PDA

Ver la versión completa : Tema peliagudo (avisadxs quedáis): Sobre el ¿machismo? de discotecas, pubs, etc.



Safanoria
27-dic-2011, 23:37
¿Qué os parece que en las discotecas se deje entrar a las mujeres gratis para que los hombres paguen por entrar?
Ayer lo discutía con dos amigxs, y la chica me dijo que le daba igual, con tal de entrar gratis y que luego le invitaran a copas gratis también.

Me dijeron ambos que no fuera radical. Me quedé pensando, y dije, voy a preguntar a mis compañerxs del foro, a ver qué opinan.

Mi opinión es que es claramente machista, puesto que se utiliza a la mujer, al igual que se utiliza en reclamos publicitarios, se cosifica. Al margen de mi opinión me gustaría saber la vuestra.

Salud

Crisha
27-dic-2011, 23:40
La discriminación positiva es discriminación.

Spinoza88
27-dic-2011, 23:45
Creo que es peor que eso... es carnaza, reclamo. Contra más chicas y más nivel, más se llena el local de tíos y más fama.

Safanoria
27-dic-2011, 23:45
La discriminación positiva es discriminación.

¿Te parece discriminación positiva? Quiero decir, para mí es lo contrario! Que se utilice a la mujer como cebo para los hombres me parece de lo más machista

mustelida
27-dic-2011, 23:46
¿Qué os parece que en las discotecas se deje entrar a las mujeres gratis para que los hombres paguen por entrar?
Ayer lo discutía con dos amigxs, y la chica me dijo que le daba igual, con tal de entrar gratis y que luego le invitaran a copas gratis también.

Me dijeron ambos que no fuera radical. Me quedé pensando, y dije, voy a preguntar a mis compañerxs del foro, a ver qué opinan.

Mi opinión es que es claramente machista, puesto que se utiliza a la mujer, al igual que se utiliza en reclamos publicitarios, se cosifica. Al margen de mi opinión me gustaría saber la vuestra.

Salud
Nosotros como no vamos a discotecas eso no nos pasa.
Pero en el Escalibur (pub heavy de vallekas) hacen eso, y de las escasas veces que vamos pagamos todos por igual. Por ejemplo, si somos 2 tios y yo. Dividimos dos entradas entre 3.

Que dejen entrar a chicas gratis en discotecas es totalmente machista, ya que se hace para que vayan mas mujeres y por lo tanto, los tíos que van a acecho y a "cazar" pagan por entrar.


Somos como el ganado para el márqueting. Que asco de sitios.

Es mas, una vez que estabamos en la calle bebiendo se nos acercó el típico tío que te da flyers para entrar y nos dijo la misma frase "chicas vosotras pasais gratis", hasta que le solté que aquí igualdad de condición, que o todos o nada. Y se fué por donde vino, por tarado mental.

Crisha
27-dic-2011, 23:47
¿Te parece discriminación positiva? Quiero decir, para mí es lo contrario! Que se utilice a la mujer como cebo para los hombres me parece de lo más machista

es que la mayor parte de la discriminación positiva tiene para mí una base machista...
Si encima es para meter más carnaza en un bar, como dice spinioza, pues peor aún.
Es que he sido muy breve :D

Safanoria
27-dic-2011, 23:48
es que la mayor parte de la discriminación positiva tiene para mí una base machista...
Si encima es para meter más carnaza en un bar, como dice spinioza, pues peor aún.
Es que he sido muy breve :D

Gracias por la aclaración :)

Malomalisimo26
27-dic-2011, 23:53
¿Pero eso no era por caballerosidad? Es que eso es lo que me dijo un portero una vez...:D

zana
27-dic-2011, 23:56
A mi me parece sexista y además que no lo entiendo. En las discotecas solo van hombres hetero para ligar o qué?. Las mujeres no tienen dinero para pagarse las entradas o las consumiciones? . Es que hasta me parece una estrategia mala.

Safanoria
27-dic-2011, 23:57
Vale, ahora mismo lo que no entiendo es por qué es tan obvio para nosotrxs y para mis amigxs no. No me cabe en la cabeza :piensa:

Yo lo cierto es que no voy a discotecas ni hervideros de hormonas d'esos.
Si voy de vez en cuando a pubs de música jazz o conciertos, pero en los que o nadie o todxs paguemos :D

zana
28-dic-2011, 00:03
Es que si yo fuera tío hasta me parecería más mal todavía.

Malomalisimo26
28-dic-2011, 00:07
Vale, ahora mismo lo que no entiendo es por qué es tan obvio para nosotrxs y para mis amigxs no. No me cabe en la cabeza :piensa:


Pero si es que da igual anima. Has tocado el punto más apetecible que puede existir en la vida. ¡¡ es gratis!! Y no solo eso, sino que encima elitista, yo paso gratis mientras los babosos estos pagan, y me invitan a copas!!! ¿Alguien da más? ¿No has visto a la gente en los supermercados con las muestras? ¿O en alguna feria donde dan comida para todos que parece que no hayan comido en la vida? O en las cabalgatas de reyes que hasta los abuelos se revuelcan bajo los coches a coger un puto caramelo??
Tu crees que alguna se va a cuestionar lo más minimo? Al menos la mayoria... pues pa´dentro!
Pero si es gratis tonta!! es lo más que les vas a sacar.:p

zana
28-dic-2011, 00:14
Pero si es que da igual anima. Has tocado el punto más apetecible que puede existir en la vida. ¡¡ es gratis!! Y no solo eso, sino que encima elitista, yo paso gratis mientras los babosos estos pagan, y me invitan a copas!!! ¿Alguien da más? ¿No has visto a la gente en los supermercados con las muestras? ¿O en alguna feria donde dan comida para todos que parece que no hayan comido en la vida? O en las cabalgatas de reyes que hasta los abuelos se revuelcan bajo los coches a coger un puto caramelo??
Tu crees que alguna se va a cuestionar lo más minimo? Al menos la mayoria... pues pa´dentro!
Pero si es gratis tonta!! es lo más que les vas a sacar.:p

Sí, lo de "caballo regalado no le mires los dientes" es muy atractivo, pero y los tíos que acceden a pagar sabiendo que ellas lo hacen gratis, no protestan? A mi es lo que más sorprende

Spinoza88
28-dic-2011, 00:14
Es que si yo fuera tío hasta me parecería más mal todavía.

