PDA

Ver la versión completa : ¿Hay algún abogado en el foro?



sara_star
28-dic-2011, 18:35
Pues eso, he tenido ciertos problemas y simplemente me gustaría pedir consejo a alguien que sea de derecho =S

¿Hay alguien por aqui?

Crisha
28-dic-2011, 21:41
veganofilo es abogado. No sé si entra mucho en el foro pero probablemente en su firma o en su perfil tenga un contacto más personal ;)

nekete
28-dic-2011, 21:46
hace no demasiado tiempo alguien hizo esa misma pregunta y tuvo varias respuestas, si mal no recuerdo.

Bueno, venga, lo busco, y... lo encuentro (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=44006&highlight=abogado+foro). :)

Jiza
28-dic-2011, 21:53
mi santo es abogado pero necesito saber sobre que especialidad necesitas ayuda :)

Ecomobisostrans
28-dic-2011, 22:08
veganofilo es abogado
Daniel dorado, el abogado de los animales. (http://www.abogadodeanimales.com/)

sara_star
29-dic-2011, 13:28
Gracias por responder!
Intentaré contactar con veganófilo a ver...
Realmente no se de que área del derecho sería pero son temas de derechos matrimoniales y cosas así, derechos cuando estás casada en gananciales y esas cosas :S

Jiza
29-dic-2011, 13:50
necesitas un matrimonalista supongo

sara_star
29-dic-2011, 13:58
Si puede ser...
En realidad el problema es sencillo, no me importa preguntarlo por aqui:

Una amiga se va a casar y su novio tiene ya una casa que es propiedad suya. si se casan y lo hacen en gananciales, ¿la propiedad de su novio pasa a ser propiedad de mi amiga tambien?

Si una vez casados su novio quiere alquilar esa casa o hacer algo con esa casa ¿necesita la firma de mi amiga por estar casado con ella?

Esa era la cuestión

Jiza
29-dic-2011, 14:04
segun creo, lo que es tuyo antes del matrimonio sigue siendo tuyo aunque te cases en gananciales.
Aunque yo personalmente creo que casarse en gananciales es un error!

sara_star
29-dic-2011, 14:06
¿Porque crees que es un error casarse en gananciales?

Jiza tu le prodrias preguntar su opinion a tu santo tambien?

Jiza
29-dic-2011, 14:08
claro, se lo pregunto!

pues lo creo un error porque nunca se sabe lo que va a pasar. Si te casas en separacion de bienes y luego te divorcias, pues cada uno lo suyo (o su parte) y adios muy buenas, pero en gananciales es mas complicado... yo de hecho me case en separacion de bienes :)

Jiza
29-dic-2011, 14:11
mi santo dice que efectivamente, si lo tenia registrado a su nombre antes de casarse, no es ganancial :)
pero si alquilan, el alquiler si que seria ganancial.

Snickers
29-dic-2011, 14:11
Si puede ser...
En realidad el problema es sencillo, no me importa preguntarlo por aqui:

Una amiga se va a casar y su novio tiene ya una casa que es propiedad suya. si se casan y lo hacen en gananciales, ¿la propiedad de su novio pasa a ser propiedad de mi amiga tambien?

Si una vez casados su novio quiere alquilar esa casa o hacer algo con esa casa ¿necesita la firma de mi amiga por estar casado con ella?

Esa era la cuestión

Esa casa es un bien privativo (http://es.wikipedia.org/wiki/Bienes_privativos) de él, lo ganancial es lo q se gana durante el matrimonio, pero si la alquila durante el matrimonio entonces la ganancia (el dinero de la renta) es bien ganancial. Eso entiendo yo, según interpreto el código civil

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_gananciales



España

Según el artículo 1347 código civil (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_civil) son bienes gananciales:


Los obtenidos por el trabajo o la industria de cualquiera de los cónyuges.
Los frutos, rentas o intereses que produzcan tanto los bienes privativos como los gananciales.
Los adquiridos a título oneroso a costa del caudal común, bien se haga la adquisición para la comunidad, bien para uno solo de los esposos.
Los adquiridos por derecho de retracto de carácter ganancial, aun cuando lo fueran con fondos privativos, en cuyo caso la sociedad será deudora del cónyuge por el valor satisfecho.
Las Empresas y establecimientos fundados durante la vigencia de la sociedad por uno cualquiera de los cónyuges a expensas de los bienes comunes. Si a la formación de la Empresa o establecimiento concurren capital privativo y capital común, se aplicará lo dispuesto en el artículo 1.354.

