PDA

Ver la versión completa : Ayer en el trabajo



Sampablo
22-dic-2011, 06:34
Buenas camaradas, no sabía "donde" compartir la experiencia angustiosa que viví ayer en el trabajo (casi siempre hay algún momento como el que os voy a contar, pero cada vez la "evasión" se me difumina más).

Llegó un compañero de trabajo, de sus vacaciones, y después de ponernos al día, tocó el tema de la navidad, más bien de la gastronomía navideña, que si había comprado una paletilla de jabugo, más un queso de oveja, más una caña de lomo por 110€ que se había ahorrado tela, en lugar de haberse comprado un jamón de cebo (o sebo) no entiendo mucho, y como es sevillano, no se si ceceó o seseó, pero lo mismo es. Y yo con mi cara de asentimiento (pero pensando, ¿y a mi qué?), pues él super emocionado. Llevé el tema por otro lado, para que dejara el tema, y al rato, cuando se puso a desayunar, me dijo "¿que? ¿sigues con lo tuyo? (riéndose), hay que ver que no sabes lo que estás haciendo bla bla..", me volvió a preguntar que por qué lo hacía, si para adelgazar o que... y como me pongo muy nerviosa hablando de este tema con "cabezas cuadradas omnivoras", me salen frases que suenan tal vez un poco a chorrada, y esta vez fue algo así como: porque me he informado y concienciado... (risas otra vez).

Pero no solamente se quedó ahí, si no que volvió a sacar el tema de las plantas, que si sufren (yo con mi respuesta en la recámara, después de leer unos artículos sobre esa "salida" fácil) le dije que no sufrían, porque no tenían sistema nervioso,
él: son seres vivos
yo: pero no tienen sistema nervioso
él: ¿pero son seres vivos o no?
yo: sí, pero no tienen sistema nervioso y por lo tanto carecen de sufrimiento
él: (risas-serio), pero vamos a ver, tú cuando cortas una planta, muere ¿no?, lo que pasa que la planta no puede quejarse...
yo: (mi cara ya era :confused: ... :mad:), mira que paso de hablar del tema, de verdad.
él: pero es o no?
yo: que sí, pero no tienen sufrimiento, no son comparables a un cerdo ni a una vaca..

ahí entró el tema de la leche, en plan "no te jode si te parece tenemos cada uno una vaca en casa".............. que fue ya el dolmen de la estupidez.

Simplemente quería compartirlo, y saber si habeis tenido alguna situación parecida, porque yo estoy tela de cansada, parece que he cometido un delito en lugar de lo contrario (y orgullosa estoy).

Gracias.;)

inakamona
22-dic-2011, 07:08
Creo que el cerebro del cerdito de ese jamón que se va a comer... Estaba más desarrollado que el de tu compañero de trabajo...

dso
22-dic-2011, 08:27
Pero no solamente se quedó ahí, si no que volvió a sacar el tema de las plantas, que si sufren (yo con mi respuesta en la recámara, después de leer unos artículos sobre esa "salida" fácil) le dije que no sufrían, porque no tenían sistema nervioso,
él: son seres vivos
yo: pero no tienen sistema nervioso
él: ¿pero son seres vivos o no?

me encantan ese tipo de personas, como tu compañero de trabajo. me hacen sentir listo, guapo e inteligente.

en conversaciones de ese estilo, mi política suele ser no tomármelos en serio.


versión light "hoy estoy de buen humor". :)

-¿pero las plantas son seres vivos o no?
-Ahá. Ahá. Ahá a todo lo que sea que estés diciendo.


versión día de perros "me caes mal tú y todo el mundo" :mad:

-¿pero las plantas son seres vivos o no?
-¿no sabes si las plantas son seres vivos? Eso lo explica todo.


versión hard "me está entrando un tik en el ojo"http://www.doreen.es/smileys/bilder/zombie.gif

-¿pero las plantas son seres vivos o no?
-Sí, pero no tienen mente. A ti podría comerte, por ejemplo.


versión ultra hardcore "¿alguien me acerca el cuchillo de sierra?" http://www.tvsa.co.za/forum/images/smilies/zombie_run.gif

-¿pero las plantas son seres vivos o no?
-Si te clavo el tenedor en el ojo, ¿tendré que darte explicaciones, igual que te tengo que dar explicaciones de por qué he decidido comer lo que como, o no será necesario?


En la última "comida social" que pasé con unos amigos, había un gracioso que no dejaba de tocarme las narices. Al principio me cabreaba, pero luego me dio un poco de pena, porque me di cuenta de que el pobre realmente no me comprendía, y reaccionaba como han hecho siempre las personas simples ante algo que no comprenden: atacar, en serio al principio y con bromas cuando veía que no entraba al trapo.

Al final me pasé un poco con él, pero se lo había ganado a pulso, señor juez.

dso, que un día de estos se tiene que poner a escribir, con vuestra ayuda, un manual para sobrevivir a las comidas sociales/familiares/de amigos sin perder los nervios y sin recurrir al alcohol

Isli
22-dic-2011, 08:58
-¿pero las plantas son seres vivos o no?
-¿no sabes si las plantas son seres vivos? Eso lo explica todo.


