PDA

Ver la versión completa : Los macro no se duchan.



antavian
19-dic-2011, 14:01
Utilizan unos barreños con toallas en agua caliente, se dan friegas....las friegas mejoran la circulacion, revitalizan la energia....y el agua caliente se lleva los minerales del cuerpo...ellos tienen menos perdidas de minerales.

daniGZ
19-dic-2011, 16:06
Desde mi ignorancia... ¿Qué diferencia hay (a parte de lo incómodo que debe ser...) limpiarse con agua caliente de un barreño a ducharse con agua caliente de la ducha? Si el agua caliente se lleva los minerales del cuerpo (!!!???) se los llevaría igual de un modo que de otro, digo yo....

Por cierto y antes de nada, yo respeto las creencias/hábitos de todo el mundo siempre y cuando no afecten a los demás pero hay cosas que me resultan incomprensibles...

antavian
19-dic-2011, 17:10
Bueno los monjes zen tienen miles de años de experiencia y consiguen recuperara a los enfermos...y en cuanto pueda, no es que deje de ducharme como ellos, sino que de tanto en tanto, en vez de ducharme, me doy unas friegas, las friegas son buenismas para el cuerpo.....

El cuerpo con el agua hace hosmosis...con la toalla frotadora no, al menos tanto y en ese sentido.

Gatos.urbanos
19-dic-2011, 18:36
Bueno, desde mi triste ignorancia, creo que no podría dejar de ducharme. Ahora que lo hago con productos no testados, ecológicos, y veganos, que pongo el tapón y el agua de la ducha la reutilizo para limpiar y para no usar la cisterna y ahora que consigo darme una miniducha para no desperdiciar tanta agua, creo que no sería capaz de cambiarlo por el lavado del gato. Y conste que todos mis respetos para los macros, pero yo no me lo planteo.

antavian
19-dic-2011, 19:09
Bueno podias probarlo unos dias salteados a la semana, el rollo de las friegas, yo porque tengo fatiga y me cuesta, pero los conocidos que lo hacen, estan encantadisimos.....

Y una cosa los macros no huelen, no van sucios....son muy aseados a su manera claro.


Entra en los foros de macro.

nekete
19-dic-2011, 19:44
Bueno los monjes zen tienen miles de años de experiencia y consiguen recuperara a los enfermos....

Estas cosas, antavian, que tanto me interesan y tanta curiosidad suscitan en mí... podrías referenciarlas? esa recuperación de enfermos por parte de monjes zen... dónde lo has leído/escuchado/aprendido?

antavian
19-dic-2011, 20:59
Bueno eso dicen en los cursos de macrobitica...metete en un foro y lo proguntas...siempre lo dicen...los enfermos no duchar, gran perdida de minerales, masajear con toallas, recuperar energia, hacer circular el ki...

La macrobiotica, ademas de otras cosas que son dudables, yo soy el primero que lo dudo....fue una fotocopia de la medicina que practicaba los monjes zen....vamos es que lo del yin y el yang estan por toda china y extremo oriente....llega incluso a indonesia, esa simbologia....no fue un invento de la macro...

Hay un libro de macrobiotica, gratis en la red, de principios del XIX y ya se la llama asi, cuando no existia ni el oportunista de oshawa, que fue financiado por la cia para traerla a occidente....

Las practicas macro vienen de la practicas del naturismo antiguo de china y japon practicado por los monjes de estas zonas.

antavian
19-dic-2011, 21:02
Parece que no tuvieseis amigos macrobioticos y eso es malo, porque las concepciones son muy cercanas a muchas del naturismo, vamos calcadas...y ese muro que se ha establecido entre frugiveros, higienistas por un lado y macros por otro, es una verguenza para el naturismo...porque no beneficia a los enfermos en lo mas minimo..como siempre la ideologia es antes que el enfermo, otra verguenza historica.

nekete
19-dic-2011, 21:47
Bueno eso dicen en los cursos de macrobitica...metete en un foro y lo proguntas...siempre lo dicen...los enfermos no duchar, gran perdida de minerales, masajear con toallas, recuperar energia, hacer circular el ki...

Yo te preguntaba por los monjes zen que decías que curaban enfermos. Me interesaba saber cómo curaban y qué tipo de enfermedades curaban y dónde lo hacían. Y te lo pregunto a ti que eres el que lo dices. Hombre, si ahora dices que en realidad lo que querías decir era que "he leído en otros foros que los monjes zen curaban enfermos" en vez de "Los monjes zen curaban enfermos" pues ya cambia la cosa. En tal caso te preguntaría qué foros son esos y no en qué te basas para decir eso que dices de las artes curativas de los monjes zen y su relación, supongo que directa, con la macrobiótica, "la macro" como tú dices.


La macrobiotica, ademas de otras cosas que son dudables, yo soy el primero que lo dudo....fue una fotocopia de la medicina que practicaba los monjes zen....vamos es que lo del yin y el yang estan por toda china y extremo oriente....llega incluso a indonesia, esa simbologia....no fue un invento de la macro...

Aquí lo vuelves a hacer. Dices, aseguras, parece que sabes que los monjes zen practicaban la medicina. Y es por ello que te pregunto qué tipo de medicina dices saber que practican o practicaban los monjes zen. Si lo leyera en otro foro lo preguntaría ahí, pero lo leo aquí y te lo leo a tí.



Las practicas macro vienen de la practicas del naturismo antiguo de china y japon practicado por los monjes de estas zonas.

Conste que yo solamente estoy interesado en la medicina que dices que practicaban o practican los monjes zen, no en la dieta "macro"

nekete
19-dic-2011, 21:50
Parece que no tuvieseis amigos macrobioticos y eso es malo...

Bueno, te tenemos a ti que puntualmente nos vas informando de todo lo bueno que vas descubriendo que tiene "la macro". Supongo que eso es bueno, aunque en realidad no sé.

antavian
19-dic-2011, 21:55
http://macrobiotica.ning.com/forum/topics/duchas-o-friegas?xg_source=activity

Anda apuntate a ese foro y aprende, que te queda mucho que aprender,jejejejejej...novato, jejejejej....

Son muy buena gente la de ese foro y abiertos a todo punto de vista, gente legal.

antavian
19-dic-2011, 21:56
pego una respuesta interesante, parece que el metodo ya se hace aqui, en occidente

No solo en la medicina oriental. en la occidental también, hay un libro colgado en la biblioteca que se llamana "La Medicina Natural al alcance de todos" ahí verás los beneficios de las frotaciones en este caso con agua fria, yo he probado las 2 y lo hago habitualmente, en verano con agua fria y en invierno con agua caliente.

nekete
19-dic-2011, 21:58
http://macrobiotica.ning.com/forum/topics/duchas-o-friegas?xg_source=activity

Anda apuntate a ese foro y aprende, que te queda mucho que aprender,jejejejejej...novato, jejejejej....

Son muy buena gente la de ese foro y abiertos a todo punto de vista, gente legal.

La verdad, antavian, que no tengo mucho interés en la alimentación macrobiótica. De todas formas he entrado en el enlace que has puesto y allí hablan de medicina oriental, no de medicina zen, ni de monjes zen.

Mirova
19-dic-2011, 22:46
EN el hospital no duchan tampoco a los encamados, les dan "friegas" (vamos, los bañan en la cama y tal...)

Igual era una práctica más bien usada por comodidad que por algo que ver con la energía y eso, ¿no?

Safanoria
19-dic-2011, 22:54
Yo no he leído nada de lo que has puesto. Doy mi opinión, las personas que practican la macrobiótica que conozco se duchan como mucho dos veces a la semana, y lo cierto es que desde que mi alimentación cambió el olor corporal es menor.
Además de que yo era una compulsiva de las duchas.. Que me dejaban el pelo hecho polvo y la piel más reseca que nada, ahora estoy mejor.

nekete
19-dic-2011, 23:38
Yo no he leído nada de lo que has puesto. Doy mi opinión, las personas que practican la macrobiótica que conozco se duchan como mucho dos veces a la semana, y lo cierto es que desde que mi alimentación cambió el olor corporal es menor.
Además de que yo era una compulsiva de las duchas.. Que me dejaban el pelo hecho polvo y la piel más reseca que nada, ahora estoy mejor.

Pero no es por la macrobiótica, es por no ingerir productos animales y, supongo, no sé, fritangas y guarradas varias.

Yo ahora llevo una temporadilla comiendo fatal, pero el tiempo que pasé de crudo y frugívoro noté un montón el cambio de olor. Así y todo me ducho a diario.

Esto del olor corporal se habló también en su día por el foro, también lo de ducharse con más o menos frecuencia o usar o no jabón.

Es por la dieta vegetariana y no por el estilo de la dieta vegetariana.

tierra.y.libertad!!!
19-dic-2011, 23:53
Yo ahora llevo una temporadilla comiendo fatal, pero el tiempo que pasé de crudo y frugívoro noté un montón el cambio de olor. Así y todo me ducho a diario.


neketeeee por eso no te he visto por el hilo de que vas a comer hoy??


pues que andas comiendo??? jejeeejj

antavian
19-dic-2011, 23:57
Yo es que pienso que tiene que ir muy, pero que muy bien.

antavian
20-dic-2011, 00:01
EN el hospital no duchan tampoco a los encamados, les dan "friegas" (vamos, los bañan en la cama y tal...)

Igual era una práctica más bien usada por comodidad que por algo que ver con la energía y eso, ¿no?

Hay quienes somos vegetarianos por cuestiones energeticas, creemos firmemente en el ki y mas que creer en el,lo vivenciamos.

Un abrazo, alli se hace por cuestiones energeticas, para que halla menor perdida de ki.

mustelida
20-dic-2011, 00:14
EN el hospital no duchan tampoco a los encamados, les dan "friegas" (vamos, los bañan en la cama y tal...)

Igual era una práctica más bien usada por comodidad que por algo que ver con la energía y eso, ¿no?

No tiene nada que ver, se hace así por comodidad y porque a los enfermos que se les debe duchar de esa manera porque:
- es imposible sostenerles en una bañera sin atentar contra su salud, los movimientos puedes causarles dolor el muchos casos y si hay un problema podrían ahogarse.
- Es mucho esfuerzo físico para tantos que hay
- Al estar encamados no se ensucian tanto.

Y te lo digo porque he trabajado en una residencia de la tercera edad y ese es el motivo. Nada del Ki ni que quieran seguir una postura "macro" de chi

mustelida
20-dic-2011, 00:15
Hay quienes somos vegetarianos por cuestiones energeticas, creemos firmemente en el ki y mas que creer en el,lo vivenciamos.

Un abrazo, alli se hace por cuestiones energeticas, para que halla menor perdida de ki.
Lo siento pero no lo hacen para pérdida del Ki. No junteis churras con meninas que en los hospitales no se practica nada de esas cosas.

antavian
20-dic-2011, 00:25
En ningun momento dije que en los hospitales de medicina convencional se hiciese por eso.

Solo dije que existe ya en tradiciones naturistas occidentales, como demuestra el mensaje.

daniGZ
20-dic-2011, 09:14
Yo es que no acabo de ver lo de la pérdida de minerales en la ducha... en teoría por ósmosis sólo se produce intercambio de agua, no de otras sustancias como los minerales. Hace muchos años que no estudio biología y a lo mejor estoy equivocado pero creo recordar que era así.

Por otra parte respecto a la curación de los monjes tendría que ver algún estudio científico que lo demostrase. Además habría que ver qué enfermedades son capaces de curar puesto que no es lo mismo curar un catarro que un cáncer. Desde la prehistoria existen tratamientos naturales para tratar a los enfermos pero lo de utilizar energías y esas cosas.... me parece de coña, aunque es mi opinión personal y tampoco quiero polemizar.

Saludos!

Rob33
20-dic-2011, 09:32
¿Los macro? ¿Qué tipo de tribu urbana es esa?

Safanoria
20-dic-2011, 13:33
Pero no es por la macrobiótica, es por no ingerir productos animales y, supongo, no sé, fritangas y guarradas varias.

Yo ahora llevo una temporadilla comiendo fatal, pero el tiempo que pasé de crudo y frugívoro noté un montón el cambio de olor. Así y todo me ducho a diario.

Esto del olor corporal se habló también en su día por el foro, también lo de ducharse con más o menos frecuencia o usar o no jabón.

Es por la dieta vegetariana y no por el estilo de la dieta vegetariana.


jaja nekete, precisamente de eso te hablo, que desde que mi alimentación está más equilibrada y he excluído todos los refinados y demás alimentos dañinos mi olor corporal respecto a cuando "era vegetariana" (vamos, que no comía nada animal pero ni me fijaba en qué comía) ha cambiado (disminuido) :D

Y repito que no he leído nada del hilo, solo he visto el título y he dado mi opinión.

Edito: De todas formas, antavian, me parece que es una generalización.. Es decir, da la sensación de que trates la macrobiótica como si fuera algo extraterrestre, como una secta, algo de difícil acceso, no sé si me explico.

Yo únicamente cambié de alimentación porque, tras darme cuenta de que era pésima y nunca sabía qué comer y solo comía lo que me gustaba, coincidió con que la nutricionista de animanaturalis dio una charla sobre alimentación consciente y me pareció la alimentación más equlibrada y lógica, pero cuando empecé ni sabía que se le llamaba macrobiótica, para mí fue pues eso, alimentación consciente y de hecho no me gusta denominarla macrobiótica porque a la gente le suena a algo más raro aún que el vegetarianismo.

Para mí el veganismo es dar el paso a dejar de consumir animales y derivados, y la macrobiótica es la alimentación equilibrada y consciente, y nada más.
Soy vegetariana y porque cuando me preguntan algo tengo que decir.

Las etiquetas a veces, por no decir siempre, nos salen caras..

Anarcopón
20-dic-2011, 13:47
De un tiempo a esta parte veo cómo, de manera sistemática, personas sin ningún tipo de datos afirman cosas que son realmente de cuento... Insisto en que cada cual que haga lo que quiera, pero, si queremos ser serixs, vamos a serlo. Afirmar, aparentemente de manera científica, que se pierden minerales al ducharse y que ello repercute en el ki, es cuanto menos, lanzarse a la piscina, no? Quiero decir. Sea o no sea verdad (el sudor lleva componentes y la ducha elimina parte de ese sudor y de esos componentes, claro!) la pérdida de minerales, no entiendo cuál podría ser su relevancia. Estaríamos poniendo al cuerpo humano a la mera existencia como un contenedor estúpido sin ningún tipo de defensa ante mil y una agresiones. Por un lado, es un cuerpo que requiere, al parecer de todos los cuidados del mundo. Un cuerpo que necesita friegas -como mucho- para que no pierda los minerales. Qué porción de minerales y cuáles se pierden?

Tampoco entiendo cuál es la diferencia -no ecológica o económica- entre las friegas (mucho más abrasivas, quizás, no?) y las duchas. No sé cuál es esa acción que hace que sea la ducha tan agresiva frente a unas friegas de agua fría...

