PDA

Ver la versión completa : Sobre opciones vegetarianas. ¿No es obligatorio que se tenga la opción siempre?



Safanoria
26-dic-2011, 22:24
No sé exactamente cómo explicarlo.

El caso es que mañana empiezo las prácticas de monitor de tiempo libre con una asociación, y resulta que tengo que estar desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Mis compañerxs, omnívorxs, tienen la comida pagada. Yo no, pues no hay opción vegetariana.
Les pregunté si no podían pedirla, y me dijeron que no, porque era de cátering, organizado para que saliera más barato, y no se iban a poner un menú vegetariano, sino que eran todos iguales.

Me dijeron que igual podría comer algo si habían verduras, pero que de todas formas mejor que me lleve comida de casa, porque es un favor que hacen a las personas que están de prácticas (si, un favor que te cagas. Será que en las prácticas no tienen mano de obra gratuita...)

Mi pregunta es, ¿es legal? ¿no debería estar obligatoriamente contemplada la opción vegetariana? ¿tengo derecho a quejarme o me fastidio?
Saludos

Snickers
26-dic-2011, 22:32
Yo entiendo q no, principalmente pq no es enseñanza obligatoria

antavian
26-dic-2011, 22:34
En las carceles la opcion vegetariana es obligatoria por ley.


A mi una vez me paso lo mismo, al final hablando con ellos, quedamos en que yo repetia dos primeros que eran vegetarianos y no comia segundo.

Habla con el catering y negocialo.

Un abrazo y suerte.

Chaia
26-dic-2011, 23:27
¿En las cárceles es obligatoria por ley? ¿Entonces por qué les costó tanto a los activistas de IA e EA que les dieran comida vegana?

amusgada
26-dic-2011, 23:39
Porque no les sale de los huevos dársela, es un medio de presión. En todos los cáterings ahora tienen menús especiales para musulmanes, celíacos y alérgicos. Todo es negociarlo con ellos, habla con quien lleve la comida, yo fue lo que hice cuando estuve de voluntaria y me pagaban sólo con comida, agarrar a la cocinera y plantearle mi caso. Aún así me tuvo un mes entero a lechuga con manzana y piña de postre, o lechuga con piña y manzana de postre. Arf!

mustelida
27-dic-2011, 00:26
¿En las cárceles es obligatoria por ley? ¿Entonces por qué les costó tanto a los activistas de IA e EA que les dieran comida vegana?

Supongo que con vegetariana entienden ovolacto y no comida vegana.
Es un suponer.

antavian
27-dic-2011, 01:24
Supongo que con vegetariana entienden ovolacto y no comida vegana.
Es un suponer.

Por vegeta en la carcel entienden hasta pescado al vapor....total los internos no se quejan...se apuntan por cuestion de salud o si hacen yoga......queda muy bonito, lo de opcion vegetariana, es casi universal esa opcion....en las pelis americanas, a veces sala....de todas formas esta demostrado que disminuye en el humano la violencia, la dieta vegetariana...los colores tambien son claros, producen menos violencia.

Isli
27-dic-2011, 14:37
Yo creo que no es obligatorio, pero que hablando se entiende la gente.

Safanoria
27-dic-2011, 21:40
Pues hoy estaba convencida de que lo único que tendría para comer sería una ensalada de dos rodajas de tomate (solanáceas noooooooo) y lechuga que le había sobrado a una chiquilla, pero me ha sorprendido "gratamente" tener paella "vegetal".

Asqueroso el momento en que estoy acabándomela y sale un hueso y trozos de pellejo.. No os quiero describir lo que se me revolvió el estómago.

Prefiero no comer a comer eso (obviamente)
Así que ahora mismo me pongo a hacer la comida para mañana

nekete
27-dic-2011, 21:46
Porque no les sale de los huevos dársela, es un medio de presión. En todos los cáterings ahora tienen menús especiales para musulmanes, celíacos y alérgicos. Todo es negociarlo con ellos, habla con quien lleve la comida, yo fue lo que hice cuando estuve de voluntaria y me pagaban sólo con comida, agarrar a la cocinera y plantearle mi caso. Aún así me tuvo un mes entero a lechuga con manzana y piña de postre, o lechuga con piña y manzana de postre. Arf!