Hombre, si quieres ligar la verdad es que mal no parece... lo malo es que no sirve para nada. No funciona. Parece que hay una ley física por la cual en todo espacio discotequero el número de miembros varones de la especie humana siempre es superior al de los miembros del sexo femenino en el orden de 6 a 1, como mínimo. Se pueden llegar a dar casos de hasta 50 a 1. Da igual que biológicamente las hembras sean mayores en número siempre a los machos. En el espacio discotequero esa ley es inviolable. Los científicos dicen que esa, y la velocidad de la luz son las únicas certezas del ser humano; y por lo visto, de la segunda no están tan seguros.

Malomalisimo26
28-dic-2011, 00:20
Sí, lo de "caballo regalado no le mires los dientes" es muy atractivo, pero y los tíos que acceden a pagar sabiendo que ellas lo hacen gratis, no protestan? A mi es lo que más sorprende

Pues claro, yo siempre era el aguafiestas del grupo, primero porque no me daba la gana pagar, y luego porque no me salia del forro ponerme zapatos. Pero claro, a veces te cansas de "dar la nota" y sueltas la gallina, o dejas de ir a esos sitios, que por cierto es el peor sitio del mundo para ligar, salvo que tengas cara de brad pitt, y claro a mi hay que rasparme un poco la primera capa.:D

Chaia
28-dic-2011, 00:20
Pero si es que da igual anima. Has tocado el punto más apetecible que puede existir en la vida. ¡¡ es gratis!! Y no solo eso, sino que encima elitista, yo paso gratis mientras los babosos estos pagan, y me invitan a copas!!! ¿Alguien da más? ¿No has visto a la gente en los supermercados con las muestras? ¿O en alguna feria donde dan comida para todos que parece que no hayan comido en la vida? O en las cabalgatas de reyes que hasta los abuelos se revuelcan bajo los coches a coger un puto caramelo??
Tu crees que alguna se va a cuestionar lo más minimo? Al menos la mayoria... pues pa´dentro!
Pero si es gratis tonta!! es lo más que les vas a sacar.:p

Un ejemplo, el día que dieron gratis paraguas en FITUR: http://www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis :juas:

Por lo demás, sí, me parece sexista. Yo creía que esas cosas ya no pasaban.

mustelida
28-dic-2011, 00:23
Pero si es que da igual anima. Has tocado el punto más apetecible que puede existir en la vida. ¡¡ es gratis!! Y no solo eso, sino que encima elitista, yo paso gratis mientras los babosos estos pagan, y me invitan a copas!!! ¿Alguien da más? ¿No has visto a la gente en los supermercados con las muestras? ¿O en alguna feria donde dan comida para todos que parece que no hayan comido en la vida? O en las cabalgatas de reyes que hasta los abuelos se revuelcan bajo los coches a coger un puto caramelo??
Tu crees que alguna se va a cuestionar lo más minimo? Al menos la mayoria... pues pa´dentro!
Pero si es gratis tonta!! es lo más que les vas a sacar.:p
http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110522031030/memecomics/es/images/c/c4/Its-free-template.jpg

Malomalisimo26
28-dic-2011, 00:24
Hombre, si quieres ligar la verdad es que mal no parece... lo malo es que no sirve para nada. No funciona. Parece que hay una ley física por la cual en todo espacio discotequero el número de miembros varones de la especie humana siempre es superior al de los miembros del sexo femenino en el orden de 6 a 1, como mínimo. Se pueden llegar a dar casos de hasta 50 a 1. Da igual que biológicamente las hembras sean mayores en número siempre a los machos. En el espacio discotequero esa ley es inviolable. Los científicos dicen que esa, y la velocidad de la luz son las únicas certezas del ser humano; y por lo visto, de la segunda no están tan seguros.

Claro, si es que es de cajón. Si lo que quieres es ligar... apuntate a yoga, a spinning, y demás zonas del gym fuera de la musculación. Matriculate en enfermería, organiza reuniones de tupper sex.... y si te gustan las africanas con asa de botijo en el labio, no hagas un crucero por los fiordos noruegos. Sentido común!:D:D

Malomalisimo26
28-dic-2011, 00:30
Un ejemplo, el día que dieron gratis paraguas en FITUR: http://www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis :juas:
.

El que no tiene desperdicio es el abuelo de la parte baja del video. Como es esa frase de "los jovenes de hoy en dia no tienen vergüenza" o esa otra de "esto en tiempos de Franco no pasaba". Zas en toda la boca.:D:D

Spinoza88
28-dic-2011, 00:34
Claro, si es que es de cajón. Si lo que quieres es ligar... apuntate a yoga, a spinning, y demás zonas del gym fuera de la musculación. Matriculate en enfermería, organiza reuniones de tupper sex.... y si te gustan las africanas con asa de botijo en el labio, no hagas un crucero por los fiordos noruegos. Sentido común!:D:D

Claro, ya luego cada uno tiene su zona de caza. Reuniones de alcohólicos anónimos, hospitales, el metro... foros... el caso es pillar.

Amatullo
28-dic-2011, 00:41
¿Qué os parece que en las discotecas se deje entrar a las mujeres gratis para que los hombres paguen por entrar?
Eso era habitual hace 10-15 años atrás, ahora ya no. Si antes se dejaba entrar gratis (o con entrada reducida) en función del sexo, ahora es si estás apuntado en la lista.



Mi opinión es que es claramente machista, puesto que se utiliza a la mujer, al igual que se utiliza en reclamos publicitarios, se cosifica.
Pues a mí me parece una discriminación hacia el hombre, por hacerle pagar solo a él.

cosiya
28-dic-2011, 00:43
Hombre ya que la mujer cobra menos que el hombre pues a mi me parece bien que nos dejen entrar gratis jeje aunque yo no voy mucho a discos

Kirin
28-dic-2011, 00:49
A mi me parece mal, como han dicho es un reclamo y una discriminación pseudo-positiva. Porque parece "guay" en el momento pero... ¿por qué no son reclamo tambien los chicos? ¿Por qué usar a la gente de ese modo?