Y el ki... Vaya que... Qué manía de rebautizar términos y poetizar todo, no? Exactamente qué es el ki? La energía? La energía que permite un trabajo? Por qué esa huída de lo que ya explica la ciencia? Por qué revestir ciertas verdades en doscientos disfraces mitológicos, con un rebozado de religiosidad, misticismo, mentiras e inexactitudes? No hace falta. Cómo es posible hablar del "ki" y de los minerales en la misma frase y quedarse tan a gusto? Hay que ser un poco serio. Si os gustan las cosas místicas, adelante. Pero dejad ya de mezclarlo con la ciencia que tanto criticáis. Os gustan los cuentos? Me parece estupendo. Pero dejad de convencer de manera fraudulenta. Queréis explicar las cosas que no entendéis pero aceptáis. Por qué mezcláis nutrientes de raíz científica con cuentos milenarios? No funcionan tan bien las medicinas medievales? Por qué la gente se moría con 40 años? Porque faltaba la ciencia. Y ojo, no te digo que sea mejor ni antes, ni ahora. Digo que no son compatibles. Lo mismo yo preferiría morir a los 40 con una vida más diferente que a los 80 como actualmente. Pero vale ya de mezclar y soltar mierda sobre lo que te está alargando la vida. Matusalén no existió. Buda no se reencarna. Y la medicina tradicional está muy bien pero tiene mucha poesía y una limitación muchísimo superior a la medicina actual. Y estamos de acuerdo con que lo mejor es la prevención. Pero, insisto... En prevención, la ciencia actual le da doscientas vueltas a cualquier medicina milenaria, porque tiene los medios para CONOCER cuáles son exactamente las causas que generan enfermedades, conoce las defensas y conoce las reacciones. No lo atribuye a "esa energía que fluye en todos los seres vivos", a "hechizos, maldiciones ni brujerías" o a "enfermedades del alma".

Seamos un poco serixs.... Qué minerales y en qué cantidades se pierden en la ducha?

Crisha
20-dic-2011, 13:58
De un tiempo a esta parte veo cómo, de manera sistemática, personas sin ningún tipo de datos afirman cosas que son realmente de cuento... Insisto en que cada cual que haga lo que quiera, pero, si queremos ser serixs, vamos a serlo. Afirmar, aparentemente de manera científica, que se pierden minerales al ducharse y que ello repercute en el ki, es cuanto menos, lanzarse a la piscina, no? Quiero decir. Sea o no sea verdad (el sudor lleva componentes y la ducha elimina parte de ese sudor y de esos componentes, claro!) la pérdida de minerales, no entiendo cuál podría ser su relevancia. Estaríamos poniendo al cuerpo humano a la mera existencia como un contenedor estúpido sin ningún tipo de defensa ante mil y una agresiones. Por un lado, es un cuerpo que requiere, al parecer de todos los cuidados del mundo. Un cuerpo que necesita friegas -como mucho- para que no pierda los minerales. Qué porción de minerales y cuáles se pierden?


sin meterme en más historias y ahondando en lo que dices... una vez que ya has sudado ya has perdido esos minerales, independientemente de que luego te duches o no.

Safanoria
20-dic-2011, 14:07
sin meterme en más historias y ahondando en lo que dices... una vez que ya has sudado ya has perdido esos minerales, independientemente de que luego te duches o no.

Yo lo único que tengo entendido es que te desmineralizas, sobre todo pérdidas de calcio, por ejemplo, con el estrés, picinas y jacuzzis (por los químicos del agua), saunas por la pérdida de minerales en el sudor, tomar el sol mucho rato (ambos por exceso de sudor), exceso de TV y ordenador (radiaciones), vida sedentaria, exceso de líquidos..

Lo de la ducha lo cierto es que no lo había oído en mi vida.
Sólo que ducharse demasiado hace que la capa protectora de la piel la deteriora y no le deja regenerarse (no olvidemos que la piel es el órgano más grande)

http://www.ojocientifico.com/3526/la-piel-y-su-capa-protectora


Ducharse demasiado o tomar el sol con asiduidad, actúan en contra de nuestra capa protectora, deteriorándola y no permitiéndola regenerarse como es debido, esto puede ser muy mal para la piel, produciendo rojeces, heridas e incluso cáncer de piel, esto último sobre todo por el exceso de sol.

Anarcopón
20-dic-2011, 14:07
sin meterme en más historias y ahondando en lo que dices... una vez que ya has sudado ya has perdido esos minerales, independientemente de que luego te duches o no.

La piel no "reabsorbe" lo que se pueda quedar, en una pequeña parte, al menos?

Anarcopón
20-dic-2011, 14:11
Yo lo único que tengo entendido es que te desmineralizas, sobre todo pérdidas de calcio, por ejemplo, con el estrés, picinas y jacuzzis (por los químicos del agua), saunas por la pérdida de minerales en el sudor, tomar el sol mucho rato (ambos por exceso de sudor), exceso de TV y ordenador (radiaciones), vida sedentaria, exceso de líquidos..

Lo de la ducha lo cierto es que no lo había oído en mi vida

Entonces lo que viene a ser deshidratarte de toda la vida "lxs macrxs" han preferido llamarlo desmineralizarse...

Safanoria
20-dic-2011, 14:13
Entonces lo que viene a ser deshidratarte de toda la vida "lxs macrxs" han preferido llamarlo desmineralizarse...

Deshidratación consiste en pérdida de agua, desmineralización, en pérdida de minerales.

Por cierto, relaja, eh!!! A ver si te voy a dar con el garrote :dar:

:)

Crisha
20-dic-2011, 14:17
La piel no "reabsorbe" lo que se pueda quedar, en una pequeña parte, al menos?

no debería. El sudor es una forma de defensa del organismo, de expulsión de tóxicos, como la orina. De hecho, se le considera un mecanismo excretor.
Lo que ocurre es que, además, es un mecanismo de defensa frente al calor, permitiendo la reducción de la temperatura corporal.

Crisha
20-dic-2011, 14:19
Yo lo único que tengo entendido es que te desmineralizas, sobre todo pérdidas de calcio, por ejemplo, con el estrés, picinas y jacuzzis (por los químicos del agua), saunas por la pérdida de minerales en el sudor, tomar el sol mucho rato (ambos por exceso de sudor), exceso de TV y ordenador (radiaciones), vida sedentaria, exceso de líquidos..

Lo de la ducha lo cierto es que no lo había oído en mi vida.
Sólo que ducharse demasiado hace que la capa protectora de la piel la deteriora y no le deja regenerarse (no olvidemos que la piel es el órgano más grande)

http://www.ojocientifico.com/3526/la-piel-y-su-capa-protectora

hombre, claro... si me achicharro al sol, sudo más de lo que debería como mecanismo de reducción de la temperatura corporal. el sudor está formado por agua y sales y de ahí que te desmineralices. Igual, en la sauna. Igual si consumes exceso de líquidos porque arrastras minerales (principalmente potasio) en la orina... :)
Pero que por ducharte pierdas minerales, pues no termino de verlo.
Y más que el exceso de duchas, lo que estropea la piel es el abuso del jabón. De hecho, los dermas te recomiendan emplearlo sólo en las "partes olorosas" :D

Safanoria
20-dic-2011, 14:21
hombre, claro... si me achicharro al sol, sudo más de lo que debería como mecanismo de reducción de la temperatura corporal. el sudor está formado por agua y sales y de ahí que te desmineralices. Igual, en la sauna. Igual si consumes exceso de líquidos porque arrastras minerales (principalmente potasio) en la orina... :)
Pero que por ducharte pierdas minerales, pues no termino de verlo.
Y más que el exceso de duchas, lo que estropea la piel es el abuso del jabón. De hecho, los dermas te recomiendan emplearlo sólo en las "partes olorosas" :D

jajajajajjajajaj :juas::juas:

Safanoria
20-dic-2011, 14:25
Respecto a lo de la ducha, te pongo algo que encontré hace tiempo, lo que no recuerdo es de dónde saqué la información, a ver si encuentro la fuente:

http://img155.imageshack.us/img155/965/sinttuloxv.jpg

Edito: No la encuentro

antavian
20-dic-2011, 14:52
De un tiempo a esta parte veo cómo, de manera sistemática, personas sin ningún tipo de datos afirman cosas que son realmente de cuento... Insisto en que cada cual que haga lo que quiera, pero, si queremos ser serixs, vamos a serlo. Afirmar, aparentemente de manera científica, que se pierden minerales al ducharse y que ello repercute en el ki, es cuanto menos, lanzarse a la piscina, no? Quiero decir. Sea o no sea verdad (el sudor lleva componentes y la ducha elimina parte de ese sudor y de esos componentes, claro!) la pérdida de minerales, no entiendo cuál podría ser su relevancia. Estaríamos poniendo al cuerpo humano a la mera existencia como un contenedor estúpido sin ningún tipo de defensa ante mil y una agresiones. Por un lado, es un cuerpo que requiere, al parecer de todos los cuidados del mundo. Un cuerpo que necesita friegas -como mucho- para que no pierda los minerales. Qué porción de minerales y cuáles se pierden?

Tampoco entiendo cuál es la diferencia -no ecológica o económica- entre las friegas (mucho más abrasivas, quizás, no?) y las duchas. No sé cuál es esa acción que hace que sea la ducha tan agresiva frente a unas friegas de agua fría...

Y el ki... Vaya que... Qué manía de rebautizar términos y poetizar todo, no? Exactamente qué es el ki? La energía? La energía que permite un trabajo? Por qué esa huída de lo que ya explica la ciencia? Por qué revestir ciertas verdades en doscientos disfraces mitológicos, con un rebozado de religiosidad, misticismo, mentiras e inexactitudes? No hace falta. Cómo es posible hablar del "ki" y de los minerales en la misma frase y quedarse tan a gusto? Hay que ser un poco serio. Si os gustan las cosas místicas, adelante. Pero dejad ya de mezclarlo con la ciencia que tanto criticáis. Os gustan los cuentos? Me parece estupendo. Pero dejad de convencer de manera fraudulenta. Queréis explicar las cosas que no entendéis pero aceptáis. Por qué mezcláis nutrientes de raíz científica con cuentos milenarios? No funcionan tan bien las medicinas medievales? Por qué la gente se moría con 40 años? Porque faltaba la ciencia. Y ojo, no te digo que sea mejor ni antes, ni ahora. Digo que no son compatibles. Lo mismo yo preferiría morir a los 40 con una vida más diferente que a los 80 como actualmente. Pero vale ya de mezclar y soltar mierda sobre lo que te está alargando la vida. Matusalén no existió. Buda no se reencarna. Y la medicina tradicional está muy bien pero tiene mucha poesía y una limitación muchísimo superior a la medicina actual. Y estamos de acuerdo con que lo mejor es la prevención. Pero, insisto... En prevención, la ciencia actual le da doscientas vueltas a cualquier medicina milenaria, porque tiene los medios para CONOCER cuáles son exactamente las causas que generan enfermedades, conoce las defensas y conoce las reacciones. No lo atribuye a "esa energía que fluye en todos los seres vivos", a "hechizos, maldiciones ni brujerías" o a "enfermedades del alma".

Seamos un poco serixs.... Qué minerales y en qué cantidades se pierden en la ducha?


La ciencia actual esta al servicio del pueblo o de la clase dominante?

Es totalmente objetivo eso que llamamos ciencia, como para criticar conocimientos experimentales de miles de años?

Dos tercios de la humanidad creen en el prana o ki, estan todos ellos locos?

Segun los ultimos estudios medicos, esto lo acepta la ciencia, no se sabe porque si el cerebro cree en el medicamento, lo deja actuar, sino cree, si el cerebro esta en contra de esa sustancia...por muy demostrada que este su accion positiva...no hace efecto. Es una paradoja, que se esta descubriendo y que no se sabe como funciona.

La actitud del hombre moderna hacia la ciencia es religiosa...y mas hacia una cienta totalmente al servicio de las clases dominantes.

A veces, perdoname, pareces un "reaccionario", entiendase en el sentido de purista, puro anarquismo, pura ciencia....

Feliz navidad.

antavian
20-dic-2011, 14:55
Su te podria demostrar ke el ki ya esta demostrada su existencia por fisicos de oriente...otra cosa es que no nos queramos enterar.

la medicina china ha mezclado sus tradiciones con la mediciona occidental, con buenos resultados.

El ki es demostrable cientificamente.

Anarcopón
20-dic-2011, 16:34
La ciencia actual esta al servicio del pueblo o de la clase dominante?

Es totalmente objetivo eso que llamamos ciencia, como para criticar conocimientos experimentales de miles de años?

Dos tercios de la humanidad creen en el prana o ki, estan todos ellos locos?

Segun los ultimos estudios medicos, esto lo acepta la ciencia, no se sabe porque si el cerebro cree en el medicamento, lo deja actuar, sino cree, si el cerebro esta en contra de esa sustancia...por muy demostrada que este su accion positiva...no hace efecto. Es una paradoja, que se esta descubriendo y que no se sabe como funciona.

La actitud del hombre moderna hacia la ciencia es religiosa...y mas hacia una cienta totalmente al servicio de las clases dominantes.

A veces, perdoname, pareces un "reaccionario", entiendase en el sentido de purista, puro anarquismo, pura ciencia....

Feliz navidad.

Esta respuesta me demuestra dos cosas:

1- Nunca se responden las preguntas claras y directas, como la de "Qué minerales se pierden y en qué cantidades".

2- Que la defensa de un argumento propio con el ataque a lo que supuestamente definede otra persona.

En el tema concreto del post, no sabes o no quieres decirme qué es concretamente lo que se pierde?


Dos tercios de la humanidad creen en el prana o ki, estan todos ellos locos?

Eso de que 2/3 partes del mundo creen en el ki, de dónde lo sacas? Es como decir que en españa el 70% de las personas creen en jesucristo o en el ratoncito pérez.... No es que estén locxs, ni que no lo estén. Simplemente creen en folcklore. Eso no es un argumento para mí... Los argumentos no se sostienen por comparaciones, ni por defecto, ni por el número de seguidorxs ni por su éxito comercial. Los argumentos se defienden por datos, por afirmaciones. Cuando tu afirmación inicial -tu argumento- es tan genérico -del estilo "se pierden minerales"- y yo te pregunto sobre cuáles, y no me quieres o puedes responder, entiendo yo que es tu argumento el que falla, por lo que no puedo darle credibilidad a ciertas afirmaciones. Qué le vamos a hacer. Soy así de reaccionario. Tan reaccionario soy que reacciono a determinados planteamientos. Por ejemplo,


La ciencia actual esta al servicio del pueblo o de la clase dominante?
confundir constante y premeditadamente CIENCIA con INDUSTRIA. Obviamente, la industria está movida por eso que tú llamas "clases dominantes" y la ciencia está movida por las pruebas empíricas, demostrables, y repetibles... Ante esa insistencia tuya, yo reacciono. Pero no intentes definirme por comparación. Lxs *******, al igual que yo, respiran. No pretendas llamarme ******** porque respiro.



Es totalmente objetivo eso que llamamos ciencia, como para criticar conocimientos experimentales de miles de años?
El hecho de que algo se lleve haciendo miles de años no exime de ser erróneo. Vamos, la alimentación es un ejemplo. Se llevan más años comiendo animales y no por ello es mejor que no hacerlo. Otra cosa. Por qué has metido la palabra experimental aquí? Quieres hacer ver que es una ciencia que experimenta sobre sí misma para saber cuáles son los activos que la mueven, por ejemplo? No, no es así. En base a unas experiencias concretas, se sabe que ciertos tratamientos concretos vienen bien para ciertas personas. Esto no lo equipara a la ciencia, si no que es una relación causa efecto que, en algunos casos, la ciencia puede explicar y apoyar (infusiones, preparados, etc) y que, en otros casos no es la causa principal de la mejora o empeoramiento.


Segun los ultimos estudios medicos, esto lo acepta la ciencia, no se sabe porque si el cerebro cree en el medicamento, lo deja actuar, sino cree, si el cerebro esta en contra de esa sustancia...por muy demostrada que este su accion positiva...no hace efecto. Es una paradoja, que se esta descubriendo y que no se sabe como funciona.

