PDA

Ver la versión completa : Rollo de seitán relleno con ciruelas, piñones y salsa de frambuesas (V)



alfonsi
30-dic-2011, 18:27
Categoría: seitán
Apta para vegetarianos, veganos, omnívoros,...

INGREDIENTES:


2 vasos de gluten
10 cucharadas soperas de pan rallado
1 cucharada rasa de sal
1 cucharadita colmada de pimentón ahumado
2 vasos de agua
50 ó 60 ml de salsa soja o tamari


1 cebolla hermosa
1 taza de soja texturizada
1/2 vaso de vino tinto de calidad
1/2 vasito de tamari o salsa de soja
100gr de almendras crudas picadas
1 manzana
1 puñado de uvas pasas o ciruelas

PARA LA SALSA:

1 cebolla
1 puerro
1/2 vaso de vino tinto
2 cucharadas soperas de crema de frambuesa (parecida a la crema de módena)
1 cucharadita de sirope de ágave (o azúcar moreno)
unas cuantas ciruelas pasas
unos piñones

PREPARACIÓN:

PARA EL RELLENO:
Rehogar en una sartén la cebolla.
Añadir la soja texturizada, dar una vueltecita, y a continuación añadir las pasas, la salsa de soja y el vino (si preferís hidratarla primero). Cuando esté falte poco para apartarlo, añadir la manzana fileteada y las almendras picadas (no hace falta que la manzana esté muy hecha, porque luego se cocerá al ponerla al vapor.
Mientras se enfría el relleno, id preparando el seitán.
Poned en un bol el gluten, la sal y el pimentón,
Añadirle el agua y la salsa de soja o tamari.
Mezclar muy bien.
Preparadad un trozo grande de film transparente y poned el seitán extendido sobre el film.
Cuando el relleno se haya templado, extenderlo encima del seitán y empezad a enrollarlo bien apretadito. Pinchadlo un poco.
Poned una olla al vapor (yo lo hice en la thermomix) y tenedlo unos 45 ó 50 minutos.
Mientras haced la salsa:
Rehogad la cebolla y el puerro con un poquito de sal.
Añadir el vino, el agua y dejar evaporar un poco.
Triturarlo.
Volverlo a la sartén y añadir las ciruelas pasas, la crema de frambuesa y el ágave.

Cuando no os queméis con el seitán, dorarlo con un poco de aceite en una sartén por todos los lados.
Antes de servir, conviene que esté frio para poder cortar las rodajas sin que se rompan. Luego solamente hay que darle un golpecito de calor en el horno.
Servir con la salsa y añadirle unos piñones tostados.
Espero que os guste, en mi casa les ha encantado.

Crisha
30-dic-2011, 18:49
Madre mía, qué pinta tiene esto!!!

RuG86
30-dic-2011, 19:22
uuuf solo con leer el título me has matado de hambre!! me lo apunto y voy a preparar la cena jaja

alfonsi
30-dic-2011, 23:35
Madre mía, qué pinta tiene esto!!!

pues mejor sabe :babas: y aunque parezca muy laborioso, está pronto hecho y muy fácil de hacer :)

ione_cc
31-dic-2011, 17:41
ahora mismo tengo el mio haciéndose al vapor en la thermomix para esta noche :D espero que tenga la mitad de pintaza que éste
Una duda, dices que para cortarlo mejor frío, ¿entonces lo corto y después caliento las rodajas o cómo?

alfonsi
31-dic-2011, 19:14
ahora mismo tengo el mio haciéndose al vapor en la thermomix para esta noche :D espero que tenga la mitad de pintaza que éste
Una duda, dices que para cortarlo mejor frío, ¿entonces lo corto y después caliento las rodajas o cómo?

sí, yo lo corté primero cuando estaba frío, pero primero lo doré entero en la sartén. Antes de cenar, encendí el horno y lo metí (ya hecho rodajas) pero tapado para que no se resecara. Ya contarás a ver como te ha salido ;)

Soleil
31-dic-2011, 19:33
Yo tengo el mío (con la receta tradicional, eso sí) en el horno!!! Ya veremos como sale!!!! :D


Feliz año!!!!

ione_cc
31-dic-2011, 19:33
Gracias, ya está listo y dorado en la sartén, aunque igual tenía que haberlo dorado un poco más :confused:lo he rellenado con soja texturizada, manzana, almendras, pasas, orejones y cebolla

alfonsi
31-dic-2011, 22:09
tine muy buena pinta!! si lo doras un poco más es por darle vistosidad, pero hecho está por dentro; te ha salido muy bien!! y yo también pensé lo de los orejones pero no tenía. Que lo disfrutéis, verás como te gusta :bien:
Bueno, feliz año a tod@ssss...........

alfonsi
31-dic-2011, 22:13
Yo tengo el mío (con la receta tradicional, eso sí) en el horno!!! Ya veremos como sale!!!! :D


Feliz año!!!!

Seguro que en el horno está riquísimo. Yo lo hice en la thermo porque lo hice el día de antes y quería probar a ver cómo salía; no me quise arriesgar a hacerlo el mismo día por si no me gustaba. Pon fotos cuando puedas

ione_cc
01-ene-2012, 16:21
Bueno pues al final si que quedó bastante hecho y muy rico :)
Y con el pan rallado no queda nada "chicloso" el seitán, muchas gracias por la receta

alfonsi
01-ene-2012, 21:38
me alegro que os haya gustado!

Erinna
02-ene-2012, 00:59
¡Ay omá qué rico!