Yo no suelo ir a discotecas, de hecho no me gusta lo de pagar para estar en un sitio que por lo general no creo que me guste y que entro para gastar más dinero o_O
Pero bueno.

Creo que la igualdad se lima haciendo desaparecer estos detalles.

Cosiya, las mujeres cobramos menos muchas veces pero en el supermercado nos vale igual la comida. No creo que esto sea cuestión de cuanto se gana, sino debiera dar igual ser hombre o mujer de nuevo, ya que hay gente que gana una miseria sin tener en cuenta su género. Fíjate que eso lo vería más lógico (como que supuestamente quien más tiene más paga a hacienda... aunque ya sabemos que luego...).

Pero nunca he entendido algo así como caballerosidad.
Si me sujetan la puerta que sea como un detalle o porque tengo las manos ocupadas, porque yo tambien lo haré sea una mujer u hombre. O si me dejan una chaqueta si tengo frío, yo he ofrecido chaqueta a amigos muchas veces.

Creo que la caballerosidad es en realidad un poco educación y generosidad cuando no entiende de sexos.

nekete
28-dic-2011, 01:00
Yo siempre entré gratis en las discotecas de moda.

Txumi
28-dic-2011, 01:54
1- boikot total a esas putas mierdas de bares y discotecas ( directamente paso de entrar a la mayoría de antros que se engloban en ese nombre, hagan eso o no, pero bueno, a esos con mas razón )
2- Si sigue pasando eso, es por que la gente es gilipollas, las tías por ir en el contexto de.." es que es gratis.." y los tíos que van " esta lleno de carnaza"
3- Me gustaría saber si pasase al revés cuanto se tardaba en poner el grito en el cielo, y cuantas asociaciones "feministas" denunciaban en medios y por lo penal a esos locales

Harlock
28-dic-2011, 02:07
En las discotecas solo van hombres hetero para ligar o qué?.
Sí. No esperarás que un ser racional se meta en un antro oscuro lleno de humo y borrachos, después de sufrir todo tipo de humillaciones con los porteros, para emborracharse con garrafón a precio de sangre de unicornio, regalarse los tímpanos con las deliciosas melodías del chumba-chumba o menearse compulsivamente diciendo que bailan y aparentando que se lo pasan bien.
La testosterona es la única fuerza del universo que permite soportar todo eso, sólo por la vaga esperanza de copular.


Las mujeres no tienen dinero para pagarse las entradas o las consumiciones?
Las hembras esperan que pague algún macho beta con el cerebro licuado por el desfase hormonal, al cual utilizarán y manipularán para que afloje la cartera, y al final se irán con el macho alfa de la manada, que a su vez también las utilizará y manipulará y finalmente tratará como una mierda, cosa al parecer a muchas les encanta, porque repiten cada fin de semana.

Estos humanos están locos.

Hasta luego,

Txumi
28-dic-2011, 02:09
Sí. No esperarás que un ser racional se meta en un antro oscuro lleno de humo y borrachos, después de sufrir todo tipo de humillaciones con los porteros, para emborracharse con garrafón a precio de sangre de unicornio, regalarse los tímpanos con las deliciosas melodías del chumba-chumba o menearse compulsivamente diciendo que bailan y aparentando que se lo pasan bien.
La testosterona es la única fuerza del universo que permite soportar todo eso, sólo por la vaga esperanza de copular.


Las hembras esperan que pague algún macho beta con el cerebro licuado por el desfase hormonal, al cual utilizarán y manipularán para que afloje la cartera, y al final se irán con el macho alfa de la manada, que a su vez también las utilizará y manipulará y finalmente tratará como una mierda, cosa al parecer a muchas les encanta, porque repiten cada fin de semana.

Estos humanos están locos.

Hasta luego,

Ajajajaj :D No lo podría haber descrito mejor...jajajaja

antavian
28-dic-2011, 03:45
Sí. No esperarás que un ser racional se meta en un antro oscuro lleno de humo y borrachos, después de sufrir todo tipo de humillaciones con los porteros, para emborracharse con garrafón a precio de sangre de unicornio, regalarse los tímpanos con las deliciosas melodías del chumba-chumba o menearse compulsivamente diciendo que bailan y aparentando que se lo pasan bien.
La testosterona es la única fuerza del universo que permite soportar todo eso, sólo por la vaga esperanza de copular.


Las hembras esperan que pague algún macho beta con el cerebro licuado por el desfase hormonal, al cual utilizarán y manipularán para que afloje la cartera, y al final se irán con el macho alfa de la manada, que a su vez también las utilizará y manipulará y finalmente tratará como una mierda, cosa al parecer a muchas les encanta, porque repiten cada fin de semana.

Estos humanos están locos.

Hasta luego,


Has estado genial, genial....sobre todo la ultima parte hablando de los pagafantas....

Yo creo que a los pagafantas habria que dejarles entrar gratis, bastante tienen con invitar a las niñas.

Luego cobrar mas a los que van de italianos, estilo italiano es entrar a todas, alguna caera. Seria como un impuesto por desgaste de personal.

Y si los de las discotecas fueran inteligentes, dejarian entrar gratis a los musculitos, creo que hoy en dia vendria mas niñas a mirarlos que varones buscando ligue.

NO voy de disco, no he ido nunca, pero lo que veo, es asi.

antavian
28-dic-2011, 04:08
Claro, si es que es de cajón. Si lo que quieres es ligar... apuntate a yoga, a spinning, y demás zonas del gym fuera de la musculación. Matriculate en enfermería, organiza reuniones de tupper sex.... y si te gustan las africanas con asa de botijo en el labio, no hagas un crucero por los fiordos noruegos. Sentido común!:D:D

hay una diferencia, en la discoteca no se desarrolla la inteligencia, en alcoholicos anonimos si...hay estudios antropologicos, que dicen, que la gente que va a alcoholicos anonimos, de tanto exponer problemas y escuchar, acaban desarrollando una gran inteligencia social, es decir, no solo salen del alcohol sino que crecen mucho como personas.