Qué estudios? Estudios contrastados o estudios de prensa? Afirmas que el estudio concluye algo similar a que "si el cerebro cree en el medicamento, lo deja actuar"??? Qué estudio es ese??


La actitud del hombre moderna hacia la ciencia es religiosa...y mas hacia una cienta totalmente al servicio de las clases dominantes.
Vaya colección de falacias. Ahora resulta que es lo mismo creer en un dogma sin explicación que creer en pruebas empíricas, evidencias, datos contrastados y análisis. Vaya chasco que me llevo. La ciencia es crítica con la ciencia. Eso no ocurre con ninguna religión. La autocrítica es el motor de la ciencia. No sirve de nada un estudio que no es contrastado. No sirve de nada una investigación sin dobles ciegos. No sirve de nada nada que no esté comprobado, sea reproducible y sea medible. Qué me estás contando? Que es lo mismo hablar del Ki, del reiki, de homeopatía y de ying yang que hablar de bacterias, la ley de la gravedad o temperaturas? Venga, por favor...


El ki es demostrable cientificamente.
Estoy esperando a las pruebas. No muy ansioso, si te digo la verdad. Pero espero que nos hagas llegar esas pruebas... Para que lo metan en los libros de medicina y nuestrxs futurxs médicxs nos puedan ayudar, claro!

Feliz Robohannukah

******** es cualquier palabra definitoria, ninguna concreta...;)

Mirova
20-dic-2011, 16:52
Hay quienes somos vegetarianos por cuestiones energeticas, creemos firmemente en el ki y mas que creer en el,lo vivenciamos.

Un abrazo, alli se hace por cuestiones energeticas, para que halla menor perdida de ki.

Respeto tus motivos para ser vegetariano. No he tenido intención de cuestionarlos en ningún momento... pero cuando has comentado lo de los monjes zen y los enfermos... pues es algo qeu aún hoy día se hace, que igual es más misticismo que otra cosa, ¿no?...


No tiene nada que ver, se hace así por comodidad y porque a los enfermos que se les debe duchar de esa manera porque:
- es imposible sostenerles en una bañera sin atentar contra su salud, los movimientos puedes causarles dolor el muchos casos y si hay un problema podrían ahogarse.
- Es mucho esfuerzo físico para tantos que hay
- Al estar encamados no se ensucian tanto.

Y te lo digo porque he trabajado en una residencia de la tercera edad y ese es el motivo. Nada del Ki ni que quieran seguir una postura "macro" de chi


Lee bien mi mensaje, anda... Verás que lo que digo precisamente es lo mismo que me estás diciendo tú a mí.


De un tiempo a esta parte veo cómo, de manera sistemática, personas sin ningún tipo de datos afirman cosas que son realmente de cuento... Insisto en que cada cual que haga lo que quiera, pero, si queremos ser serixs, vamos a serlo. Afirmar, aparentemente de manera científica, que se pierden minerales al ducharse y que ello repercute en el ki, es cuanto menos, lanzarse a la piscina, no? Quiero decir. Sea o no sea verdad (el sudor lleva componentes y la ducha elimina parte de ese sudor y de esos componentes, claro!) la pérdida de minerales, no entiendo cuál podría ser su relevancia. Estaríamos poniendo al cuerpo humano a la mera existencia como un contenedor estúpido sin ningún tipo de defensa ante mil y una agresiones. Por un lado, es un cuerpo que requiere, al parecer de todos los cuidados del mundo. Un cuerpo que necesita friegas -como mucho- para que no pierda los minerales. Qué porción de minerales y cuáles se pierden?

Tampoco entiendo cuál es la diferencia -no ecológica o económica- entre las friegas (mucho más abrasivas, quizás, no?) y las duchas. No sé cuál es esa acción que hace que sea la ducha tan agresiva frente a unas friegas de agua fría...

Y el ki... Vaya que... Qué manía de rebautizar términos y poetizar todo, no? Exactamente qué es el ki? La energía? La energía que permite un trabajo? Por qué esa huída de lo que ya explica la ciencia? Por qué revestir ciertas verdades en doscientos disfraces mitológicos, con un rebozado de religiosidad, misticismo, mentiras e inexactitudes? No hace falta. Cómo es posible hablar del "ki" y de los minerales en la misma frase y quedarse tan a gusto? Hay que ser un poco serio. Si os gustan las cosas místicas, adelante. Pero dejad ya de mezclarlo con la ciencia que tanto criticáis. Os gustan los cuentos? Me parece estupendo. Pero dejad de convencer de manera fraudulenta. Queréis explicar las cosas que no entendéis pero aceptáis. Por qué mezcláis nutrientes de raíz científica con cuentos milenarios? No funcionan tan bien las medicinas medievales? Por qué la gente se moría con 40 años? Porque faltaba la ciencia. Y ojo, no te digo que sea mejor ni antes, ni ahora. Digo que no son compatibles. Lo mismo yo preferiría morir a los 40 con una vida más diferente que a los 80 como actualmente. Pero vale ya de mezclar y soltar mierda sobre lo que te está alargando la vida. Matusalén no existió. Buda no se reencarna. Y la medicina tradicional está muy bien pero tiene mucha poesía y una limitación muchísimo superior a la medicina actual. Y estamos de acuerdo con que lo mejor es la prevención. Pero, insisto... En prevención, la ciencia actual le da doscientas vueltas a cualquier medicina milenaria, porque tiene los medios para CONOCER cuáles son exactamente las causas que generan enfermedades, conoce las defensas y conoce las reacciones. No lo atribuye a "esa energía que fluye en todos los seres vivos", a "hechizos, maldiciones ni brujerías" o a "enfermedades del alma".

Seamos un poco serixs.... Qué minerales y en qué cantidades se pierden en la ducha?


Bueno, yo aquí solo quiero apuntar una cosa: de repente el mundo se ha vuelto ciencificista, empírico y todo lo que es pasado se descarta de pleno. Vamos a ver, muchos conceptos que hoy día manejamos, ya eran conocidos hace muchos siglos atrás. El ki seguramente equivalga a "energía" (con el significad actual y demás), pero no es nada nuevo que la ciencia haya descubierto, simplemente, fue un término que explicó y "ciencifizó"... Que parece que todo lo anterior al siglo XIX se trate de superchería, y no es así.


Respecto al tema en general... yo no tengo ni puñetera idea de en qué consiste la macrobiótica... Pero sí que creo qeu como en todo (CIENCIA EMPÍRICA, RELIGIÓN, ESPIRITUALIDAD, ETC.) habrá cosas que tengan su razón de ser y habrá también MUCHA PAJA... (CUIDADO, NO ESTOY DICIENDO QUE ESTE TEMA LO SEA).

Yo, sinceramente, no veo nada de malo en darse friegas... al contrario, para la piel yo creo que debe ser estupendo.... Pero tampoco veo malo ducharse y no dárselas...

Y lo de oler menos... pues yo qué sé.... Yo sé que en el budismo (al menos en Tailandia) durante un periodo de tiempo (es como un ramadán o así me explicaron) dejan de comer carnes y determinados alimentos como la cebolla o el ajo... por aquello del olor corporal.. Imagino que dependerá de lo que ingeramos pues "Somos lo que comemos", ¿no?...


EN fin, el caso es que yo pienso que la verdad es lo más tonto del mundo, y lo que más nos ciega. Cada uno sentirá sus creencias, su vida, y demás, como le dé la gana. Si antavian cree en el ki, seguramente en su mundo exista el ki, y su mundo lo explique a partir de esa energía que es capaz de sentir.... Igual para muchos otros no hay nada... Pero en el momento en que él cree -o cualquiera- para mí, desde su perspectiva, su vida y su dimensión, ya existe y le hace bien, así que la respeto.

Basta de 'doctrinarismos' (palabro inventado), joer...

paulveg
20-dic-2011, 16:55
No sé yo creo que una cosa es no ser nada espiritual, que está muy bien, y es cierto que la ciencia, por suerte, nos da importantes respuestas y avances, por supuesto. Pero decir que la medicina se fija en la prevención y en las causas me descoloca. Para mi se fija claramente en los síntomas.

Tu tienes un cierto tipo de lumbalgia y te dan analgésicos, inyecciones de cortisona y de todo, se te pasa el dolor... hasta que vuelve y vuelta a empezar. Pero hasta que te pongas a hacer deporte y fortalezcas los músculos no te vas a CURAR. Pero cuántos médicos te dicen que hagas deporte? A mi, ninguno. Obviamente, es un ejemplo y una generalización, pero creo que si por algo se caracteriza la medicina es precisamente por atacar los síntomas y no las causas. En general, no me vayais a ejemplos concretos, que también los hay.

Ahora bien ¿prevención? No hay más que ver las recomendaciones nutricionales oficiales, basadas en proteínas animales, muy sanas ellas y sin relación directa con casi ninguna enfermedad actual llámese cáncer, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Conozco casos de gente operada de corazón y con calcificaciones por todo el cuerpo y aun nadie le ha dicho que no tomen lácteos o azúcar blanco. (Eso sí, medicinas y operaciones a su libre disposición.) No lo digo yo, no es nada espiritual, hay estudios todos los años indican ciertas cosas, que aunque pueda haber un margen de error o no funcionar para todos los casos, al menos se les podìa dar una oportunidad antes de decidir pasarlos por el arco del triunfo por determinados intereses. Que no me quiero poner conspiranoica, pero los hay. (Hasta Borrel reconocía el otro día -claro, ahora que no se juega nada- que los gobiernos están supeditados a las corporaciones. Menos mal que alguien tiene los güebs de decirlo! Y yo añado -pero no solo yo- éstas a la ciencia/farmaceuticas).

Y con esto no estoy diciendo que la medicina sea como es solo por intereses que hay detrás, dejemoslo en que sea por inocente ignorancia. Me da igual, pero es.

Obviamente hay avances que son la leche, porque hay patologías y enfermedades que no tienen prevención o bien que no se conoce la causa, hay operaciones que salvan vidas y eso es maravilloso ¡viva la ciencia! Pero creo que no hay que estar necesariamente en un extremo u otro, y que todo eso no es incompatible con otro enfoque de la medicina. Es decir, cuando es necesaria maravilloso, pero que obvie la prevención y las causas tantas veces (aunque no sean todas, vale) me parece grave y como para hacernos dudar, aunque sea... de vez en cuando.

Anarcopón
20-dic-2011, 16:56
Deshidratación consiste en pérdida de agua, desmineralización, en pérdida de minerales.

Por cierto, relaja, eh!!! A ver si te voy a dar con el garrote :dar:

:)

Saca el garrote, anda... QUe yo te impongo las manos mientras me protejo con mi escudoparatodo! Menos mal que te ha respondido crisha, que si no iba a acabar esto como un solar... ayyy!!!

paulveg
20-dic-2011, 16:58
Bueno, yo aquí solo quiero apuntar una cosa: de repente el mundo se ha vuelto ciencificista, empírico y todo lo que es pasado se descarta de pleno. Vamos a ver, muchos conceptos que hoy día manejamos, ya eran conocidos hace muchos siglos atrás. El ki seguramente equivalga a "energía" (con el significad actual y demás), pero no es nada nuevo que la ciencia haya descubierto, simplemente, fue un término que explicó y "ciencifizó"... Que parece que todo lo anterior al siglo XIX se trate de superchería, y no es así.

Mismamente :)



EN fin, el caso es que yo pienso que la verdad es lo más tonto del mundo, y lo que más nos ciega. Cada uno sentirá sus creencias, su vida, y demás, como le dé la gana. Si antavian cree en el ki, seguramente en su mundo exista el ki, y su mundo lo explique a partir de esa energía que es capaz de sentir.... Igual para muchos otros no hay nada... Pero en el momento en que él cree -o cualquiera- para mí, desde su perspectiva, su vida y su dimensión, ya existe y le hace bien, así que la respeto.

Basta de 'doctrinarismos' (palabro inventado), joer...

Lo mismo :D

antavian
20-dic-2011, 17:01
Esta respuesta me demuestra dos cosas:

1- Nunca se responden las preguntas claras y directas, como la de "Qué minerales se pierden y en qué cantidades".

2- Que la defensa de un argumento propio con el ataque a lo que supuestamente definede otra persona.

En el tema concreto del post, no sabes o no quieres decirme qué es concretamente lo que se pierde?



Eso de que 2/3 partes del mundo creen en el ki, de dónde lo sacas? Es como decir que en españa el 70% de las personas creen en jesucristo o en el ratoncito pérez.... No es que estén locxs, ni que no lo estén. Simplemente creen en folcklore. Eso no es un argumento para mí... Los argumentos no se sostienen por comparaciones, ni por defecto, ni por el número de seguidorxs ni por su éxito comercial. Los argumentos se defienden por datos, por afirmaciones. Cuando tu afirmación inicial -tu argumento- es tan genérico -del estilo "se pierden minerales"- y yo te pregunto sobre cuáles, y no me quieres o puedes responder, entiendo yo que es tu argumento el que falla, por lo que no puedo darle credibilidad a ciertas afirmaciones. Qué le vamos a hacer. Soy así de reaccionario. Tan reaccionario soy que reacciono a determinados planteamientos. Por ejemplo,


confundir constante y premeditadamente CIENCIA con INDUSTRIA. Obviamente, la industria está movida por eso que tú llamas "clases dominantes" y la ciencia está movida por las pruebas empíricas, demostrables, y repetibles... Ante esa insistencia tuya, yo reacciono. Pero no intentes definirme por comparación. Lxs *******, al igual que yo, respiran. No pretendas llamarme ******** porque respiro.



El hecho de que algo se lleve haciendo miles de años no exime de ser erróneo. Vamos, la alimentación es un ejemplo. Se llevan más años comiendo animales y no por ello es mejor que no hacerlo. Otra cosa. Por qué has metido la palabra experimental aquí? Quieres hacer ver que es una ciencia que experimenta sobre sí misma para saber cuáles son los activos que la mueven, por ejemplo? No, no es así. En base a unas experiencias concretas, se sabe que ciertos tratamientos concretos vienen bien para ciertas personas. Esto no lo equipara a la ciencia, si no que es una relación causa efecto que, en algunos casos, la ciencia puede explicar y apoyar (infusiones, preparados, etc) y que, en otros casos no es la causa principal de la mejora o empeoramiento.



Qué estudios? Estudios contrastados o estudios de prensa? Afirmas que el estudio concluye algo similar a que "si el cerebro cree en el medicamento, lo deja actuar"??? Qué estudio es ese??


Vaya colección de falacias. Ahora resulta que es lo mismo creer en un dogma sin explicación que creer en pruebas empíricas, evidencias, datos contrastados y análisis. Vaya chasco que me llevo. La ciencia es crítica con la ciencia. Eso no ocurre con ninguna religión. La autocrítica es el motor de la ciencia. No sirve de nada un estudio que no es contrastado. No sirve de nada una investigación sin dobles ciegos. No sirve de nada nada que no esté comprobado, sea reproducible y sea medible. Qué me estás contando? Que es lo mismo hablar del Ki, del reiki, de homeopatía y de ying yang que hablar de bacterias, la ley de la gravedad o temperaturas? Venga, por favor...


Estoy esperando a las pruebas. No muy ansioso, si te digo la verdad. Pero espero que nos hagas llegar esas pruebas... Para que lo metan en los libros de medicina y nuestrxs futurxs médicxs nos puedan ayudar, claro!

