PDA

Ver la versión completa : Minioportunidad de impresionar a mi familia, recomendadme recetas porfii!!!



HelenStrange
19-dic-2011, 21:57
Holaaa :)

El 24 tengo una comida navideña en casa de mi prima y voy a ayudarla a cocinar y demás... Necesito que saquéis vuestras mejores cartas para impresionarles a todos, y que dejen de pensar que si no comes productos animales, todo lo que queda sabe igual. No espero ganar adeptos, pero al menos simpatizantes :rolleyes: xD

Sugerencias?

Graciaaas :p

nekete
19-dic-2011, 22:00
Holaaa :)

El 24 tengo una comida navideña en casa de mi prima y voy a ayudarla a cocinar y demás... Necesito que saquéis vuestras mejores cartas para impresionarles a todos, y que dejen de pensar que si no comes productos animales, todo lo que queda sabe igual. No espero ganar adeptos, pero al menos simpatizantes :rolleyes: xD

Sugerencias?

Graciaaas :p

Llévate unas hojas de pino por si necestias una ayuda extra.

HelenStrange
19-dic-2011, 22:11
Ahí me he perdido... xD

Crisha
19-dic-2011, 22:14
Helen, las recetas veganas, ovl, cómo?

Para algo así de entrante: mi pizzetas con masa de hojaldre cortadas con un vaso. Hay una receta de arrels por ahí, muy chula.
La tarta de vainilla y melocotón que ha puesto Bruma hoy impresiona al más pintado.
Imagino que no quieres meterte en fregados de seitán y tal, pero hay unos seitanes por ahí de fiesta, al vino, a las finas hierbas... que telita.
Un hojaldre/quiche de calabacín, queso de cabra, puerros...
yo hago todos los años una crema de calabaza y naranja (la receta está aquí también) que les gusta mucho a todos.
Hice una de cebolla al cava un año, del libro de ana moreno, que también le gustó a todo el mundo.

HelenStrange
19-dic-2011, 22:20
A ver, tienes razón, no he especificado nada:

Tipo: Vegana
Nivel de dificultad: Realizable por un niño de 3 años, si puede ser... Pero sin plastilina XD
Precio: Económica
Preferencias: Aperitivos y entrantes, segundos platos (lo de seitán, tofu, etc, es mejor que lo dejemos a un lado, porque mi familia no está acostumbrada a esas cosas y no creo que reaccionen demasiado bien, a mi madre el seitán le da asco xD La idea es algo que prueben y quieran repetir... ). Con los postres creo que no hace falta sugerencias porque todos me valen XD

Crisha
19-dic-2011, 22:27
A ver, tienes razón, no he especificado nada:

Tipo: Vegana
Nivel de dificultad: Realizable por un niño de 3 años, si puede ser... Pero sin plastilina XD
Precio: Económica
Preferencias: Aperitivos y entrantes, segundos platos (lo de seitán, tofu, etc, es mejor que lo dejemos a un lado, porque mi familia no está acostumbrada a esas cosas y no creo que reaccionen demasiado bien, a mi madre el seitán le da asco xD La idea es algo que prueben y quieran repetir... ). Con los postres creo que no hace falta sugerencias porque todos me valen XD

jejeje, muuuuuucho más fácil ahora:

Aperitivos y entrantes:
- Mini pizzas veganas: www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11614&highlight=mini
- Crema de calabaza y naranja: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22544&highlight=calabaza+naranja

SEgundos platos:
- hojaldre/quiche vegano. Hay varias recetas muy fáciles y espectaculares por aquí. por ejmeplo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=37606

Ya se me ocurrirá algo más ;)

Mirova
19-dic-2011, 22:32
Igual te queda un poco tosco para una cena de navidad... pero el chorizético de JustVegetal es de las más aclamadas por el público omnívoro, por lo que he leído - a mi madre le encantan- y si quieres impresionarlos en plan: ¿Veis como como cosas tan ricas como las vuestras y sin matar a nada ni a nadie?? Pues yo creoq ue te irían bien.

Ya no te puedo ayudar más, porque tb soy neófita en el tema XD.

Otra cosa que no he probado pero que tiene mucho éxito son los "filetitos en salsa" que hay en el foro, que por lo visto dan el pego muy bien... igual con una salsa así más especial y tal, puedes hacer otro arreglillo.

