PDA

Ver la versión completa : Todos me ven más delgada, excepto mi báscula



marta_ag11
21-dic-2011, 17:31
Hola!

No sé si a alguien se ha encontrado con un expediente X parecido al mío. Desde que me hice vegana, me pasan cosas un tanto extrañas con el peso. Me explico:

Muchos de mis amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc con los que tengo contacto prácticamente a diario me dicen constantemente que me ven más delgada, sin yo preguntarles nada sobre mi aspecto, así de golpe, me sueltan comentarios sobre esto.
Sin embargo, cuando me peso en mi báscula de casa (y en la de casa de mis padres), suelo pesar más o menos lo mismo que antes de ser vegana (como mucho puedo haber bajado entre 1.5-2 kg menos, que es poco para que la gente que te ve normalmente lo perciba).

Al principio pensaba que tal vez la gente me decía esto por la leyenda urbana o paranoia mental que tienen habitualmente con aquello de que si eres vegetariano se piensan que te mueres de hambre, porque no tienes nada de comer... Pero me choca que me lo diga tanta gente que no tienen nada en común entre ellos...

La verdad es que noto que los pantalones y la ropa en general me va un poco más holgada, pero el peso es el mismo (he probado 2 básculas diferentes). Pero ya no sé si es que me han comido la olla de tanto decírmelo y ya me estoy emparanoiando yo también como ellos...

A alguien le ha pasado algo parecido al pasarse al veganismo? Es posible perder volumen y no peso (por alguna cosa de eliminación de grasas o de líquidos, etc..), aunque no tiene mucho sentido... Igual es que soy rara y punto. No sé... ¿Tiene alguna explicación dietética o es un expediente X en toda regla?

:eing:

Isli
21-dic-2011, 17:36
Claro que es posible perder volumen y no peso. El músculo pesa mucho más que la grasa

sara_star
21-dic-2011, 17:38
A mi me pasó que engordé en vez de adelgazar...

PEro la gente que te dice que te ve más delgada sabe lo de tu veganismo? Porque si lo saben a ver i va a ser rayamiento de ellos.

Isli
21-dic-2011, 17:42
Bueno, la gente puede rayarse lo que quiera, pero no creo que la ropa se estirase al saber de su veganismo xD

Troy
21-dic-2011, 17:43
Expediente X sin duda :D

No, en serio, no se me ocurre nada, yo desde que cambié de alimentación he notado mas bien lo contrario, pero en mi caso tanto la bascula como la ropa se ponen de acuerdo... pero ya lo tengo controlado eh!

Has valorado mas factores? como el ejercicio, ahora vas andando al curre o mas lejos? no se....... es que para menos masa y el mismo peso es lo unico que se me ocurre.

Troy
21-dic-2011, 17:59
Bueno, la gente puede rayarse lo que quiera, pero no creo que la ropa se estirase al saber de su veganismo xD

la ropa es muy puñetera y normalmente lo que hace es encogerse :D

Riply
21-dic-2011, 18:30
Claro que es posible perder volumen y no peso. El músculo pesa mucho más que la grasa

Es más, yo diría que puedes perder volumen y aumentar de peso porque por un lado puedes estar perdiendo líquidos y grasa y por otro lado (si haces pesas, por ejemplo) te estás endureciendo y como el músculo pesa más que la grasa, la báscula te marca lo mismo...o más!

El caso es que tú te veas bien y estés sana.

harprakash
21-dic-2011, 18:49
El efecto vegetariano y vegano también es muy importante. A mi siempre me dicen que estoy más delgado la gente que sabe que soy vegano, creo que es como una sugestión en la que cae su mente (es vegano, se va a quedar en los huesos xDDD)

Ni que decir tiene que mi peso permanece constante...

marta_ag11
21-dic-2011, 19:11
Claro que es posible perder volumen y no peso. El músculo pesa mucho más que la grasa

Sí?? Pues si así, me quedo más tranquila... y más contenta!! Estoy quemando grasaaa!! :bien:

Igual es que se me ha dado la ropa de vieja y tengo que renovar el armario, pero vamos, juraría que me va más suelta, pero más que en la cintura, especialmente me lo noto en las piernas y cartucheras.

Y por lo del deporte que habéis comentado, en mi caso, no debe ser eso, seguro. Porque no hago ningún ejercicio extra que no hiciera antes. Bueno, de hecho, no hacía ejercicio ni antes ni después de ser vegana. Queda feo reconocerlo, pero, sí, soy la representación casi perfecta de lo antisport...

marta_ag11
21-dic-2011, 19:16
El efecto vegetariano y vegano también es muy importante. A mi siempre me dicen que estoy más delgado la gente que sabe que soy vegano, creo que es como una sugestión en la que cae su mente (es vegano, se va a quedar en los huesos xDDD)

Ni que decir tiene que mi peso permanece constante...

Jejejee!! Me gusta lo del "el efecto vegano" XDXDXD El efecto invasor de las mentes carnívoras! :eek: XDXDXD
A mi también me da que este comentario sobre la delgadez debe ser de los más repetidos por los carnívoros, después del de las proteinas...

Herbert
21-dic-2011, 19:22
A mí me ocurre lo contrario, estoy bastante más delgado que antes (unos 6-7kg menos) y todo el mundo me dice lo gordo que estoy. Mí no entender.

antavian
21-dic-2011, 20:05
Si comes mas sano te has desinflamado....existen muchas reacciones corporales que producen inflamacion general del cuerpo...a parte de la retencion de liquidos....tu te notas mas dura?

Un abrazo y felicidades.

marta_ag11
23-dic-2011, 10:52
Si comes mas sano te has desinflamado....existen muchas reacciones corporales que producen inflamacion general del cuerpo...a parte de la retencion de liquidos....tu te notas mas dura?


Pues igual sí que me noto las chichas un poco más dura, aunque tampoco estaba tan tan "fofa" antes... pero igual un poco más sí. Yo me noto menos volumen.

Uyyy... me estoy dando cuenta de que soy bastante sugestionable, debe estar relacionado con mi hipocondría..jejeje

Ninlil
23-dic-2011, 12:29
Coincido en lo del "efecto vegano" :D A mi también me dicen que he adelgazado a pesar de que no es cierto, es más, últimamente he engordado 2 o 3 kilos y aún así siguen con lo mismo...Y esos kilos que puse no son secundarios a haber ganado músculo, por desgracia xD

m34
23-dic-2011, 13:16
como te entiendo, la frase del millon es enterarse de q ya no comes carne y !estas demacrada! te puedo asegurar q tengo carne y no estoy para nada delgada , me parto de risa.

saumur
24-dic-2011, 05:48
A mí me dicen que me ven delgado y eso que desde que empezaron a decírmelo hasta ahora he engordado unos 10 kilos; pero nada, ahí siguen a lo suyo, nadie parece haberlo notado. También he de decir que cuando me hice vegetariano, hace unos 3 años, adelgacé 15 kilos en algo así como 2 o 3 meses, pero después los fui recuperando poco a poco, excepto los que me sobraban.