Feliz Robohannukah

******** es cualquier palabra definitoria, ninguna concreta...;)


te remito a un hilo donde hablar su

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=650322&highlight=chi#post650322

su es fisico, por tanto cientifico....tu no, tu eres un ideologo puro, un anarquista...ahora resulta que tu sabes mas de ciencia que un fisico, como minimo es curioso...

Estoy acostumbrado a que tu vision unica de las cosas sea verdad absoluta.

No mas.

antavian
20-dic-2011, 17:07
Mismamente :)



Lo mismo :D

Muy bien dicho, la ciencia es bebe, no un anciano...no hemos llegado a conocimiento alguno, esta todo por descubrir...yo soy el primero que no es macrobiotico, simplemente quiero que me den la libertad de experimentar, que no meten el miedo de me va a falta tal o cual vitamina, es que es de verguenza.

Jamas un medico se preocupa por la dieta de un paciente, lo atiborra a pastillas y le dice, usted coma de todo.

Porque no se mira la posible carencia de vitamina B12 en los omnivoros?

Porque cuando alguien va al medico y le dice soy omnivoro y me como toda clase de cadaveres, no va el medico y le hace analiticas o le pasa tests psicologicos?

No seria comer cadaveres parte de una psicopatia?

No necesitaria esa persona tratamiento psicologico?

Acaso eso ya no es cientifico.

Perdon por pensar, perdon por buscar la verdad en mi vida....lo dice un no-macrobiotico.

Anarcopón
20-dic-2011, 17:08
No sé yo creo que una cosa es no ser nada espiritual, que está muy bien, y es cierto que la ciencia, por suerte, nos da importantes respuestas y avances, por supuesto. Pero decir que la medicina se fija en la prevención y en las causas me descoloca. Para mi se fija claramente en los síntomas.

Tu tienes un cierto tipo de lumbalgia y te dan analgésicos, inyecciones de cortisona y de todo, se te pasa el dolor... hasta que vuelve y vuelta a empezar. Pero hasta que te pongas a hacer deporte y fortalezcas los músculos no te vas a CURAR. Pero cuántos médicos te dicen que hagas deporte? A mi, ninguno. Obviamente, es un ejemplo y una generalización, pero creo que si por algo se caracteriza la medicina es precisamente por atacar los síntomas y no las causas. En general, no me vayais a ejemplos concretos, que también los hay.

Ahora bien ¿prevención? No hay más que ver las recomendaciones nutricionales oficiales, basadas en proteínas animales, muy sanas ellas y sin relación directa con casi ninguna enfermedad actual llámese cáncer, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Conozco casos de gente operada de corazón y con calcificaciones por todo el cuerpo y aun nadie le ha dicho que no tomen lácteos o azúcar blanco. (Eso sí, medicinas y operaciones a su libre disposición.) No lo digo yo, no es nada espiritual, hay estudios todos los años indican ciertas cosas, que aunque pueda haber un margen de error o no funcionar para todos los casos, al menos se les podìa dar una oportunidad antes de decidir pasarlos por el arco del triunfo por determinados intereses. Que no me quiero poner conspiranoica, pero los hay. (Hasta Borrel reconocía el otro día -claro, ahora que no se juega nada- que los gobiernos están supeditados a las corporaciones. Menos mal que alguien tiene los güebs de decirlo! Y yo añado -pero no solo yo- éstas a la ciencia/farmaceuticas).

Y con esto no estoy diciendo que la medicina sea como es solo por intereses que hay detrás, dejemoslo en que sea por inocente ignorancia. Me da igual, pero es.

Obviamente hay avances que son la leche, porque hay patologías y enfermedades que no tienen prevención o bien que no se conoce la causa, hay operaciones que salvan vidas y eso es maravilloso ¡viva la ciencia! Pero creo que no hay que estar necesariamente en un extremo u otro, y que todo eso no es incompatible con otro enfoque de la medicina. Es decir, cuando es necesaria maravilloso, pero que obvie la prevención y las causas tantas veces (aunque no sean todas, vale) me parece grave y como para hacernos dudar, aunque sea... de vez en cuando.

Digamos que hay cierta mezcla, como le digo a antvian. La ciencia te dice qué es lo que necesita tu cuerpo, qué es lo que hay, cómo se consigue y cómo y de dónde obtenerlo. Que un/a médicx te diga que hagas o no X cosa no significa que hable en nombre de la ciencia. El/la médicx, como intermediario entre la ciencia, tú, y la industria, derivará hacia donde él/ella más le apetezca o más cómodo le resulte. Bien es cierto que ningún paciente quiere hacer ejercicio! ;) La ciencia apuesta por la prevención. De hecho, la ciencia es la que demuestra la existencia de esos minerales que las creencias han podido o no sospechar que existieran. Si no fuera por la ciencia, antavian no hablaría de esos minerales, porque posiblemente desconociera su existencia. Y le llamaría elemental de tierra y no sabría su funcionamiento hasta el punto que la ciencia nos permite. Un suponer, por supuesto. Pero a lo que me refiero es que la ciencia no debe ser confundida con sus intermediarixs, ni con las empresas que les rodean. Hay pruebas, estudios, maneras de hacer las cosas que nos aseguran que las cosas, hasta donde llegamos, puedan o no ser ciertas...

Yo no sé porqué tengo que responder a cosas que no digo. Yo no estoy en un bando. Lo que digo, lo defiendo y lo afirmo. Pero yo no soy un fan de la medicina actual. Siempre me he posicionado a favor de una vida normal, más o menos sana, y de la aceptación de las leyes naturales... para cosas grandes, utilizaré medicina normal. Para pequeñas, medicina natural (de la de verdad, sin cuentos, la de lxs abuelxs). Y, para todo, la prevención. Pero me seguiré duchando. Soy así, vivo al filo!

Chaia
20-dic-2011, 17:11
Yo estoy con Anarcopón. Mi padre, por ejemplo, tiene diabetes tipo 2, muy común en los ancianos, y se regula con dieta y ejercicio moderado (el paseíto diario). De verdad que no conozco ningún médico que no prefiera esto a recetarle medicación.

Anarcopón
20-dic-2011, 17:11
te remito a un hilo donde hablar su

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=650322&highlight=chi#post650322

su es fisico, por tanto cientifico....tu no, tu eres un ideologo puro, un anarquista...ahora resulta que tu sabes mas de ciencia que un fisico, como minimo es curioso...

Estoy acostumbrado a que tu vision unica de las cosas sea verdad absoluta.

No mas.

?¿?¿?¿?¿?¿?

antavian
20-dic-2011, 17:17
No sé yo creo que una cosa es no ser nada espiritual, que está muy bien, y es cierto que la ciencia, por suerte, nos da importantes respuestas y avances, por supuesto. Pero decir que la medicina se fija en la prevención y en las causas me descoloca. Para mi se fija claramente en los síntomas.

Tu tienes un cierto tipo de lumbalgia y te dan analgésicos, inyecciones de cortisona y de todo, se te pasa el dolor... hasta que vuelve y vuelta a empezar. Pero hasta que te pongas a hacer deporte y fortalezcas los músculos no te vas a CURAR. Pero cuántos médicos te dicen que hagas deporte? A mi, ninguno. Obviamente, es un ejemplo y una generalización, pero creo que si por algo se caracteriza la medicina es precisamente por atacar los síntomas y no las causas. En general, no me vayais a ejemplos concretos, que también los hay.

Ahora bien ¿prevención? No hay más que ver las recomendaciones nutricionales oficiales, basadas en proteínas animales, muy sanas ellas y sin relación directa con casi ninguna enfermedad actual llámese cáncer, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Conozco casos de gente operada de corazón y con calcificaciones por todo el cuerpo y aun nadie le ha dicho que no tomen lácteos o azúcar blanco. (Eso sí, medicinas y operaciones a su libre disposición.) No lo digo yo, no es nada espiritual, hay estudios todos los años indican ciertas cosas, que aunque pueda haber un margen de error o no funcionar para todos los casos, al menos se les podìa dar una oportunidad antes de decidir pasarlos por el arco del triunfo por determinados intereses. Que no me quiero poner conspiranoica, pero los hay. (Hasta Borrel reconocía el otro día -claro, ahora que no se juega nada- que los gobiernos están supeditados a las corporaciones. Menos mal que alguien tiene los güebs de decirlo! Y yo añado -pero no solo yo- éstas a la ciencia/farmaceuticas).

Y con esto no estoy diciendo que la medicina sea como es solo por intereses que hay detrás, dejemoslo en que sea por inocente ignorancia. Me da igual, pero es.

Obviamente hay avances que son la leche, porque hay patologías y enfermedades que no tienen prevención o bien que no se conoce la causa, hay operaciones que salvan vidas y eso es maravilloso ¡viva la ciencia! Pero creo que no hay que estar necesariamente en un extremo u otro, y que todo eso no es incompatible con otro enfoque de la medicina. Es decir, cuando es necesaria maravilloso, pero que obvie la prevención y las causas tantas veces (aunque no sean todas, vale) me parece grave y como para hacernos dudar, aunque sea... de vez en cuando.

Es que si un medico le dijera a un paciente lo que tu dices, hasta menos...lo convertiria de paciente a impaciente, agente, actor de su salud y eso es lo ultimo que quiere el sistema...que es jerarquico y donde no cabe la autogestion de la salud.

ANARCONON TU SABES LO QUE ES LA AUTOGESTION DE LA SALUD?.

Es que parece mentira que la tradicion naturista fuera una de las bases de los anarquistas y un anarquista me venga defendiendo la medicina oficial y la jerarquizacion del conocimiento.

Los naturistas, desde los higienistas, frugiveros hasta los macro, son anarquistas, en cuanto intentan mejorar su salud desde la autogestion, desde tomar las riendas de su salud en sus propias manos y no depeniendo de un sistema de salud jerarquico y dependiente, que crea sumision total.

La pastilla, la consulta, la balta blanca, son simbolos de poder...en la metafora de la enfermedad...tal y como esta construida....el enfermo no cuenta para nada...y la epistemologia anarquista nacida en francia, solo tiene sentido, en esta rebelion de los enfermos, de aquellos que buscan y luchan desde un frente que no aspira a ningun poder, para sobrevivir en un orden jerarquico y opresivo como el medico.

Feliz tarde.

antavian
20-dic-2011, 17:22
Yo estoy con Anarcopón. Mi padre, por ejemplo, tiene diabetes tipo 2, muy común en los ancianos, y se regula con dieta y ejercicio moderado (el paseíto diario). De verdad que no conozco ningún médico que no prefiera esto a recetarle medicación.


En los años cincuenta despues de la guerra mundial, la farmacopea estaba endosiada.....hubo una resistencia por parte de enfermos, los naturistas...y gracias a ellos, los medicos tomaron algunas posiciones en algunas enfermedades...donde por evitar efectos secundarios de medicamentos, fueron soltando guita...pero en general, los medicos, no investigan los beneficios que se sacan de los esfuerzos de los enfermos.

Acaso cuando un enfermo mejora, se le pregunta usted que ha hecho a parte de tomar medicacion.

No, en lo mas minimo, la mas minima mejoria se da por sentado, que es producto de la medicacion....si los grupos farmaceuticos financian hasta los partidos politicos....si la medicacion que te va a dar un medico, va a depender de lo amigo que sea de tal o cual laboratorio....en fin...toda rebelion es dura y cuesta esto....

antavian
20-dic-2011, 17:29
Yo estoy con Anarcopón. Mi padre, por ejemplo, tiene diabetes tipo 2, muy común en los ancianos, y se regula con dieta y ejercicio moderado (el paseíto diario). De verdad que no conozco ningún médico que no prefiera esto a recetarle medicación.

Si ahora va a resultar que los medicos, siempre han recetado a la gente que lleve vida sana, cojan la baja y hagan ayuno, miren dietas vegetarianas, coman ensaladas y tomen muy en serio la alimentacion.....claro y siempre dan la minima medicacion posible...y ademas escuchan a los enfermos, son tremendamente humanitarios....

Vamos que las tiendas naturistas existen por puro capricho...la sanidad publica ha sido siempre promotora de un salud participativa, de que la gente haga deporte, taichi...es tan normal ver a la entrada de los hospitales por la mañana siempre hay grupos de taichi......

Ademas se fomentan las asociaciones de enfermos, donde los medicos de la seguridad social van a dar conferencias gratis.....hasta en los hospitales es tan normal ver huertos que van llevando los enfermos y las enfermeras, los primeros en sus ultimos dias de estancia en el hospital...

Todo eso es tan natural...y claro las asistentas sociales, te acompañan cuando sales del hospital para potenciar tu reintegracion social....es increible lo avanzada y participativa que es la seguridad socail, increible.

Anarcopón
20-dic-2011, 17:37
Pero es que no sé por qué dices que yo defiendo la medicina, las pastillas y demás. Lo que estoy haciendo es desmontar las mentiras que hay que oír de vez en cuando, sustentadas en nada, como la homeopatía, el reiki y ahora el ki... Busca cómo defiendo yo el actual sistema sanitario en alguna de mis intervenciones! Yo acepto que el hecho de que nosotrxs podamos vivir 90 años es debido a la actual medicina apoyada en la ciencia. Pero no me he posicionado concretamente en ningún sentido, si no en contra de muchas cosas que están haciendo mucho daño. Así que deja de intentar atacarme personalmente con cosas que no he dicho y de insinuar mi coherencia o no con mis supuesta ideología. No me he posicionado más que en favor de la ciencia, cosa que, DE NUEVO, e ignorando mis más recientes mensajes, vuelves a obviar y a mezclar torticeramente CIENCIA e INDUSTRIA. Si te niegas a escucharme es imposible dialogar... Defiendo a la ciencia, al modo de descubrir los procesos y demostrar que así funcionan.Sobre la medicina, todavía no me he posicionado más que a favor de la prevención. Y en contra de los cuentos. No hace falta que sigas una y otra vez intentandome definir de alguna manera. Eso sí, tu objetivo, está a salvo. Ya no hace falta que respondas a QUÉ MINERALES Y EN QUÉ CANTIDADES SE PIERDEN CON LAS DUCHAS... Que, al final, parece que es lo que interesa con las medicinas autodenominadas "naturales"... apartar el debate hacia lo que no sea el funcionamiento real de la misma.

daniGZ
20-dic-2011, 17:38
Se empezó hablando de darse unas friegas y se ha acabado hablando de que la medicina y la farmacología son una falacia...

Yo lo que veo es que ningún defensor de las friegas aporta pruebas de nada de lo que dice... una lástima....

paulveg
20-dic-2011, 17:43
Digamos que hay cierta mezcla, como le digo a antvian. La ciencia te dice qué es lo que necesita tu cuerpo, qué es lo que hay, cómo se consigue y cómo y de dónde obtenerlo. Que un/a médicx te diga que hagas o no X cosa no significa que hable en nombre de la ciencia. El/la médicx, como intermediario entre la ciencia, tú, y la industria, derivará hacia donde él/ella más le apetezca o más cómodo le resulte. Bien es cierto que ningún paciente quiere hacer ejercicio! ;) La ciencia apuesta por la prevención. De hecho, la ciencia es la que demuestra la existencia de esos minerales que las creencias han podido o no sospechar que existieran. Si no fuera por la ciencia, antavian no hablaría de esos minerales, porque posiblemente desconociera su existencia. Y le llamaría elemental de tierra y no sabría su funcionamiento hasta el punto que la ciencia nos permite. Un suponer, por supuesto. Pero a lo que me refiero es que la ciencia no debe ser confundida con sus intermediarixs, ni con las empresas que les rodean. Hay pruebas, estudios, maneras de hacer las cosas que nos aseguran que las cosas, hasta donde llegamos, puedan o no ser ciertas...

