PDA

Ver la versión completa : Hola/Hallo



Veggie Kahl
30-dic-2011, 18:52
Hola a tod@s!!!

Antes de nada, debo pediros disculpas por mi ortografia, pero estoy en un ordenador cuyo teclado tiene configuracion alemana y no puedo poner tildes ni otras letras.
Es para mi un placer estar en maravilloso foro donde, espero poder aportar lo mejor de mi.
Soy vegano desde hace casi dos annos (el 25 de enero los hare) y llevo ya dos annos y medio sin probar ningun tipo de carne.
Actualmente vivo en Alemania, donde realizo mis estudios. Asi que si quereis escribirme en otro idioma, como el aleman, o si alguien estudia aleman con gusto le podre ayudar.
Bueno, espero que estas fiestas la hayais pasado muy bien y no hayais tenido muchos problemas con vuestras respectivas familias. Esta es mi tercera Navidad sin comer carne y ha sido estupenda, como las otras dos.

Bueno, os mando un beso a todos.

PD: Mi avatar es debido a que me encanta George Grosz.

ROGI
30-dic-2011, 18:57
bienvenido

medecidísí
30-dic-2011, 19:02
Pues bienvenido!!para mi también es mi primer día y ando un poco perdida..en el foro, pues el primero en el que participo, y en esto del vegetarianismo porque solo llevo desde agosto y aunque me encuentro superagusto,no dejo de descubrir cosas nuevas

Veggie Kahl
30-dic-2011, 19:04
Pues bienvenido!!para mi también es mi primer día y ando un poco perdida..en el foro, pues el primero en el que participo, y en esto del vegetarianismo porque solo llevo desde agosto y aunque me encuentro superagusto,no dejo de descubrir cosas nuevas

Bueno, es cuestion de ir cogiendole el tranquillo, es facil esto de los foros. Pues si, cuando uno da el paso de descubren cosas nuevas. Es uy interesante.
Pues bienvenida tu tambien!!!

Mimibcn
30-dic-2011, 19:55
Hola a tod@s!!!

Antes de nada, debo pediros disculpas por mi ortografia, pero estoy en un ordenador cuyo teclado tiene configuracion alemana y no puedo poner tildes ni otras letras.
Es para mi un placer estar en maravilloso foro donde, espero poder aportar lo mejor de mi.
Soy vegano desde hace casi dos annos (el 25 de enero los hare) y llevo ya dos annos y medio sin probar ningun tipo de carne.
Actualmente vivo en Alemania, donde realizo mis estudios. Asi que si quereis escribirme en otro idioma, como el aleman, o si alguien estudia aleman con gusto le podre ayudar.
Bueno, espero que estas fiestas la hayais pasado muy bien y no hayais tenido muchos problemas con vuestras respectivas familias. Esta es mi tercera Navidad sin comer carne y ha sido estupenda, como las otras dos.

Bueno, os mando un beso a todos.

PD: Mi avatar es debido a que me encanta George Grosz.

Bienvenido Veggie Kahl!!!

Yo seguramente te haré alguna preguntilla por privado por el tema del Alemán, ya que estoy estudiando éste idioma y es mí primer año.:D

Malomalisimo26
31-dic-2011, 00:18
Bienvenido al foro!:)

Rob33
02-ene-2012, 11:19
Asi que si quereis escribirme en otro idioma, como el aleman, o si alguien estudia aleman con gusto le podre ayudar.


Buena falta que me haría , que lo tengo medio olvidado.
Y bienvenido por cierto.

indigo_reiki
02-ene-2012, 12:27
Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!

Funksturm
02-ene-2012, 13:23
Lo primero bienvenido y lo segundo...


Buena falta que me haría , que lo tengo medio olvidado.
Y bienvenido por cierto.

¡voto por hacer un grupo de veganos germanófilos!

Rob33
02-ene-2012, 13:31
Lo primero bienvenido y lo segundo...



¡voto por hacer un grupo de veganos germanófilos!

Gran idea.

