PDA

Ver la versión completa : Catalogan en un foro a PETA como organización terrorista ¿es denunciable?



Mirova
27-dic-2011, 18:49
Creo que este ema debe ir aquí:

A ver, en un foro que no tiene nada que ver con el veg*nismo, se ha creado un debate sobre el tema.

Vale, el caso es que un moderador de dicho foro está sancionando a personas que defienden la actividad de PETA alegando que se está haciendo apología del terrorismo.

¿Hay alguna manera de que esto sea denunciable? Ya que afirma que PETA es una organización terrorista (el foro es español).

Mimibcn
27-dic-2011, 19:00
Madre mía!!!

Qué locura, si PETA es lo más light que hay.

Pues si alguien comentara algo sobre Sea Shepperd le pegan un baneo fijo.

Por Dios, como está el patio.

Mirova
27-dic-2011, 19:03
Pues sí. Pero me parece muy indignante que en un foro público se amoneste a alguien aludiendo que PETA es terrorista.

Y especifico lo de que es un foro de España porque acabo de saber que en Estados Unidos, PETA se ha catalogado como un grupo terrorista. Increíble.

Kirin
27-dic-2011, 19:05
Pues puedes escribir diréctamente a PETA para ponerles sobreaviso, no sé si tienen algún contacto por estos lares. Pero seguro que han lidiado con el tema más de una vez... por degracia.

Chaia
27-dic-2011, 19:48
Está en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos, os lo creáis o no.
Edito: veo que ya lo habéis dicho.

Mirova
27-dic-2011, 20:00
He escrito al soporte del foro para ver si retiran el comentario.

Y sí, desgraciadamente, está en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos (a veces alucino con este país), pero como el foro es español y en Europa no se ha considerado comog rupo terrorista, pues lo considero un delito.

Harlock
27-dic-2011, 20:05
1- Por favor, ¿cómo va a estar catalogada una organización como "terrorista" si sigue siendo legal, tiene miles de afiliados conocidos y sus dirigentes están libres y perfectamente localizables? Quienes están catalogados así por el FBI son el ALF y el ELF, y creo que un senador intentó establecer vínculos con PETA y les llamó terroristas, pero no pasó de ahí.

2- En España un diario de tirada nacional ha acusado a un gobierno prácticamente de terrorismo y de traición con completa impunidad, así que no debe sorprendernos las gilipolleces que puedan llegar a decirse en un foro particular. En todo caso, las injurias y calumnias sólo son denunciables por el calumniado, en este caso PETA, no se actúa de oficio en estos casos (excepto cuando el injuriado o calumniado es el rey o su familia, como ya ha pasado alguna vez)

Hasta luego,

Chaia
27-dic-2011, 20:15
[QUOTE=Harlock;696890]1- Por favor, ¿cómo va a estar catalogada una organización como "terrorista" si sigue siendo legal, tiene miles de afiliados conocidos y sus dirigentes están libres y perfectamente localizables? Quienes están catalogados así por el FBI son el ALF y el ELF, y creo que un senador intentó establecer vínculos con PETA y les llamó terroristas, pero no pasó de ahí. QUOTE]

Están clasificados como amenaza terrorista, mira: http://www.greenisthenewred.com/blog/peta-terrorists-usda-form/2374/

Snickers
28-dic-2011, 01:58
1- Por favor, ¿cómo va a estar catalogada una organización como "terrorista" si sigue siendo legal, tiene miles de afiliados conocidos y sus dirigentes están libres y perfectamente localizables? Quienes están catalogados así por el FBI son el ALF y el ELF, y creo que un senador intentó establecer vínculos con PETA y les llamó terroristas, pero no pasó de ahí.

Están clasificados como amenaza terrorista, mira: http://www.greenisthenewred.com/blog/peta-terrorists-usda-form/2374/

Pero no por el FBI. Esa clasificación es del U.S. Department of Agriculture.

Harlock
28-dic-2011, 02:23
Están clasificados como amenaza terrorista, mira: http://www.greenisthenewred.com/blog/peta-terrorists-usda-form/2374/
Eso es un formulario del USDA, y sí que en en ese formulario concreto consideran que PETA es una "amenaza terrorista" (supongo que por algún burócrata con exceso de celo), pero de ahí a afirmar que el gobierno USA considera a PETA como una organización terrorista va un trecho.