Tambien en cuanto al yoga o el taichi, no estoy de acuerdo, porque hay un beneficio en si, quizas ligas o no ligas, pero aprendes a tranquilizarte sin estar obsesionado con el sexo todo el rato....creo que eso es mas interesante que ligar...y es un beneficio en si....vamos que te feminizas y eso enriquece a cualquier persona....ya que se que hay culturistas por el foro, no quiero ofender, pero yo creo que eso atrofia la inteligencia de cualquier hombre...los que conozco, rayan el cerebro plano cada vez mas....si se fuese a yoga para ligar, seria maravilloso, porque aunque no se ligase, se abriria un poco la mente a cosas mejores.....yo he estado en una clase de yoga de cincuenta chicas y yo solo...y no he ligado, debo ser mas torpe.

Bueno me voy a darme friegas que eso es mejor que la disco.

antavian
28-dic-2011, 04:12
Si los de la disco fuesen inteligentes, dejarian entrar gratis a los musculitos y a los guaperas y a las niñatas, hacerles pagar media entrada...la disco se llenaria hasta los topes.....creo que el mundo ha cambiado mucho.....

antavian
28-dic-2011, 04:18
Basicamente todo esto la sociedad del conocimiento fue hecho para mujeres, uno va a clases de lo que sea, que sea interesante y solo son mujeres, idiomas, antropologia...cualquier cosa interesante....si eso se promocionase para ligar, jo, que mundo mas bonito vendria.....imaginaos ligando recitando poemas en frances o comentando libros de antropologia.....halla carnaza o no, que mas da, si ampliamos la mente...no tendremos sexo, pero cuanta libertad añadida a nuestra vida....correr de nuevo por las praderas, esta vez del conocimiento o aprender a volar como solo lo saben hacer las mujeres y los angeles.

antavian
28-dic-2011, 04:19
Basicamente todo esto la sociedad del conocimiento fue hecho para mujeres, uno va a clases de lo que sea, que sea interesante y solo son mujeres, idiomas, antropologia...cualquier cosa interesante....si eso se promocionase para ligar, jo, que mundo mas bonito vendria.....imaginaos ligando recitando poemas en frances o comentando libros de antropologia.....halla carnaza o no, que mas da, si ampliamos la mente...no tendremos sexo, pero cuanta libertad añadida a nuestra vida....correr de nuevo por las praderas, esta vez del conocimiento o aprender a volar como solo lo saben hacer las mujeres y los angeles.

Crisha
28-dic-2011, 10:31
Hombre, si quieres ligar la verdad es que mal no parece... lo malo es que no sirve para nada. No funciona. Parece que hay una ley física por la cual en todo espacio discotequero el número de miembros varones de la especie humana siempre es superior al de los miembros del sexo femenino en el orden de 6 a 1, como mínimo. Se pueden llegar a dar casos de hasta 50 a 1. Da igual que biológicamente las hembras sean mayores en número siempre a los machos. En el espacio discotequero esa ley es inviolable. Los científicos dicen que esa, y la velocidad de la luz son las únicas certezas del ser humano; y por lo visto, de la segunda no están tan seguros.

:juas: :juas:

Crisha
28-dic-2011, 10:33
Claro, si es que es de cajón. Si lo que quieres es ligar... apuntate a yoga, a spinning, y demás zonas del gym fuera de la musculación. Matriculate en enfermería, organiza reuniones de tupper sex.... y si te gustan las africanas con asa de botijo en el labio, no hagas un crucero por los fiordos noruegos. Sentido común!:D:D

jajajajaj, me encantan que los hilos peliagudos tomen estos giros ;)

Pitusa28
28-dic-2011, 11:26
A mí me parece muy sexista y discriminatorio, pero culpable es también el que entra en ese juego, ¿no?, porque lo promueve. Yo siempre he salido por sitios por los que no se pagaba entrada, pubs de Malasaña, Lavapiés...y si se pagaba era igual para todos, como la discoteca de "Sala el Sol", o la "Sala Siroco" y por lo menos te daban consumición con la entrada, que era todo lo que tomaba en una noche, porque ni tenía dinero para más ni me apetecía beber más. Ahora no sé cómo estarán las cosas porque hace siglos que no salgo, pero estoy segura de que no me pierdo nada tampoco.

Pitusa28
28-dic-2011, 11:35
es que la mayor parte de la discriminación positiva tiene para mí una base machista...
Si encima es para meter más carnaza en un bar, como dice spinioza, pues peor aún.
Es que he sido muy breve :D

La discriminación positiva se hace para ayudar a grupos en desventaja social o económica, no tiene por qué referirse sólo a mujeres, también a inmigrantes, discapacitados, etnias minoritarias...El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas que se encuentran en condiciones más precarias que los demás, para que puedan vivir en condiciones más igualitarias y equipararse al resto, o por lo menos mejorar su condición de vida. A mí me parece algo positivo para que la sociedad esté contenta y todo el mundo viva mejor, creo que salimos todos ganando.

Gruschenka
28-dic-2011, 11:41
No suelo ir a esos sitios (excepto alguna vez que fui al Excalibur, ejem), pero me parece machista a tope...

vellocinodeoro
28-dic-2011, 11:54
Ajajajaj :D No lo podría haber descrito mejor...jajajaja
Es que es el mejor...J'adore Harlock :D

vellocinodeoro
28-dic-2011, 11:57
Yo a las únicas discotecas que he ido en mi vida es a las de ambiente (ambiente gay, se entiende). Yo soy más bien de bares...vamos, ahora básicamente no soy de nada, porque con un bebé de 8 meses pocos bares frecuento, pero vamos, que no me gustan las discotecas ni ahora ni cuando tenía 15 años.

amusgada
28-dic-2011, 14:20
Yo no entro en sitios donde haya que pagar (salvo conciertos) o donde el pago sea diferencial: yo gratis y los colegas no, o viceversa. Por mi city también hay unos cuantos asín, baretos donde se junta lo peor de cada casa, los más paletos borrachuzos, y así a las tías les regalan 2 chupitacos gratis, que ya sólo llegar a la barra es un reto. Me niego: alcohol de mierda y babosos, la peor combinación. Si resulta que poniéndolo de pago aquello resuulta una fiesta de salchichas, pues ahí se jodan, algo esta´ran haciendo mal pa que ninguna tía entre :D

Txumi
28-dic-2011, 15:17
La discriminación positiva se hace para ayudar a grupos en desventaja social o económica, no tiene por qué referirse sólo a mujeres, también a inmigrantes, discapacitados, etnias minoritarias...El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas que se encuentran en condiciones más precarias que los demás, para que puedan vivir en condiciones más igualitarias y equipararse al resto, o por lo menos mejorar su condición de vida. A mí me parece algo positivo para que la sociedad esté contenta y todo el mundo viva mejor, creo que salimos todos ganando.

