PDA

Ver la versión completa : Un Raro Entre Los Raros



Mikael
16-abr-2006, 19:42
Soy vegano total. Durante muchos años ovolacteo con recaidas carnívoras pero siempre volviendo al puro, tranquilo y acogedor veganismo que tanto limpia mi carne y apacienta mi espíritu. Sin embargo no lo soy prioritariamente por compasión hacia los animales. No me gusta ningún tipo de sufrimiento pero por eso mismo tampoco me gustan los animales. Los animales se despedazan vivos y se comen entre sí. Tan solo unos pocos que solo comen hierbas u hojas y parecen haber sido creados para ser servilmente devorados. No me gusta ni el sanguinario lobo ni el servil corderillo. Creo que el veganismo es una opción se vida superior. Que está por encima del bien y del mal del mundo animal. El végano es el humano iniciado que intenta superarse a si mismo, siendo el que verdaderamente es. Creo que no tiene nada de bonito ni elegante matar, despellejar, descuartizar y comerse a un animal por muy apetitoso que sea, teniendo tantos y tan buenos frutos y vegetales. Me siento muy lejano de ese sentimiento compasivo hacia el mundo animal. Mi vegarianismo es más por asco que por compasión hacia lo animal. Y no quiero que se vea en esto a un desprecio hacia la naturaleza y la vida. Amo a este mundo y a este paraiso vegetal. Amo al ser humano y digo siempre sí a la vida. ¿Hay alguien por aquí que tenga esta misma forma de sentir sobre todo esto?

merku
16-abr-2006, 22:33
yo no pienso como tu...y aunque respeto tu postura,no confundas respeto a la vida animal con amor a los animales.Hay mucha gente veg que no es que le gusten o sean amantes de los animales,simplemente respetan su derecho a vivir

bjorkcita
17-abr-2006, 02:51
Creo q fue en el blog de ThinkVegan donde habia un articulo q decía muy bien explicado, q los vegetarianos y veganos no somos necesariamente "amantes de los animales" o "amigos de los animales", sino q simplemente nos parece injusto el maltrato y muerte de otro ser vivo para ser nuestra comida cdo podemos vivir sin hacer ese daño.
Lo comparaba con la esclavitud, que no se abolió "por simpatía o compasión a los negros", sino q se abolió porq era una conducta reprochable hacia cualquier persona, sin importar quien, lo condenable era el acto en sí mismo. Lo mismo pasa con los animales... a la mayoría le parecería mal matar delfines o colibríes para cocinarlos... pero no vacas o cerdos ¿por qué? Si el hecho es igual de condenable en todos los casos! Sin importar la especie!
He ahí la clave de lo q es el especismo...

papaniskus
17-abr-2006, 11:32
Te entiendo perfectamente Mikael, pero aunque sea duro ver lo que ocurre en la naturaleza, aunque suene a tópico, todo forma parte de un equilibrio. Por ejemplo, si las golondrinas y otros pájaros no se comieran los insectos que en esta época del año proliferan en nuestras ciudades, serían una plaga en muchos casos. Los animales no humanos no les queda otra opción que hacer lo que genéticamente les han legado sus padres, y a su vez estos heredaron, y así desde hace millones y millones de años. Los humanos, antes de descubrir el fuego, e incluso mucho despues imagino, estoy seguro de que para sobrevivir,
cazaban y se comían los animales, como si fueran una manada de lobos. Por suerte hemos evolucionado ¿¿¿¿??? Bueno, es muy discutible, el hombre es creo el único animal que mata a sus semejantes, y además a otros animales por diversion y otras cosas... tenemos todos los puntos para ser los animales mas odiados y odiosos del planeta, aunque siempre habrá habido gente buena y respetuosa y parece que cada dia un poquito más.