Frytz
02-ene-2012, 13:36
Hola y Bienvenido!!

sika
02-ene-2012, 13:52
¡¡bienvenido!! :)

Castore
02-ene-2012, 14:14
Me ha llamado la atención el título ya que yo llevo ya un tiempo estudiando también alemán, así que, Freut mich. Tenéis mi apoyo con lo del grupo vegetariano germanófilo.
Os agradeceria que me avisárais si tira para adleante :p ya que aún no estoy muy familiarizado con el foro.

Tavo Quintanilla
02-ene-2012, 14:16
Bienvenido:)

salonso
02-ene-2012, 14:22
Lo primero bienvenido y lo segundo...



¡voto por hacer un grupo de veganos germanófilos!

Voto por ello tambien!

Willkommen!

Rob33
02-ene-2012, 15:21
Acabo de crear el grupo Veg*an@s germanoparlantes

Funksturm
02-ene-2012, 15:31
Acabo de crear el grupo Veg*an@s germanoparlantes

Me apunto ya, aunque bueno, "germanoparlante" por lo menos en mi caso es demasiado ambicioso...

Edito: bueno, lo he intentado pero no aparece ni lo he podido encontrar con la herramienta de búsqueda de "grupos". Igual es porque algún admin debe validarlo, oder?

aderyn
02-ene-2012, 18:49
bienvenido

Veggie Kahl
02-ene-2012, 21:18
Acabo de crear el grupo Veg*an@s germanoparlantes

Sehr schön!
Das ist eines herzlich Willkommen!!

Acabo de entrar y he promovido un grupo germano parlante...me gusta!!! jaja

tierra.y.libertad!!!
02-ene-2012, 21:26
me uno al grupo germanoparlantes!!!!!!

tierra.y.libertad!!!
02-ene-2012, 21:27
...sólo me uno, por lo divertido que parece, por que de alemán nada de nada :juas: pero ahí me enseño jojojojoj

Rob33
02-ene-2012, 21:51
Mucho rollo, pero en el grupo estoy ganz allein.

Veggie Kahl
03-ene-2012, 06:17
Y como lo encuentro Rob33?? Es que aun no me entero muy bien como funciona el foro
Edito: Ya lo encontre :)

Rob33
03-ene-2012, 10:35
Ya somos 3 en el grupo. La verdad es que iba haciendo falta este grupo para hablar alemán.

Rob33
03-ene-2012, 10:46
Mierda. me he equivocado de ventana. Edito

Gruschenka
03-ene-2012, 12:31
Ju, pues yo ni soy vegana ni germanoparlante, pero quiero unirme... ¿puedo?

Rob33
03-ene-2012, 12:36
sí , claro. Si no es sólo para veganos. Aunque si no sabes alemán igual te aburres.

Veggie Kahl
03-ene-2012, 14:06
sí , claro. Si no es sólo para veganos. Aunque si no sabes alemán igual te aburres.

Entonces es cuando podemos probar la efectividad del google traductor jajaja

nekete
03-ene-2012, 14:20
Amélia Fernández os explica, en menos de tres minutos, por qué no se dice "parlantes" y se debería decir "hablantes".

Es el tercer podcast empezando por abajo.

http://www.rtve.es/podcast/radio-5/hablando-en-plata/pagina-2.shtml

Chaia
03-ene-2012, 16:31
¡voto por hacer un grupo de veganos germanófilos!

Ich auch :)

Chaia
03-ene-2012, 16:31
Mucho rollo, pero en el grupo estoy ganz allein.

Que me uno, va.

Veggie Kahl
04-ene-2012, 09:46
Alles sie sind herzlich Willkommen!!

Arenisca
04-ene-2012, 12:43
Hola Kahl! uso tu post porque yo también soy nueva e iba a poner el mismo titulo que tu post hasta que lo vi! En mi caso no vivo en Alemania si no en Austria.

No soy totalmente vegetariana, no soy capaz de serlo y me dais mucha envidia lo que lo podéis hacer. Siempre termino comiendo carne (pescado no como puesto que en Austria no hay mar y solo como productos regionales) un par de días al mes y siempre coincide con momento en los que hago mas deporte, es algo extraño pero me entra una ansiedad tremenda hasta que peco... no soy capaz de controlar esto y la verdad es que me avergüenza mucho...