No te quejes, hubiera sido peor piña con manzana y lechuga de postre.

antavian
27-dic-2011, 21:48
Las bolitas de arroz (con o sin umeboshi) envueltas en alga nori y sesamo tostado.

Con este no hace muchos unos japones hicieron un pico en los himalayas.

No se, tu misma.

Un recurso basico a mano, para situaciones.

Safanoria
27-dic-2011, 21:49
Las bolitas de arroz (con o sin umeboshi) envueltas en alga nori y sesamo tostado.

Con este no hace muchos unos japones hicieron un pico en los himalayas.

No se, tu misma.

Un recurso basico a mano, para situaciones.

Si, si estaba pensando ya (me has leído el pensamiento) en las bolitas de arroz con gomasio y verduras de raíz al vapor

antavian
27-dic-2011, 21:50
No te quejes, hubiera sido peor piña con manzana y lechuga de postre.

Tienes, razon es verdad, al menos en ese cole sabian de incompatibilidades.

antavian
27-dic-2011, 21:51
Si, si estaba pensando ya (me has leído el pensamiento) en las bolitas de arroz con gomasio y verduras de raíz al vapor

Estoy buscando una alternativa a la umboshi, porque con umeboshi aguanta un futime.....pero no se... a ver si un dia los del grupo españa versus oshawa descubren algo.

amusgada
27-dic-2011, 21:58
la verdad es que los maki-sushi de aguacate-zanahoria-piña bañados en un poquito de vinagre de umeboshi con azúcar y tamari, además de estar requetewenos, quedan monísimos en el tupperware. Lo malo es si te pones a abanicar el arroz y toa la pesca, que te lleva un rato :D

Safanoria
27-dic-2011, 23:51
la verdad es que los maki-sushi de aguacate-zanahoria-piña bañados en un poquito de vinagre de umeboshi con azúcar y tamari, además de estar requetewenos, quedan monísimos en el tupperware. Lo malo es si te pones a abanicar el arroz y toa la pesca, que te lleva un rato :D

Oye, tú por qué das recetas para dar envidia y luego no las cuelgas?? :bledu:
Échale una foto a esa divinidad la próxima vez que la hagas y deléitanos!!

antavian
28-dic-2011, 03:13
la verdad es que los maki-sushi de aguacate-zanahoria-piña bañados en un poquito de vinagre de umeboshi con azúcar y tamari, además de estar requetewenos, quedan monísimos en el tupperware. Lo malo es si te pones a abanicar el arroz y toa la pesca, que te lleva un rato :D


Me voy a agenciar yo ese vinagre de umeboshi, pero como que ya.


Arroz con vinagre de umeboshi, :rico::rico::rico::rico::rico::rico::rico:

Desde lo he leido no puedo parar de pensar en el, que rico, dios.

Lo envuelves en algo nori?


Abanicar es enrollar en la persiana para sushi?

Erinna
02-ene-2012, 01:12
Llego tarde, pero en coles e institutos no es obligatorio ofrecer comida vegeta y si es de catering casi seguro que no. ¡Anda que no me he pasado trimestres comiendo pan con lechuga siendo profe!
Y bueno, sólo hay que ver a los papás del foro los problemas que han tenido para conseguir comida vegeta en el cole :S

amusgada
02-ene-2012, 04:39
que conste que los makis los copié de aquí del foro. Sí que los hago enrolladitos en alga nori, meto en un cazo a calentar (pa que se disuelva) una cuchará de sal y otra de azúcar con una gota de tamari y un chorrón de vinagre umeboshi (en vez del vinagre de arroz). Me pillé el arroz ese especial glutinoso, y la verdad es que es bien fácil. Me los llevé un día al curro y fueron la envidia. Además, en la nevera, te aguantan guay casi hasta un par de días. No encuentro fácilmente ciruelas umeboshi sin más, pero es bastante habitual en los makis macrobióticos, también le ponen otros fermentados como chucrut y tal

El arroz para el sushi lleva un peazo ritual con sus utensilios específicos (cucharas de madera y demás) y se le trata con mucho mimo, cuando se saca de la pota se pone a enfriar, abanicándolo suavemente, y luego se hacen unos surcos con lac uchara de madera y se le echa el aliño :D