

CARZ
03-ene-2012, 05:41
Jajaja... yo me disfrazaría de insecticida para pegarles un buen susto y que no volvieran nunca más...!!!

Troy
03-ene-2012, 08:41
Creo que si los vegetarianos lograran convencer y transformar al planeta entero tendríamos problemas de sobrepoblación animal y desbalance en los ecosistemas, así como también ataques a los sembradíos por parte de animales de modo que el problema no acabaría, por ejemplo... gallinas y vacas salvajes atacando sembradíos humanos y sus dueños protegiendo los cultivos, como consecuencia, animales muriendo de hambre.
.

el juego de las palabras, sustituye la palabra animal o cualquier nombre de animal no humano por negro y humano por blanco, y vegetariano por abolicionista y te da una risaaaa.:juas::juas:



La pregunta esencial que repito es: ¿puede moralizarse la producción de alimentos de origen animal contribuyendo a una mejor calidad de vida para los animales destinados al consumo?.

Puede moralizarse la prostitución de menores en Tailandia? La ablación femenina? la lapidación de adulteras y homosexuales en paises islámicos? a lo mejor si no los lapidamos nos invaden....:hm:

Y a tenor de esta conversación, me parece a mi que su interés Sr Carz se limita a polemizar dado que en la red tiene usted varios cientos de páginas vegetarianas y veganas que responden pormenorizadamente a esas cuestiones que usted plantea.

Por aqui casi todos las hemos leido antes de decidir cambiar nuestras vidas.

CARZ
03-ene-2012, 21:59
Muy divertido su juego de palabras, estoy de acuerdo con su analogía. Para mí era importante preguntar y ya mis dudas han sido satisfechas... de hecho hace mucho rato y di las gracias manifestándome de acuerdo con el veganismo, de modo que si yo incurrí en una falta al no informarme por mi cuenta antes de venir a preguntar usted hizo lo mismo al no leer todos los posts en este tópico antes de venir a sentenciar y etiquetarme.

Si lo hubiera hecho dudo que hubiera escrito lo que escribió, de cualquier modo, me alegro que lo haya hecho, su juego de palabras es muy ingenioso y creo que podría hacerse con casi cualquier argumento anti-vegano con idénticos resultados, invitando a las personas a la reflexión.