Esa me gusta, me la apunto jeje

Yo con mis compis de trabajo nunca tuve discusiones ni me molestaron mucho. Una compañera me bombardeó a preguntas un día, pero una vez compredido el tema no volvió a sacarlo. Y otro a veces me decía lo típico de "no sabes lo que te estás perdiendo" y yo le contestaba "sí lo sé, y no es pa' tanto", pero no hubo piques mayores.

Yo los malos rollos los tengo siempre con algún amigo de mis amigos o algún familiar con el que no tengo mucho contacto, que se van de graciosillos y eso no lo soporto.

Troy
22-dic-2011, 09:42
Pues yo tengo una respuesta stardar a lo de;

-Y porqué eres vegetariana?
-principalmente porque puedo. (normalmente ya no pasamos de ahi)

y a lo de....

-Claro pero las plantas tambien son seres vivos........ bla bla bla..
-A ver... esto es de 2º de primaria, pero si quieres lo repasamos.:D..... y ahí le cuento lo del sistema central etc etc.......

pero vamos que de donde no hay, no se puede sacar...:hm:

Y mi reflexión para Sampablo es que cuando un Omni te "ataca" gratuitamente es porque le molesta tu actitud, obviamente en el fondo considera que lo que tu haces es mas correcto que lo que hace el, es como un mecanismo de defensa. :rolleyes:

Shakti
22-dic-2011, 09:59
versión hard "me está entrando un tik en el ojo"http://www.doreen.es/smileys/bilder/zombie.gif

-¿pero las plantas son seres vivos o no?
-Sí, pero no tienen mente. A ti podría comerte, por ejemplo.



Jaaaaaaaaaaajajajaja! Esta me ha encantado, la voy a usar más de una vez, jaaaaaaaaajajajaj!!:jaaa:

Kirin
22-dic-2011, 10:10
Yo ya he optado por reirme cuando sueltan tamañas bingadas de niño de primaria.

Gente que no sabe (no quiere) distinguir entre animales y plantas, quieren buscarle sentimientos a las lechugas como si esco encima escusase que maten animales, claro.

Yo me río y así dejo patente la chorrada que acaban de decir jaja

RosanaMQ
22-dic-2011, 10:17
versión hard "me está entrando un tik en el ojo"http://www.doreen.es/smileys/bilder/zombie.gif

-¿pero las plantas son seres vivos o no?
-Sí, pero no tienen mente. A ti podría comerte, por ejemplo.


versión ultra hardcore "¿alguien me acerca el cuchillo de sierra?" http://www.tvsa.co.za/forum/images/smilies/zombie_run.gif

-¿pero las plantas son seres vivos o no?
-Si te clavo el tenedor en el ojo, ¿tendré que darte explicaciones, igual que te tengo que dar explicaciones de por qué he decidido comer lo que como, o no será necesario?



jajajajajajaja :juas:

Malomalisimo26
22-dic-2011, 10:20
Para lo de las plantas... cuando me da por contestar claro, que a mi no me suelen marear porque los corto rapidocpasando olimpicamente....
-Si, las plantas son seres vivos, tienes toda la razón, pero, ¿recuerdas lo que tu sientes al cortarte el pelo o las uñas? Pues ellas igual!!
-Tu eso no lo sabes.
-Se que no tienen sistema nervioso, como nosotros terminaciones en las uñas o el pelo, con eso... me vale.

sika
22-dic-2011, 10:25
Yo ya he optado por reirme cuando sueltan tamañas bingadas de niño de primaria.

Gente que no sabe (no quiere) distinguir entre animales y plantas, quieren buscarle sentimientos a las lechugas como si esco encima escusase que maten animales, claro.

Yo me río y así dejo patente la chorrada que acaban de decir jaja

si, yo hago lo mismo... sonrío... sonrío mucho,,, y normalmente se piensan que es porque han dicho alguna muy gorda y callan...

ahora bien, si me tocan mucho los ovarios, si que respondo de la mejor manera posible,...

vellocinodeoro
22-dic-2011, 10:43
¿es que están todos cortados por el mismo patrón?

Sampablo
22-dic-2011, 16:32
dso, que un día de estos se tiene que poner a escribir, con vuestra ayuda, un manual para sobrevivir a las comidas sociales/familiares/de amigos sin perder los nervios y sin recurrir al alcohol

jajajajaja tienes arte, que lo sepas, y estoy super de acuerdo contigo. Yo por lo pronto, me he comprado el libro "manual de supervivencia para veganos novatos", y ahí ando con él. Pero te aseguro que para este tipo de personas, es algo............... insufrible, imagínate como me siento cuando dicen de haber alguna "comida de curro", vamos, hicimos una y bien, porque luego el tio (cuando no toca el santo tema) es como un "padre", o sea que hay buen rollito. Pero toda la gente me rodea en el curro son de cadáveres a punta pala, de frases tradicionales, típicas, anticuadas, y... y... bah, que no vale la pena pero jode, y mucho.

Hoy ha venido to' hecho polvo, porque ayer jugo al futbol con sus amigos veteranos, y hacía años que no jugaba ni corría, pues al rato me dice "¿sabes lo que me tomé 15 min antes de jugar? un serranito" con cara de babeo....y yo con una sonrisa faaaaaaaaaaaaaaaaaaalsa, diciendole "luego... ¿cómo quieres correr?"


p.d. se me olvidó deciros, que además de compañero, es mi jefe más directo... y por ello no le puedo soltar ninguna buena buena.

