PDA

Ver la versión completa : Crónica restaurante Vegetariano "Sin nombre"



Davichin
16-nov-2007, 09:15
bueeeeeno, definitivamente he encontrado EL vegetariano. Después de vagar por los restaurantes V. de Madrid me quedo con este (que no tiene nombre :confused: ).

Se encuentra frente al Mercado de San Miguel, en la Costanilla de Santiago y al no tener nombre es dificil de encontrar a primera vista. Está un poco más abajo que un restuarante llamado "No solo pasta" y os recuerdo que el máximo de personas por mesa es de 6, no aceptan grupos mayores.

http://callejero.lanetro.com/apps/lanetrov4/mapas.asp?pais=es&idvia=3267&num=0&muni=Madrid&mapa=geo1e12%2Dmadrid&prov=Madrid

Bueno, hecha la descripción vamos al lío... ayer me acerqué con 3 amigos a los que hacía mucho que no veía asi que pensé que nada mejor que un vegetariano para comentarles mi nueva "vida". Comenzamos pidiendo lo más importante: el vino :D Para la ocasión elegimos un Ribera de Duero, un Mibal 06 que ya había probado la vez anterior y estaba buenísimo. La verdad al principio no me convencía mucho por ser un vino joven pero no os dejeis engañar, cumple perfectamente.

Después de darle un tiento al vino pedimos para compartir un Hummus con piñones y unas croquetas de boletus y parmesano. El Hummus estaba bueno, cumplía pero tampoco estaba impresionante, quizá le faltaba algo de tahini y comino. Las croquetas me consta que estaban buenísimas por la cara que ponían mis compañeros, según ellos una besamel muy suave y el punto justo de parmesano.

La cosa comenzaba bien y pasamos a los platos principales. Por recomendación mía dos amigos eligieron Albóndigas de azuki, soja, arroz salvaje con salsa de tomate, contundentes e intensas. Otro compañero se pidió una Lasagna de verduras con dos pestos que estaba de muerte, la clásica lasagna "de libro" tanto en su sabor como en su presentación. A mi me trajeron unas Verduras al curry con arroz y pappadom. El dueño, maitre y camarero (todo en uno si :)) me comentó que suelen hacerlo con curry indio bastante picante pero que en esa ocasión había hecho una salsa de coco con curry tailandés y el picante era mucho menor. Cuando me trajeron el plato me encontré un surtido de trigueros, calabacín, brócoli y berenjena hechos en su punto sobre una salsa de coco y curry INCREIBLE acompañado todo con un poco de arroz blanco también perfecto de cocción. Una mezcla perfecta.

Para los postres no quisimos dejar de probar el Strudel de manzana, pasas y nata de soja que llegó en su punto también. El hojaldre fino y delicioso, lamanzana con pasas muy intensas y la salsa de soja lo peor que se puede decir es que se notaba mucho que era de soja :) Terminamos con dos Helados de sésamo para compartir y asi bajar la comida, algo innecesario ya que terminamos satisfechos pero sin sensación de pesadez, algo muy de agradecer en estos tiempos.

Más tarde, ya en la barra, y hablando con el dueño me comentó que algunos platos pueden hacerse veganos. Mis verduras al curry eran veganas aunque en la carta no apareciesen con la famosa V, y los Fideos Crujientes pueden hacerse veganos tan solo quitando los huevos de codorniz (este plato lo probé hace unos días y no está a la altura del resto en mi opinión).

La cuenta salió a 23 euros por persona. Excelente relación calidad/precio para la calidad de la cocina. Recomendable 100%

Os pongo la CARTA :) Que lo disfruteis!!!

http://img212.imageshack.us/img212/8813/resizeofimg0953di4.jpg (http://imageshack.us)

margaly
16-nov-2007, 10:13
jos, con lo probe que yo soy, 23 leuros se sale un poco de mi presupuesto, pero tiene guena pinta.... me quedo con la copla para posibles celebraciones ;)

arrels
16-nov-2007, 10:16
:eek: Que crónica más buena, dan ganas de ir a Madrid sólo por acercarse a ese restaurante .