Lo que no puedes hacer es despreciar a unos para ayudar a otros, al final sera un bucle infinito... Una cosa es inserción, y otra cosa es discriminación, sea "positiva" o no..

Daniel79
28-dic-2011, 15:20
Hombre, a mi no me parece ni mal ni bien...yo es que a sitios que hay que pagar no entro ni loco...y a las discotecas menos.

Por lo demás, ya lo ha resumido Harlock. 3/4 partes de la gente que sale de fiesta lo hacen para llevarse algo a la cama.

Las tías se paran en los garitos a lucir tipo y a esperar que vaya pasando el carrusel de pretendientes para irlos despachando... y los tíos a entrar a tías fingiendo ser graciosos y ocurrentes cuando van pertinentemente alcoholizados para ver si convencen a alguna para que los escoja... menos los depredadores o los profesionales, que suelen ser los mas horteras y pretenciosos del lugar con su pose de macho alfa.... y curiosamente, los que mas éxito tienen. Vamos, a mi me da bastante asco todo este jueguecito....no puede ser más falso y superficial.

Todo lo demás de la "fiesta" es mayormente una pantomima donde la gente finge pasárselo bien o lo intenta (algunos con muchas ganas)...y hace lo que le han dicho que haga, por que todo el mundo lo hace y por que alguien le ha contado que es divertido. Y sino, pues te drogas, que así seguro que te diviertes (de echo creo que es la única forma de que puedas tragarte semejante truño)

Yo hay veces que si me he tomado 2 cervezas o voy un poco fumao... y ponen buena música me divierto un rato y todo... y me echo unas risas con mis amigos (eso de la buena música abunda poco, por que los bares con musica rock o alternativa no suele haber muchas chicas..así que los colegas no quieren ir y a parte, los temas se seleccionan para que sean alegres y "divertidos", así que determinados géneros están vedados).

Pero vamos, me divierto solo a veces. El resto del tiempo...pues aburre la ostia, por que ni siquiera se puede hablar sin pegarte voces y suelen ser un agobio de gente.... y no haces mas que sujetar la copa y mirar el reloj a ver cuando puedes salir de ahí.

Así que bueno, para la gente que va buscando carnaza, que son la mayoría de ellas y ellos... esta claro que eso que las chicas pasen gratis es buen reclamo. Además que como es el lado fuerte de la ecuación y los chicos van a ir a donde hay chicas...y no al revés (somos así de tristes), pues es normal que sean ellas y no ellos los que disfruten de la discriminación positiva (que no se si lo es tanto, por que resume a las chicas a poco mas que un cebo sexual para atraer clientes).

Pero bueno, a la gente le encanta toda esta mierda... así que algo debe tener, aunque yo no se lo vea.

roxy
28-dic-2011, 15:33
Me pasó lo mismo a mí el lunes pasado cuando salí con los de mi clase.
Dije de ir al Excalibur y me dijeron que había que pagar. Yo dije que en la vida me habían hecho pagar por entrar ahí y me dicen "claro, eres tía"...

Me viene bien no pagar por entrar (si no no iría) pero me parece totalmente injusto, la verdad. Y eso que ese sitio me encanta.

amusgada
28-dic-2011, 15:51
lo que me parece chungo es que nunca es "vale por una cerveza" (que además, de 10 años a esta parte, no sé que coño ha pasado, pero las calles "de salir" están petadas de peña repartiéndote flyers y dándote la brasa, que vas haciendo slalom), sino "Chupitaco desnucador", "Tequila José Cuerno" y similares. U sea, que no sólo entras gratis, sino que te tomas algo que te deja medio inconsciente, a ver si asín eres menos borde con los paletos que te entran. Argh.

Pitusa28
28-dic-2011, 16:46
Lo que no puedes hacer es despreciar a unos para ayudar a otros, al final sera un bucle infinito... Una cosa es inserción, y otra cosa es discriminación, sea "positiva" o no..

Hay veces en las que se necesita ayudar a unos por encima de otros, más que nada porque si a los primeros no se les ayuda puede que nunca mejoren su situación, y puede que la "ayuda" de los segundos no sea tan necesaria. Me imagino que depende de si se lleva al extremo, pero por ejemplo que les den una casa a unos gitanos que viven en una chabola para que paguen un alquiler barato pues me parece que favorece a esas personas, que seguramente necesitan esa ayuda mucho más que un chaval de clase media que vive con sus padres en una casa (no en una chabola).

Pitusa28
28-dic-2011, 17:07
Hombre, a mi no me parece ni mal ni bien...yo es que a sitios que hay que pagar no entro ni loco...y a las discotecas menos.

Por lo demás, ya lo ha resumido Harlock. 3/4 partes de la gente que sale de fiesta lo hacen para llevarse algo a la cama.

Las tías se paran en los garitos a lucir tipo y a esperar que vaya pasando el carrusel de pretendientes para irlos despachando... y los tíos a entrar a tías fingiendo ser graciosos y ocurrentes cuando van pertinentemente alcoholizados para ver si convencen a alguna para que los escoja... menos los depredadores o los profesionales, que suelen ser los mas horteras y pretenciosos del lugar con su pose de macho alfa.... y curiosamente, los que mas éxito tienen. Vamos, a mi me da bastante asco todo este jueguecito....no puede ser más falso y superficial.

Todo lo demás de la "fiesta" es mayormente una pantomima donde la gente finge pasárselo bien o lo intenta (algunos con muchas ganas)...y hace lo que le han dicho que haga, por que todo el mundo lo hace y por que alguien le ha contado que es divertido. Y sino, pues te drogas, que así seguro que te diviertes (de echo creo que es la única forma de que puedas tragarte semejante truño)

Yo hay veces que si me he tomado 2 cervezas o voy un poco fumao... y ponen buena música me divierto un rato y todo... y me echo unas risas con mis amigos (eso de la buena música abunda poco, por que los bares con musica rock o alternativa no suele haber muchas chicas..así que los colegas no quieren ir y a parte, los temas se seleccionan para que sean alegres y "divertidos", así que determinados géneros están vedados).

