PDA

Ver la versión completa : Sobre una posible denuncia a Yacom



Safanoria
20-dic-2011, 22:10
A finales de septiembre (hace ya casi tres meses) decidimos pasarnos de ono a yacom. Bien, nos dijeron que el cambio de linea costaba 30€ y que tardaría menos de 15 días.

A día de hoy, seguimos sin saber nada de yacom, y, obviamente, han cobrado los 30€.
Como no me da la gana que se los queden porque no han ofrecido servicio ninguno ni tan siquiera han efectuado el cambio de linea, necesito información sobre si puedo denunciarles y exigirles la devolución del dinero, además de una larga lista de calificativos no muy agradables que se comerán.

¿Alguna idea sobre qué medidas puedo tomar?

Mirova
20-dic-2011, 22:18
Ponles una hoja de reclamaciones a través del ministerio de industria, turismo y comercio.

Si dispones de firma digital o certificado, la puedes poner desde ahí mismo rellenando un formulario, y adjuntando los documentos que consideres necesarios. El enlace es el siguiente:

https://sede.mityc.gob.es/es-ES/procedimientoselectronicos/Paginas/Reclamaciones.aspx

Ahí te explica cómo debes rellenar la hoja y qué debes hacer con ella.

También mírate algo de la ley del consumidor, o consulta a la OCU o a FACUA. TU caso no es la primera vez que lo leo, seguro que hay muchísima información en internet.


Saludos

pi_pa
20-dic-2011, 23:50
hace tiempo puse una queja a orange en la oficina del consumidor
lo primero que tuve que hacer fue mandar una carta certificada con acuse a orange con lo que reclamaba y si pasado un mes (creo), no recibía respuesta, pues entonces podía poner la queja en la oficina del consumidor.

Ianua
21-dic-2011, 01:16
yacom... son unos estafadores en toda regla. Se supone que si no te han llegado a dar servicio en el plazo máximo te tienen que devolver el dinero. Se supone, claro.

laurana
21-dic-2011, 01:48
Pues con Yacom no sé, pero los de Vodafone me cobran religiosamente 42 euros al mes por una conexión a Internet que no funciona desde mediados de agosto, que he intentado dar de baja por activa y por pasiva (tienda, teléfono, más teléfono, más teléfono y fax), y todavía no lo he conseguido. La última vez, después de diecisiete horas y media al teléfono, me dijeron que sí, que me daban de baja y, este mes, en vez de 42 euros me han cobrado 30 y pico. No sé si ha sido porque me han cobrado los días de diferencia dentro del período de facturación, pero como me vuelvan a cobrar el mes que viene, acabaré poniendo una demanda.

antavian
21-dic-2011, 02:16
Pues con Yacom no sé, pero los de Vodafone me cobran religiosamente 42 euros al mes por una conexión a Internet que no funciona desde mediados de agosto, que he intentado dar de baja por activa y por pasiva (tienda, teléfono, más teléfono, más teléfono y fax), y todavía no lo he conseguido. La última vez, después de diecisiete horas y media al teléfono, me dijeron que sí, que me daban de baja y, este mes, en vez de 42 euros me han cobrado 30 y pico. No sé si ha sido porque me han cobrado los días de diferencia dentro del período de facturación, pero como me vuelvan a cobrar el mes que viene, acabaré poniendo una demanda.


Llamas a moviestar y dices que quieres la portabilidad de contrato, que tienes un contrato con vodafone y que haces la portabilidad a movistar....

La portabilidad es una condicion entre empresas por las cuales se traspasan clientes a peticion de estos en tres dias.



Entre ellos las cosas son faciles....una vez estes como contrato en movistar, son tres dias de una a otra...pues ese mismo dia, llamas y dices que te pasas a prepago y eso es lo mejor, a no ser que llames mucho por telefono.

laurana
21-dic-2011, 09:23
Llamas a moviestar y dices que quieres la portabilidad de contrato, que tienes un contrato con vodafone y que haces la portabilidad a movistar....

La portabilidad es una condicion entre empresas por las cuales se traspasan clientes a peticion de estos en tres dias.



Entre ellos las cosas son faciles....una vez estes como contrato en movistar, son tres dias de una a otra...pues ese mismo dia, llamas y dices que te pasas a prepago y eso es lo mejor, a no ser que llames mucho por telefono.