Isli
22-dic-2011, 17:14
p.d. se me olvidó deciros, que además de compañero, es mi jefe más directo... y por ello no le puedo soltar ninguna buena buena.

¿Y para que está el sarcasmo? Así no sabrá si estás hablando en serio o no. xD

Sampablo
22-dic-2011, 17:59
este hombre es.... ¿cómo decirte? ...... :golpes:
Pero bueno, intentaré sobrevivir, y a veces en lugar de sonreír, pasar, con la cara mirando al ordenador, diciendo, sí sí sí..... vamos básicamente lo que tendré que hacer con un familiar este finde navideño "ideal", en el que me haré mi propia cena (y a más de una se le antojará) :p

Sócrates
22-dic-2011, 18:09
Yo con el argumento carnívoro tan típico de que las plantas son seres vivos me baso en explicarles mis niveles de empatía. No siento lo mismo cuando piso una hormiga que si atropello a un perro. Cuando se trata de comer, ante un mal necesario elijo la opción menos dolorosa, y punto.

Gema_Animalista
22-dic-2011, 21:42
versión hard "me está entrando un tik en el ojo"http://www.doreen.es/smileys/bilder/zombie.gif

-¿pero las plantas son seres vivos o no?
-Sí, pero no tienen mente. A ti podría comerte, por ejemplo.




jajaja esa me la copio que buena jajaja :D

laurana
22-dic-2011, 21:49
- ¿Y por qué eres vegana? Yo no podría.

- Es una historia muy larga...

Y se quedan esperando la historia muy larga, pero nunca la cuento :D

Hoy todo el claustro ha envidiado mi menú de Navidad. Era el único que tenía pinta deliciosa y salía calentito de la cocina :bien:

Walkiria
22-dic-2011, 22:37
Yo es que no entiendo por qué hay que pasarse la vida dándole explicaciones a los demás sobre lo que hacemos o dejamos de hacer, no ya sólo respecto a la comida, sino en general. Uf, qué pereza de gente...

KurehaTear
23-dic-2011, 00:06
Pues parece que toda la gente es igualita porque a mi, aparte de darme la turrada del siglo con lo de que las plantas también sufren, mueren...etc uno de mis compañeros me salta ayer:
- Pero tú piensa que las vacas están mejor muertas porque se tiran muchos pedos, sueltan metano y eso afecta al medioambiente.
:dar:

medichu
23-dic-2011, 00:09
- Pero tú piensa que las vacas están mejor muertas porque se tiran muchos pedos, sueltan metano y eso afecta al medioambiente.
:dar:

Ecologista en toda regla! :D

ageVega
23-dic-2011, 00:26
Para personas que solo buscan molestar. antes de llegar a la pregunta de que si las plantas sufren que la respuesta no la entenderan o no satisface su paradigma mental, me pongo en su nivel de comunicacion.
Simplemente desprecienado la carne,

¡¡que asqueroso eso se pudre en el estomago y hace mucho daño!!!
¡¡Causa cancer de estomago!!
¡¡Provoca Estreñimiento y me gusta sentirme saludable!!

Mimibcn
23-dic-2011, 12:57
Pues parece que toda la gente es igualita porque a mi, aparte de darme la turrada del siglo con lo de que las plantas también sufren, mueren...etc uno de mis compañeros me salta ayer:
- Pero tú piensa que las vacas están mejor muertas porque se tiran muchos pedos, sueltan metano y eso afecta al medioambiente.
:dar:

:jaaa::jaaa::jaaa:

Será gilipuertas! Pues si es por los pedos, los humanos estamos a la cabeza en el ranking de "pedistas".:bledu:

Vegronica
23-dic-2011, 18:09
Puff... veo que los argumentos de los carroñeros cabezas cuadradas son siempre los mismos. ¿¿Existe algun manual de como dar por saco a un vegetariano que no conozca o que??

A mi el otro dia se aliaron tres y me empezaron a machacar con que existen vacas que son lecheras por naturaleza y que si no las ordeñas sufren. Uno de ellos es de caserio de toda la vida y dice que sus vacas eran de esas. Que no necesitan quedarse preñadas :hm:
Lógicamente, a personas necias, oidos sordos...

Mimibcn
23-dic-2011, 20:23
me encantan ese tipo de personas, como tu compañero de trabajo. me hacen sentir listo, guapo e inteligente.

en conversaciones de ese estilo, mi política suele ser no tomármelos en serio.


versión light "hoy estoy de buen humor". :)

-¿pero las plantas son seres vivos o no?
-Ahá. Ahá. Ahá a todo lo que sea que estés diciendo.


versión día de perros "me caes mal tú y todo el mundo" :mad:

-¿pero las plantas son seres vivos o no?
-¿no sabes si las plantas son seres vivos? Eso lo explica todo.


versión hard "me está entrando un tik en el ojo"http://www.doreen.es/smileys/bilder/zombie.gif

-¿pero las plantas son seres vivos o no?
-Sí, pero no tienen mente. A ti podría comerte, por ejemplo.


versión ultra hardcore "¿alguien me acerca el cuchillo de sierra?" http://www.tvsa.co.za/forum/images/smilies/zombie_run.gif

-¿pero las plantas son seres vivos o no?
-Si te clavo el tenedor en el ojo, ¿tendré que darte explicaciones, igual que te tengo que dar explicaciones de por qué he decidido comer lo que como, o no será necesario?