(y que platos más originales , nada que ver con lo que nos suelen ofrecer )

Davichin
16-nov-2007, 10:18
Ya, no es para ir todos los días pero si para darte algún homenaje o tener un detalle con alguien especial ;)

gehena
16-nov-2007, 10:22
jos, con lo probe que yo soy, 23 leuros se sale un poco de mi presupuesto, pero tiene guena pinta.... me quedo con la copla para posibles celebraciones ;)

supongo que les subió mucho la cuenta el vinorro que se metieron entre peshhhhhhhhhhhho y espalda ;)

una preguntilla picajosa... estuve en un japonés donde me dijeron que el helado de sésamo llevaba leche. HAS CONSUMIDO LÁCTEOS, DAVICHÍN?????? :D
O es que los japoneses me engañaron como a un chino??

Davichin
16-nov-2007, 10:45
ya creí que me ibas a decir que el helado llevaba huevo.. :)

Si, creo que llevaba leche :( ocurrió que en el postre estabamos de risas y vinín y cuando caí en lo de la leche llevaba ya varias cucharadas de helado. No es excusa pero tampoco la busco, un fallo técnico y adelante..

mira en lo que se fija ella.. no podías decir nada de la comida no... pero que mala leche tienes :p

gehena
16-nov-2007, 10:50
ya creí que me ibas a decir que el helado llevaba huevo.. :)

Si, creo que llevaba leche :( ocurrió que en el postre estabamos de risas y vinín y cuando caí en lo de la leche llevaba ya varias cucharadas de helado. No es excusa pero tampoco la busco, un fallo técnico y adelante..

mira en lo que se fija ella.. no podías decir nada de la comida no... pero que mala leche tienes :p

No, es que me quedé con ganas de probarlo por este mismo motivo. Y por eso preguntaba. Si ya sabes que soy una santa! :D
Pero, venga, va… te perdonamos! Reza tres “apiomarías” y dos “puerronuestros” y estamos en paz ;)

margaly
16-nov-2007, 10:59
Reza tres “apiomarías” y dos “puerronuestros” y estamos en paz ;)

juaaaaaaaasssssssssss

http://megaflow6.iespana.es/jaja.gif

Davichin
16-nov-2007, 11:01
San Vegeto San Vegeto... dame fuerzas!! http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/biggrin.gif

Tito Chinchan
16-nov-2007, 11:59
Reza tres “apiomarías” y dos “puerronuestros” y estamos en paz ;)

Jajajajajajaajajaj, es genial!!!!! :D :D :D :D :D

Davichin
16-nov-2007, 13:07
Olvidé decir que a mediodía también tienen plato del día a 9,5 euros!!

Incluye 1º plato +2ºplato +bebida +café/postre y platos parecidos a los de la carta.

Caín
16-nov-2007, 13:21
g g g gehena g g muy ocurrente, criatura.

Caín
16-nov-2007, 13:23
Buena crítica gastronómica Davichin! T podrías ddicar a esto perfectamente, cosas no tan buenas leí en medios llamados profesionales.
Ya rezaste? Sí? Pues estás perdonado.

Davichin
16-nov-2007, 13:36
Gracias Cain :)

No recé penitencia, solo invoqué fuerzas para sobrellevar a Gehena y su acoso foril jajajaj que no.. que en el fondo la quiero un webo ;)

gehena
16-nov-2007, 13:37
Gracias Cain :)

No recé penitencia, solo invoqué fuerzas para sobrellevar a Gehena y su acoso foril jajajaj que no.. que en el fondo la quiero un webo ;)

Pena de huevo!!!! :p :cool:

Caín
16-nov-2007, 13:46
Juaajjajajaaa

Davichin
16-nov-2007, 14:02
shhhhhhhhhh .... a güeeeeeeeeevo, güey!!!! (*)



(*)dedicado a los mexicanos del foro ;)

Nessi
25-nov-2007, 23:01
Bueeeeeeeeeeeno
tras una charlita telefónica con Davichín y Margaly (al final no he ido a la sierra, chicos, porque churri se ha quedado rooooooooooque hasta las 12, grrrr), encontré el "Vegetariano sin nombre".
Allí nos zampamos 4 platos para los dos, una ensalada de canónigos y aguacate, mu rica y refrescante, un plato de hummus, delicioso y muy bien presentado, con pan de pita, y unas albóndigas de azuki con tofu y arroz salvaje, en salsa de tomate y con papas fritas de guarnición. Por último, de postre, el helado de sésamo, que me encantó (estoy buscando la receta, ¿alguien la tiene?)
ME gustó mucho la comida, y el precio asequible. El restaurante es medio gallego, medio japonés en el aspecto, muy curioso.
Pues eso, gracias Davichín, por hablarnos de este lugar, es ampliamente recomendable.
Un besazo
MUAS
Inés

