PDA

Ver la versión completa : La vuelta de la tortilla



Gatos.urbanos
23-dic-2011, 00:50
Hasta ahora hemos visto muchos comentarios al respecto de lo mal que lo pasamos veganos y vegetarianos cuando tenemos que ir a comer a casa de los omnis. Pues resulta que el sábado viene a cenar un omni a casa de veganos.

Tengo más o menos claro los entrantes, que consisten en varias cosas de picoteo de las cuales sé que algunas - e.g. los patés vegetales- no los probará, pero entre los encurtidos , champiñones al ajillo, ensalada , espárragos con veganesa, canapés de hummus con pimiento rojo, rollitos de setas, tortilla de patatas y demás picoteo similar, algo comerá.

De primer plato tengo un caldo vegetal con picatostes al ajo que puede quedar muy bien, pero el segundo plato ( y principal) me tiene loca. Creo que no lo va a tocar porque son albóndigas de soja texturizada en salsa y lo conozco y no lo va a probar. Y ahí viene el problema, que no quiero tampoco que pase hambre. De entrada me ha dicho que si se lleva un bocadillo ...

¿Alguna sugerencia de alguien que se haya visto en una similar?

Por cierto, de los postres he pensado en varias opciones: mazapán de soto, pan de nueces con crema de algarrobo, frutos secos, frutas varias...

Chaia
23-dic-2011, 00:55
Una sugerencia tonta: preparar otra cosa apetecible por si no se quiere comer las albóndigas y no decirle que es vegana hasta el final. En plan, "hemos hecho una excepción".

Edito: no me digas que el mazapán de soto es vegano :babas:

Spinoza88
23-dic-2011, 00:56
A mí me enseñaron en mi casa que cuando iba invitado a un sitio a comer me comía lo que me ponían en la mesa... joder, encima que no lo quiere ni probar, ¿le vas a tener que hacer algo especial? enga...

medichu
23-dic-2011, 00:56
Yo haría algo GRASIENTO que es lo que más suele gustar (y así demuestras que los vegetas también podemos comer guarradas :D ).

Gatos.urbanos
23-dic-2011, 00:59
A mí me enseñaron en mi casa que cuando iba invitado a un sitio a comer me comía lo que me ponían en la mesa... joder, encima que no lo quiere ni probar, ¿le vas a tener que hacer algo especial? enga...

Es que es mi padre Nen...

Gatos.urbanos
23-dic-2011, 01:04
Una sugerencia tonta: preparar otra cosa apetecible por si no se quiere comer las albóndigas y no decirle que es vegana hasta el final. En plan, "hemos hecho una excepción".

Edito: no me digas que el mazapán de soto es vegano :babas:

Hombre, el sello de vegano no lo lleva y yo no lo voy a comer, pero en los ingredientes pone: almendra (47%), azúcar, jarabe de glucosa de maíz, conservador ( ácido sórbico) y aroma de limón. Puede contener trazas de frutos secos de cáscara.

Por lo menos no lleva la puñetera manteca de cerdo que es omnipresente.

Spinoza88
23-dic-2011, 01:08
Es que es mi padre Nen...

Ah bueno, pues dilo antes hombre...:D

medichu
23-dic-2011, 01:11
Es que es mi padre Nen...

A mi padre le pasa lo mismo; que en cuanto son cosas "raras" (seitán, tofu, soja texturizada, ARROZ INTEGRAL xD, etc) pasa de comerlas... No lo entiendo.

Gatos.urbanos
23-dic-2011, 01:14
Ah bueno, pues dilo antes hombre...:D

Es verdad, tenía que haber empezado por ahí ^^.

tralarí
23-dic-2011, 01:14
¿Has probado esto? http://www.anairamfarma.es/tienda/popup_image.php?pID=6692

Yo te prometo que si lo hidratas y lo salpimientas con tiempo, te haces un guiso de "carne" que se lo cuelas por "una excepción, porque eres tú", seguro seguro seguro.

http://www.youtube.com/watch?v=ky2rwSXZ3CA :D

sana
23-dic-2011, 01:15
A mi padre le pasa lo mismo; que en cuanto son cosas "raras" (seitán, tofu, soja texturizada, ARROZ INTEGRAL xD, etc) pasa de comerlas... No lo entiendo.

Ya se sabe como son algunas personas que les da miedo lo desconocido.Prefieren no comer a provar algo nuevo :rolleyes:

Gatos.urbanos
23-dic-2011, 01:17
A mi padre le pasa lo mismo; que en cuanto son cosas "raras" (seitán, tofu, soja texturizada, ARROZ INTEGRAL xD, etc) pasa de comerlas... No lo entiendo.

Y menos si es gente un poco más mayorceta, que él es de los que no puede vivir sin la manteca colorá...

Gatos.urbanos
23-dic-2011, 01:20
¿Has probado esto? http://www.anairamfarma.es/tienda/popup_image.php?pID=6692

Yo te prometo que si lo hidratas y lo salpimientas con tiempo, te haces un guiso de "carne" que se lo cuelas por "una excepción, porque eres tú", seguro seguro seguro.

http://www.youtube.com/watch?v=ky2rwSXZ3CA :D

Ay, esto tiene que estar de muerte, y es como las albódigas de soja, que mi pareja las hace que parecen pollo, pero es que lo veo venir preguntando ¿Y esto qué es? ¿Y aquello qué es? y qué hago, ¿Le miento? Queda muy feo mentirle a tu padre ?^^

medichu
23-dic-2011, 01:23
Yo te recomendaría hacerle unos garbanzos con arroz y un poco de pimentón, que es algo "de toda la vida" (por lo menos en mi casa) y que está riquísimo! Y va que chuta!

tralarí
23-dic-2011, 01:26
¡Claro! o un puchero de lentejas vegetales, que están de muerte.

laurana
23-dic-2011, 01:30
¿Lentejas para cenar en Nochebuena? Un poco raro :D

Aunque los italianos las toman para cenar en Nochevieja :)

Yo no sé qué aconsejarte. Mi padre se comería las albóndigas por no hacerme el feo. Mi madre me diría que qué mierda es eso, que qué asco y no probaría nada.

Es complicado, sí.

tralarí
23-dic-2011, 01:31
Jaja, no caía que el sábado era Nochebuena :o

medichu
23-dic-2011, 01:32
yo tampoco caí, pero bueno, en nochebuena siempre se cenan cosas pesadas!