Yo no sé porqué tengo que responder a cosas que no digo. Yo no estoy en un bando. Lo que digo, lo defiendo y lo afirmo. Pero yo no soy un fan de la medicina actual. Siempre me he posicionado a favor de una vida normal, más o menos sana, y de la aceptación de las leyes naturales... para cosas grandes, utilizaré medicina normal. Para pequeñas, medicina natural (de la de verdad, sin cuentos, la de lxs abuelxs). Y, para todo, la prevención. Pero me seguiré duchando. Soy así, vivo al filo!

No, que yo hablaba a apartir de tu comentacio sobre que la ciencia es prevención pero no digo que tú personalmente estés en un bando u otro pero hay gente que sí.

Obviamente estoy de acuerdo contigo en todo (lo de arriba), pero a lo mejor es la medicina la que no utiliza bien la ciencia


Yo estoy con Anarcopón. Mi padre, por ejemplo, tiene diabetes tipo 2, muy común en los ancianos, y se regula con dieta y ejercicio moderado (el paseíto diario). De verdad que no conozco ningún médico que no prefiera esto a recetarle medicación.

Hombre si se autoregula para qué le van a dar nada, claro. Pero aunque la dieta se la cambiara un médico y haya acertado en la ideal para su caso, me parece no más un caso concreto de cómo deberían ser las cosas. :) Sigo manteniendo que en general, la medicina ataca más los síntomas que las causas. Yo te puedo poner otros muchos ejemplos de gente operada porque nadie les dijo que dejaran de comer esto o aquello que les estaba matando. Pero solo son ejemplos y esto no se demuestra con ejemplos, que insisto, tngo muchos. Uno tiene que verlo por si mismo (o no) y yo como lo he visto, vivido y estudiado, lo tengo clarísimo. :) joer, no dejan de ser otro ejemplo que vale tanto y tan poco como el tuyo, pero yo tomaba antobióticos dos veces al año por placas en la garganta y atacando las causas ni he vuelto a tomar antibiotico, ni si quiera a tener placas desde hace casi cinco años. Lo tuve que descubrir por mi misma, no me lo dijo ningún médico.

No hablemos de mi sobrina, que respira por la boca porque nació intolerante a la lactosa y como "no muere" por tomar leche, ahora dicen que ya puede tomarla. La atiborran, por cierto pero aunque no sea la leche (que obviamente no lo sé) se pasa la vida con dolores de tripa, mareos y vómitos. Mi hermana está desesperada porque la niña "come poco y mal." El médico solo le da unos batidos multivitaminicos para que aunque no comiera nada, al menos sobreviva. Yo no soy médico, lo sé, pero la causa no puede ser "la niña come mal". La causa será una alergia, una intolerancia, un problema digestivo, o a lo mejor psicológico, yo qué sé! (por algo no soy médico xD) Tiene 6 años y lleva así exactamente desde que dejó la teta y le detectaton la intolerancia a la lactosa. También puede que tengan mala suerte con el médico y la nutricionista que la trata, pero precisamente por la fé ciega que tenemos en la bata blanca, tampco se plantean buscar segundas y terceras opiniones, ni se lo menciones porque se ofenden. Han asumido que han tenido mala suerte y que "es así", y yo creo que no, llámame paranoica. :p

Ahora, que tiene razón Anarcopón, si descubren la causa, es gracias a la ciencia, yo hablo solo de como funciona la medicina y que para mi, demasiadas veces, ni ataca las causas ni se centra en la prevención (aunque también existe, claro).

Chaia
20-dic-2011, 17:44
En los años cincuenta despues de la guerra mundial, la farmacopea estaba endosiada.....hubo una resistencia por parte de enfermos, los naturistas...y gracias a ellos, los medicos tomaron algunas posiciones en algunas enfermedades...donde por evitar efectos secundarios de medicamentos, fueron soltando guita...pero en general, los medicos, no investigan los beneficios que se sacan de los esfuerzos de los enfermos.

Acaso cuando un enfermo mejora, se le pregunta usted que ha hecho a parte de tomar medicacion.

No, en lo mas minimo, la mas minima mejoria se da por sentado, que es producto de la medicacion....si los grupos farmaceuticos financian hasta los partidos politicos....si la medicacion que te va a dar un medico, va a depender de lo amigo que sea de tal o cual laboratorio....en fin...toda rebelion es dura y cuesta esto....

No sé qué experiencia tienes tú con la que llamáis "medicina oficial", pero la mía es bien distinta. Sí, se pregunta por hábitos saludables. Cuando a mi padre le subió el azúcar, le recetaron dieta y ejercicio en lugar de darle medicación. Por ejemplo.

Y no, en los hospitales no hay huertos, sobra la ironía.

Por cierto, con respecto a tu primer mensaje, supongo que por hosmosis querrás decir ósmosis.

Y ya que estamos, edito para insistir en la pregunta de Antavian: ¿qué minerales se pierden?

antavian
20-dic-2011, 18:07
Pero es que no sé por qué dices que yo defiendo la medicina, las pastillas y demás. Lo que estoy haciendo es desmontar las mentiras que hay que oír de vez en cuando, sustentadas en nada, como la homeopatía, el reiki y ahora el ki... Busca cómo defiendo yo el actual sistema sanitario en alguna de mis intervenciones! Yo acepto que el hecho de que nosotrxs podamos vivir 90 años es debido a la actual medicina apoyada en la ciencia. Pero no me he posicionado concretamente en ningún sentido, si no en contra de muchas cosas que están haciendo mucho daño. Así que deja de intentar atacarme personalmente con cosas que no he dicho y de insinuar mi coherencia o no con mis supuesta ideología. No me he posicionado más que en favor de la ciencia, cosa que, DE NUEVO, e ignorando mis más recientes mensajes, vuelves a obviar y a mezclar torticeramente CIENCIA e INDUSTRIA. Si te niegas a escucharme es imposible dialogar... Defiendo a la ciencia, al modo de descubrir los procesos y demostrar que así funcionan.Sobre la medicina, todavía no me he posicionado más que a favor de la prevención. Y en contra de los cuentos. No hace falta que sigas una y otra vez intentandome definir de alguna manera. Eso sí, tu objetivo, está a salvo. Ya no hace falta que respondas a QUÉ MINERALES Y EN QUÉ CANTIDADES SE PIERDEN CON LAS DUCHAS... Que, al final, parece que es lo que interesa con las medicinas autodenominadas "naturales"... apartar el debate hacia lo que no sea el funcionamiento real de la misma.


Es que tu a mi me posiciones a favor del movimiento macrobiotico, una especie de multinacional y a favor de sus lideres y de todo lo que digan...

Yo no he dicho, en el titulo del mensaje, debeis haceros friegas para tener salud, de lo contrario os morireis con tremendos dolores....cosa absurda por cierto...

He dicho, distanciandome del hecho, que los macrobioticos no se duchan, pongo un ellos, los distnacio de mi...solo comento lo que ellos hacen, ni siquira te digo que lo vaya a hacer yo...solo lo comento.

Como comento los ayunos, las dietas frugiveras, la higiene vital, las casas de reposo naturista....y que a veces, alli se cura gente....y que si los hospitales curasen, de verdad, no tendria sentido lo alternativo...yo voy al medico, este lo sabe todo, me manda una dieta, unas pastillas superpotentes y voy yo y me curo...pero la realidad parece ser lo contrario, uno se siente mal, va al medico y sale por la puerta con una enfermedad...coño si yo solo me sentia mal, ahora ya estoy clasificado, soy tal cosa...y a partir de ahi, toda una industria, incluida la macrobiotica, empieza a vivir de mi, como enfermo, ser a explotar, porque al ser debil, ya eres objeto de explotacion dentro del capitalismo...

Ni los hospitales curan tanto como dicen, eso es parte de la propaganda del sistema...ni los autenticos ladrones van a la carcel, eso es parte de la fantasia de la justicia....las grandes verdades no son mas que mentiras que repite y repite la tele y de tanto repetir, se hacen verdad.

antavian
20-dic-2011, 18:11
No sé qué experiencia tienes tú con la que llamáis "medicina oficial", pero la mía es bien distinta. Sí, se pregunta por hábitos saludables. Cuando a mi padre le subió el azúcar, le recetaron dieta y ejercicio en lugar de darle medicación. Por ejemplo.

Y no, en los hospitales no hay huertos, sobra la ironía.

Por cierto, con respecto a tu primer mensaje, supongo que por hosmosis querrás decir ósmosis.

Y ya que estamos, edito para insistir en la pregunta de Antavian: ¿qué minerales se pierden?

Y yo que se preguntalo a un macrobiotico, yo no lo soy , dige que ellos hacian tal cosa y lo expuse como riqueza del movimiento naturista, de la diversidad humana en la cura, que es lo que realmente me interesa...ve a un foro macro, ya puse direcciones y lo preguntas, a mi que me dices...

Conoci un medico, que me conto una vez, fui a trabajar a un pueblo, donde eran muy creyentes en la virgen del pueblo, los enfermos me venian a consuta y me decian, doctor si a parte de tomarme lo que me mando, voy a la virgen y le rezo..usted que opina?

Y el medico le decia, que si vas y te curas....te quito la medicacion, faltaria mas.

Un abrazo.

antavian
20-dic-2011, 18:13
Por cierto, no se si lo sabeis, pero para este invierno, un grupo de homeopatas, han inaguarado una estacion de esqui homeopatica. con dos copos de nieve, que recogieron del parabrisas del coche del presidente de la asociacion.

Y ademas piensan llevar toda la alimentacion del restaurante homeopatico de la estacion de esqui homeopatica con las hojas de dos zanahorias.

antavian
20-dic-2011, 18:17
Pero es que no sé por qué dices que yo defiendo la medicina, las pastillas y demás. Lo que estoy haciendo es desmontar las mentiras que hay que oír de vez en cuando, sustentadas en nada, como la homeopatía, el reiki y ahora el ki... Busca cómo defiendo yo el actual sistema sanitario en alguna de mis intervenciones! Yo acepto que el hecho de que nosotrxs podamos vivir 90 años es debido a la actual medicina apoyada en la ciencia. Pero no me he posicionado concretamente en ningún sentido, si no en contra de muchas cosas que están haciendo mucho daño. Así que deja de intentar atacarme personalmente con cosas que no he dicho y de insinuar mi coherencia o no con mis supuesta ideología. No me he posicionado más que en favor de la ciencia, cosa que, DE NUEVO, e ignorando mis más recientes mensajes, vuelves a obviar y a mezclar torticeramente CIENCIA e INDUSTRIA. Si te niegas a escucharme es imposible dialogar... Defiendo a la ciencia, al modo de descubrir los procesos y demostrar que así funcionan.Sobre la medicina, todavía no me he posicionado más que a favor de la prevención. Y en contra de los cuentos. No hace falta que sigas una y otra vez intentandome definir de alguna manera. Eso sí, tu objetivo, está a salvo. Ya no hace falta que respondas a QUÉ MINERALES Y EN QUÉ CANTIDADES SE PIERDEN CON LAS DUCHAS... Que, al final, parece que es lo que interesa con las medicinas autodenominadas "naturales"... apartar el debate hacia lo que no sea el funcionamiento real de la misma.

La gente vive 90 años porque desaparecio el trabajo infantil y durante una epoca el capitlismo ha tendido a dar condiciones de vida a los obreros minimamente humanas......la medicina tuvo poco que ver...y eso esta demostrado mediante estadisticas y ya lo he expueto varias veces...

Las vacunas no curan la tuberculosis infatil, esta desaparece cuando desaparece el trabajo infantil en la industria, autentica cuasa de la mortandad infantil...

Todo el rollo pasteur, es una mascarada....fue el movimiento obrero y sus conquistas, lo que dieron vida y salud a los obreros.

Anarcopón
20-dic-2011, 18:19
Es que tu a mi me posiciones a favor del movimiento macrobiotico, una especie de multinacional y a favor de sus lideres y de todo lo que digan...

Yo no he dicho, en el titulo del mensaje, debeis haceros friegas para tener salud, de lo contrario os morireis con tremendos dolores....cosa absurda por cierto...

He dicho, distanciandome del hecho, que los macrobioticos no se duchan, pongo un ellos, los distnacio de mi...solo comento lo que ellos hacen, ni siquira te digo que lo vaya a hacer yo...solo lo comento.

Como comento los ayunos, las dietas frugiveras, la higiene vital, las casas de reposo naturista....y que a veces, alli se cura gente....y que si los hospitales curasen, de verdad, no tendria sentido lo alternativo...yo voy al medico, este lo sabe todo, me manda una dieta, unas pastillas superpotentes y voy yo y me curo...pero la realidad parece ser lo contrario, uno se siente mal, va al medico y sale por la puerta con una enfermedad...coño si yo solo me sentia mal, ahora ya estoy clasificado, soy tal cosa...y a partir de ahi, toda una industria, incluida la macrobiotica, empieza a vivir de mi, como enfermo, ser a explotar, porque al ser debil, ya eres objeto de explotacion dentro del capitalismo...

Ni los hospitales curan tanto como dicen, eso es parte de la propaganda del sistema...ni los autenticos ladrones van a la carcel, eso es parte de la fantasia de la justicia....las grandes verdades no son mas que mentiras que repite y repite la tele y de tanto repetir, se hacen verdad.

No te he situado en ningún sitio que no te hayas puesto. Afirmando algo que no quieres responder te has puesto en un carruaje de estos que iban de pueblo en pueblo vendiendo recetas infalibles que valían para todo. No he utilizado ni la palabra macrobiótico, fíjate tú! Sólo te he preguntado varias cosas: La importante, que cuáles son los minerales y en qué cantidades las perdemos. El resto de preguntas han sido más offtopic debido a que me revienta bastante ver cómo se utiliza, desde los sectores más profundamente anticiencia, palabras científicas vendiendo productos mágicos o clamando por "nuevos" viejos estilos de vida... Pero vamos, que lo importante es eso, que respondas:

CUÁLES SON LOS MINERALES QUE SE PIERDEN? EN QUÉ CANTIDADES? CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA DUCHA Y EL PAÑO?

Gracias!

antavian
20-dic-2011, 18:24
Te remito al foro macro, que ya he puesto varias veces y lo preguntes alli.

Yo tengo problemas de circulacion, las friegas me van a venir de maravillas, lo demas no lo se.

Y tu te has esforzado en posicionarme y ponerme ese carro del que hablas, no yo.

Ni voy a ir por ningun pueblo o ciudad o asamblea defendiendo tal o cual milagro naturista.

Porque no creo en eso.....la salud es producto de habitos no de la creencia en ningun milagro, aunque ese milagro sea una pastilla o una bata y un bisturin.

antavian
20-dic-2011, 18:28
Los okupas en barna, organizan entres sus actividades formacion en autogestion de salud.

Se entiende la autogestion de la salud, como parte de la ideologia acrata.

Es mas, hemos intentando sacar de alli el movimiento y los dirigentes se han negado.

La CGT por ejemplo, organiza cursos de estos, entre sus afiliados, conozco unas jornadas autogestionarias en motril, por ponerte un ejemplo.

Y la CNT de mi ciudad tambien organiza cosas de estas.

A parte de las numerosas actividades de este tipo en casas okupas.

Etc....

Anarcopón
20-dic-2011, 18:36
Entonces, el primer post y el hilo principal, el que tú has difundido, no se sostiene? A eso quería llegar. O a que se sostuviera por algún lado y yo lo descubriera. Pero parece ser que no. Información sin contrastar, entonces. Gracias, eso era todo.



