PDA

Ver la versión completa : Vegano? Qué es eso?



medichu
21-dic-2011, 22:13
¿Cómo fue la primera vez que escuchasteis la palabra VEGANO?

Bueno, voy a contaros cómo fue la mia:
Tenía 16 años y estaba en clase de inglés; La profesora nos puso unas palabras "raras" en la pizarra para definirlas. Una de esas palabras era VEGAN y a mí lo único que se me vino a la cabeza fue BEGAN (pasado simple de "begin"). El caso es que nadie supo lo que era.
A la hora de corregir el ejercicio nos dijo que VEGAN significa VEGANO y nosotros prácticamente nos quedamos igual que antes. o.O
Nos explicó que los veganos son vegetarianos estrictos: no comen carne, no comen huevos, no comen miel, etc, que rechazan todo tipo tipo de productos que utilicen a los animales y que no usan ni siquiera lana.
Lo que se me vino a la cabeza fue:
1- Una especie de hippies que tenían que vivir al margen de la sociedad porque cualquier persona "normal" no podría llevar un estilo de vida así.
2- Personas con una especie de manía inexplicable (como si fuera una fobia) o unos extremistas, ya que no veía el sufrimiento en ciertos aspectos.
"Vegetariano vale, pero VEGANO... :S ".

El caso es que 4 años después aquí el menda es uno de esos bichos raros y nada que ver con lo que se me vino a la cabeza nada más escuchar la palabra!

noon
21-dic-2011, 22:30
Yo no recuerdo el momento concreto, pero sí que fue también con quince o dieciséis años (yo entonces ya no comía peces ni carne) leyendo artículos en fanzines sobre grupos de música que me gustaban (y me gustan) relacionados con el rollo straight edge.

Gatos.urbanos
21-dic-2011, 22:37
Medichu, un aplauso por la profe y otro por ti!!

Yo recuerdo la primera vegetariana que conocí. Yo tenía 3 o cuatro años y mi hermano- que tiene 3 años más que yo- tenía de compañeras de clase a dos gemelas : Isa y Eli. El padre de estas nenas era español, pero la madre era alemana y vegetariana. Recuerdo que las madres de los demás niños hablaban de ella como un bicho raro y mi madre siempre la evitaba porque decía que ella no se juntaba con gente tan rara.

La primera vegana que conocí fue una estudiante americana que estaba en la escuela de español donde yo trabajaba. Hace de esto unos cuantos añitos...

En Especial recuerdo a la madre de Eli e Isa- que era una mujer rubia, muy guapa y muy hippy- que pasaba olímpicamente de las madres de cuéntame del colegio.

Y aquí estoy yo ahora, orgullosa de poder mirar a los ojos a un animal sin sentir vergüenza.

laurana
21-dic-2011, 22:39
La primera vez que escuché la palabra vegano creo que fue al entrar en este foro. Sabía que había vegetarianos que no comían huevos ni leche, pero no había oído hablar del veganismo ni de la forma de vida de los veganos (yo entré al foro cuando todavía era ictiófaga, a los dos días me hice quesovegeta y al mes, vegana :D).

Isli
21-dic-2011, 23:14
Yo también en clase de inglés en la ESO

Gema_Animalista
21-dic-2011, 23:33
yo no recuerdo pero creo que referente a alguna manifestacion,camiseta o chapa


lo que no se porque a veces hay gente que pone lo de la X no vegax o algo asi.que significa?

Isli
21-dic-2011, 23:35
yo no recuerdo pero creo que referente a alguna manifestacion,camiseta o chapa


lo que no se porque a veces hay gente que pone lo de la X no vegax o algo asi.que significa?

Creo que tiene que ver con la filosofía straigh edge.

tralarí
21-dic-2011, 23:52
Yo creo que se refiere a "veganxs" (veganos y veganas, la "x" es como un neutro de género) o lo de "veg*nos" (el asterisco indica que se refiere tanto a vegetarianos como a veganos).

Yo creo que la primera vez fue hace ya bastante tiempo, no sabría decir, leyendo sobre Radiohead y Thom Yorke, que lo era (y es).