El artículo 1354 añade: 'Los bienes adquiridos mediante precio o contraprestación, en parte ganancial y en parte privativo, corresponderán pro indiviso a la sociedad de gananciales y al cónyuge o cónyuges en proporción al valor de las aportaciones respectivas.'

sara_star
29-dic-2011, 14:37
Entonces en resumen aunque se casen, ella sigue sin ser propietaria y sin tener ningún derecho sobre esa casa no?

No sé si el término "usufructo" es correcto porque no sé de derecho :S Pero bueno el problema no era con el alquiler, sino que un familiar quiere irse a vivir a esa casa y quiere hacerle firmar al novio de mi amiga un contrato por el que le cede los derechos o el disfrute de esa casa a ese familiar, para que si el día de mañana el novio de mi amiga quiere echar al familiar de su casa, no pueda.

Además para que si el novio de mi amiga quiere alquilar o vender esa casa tampoco pueda sin la firma del familiar que está viviendo en ella.

Creo que se llama contrato de usufructo pero no estoy segura :S

Un vez mi amiga se case con su chico, si el chico firma ese contrato de usufructo para darle ese derecho al familiar ¿Es valido? ¿Es valido aunque mi amiga no haya firmado nada (a pesar de ser mujer del propietario de la casa)


Es lioso pero es importante la verdad porque está en juego muchas cosas y me gustaría ayudar a mi amiga para que no se aprovechen de su novio -_-

sara_star
29-dic-2011, 14:41
Recalco la primera pregunta por si alguien la sabe: ¿aunque se casen, ella sigue sin ser propietaria y sin tener ningún derecho sobre esa casa no?

frankespein
29-dic-2011, 14:44
Si puede ser...
En realidad el problema es sencillo, no me importa preguntarlo por aqui:

Una amiga se va a casar y su novio tiene ya una casa que es propiedad suya. si se casan y lo hacen en gananciales, ¿la propiedad de su novio pasa a ser propiedad de mi amiga tambien?

Si una vez casados su novio quiere alquilar esa casa o hacer algo con esa casa ¿necesita la firma de mi amiga por estar casado con ella?

Esa era la cuestión
Todos los bienes adquiridos antes del matrimonio siguen siendo del novio. Y en régimen de gananciales despues del matrimonio todo lo que compren o ganen pasará a ser de los dos, así que él puede vender, alquilar, y hacer lo que le de la gana con sus bienes (dinero incluido) sin contar con ella.

nekete
29-dic-2011, 14:45
Un vez mi amiga se case con su chico, si el chico firma ese contrato de usufructo para darle ese derecho al familiar ¿Es valido? ¿Es valido aunque mi amiga no haya firmado nada (a pesar de ser mujer del propietario de la casa)



Yo entiendo que quien ha de firmar ese contrato es el propietario de la casa, sea el futuro marido de tu amiga o sea tu amiga con los derechos que le otorgue el matrimonio si es que así es. Y si quien firma es el propietario, cuál es el problema?

Además, y según lo he entendido, el contrato estaría del todo al margen del matrimonio, ?no¿ sería un contrato entre A y B sin importar que haya un C casado con A siendo familiar de B.

nO SÉ, igual no lo he entendido bien, jeje.

frankespein
29-dic-2011, 14:45
Recalco la primera pregunta por si alguien la sabe: ¿aunque se casen, ella sigue sin ser propietaria y sin tener ningún derecho sobre esa casa no?
Eso es, no tiene ningún derecho sobre el patrimonio del chico.

nekete
29-dic-2011, 14:49
Eso es, no tiene ningún derecho sobre el patrimonio del chico.