Respecto a la autogestión de la salud -la misma autogestión que la de la educación, económica o social-, ha de estar sustentada también sobre unas bases. Lxs naturistas anarquistas -y vegetarianxs- de lxs que hablas de esas primeras sociedades anarquistas de principios de siglo no se dedicaban a divulgar sin una base racional, no hablaban de chakras, reikis o auras... Hablaban de la necesidad de conocimiento que tienen las personas para ser libres -y sanas-. Algo a lo que espero ayudarte que entiendas. Adoptar otras cadenas -más baratas, "naturales", placenteras, etc..- no hará que seas libre. De nada sirve dejar de ser cristiano si adoptas otra religión. Cada cosa puede tener sus cosas positivas y negativas. En tener la mente crítica para aceptar unas y rechazar otras, es un camino, no un fin. Te acercarás a ser más libre cuantas más cosas conozcas y cuanto más dudes. Difundir ciertas actitudes o ciertas cualidades apoyándote en falacias, mentiras, o medias verdades no te acerca, te aleja. Salud!

antavian
20-dic-2011, 19:22
Una pregunta, para ti el ayuno cura o no cura?

Y no es cientifico.


Ademas hay tecnicas medicas que aun no tienen explicacion cientifica, por la practica, se produce la cura.

El psicoanalisis curo a alguien?


Bueno me centro en el ayuno, cura o no cura, segun tu.

Safanoria
20-dic-2011, 20:08
Saca el garrote, anda... QUe yo te impongo las manos mientras me protejo con mi escudoparatodo! Menos mal que te ha respondido crisha, que si no iba a acabar esto como un solar... ayyy!!!

No entiendo para nada tu mensaje...:confused:

Crisha
20-dic-2011, 20:09
No entiendo para nada tu mensaje...:confused:

ni yo :confused:

antavian
20-dic-2011, 20:42
No entiendo para nada tu mensaje...:confused:

Mas o menos, te dice, que tu crees en la imposicion de manos y su tremendo poder y que crees en la hipertecnologia futurista y extraterrestre y te has
agenciado un escudo de ciencia ficcion o que que crees en el poder de la visualizacion.

Semientera
20-dic-2011, 20:55
Yo me quiero casar con Anarcopón. Dile "según tú", si el ayuno cura o no cura, por favor :)

Yo me abstendré de comentar nada porque soy muy ignorante respecto a ayunos y friegas. Leo el hilo para informarme, para ver si aprendo cositas nuevas. Y gracias a ciertos usuarios está siendo posible.

Besos.

Mirova
20-dic-2011, 21:26
Pero es que no sé por qué dices que yo defiendo la medicina, las pastillas y demás. Lo que estoy haciendo es desmontar las mentiras que hay que oír de vez en cuando, sustentadas en nada, como la homeopatía, el reiki y ahora el ki... Busca cómo defiendo yo el actual sistema sanitario en alguna de mis intervenciones! Yo acepto que el hecho de que nosotrxs podamos vivir 90 años es debido a la actual medicina apoyada en la ciencia. Pero no me he posicionado concretamente en ningún sentido, si no en contra de muchas cosas que están haciendo mucho daño. Así que deja de intentar atacarme personalmente con cosas que no he dicho y de insinuar mi coherencia o no con mis supuesta ideología. No me he posicionado más que en favor de la ciencia, cosa que, DE NUEVO, e ignorando mis más recientes mensajes, vuelves a obviar y a mezclar torticeramente CIENCIA e INDUSTRIA. Si te niegas a escucharme es imposible dialogar... Defiendo a la ciencia, al modo de descubrir los procesos y demostrar que así funcionan.Sobre la medicina, todavía no me he posicionado más que a favor de la prevención. Y en contra de los cuentos. No hace falta que sigas una y otra vez intentandome definir de alguna manera. Eso sí, tu objetivo, está a salvo. Ya no hace falta que respondas a QUÉ MINERALES Y EN QUÉ CANTIDADES SE PIERDEN CON LAS DUCHAS... Que, al final, parece que es lo que interesa con las medicinas autodenominadas "naturales"... apartar el debate hacia lo que no sea el funcionamiento real de la misma.


Para posicionarte a favor de la ciencia te basas en el menosprecio de lo que llamáis "pseudociencias" (de hecho es queno entiendo ni siquiera por qué le dáis la categoría de ciencia... será cosa del 'cienciocentrismo' (palabro inventado). Yo no sé nada de macrobiótica, pero he tenido experiencias con el Reiki.

No sé si cura o no. Pero a laspersonas que he visto aplicárselos, se levantan con una sensación agradable, su cuerpo duele menos, su estado se apacigua. Donde he ido a que me den sesiones, lo han hecho gratis para mí y para todos.


¿Dónde está el fraude? No lo entiendo.

Sin embargo, esa ciencia que tanto alabáis, ahce escasamente un año se lucró sembrando la alarma mundial sobre una gripe A que consideró una PANDEMIA, cuando era una estupidez mediatizada en la que murieron como mucho 10.000 personas de SIETE MIL MILLONES DE HUMANOS en el mundo.

¿Dónde está la estafa?

Mirova
20-dic-2011, 21:34
Entonces, el primer post y el hilo principal, el que tú has difundido, no se sostiene? A eso quería llegar. O a que se sostuviera por algún lado y yo lo descubriera. Pero parece ser que no. Información sin contrastar, entonces. Gracias, eso era todo.



Respecto a la autogestión de la salud -la misma autogestión que la de la educación, económica o social-, ha de estar sustentada también sobre unas bases. Lxs naturistas anarquistas -y vegetarianxs- de lxs que hablas de esas primeras sociedades anarquistas de principios de siglo no se dedicaban a divulgar sin una base racional, no hablaban de chakras, reikis o auras... Hablaban de la necesidad de conocimiento que tienen las personas para ser libres -y sanas-. Algo a lo que espero ayudarte que entiendas. Adoptar otras cadenas -más baratas, "naturales", placenteras, etc..- no hará que seas libre. De nada sirve dejar de ser cristiano si adoptas otra religión. Cada cosa puede tener sus cosas positivas y negativas. En tener la mente crítica para aceptar unas y rechazar otras, es un camino, no un fin. Te acercarás a ser más libre cuantas más cosas conozcas y cuanto más dudes. Difundir ciertas actitudes o ciertas cualidades apoyándote en falacias, mentiras, o medias verdades no te acerca, te aleja. Salud!

Primero: ¿qué tiene que ver el reiki, ki, chakras, auras con ser o no vegetariano...?

Hablas de tener una mente crítica, sin embargo, por lo que he leído, tú no tienes una mente crítica en absoluto. Una mente crítica primero experimenta con aquello que no conoce, luego lo juzga según su propio criterio... porque una mente crítica JAMÁS pierde la concepción de que todo lo que se juzga se juzga siempre desde un punto de vista personal, subjetivo.

Hablas de mentiras, das por hecho que se engaña. Nadie te ha respondido a tu pregunta sobre los minerales... pero no hace falta qeu te respondan. Tú ya te has respondido a ti mismo. Ya has dado por hecho de que son mentiras - eso hace que no tengas la mente tan cr´tica como piensas.

Podría decirte ahora mismo: la sangre circula por el cuerpo. Y tú podrías decirme qeu eso es IMPOSIBLE, y que te explique cómo sé que circula por el cuerpo. Yo no tend´ria manera, ahora mismo, de explicarte por qué... y entonces me dirías que estoy mintiendo, que solo creo tonterías, que intento estafar a la gente con mi concepción del mundo y de la vida.

Y ya son mucahs veces las que la ciencia la ha "cagado" (con perdón) debido a su visión sesgada y doctrinaria de la vida. Debido a descartar todo aquello que no es capaz de explicar por si misma.

Eso os hace más ciegos, pienso yo.

Y que conste, que ni idea de la macrobiótica esa.

Jiza
20-dic-2011, 22:22
perdonad que me meta en vuestra discusión pero es que como estudiante de chino mandarín que soy me duelen los ojos un poco :D :D

NO se escribe ni KI ni CHI. Se escribe QI, y se pronuncia "chi".
http://en.wikipedia.org/wiki/Qi

Por otra parte, y ahora hablando en serio, me gustaría apuntar que la razón más lógica y de mayor sentido común que hay para la existencia de las friegas con agua fría es la siguiente:

Antiguamente no había duchas y no en todos sitios había combustible suficiente como para calentar el agua y meterse dentro. Probablemente no habría agua en cantidad en todos sitios, y además había que transportarla "a pulso" hasta casa, tarea que, por cierto, suele estar encomendada a las mujeres. Las friegas son un método rápido y sobre todo economizador de agua. Que luego quieran añadirle un elemento místico para que la gente lo haga sin chistar, pues genial.

De hecho, en Japón la gente sí se bañaba porque el país está LLENO de fuentes naturales de agua caliente. No olvidemos que es un país volcánico.

me gustaría apuntar además que me da la sensación de que aquí se está asociando el ser vegetariano con algún concepto místico-naturista que no comprendo muy bien. Más que nada porque ni me identifico con él ni soy vegetariana por razones místicas, y al igual que yo supongo que mucha gente de este foro tambien. De hecho ni siquiera sé exactamente a qué nos estamos refiriendo aquí con "naturista", así que agradecería una explicación en profundidad.

Por cierto, Antavian, que la medicina oriental en China se estudia durante años. Es una carrera. Pretender saber de medicina china leyendo en un foro, es como si dijeras que eres médico porque has leído los informes de la UVE, que no nos engañemos, son muy completos y están genial, pero eso no te dan un título en medicina. La medicina oriental sólo se puede estudiar bien en oriente, y sabiendo el idioma del país. Es sólo un comentario.

Ah, y por cierto, conocí a una mujer que confiaba plenamente en la medicina oriental y demás historias místicas de energías y demás. hasta que tuvo un cancer de mama fulminante que la medicina oriental no fue capaz de curarle. Probablemente porque el supuesto médico oriental no era chino y había estudiado los conceptos por encima. Y porque, coño, era cáncer de mama. Y al final, operación, radioterapia, quimioterapia y una bonita sala en el tanatorio de la M30.

Que la medicina está petada por los intereses de la industria? por supuesto, cualquier cosa lo está, desde la medicina hasta la impresión de cómics a color. pero lo que es un hecho es que hay gente que SE CURA yendo al médico (y gente a la que le gusta más el comic en blanco y negro... xDD). así que tan mala digo yo que no será.

Crisha
20-dic-2011, 22:28
Interesantísima aportación, Jiza :ok:

Una cosa, creo que a estas alturas de la globlaización, incluso los adeptos a la medicina oriental aceptan la "occidental" (farmacológica) en casos agudos: infecciones, etc. Incluso cáncer.
Las terapias orientales van más dirigidas a la prevención, a la mejora de los hábitos, empezando por la alimentación, por ejemplo. Son más eficaces a la hora de prevenir (ahorarría mucho dinero a la sanidad) y a la hora de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Conozco varios pacientes de cáncer cuya calidad de vida durante y después de la quimio y la radio mejoró siguiendo los consejos de un buen homeópata, que por supuesto,jamás les dijo que dejaran el tratamiento.
Nada es milagroso.
La medicina occidental cura pero en su gran mayoría, crea enfermos crónicos, meiante la medicación de los mismos de por vida.
Pregunta a cuántos pacientes en tratamiento con esvastatinas (anti colesterol) se les ha recomendado dejar de comer productos animales. Ya te lo digo yo: a ninguno.

Personalmente, creo que la medicina occidental ganaría mucho captando ciertas partes de la oriental, como la consideración holística del paciente. :)

Jiza
20-dic-2011, 22:41
gracias Crisha! :)

estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo!!! y por supuesto que la alimentación es un factor crítico. Lo hablaba el otro día con una amiga médico y me daba la razon...
La medicina oriental se basa mucho en la alimentación que por supuesto tiene muchísimo que ver con la prevencion! :)
Y sí, la medicina oriental acepta e incluso recomienda tratamientos "occidentales", o al menos eso me dijeron en Shanghai este verano.

Lo de los enfermos crónicos es una movida. La gente que toma pastillas para la depresión se vuelve completamente adicta a ellas. Mi santo de hecho estuvo tomandolas un tiempo y como vio que no le servian y que encima le dejaban medio tonto las dejó "por cojones" (y con éxito). xD
Pero conozco a una persona que también las tomaba y tenía que tomar al menos un cuarto de pastilla al día, salvo un breve periodo de "euforia" en el q empezo a salir con una chica, pero luego tuvo que volver. Aunque supongo que en el caso de los problemas psicológicos tiene más que ver el tema "mental", de pensar q lo necesitan, que otra cosa, no sé...

Ylem
20-dic-2011, 22:48
Hola:

Me viene a la mente esta frase del genial Isaac Asimov, que era escritor de ciencia ficción y bioquímico:

"Examinen fragmentos de pseudociencia y encontrarán un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas a las que agarrarse. Y, ¿qué ofrecemos nosotros a cambio? ¡Incertidumbre! ¡Inseguridad!"

Saludos :)

Crisha
20-dic-2011, 23:12
gracias Crisha! :)

estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo!!! y por supuesto que la alimentación es un factor crítico. Lo hablaba el otro día con una amiga médico y me daba la razon...
La medicina oriental se basa mucho en la alimentación que por supuesto tiene muchísimo que ver con la prevencion! :)
Y sí, la medicina oriental acepta e incluso recomienda tratamientos "occidentales", o al menos eso me dijeron en Shanghai este verano.

Lo de los enfermos crónicos es una movida. La gente que toma pastillas para la depresión se vuelve completamente adicta a ellas. Mi santo de hecho estuvo tomandolas un tiempo y como vio que no le servian y que encima le dejaban medio tonto las dejó "por cojones" (y con éxito). xD
Pero conozco a una persona que también las tomaba y tenía que tomar al menos un cuarto de pastilla al día, salvo un breve periodo de "euforia" en el q empezo a salir con una chica, pero luego tuvo que volver. Aunque supongo que en el caso de los problemas psicológicos tiene más que ver el tema "mental", de pensar q lo necesitan, que otra cosa, no sé...

Bueno, otro aspecto que me gusta de la medicina oriental es que no separan mente de cuerpo, como sí ocurre en la occidental. Gran parte de los síntomas aparentemente mentales, tienen una causa "física": depresiones relacionadas con hipo/hipertiroidismo no diagnosticado, euforias/depresiones relacioandas con hormonas sexuales, depresiones relacionadas con problemas hepáticos o de intestino delgado (en el taoismo, relacionan las depresiones con los problemas renales; o viceversa, vamos)... Y si uno tiene deficiencias nutricionales puede mostrar síntomas mentales... Por ejmeplo, la falta de potasio provoca aturdimiento, confusión mental... y si es subclínico puede pasar por "me estoy volviendo senil".
Creo que es un gran fallo de la medicina occidental, que te recetan antidepresivos sin preguntar nada más.

Jiza
20-dic-2011, 23:19
qué buena cita, Ylem!

