PDA

Ver la versión completa : Una mujer alquila su casa en Argentina sólo a inquilinos vegetarianos



Cotorra
30-dic-2011, 22:34
Una mujer publicó este miércoles un anuncio en la prensa con el objetivo de alquilar su casa en Argentina, -un país célebre por sus sabrosos platos de carne vacuna- pero estableció como condición que los inquilinos sean vegetarianos.

"Alquilo casa en City Bell (65 km al sur de Buenos Aires), muy fresca, pileta (piscina) chica, sólo vegetarianos", dice el aviso publicado en el diario El Día de la ciudad de La Plata, cercana a esa localidad.

Liliana, como se identificó la propietaria ante la prensa, dijo al mismo matutino que en su casa quiere "sólo gente vegetariana".

Sin embargo, al publicarse el aviso, "ya a las 7 de la mañana me llamaron unas 25 personas para decirme de todo (insultarla) y lo único que quise es preservar mi lugar", se quejó la mujer de 60 años citada por el diario.

"Me llamó mucha gente para patotearme (agredirme), hasta me dijeron que iban a venir a comer un chorizo a mi casa", dijo Liliana, que pide 4.000 pesos (930 dólares) al mes por rentar su vivienda.

"No quiero que entren alimentos con grasas a mi hogar, además, con la carne ingresan las bacterias y la putrefacción que naturalmente se forma en las tablas donde vienen las carnes", subrayó.

Liliana, quien dijo ser "profesora de danzas circulares sagradas", aseguró que realizará una entrevista personal a los potenciales inquilinos, porque de ese modo, se percatará de "si son o no vegetarianos".

http://es.noticias.yahoo.com/una-mujer-alquila-su-casa-en-argentina-s%C3%B3lo-164038426.html

Ahriel
30-dic-2011, 22:46
Qué gracia no? jajaja No entiendo mucho la razón por la que quiere sólo gente vegetariana, pero es curiosa la noticia :D

Kirin
30-dic-2011, 22:50
Hombre, yo si pudiese tambien preferiría vivir con gente vegana... porque no habría comentarios tontos, ni X productos por casa, tendría lo más seguro una conciencia del respeto y ecológica más cercana a la mía y podríamos compartir comida :D

No sé, es algo que no siempre se puede pero por pedir por qué no? Es normal que prefiramos vivir con gente lo máximo afín a nosotr@s, no?

Y a la gente que la llamó para insultar... muy triste, triste por el acto en sí y por la mierda de vida que tienen que tener para andar con esas.

Walkiria
30-dic-2011, 23:03
A mí me parece una tontería, lo siento. Si el anuncio fuera "sólo a heterosexuales" (por ejemplo) se vería discriminatorio.

Spinoza88
30-dic-2011, 23:08
Está en todo su derecho.

Safanoria
30-dic-2011, 23:18
Si yo tuviera que elegir a unx compañerx de piso, elegiría a unx veg*anx o macrobióticx, que al fin y al cabo son las persons más afines conscientemente hablando

erfoud
30-dic-2011, 23:20
¿Pero qué es esto de discriminatorio? Si yo tengo algo, yo y sólo yo establezco las condiciones. Como si digo que sólo alquilaré mi piso a tuertos.
En este caso, está mucho más justificado, pues la cláusula "discriminatoria" está basada en un criterio ético

Ahriel
30-dic-2011, 23:26
Creía que se refería a que tenía un piso para alquilar y que ella vivía en otro diferente, por eso no veía la diferencia. Puestos a elegir yo también preferiría convivir con gente vegana por lo que habéis dicho de la comprensión y tal. Además, no tienes que ver como al lado de tus espaguetis están friendo un trozo de carne, con el consiguiente olorcito que se forma en la cocina que se hace insoportable.

Kirin
30-dic-2011, 23:43
No veo dónde está la discriminación, aparéntemente aceptaría a cualquier persona sin discriminarla por su sexo, edad, preferencia sexual, color de piel, país de origen, idea política...
Es como si alguien que por ejemplo tenga un horario nocturno de trabajo solo quiera vivir con gente que trabaje de noche también para que de día no le despierten.

