PDA

Ver la versión completa : dieta dukan vegana



Umiko
21-dic-2011, 21:58
hola chic@s

¿hay alguien que haya hecho la dieta dukan vegana y pueda aportar experiencias?, también puede ser por privado, of course

Saludos :bledu:

Walkiria
21-dic-2011, 22:09
Juassss yo también me lo estoy pensando, necesito quitarme unos kilos...

laurana
21-dic-2011, 22:42
¿No habíamos quedado en que la dieta dukan vegana era ineficaz? :confused: (además de peligrosa para el hígado)

paulveg
21-dic-2011, 23:28
¿No habíamos quedado en que la dieta dukan vegana era ineficaz? :confused: (además de peligrosa para el hígado)

Peligrosa para el hígado yo creo que son más bien las proteínas animales, en las que se basa la dieta Dukan original. Más que nada porque son muchas xD Quiero decir que tomar demasiadas proteínas a base de vegetales es más difícil, mientras que proteínas animales, creo que con 200 gr de carne de cerdo en un día ya te has pasado. Aparte el hecho de que en los vegetales los aminoácidos están "sueltos" y simplemente eso hace trabajar mucho menos a todo el organismo, incluyendo el hígado.

COn esto no digo que aun así comer solo tofu y seitán durante, quizá semanas, sea sanísimo, pero sí creo que no hay comparación.

Ahora bien, lo eficaz que sea la dieta Dukan vegana, no lo sé, pero aburrida, debe de ser un rato :p

laurana
21-dic-2011, 23:32
Ahora bien, lo eficaz que sea la dieta Dukan vegana, no lo sé, pero aburrida, debe de ser un rato :p

Eso también :D

sara_star
22-dic-2011, 00:43
Eficaz es obvio que es, porque si la haces adelgazas y eso lo sabemos todos.

Pero sinceramente hacerla vegana yo creo que es imposible. La dieta dukan se basa en subir el consumo de alimentos proteicos y eliminar los CH lo más que se pueda.
Comiendo cadáveres funciona (dieron hace poco un documental sobre ello y salían casos impresionantes de gente a la que le ha cambiado la vida sin perjudicar su salud, por mucho que algunos no se lo crean)...haciéndola ovolacto, también funciona, mismamente el caso de esta web http://vegedukan.blogspot.com/ ...la chica que hace ese blog ha seguido la dukan ovolacto y le ha ido genial también.

El problema es que comiendo animales basas tu alimentación en proteinas completas, siendo ovolacto, te quitas los cadáveres pero sigues teniendo fuentes de proteinas completas como el huevo o la leche...pero vegana...no hay ningún alimento vegano que posea proteinas con todos los aminoacidos esenciales, a no ser que comas soja todos los dias y a todas horas. Las fuentes principales de proteinas completas veganas son las legumbres y los cereales, y esos están prohibidos o muy limitados.

Además para añadir más, la fruta también está prohibida, al menos en la fase de ataque y la de crucero...

Si quieres hacerla ovolaco es una opción para quien sea, pero si quieres vegana, a lo sumo puedes hacerla un mes o dos y quitarte 8 kilos, pero luego debes comer normal si no quieres desnutrirte, porque en ese mes van a faltarte minerales y vitaminas que tu cuerpo no va a recibir =S

Umiko
22-dic-2011, 20:31
no hay ningún alimento vegano que posea proteinas con todos los aminoacidos esenciales, a no ser que comas soja todos los dias y a todas horas. Las fuentes principales de proteinas completas veganas son las legumbres y los cereales, y esos están prohibidos o muy limitados.

el seitán es proteína a base de cereales, y si lo elaboras tú misma según como lo elabores, puedes hacerlo incluso sin un gramo de carbohidratos.

sara_star
22-dic-2011, 21:53
Si, pero por desgracia el seitan solo no tiene todos los aminoácidos esenciales y siempre tendrás que combinarlo con legumbres para poder obtener proteinas completas...

Umiko
22-dic-2011, 22:01
Si, pero por desgracia el seitan solo no tiene todos los aminoácidos esenciales y siempre tendrás que combinarlo con legumbres para poder obtener proteinas completas...

entonces bajo ese planteamiento podrías tomar seitán y tofú, y tendrías todas las proteínas esenciales, que ha sido mi punto desde el principio. Por supuesto no todo se ciñe al seitán, también se podrían consumir proteínas aisladas de otros cereales, y yogures y leches de soja sin edulcorar como base proteínica. Pero también se pueden meter legumbres y verduras tenía entendido.

Ianua
23-dic-2011, 00:10
entonces bajo ese planteamiento podrías tomar seitán y tofú, y tendrías todas las proteínas esenciales, que ha sido mi punto desde el principio. Por supuesto no todo se ciñe al seitán, también se podrían consumir proteínas aisladas de otros cereales, y yogures y leches de soja sin edulcorar como base proteínica. Pero también se pueden meter legumbres y verduras tenía entendido.