Crisha, una vez más estoy de acuerdo! vuelvo a sacar el tema del cancer porque desgraciadamente lo conozco de cerca. He observado cómo en muchísimos casos el estado psicológico del paciente es fundamental en el avance o no de la enfermedad o en la velocidad de recuperación. Hay tratamientos (como la quimio) que no sólo te dejan hecho polvo, sino que encima el paciente se ve feo, hinchado, amarillento, sin pelo... son cosas superficiales, pero influyen mucho porque al final es como te ves a diario delante del espejo. La hermana de mi madre aguanto como una campeona un cancer de colon durante varios años porque cuidaba a su nieto por las mañanas y eso la hacia feliz. en cuanto mi prima se llevo al niño a la guarderia, mi tia empeoro a ojos vista.

yo siempre digo que la comida es salud, pero tambien es alegria! :D

noon
20-dic-2011, 23:45
qué buena cita, Ylem!




en mi casa lo que dice Asimov va a misa jaja



yo em ducho con agua calentita todas las mañanas, nada como empezar el día desmineralizándome un poco, es que me va la caña!

antavian
20-dic-2011, 23:53
Yo no he dicho pretender saber de medicina china...no se de donde sacas esas idea, solo he dicho que los macros no se duchan, nada mas...aqui cada uno lee lo que le interesas leer...de hecho no he mencionado en ningun momento la medicina tradicional china.

Esto raya lo absurdo, quizas lo supera.

Jiza
21-dic-2011, 00:01
Yo no he dicho pretender saber de medicina china...no se de donde sacas esas idea, solo he dicho que los macros no se duchan, nada mas...aqui cada uno lee lo que le interesas leer...de hecho no he mencionado en ningun momento la medicina tradicional china.

Esto raya lo absurdo, quizas lo supera.

lo que yo te he dicho no es que sepas de medicina china o que digas que sabes. de hecho no tengo ni idea de lo que sabes o no porque no te conozco de nada más que de leerte en el foro xD
era una invitacion a la reflexion. todas las culturas antiguas incorporan un elemento místico a sus prohibiciones/obligaciones y sospecho que es para que las gentes lo hagan sin tener que dar largas explicaciones.

Anarcopón
21-dic-2011, 01:00
Para posicionarte a favor de la ciencia te basas en el menosprecio de lo que llamáis "pseudociencias" (de hecho es queno entiendo ni siquiera por qué le dáis la categoría de ciencia... será cosa del 'cienciocentrismo' (palabro inventado). Yo no sé nada de macrobiótica, pero he tenido experiencias con el Reiki.

No sé si cura o no. Pero a laspersonas que he visto aplicárselos, se levantan con una sensación agradable, su cuerpo duele menos, su estado se apacigua. Donde he ido a que me den sesiones, lo han hecho gratis para mí y para todos.


¿Dónde está el fraude? No lo entiendo.

Sin embargo, esa ciencia que tanto alabáis, ahce escasamente un año se lucró sembrando la alarma mundial sobre una gripe A que consideró una PANDEMIA, cuando era una estupidez mediatizada en la que murieron como mucho 10.000 personas de SIETE MIL MILLONES DE HUMANOS en el mundo.

¿Dónde está la estafa?

Vamos a ver, que parece que no se me lee!! Yo me baso en la ciencia porque comprueba las afirmaciones que hace y está expuesta a que cualquier persona interesada la pueda contradecir. Con método. El método científico es lo que diferencia la ciencia de la pseudociencia. No está dentro de las ciencias -de ahí lo de "pseudo"- porque no hay evidencias de su fiabilidad. De hecho, todas ellas están refutadas de alguna manera y ninguna ha demostrado efectividad más allá del placebo.

Respecto al reiki, una cosa muy sencilla. A mí me han dado abrazos y me ha pasado lo mismo. Pero no hablo del poder de los abrazos ni de la magia que conlleva, ni la muestro como ciencia ni hablo del cambio en el aura flinguer al recibirlos. Dónde está el fraude? En que es mentira. Yo también conozco a gente que conoce a gente que era paralítica y yendo a lourdes se curó. Claro que sí.


No entiendo para nada tu mensaje...:confused:
Era absolutamente bromil y para nada era un ataque hacia tí ni hacia nadie... Tú sacabas un garrote y yo mi escudoparatodo, sin más. Humor del malo, sencillamente!


Primero: ¿qué tiene que ver el reiki, ki, chakras, auras con ser o no vegetariano...?

Hablas de tener una mente crítica, sin embargo, por lo que he leído, tú no tienes una mente crítica en absoluto. Una mente crítica primero experimenta con aquello que no conoce, luego lo juzga según su propio criterio... porque una mente crítica JAMÁS pierde la concepción de que todo lo que se juzga se juzga siempre desde un punto de vista personal, subjetivo.

Hablas de mentiras, das por hecho que se engaña. Nadie te ha respondido a tu pregunta sobre los minerales... pero no hace falta qeu te respondan. Tú ya te has respondido a ti mismo. Ya has dado por hecho de que son mentiras - eso hace que no tengas la mente tan cr´tica como piensas.

Podría decirte ahora mismo: la sangre circula por el cuerpo. Y tú podrías decirme qeu eso es IMPOSIBLE, y que te explique cómo sé que circula por el cuerpo. Yo no tend´ria manera, ahora mismo, de explicarte por qué... y entonces me dirías que estoy mintiendo, que solo creo tonterías, que intento estafar a la gente con mi concepción del mundo y de la vida.

Y ya son mucahs veces las que la ciencia la ha "cagado" (con perdón) debido a su visión sesgada y doctrinaria de la vida. Debido a descartar todo aquello que no es capaz de explicar por si misma.

Eso os hace más ciegos, pienso yo.

Y que conste, que ni idea de la macrobiótica esa.

No he dicho en ningún momento que ser vegetariano tenga que ver con el chi, los chakras ni nada de eso... Precisamente quiero que la imagen del vegetarianismo que pueda tener una persona entrando a cualquier foro o hablando con la gente, sea la de una persona normal y no la de alguien que dice que no hay que ducharse porque se pierden los minerales. De ahí que haya preguntado que qué minerales se pierden y en qué cantidad... Para que, si alguien lee este hilo, vea cómo ha sacado esos datos de la manga y no es necesario no ducharte para llevar una vida segura... No es que yo supiera que era mentira, he preguntado varias veces y no se me ha dado respuesta y, como la carga de prueba recae sobre quien afirma, doy por sentado de que esa pregunta no tiene respuesta satisfactoria para quien afirmo. A mí me ha quedado claro, leyendo el hilo, que la pérdida de minerales en una ducha y en unas friegas son tan similares que carecen de importancia. A espera de datos, claro.

Contradiciendo lo que dices después, el método científico asegura una objetividad racional. Esto es, que desde el punto de vista de lo objetivamente medible, una conclusión pueda ser reproducible en las mismas circunstancias, sea quien sea quien la realice. El método científico es el estándar de la objetividad. Si esto que se ha hecho en un laboratorio se puede reproducir en 200 laboratorios, es más probable que sea ese el comportamiento estandar de lo que se estudia que si mi prima una vez saltó del puente y no se hizo nada o que si mi primo se siente mejor con friegas que con duchas... El método científico, la ciencia, no es un movimiento político, ni una industria. Es una manera de comprobar, analizar y descubrir el funcionamiento de las cosas. "Nada" tiene que ver la ciencia con la vacuna de la gripe A, que fue un negocio absoluto. La ciencia es la que no tuvo oportunidad de hablar, mientras la industria se lucraba.

Yo no entiendo por qué esa manía de darle así la vuelta a las cosas. Dices que la ciencia es dogmática. pero el dogma necesita de la fe. Y, en ciencia, no existe la fe. Existen los hechos y existen las teorías basadas en hechos. Yo he pedido información y no se me ha dado. No sé qué tiene de dogmático, la verdad... Mi unicornio y yo estamos flipando!

Por cierto, para demostrar que la sangre fluye, existe tomar el pulso! ;)

La verdad, no quiero repetirme, pero escucho lo mismo una y otra vez. La ciencia es un método. Nada tiene que ver con la industria. Y lo científico es demostrable. Nada tiene que ver con lo místico. Ya está, es muy sencillo. Si os queréis curar con flores de bach, adelante! Pero exponeos a que haya gente que no quiera que esos cuentos no demostrados e incluso refutados sean criticados. Si ni siquiera quien ha escrito este post lo está defendiendo...

amusgada
21-dic-2011, 09:24
Paul Feyerabend no estaría muy de acuerdo con lo del método científico, Anarcopón :D


La idea de un método que contenga principios científicos infalibles, inalterables y absolutamente obligatorios que rijan los asuntos científicos entra en dificultades al ser confrontada con los resultados de la investigación histórica.


«“Una vez acabada su “reconstrucción de la ciencia moderna”, muchos metodólogos se vuelven hacia otros campos como si hubiera quedado establecido que la ciencia moderna es superior a la magia o a la ciencia aristotélica y que sus resultados no son ilusorios. Sin embargo no hay el menor argumento de ese tipo. Las reconstrucciones racionales dan por supuesta la sabiduría científica básica, pero no demuestran que es mejor que la sabiduría de las brujas y los magos”.»

Contra el método. Ensayo de una teoría anarquista del conocimiento (p.205), Paul Feyerabend


en el Higienismo, muy practicado por los ácratas a principios de siglo, resultaban de vital importancia los baños fríos en el vientre y zona genital para mejorar "la circulación de los humores", y de la misma manera también se recomendaban friegas para estimular la circulación.

Como decían por ahí, el problema está en usar jabón a diario, no en mojarse. Obviamente, más de 10 minutos en un medio acuoso nos dejará reblandecidos, pero de ahí a que perdamos minerales o nos deshidratemos...

HHH
21-dic-2011, 12:30
en mi casa lo que dice Asimov va a misa jaja



yo em ducho con agua calentita todas las mañanas, nada como empezar el día desmineralizándome un poco, es que me va la caña!

Qué tía masoca!A mi también me va la marcha ,incluso como patatas,tomates y berenjenas a tutiplen pero no me hagais casos que estoy muuuuuuuuuuuuuuuu loco ,el otro día sin ir más lejos me salté un semáforo en ambar y entré en casa sin limpiarme los pies en el felpudo ... no puedo vivir sin riesgo :cool:

Anarcopón
21-dic-2011, 12:43
Paul Feyerabend no estaría muy de acuerdo con lo del método científico, Anarcopón :D


en el Higienismo, muy practicado por los ácratas a principios de siglo, resultaban de vital importancia los baños fríos en el vientre y zona genital para mejorar "la circulación de los humores", y de la misma manera también se recomendaban friegas para estimular la circulación.

Como decían por ahí, el problema está en usar jabón a diario, no en mojarse. Obviamente, más de 10 minutos en un medio acuoso nos dejará reblandecidos, pero de ahí a que perdamos minerales o nos deshidratemos...

No le conocía, he estado leyendo un poco ahora, pero me da que se trata más de un filósofo que de un científico, no? QUiero decir, que tiene ideas que están bien, pero hace un tratamiento más filosófico que referente a la investigación, no? He leído sólo un par de páginas, no tengo ni idea, de todas formas...

Yo no estoy poniendo en duda que sea bueno o malo darse friegas. Me sorprende que sea malo ducharse porque te desmineralizas. Ayer he estado mirando algún foro y algún sitio macro y las explicaciones es que con el agua caliente sudas. Que haciendo deporte sudas. Que trabajando sudas. Y, al parecer, lxs macrobióticxs deben evitar el sudar porque debe ser muy malo. No sé, no tengo mucha idea de macrobiótica, si hay alguien que pueda aclarar esto, estaría mejor.

Lo del agua fría/agua caliente es más que entendible. Se sabe que favorece a la circulación. Pero realmente nuestro cuerpo es tán débil y tan vulnerable que no sólo el uso del jabón, si no, la ducha diaria nos debilita?? Yo no sé qué creer... Entiendo que hay disciplinas y ramas de vida un poco obsesivas tanto en la forma de vida como en la forma de alimentación... Es una exageración andar tomando todos los nutrientes, haciendo sólo las cosas que son geniales y demás, a mi modo de ver... No sé, eso ya es lo personal. Pero no creo que el cuerpo humano sea tan débil, la verdad.

Jiza
21-dic-2011, 12:49
segun tengo entendido, el jabon (y siempre depende de qué jabón uses, que no es lo mismo uno natural que uno lleno de quimicos raros) fastidia algo la piel, pero también existen cremas hidratantes que se pueden usar para mejorarla.

antavian
21-dic-2011, 13:41
Paul Feyerabend no estaría muy de acuerdo con lo del método científico, Anarcopón :D





en el Higienismo, muy practicado por los ácratas a principios de siglo, resultaban de vital importancia los baños fríos en el vientre y zona genital para mejorar "la circulación de los humores", y de la misma manera también se recomendaban friegas para estimular la circulación.

Como decían por ahí, el problema está en usar jabón a diario, no en mojarse. Obviamente, más de 10 minutos en un medio acuoso nos dejará reblandecidos, pero de ahí a que perdamos minerales o nos deshidratemos...

Es que los analisis que se hacen aqui, son muy simples, cuando la cosa es muy compleja.....entender su complejidad nos llevaria horas....

Por ejemplo yo tengo una sensacion de felicidad comiendo macro...esa sensacion es medible cientificamente....porque tengo que reducir una concepcio, basada en la energia a una concepcion moderna de nutrientes....no digo que la ciencia diga mentiras y que efectivamente es lo mejor conseguido hasta ahora...pero convertirlo todo en un etnocentrismo occidental contemporaneo, es ridiculo, pero ridiculo.....la realidad va mas alla de la ciencia, siempre ha ido, si apenas podemos explicar lo normal, como pretender explicar lo alternativo, darle a todo una razon matematica y cientifica.

Ylem
21-dic-2011, 13:51
Hola:

Pues yo soy algo masoca, porque me ducho siempre con agua fría, eso sí: tardé como quince años en acostumbrarme :D

Jiza
21-dic-2011, 13:56
yo me lavo la cara y las manos con agua fría, pero la ducha con agua templada :)

Anarcopón
21-dic-2011, 14:16
Es que los analisis que se hacen aqui, son muy simples, cuando la cosa es muy compleja.....entender su complejidad nos llevaria horas....

Por ejemplo yo tengo una sensacion de felicidad comiendo macro...esa sensacion es medible cientificamente....porque tengo que reducir una concepcio, basada en la energia a una concepcion moderna de nutrientes....no digo que la ciencia diga mentiras y que efectivamente es lo mejor conseguido hasta ahora...pero convertirlo todo en un etnocentrismo occidental contemporaneo, es ridiculo, pero ridiculo.....la realidad va mas alla de la ciencia, siempre ha ido, si apenas podemos explicar lo normal, como pretender explicar lo alternativo, darle a todo una razon matematica y cientifica.

Entonces por qué hablas de pérdida de minerales? Si, al fin y al cabo, hablas de experiencias personales que no son explicables para qué hablas de minerales? Ni que sintieras esos minerales! Qué tiene de malo darle una explicación a las cosas? Es decir, acaso conocer el funcionamiento de algo nos va a hacer mal? No será mejor saber cómo funciona la batidora que pensar que es un objeto mágico cargado de fuerza divina? Pues con el cuerpo humano pasa lo mismo. Mezclar etnocentrismo con conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano es, sencillamente, demagogia... Se explica lo explicable y, lo que no se sabe, se investiga. pero no se le dan nombres rimbombantes ni se inventa alrededor de ella un círculo místico para darle más credibilidad. En realidad, muchas de las medicinas (químicas, pero sin pasar por laboratorio) de esas medicinas alternativas están basadas en la experiencia (no la personal, ojo!) de generaciones y generaciones, y aplican el conocimiento adquirido y aprendido durante esas generaciones. Pero la gran mayoría de estas medicinas no entienden el por qué de que sea bueno para el estómago tomar manzanilla (no sé si me he lanzao, pero creo recordar que sí! ;) ), si no que saben que así funciona. Y es totalmente real. Y esta medicina (química, insisto, pese a la materia prima natural) funciona exactamente igual que una pastilla o cualquier otro remedio. La ciencia explica que la manzanilla contiene XXXX, que es lo que funciona para contrarrestar X dolencia. Es muy sencillo. Como en todo, existen profesionales y profesionales. Pero vamos, aceptar que porque algo sea milenario es mejor, o que la ciencia es xenófoba, o decir como se ha dicho que las vacunas no funcionan, y un largo etc de cosas que se afirman desde lo "alternativo", me parece lanzarse a la piscina mucho...