Davichin
25-nov-2007, 23:13
Me alegro que al final lo encontraseis. Costó un poquito ¿no? :rolleyes:

Visteis a la cocinera? diría que es japonesa. Tiene un humor que es la leche, como se ríe la tía :)

Estuve con Trasgu el jueves y comimos ensalada de canonigos y aguacate, una crema de berenjena con queso, cuscus con pisto y tallarines con shitake. De postre peras al vino y torrija al horno... de escándalo :p

Nessi
26-nov-2007, 09:54
¡¡Anda!! Pues no vi a la cocinera, dije lo de japonés por el ambientecillo. :D Xaime se pimpló una cerveza japonesa negra que tenía una pinta estupenda. Tengo que ir a probar el menú del día. Si vais entre semana algún día, avisadme, porque vivo al lado y trabajo por la tarde, a lo mejor me da tiempo. Ahora quiero ir al Yerbabuena, que también está cerquita...¡qué lío!:D
Gracias por las indicaciones. Me ha entrado un gusanillo de cocinar....mMmM, estaas navidades van a ser mías. :D
MUAS
Inés

margaly
26-nov-2007, 10:26
estaas navidades van a ser mías. :D

uysss, pareces golum

missssssss navidadeeeeees

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/bs/thumb/8/8d/Gollum.jpg/180px-Gollum.jpg

Nessi
26-nov-2007, 10:39
jojojo
mi tessssssssoooooooooooorooooooooooooooooooooooooooo ooooo
jaja
muas
Inés

dhcuervo
21-nov-2009, 23:30
Ayer precisamente comí en este restaurante, la comida riquísima y el precio bien, en este sentido muy recomendable.
Le pongo un negativo de los gordos por algo que no me ocurrió a mí, sino a unos chicos extranjeros que se sentaron al lado. Eran tres, pero sólo dos querían comer, sendos menús. Pues el dueño, ni corto ni perezoso, les dice que tienen que comer los tres o si no nanay. Después de discutir un par de minutos los pobres se tuvieron que ir sin comer. La verdad es que no lo entiendo, fue un detalle de lo más feo..

Shakti
25-feb-2011, 16:54
Lo encontréeeeeeeeeeee!!!!
Pero es sin nombre hasta el baño, que no tiene ni cartel!!!
Hemos tomado menús que sino, se pasaba del presupuesto. Costaba lo mismo el menú entero que un segundo plato: 11 €.
Hemos tomado de primeros:
-Crema de calabaza con leche de coco y cilantro.
-Ensalada verde con tomate y semillas.
De segundos:
-Empanada de champiñones con nata y nueces... pa morirseeee!!
De postre:
-Torrija al horno.
-Batido de kéfir y maracuyá.

Todo riquisímoooo!! De todos los vegetarianos a los que hemos ido, este ha sido el que más le ha gustado a mi xhorvo!!

yamida
25-jul-2011, 17:20
no se si alguien que conozaca este restaurante seguira mirando este hilo...espero que si!!jeje

solo quería saber si el restaurante tiene terraza, para poder echarnos un piti... =)

gracias!!

Snickers
25-jul-2011, 19:37
que yo recuerde no, pero hace tiempo q no paso por allá

Crisha
26-jul-2011, 08:44
ayer lo pille abierto y no, no tiene terraza...

Sampablo
25-ene-2012, 12:04
Este Viernes que subo a Madrid otra vez, me voy a pasar para comer allí (así hago tiempo) y lo descubro ^^. Espero que siga abierto...

Davichin
25-ene-2012, 14:32
Sigue abierto, pero no vayas el domingo por la noche ni el lunes, que cierran.

Respecto a la terraza este verano pusieron unas pocas mesas fuera donde poder cenar.

Sarmale
07-abr-2012, 09:48
Ayer, algunos miembros y miembras de este foro y yo misma, decidimos...

que el vegetariano sin nombre es una leyenda urbana, creada por Davichin para ponernos los dientes largos.

A no ser que sea un sitio al lado de una pizzería con una cancela rojo-amarronada, es decir, rojo oscuro o rojo... (lo siento: el gen femenino de distinción de los colores exactos lo perdí o nunca lo tuve) que estaba cerrada a cal y canto.