Algo así pero con carga ética fuerte.

Walkiria
31-dic-2011, 00:15
Pero es que no busca a un compañero de piso, sino a un inquilino. No es lo mismo. Cuando buscas a un inquilino, ¿qué más te da que sea vegetariano, tenga los pies planos o fume en pipa? Yo es que no lo entiendo. Otra cosa es buscar un compañero de piso afín a tus gustos o costumbres, eso sí sería lógico.

Kirin
31-dic-2011, 00:26
Ah, pensaba que era compartir, sorry.

De todos modos, como dices... hay mucha gente que sí le importaría tener inquilinos que precísamente "fumen en pipa" por ejemplo XD Que amarillea los techos, paredes y cortinas... buuuuuuuuuuf jaja

Safanoria
31-dic-2011, 00:30
Pero es que no busca a un compañero de piso, sino a un inquilino. No es lo mismo. Cuando buscas a un inquilino, ¿qué más te da que sea vegetariano, tenga los pies planos o fume en pipa? Yo es que no lo entiendo. Otra cosa es buscar un compañero de piso afín a tus gustos o costumbres, eso sí sería lógico.

Pues como el hecho de que se busquen antes mujeres que hombres, por la leyenda esa de que "somos más limpias y ordenadas", o personas con "mejor aspecto" antes que personas con malas pintas (...)
"Los criterios que utilice cada caserx para alquilar son inescrutables" :D

Walkiria
31-dic-2011, 00:33
Pues como el hecho de que se busquen antes mujeres que hombres, por la leyenda esa de que "somos más limpias y ordenadas", o personas con "mejor aspecto" antes que personas con malas pintas (...)
"Los criterios que utilice cada caserx para alquilar son inescrutables" :D

Todo eso también me parece fatal. No sé, es que la vida de cada cual es privada, es como alquilar sólo a católicos o a seguidores del Betis.

Safanoria
31-dic-2011, 00:44
Todo eso también me parece fatal. No sé, es que la vida de cada cual es privada, es como alquilar sólo a católicos o a seguidores del Betis.

Sinceramente, no puedo opinar en este tema, porque no sé qué criterios utilizaría yo para alquilar un piso :nose:

zana
31-dic-2011, 01:15
Pero es que no busca a un compañero de piso, sino a un inquilino. No es lo mismo. Cuando buscas a un inquilino, ¿qué más te da que sea vegetariano, tenga los pies planos o fume en pipa? Yo es que no lo entiendo. Otra cosa es buscar un compañero de piso afín a tus gustos o costumbres, eso sí sería lógico.

Es su piso, es normal que quiera elegir sus inquilinos, y para evitar molestias y pérdidas de tiempo hace bien en decir que los quiere vegetarianos, es un flitro. Yo he visto en otros anuncios de alquiler que no se quieren fumadores, por ejemplo, y nadie ha puesto el grito en el cielo.

zana
31-dic-2011, 01:24
Todo eso también me parece fatal. No sé, es que la vida de cada cual es privada, es como alquilar sólo a católicos o a seguidores del Betis.

Ya, pero el piso, aunque alquilado, sigue siendo de su propiedad con lo que los gastos de mantenimiento y de conservación corren a cargo de su cuenta, aunque luego otra persona viva allí. A veces la gente se confía más si el futuro inquilino sigue determinados criterios o es más afín al propietario aunque luego se lleve una sorpresa y deje el piso hecho un desastre igualmente (y la fianza a veces es insuficiente para reparar los daños).

Walkiria
31-dic-2011, 10:28
Si yo entiendo lo que decís, pero las cosas no son tan fáciles. Por ser un inquilino vegetariano no garantiza nada, puede ser un sinvergüenza igual que cualquier otro, hay vegetarianos por motivos muy diversos. Al final parece algo tipo "sólo quiero a gente de mi secta", pero es que NO hay tal secta puesto que no todo el mundo tiene las mismas motivaciones para alimentarse de tal o cual manera... Hay pederastas vegetarianos, yo conocí a un ladrón de bancos vegetariano, etc...

zana
01-ene-2012, 06:08
Si yo entiendo lo que decís, pero las cosas no son tan fáciles. Por ser un inquilino vegetariano no garantiza nada, puede ser un sinvergüenza igual que cualquier otro, hay vegetarianos por motivos muy diversos. Al final parece algo tipo "sólo quiero a gente de mi secta", pero es que NO hay tal secta puesto que no todo el mundo tiene las mismas motivaciones para alimentarse de tal o cual manera... Hay pederastas vegetarianos, yo conocí a un ladrón de bancos vegetariano, etc...