Pero eso no afecta al contrato que tenga el chico con el familiar de la chica.

frankespein
29-dic-2011, 14:53
Lo que tiene que hacer este chico es hacerle un contrato de alquiler al familiar. No se que puede ganar el novio de tu amiga cediendo en usufructo una propiedad, además sin contrato y viviendo en precario no le puede echar. A este chico le están tomando el pelo, pero si lo que quieres saber es si el puede hacer un contrato sin contar con ella la respuesta es si, aunque sea su mujer.

frankespein
29-dic-2011, 14:55
Pero eso no afecta al contrato que tenga el chico con el familiar de la chica.
Lo que aquí parece es que ella quiere oponerse a ese contrato e impedirlo, pero aunque esté casada no puede hacer nada. Contrato de alquiler y punto, es una manera legal de hacer las cosas y se renueva cada cinco años.

Snickers
29-dic-2011, 15:03
Entonces en resumen aunque se casen, ella sigue sin ser propietaria y sin tener ningún derecho sobre esa casa no?

Sobre la renta q pueda dar durante el matrimonio sí tiene derecho


un familiar quiere irse a vivir a esa casa y quiere hacerle firmar al novio de mi amiga un contrato por el que le cede los derechos o el disfrute de esa casa a ese familiar, para que si el día de mañana el novio de mi amiga quiere echar al familiar de su casa, no pueda.

Pues es como q él cede esa casa al familiar mientras dicho familiar viva. Si lo hace ya la casa es de él solo de cara a determinados deberes (por ejem los impuestos).

Me parece q a esa cesión mejor no ceder, nunca mejor dicho.


Además para que si el novio de mi amiga quiere alquilar o vender esa casa tampoco pueda sin la firma del familiar que está viviendo en ella.

Si la cede en usufructo y luego la quiere vender tendrá q necesitar el permiso del usufructuario, como es lógico. Es q si la cede la cede, caramba


Creo que se llama contrato de usufructo pero no estoy segura :S

¿Y q deberes conlleva para el usufructuario?


Un vez mi amiga se case con su chico, si el chico firma ese contrato de usufructo para darle ese derecho al familiar ¿Es valido? ¿Es valido aunque mi amiga no haya firmado nada (a pesar de ser mujer del propietario de la casa)


Es valido, sí. Ella no tiene potestad de cara a esa cesión

sara_star
29-dic-2011, 15:09
Exacto...ella quiere impedir que el firme el contrato, porque su novio no tiene estudios y tiene cariño al familiar y el familiar se quiere aprovechar de el...

Ella quiere impedirlo y pensó que si se casa con su novio, el familiar (la madre de el) necesitaría la firma de ella también para tener derecho sobre la casa o para hacer cualquier trámite sobre ella.

Es como dice Nekete.
A es propietario de una casa
B es la novia de A
C es la madre de A

C quiere que A le firme un contrato de usufructo para aprovecharse de el, pero B no quiere que eso pase por eso quiere casarse con A para protegerle porque cree que si lo hace también necesitarán su firma para que ese contrato de usufructo sea válido, ya que pensaba que si se casaba con el esa propiedad que A tenía antes de casarse, una vez casada sería suya también.

No sé si lo he liado más.

A la madre (el familiar) no le conviene hacer hacer contrato de alquler porque quiere vivir en esa casa sin pagar, quiere vivir en ella y que el hijo siga pagandola, pero teniendo la madre derecho sobre esa casa y que nadie la pueda echar, nisiquiera su hijo, el propietario si necesitara la casa en el futuro.

Esa es la cuestión, mi amiga quiere impedir que su novio esté pagando una casa y que no tenga ningún derecho sobre ella porque le cedió los derechos a su madre. Por eso está viendo opciones para poder impedirlo y pensaba que casandose podía meterse en medio...

nekete
29-dic-2011, 15:11
Lo que aquí parece es que ella quiere oponerse a ese contrato e impedirlo, pero aunque esté casada no puede hacer nada. Contrato de alquiler y punto, es una manera legal de hacer las cosas y se renueva cada cinco años.

ahh, vale, lo había entendido mal entonces.