Crisha
19-dic-2011, 22:33
uy, cierto! los choricéticos, pasaditos por la sartén (o incluso fritos en rodajas) y sobre una rebanadita de pan... mmmm!

paulveg
19-dic-2011, 22:38
Las quiches son muy resultonas, creo yo. No conozco a nadie a quien no le gusten, solo conozco a algunas personas que no les gustan frías, pero nada más :)

El guacamole también me suele funcionar.

El seitán al vino de Bruma, podrías hacerlo sin seitán, pero con patatas a cuartos, por ejemplo, cocidas en la misma salsa, como guarnición de la quiche (o de otra cosa que hagas). Es que lo hice hace pocos días y estaba tan bueno!! De hecho, yo le puse patatas, por si a mi hermana no le gustaba el seitán (que al final le gustó) por eso se me ocurre esa idea.

HelenStrange
19-dic-2011, 23:10
Hummus y guacamole añadidos por descontado, chorizético... Miraré los ingredientes y dependerá del veredicto de mi prima, y sobre lo demás... La quiche, por ejemplo, es algo que me encanta y desde que me hice vegana no he conseguido una buena receta sin huevos, pero la probaré, aunque prefiero otra cosa para el 24. Muchas gracias por las aportaciones ^^

Arenita
19-dic-2011, 23:27
Muy buenas ideas te han dado,yo vengo a recomendar lo típico :D. En mi experiencia, algo que siempre triunfa con los omnívoros es el hummus y la "morcilla vegetal". Ambos son fáciles (el hummus puedes comprarlo hecho, en Mercadona y nadie lo notará :D) y todavía no me he cruzado con un omnívoro a quien no le entusiasmen.

La "morcilla vegetal" por si no la conoces, es berenjena (con su piel),cebolla, ajo,unos cuantos piñones y especias (pimentón ahumado,orégano, comino,pelín de clavo...). Todo muy picadito y sofrito hasta que esté bien hecho, acaba pareciendo "carne de morcilla". Podrías presentarla por ejemplo así (haceos a la idea de que lo que va arriba es morcilla vegetal y no un pobre cerdito, es para ilustrar, y mañana la quito:o)

http://2.bp.blogspot.com/-XnDsw23Uwmo/TqSVkWNK1aI/AAAAAAAABpA/8JGuJQX0HhA/s640/Cubitos+de+patata+confitada+con+morcilla+y++ceboll a+caramelizada+2.jpg

Es un poco trabajoso cortar las patatas y hacerles el agujerito, pero como tampoco son crujientes, se pueden hacer antes y en el momento de servir ponerlas todas en una bandeja y darle un golpe de horno.Yo voy a hacerlo para Nochebuena.

Es económico, lo puedes llevar hecho y si te curras la presentación les resultará algo "exótico" y sabroso (si fueran vegetas, la reacción más bien sería: oh, hummus, que original!:hm:). En vez de untar el hummus sin más, por ejemplo, puedes ponerlo con una manga pastelera (si no tienes, en un bazar las tienes por nada y menos). Ayer hice yo unas tartaletas así,en un momento, con un poco de mermelada de pimiento encima y parecían mini-cupcakes :D.

Puedes ponerles también a modo de decoración sucedáneo de caviar vegetariano (Cavi-art, en Mercadona). Y eso es lo poco que se me ocurre ahora mismo.

HelenStrange
19-dic-2011, 23:53
No sabía que había de eso en Mercadona, pero reconozco que me has sorprendido O.oU xD

Arenita
20-dic-2011, 00:13
No sabía que había de eso en Mercadona, pero reconozco que me has sorprendido O.oU xD

En Mercadona hay hummus y Cavi-art, no morcilla vegetal eeh, pero todo llegará :D

vellocinodeoro
20-dic-2011, 11:39
La quiche, por ejemplo, es algo que me encanta y desde que me hice vegana no he conseguido una buena receta sin huevos,

¿que no? yo todas las quiches veganas que he hecho están mucho más buenas que las que llevan huevos. Esta la hago mucho porque a todo el mundo le encanta: http://mivegablog.wordpress.com/2011/11/12/quiche-de-calabacin-cebolla-y-queso-vegano-v/

HelenStrange
20-dic-2011, 15:25
Gracias! ^^