Hasta luego,

Mirova
28-dic-2011, 11:19
Perdonad mi ignorancia... Pero si es el USDA... El "Departamento de agricultura de Estados Unidos", ¿eso no pertenece al gobierno americano?

Snickers
28-dic-2011, 11:49
Perdonad mi ignorancia... Pero si es el USDA... El "Departamento de agricultura de Estados Unidos", ¿eso no pertenece al gobierno americano?

el departamento de agricultura tiene su apartado q es la agricultura, no tiene potestad sobre temas de defensa, interior o justicia

Veganofilo
28-dic-2011, 17:52
Es muy difícil que una denuncia por querella contra una asociación prospere. Tendría que ser la propia asociación difamada la que presente en los juzgados una demanda o una denuncia por los hechos.

roxy
28-dic-2011, 18:09
PETA no es mi organización favorita por motivos personales... pero de ahí a terrorista??? venga ya, y después que!! :mad:

Kirin
28-dic-2011, 23:10
Ya, si son hasta lights....
Y terroristas parecen ser todos aquellos que atenten contra la economía de un sector, a dónde vamor a ir a parar? El 15-M también son/somos terroristas a ojos de los políticos y bancos (y por la gracia de dios, amén)?? ¬___¬

Mirova
29-dic-2011, 01:14
el departamento de agricultura tiene su apartado q es la agricultura, no tiene potestad sobre temas de defensa, interior o justicia

Bueno, pero a ver, si pertenece al gobierno americano y cataloga a una organización como "terrorista", implica que el gobierno americano tb la catalogue como tal -a través de su departamento de agricultura-.

Esto es como si el ministerio de interior hablara de que ETA es (fue) una banda terrorista y sin embargo, no considerar que el resto del gobierno la catalogara como tal ya que solo ha salido del ministerio de interior, no¿? :\


En otro orden de cosas:

A ver, me puse en contacto con el soporte técnico. Les dije que catalogar a una organización de manera pública como terrorista sin serlo se considera delito y que por favor rectificaran tanto la sanción al usuario afectado como que borraran el mensaje donde se cataloga a PETA como organización terrorista (qué coraje, de verdad).

Y bueno, así ha sido. Han pedido disculpas -se ve que resulté bastante convincente o que los acojoné un poco XD- por el error y han levantado la sanción.

Así que nada, perdonados quedan... Pero lo que sí manda narices es que tengan la poquísima verguenza (no los del foro, el resto) de considerar a una organización que (que yo sepa) lo más heavy que ha hecho es protestar desnudos (igual consideran la desnudez como un acto terrorista en la sociedad americana).

En fin...

Snickers
29-dic-2011, 02:28
Bueno, pero a ver, si pertenece al gobierno americano y cataloga a una organización como "terrorista", implica que el gobierno americano tb la catalogue como tal -a través de su departamento de agricultura-.

Insisto, ese departamento no tiene potestad para catalogar. Lo q hace ese departamento simplemente es o equivocarse al emplear una catalogación inexistente o excederse en sus funciones

Mimibcn
30-dic-2011, 19:40
Bueno, pero a ver, si pertenece al gobierno americano y cataloga a una organización como "terrorista", implica que el gobierno americano tb la catalogue como tal -a través de su departamento de agricultura-.

Esto es como si el ministerio de interior hablara de que ETA es (fue) una banda terrorista y sin embargo, no considerar que el resto del gobierno la catalogara como tal ya que solo ha salido del ministerio de interior, no¿? :\


En otro orden de cosas:

A ver, me puse en contacto con el soporte técnico. Les dije que catalogar a una organización de manera pública como terrorista sin serlo se considera delito y que por favor rectificaran tanto la sanción al usuario afectado como que borraran el mensaje donde se cataloga a PETA como organización terrorista (qué coraje, de verdad).

Y bueno, así ha sido. Han pedido disculpas -se ve que resulté bastante convincente o que los acojoné un poco XD- por el error y han levantado la sanción.

Así que nada, perdonados quedan... Pero lo que sí manda narices es que tengan la poquísima verguenza (no los del foro, el resto) de considerar a una organización que (que yo sepa) lo más heavy que ha hecho es protestar desnudos (igual consideran la desnudez como un acto terrorista en la sociedad americana).

En fin...

Bien hecho Mirova, ya está bien de tonterías!!!:aplau:

Si PETA con lo light que es, es terrorista...

Además, que es una manera de desprestigiar a los que defendemos los derechos de los animales y llamarnos violentos y terroristas a tod@s.