Snickers
29-dic-2011, 15:17
A la madre no le conviene hacer hacer contrato de alquler porque quiere vivir en esa casa sin pagar, quiere vivir en ella y que el hijo siga pagandola, pero teniendo la madre derecho sobre esa casa y que nadie la pueda echar, nisiquiera su hijo, el propietario si necesitara la casa en el futuro.

Esa es la cuestión, mi amiga quiere impedir que su novio esté pagando una casa y que no tenga ningún derecho sobre ella porque le cedió los derechos a su madre. Por eso está viendo opciones para poder impedirlo y pensaba que casandose podía meterse en medio...

pues casarse no es una opción, lo siento

Lo mínimo q tiene q entender ese chico es q él tendrá deberes y no derechos y la madre tendrá derechos y no deberes. Si la economía de ella es escasa y la de él es amplia tiene lógica q la madre así lo quiera pero es q la economía de él no se sabe si siempre será como lo es actualmente.

Lo q podría hacer es q la madre viva en esa casa de él a un módico precio, para cubrir el IBI y los gastos de comunidad. Pero siempre siendo casa de él

Pero para dejar bien claro un asunto ¿la casa es de él o es del banco y de él es una hipoteca??

¿donde vive la madre actualmente? ¿donde ha vivido hasta q él adquirió el piso?

frankespein
29-dic-2011, 15:20
Me parece una barbaridad casarse para evitar nada, pero si el chico quiere dejar la casa a su madre nada ni nadie lo va a impedir, por otro lado no entiendo que la madre le pida a su propio hijo un contrato, mucha desconfianza y poco amor veo por aquí. Si las relaciones con la madre son raras que no la meta en casa que la alquile a otra persona y con esta renta que meta a su madre en un piso de alquiler que no sea de su propiedad.
¿por qué tiene miedo la madre y piensa que la pueden dejar en la calle?

sara_star
29-dic-2011, 15:50
En realidad la economía de ella no es escasa ni la de el es muy grande.
La madre cobra una ayuda de 500 euros por cuidar de su padre, y el marido de ella cobra 1900 euros...En cambio el novio de mi amiga cobra 1300 pero está pagando 600 euros de hipoteca por la susodicha casa.

no es una cuestión economica, es una cuestión de conveniencia por parte de la madre que se quiere ir a vivir a la localidad donde el chico tiene la casa y ha visto el cielo abierto y ha dicho "me voy a vivir alli sin pagar un duro y mi hijo como no tiene estudios no se enterará de lo que el contrato de usufructo conlleva"

En el tema de la propiedad que preguntas Snikers, el aparece en la escritura como propietario aunque todavía no está pagada, por eso paga al banco los 600 euros de hipoteca. basicamente es del banco aún porque no está pagada, pero el aparece como propietario.

La madre actualmente vive en un pueblo a unos 50 km de donde está la susodicha casa. Es una vivienda de protección oficial pero vamos a ella y a su marido dinero no les falta.

Respecto a lo que dices frankespein esque ella dice que si se va a vivir a casa de su hijo quiere tener la casa bien amarrada para que no la puedan echar...cree que a su hijo le comen la cabeza, sobre todo su novia, y que en el futuro le pueden comer la cabeza para que eche a su madre...pero a mi me parece una excusa...

Es el plan perfecto vamos, me voy a vivir a tu casa, sin pagar un duro, disfrutando de tus bienes y teniendo derechos sobre ellos mientras tu pagas todo...La verdad que cuando mi amiga me lo contaba...sinceramente hay que tener maldad...porque pongamos que no ahora pero en el futuro mi amiga y su novio se casaran e hicieran su vida juntos en otra casa...

¿tiene mi amiga y su novio pagar la casa donde esten y la hipoteca de la casa donde vive la madre?


Buff si casarse no es una opcion que opcion creeis que podria hacer mi amiga para evitar eso? La madre no querra ningun contrato de alquiler, quiere vivir por la cara...buff no se

Jiza
29-dic-2011, 15:53
totalmente, ademas el usufructo implica tambien que puede hacer reformas y demás historias en la casa y eso no croe que el chico quiera...

harprakash
29-dic-2011, 15:56
Yo sólo digo que madre no hay más que una xDDDD

A) Menudo motivo para casarse.
B) Hablando se entiende la gente.
C) Si no fuera porque ya es 29 pensaría que esto es una inocentada.