Pero vamos, me divierto solo a veces. El resto del tiempo...pues aburre la ostia, por que ni siquiera se puede hablar sin pegarte voces y suelen ser un agobio de gente.... y no haces mas que sujetar la copa y mirar el reloj a ver cuando puedes salir de ahí.

Así que bueno, para la gente que va buscando carnaza, que son la mayoría de ellas y ellos... esta claro que eso que las chicas pasen gratis es buen reclamo. Además que como es el lado fuerte de la ecuación y los chicos van a ir a donde hay chicas...y no al revés (somos así de tristes), pues es normal que sean ellas y no ellos los que disfruten de la discriminación positiva (que no se si lo es tanto, por que resume a las chicas a poco mas que un cebo sexual para atraer clientes).

Pero bueno, a la gente le encanta toda esta mierda... así que algo debe tener, aunque yo no se lo vea.

Todo eso que cuentas es uno de los motivos por los que dejé de ir de discotecas hace tiempo, me aburren a muerte, sólo me gustan algunos garitos en los que ponen música alternativa, pero la música está tan alta que no puedes mantener una conversación mínimamente inteligente con nadie porque no se oye nada. Además, mucha gente lleva una careta para fingir que son otra persona, es como si te disfrazases ante la noche, todo por conseguir sexo, que es el objetivo del 99% de los que están ahí.

Yo tampoco lo veo como discriminación positiva, no creo que los empresarios lo hagan para favorecer a las chicas porque suelen ganar menos o algo así, es una simple estrategia comercial para ganar clientes, y saben que si hay muchas chicas en un bar más chicos estarán dispuestos a dejarse la pasta para pillar carnaza. Es como una manera de pagar para tener sexo después.

Txumi
28-dic-2011, 17:53
Hay veces en las que se necesita ayudar a unos por encima de otros, más que nada porque si a los primeros no se les ayuda puede que nunca mejoren su situación, y puede que la "ayuda" de los segundos no sea tan necesaria. Me imagino que depende de si se lleva al extremo, pero por ejemplo que les den una casa a unos gitanos que viven en una chabola para que paguen un alquiler barato pues me parece que favorece a esas personas, que seguramente necesitan esa ayuda mucho más que un chaval de clase media que vive con sus padres en una casa (no en una chabola).

Eso es lógico. Por poner un ejemplo para dar a entender lo que quiero decir, aquí en Miranda hay una casa de igualdad, en la cual todas son trabajadoras, y no cogen a hombres ( manda huevos, ya para empezar ) Hacen exposiciones de fotos, pinturas...todo de mujeres, un chico de aquí estuvo un año para hacer una exposición, teniendo fechas libres y le ponían excusas tontas, en cambio una amiga suya fue y su exposición se presento en 2 semanas.. Luego los cursos que hay yo no me puedo apuntar por que son solo para mujeres (aunque tengan siempre plazas vacías) y al único curso que era para hombres era uno de planchar y cocinar... Y lo hacían según ellas por discriminación positiva..:hm:

zana
28-dic-2011, 18:05
Todo eso que cuentas es uno de los motivos por los que dejé de ir de discotecas hace tiempo, me aburren a muerte, sólo me gustan algunos garitos en los que ponen música alternativa, pero la música está tan alta que no puedes mantener una conversación mínimamente inteligente con nadie porque no se oye nada. Además, mucha gente lleva una careta para fingir que son otra persona, es como si te disfrazases ante la noche, todo por conseguir sexo, que es el objetivo del 99% de los que están ahí.

Yo tampoco lo veo como discriminación positiva, no creo que los empresarios lo hagan para favorecer a las chicas porque suelen ganar menos o algo así, es una simple estrategia comercial para ganar clientes, y saben que si hay muchas chicas en un bar más chicos estarán dispuestos a dejarse la pasta para pillar carnaza. Es como una manera de pagar para tener sexo después.

Pero una estrategia un poco tonta porque a ligar salen hombres y mujeres, no?

Pitusa28
28-dic-2011, 18:09
Eso es lógico. Por poner un ejemplo para dar a entender lo que quiero decir, aquí en Miranda hay una casa de igualdad, en la cual todas son trabajadoras, y no cogen a hombres ( manda huevos, ya para empezar ) Hacen exposiciones de fotos, pinturas...todo de mujeres, un chico de aquí estuvo un año para hacer una exposición, teniendo fechas libres y le ponían excusas tontas, en cambio una amiga suya fue y su exposición se presento en 2 semanas.. Luego los cursos que hay yo no me puedo apuntar por que son solo para mujeres (aunque tengan siempre plazas vacías) y al único curso que era para hombres era uno de planchar y cocinar... Y lo hacían según ellas por discriminación positiva..:hm:

Bueno, con no ir a esa "casa de igualdad" se soluciona, seguro que hay muchos otros centros culturales a los que te puedes apuntar. Me imagino que si se seleccionan sólo a mujeres es porque se les quiere dar un papel predominante por haber estado discriminadas en la sociedad anteriormente.

A mí hace unos años me pasó algo parecido: buscando trabajo temporal, quise dejar mi curríuculum en un burger (no era una cadena ni franquicia, era un sitio individual) y me dijeron que sólo cogían a hombres, no me dieron ningún motivo.

Yo creo que aún así la discriminación positiva es necesaria para favorecer a grupos que ya de por sí sufren por los prejuicios de la sociedad, sin excederse claro. Si una persona minusválida por ejemplo necesita un empujón para que le contraten en una empresa que normalmente no lo haría (aun teniendo las mismas capacidades que otra no minusválida) sólo por este motivo, pues yo creo que es indispensable que se le facilite el acceso al trabajo.

Pitusa28
28-dic-2011, 18:11
Pero una estrategia un poco tonta porque a ligar salen hombres y mujeres, no?

