PDA

Ver la versión completa : Bocadillo de tortilla de polenta con seitán (V)



Safanoria
30-dic-2011, 23:13
Categoría: Sandwiches y bocadillos

Ingredientes:

Para la tortilla de polenta:


Una cebolla
Una cabeza de ajo
Ajo puerro
Champiñones
Sal marina sin refinar
Un vaso de polenta
Dos vasos de agua
Una cucharada de aceite de oliva virgen
Orégano
Tamari
Semillas de girasol y sésamo


Para el bocadillo:

Pan de semillas
Paté de aceitunas
Aceite de oliva
Seitán asado



Preparación:
1. Saltear la cebolla, ajo puerro, champiñones y ajo en el aceite de oliva con sal marina durante 10 minutos. Añadir al final las semillas.

2. Hervir agua con sal al gusto. Cuando hierva, echar la polenta en forma de lluvia e ir removiendo. Rectificar de sal (MUY importante); y poner a fuego mínimo. Tapar durante 5 minutos.

3. Mezclar todos los ingredientes en la sartén e inmediatamente poner en un molde. Echar tamari por encima en caso de que falte sal. (Aunque si os falta sal.. Ni el tamari puede arreglarlo.) Dejar enfriar durante media hora.

4. Untar el pan con el paté de aceitunas y poner aceite y seitán, opcional hierbas provenzales y tamari.

http://img577.imageshack.us/img577/5882/img4815g.jpg


http://img844.imageshack.us/img844/7513/img4822ot.jpg

Receta original:
http://www.mireiagimeno.com/recetas/bocadillo-tortilla-polenta-champis-esparragos

Safanoria
30-dic-2011, 23:20
Me ha faltado sal... Mu desaborío, no estoy contenta con el resultado.
Eso si, para tortilla, la polenta lo mejor que he probado, nada de harina de garbanzos que encima es lo más indigesto que te puedes echar a la boca (por no hablar del mal sabor.. No lo aguanto ni cuando le echaba vinagre y leche de soja.)

alba1983bcn
31-dic-2011, 00:28
Q pinta! aunque confieso q adoro la tortilllaca de garbanzo. Esta muy bien variar a ver q tal me sale ;) gracias por compartir!

antavian
31-dic-2011, 00:52
La polenta debe ser precocinada, no?

Es que la otra tarda rato en hacerse y hay que darle vueltas....en cuine et sante, hay los polenteros, hombres de brazos fuertes, porque hay que dar muchas vueltas a la polenta....bueno mujeres fuertes tambien...la polenta sino no es precocida, dan mucha guerra y aun asi.

antavian
31-dic-2011, 00:54
Digo yo, los bocadillos de nituke, deben estar buenisimos, no?

Safanoria
31-dic-2011, 00:57
La polenta debe ser precocinada, no?

Es que la otra tarda rato en hacerse y hay que darle vueltas....en cuine et sante, hay los polenteros, hombres de brazos fuertes, porque hay que dar muchas vueltas a la polenta....bueno mujeres fuertes tambien...la polenta sino no es precocida, dan mucha guerra y aun asi.

Pues en el paquete que he comprado pone 100% sémola de trigo, no pone nada más

Yo lo que he hecho ha sido hervir el agua, echarla e ir removiendo durante un rato, después taparla y dejarla a fuego lento para que se cocinara. Aunque supongo que tienes razón y será precocinada, porque mucha guerra no me ha dado

antavian
31-dic-2011, 01:04
es semola de maiz, jamas de trigo!!!!!

Sino no es polenta.

antavian
31-dic-2011, 01:05
Es precocinada, antes yo la compraba, era rapida aquella, la que tengo que ahora, no puedo, me dejo el brazo, tarda casi una hora, dando y dando vueltas, uf.

Safanoria
31-dic-2011, 01:05
jajaja perdón, de maíz!!