Yo hice la dukan versión holocausto. En el libro, o en su página web, no estoy segura, dice que, al hacer dukan versión vege, los días de sólo proteína se pueden comer 4 cucharadas (creo recordad que eran 4) de lentejas. Lentejas, no habla de otras legumbres, no sé cuál será el motivo...

medichu
23-dic-2011, 00:18
Y con la dieta dukan te puedes suplementar?

Ianua
23-dic-2011, 00:19
http://www.dietadukan.es/la-comunidad/el-dossier-dukan-del-mes/129-el-vegetarianismo

Sacado de este link de la página oficial: La dieta vegetariana y el método Dukan
Con el método Dukan no podrá seguir una dieta vegetariana estricta, o vegetaliana. Respecto a la alimentación de los vegetarianos que siguen el método, éstas son las recomendaciones del nutricionista Pierre Dukan, las cuales se podrán conocer con más detalle en su próximo libro, así como en el coaching online: “Para empezar, hay que tener en cuenta que se autorizan los lácteos 0 % de MG y los huevos, lo que ya proporciona una base sólida. A estos se añaden las proteínas vegetales, el tofu (firme o suave), el seitán, el tempeh, así como el quorn y la PST (Proteína de Soja Texturizada). Con estos productos se puede hacer la parte de PP. Y cuando llegue la fase de PV, solo hay que mantener esta base añadiendo las verduras”.

sara_star
23-dic-2011, 00:29
Osea que si eres vegana no se puede no?

Yo sinceramente estoy desesperada...No encuentro ninguna dieta que me marque unas pautas para adelgazar de forma estable y para aprender a comer de una forma que adelgace...

He probado la dukan, a hacer la dukan, pero no encuentro recetas que sean dukan y veganas...solo encuentro recetas para ovolactos...

Y estoy desesperada porque no me vale que me digan que para adelgazar hay que "comer sano" o "controlar las cantidades" o cosas así, pues tego mucha ansiedad y mucho descontrol en mi forma de comer y si no tengo unas pautas fijas y muy concretas sobre que hacer y que no, y sobre que comer y que no, no me funciona nada.

Ianua
23-dic-2011, 00:43
Osea que si eres vegana no se puede no?

Yo sinceramente estoy desesperada...No encuentro ninguna dieta que me marque unas pautas para adelgazar de forma estable y para aprender a comer de una forma que adelgace...

He probado la dukan, a hacer la dukan, pero no encuentro recetas que sean dukan y veganas...solo encuentro recetas para ovolactos...

Y estoy desesperada porque no me vale que me digan que para adelgazar hay que "comer sano" o "controlar las cantidades" o cosas así, pues tego mucha ansiedad y mucho descontrol en mi forma de comer y si no tengo unas pautas fijas y muy concretas sobre que hacer y que no, y sobre que comer y que no, no me funciona nada.

Sara, a mí también me sobran unos kilillos (unos 7 todavía puuuuf, y eso que adelgacé 12 con la famosa dukan), y a principios de enero voy a ir a un nutricionista que hay en Vitoria que parece ser que lleva también dietas veganas. Si quieres en cuanto me haga una dieta, aunque esté personalizada a mis gustos, la cuelgo. A ver si te sirve de ayuda!

medichu
23-dic-2011, 00:46
Osea que si eres vegana no se puede no?

Yo sinceramente estoy desesperada...No encuentro ninguna dieta que me marque unas pautas para adelgazar de forma estable y para aprender a comer de una forma que adelgace...

He probado la dukan, a hacer la dukan, pero no encuentro recetas que sean dukan y veganas...solo encuentro recetas para ovolactos...

Y estoy desesperada porque no me vale que me digan que para adelgazar hay que "comer sano" o "controlar las cantidades" o cosas así, pues tego mucha ansiedad y mucho descontrol en mi forma de comer y si no tengo unas pautas fijas y muy concretas sobre que hacer y que no, y sobre que comer y que no, no me funciona nada.

Yo también tengo ansiedad a la hora de comer y mi "truco" es hacer bici elíptica (entre otras cosas); puede ser una chorrada pero a mi me funciona.
Tuve una compañera de piso con obesidad y fue a una endocrina que le mandó una dieta (omnívora) en la que comía de casi todo (incluso en la cena bebía coca-cola light!) y en grandes cantidades (hasta que se llenase) y le mandaba hacer 15min de bici elíptica al día y la verdad es que adelgazó bastante... aunque quizás es que cuando estás muy gordo los primeros kg son fáciles de adelgazar, no sé... Pero bueno, yo dudo mucho que con esa dieta pudiese quedarse en plan con un tipín de revista, porque esas cantidades de comida no podría comérmelas ni yo, aunque quizás con el paso del tiempo el cuerpo cada vez pide menos cantidad... no lo sé ya que siempre terminaba pasando de la dieta.

sara_star
23-dic-2011, 01:33
Yo la verdad que habia pensado tomarmelo en serio y hacer 40 minutos-1 hora de ejercicio al día...
Pero claro, por lo que me rayo es porque de nada sirve hacer ejercicio si luego comes mal o comes muchos CH porque al final lo que quemas es lo que has comido y te quedas igual que estabas...