Snickers
29-dic-2011, 16:02
En realidad la economía de ella no es escasa ni la de el es muy grande.
La madre cobra una ayuda de 500 euros por cuidar de su padre, y el marido de ella cobra 1900 euros...En cambio el novio de mi amiga cobra 1300 pero está pagando 600 euros de hipoteca por la susodicha casa.

no es una cuestión economica, es una cuestión de conveniencia por parte de la madre que se quiere ir a vivir a la localidad donde el chico tiene la casa y ha visto el cielo abierto y ha dicho "me voy a vivir alli sin pagar un duro y mi hijo como no tiene estudios no se enterará de lo que el contrato de usufructo conlleva"

En el tema de la propiedad que preguntas Snikers, el aparece en la escritura como propietario aunque todavía no está pagada, por eso paga al banco los 600 euros de hipoteca. basicamente es del banco aún porque no está pagada, pero el aparece como propietario.

Es el plan perfecto vamos, me voy a vivir a tu casa, sin pagar un duro, disfrutando de tus bienes y teniendo derechos sobre ellos mientras tu pagas todo...La verdad que cuando mi amiga me lo contaba...sinceramente hay que tener maldad...porque pongamos que no ahora pero en el futuro mi amiga y su novio se casaran e hicieran su vida juntos en otra casa...

Buff si casarse no es una opcion que opcion creeis que podria hacer mi amiga para evitar eso? La madre no querra ningun contrato de alquiler, quiere vivir por la cara...buff no se

Pues si encima la madre tiene más pasta q él y él tiene aún hipoteca me parece q está de más el cederle la casa


¿tienen mi amiga y su novio q pagar la casa donde estén y la hipoteca de la casa donde vive la madre?

Él no tiene ningún deber legar de hacerlo si no cede a ese usufructo. Ella no tiene pq pagar nada pero si se casa en gananciales hay q restar la deuda q él ha adquirido antes con el banco por la hipoteca

sara_star
29-dic-2011, 16:36
Muchas gracias por todos los consejos en serio, han ayudado muchisimo.

La verdad que es un buen marrón y bastante gordo...vamos a intentar convencer al chico de que no ceda por muy madre suya que sea... no es justo...y me parece fuerte que la madre quiera hacerle eso a su propio hijo.

harprakash ojala fuera una inocentada, la verdad pero la verdad que es algo serio ¿Menudo motivo para casarse? pues depende...ellos son pareja, y aunque ella no quiera casarse aún algun dia se casarán...y sea como sea ella lo quiere y quiere protegerlo...

Como he dicho si en el futuro hace vida en pareja con el, tienen hijos, o lo que sea...no quiere que el novio tenga la carga de pagar una casa en la que no está viviendo y la cual encima tiene su madre todos los derechos. Cada uno que apechugue con donde esté y si la madre quiere una casa que se la pague ella...pero esque se cree que las cosas de su hijo son suyas tambien y cree que le puede salir el plan redondo...aprovechandose de su hijo hasta que se vaya al otro barrio.

Y hablando no siempre se entiende la gente, sobre todo cuando eres lista, y quieres tener privilegios que no son tuyos...por mucho que intentan convencerte uno siempre tira para lo que le interesa y eso no se puede permitir, y menos cuando quieres privilegios a costa de joderle la vida a otra persona...

abogada.madrid
05-ene-2012, 17:48
Buenas tardes,

He leído tu post. Soy abogada matrimonialista, con despacho en Madrid.
Si queires puedes contactar conmigo en el mail: info@abogados-madrid.pro.

o puedes visitar mi web: www.abogados-madrid.pro

tlf/fax: 91 750 90 96.

Espero poder ayudarte.
Un saludo.