Espero que este foro me ayude a poco a poco ir controlandolo

1me
04-ene-2012, 12:51
prueba a comer sustitutos como el seitán

Funksturm
04-ene-2012, 15:50
Mucho rollo, pero en el grupo estoy ganz allein.

Empfehlung des Tages: Justus Köhncke - Du bist nich allein (http://www.lastfm.es/music/Justus+K%C3%B6hncke/_/Du+Bist+Nicht+Allein)

Funksturm
04-ene-2012, 16:14
Amélia Fernández os explica, en menos de tres minutos, por qué no se dice "parlantes" y se debería decir "hablantes".

Es el tercer podcast empezando por abajo.

http://www.rtve.es/podcast/radio-5/hablando-en-plata/pagina-2.shtml

Bueno conste que mi propuesta original era crear un grupo de veg*nos germanófilos, término más amplio que incluye historia, cultura, etc. además del idioma por supuesto.

Ahora a lo que iba: no estoy de acuerdo con lo que dice Amelia. El uso de una palabra y su validez en un lenguaje no lo autoriza la RAE, un ejército de lingüístas, San Lázaro Carreter o la madré que lo parió: el uso de un término u otro se impone por quienes usan el idioma, es decir: la gente (ok, los hablantes). ¿Resulta que "angloparlante" o "germanoparlante" es erróneo en su origen porque incorpora una mala traducción del verbo francés "parler"? Me parece fenomenal, pero la cuestión es que se usa en la calle y el acto de comunicación es efectivo, porque se entiende, y por tanto, totalmente válido.

Chaia
04-ene-2012, 16:49
Bueno conste que mi propuesta original era crear un grupo de veg*nos germanófilos, término más amplio que incluye historia, cultura, etc. además del idioma por supuesto.

Ahora a lo que iba: no estoy de acuerdo con lo que dice Amelia. El uso de una palabra y su validez en un lenguaje no lo autoriza la RAE, un ejército de lingüístas, San Lázaro Carreter o la madré que lo parió: el uso de un término u otro se impone por quienes usan el idioma, es decir: la gente (ok, los hablantes). ¿Resulta que "angloparlante" o "germanoparlante" es erróneo en su origen porque incorpora una mala traducción del verbo francés "parler"? Me parece fenomenal, pero la cuestión es que se usa en la calle y el acto de comunicación es efectivo, porque se entiende, y por tanto, totalmente válido.

No suelo entrar en este tipo de discusiones en el foro precisamente porque soy lingüista, pero haré una excepción aquí. Estoy de acuerdo contigo, Funksturm, aunque con una matización. Hoy en día la lengua la acuñan muchas veces los medios de comunicación de masas. Se podrían esmerar un poquito, que hay cada barbaridad por ahí...

nekete
04-ene-2012, 18:27
Bueno conste que mi propuesta original era crear un grupo de veg*nos germanófilos, término más amplio que incluye historia, cultura, etc. además del idioma por supuesto.

Ahora a lo que iba: no estoy de acuerdo con lo que dice Amelia. El uso de una palabra y su validez en un lenguaje no lo autoriza la RAE, un ejército de lingüístas, San Lázaro Carreter o la madré que lo parió: el uso de un término u otro se impone por quienes usan el idioma, es decir: la gente (ok, los hablantes). ¿Resulta que "angloparlante" o "germanoparlante" es erróneo en su origen porque incorpora una mala traducción del verbo francés "parler"? Me parece fenomenal, pero la cuestión es que se usa en la calle y el acto de comunicación es efectivo, porque se entiende, y por tanto, totalmente válido.

Bueno, no sé si Amelia estaría de acuerdo contigo, igual sí. Yo también creo que son los hablantes de una lengua los que más tarde o más temprano acaban imponiendo las normas que también más tarde o más temprano los académicos acabarán aceptando, precisamente porque así es como se habla. De ahí, supongo, que la lengua sea algo en contínua, aunque lenta, evolución.

