PDA

Ver la versión completa : Bha



Chaia
29-dic-2011, 15:40
No sabía si ponerlo en el hilo de los Aaaaaaarrrgggghhhh o aquí :mad: He comprado un bote de mantequilla de cacahuete que tiene como conservante E-320. Al ser vegano, lo he comprado (no lo tenía en mi lista). Ahora he visto que es BHA.
Lo añado a mi lista :(
¿No estaba prohibido en la UE?

Crisha
29-dic-2011, 20:02
La UE sólo ha restringido su uso. De acuerdo con la última modificación del REglamento de aditivos (REGLAMENTO (UE) nº 1130/2011 DE LA COMISIÓN de 11 de noviembre de 2011 (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2011:295:0178:0204:ES:PDF)) , está autorizado en emulgentes que contengan ácidos grasos. Entró en vigor el 2 de diciembre.

Chaia
29-dic-2011, 20:34
Gracias, Crisha. Igual es que me he obsesionado, pero me ha sentado mal. No sé si tirarlo o terminarlo :asco:

Sarmale
31-mar-2012, 08:50
Qué es Bha? He intentado buscarlo en internet pero no se me carga el buscador, lo siento!

Ecomobisostrans
31-mar-2012, 12:55
Gracias, Crisha. Igual es que me he obsesionado, pero me ha sentado mal. No sé si tirarlo o terminarlo :asco:

Yo de ti no lo tiraria, en todo caso si tanto asco te da intenta dárselo a alguien...

Edito: En todas partes dice que el BHA (o e320) es sintético, de donde sacas que ahora no sea vegano?

Crisha
31-mar-2012, 14:05
Yo de ti no lo tiraria, en todo caso si tanto asco te da intenta dárselo a alguien...

Edito: En todas partes dice que el BHA (o e320) es sintético, de donde sacas que ahora no sea vegano?

No, el problema no era por no ser vegano, Ecomo, sino por la problemática del BHA, cuyo uso está resgringido por su peligrosidad y que incluso está prohibido en algunos países.

nekete
31-mar-2012, 14:45
Qué es Bha? He intentado buscarlo en internet pero no se me carga el buscador, lo siento!

320 - BUTILHIDROXIANISOL (BHA)

Tipo: antioxidantes

Uso
Es un antioxidante sintético utilizado en grasas y productos grasos con el propósito de prevenir la rancidez.

La combinación de BHA con altas concentraciones de vitamina C puede producir radicales libres, los cuales pueden causar daño a los componentes celulares, incluído el ADN. Esto ha impulsado a la UE a restringir el uso de BHA en un futuro próximo.

La ingesta máxima diaria es de 0.5 mg/kg de peso corporal.

Nombre químico
3-terc-butil-4-hidroxianisol, Mezcla de 2-terc-butil-4-hidroxianisol y 3-terc-butil-4-hidroxianisol

Otras denominaciones
BHA

Fórmula
C11H16O2

Presentación
Cristales blancos o ligeramente amarillos o sólido ceroso, con leve aroma

http://www.aditivosalimentarios.com/index.php/codigo/320/butilhidroxianisol-%28bha%29/