En la última "comida social" que pasé con unos amigos, había un gracioso que no dejaba de tocarme las narices. Al principio me cabreaba, pero luego me dio un poco de pena, porque me di cuenta de que el pobre realmente no me comprendía, y reaccionaba como han hecho siempre las personas simples ante algo que no comprenden: atacar, en serio al principio y con bromas cuando veía que no entraba al trapo.

Al final me pasé un poco con él, pero se lo había ganado a pulso, señor juez.

dso, que un día de estos se tiene que poner a escribir, con vuestra ayuda, un manual para sobrevivir a las comidas sociales/familiares/de amigos sin perder los nervios y sin recurrir al alcohol

:juas::juas::juas:

Yo con éste chico nuevo (dso) es que me parto. Como me alegro de que te hayas hecho vegeta para poder disfrutar de tus elocuentes post.

Sampablo, nada chico, tú paciencia y más si es tú jefe.

A mí una compañera el otro día hablando de la Navidad me dijo con respecto a la "escudella" (caldo de carne típico de navidad aqui en Cataluña) que yo le dije que no iba a comer: "Venga,va, por un día lo puedes comer"! :golpes:La pobrecilla como es tan buena gente no le dije nada, si es otro, me lo como con patatas y sí que me paso la dieta vegetariana por un momento.:dar:

ione_cc
23-dic-2011, 20:45
Yo es que no entiendo por qué hay que pasarse la vida dándole explicaciones a los demás sobre lo que hacemos o dejamos de hacer, no ya sólo respecto a la comida, sino en general. Uf, qué pereza de gente...

+1000
¿Por qué voy a tener que dar explicaciones de por qué como esto o aquello? Es algo que solo me afecta a mi y por lo tanto es mi elección y punto, como en tantas otras cosas.

A mucha gente les aburre tanto su propia vida que tienen que meterse en la de los demás para entretenerse.

shayurie
23-dic-2011, 20:50
Y cuando te preguntan serios e interesados, y cuando les empiezas a dar tus razones te cortan y te dicen,-Ya, ya, pero a mí no me vas a convencer!!!

KurehaTear
24-dic-2011, 02:42
Y cuando te preguntan serios e interesados, y cuando les empiezas a dar tus razones te cortan y te dicen,-Ya, ya, pero a mí no me vas a convencer!!!

:D Una de las frases más escuchadas por los veganos."-Ya, ya, pero a mí no me vas a convencer!!!"
Aparte da la ya mencionada: "Pero las plantas también sufren"

Sampablo
24-dic-2011, 09:34
Pues parece que toda la gente es igualita porque a mi, aparte de darme la turrada del siglo con lo de que las plantas también sufren, mueren...etc uno de mis compañeros me salta ayer:
- Pero tú piensa que las vacas están mejor muertas porque se tiran muchos pedos, sueltan metano y eso afecta al medioambiente.
:dar:

Ostras KurehaTear, me dicen a mi eso y..... :aaa:, te dan ganas de desertar entre tanto cabezacuadrada o extinguirlos, pero luego te viene la palabra "tolerancia" y te tienes que agachar y apiadarte de ellos.


Y Mimibcn, soy una chica :bien: (Sampablo tan solo es mi apellido).

Pitusa28
24-dic-2011, 10:01
¡Y lo bonito que es cómo conseguimos que de repente se les despierte esa empatía y ese amor que tenían tan oculto hacia las plantas, especialmente las lechugas!

El otro día una compañera de trabajo me saltó la última: "si todo el mundo comiese como tú, no habría para todos", le expliqué que era justo lo contrario, pero no quería creérselo.

Troy
24-dic-2011, 12:23
¡Y lo bonito que es cómo conseguimos que de repente se les despierte esa empatía y ese amor que tenían tan oculto hacia las plantas, especialmente las lechugas!

El otro día una compañera de trabajo me saltó la última: "si todo el mundo comiese como tú, no habría para todos", le expliqué que era justo lo contrario, pero no quería creérselo.

Y lo mucho que se preocupan por nuestra salud, si tomamos suficiente proteina sobre todo.... cuantísimo interés mientras ingieren colesterol y mierdas varias a manta! :rolleyes:

Pitusa28
24-dic-2011, 12:34
Y lo mucho que se preocupan por nuestra salud, si tomamos suficiente proteina sobre todo.... cuantísimo interés mientras ingieren colesterol y mierdas varias a manta! :rolleyes:

Y lo reconfortante que es saber que la persona que tienes al lado es un auténtico experto en medicina, antropología, veterinaria, botánica, biología, nutrición, gastronomía...y te puede dar lecciones sobre todos sus campos y sacarte de tu profunda ignorancia sobre lo que hay que comer para que no nos falten proteínas, lo que comían los prehistóricos, lo que está bueno y lo que no, lo que sufren las plantas, lo poco que sufren los animales cuando les matas, la necesidad de que ordeñes a las vacas para que no exploten...¡qué gratificante rodearse de gente así!

Mimibcn
24-dic-2011, 13:48
Y Mimibcn, soy una chica :bien: (Sampablo tan solo es mi apellido).