No creo, los empresarios saben lo que se hacen, si recurren a estas estrategias es porque seguro que el porcentaje de hombres que salen de discotecas es mayor que el de mujeres, sobre todo a ciertas horas.

zana
28-dic-2011, 18:22
No creo, los empresarios saben lo que se hacen, si recurren a estas estrategias es porque seguro que el porcentaje de hombres que salen de discotecas es mayor que el de mujeres, sobre todo a ciertas horas.

Pues será así como dices, sino no se explica

mustelida
28-dic-2011, 18:24
Y que los tios son los que van de "caza" las mujeres elegimos. Y en las discotecas es así, donde van las mujeres van los babosos, y como hay mucho baboso pues... es una regla de 3 sencilla de porque nosotras no pagamos entrada.

zana
28-dic-2011, 18:25
Bueno, con no ir a esa "casa de igualdad" se soluciona, seguro que hay muchos otros centros culturales a los que te puedes apuntar. Me imagino que si se seleccionan sólo a mujeres es porque se les quiere dar un papel predominante por haber estado discriminadas en la sociedad anteriormente.

A mí hace unos años me pasó algo parecido: buscando trabajo temporal, quise dejar mi curríuculum en un burger (no era una cadena ni franquicia, era un sitio individual) y me dijeron que sólo cogían a hombres, no me dieron ningún motivo.

Yo creo que aún así la discriminación positiva es necesaria para favorecer a grupos que ya de por sí sufren por los prejuicios de la sociedad, sin excederse claro. Si una persona minusválida por ejemplo necesita un empujón para que le contraten en una empresa que normalmente no lo haría (aun teniendo las mismas capacidades que otra no minusválida) sólo por este motivo, pues yo creo que es indispensable que se le facilite el acceso al trabajo.

Ya, pero no deja de ser injusto el hecho de que un centro llamado de "igualdad" discrimine así, no es coherente. Tampoco creo que las mujeres estemos todas tan mal para que nos "ayuden" de esa manera. Si me aceptan por algo en lo que sea, a mi me gustaría que fuera por mis cualidades o por mi trabajo, no por mi sexo.

Amatullo
28-dic-2011, 21:26
es una simple estrategia comercial para ganar clientes, y saben que si hay muchas chicas en un bar más chicos estarán dispuestos a dejarse la pasta para pillar carnaza. Es como una manera de pagar para tener sexo después.
Pues tratar al hombre como una polla andante con cartera sí que me parece discriminatorio.

Safanoria
28-dic-2011, 21:37
Eso era habitual hace 10-15 años atrás, ahora ya no. Si antes se dejaba entrar gratis (o con entrada reducida) en función del sexo, ahora es si estás apuntado en la lista.



Pues a mí me parece una discriminación hacia el hombre, por hacerle pagar solo a él.

Te equivocas. Eso es habitual en la actualidad, de hecho lo he comentado porque mis amigas entran gratis a las discotecas.

Y a mí me parece discriminación hacia la mujer porque lo camuflan de esa forma, que parezca que la mujer es la que sale beneficiada, cuando realmente lo que hacen es utilizarla como señuelo

nekete
28-dic-2011, 21:42
Aquí en Las Palmas hay una discoteca que, creo que es los miércoles, deja entrar gratis a las chicas.

Crisha
28-dic-2011, 21:48
Es que es el mejor...J'adore Harlock :D

jajaja, me too! ;)

Crisha
28-dic-2011, 21:50
Yo a las únicas discotecas que he ido en mi vida es a las de ambiente (ambiente gay, se entiende). Yo soy más bien de bares...vamos, ahora básicamente no soy de nada, porque con un bebé de 8 meses pocos bares frecuento, pero vamos, que no me gustan las discotecas ni ahora ni cuando tenía 15 años.

Yo es que, cuando salía (allá por el pleistoceno) tenía dos condiciones: que no hubiera que pagar y que no hubiera que hacer cola... conclusión, bares.

Crisha
28-dic-2011, 21:53
La discriminación positiva se hace para ayudar a grupos en desventaja social o económica, no tiene por qué referirse sólo a mujeres, también a inmigrantes, discapacitados, etnias minoritarias...El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas que se encuentran en condiciones más precarias que los demás, para que puedan vivir en condiciones más igualitarias y equipararse al resto, o por lo menos mejorar su condición de vida. A mí me parece algo positivo para que la sociedad esté contenta y todo el mundo viva mejor, creo que salimos todos ganando.

Tal y como se aplica, desgraciadamente no puedo estar de acuerdo con la discrminiación positiva. Pero ya se discutió una vez en el foro y es tipo pienso vegano para gatos, imposible ponerse de acuerdo ;)

Amatullo
28-dic-2011, 22:05
Te equivocas. Eso es habitual en la actualidad, de hecho lo he comentado porque mis amigas entran gratis a las discotecas.

Y a mí me parece discriminación hacia la mujer porque lo camuflan de esa forma, que parezca que la mujer es la que sale beneficiada, cuando realmente lo que hacen es utilizarla como señuelo
Pues al menos en Barcelona eso ya no pasa. Será porque se cumple aquello de que aquí somos tacaños... :D

Por cierto, ¿cuantas mujeres protestan a pie de puerta ante esa medida, y exigen pagar entrada igual que los hombres? :rolleyes:

Safanoria
28-dic-2011, 22:09
Pues al menos en Barcelona eso ya no pasa. Será porque se cumple aquello de que aquí somos tacaños... :D

Por cierto, ¿cuantas mujeres protestan a pie de puerta ante esa medida, y exigen pagar entrada igual que los hombres? :rolleyes:

Pues reflexionando sobre esto.. Creo que ninguna, porque las que van son las que consienten ser tratadas como objetos y las que estamos en contra no entramos en ese tipo de lugares

Crisha
28-dic-2011, 22:11
Por cierto, ¿cuantas mujeres protestan a pie de puerta ante esa medida, y exigen pagar entrada igual que los hombres? :rolleyes:

Ah, no claro, querido, probablemente ninguna. Es que las mujeres somos las principales responsables de determinados comportamientos mantenidos en la sociedad...

nekete
28-dic-2011, 22:26
jajaja, me too! ;)

Que sepáis tú y la otra que yo lo ví primero. :D

vellocinodeoro
28-dic-2011, 22:35
Que sepáis tú y la otra que yo lo ví primero. :D
¡pero yo me he manifestado antes!