Snickers
05-ene-2012, 17:57
Buenas tardes,

He leído tu post. Soy abogada matrimonialista, con despacho en Madrid.
Si queires puedes contactar conmigo en el mail: info@abogados-madrid.pro.

o puedes visitar mi web: www.abogados-madrid.pro (http://www.abogados-madrid.pro)

tlf/fax: 91 750 90 96.

Espero poder ayudarte.
Un saludo.

Disculpa, pero si nos está interesada en participar en el foro tu post puede ser considerado como spam y es posible q lo acaben borrando. Para evitar eso podrías dirigirte en privado a la persona interesada, pero me da q su idea no era la de contratar un abogado

nekete
23-mar-2012, 14:19
¿Se aceptan más consultas para abogados en el foro? :D

Utilizo este hilo y así no abro otro con el mismo, o parecido, título.

Es que me acabo de acohonar un poquito... un poquito solamente.

Que me dice mi compañero de piso en las Canary Islands que ha llegado la policía a casa con una citación para un juicio que tengo pendiente... ¡¡¡¡ WHAT !!!!

Yo no tengo pendiente ningún juicio, lo juro. El único juicio que tuve fue de cuando me pegaron y robaron que denuncié a la persona y tuvimos un juicio al que no se presentó las dos (o tres, ya no recuerdo) veces que la citaron. Al final se dictó sentencia a mi favor debido a que la persona no se presentó a la última citación.

La sentencia fue que me tenía que pagar un dinero...

Bien, ese dinero yo no sé dónde está, nunca lo reclamé y no tengo pensado hacerlo.

Puede tener eso relación con la citación de marras? Qué pasa si, al estar yo "desaparecido" no me puedo presentar a nada? Puedo yo contactar de alguna manera con la policía que lleve tal caso y explicarles la situación? Cómo puedo saber qué policía, juez, juzgado o lo que sea,lleva ese supuesto caso mío?

Y graacias.

Kiwi_
23-mar-2012, 16:19
Se me ocurre que podías dirigirte al Juzgado de Primera Instancia de Las Palmas. Supongo que te darán el teléfono del Decanato, que a su vez te dirá quién lleva tu caso en concreto.

Aunque claro, por teléfono va a ser un poco complicado que te puedan informar. Quizás si se desplaza alguien con tu DNI o fotocopia del mismo...

nekete
23-mar-2012, 16:38
Se me ocurre que podías dirigirte al Juzgado de Primera Instancia de Las Palmas. Supongo que te darán el teléfono del Decanato, que a su vez te dirá quién lleva tu caso en concreto.

Aunque claro, por teléfono va a ser un poco complicado que te puedan informar. Quizás si se desplaza alguien con tu DNI o fotocopia del mismo...

A ver... me ha dicho mi compañero que llamará a la policía para ver si consigue averiguar algo. Me ha dicho también que el policía que traía la citación le dijo que era por un juicio ya celebrado pero que yo había recurrido.

Yo no he recurrido en mi vida ningún juicio.

Espero a que mi compañero trate de averiguar algo más, de lo contrario miraré de llamar por teléfono explicando mi situación.

En fin... con lo agusto que yo estaba...

veraloe
23-mar-2012, 19:51
A ver... me ha dicho mi compañero que llamará a la policía para ver si consigue averiguar algo. Me ha dicho también que el policía que traía la citación le dijo que era por un juicio ya celebrado pero que yo había recurrido.

Yo no he recurrido en mi vida ningún juicio.

Espero a que mi compañero trate de averiguar algo más, de lo contrario miraré de llamar por teléfono explicando mi situación.

En fin... con lo agusto que yo estaba...

Nekete, el Decanato aquí está en la calle Granadera Canaria, justo en la esquina con la Avenida Marítima. Vamos, a la vuelta de la esquina de donde están los juzgados ésos horrorosos de cristal de la autovía, en Vegueta.
Por teléfono no te van a informar pero,si te acercas con tu nif, te dirán los procedimientos en los que figuras como demandante, demandado, testigo, etc, etc y el juzgado que lo lleva, para que puedas preguntar lo que necesites.

