PDA

Ver la versión completa : Crema de coliflor al azafrán (V)



arrels
15-nov-2007, 14:49
Cremas, sopas...

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:2 personas aprox


250g de ramitos de coliflor limpios.
375ml de leche de soja.
1 diente de ajo grande.
Unas hebras de azafrán *
Nuez moscada rallada.
Daditos de pan**
15g de margarina vegetal***
Sal
Pimienta negra recién molida.
Semillas de girasol y de calabaza.****

Elaboración:

Escaldar 5 minutos en agua hierviendo los ramitos de coliflor. (Al agua le he añadido una miga grande de pan empapada en vinagre para que la coliflor no huela tanto). Escurrirlos y pasarlos por agua fría.
Poner la leche de soja en un cacerola, cuando rompa hervir introducir la coliflor y el diente de ajo pelado y partido en dos. Tapar y dejar cocer a fuego medio unos 20 minutos. (Sobre la tapa he colocado una cebolla partida en dos -truco de la madre de Margaly para que la coliflor no huela- aqui no he metido la miga con el vinagre porque me daba miedo estropear la crema mezclando el vinagre con la leche. Ha funcionado, la casa no huele a coliflor :D )
Triturar la mezcla hasta conseguir una crema densa pero sin grumos. Retirar un par de cucharadas de la crema e introducir en ella las hebras de azafrán*.
Mezclar bien e introducirlo de nuevo en la cacerola con la crema, añadir también la margarina, la nuez moscada y la sal y la pimienta al gusto .
Mezclar bien y poner a fuego bajo unos 5minutos más.
Servir la crema espolvoreada con los daditos de pan** y las semillas****

Comentarios adicionales:

*Para que el azafrán suelte todo su aroma hay que tostar las hebras ligeramente (apenas unos segundos) en un sartén antiadherente sin grasa.
**Podeis usar picatostes de los que venden ya fritos . Yo prefiero pan tostado unos segundos en el horno , con el grill y sin grasa.
***He usado margarina de soja no hidrogenada , he probado la crema antes y después de añadirla y con la margarina gana mucho.
****Las semillas también las he tostado en una sartén sin grasa.

Edito:se me olvidó comentar que he puesto la receta para 2 , porque la proporción es la mitad de una receta de 4 ,pero ayer yo la preparé para mí sola (toda) porque la tomé como plato único.