Arenita
28-dic-2011, 22:44
Bueno...yo no me siento tratada como un objeto por entrar a un sitio sin pagar entrada por ser mujer. Más bien me siento en una posición de poder.

Tampoco siento esa necesidad de estar siempre demostrando no sé muy bien qué. Si un empresario va a ganar más dinero porque su local se llene de personas como yo en lugar de moteros peludos y barrigones :D no veo por qué no tengo que beneficiarme yo de esa circunstancia. Discriminatorio me parecería que se clasificara a las mujeres según su atractivo físico/aspecto/talla para decidir si pagan entrada o no, y a mi me bastaría con no ir si me parece mal, tampoco me rasgaría las vestiduras porque no hablamos de una Universidad o un centro de trabajo sino de un local de copas: templos por excelencia de la superficialidad.

Si es cierto que el negocio les va mejor o ganan más porque haya más mujeres, si quieren incentivarlo sin cobrarnos entrada yo no lo veo tan grave. Ni pienso que por aceptarlo esté vendiendo mi alma al diablo o denigrando a cada mujer que ha pisado el planeta :hm:¿Tal vez sería menos "machista" orientar el negocio de manera que se atrayera a más mujeres pero cobrando entradas por igual?¿Al final todo se reduce al vulgar dinero?La igualdad no es darle a todos lo mismo sino lo que les corresponde, si los locales son más rentables cuando hay más mujeres, y no al contrario,¿por qué no vamos a entrar gratis? Es que ni a mi como mujer me gusta estar en un local lleno de hombres,se respira incluso una atmósfera extraña de tensión e incomodidad...

mustelida
28-dic-2011, 23:03
Pero las pelas son las pelas, todos tenemos un precio. Unos mas bajos que otros por lo que veo

Safanoria
28-dic-2011, 23:07
Pero las pelas son las pelas, todos tenemos un precio. Unos mas bajos que otros por lo que veo

Hay alternativas... Yo no voy a discotecas de ningún tipo, pero si a pubs y bares gratuitamente.
La cosa es buscar, moverse y encontrar lugares afines para no tener que venderte...

Hera_malove
28-dic-2011, 23:12
Pues yo sinceramente le doy la vuelta a la tortilla (suelo hacerlo muchas veces):

Este reclamo no es discriminación ni machismo ni nada por el estilo... están infravalorando al hombre, le están insultando calificándole de "animal prehistorico". ¿Por qué? porque si esto de que "chicas gratis" funciona o sigue funcionando es porque siguen considerando al hombre demasiado simple y saben que "si hay tías, hay fiesta"; y el 99,9% de los casos, es así (ojo que hay excepciones, pero la gran mayoría sois así, admitirlo).

Sin embargo, si los hombres no se dejaran guiar por esto y dijeran: "¿qué pasa, que ellas gratis y nosotros no? pues yo no voy y me marcho a otro lado porque paso de que me califiquen como tal"; las discotecas dejarían de cobrar entrada o cobrarían a todos por igual, sin diferencia de sexos.

Así que, aquí los que se deberían sentir más ofendidos, en mi opinión, son ellos. :)

amusgada
28-dic-2011, 23:14
es como la cara que se te queda en algún antro turbio al que te llevan, a tu colega delante tuyo le dicen "no dejamos entrar a gente con piercings/zapatillas/chándal"... y vas tú detrás y te dejan entrar. Ya hay que ser cabrón pa entrar y dejar a tus colegas fuera. Tanto agravio diferencial... cierto es que, a partir de cierta hora y en ciertas ciudades, o vas a un sitio desos con gorila en la puerta o no hay alternativa :mad:

Safanoria
28-dic-2011, 23:15
es como la cara que se te queda en algún antro turbio al que te llevan, a tu colega delante tuyo le dicen "no dejamos entrar a gente con piercings/zapatillas/chándal"... y vas tú detrás y te dejan entrar. Ya hay que ser cabrón pa entrar y dejar a tus colegas fuera. Tanto agravio diferencial... cierto es que, a partir de cierta hora y en ciertas ciudades, o vas a un sitio desos con gorila en la puerta o no hay alternativa :mad:

Jué, pues yo si tengo que elegir entre el gorila o irme a casa me voy a mi casa... :p

amusgada
28-dic-2011, 23:20
imagínate que no tienes casa y coges un ALSA a les 10 de la mañana :D Ná, yo también prefiero pirarme a soportar antros, pero a meses tienes que aguantarte

noon
28-dic-2011, 23:21
Así que, aquí los que se deberían sentir más ofendidos, en mi opinión, son ellos. :)

en mi opinión es una ofensa a la dignidad y a la inteligencia y a la sensibilidad humanas (cuando estas cosas existen) así en general.

Yo nunca he ido a discotecas, por las razones ya mencionadas en el hilo este tipo de sitios me parecen una verdadera mierda, en cualquier caso, suponiendo que me gustara aquello que ofrecen, me parecerían lugares del todo boicoteables, ya fuera por cabreo propio o por solidaridad.

mustelida
29-dic-2011, 00:01
Hay alternativas... Yo no voy a discotecas de ningún tipo, pero si a pubs y bares gratuitamente.
La cosa es buscar, moverse y encontrar lugares afines para no tener que venderte...

Tambien depende de la música que te guste, yo es que no entro a una discoteca ni yendo de gratis :D

Walkiria
29-dic-2011, 01:00
Yo sólo he ido a discotecas góticas y ahí jamás vi esas cosas, todo el mundo pagaba igual...

Pitusa28
29-dic-2011, 12:12
Pues tratar al hombre como una polla andante con cartera sí que me parece discriminatorio.

Yo también opino que es discriminatorio, pero los empresarios ponen el dinero por encima de la ética, es lo que les da de comer (o les hace millonarios).

Pitusa28
29-dic-2011, 12:16
Ah, no claro, querido, probablemente ninguna. Es que las mujeres somos las principales responsables de determinados comportamientos mantenidos en la sociedad...

Cierto, las mujeres pueden ser tan machistas o sexistas como los hombres, o más. Son comportamientos arraigados en la sociedad, y propagarlos no depende del sexo al que pertenezcas.