PDA

Ver la versión completa : Tempeh en salsa (V)



Didlina
15-nov-2007, 20:39
Paltos principales: Tempeh

Vegetarianos/Veganos

Ingredientes para 2 personas:


200 gr. de tempe macerado en tamari (si es fresco macerarlo cubierto de tamari en el frigo durante un mínimo de 12h)
150 gr de tomate friro casero
1 cdas de mostaza de Dijon
2 cdas de crema de soja
1/2 cdta de de comino
1 pizca de peperonccino o guindilla molida
Orégano (al gusto)
1 cda de aceite de oliva virgen extra


Procedimiento:
Cortar el tempe en tacos de un cm más o menos y ponerlo en una sartén caliente un minuto, añadir el tomate, el comino, el peperoccino, el aceite tapar y bajar el fuego. Dejar cocer junto unos cinco minutos. Añadir la mostaza y la crema, mezclar y dejar un par de minutos más. Agregar el orégano, remover y dejar al calor residual un par de minutos. Servir caliente.

PD: En casa no les gusta demasiado el tempeh así que cuando lo cocino procuro esconderlo bajo salsas muy apetitosas. Espero que os guste.

arrels
15-nov-2007, 20:52
PD: En casa no les gusta demasiado el tempeh así que cuando lo cocino procuro esconderlo bajo salsas muy apetitosas. Espero que os guste.
Eso me pasa a mí, la 1ª vez que lo comí no me desagradó, la siguiente ya no pude con el :(

Didlina
15-nov-2007, 20:54
Eso me pasa a mí, la 1ª vez que lo comí no me desagradó, la siguiente ya no pude con el :(

Tiene un sabor peculiar, es cuestión de acostumbrar al paladar poco a poco. :)

margaly
15-nov-2007, 20:55
crema de soja? es como la salsa?

arrels
15-nov-2007, 20:59
Tiene un sabor peculiar, es cuestión de acostumbrar al paladar poco a poco. :)
Lo siento me dió mucho asco, ya no le doy otra oportunidad :o , prometo con el tiempo (que no me cunde ) probar todas tus recetas menos las de tempeh :D

nessie
27-jun-2012, 11:15
Hoy he "recolectado" mi tempeh y como no lo quería congelar todo, he hecho una salsa utilizando como inspiración esta receta (aunque no le he puesto ni comino ni crema de soja y sí vinagre de arroz y salsa Sriracha) y he puesto en conserva varios trozos con ella.
Me he guardado un trocín para probarlo luego :)