Sin embargo, Amelia, en ese podcast, no dice nada en contra de lo que dices tú, Fun (qué diminutivo tan alegre tienes), se limita a explicar el por qué no es correcto decir parlante y dónde tiene su origen tal incorrección. Sin más.

nekete
04-ene-2012, 18:29
No suelo entrar en este tipo de discusiones en el foro precisamente porque soy lingüista, pero haré una excepción aquí. Estoy de acuerdo contigo, Funksturm, aunque con una matización. Hoy en día la lengua la acuñan muchas veces los medios de comunicación de masas. Se podrían esmerar un poquito, que hay cada barbaridad por ahí...

varvaridad? komo puedes avlar de varvaridad linguista kuando mestás entendiendo pefectamente?

Chaia
04-ene-2012, 19:40
varvaridad? komo puedes avlar de varvaridad linguista kuando mestás entendiendo pefectamente?

No entro en esta discusión, ya lo he dicho. Lo siento.

inakamona
04-ene-2012, 19:41
varvaridad? komo puedes avlar de varvaridad linguista kuando mestás entendiendo pefectamente?

Aaaaaaaggggghhhhhhhhhhhrrr

Desde que una en el facebook me puso "me an inbitado ha hir a nosé donde"
Estoy hiper-sensibilizada :eing:

:bledu:

Chaia
04-ene-2012, 19:52
Creo que estáis confundiendo lengua con escritura.

nekete
05-ene-2012, 04:34
Yo creo de que es más o menos igual, Chaia, lengua escrita, lengua hablada, conseguir entenderse y la lengua ya habrá cumplido su función. Me se entiende, no?

Arenisca
05-ene-2012, 11:36
prueba a comer sustitutos como el seitán

Como bastante seitan y tofu y me pasa igualmente

Funksturm
05-ene-2012, 13:08
No suelo entrar en este tipo de discusiones en el foro precisamente porque soy lingüista, pero haré una excepción aquí. Estoy de acuerdo contigo, Funksturm, aunque con una matización. Hoy en día la lengua la acuñan muchas veces los medios de comunicación de masas. Se podrían esmerar un poquito, que hay cada barbaridad por ahí...

Tienes razón, a mi tampoco me va nada polemizar en foros/blogs/etc. Normalmente cuento hasta 328 (en alemán) para calmarme antes de contestar con una réplica que pueda crear una discusión interminable de "yo esto", "pues yo aquello", y así hasta el fin de los días.

Entono el mea culpa porque ayer se me fue la mano y total, lo mismo da que da lo mismo lo que piense yo y lo que diga Amelia Fernández en el podcast.

laauraVegg
08-ene-2012, 01:19
Herzlich Wilkommen! (no se si esta escrito correctamente jajaja)
Ich lerne Deutsch seit 4 Jahren in mein Gymnasium und ich bin veganerin.
Ich habe nach Deutschland gegangen und es war toll, mir gefällt die Leute und die Land auch *-*
Liebe Grüsse und ich hoffe du hast mein Deutsch verstanden jajaja

leonieloewenherz
08-ene-2012, 16:29
hey veggie, willkommen :-) es chistoso (lo intento en espanol ;-)) hemos cambiado los papeles, yo estudio aqui en espana, pero soy alemana...de stuttgart :-) te gusta berlin? es una belleza...bueno, como te va la vida alla, y ser vegano? a mi me parece un poco mas facil serlo en alemania...pero puede ser porque aqui vivo en una ciudad pequena y no encuentro a nada y a nadie :-( pero bueno, hay q seguir buscando verdad? y cuando regresas? te quedas solo por un semestre?

vale, genieß die zeit, lebe berlin und grüß mir kreuzberg :-)

Mimibcn
08-ene-2012, 17:21
Hola a tod@s!!!

Primero decir que estoy en primero de Alemán, y llevo 3 meses.

Tengo que presentar una redacción y me surgen varias dudas, a ver si me pudieráis ayudar.

He escrito varias frases y con 2 tengo dudas:

In der Freizeit koche ich vegetarische, fersehen, ins kino gehen.

Estaría bien escrito??

A ver si alguien me puede ayudar