Ianua te agradeceria que cuando vayas al nutricionista que pusieras la dieta, es verdad que es adaptada a cada persona pero nunca está de más aunque sirva como oriencación, a mi tambien me sobran unos 7 o 8 kilos...yo cuando era onmivora adelgace 25 kilos con la dieta Scardale y de esos volvi a engordar 8 cuando me hice vegetariana por no saber comer y esos 8 son los que me quiero volver a quitar.
A ver si encontramos alguna que nos de unas pautas para aprender a comer, que al final el truco para adelgazar es ese, coger unos habitos alimenticios sanos y mantenerlos de por vida.

paulveg
23-dic-2011, 01:44
Sara, yo tampoco hago dietas estrictas porque no soy capaz. Pero lo que me está funcionando muy bien, aparte de ir al gim al menos tres días (y tampoco me mato), es proponerme hacer de primero siempre ensalada (grande y tan variada como cosas tenga ese día) o puré de verduras (en plan puerro/cebolla, ajo... y lo que sea: zanahoria, calabaza, calabacín, brocoli...) Todo hervido, nada de sofritos. A mi me encantan, vaya. Ya de segundo, algo de hidratos, como pasta, arroz, legumbres. Pero creo que el hecho de comer algo ligero antes, te llena y te hace comer menos de los hidratos.

Luego ya lo típico y más dificil, jeje,cambiar las chuches y picoteos varios por frutita. Una forma de que llene más, porque comes más sin darte cuenta y da menos pereza que una a una, es hacerse buenos batidos, con 4 piezas de fruta o así. A mi eso me arregla algunas meriendas.

Es resto que te pueda decir ya lo sabes y supongo que es lo que más cuesta... si te pasas un día compensarlo al siguiente, cenar ligero, desayunar mejor cereales o muesli que galletas o bollos, evitar fritos, por supuesto azúcar blanco, tomar cosas integrales (pasta, arroz, pan) y esas cositas :)

Es lo que tu dices, coger buenos habitos, y la verdad es que creo que los estoy cogiendo desde hace casi un año y perdí bastante. Pero voy con calma, como te digo, no valgo para dietas, así que si algún día como fuera o me apetecen mogollón unas croquetas tampoco me agobio. Mejor la constancia con excepciones, que ponerse muy estricto y no aguantar ni un mes.

Ianua
23-dic-2011, 09:10
Sara, yo tampoco hago dietas estrictas porque no soy capaz. Pero lo que me está funcionando muy bien, aparte de ir al gim al menos tres días (y tampoco me mato), es proponerme hacer de primero siempre ensalada (grande y tan variada como cosas tenga ese día) o puré de verduras (en plan puerro/cebolla, ajo... y lo que sea: zanahoria, calabaza, calabacín, brocoli...) Todo hervido, nada de sofritos. A mi me encantan, vaya. Ya de segundo, algo de hidratos, como pasta, arroz, legumbres. Pero creo que el hecho de comer algo ligero antes, te llena y te hace comer menos de los hidratos.

Luego ya lo típico y más dificil, jeje,cambiar las chuches y picoteos varios por frutita. Una forma de que llene más, porque comes más sin darte cuenta y da menos pereza que una a una, es hacerse buenos batidos, con 4 piezas de fruta o así. A mi eso me arregla algunas meriendas.

Es resto que te pueda decir ya lo sabes y supongo que es lo que más cuesta... si te pasas un día compensarlo al siguiente, cenar ligero, desayunar mejor cereales o muesli que galletas o bollos, evitar fritos, por supuesto azúcar blanco, tomar cosas integrales (pasta, arroz, pan) y esas cositas :)

Es lo que tu dices, coger buenos habitos, y la verdad es que creo que los estoy cogiendo desde hace casi un año y perdí bastante. Pero voy con calma, como te digo, no valgo para dietas, así que si algún día como fuera o me apetecen mogollón unas croquetas tampoco me agobio. Mejor la constancia con excepciones, que ponerse muy estricto y no aguantar ni un mes.

100% de acuerdo contigo. Mejor poco a poco y permitiéndote "caprichos" de vez en cuando que acabar desquiciada en un mes!

Veronyka
23-dic-2011, 09:20
y si antes de cada comida te tomas uno o dos vasos de agua natural te llenas y comeras menos, yo lo hago porque cuando me hice vegana subi de peso porque ayyyyy que cosas tan ricas hay en la cocina!!!!! y que decir que no me gustaba el agua natural ni por broma, ahora no perdono mis vasitos de agua, incluso entre comidas para no picotear tanto ;)