Acabamos en el Yerbabuena, en el que, nada más entrar, nos recibió un chunda chunda que yo no sabía si estábamos en un restaurante vegetariano o en una discoteca de Torremolinos la nuit.

Eso sí: la comida, exquisita. No saqué fotos, como acostumbro, porque me dio vergüenza sacar el iPod ahí, pero la próxima vez me llevo la cámara. Yo comí un crepe o canelón de boletus que tenía coco rallado y diez líneas de nombre.

Todo bonito. La compañía, inmejorable.

Sampablo
07-abr-2012, 17:01
De leyenda urbana nada, te lo puedo asegurar que en lo que va de año y de mes (en Marzo), fuimos dos veces, está al lado de una vinoteca rojiza (que a su ves esta al lado de unas obras).

Además aunque no tenga nombre, fuera tienen la carta en una pizarra, que pone claramente "Restaurante Vegetariano".:bien:

Davichin
09-abr-2012, 08:16
Ayer, algunos miembros y miembras de este foro y yo misma, decidimos...

que el vegetariano sin nombre es una leyenda urbana, creada por Davichin para ponernos los dientes largos.

A no ser que sea un sitio al lado de una pizzería con una cancela rojo-amarronada, es decir, rojo oscuro o rojo... (lo siento: el gen femenino de distinción de los colores exactos lo perdí o nunca lo tuve) que estaba cerrada a cal y canto.

Acabamos en el Yerbabuena, en el que, nada más entrar, nos recibió un chunda chunda que yo no sabía si estábamos en un restaurante vegetariano o en una discoteca de Torremolinos la nuit.

Eso sí: la comida, exquisita. No saqué fotos, como acostumbro, porque me dio vergüenza sacar el iPod ahí, pero la próxima vez me llevo la cámara. Yo comí un crepe o canelón de boletus que tenía coco rallado y diez líneas de nombre.

Todo bonito. La compañía, inmejorable.

Doy fe de que existe :) solo es cuestión de pasear despacio para no pasártelo.

El Hierbabuena no esta mal pero sus cocinas son diferentes. Con el "Sin Nombre" estamos hablando de otra liga.

Sarmale
09-abr-2012, 15:12
No, si despacio paseamos, pero estaba cerrado... Y esto de que no haya un teléfono ni nada... La comida del Yerbabuena me gustó mucho. Y me dio muchas ideas, la verdad, pero estoy intrigadísima con el vegetariano innominado este...

Davichin
16-abr-2012, 16:00
No, si despacio paseamos, pero estaba cerrado... Y esto de que no haya un teléfono ni nada... La comida del Yerbabuena me gustó mucho. Y me dio muchas ideas, la verdad, pero estoy intrigadísima con el vegetariano innominado este...

Nº 9, Local 3

tlf 917583588 ;)

Sarmale
16-abr-2012, 16:17
Ohh, mira que me gustabas antes, pero ahora más.

Edito que me he liao.

Davichin
20-abr-2012, 09:03
Dejo una foto de la entrada al restaurante aprovechando que ayer pasé por allí...

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11522&stc=1&d=1334908998

nessie
28-abr-2012, 22:33
Acabamos de cenar allí esta noche. Es el restaurante vegeta más elegante (y caro) en el que hemos estado hasta ahora. El servicio muy bien, pero la comida, aunque rica, no me ha parecido nada del otro mundo. Probamos las albóndigas de azuki, el curry de verduras con salsa de coco y arroz y las gyozas con salsa soja y cítricos.

Chaia
23-oct-2013, 16:23
Ayer cenamos aquí. Absolutamente recomendable.

Calimero
23-oct-2013, 17:27
Con solemnidad afirmo: iré, juro que iré.

Chaia
23-oct-2013, 18:03
Con solemnidad afirmo: iré, juro que iré.

Cuando quieras vamos.

nessie
23-oct-2013, 21:19
Ayer cenamos aquí. Absolutamente recomendable.

¿Puedo preguntarte qué es lo que cenaste? Cuando fui yo me resultó bastante normalito...

Crisha
23-oct-2013, 21:33
Sí, yo tb me he quedado con la duda. Cuando fui, me gustó, pero me pareció normal y sobre todo, poco vegano (más ovolacto).