Sorry :corte:

1me
24-dic-2011, 16:27
me parto con estos hilos... lo suyo es llevar un bingo vegano y repartirlo en cuanto hace la 1º pregunta

Semientera
24-dic-2011, 17:15
Yo últimamente lo llevo bien, la verdad. Hace ya algunas semanas que no tengo una de esas charlas. La última frase al respecto que me han dicho y que me ha llamado la atención ha sido "me quito el sombrero, chica; yo no podría". Queriendo decir, evidentemente, "no me importa en absoluto lo que te metas en el cuerpo pero veo que lo tienes claro y no creo que pueda ganarte un debate". Para mí, suficiente... aunque "esta noche es Nochebuena y mañana, Navidad"; estoy oyendo las piedras volar sobre mi cabeza :)

Troy
24-dic-2011, 18:56
Y lo reconfortante que es saber que la persona que tienes al lado es un auténtico experto en medicina, antropología, veterinaria, botánica, biología, gastronomía...y te puede dar lecciones sobre todos sus campos y sacarte de tu profunda ignorancia sobre lo que hay que comer para que no nos falten proteínas, lo que comían los prehistóricos, lo que está bueno y lo que no, lo que sufren las plantas, lo poco que sufren los animales cuando les matas, la necesidad de que ordeñes a las vacas para que no exploten...¡qué gratificante rodearse de gente así!

:jaaa::jaaa::jaaa: lo has bordaó!

hella
27-dic-2011, 14:29
Jo, qué pesados con lo de las plantas. Lo mismo me soltó mi novio y me sorprendió mucho porque es para mí la persona más inteligente y culta que he llegado a conocer. No quiero ni pensar lo que será con los demás. Aunque bueno, el sabe que las plantas no sufren pero dice que sí que experimentan algún tipo de estrés. Aún así me entendió perfectamente cuando le respondí. Yo suelo decir, "¿entonces qué me sugieres, que coma piedras?" Es que vaya tela... También explico que no se trata de no comer algo por el simple hecho de ser un ser vivo, sino porque sufre y tiene interés en vivir (al menos es por lo que yo lo hago), y porque podemos. Si uno no puede, como en el caso de alguna tribu que vive en plena naturaleza y no tiene acceso a alimentos vegetales variados y necesitan cazar algún animal de vez en cuando para alimentarse, pues yo eso no lo encuentro mal, no es lo ideal, pero si es por necesidad estricta... lo mismo que ocurre con un tigre u otro animal carnívoro.
Yo creo que lo importante es recalcar que somos vegetarianos/veganos porque PODEMOS serlo y no porque estamos en contra de la carne por estar (que es lo que se piensan muchos), como si fuera un acto religioso o de fé (que si así es, igualmente es muy respetable)

Tino
27-dic-2011, 17:00
Este tipo de conversaciones la verdad es que terminan dando pereza y más cuando la gente dice estupideces desde la más profunda ignorancia. Entiendo que no entraras mucho al trapo porque yo tampoco me molesto ya y eso que entiendo y respeto (ambas cosas dentro de lo que puedo) que alguien coma carne o lo que quiera pero me he encontrado (imagino que como la mayoría) con mucha gente que suelta auténticos despropósitos cuando se enteran de que soy vegetariano, uno llegó a decirme que no era sano! u_U

Antes soltaba el discursito sobre las proteinas vegetales y sus ventajas a los que creen que sólo las hay en la carne, pero ahora ya me limito a decirles que llevo casi cinco años siendo vegetariano y todavía no me he muerto.

Sampablo
28-dic-2011, 10:33
Di que sí Tino, yo simplemente cuento cosillas o informo, cuando la otra persona no es una "cerrada" totalmente, como lo que le ponen a los burros y a los caballos. Por ejemplo, hace una semana conocí a una chica por facebook, a través de una amiga, y cuando le dije que estaba leyendo "Manual de Supervivencia para veganos" (vino al tema sobre algo de lo que estabamos hablando) y yo creí que iba a pasar, o incluso ni saber que era vegano, si estaba referido o no al vegetarianismo, pues... para mi sorpresa me lo preguntó, que si era vegetariana, y nada ahí estuvimos de charla, le estuve explicando varias cosillas, sustitutos de la leche, ella me preguntó que cómo podía comer proteínas ya que no comía apenas carne porque le sentaba mal (y yo a mi misma ¿ves?). Le ha entrado el gusanillo y al parecer se va ha "informar", con gente así da gusto la verdad.

¡ah! se me olvidó contaros la última... cuando le dije a mi "jefe/compañero" lo de la leche, y la explotación de las vacas, ¡atiende lo que me contesto! ... "tocate el jigo, si te parece tenemos cada uno una vaca en casa y bebemos directamente de la ubre". O.O

Umiko
28-dic-2011, 13:17
"tocate el jigo, si te parece tenemos cada uno una vaca en casa y bebemos directamente de la ubre"

Muy bien dicho sí señor, sobre todo ese tono que demuestra una gran educación y muy buen saber hablar :hm:

Lady
28-dic-2011, 18:30
Es cierto que al principio ponía mucho empeño en responder a esas estupideces, queriendo hacer entender al otro porqué lo hago, pero cuando se te da la ocasión unas 5 o 6 veces y nunca te escuchan te da pereza hacer el esfuerzo.

Además de que no tengo porqué dar explicaciones. Yo lo que les suelo decir es:

- ¿Por qué eres vegetariana?
- Por la misma razón que tú comes carne: Porque me da la gana

Sampablo
28-dic-2011, 19:33
jajajajaja Lady, esa respuesta me la anoto, de verdad.:adora:

Umiko
29-dic-2011, 23:05
jajajajaja Lady, esa respuesta me la anoto, de verdad.:adora:

y yo, y yo :D

Dríade
03-ene-2012, 20:56
Saludos!
Bueno a mi en el trabajo o hablando con gente que no es vegetariana, la que me cae muchas veces es la de: "Uffff que sacrificio estás haciendo, que valor, la verdad es que es admirable!"