Bienvenido

sujal
17-abr-2006, 16:24
La dieta que incluye alimentos de origen animal fue necesaria para la adaptabilidad a medios hostiles donde la naturaleza se "apagaba" y la agricultura no era viable de forma constante. Fué una necesidad de supervivencia. Hoy día, en nuestra sociedad de la abundancia, esa necesidad biológica se ha sustituido por un uso cultural donde se engloban tradición, educación y creencias transmitidas.
Como seres humanos debemos pensar por nosotros mismos si todas esas experiencias culturales se sustentan necesariamente y sin perjudicar a terceros.
Se trata de establecer la regla de oro kantiana; no hagas a los demás lo que no quisieras que te hiciesen a tí mismo. Y yo voy más lejos cuando incluímos aquí a los más vulnerables admitiendo la ética de la responsabilidad; tenemos la responsabilidad moral como personas mejor provistas y como especie con el mundo en nuestras manos, no de aprovecharnos de nuestra situación (como viene siendo común), sino de favorecer sobre todo a los más necesitados.
Así que amigos, si un león se come un ñu, está obedeciendo a una necesidad biológica (no a un antojo cultural). Dejémonos entonces de comparaciones pues nuestra capacidad intelectual nos permite adaptarnos, en condiciones normales, con ayuda de la tecnología, a medios no gratos. Ahora falta que el desarrollo de nuestra capacidad moral transcienda la cultural y podamos hablar, no sólo de progreso tecnológico, sino también de progreso moral.

jorgeina
17-abr-2006, 23:56
jiji estoy de pasadita jeje llegue tarde a clases , no se que pensar ...no te gustan los animales por lo que son ummm entonces menos te gustara ser humano ,porque pensando y razonando mira la basura que son.
osea.. no te da colera ser humano??

elena
19-abr-2006, 09:49
Hola mikael, bienvenido

yo nunca me sentiré por encima de nadie ni nada por ser vegana. Es que a mí lo que no me atrae mucho es hacer distinciones, y menos del tipo: "nosotros... y ellos". Pienso que todos estamos metidos en el potorro, y hay que tirar para adelante, y que unos cuantos solo no pueden con todo el peso..... además de que no tiene sentido.

Bueno, saludos!

txola
22-abr-2006, 20:31
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de que somos superiores, y precisamente ese es mi motivo del no comer carne. Creo que te sientes superior sin darte cuenta de que somos animales, luego es contradictorio amar la vida reprochando su unica manera de mantenerse.
El ser humano es omnivoro, y por eso puede comer o no productos animales, los animales son instinto, lucha por la supervivencia pura y dura, no creo que sea una actitud reprochable, incluso no me veo en el derecho de juzgarlos.
Pero toda opinion es respetable, ya que ninguno tenemos la verdad absoluta.

sujal
24-abr-2006, 12:10
Superiores en cuanto a qué? superiores para qué? Cuidado con este calificativo y más cuando se usa de modo tan genérico. Yo creo que nuestra relación con el resto de seres vivos y el medio en el que vivimos debe ser de igual a igual, en armonía y ocupando el nivel biológico que nos corresponde en un ecosistema. Está claro que nuestra soberbia y afán de poder nos ha apartado de la naturaleza de forma deplorable construyendo ciudades, autopistas y complejos industrales que escapan a nuestar dimensión vital y armonía con la naturaleza (ya no vemos las estrellas ni nos guiamos por los ciclos de la luna ni sabemos cuando un almendro nos regala sus frutos ni en qué dirección sopla el viento, ni...).
Nuestra característica fundamental como especie es la dotación de una inteligencia superior, sí, superior, de la que hemos hecho mal uso en cuanto a relacionarnos con nuestro exterior. Esa inteligencia nos ha facilitado un lenguaje complejo para comunicarnos y un bagagge cultural con sus pros y sus contras. Esa superioridad (no como especie sino como poseedores de una herramienta cojonuda), y aquí está la cuestión fundamental, debe servirnos para adquirir un desarrollo humano capaz de dotarnos de la humildad suficiente para relacionarnos cordialmente con nuestros congéneres y el resto de la creación; NO PARA BENEFICIO UNILATERAL .