Lo que sí es verdad es que, cuando te citan, te tienen que entregar un documento del juzgado donde te explican a qué juicio se refieren y en calidad de qué estás, si demandante, testigo, etc etc, lo que te indicaba antes, pero expresado directamente en esa citación. ¿Lo recogió acaso tu amigo? Si no es así, no te pueden dar por citado.

nekete
23-mar-2012, 20:12
Nekete, el Decanato aquí está en la calle Granadera Canaria, justo en la esquina con la Avenida Marítima. Vamos, a la vuelta de la esquina de donde están los juzgados ésos horrorosos de cristal de la autovía, en Vegueta.
Por teléfono no te van a informar pero,si te acercas con tu nif, te dirán los procedimientos en los que figuras como demandante, demandado, testigo, etc, etc y el juzgado que lo lleva, para que puedas preguntar lo que necesites.

Lo que sí es verdad es que, cuando te citan, te tienen que entregar un documento del juzgado donde te explican a qué juicio se refieren y en calidad de qué estás, si demandante, testigo, etc etc, lo que te indicaba antes, pero expresado directamente en esa citación. ¿Lo recogió acaso tu amigo? Si no es así, no te pueden dar por citado.


El problema veraloe es que no estoy en Spain... Los juzgados los conozco, tuve que ir en varias ocasiones :)

Mi amigo no recogió la citación, y yo ya no sé qué es mejor, si hacer porque me llegue la citación o no, que lo que no quiero es volver a España para una chorrada... Por otra parte yo quiero que la autoridad sepa que no puedo estar allí porque estoy lejos del país, no porque no quiera.

En fin... a ver qué más averigua mi compi...

(por cierto, qué caradura y sinverguenza e indecente tu trabajadora)

veraloe
23-mar-2012, 21:25
El problema veraloe es que no estoy en Spain... Los juzgados los conozco, tuve que ir en varias ocasiones :)

Mi amigo no recogió la citación, y yo ya no sé qué es mejor, si hacer porque me llegue la citación o no, que lo que no quiero es volver a España para una chorrada... Por otra parte yo quiero que la autoridad sepa que no puedo estar allí porque estoy lejos del país, no porque no quiera.

En fin... a ver qué más averigua mi compi...

(por cierto, qué caradura y sinverguenza e indecente tu trabajadora)

Aaaamigo, eso es otra cosa. A disfrutar del viaje!! Pero vamos, que, si no logran entregártela, no te van a dar por citado y no te va a recaer ninguna multa ni cosa parecida; eso, al menos hasta que logren entregártela. Lo que irán haciendo será ir aplazando el juicio hasta que puedan citarte adecuadamente.
El caso es que me queda muy cercana una situación semejante por un robo que tuve en casa hace un año y eso fue lo que me indicaron.
A ver qué te dice tu compi.

nekete
24-mar-2012, 08:56
Aaaamigo, eso es otra cosa. A disfrutar del viaje!! Pero vamos, que, si no logran entregártela, no te van a dar por citado y no te va a recaer ninguna multa ni cosa parecida; eso, al menos hasta que logren entregártela. Lo que irán haciendo será ir aplazando el juicio hasta que puedan citarte adecuadamente.
El caso es que me queda muy cercana una situación semejante por un robo que tuve en casa hace un año y eso fue lo que me indicaron.
A ver qué te dice tu compi.

Bueno, a mi compi le acabo de mandar un mensaje diciendole que no trate de averigura nada :)

A ver... la cosa es que yo no tengo ninguna gana de tener que irme a Espa;a, por otra parte me gustaria saber que es lo que pasa. Me han dicho por otra parte que pudiera suceder que al tratar de averiguar de que es esa citacion la policia entienda que estoy enterado y, por tanto, me den como citado.

Asi que entiendo que tal vez, quizas, lo mejor sea hacerme el sueco hasta que vuelva a Espa;a, que dicho sea de paso, quisiera tardar mucho en hacerlo. De todos modos tengo billete de vuelta para agosto.

Me gustaria saber si este proceso de ir mandandome citaciones que yo no reciba se puede alargar durante meses y meses. Algun dia tendran que tomar una resolucion al respecto, no (interrogacion)

Sin acentos ni interrogaciones en este teclado...