Sacrificio? A ver, para mi no es ningún sacrificio, porque no lo hago por adelgazar sino que es, como imagino la gran mayoría, una cuestión de ética y de respeto hacia los animales y el medio ambiente y si además sé que es mejor para mi salud pues perfecto! Creo que cuando uno tiene la información, no es para nada un sacrificio tomar la decisión y dar el paso! :-)

Lo que hay que aguantar a veces...pfffff :P

Yellowildcat
27-ene-2012, 22:49
Que alivio leer este hilo, de verdad. Yo antes no tenia ningun problema porque vivia sola ( solo algunas advertencias de mi madre por telefono) pero ahora he tenido que venirme con mis abuelos a Huelva, y, para que decir mas! Situacion tipica:

-Abuelo, tengo hambreeee!
-Pues come
-Vale, y que hay?
-Pues queda un filete..
-No como carne
-Pues un bocadillo
-¿de que?
-De jamon
-No como carne
-Pero si el jamon no es carne, es embutido.
-....
-Pues de chorizo
-....
- hazte una pechuga de pollo
- ... *dios mio*
-Pues hija, si no comes pollo, no comes embutido y no comes carne, que vas a comer????! Te hago una tortilla?

*nieta sube las escaleras a pegarse un tiro con la escopeta*

Al final sobrevivo a base de ensaladas de lechuga pepino y aguacate y patatas a lo pobre. También he tenido que renunciar a no comer leche y huevos, porque si no , no podría sobrevivir. Basicamente como un plato al dia porque el segundo siempre es carne o pescado , ceno leche con galletas integrales y chau.

Lo peor es mi familia diciendo: entonces, que vas a comer? como si no existiese ninguna alternativa a comer cadaver, y poniendome mala cara cuando sugiero añadir algo a la cesta de la compra porque: esas cosas raras solo te gustan a ti.

"pues lo preparo yo"

"si hombre, para que me dejes la cocina hecha un desastre"

"que no abuela, que la limpio yo, mujer"

"que la limpio yo, que la limpio yo, come normal!"

*discusion zanjada*

Si digo la verdad, al principio de venir comi carne, porque yo que se, es mi familia y encima que me dejaban quedarme con ellos no queria hacerles enfadar ni ofenderles. Pero despues de un mes y medio comiendo carne cada dia, no podia mirarla sin tener arcadas, tenia el estomago fatal, revuelto siempre, me habia salido una tripa de aqui te espero... un horror, y les dije que no podía más

Lo siento por el testamento, este es mi primer mensaje en el foro y prometo que los demas no seran tan largos, pero me he sentido muy aliviada al ver que a los demás también les pasan estas cosas!

Un saludo y muchas felicidades por el foro! :)

Kirin
27-ene-2012, 23:23
Hombre Yellowildcat... parece que no te mola mucho cocinar ¿no?
¿Qué comías cuando vivías por tu cuenta?
Yo cuando tengo hambre en casa no espero que me digan qué puedo comer, abro la nevera y me hago el menú. Si algún día estoy inspirada hago de más y guardo en tuppers y/o congelo. Y si veo que la nevera y la despensa están un poco desoladas... me compro cosas para mí (las verduras y frutas para tod@s pero vamos, que me compro algún vicio vegano que otro).

Yellowildcat
28-ene-2012, 02:05
Hola Kirin.

Si, me gusta mucho cocinar. Y cuando vivia por mi cuenta comia de todo lo que me gustaba, y experimentaba con la comida.

Pregunto lo que puedo comer porque hay comida que es para mi abuela, que esta enferma y tiene que comer determinadas cosas, asi que prefiero preguntar antes de comerme algo y luego fastidiar a alguien.

Como he escrito arriba, el problema es que no me dejan cocinar ni comprar cosas ;)

Kirin
28-ene-2012, 10:38
Solo había leído que no te dejan añadir cosas a la cesta de la compra... supongo que porque pagan ellos. Pero no pueden decirte nada si vas a comprarlas tú por tu cuenta. Si hace falta te haces una despensa en una caja del cuarto (yo llegué a hacer algo parecido compartiendo piso con gente rara y ni siendo vegana así que...) Y cosas de nevera pues no creo que se las coman si dicen que son cosas raras y que sólo te gustan a ti. Te pillas un trocito de balda y dejas las cosas ahí en una esquinita.

No entiendo que no te dejen cocinar, cual es su excusa?
Si a mí no me dejaran cocinar no me verían el pelo por casa.

dso
28-ene-2012, 11:21
"pues lo preparo yo"
"si hombre, para que me dejes la cocina hecha un desastre"
"que no abuela, que la limpio yo, mujer"
"que la limpio yo, que la limpio yo, come normal!"
*discusion zanjada*


ese "come normal" me ha impactado :D

en fin, sí que tienes un problema... como no vayas comprando tú alguna cosilla poco a poco para poder variar tu dieta... espero que por lo menos tengas verduras variadas, porque si no, vaya alegría de comidas :)

dso, que si viviera con sus padres se apañaría muy malamente, pero si hubiera vivido con su abuela... ¡ni de coña! aún recuerda lo que le costó que comprendiera que el conejito que tuvo él de mascota en una ocasión no era para comérselo...