Si, en eso te doy la razón pero hay gente que no lo cree. Está bastante extendida la creencia de que si eres vegetariano te vuelves menos agresivo o violento.

margaly
01-ene-2012, 09:39
a mi me parece que está en su derecho. Igual que el que no quiere animales o el que no quiere más de tres personas. Quizá no le apetezca que en "su nevera", metan carnes... no sé sus motivos ni me importan, pero creo que tiene todo el derecho del mundo a poner sus condiciones y me parece el colmo que la llamen para insultarla sólo por el hecho de elegir algo diferente a lo que eligen los demás. Por desgracia en esta sociedad sigue siendo "un crimen" ser diferente.

Gema_Animalista
01-ene-2012, 12:00
pues a mi me parece bien es su piso y esta en su derecho la gente es muy gilipollas todos los que la llamaron amenazandola,ya tienes que pedir permiso para a quien quieres meter en tu casa,el colmo

Jiza
01-ene-2012, 13:11
yo conozco una persona que sólo alquila su piso a mujeres japonesas. dice que son las mejores inquilinas, porque no molestan (el piso es a compartir), no hacen ruido, son super respetuosas y no rompen nada.

la mujer del articulo (al igual que la mujer de mi anécdota) esta en su pleno derecho de alquilar el piso a quien le salga de los huevos, vamos, digo yo!

Gema_Animalista
01-ene-2012, 13:47
Ah, pensaba que era compartir, sorry.

De todos modos, como dices... hay mucha gente que sí le importaría tener inquilinos que precísamente "fumen en pipa" por ejemplo XD Que amarillea los techos, paredes y cortinas... buuuuuuuuuuf jaja

a mi me paso igual jajaja

noon
01-ene-2012, 13:53
yo conocí a un ladrón de bancos vegetariano, etc...

este mola por partida doble jiji


respecto a lo del alquiler ...yo que sé, es su casa y todo ese rollo, ella es la interesada en alquilarla así que ella sabrá como discrimina o no a los posibles inquilinos, yo creo que respecto a esto no hay muchas vueltas que dar.

nekete
01-ene-2012, 14:18
yo conocí a un ladrón de bancos vegetariano, etc...

Chica, pero cuéntanos esa historia, por favor.

Walkiria
01-ene-2012, 17:19
Chica, pero cuéntanos esa historia, por favor.

Cuando era pequeña iba a un colegio francés súper pijo. Bueno, pues una de las alumnas de ahí era vegetariana (toda su familia lo era) y vivía en una casaza en la Moraleja. Nos hicimos muy amigas. Un día le pregunté que en qué trabajaba su padre y me confesó que era ladrón, evidentemente no la creí. Unos años después salió en la tele: detenido, derechito a la cárcel. Vamos, que sí era ladrón, y no precisamente en plan Robin Hood que digamos. Es el único ladrón que he conocido en toda mi vida (ladrón "profesional", se entiende, no que robe un caramelo de una tienda de niño) y precisamente era vegeta (y maltratador, y otras muchas cosas). En fin, que qué tendrá que ver la dieta con la moral, no todo el mundo come vegetariano por ser mejor persona.

roxy
01-ene-2012, 19:13
Sean cuales sean los motivos de esa mujer, opino igual que la mayoría de foreros: tanto si elige a los inquilinos por su raza, sexo, ideologías, ética... es SU casa y, me parezca o no bien, está en su pleno derecho de decidir quién quiere que viva en ella y quién no. Una persona que coma carne tendrá otros cientos de opciones que buscar. Si el piso fuera una propiedad pública, la cosa cambiaría.