No, no, el problema es otro.
Resulta que ya hice la portabilidad de Vodafone a Orange porque no tenía cobertura.
La línea que no consigo dar de baja es de datos (el dichoso USB de Internet), porque no funcionaba y ya estaba hartita de Vodafone.
El tema está en que el lápiz no funciona y en que cada vez que tengo que llamar a atención al cliente me toca ir a alguna tienda porque desde mi móvil orange ya no puedo llamar a atención al cliente de Vodafone.
Me dijeron que si pagaba 10 euros me lo pasaban a tarjeta y ya no me cobrarían la tarifa plana de contrato todos los meses, pero después de estar pagando desde agosto 42 euros y pico, me parece una tomadura de pelo. NO PIENSO PAGAR NI UN EURO MÁS. Estaría bien, hombre.

inakamona
21-dic-2011, 14:45
Yo acabé artísima de Yacom, por incompetentes... Me pasé a jazztel y mucho mejor, tengo hasta el movil con ellos

Gatos.urbanos
21-dic-2011, 20:44
Pues con Yacom no sé, pero los de Vodafone me cobran religiosamente 42 euros al mes por una conexión a Internet que no funciona desde mediados de agosto, que he intentado dar de baja por activa y por pasiva (tienda, teléfono, más teléfono, más teléfono y fax), y todavía no lo he conseguido. La última vez, después de diecisiete horas y media al teléfono, me dijeron que sí, que me daban de baja y, este mes, en vez de 42 euros me han cobrado 30 y pico. No sé si ha sido porque me han cobrado los días de diferencia dentro del período de facturación, pero como me vuelvan a cobrar el mes que viene, acabaré poniendo una demanda.

laurana, llamalos y les dices que quieres contratar otro servicio. Cuando te pasen con el comercial, les dices que quieres pasar la linea a prepago. Cuando te la pasen a prepago, la dejas de recargar y punto. Eso hice yo con la de vodafone.

Safanoria
21-dic-2011, 21:03
Pues entonces qué hago, pongo la hoja de reclamaciones y si no me contestan ya pongo la queja en la oficina del consumidor? Yo estaba pensando en llamarles y desearles no precisamente lo mejor

Safanoria
10-ene-2012, 23:22
Cuatro meses después, tras haber cobrado 30€ sin haber prestado ningún servicio, notifican que no pueden darnos el servicio.

Yo no he rechazado el servicio, sin embargo, ellxs no han cumplido. ¿Ahora si que deberían darme la razón en cualquier reclamación, no?

Gema_Animalista
10-ene-2012, 23:28
Cuatro meses después, tras haber cobrado 30€ sin haber prestado ningún servicio, notifican que no pueden darnos el servicio.

Yo no he rechazado el servicio, sin embargo, ellxs no han cumplido. ¿Ahora si que deberían darme la razón en cualquier reclamación, no?


si tienes todos los papeles y demas vete al OMIC de tu zona y que te informen y se lo comentas tal cual,eso hice yo con garrafone y los tengo denunciados en la Junta Arbitraria de Madrid espero ganar el juicio...

vete que te informen que es un servicio muy util a mi mucha gente me ha dicho que los han ayudado mucho

Gema_Animalista
10-ene-2012, 23:31
Pues con Yacom no sé, pero los de Vodafone me cobran religiosamente 42 euros al mes por una conexión a Internet que no funciona desde mediados de agosto, que he intentado dar de baja por activa y por pasiva (tienda, teléfono, más teléfono, más teléfono y fax), y todavía no lo he conseguido. La última vez, después de diecisiete horas y media al teléfono, me dijeron que sí, que me daban de baja y, este mes, en vez de 42 euros me han cobrado 30 y pico. No sé si ha sido porque me han cobrado los días de diferencia dentro del período de facturación, pero como me vuelvan a cobrar el mes que viene, acabaré poniendo una demanda.

Ojito Laurana con esos estafadores que no te dan de baja a mi me lo tenian que haber dado por incumplimiento del contrato por su parte y ni llamadas,ni faxes,ni burofax ni ostias (deben ser los unicos que no les llegan los burofax entregados en mano!!!) yo que tu tambien iba al OMIC yo les cerre el grifo porque no ves que por muchas quejas ellos mientras los pagues felices como regalices... son gentuza!