Snickers
28-ene-2012, 12:52
Como he escrito arriba, el problema es que no me dejan cocinar ni comprar cosas ;)

¿No te dejan comprar cosas pq no tienes dinero y gastas del q te dan, q lo has de justificar, y no pueden ser alimentos veganos?

Es q si es por ensuciar te bajas a la calle y te comes un bocata de champiñones hecho por ti, o uno de falafel en un turco, o te compras unos frutos secos y te los zampas paseando mientras te da el aire

No se, verduras, legumbres, arroz, frutos secos (nueces, por ejemplo), fruta, etc. lo puedes comer en la mesa.

Esperemos cambie tu panorama

Suerte!

lazarilla
28-ene-2012, 13:11
Buenas camaradas, no sabía "donde" compartir la experiencia angustiosa que viví ayer en el trabajo (casi siempre hay algún momento como el que os voy a contar, pero cada vez la "evasión" se me difumina más).

Llegó un compañero de trabajo, de sus vacaciones, y después de ponernos al día, tocó el tema de la navidad, más bien de la gastronomía navideña, que si había comprado una paletilla de jabugo, más un queso de oveja, más una caña de lomo por 110€ que se había ahorrado tela, en lugar de haberse comprado un jamón de cebo (o sebo) no entiendo mucho, y como es sevillano, no se si ceceó o seseó, pero lo mismo es. Y yo con mi cara de asentimiento (pero pensando, ¿y a mi qué?), pues él super emocionado. Llevé el tema por otro lado, para que dejara el tema, y al rato, cuando se puso a desayunar, me dijo "¿que? ¿sigues con lo tuyo? (riéndose), hay que ver que no sabes lo que estás haciendo bla bla..", me volvió a preguntar que por qué lo hacía, si para adelgazar o que... y como me pongo muy nerviosa hablando de este tema con "cabezas cuadradas omnivoras", me salen frases que suenan tal vez un poco a chorrada, y esta vez fue algo así como: porque me he informado y concienciado... (risas otra vez).

Pero no solamente se quedó ahí, si no que volvió a sacar el tema de las plantas, que si sufren (yo con mi respuesta en la recámara, después de leer unos artículos sobre esa "salida" fácil) le dije que no sufrían, porque no tenían sistema nervioso,
él: son seres vivos
yo: pero no tienen sistema nervioso
él: ¿pero son seres vivos o no?
yo: sí, pero no tienen sistema nervioso y por lo tanto carecen de sufrimiento
él: (risas-serio), pero vamos a ver, tú cuando cortas una planta, muere ¿no?, lo que pasa que la planta no puede quejarse...
yo: (mi cara ya era :confused: ... :mad:), mira que paso de hablar del tema, de verdad.
él: pero es o no?
yo: que sí, pero no tienen sufrimiento, no son comparables a un cerdo ni a una vaca..

ahí entró el tema de la leche, en plan "no te jode si te parece tenemos cada uno una vaca en casa".............. que fue ya el dolmen de la estupidez.

Simplemente quería compartirlo, y saber si habeis tenido alguna situación parecida, porque yo estoy tela de cansada, parece que he cometido un delito en lugar de lo contrario (y orgullosa estoy).

Gracias.;)

Haberle dicho que si no comes plantas te mueres y que no tienes la más mínima intención dejar el planeta en manos de gilipollas como él...uy!! Perdón:corte:

lazarilla
28-ene-2012, 13:16
me encantan ese tipo de personas, como tu compañero de trabajo. me hacen sentir listo, guapo e inteligente.

en conversaciones de ese estilo, mi política suele ser no tomármelos en serio.


versión light "hoy estoy de buen humor". :)

-¿pero las plantas son seres vivos o no?
-Ahá. Ahá. Ahá a todo lo que sea que estés diciendo.


versión día de perros "me caes mal tú y todo el mundo" :mad:

-¿pero las plantas son seres vivos o no?
-¿no sabes si las plantas son seres vivos? Eso lo explica todo.


versión hard "me está entrando un tik en el ojo"http://www.doreen.es/smileys/bilder/zombie.gif

-¿pero las plantas son seres vivos o no?
-Sí, pero no tienen mente. A ti podría comerte, por ejemplo.


versión ultra hardcore "¿alguien me acerca el cuchillo de sierra?" http://www.tvsa.co.za/forum/images/smilies/zombie_run.gif

-¿pero las plantas son seres vivos o no?
-Si te clavo el tenedor en el ojo, ¿tendré que darte explicaciones, igual que te tengo que dar explicaciones de por qué he decidido comer lo que como, o no será necesario?


En la última "comida social" que pasé con unos amigos, había un gracioso que no dejaba de tocarme las narices. Al principio me cabreaba, pero luego me dio un poco de pena, porque me di cuenta de que el pobre realmente no me comprendía, y reaccionaba como han hecho siempre las personas simples ante algo que no comprenden: atacar, en serio al principio y con bromas cuando veía que no entraba al trapo.