Gema_Animalista
22-dic-2011, 00:15
Creo que tiene que ver con la filosofía straigh edge.

gracias me voy a informar sobre lo que comentas =)


Yo creo que se refiere a "veganxs" (veganos y veganas, la "x" es como un neutro de género) o lo de "veg*nos" (el asterisco indica que se refiere tanto a vegetarianos como a veganos).

Yo creo que la primera vez fue hace ya bastante tiempo, no sabría decir, leyendo sobre Radiohead y Thom Yorke, que lo era (y es).

si que veg*nos es en general todos. ;)

muchas gracias

Ecomobisostrans
22-dic-2011, 10:28
Yo lo lei hace us 17 o 18 años en la revista Integral, antes se usaba mas la palabra vegetaliano (del francés végétalien) pero supongo que por su parecido con vegetariano y por la mayor tendencia a usa palabras inglesas que francesas luego se ha usado mas vegano.

vellocinodeoro
22-dic-2011, 10:40
Yo no recuerdo el momento concreto, pero sí que fue también con quince o dieciséis años (yo entonces ya no comía peces ni carne) leyendo artículos en fanzines sobre grupos de música que me gustaban (y me gustan) relacionados con el rollo straight edge.
Igual que yo (pero yo comía de todo). Mi mejor amiga (la que he contado en el hilo de los niños del foro a la que hacía chillar) fue vegana un tiempecito y su novio también.

Malomalisimo26
22-dic-2011, 10:42
En los simpsons, con aquel vegano de nivel 5.:D

Troy
22-dic-2011, 11:14
Yo por el pleistoceno, y sinceramente, lo relacioné con algún tipo de secta muy muy rara y extremista....... que no sabía ni por donde se andaban. lo de somos Veganx del planteta Vega....... me lo hubiera creido :o

Después aqui :D y el resto es historia...... mi historia :bien:

inakamona
22-dic-2011, 13:08
La primera vez que escuché la palabra vegano creo que fue al entrar en este foro. Sabía que había vegetarianos que no comían huevos ni leche, pero no había oído hablar del veganismo ni de la forma de vida de los veganos (yo entré al foro cuando todavía era ictiófaga, a los dos días me hice quesovegeta y al mes, vegana :D).

Yo igual... Entré ovoláctea (recién estrenada) y a las dos semanas vegana (aunque aún pago novatadas, gracias a Houndix y a Margali llevo las listas de productos que puedo comprar, para que sea más cómodo) :cool:

Mimibcn
23-dic-2011, 20:34
Mmmmmm pues creo que no hace mucho tiempo, y si la escuché antes no le debí prestar atención.

La primera vez que hoy vegano fue si no recuerdo mal en un programa de la TVE1 que se llama Comando Actualidad y era un programa que iba de "gente que vivia diferente", entre esa gente había un matrimonio vegano encantador que incluso en su casa tenían su huertecito y se plantaban allí sus tomates, lechugas, etc. Todo el compostaje lo hacían ellos en su casa de manera tradicional sin componentes químicos. A sus hijos los habían alimentado de manera vegana toda la vida, pero al hacerse mayores se habían hecho carnívoros (la madre comentó que se "habían lanzado a por la carne"). Luego recordando ese reportaje a veces he pensado en ese matrimonio y en que en cierta manera deben estar decepcionados/fustrados con sus hijos, dado que ellos de pequeños han visto un respeto hacia su entorno animal y ellos han acabado devorando a aquellos a los que debieran respetar. :(

shayurie
23-dic-2011, 21:00
Yo la primera vez que oí la palabra fue leyendo algun artículo sobre Serj Tankian (System of a Down), que era vegano.
Y gracias a su forma de ver el tema animalista, y de leerle en declaraciones y entrevistas empecé a dar vueltas en mi cabeza a mi necesidad de hacerme vegetariana.
Quienes me hicieron vegetariana fueron Serj Tankian, mi gato Micky, y este foro.
Gracias a los 3!!!