Al final me pasé un poco con él, pero se lo había ganado a pulso, señor juez.

dso, que un día de estos se tiene que poner a escribir, con vuestra ayuda, un manual para sobrevivir a las comidas sociales/familiares/de amigos sin perder los nervios y sin recurrir al alcohol

jajaajajjaja....también estaria bien a la pregunta: ¿pero las plantas también tienen sistema nervioso, no?
Respuesta: ¿Ytúuuu, tienes??? Porque el mio está llegando al límite :eing:.

lazarilla
28-ene-2012, 13:23
A mí me da igual que me pregunten, tengo argumentos para todos, les callo la boca rápido ( eso sí, con educación) porque no me pueden debatirrr y se quedan cortados, tanto éticamente, como de nutricionalmente e históricamente hablando no me pueden, pero lo mejor de todo es......que ellos son licenciadossss....y yo soy la de la limpieza :jaaa:..si vierais la caras que se les quedan :D.

Sampablo
29-ene-2012, 09:51
jajaajajjaja....también estaria bien a la pregunta: ¿pero las plantas también tienen sistema nervioso, no?
Respuesta: ¿Ytúuuu, tienes??? Porque el mio está llegando al límite :eing:.

jajaja, pues a veces me harían falta esas "contestaciones" argumentativas, sigo aún de pez, pero bueno poco a poco.


p.d. ya hablé con mi jefe, porque cuando volvimos de Navidades (no se si por el tiempo que no nos veíamos) se mofaba "a jierro" de que no comiera carne, marisco, etc. y la típica frase "entonces en Navidades ¿qué has hecho?, ¿llorar?" ¬¬


Niñaaaaaaaaa, respecto a lo de tus abuelos, te puedo medio entender, sobre todo en el tema "cocina". Me pasó igual cuando vivía con mis tios en Madrid (que aún no era ni vegeta ni vegana), simplemente quería comer bien y sano.

Pusha89
29-ene-2012, 10:25
Creo que el cerebro del cerdito de ese jamón que se va a comer... Estaba más desarrollado que el de tu compañero de trabajo... xD estoy de acuerdo xD

yo le haría entrar en razón (después de alguna de esas frases que le harán callarse, para que te escuche) y le diria que a ver, si tanto ama las plantas y es un fan incondicional de los vegetales, le haría ver que al comer animales, al final acaba consumiendo más plantas, ya que ellos tuvieron que comerlas antes para crecer, y para que el señorito finolis se pudiera comer el jamón que tanto desea.

A partir de aquí, me burlaria un poco de este sentimiento que tienen hacía las plantas todos estos carnívoros xD

Tavo Quintanilla
29-ene-2012, 17:13
Si tu jefe se preocupa tanto por las plantas deberias informarle sobre el frutarianismo así deja a los seres vivos en paz.. A menos que te suelte : pero las manzanas sienten o no?? jaja ahi si lo mandas a la chingada con todo respeto :D

Sheila
17-may-2012, 20:58
Me en canta¡¡¡
Tengo que leer mas de estos post, porq solo llevo una semana y aun no me encontre una situacion de estas, pero se que sucedera, lo malo esque yo soy muy nerviosa y no se que sera de mi ese dia.

Sampablo
18-may-2012, 05:14
Uy Sheila... pues lo raro es que no te haya pasado ya, porque para mi era una batalla contínua, tanto en el trabajo como en algunos círculos de "amistades". Ahora me está sucediendo la otra cara de la moneda, decírselo a alguien esperando la típica de "¿que es eso?, ¿comes plantas que no les da el sol?", a que sepan lo que es, y que te digan que tienen un amigX/conocidX que también lo es y demás :D


p.d. a mi jefe (por el que abrí el post), le han diagnosticado intolerancia a la lactosa (no puede comer embutidos, foie gras, etc.), y recuerdo como si fuera ayer, cuando me dijo sobre las vacas "anda no, si quieres tenemos una vaca por cada casa para que nos de leche" (respuesta a mi teoría, de que no tomaba leche porque las sobrexplotaban entre otras cosas).

Juu
31-may-2012, 02:44
Y lo reconfortante que es saber que la persona que tienes al lado es un auténtico experto en medicina, antropología, veterinaria, botánica, biología, nutrición, gastronomía...y te puede dar lecciones sobre todos sus campos y sacarte de tu profunda ignorancia sobre lo que hay que comer para que no nos falten proteínas, lo que comían los prehistóricos, lo que está bueno y lo que no, lo que sufren las plantas, lo poco que sufren los animales cuando les matas, la necesidad de que ordeñes a las vacas para que no exploten...¡qué gratificante rodearse de gente así!


Hay profesionales que piensan de esa manera y hay otros que no. En mi caso, soy estudiante de nutrición de 3° año y jamas te diría ese tipo de cosas, es mas, estoy convirtiendome en ovolactovegetariana porque gracias al conocimiento adquirido en la universidad me di cuenta que no tenia que matar animales para tener una salud optima. Ojala muchas personas puedan utilizar el conocimiento de esta forma :):)

Weilenox
31-may-2012, 13:39
No he leído más mensaje que el primero, y comento solo a eso:
He llegado a la conclusión de que en estos casos es mejor ignorar, o ataque, en tu caso lo que has hecho ha sido defensa, es más efectivo el ataque, quiero decir con ataque frases como esta: No me preguntes porqué soy vegetariano, pregúntate porque no lo eres tú. Cosas de esas, al ataque, no a la defensa, ataques de que lo suyo no tiene justificación ninguna y no tiene pies ni cabeza el comer carne.