El error no es plantear una alternativa, es adjudicarle propiedades que no tiene. Que a tí te de felicidad, no tiene más transcendencia que la que tú le quieras dar. hay gente que le da felicidad coleccionar postales y no necesariamente hay que recomendar coleccionar postales, comer carne o violar cabritos... No se puede equiparar el "a mí me funciona" con una reacción química que siempre es igual... Insisto, cada cual que haga lo que quiera. Pero que no lo venda como lo que no es. Si quieres creer en dios, como quieras. Pero no pretendas que tu dios sea quien dirija mi vida. Con la medicina lo mismo. Quieres utilizar medicinas dudosas? Adelante. Pero no las publicites como si no existieran dudas al respecto.

amusgada
21-dic-2011, 14:50
Anarkopón, ni es filósofo ni científico, sino ambas: es un Filósofo de la Ciencia. Y de los pocos ácratas ;)

Antavian, a tí te produce felicidad y contento comer macrobiótico. A tí, lo remarco, porque no todo el mundo convierte energía y nutrientes para mejorar su estado de ánimo. Yo creo que andaba aún más mustia cuando intentaba hacer 100% macrobiótico... tanta alga y tanto arroz, no es bueno para mi humor.

paulveg
21-dic-2011, 16:51
Interesantísima aportación, Jiza :ok:

Una cosa, creo que a estas alturas de la globlaización, incluso los adeptos a la medicina oriental aceptan la "occidental" (farmacológica) en casos agudos: infecciones, etc. Incluso cáncer.
Las terapias orientales van más dirigidas a la prevención, a la mejora de los hábitos, empezando por la alimentación, por ejemplo. Son más eficaces a la hora de prevenir (ahorarría mucho dinero a la sanidad) y a la hora de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Conozco varios pacientes de cáncer cuya calidad de vida durante y después de la quimio y la radio mejoró siguiendo los consejos de un buen homeópata, que por supuesto,jamás les dijo que dejaran el tratamiento.
Nada es milagroso.
La medicina occidental cura pero en su gran mayoría, crea enfermos crónicos, meiante la medicación de los mismos de por vida.
Pregunta a cuántos pacientes en tratamiento con esvastatinas (anti colesterol) se les ha recomendado dejar de comer productos animales. Ya te lo digo yo: a ninguno.

Personalmente, creo que la medicina occidental ganaría mucho captando ciertas partes de la oriental, como la consideración holística del paciente. :)

100% de acuerdo.

Muy interesante también Jiza, y ahora sigo leyendo :)

paulveg
21-dic-2011, 16:59
Bueno, otro aspecto que me gusta de la medicina oriental es que no separan mente de cuerpo, como sí ocurre en la occidental. Gran parte de los síntomas aparentemente mentales, tienen una causa "física": depresiones relacionadas con hipo/hipertiroidismo no diagnosticado, euforias/depresiones relacioandas con hormonas sexuales, depresiones relacionadas con problemas hepáticos o de intestino delgado (en el taoismo, relacionan las depresiones con los problemas renales; o viceversa, vamos)... Y si uno tiene deficiencias nutricionales puede mostrar síntomas mentales... Por ejmeplo, la falta de potasio provoca aturdimiento, confusión mental... y si es subclínico puede pasar por "me estoy volviendo senil".
Creo que es un gran fallo de la medicina occidental, que te recetan antidepresivos sin preguntar nada más.

Pues sí. Para que no digan que soy anti-medicina xD quiero aportar a esto que mi suegra es psiquiatra y precisamente una de nuestras primeras conversaciones fueron sobre este tema. Ella sabe y tiene claro que la alimentación y problemas hormonales, influye un montón, en el caso de las depresiones que es lo que estuvimos hablando. El caso es que incluso dicho por un médico estoy segura que a mucha gente le sonará a ciencia ficción y no ven más opciones que pastillas o que se te pase el "problema" que te causa la depresión, claro.

ya paro de citar a cachos, es sé que no tengo mucho tiempo. :o

antavian
21-dic-2011, 17:45
Anarkopón, ni es filósofo ni científico, sino ambas: es un Filósofo de la Ciencia. Y de los pocos ácratas ;)

Antavian, a tí te produce felicidad y contento comer macrobiótico. A tí, lo remarco, porque no todo el mundo convierte energía y nutrientes para mejorar su estado de ánimo. Yo creo que andaba aún más mustia cuando intentaba hacer 100% macrobiótico... tanta alga y tanto arroz, no es bueno para mi humor.


Comer cereales y algas no es hacer macro....muchos macros ni prueban las algas de lejos y los cereales a veces, ni tampoco...la macro da para mucho y doctor macrobiotico te guiaria hacia tu dieta...quizas inconscientemetne has regulado tu relacion con lo yin y lo yang, creo que ahora si que eres cien por cien macrobiotica..lo que no es cien por cien, ni siquiera uno por cien macrobiotico, seguir como un dogma comer cereales y algas, eso no es macrobiotico, sera fanatismo de ignorante que quiere saber de macrobiotica o cualquier otra cosa....de macro tienen poco o nada.

amusgada
21-dic-2011, 21:07
no hombre, dogma no, pero mi nutricionista macrobiótica me dio un listado de cosas que podiá comer pa mis problemas intestinales, y aparte de algas (1/2 nori en cada comida) y arroz, no te creas que tengo permitido mucho más... Calabaza, zanahoria, Miso, chucrut y cuatro pijaditas más. Fin. Monótono a más no poder y tengo que estar ¡6 meses! así. Si encima tengo que masticarlo 30 veces, me pego un tiro.

Jiza
21-dic-2011, 22:42
con todos mis respetos... ¡¡menudo coñazo!! supongo que para un japones es mas facil porque es su comida mas o menos normal... pero joder, para un occidental menuda depresión de comidas :/

Mandarinas
21-dic-2011, 23:05
y lo del cepillado en seco?
http://www.higienismo.com.ar/publicaciones/cambio-de-piel.pdf

amusgada
21-dic-2011, 23:11
normalmente cuando se hacen ayunos también se recomienda exfoliar, masajear y quitar bien las células muertas, aparte de las friegas con agua. Todo lo que sea mejorar la microcirculación...

Y sí, un tanto coñazo. Lo que más me jodió es irle explicando las poquísimas cosas que ya de por sí puedo comer, lo difícil que tengo poder zampar alguna cosita fuera de casa (normalmente: patatas) y me manda tanto ingrediente exótico y me prohíbe todas las solanáceas... y ni una alternativa para bebidas, joer, sólo té bancha/kukicha, lo típico pa pedir en el bareto :rolleyes:

antavian
21-dic-2011, 23:29
no hombre, dogma no, pero mi nutricionista macrobiótica me dio un listado de cosas que podiá comer pa mis problemas intestinales, y aparte de algas (1/2 nori en cada comida) y arroz, no te creas que tengo permitido mucho más... Calabaza, zanahoria, Miso, chucrut y cuatro pijaditas más. Fin. Monótono a más no poder y tengo que estar ¡6 meses! así. Si encima tengo que masticarlo 30 veces, me pego un tiro.



Para mi enfermedad el sfc, la dieta arnold, es mucho mas limitada, a mi me produjo extreñimiento y por aquel tiempo me peto la vesicula y me operaron...no se que decir...aquella era cientifica.

Viendo, lo visto, no pienso ir a un educador macrobiotico ni harto vino...seguire con mi linea, leer mucho, practiar mucho, dejarme guiar por mi instinto y hacer mi interpretacion del yin y el yang y no someterme a tantas cosas tan limitadoras..ese no es mi camino.

Y siento por tu parte y me alegro por la mia, que mi concepcion de la energia, mi forma de sentirla se acerque tanto a la macro....

Jamas he pensado en contar las veces que mastico....me parece agobiante...y en cambio es delicioso sentir la saliva e intentar sentir los distintos matices de los gustos e intentar captar la energia.

No se con esa vision de la macrobiotica, yo seria mas radical que tu, la hubiese abandonado antes de ir a ninguna nutricionista...

Por cierto si quieres te paso links de articulos de alumnos de oshawa que son totalmente disidentes y lo ponen verde y hacer otras interpretaciones de la macro...lo tendria que buscar, pero es superinteresante, la cosa de pa mucho.

De hecho hay varias corrientes o escisiones o sectas, como se quiera ver...en brasil, siguen ahora otras lineas...todo es complejo, yo me guio por mi instinto.

antavian
21-dic-2011, 23:35
con todos mis respetos... ¡¡menudo coñazo!! supongo que para un japones es mas facil porque es su comida mas o menos normal... pero joder, para un occidental menuda depresión de comidas :/


Yo no se si es provocacion o que?

Cada uno tiene sus concepciones...pegarse un ayuno de cuarenta dias, donde echas hasta la papilla que comiste, para ti sera un coñazo, para otro es una forma de limpiarse y evitar enfermedades.

Es un coñazo bañarse en el ganges?

Es un coñazo ir a una mani de izquierdas?

Por dios, pedimos compresion para nosotros, los veganos, pedimos algo que si nos se nos ocurre ni dar de broma de a los demas....un cinismo tremendo.

Y es un estilo que noto muchas veces en el foro.

Por dios, respetemos si queremos ser respetados...luego no vengamos con que no nos entienden los comecadaveres...la tolerancia es hacia todos y en todo momento.

Hay gente que es feliz haciendo esas practicas, encuentra un camino de salud....CON LO LIMITADORA, ANTICREATIVA Y CASTRANTE QUE ES LA MEDICINA OFICIAL ACTUAL...yo respecto cualqueir acto creativo de buscar la salud.

Y critico a la vez toda forma sectaria que sea aprovecharse del desgraciado.

antavian
21-dic-2011, 23:55
Ahora me han pasado que en kundalini yoga tambien se dan friegas antes y despues de las duchas y tiene un sentido de movimiento de energia, curiosa coincidencia.

Cualquiera puede practicar las friegas se duche o no y ver sus efectos.

Practicar por uno mismo, es lo mejor.

Jiza
22-dic-2011, 09:35
Yo no se si es provocacion o que?

Cada uno tiene sus concepciones...pegarse un ayuno de cuarenta dias, donde echas hasta la papilla que comiste, para ti sera un coñazo, para otro es una forma de limpiarse y evitar enfermedades.

Es un coñazo bañarse en el ganges?

Es un coñazo ir a una mani de izquierdas?

Por dios, pedimos compresion para nosotros, los veganos, pedimos algo que si nos se nos ocurre ni dar de broma de a los demas....un cinismo tremendo.

Y es un estilo que noto muchas veces en el foro.

Por dios, respetemos si queremos ser respetados...luego no vengamos con que no nos entienden los comecadaveres...la tolerancia es hacia todos y en todo momento.

Hay gente que es feliz haciendo esas practicas, encuentra un camino de salud....CON LO LIMITADORA, ANTICREATIVA Y CASTRANTE QUE ES LA MEDICINA OFICIAL ACTUAL...yo respecto cualqueir acto creativo de buscar la salud.

Y critico a la vez toda forma sectaria que sea aprovecharse del desgraciado.

pues no, no es ninguna provocación, es mi opinión sobre ese tipo de dieta, y además no me refería a lo que decías tú en concreto, sino a lo que dijo amusgada.
Si te ha ofendido pues lo siento, pero respeta tu tambien mi derecho a decir lo que pienso, no te parece? que aquí estamos a la que salta, joder

Crisha
22-dic-2011, 10:02
Ahora me han pasado que en kundalini yoga tambien se dan friegas antes y despues de las duchas y tiene un sentido de movimiento de energia, curiosa coincidencia.

Cualquiera puede practicar las friegas se duche o no y ver sus efectos.

Practicar por uno mismo, es lo mejor.

hombre, antavian, es que las friegas son una cosa y decir que no se duchan por no perder sales, es otra.
Las friegas se han empleado de siempre. sin necesidad de irse a Oriente... anda que no me han dado friegas con alcohol de romero cuando chiquitilla para bajarme la fiebre. O friegas de árnica para los dolores reumáticos, etc, etc.
Todo esto ha empezado por lo de perder sales en la ducha,

Anarcopón
22-dic-2011, 12:32
Yo no se si es provocacion o que?

Cada uno tiene sus concepciones...pegarse un ayuno de cuarenta dias, donde echas hasta la papilla que comiste, para ti sera un coñazo, para otro es una forma de limpiarse y evitar enfermedades.

Es un coñazo bañarse en el ganges?

Es un coñazo ir a una mani de izquierdas?

Por dios, pedimos compresion para nosotros, los veganos, pedimos algo que si nos se nos ocurre ni dar de broma de a los demas....un cinismo tremendo.

Y es un estilo que noto muchas veces en el foro.

Por dios, respetemos si queremos ser respetados...luego no vengamos con que no nos entienden los comecadaveres...la tolerancia es hacia todos y en todo momento.

Hay gente que es feliz haciendo esas practicas, encuentra un camino de salud....CON LO LIMITADORA, ANTICREATIVA Y CASTRANTE QUE ES LA MEDICINA OFICIAL ACTUAL...yo respecto cualqueir acto creativo de buscar la salud.

Y critico a la vez toda forma sectaria que sea aprovecharse del desgraciado.

Estoy de acuerdo, hay que respetar y ser respetado. Pero el respeto tiene múltiples caras. A mí no me parece respetuoso que se me tome el pelo afirmando una cosa y luego dejando de lado las preguntas y respuestas que derivan de ella. No me parece respetuoso afirmar y mantener cosas que no tenemos claras. No me parece respetuoso responder a estas mentiras propias con ataques a la supuesta ideología de la persona que te ha preguntado. Y hay bastantes prácticas que he visto en este post de tí para mí que no me parecen respetar. Yo sólo te he preguntado para descubrir, al final, que la afirmación no es real.

Por cierto, sería estupendo que todo fuera creativo, divertido y genial. Pero no por ser así sería correcto. Está muy bien la poesía, está muy bien todo lo creativo, pero no podemos estar haciéndolo todo así si queremos entendernos. Quieres medicina creativa? Genial. Pero desaparece todo atisbo de medicina seria. No justifiques la terapia de frotar culos con narices de payaso diciendo que la frecuencia del color rojo de la nariz estimula los centros de equilibrio, si no quieres críticas. Si no quieres críticas, no presentes como válidas premisas erróneas. Es muy fácil...


En total: Leyendo otros foros aparentemente he descubierto que hay macrobióticxs que están en contra de sudar. Lo de la ducha dicen que es por el agua caliente, que nos hace sudar, y que, al sudar, perdemos minerales. Lo mismo con tomar el sol, y supongo que con hacer deporte y demás. Mi opinión personal acerca de este tipo de comportamientos es que es de una obsesión y una peligrosidad abrumadora. Obsesión, dado que es llevar la nutrición al punto matemático de qué es lo que necesitamos, cambiando a una vida que difícilmente sea compatible con un trabajo manual, con una vida sana o, incluso, con jugar con tus hijxs. Y peligrosidad, ya que se relaciona el sudar con la mala salud. Cuando sudar es un comportamiento bastante sano y necesario. Peligroso me parece también afirmar que el cuerpo humano es prácticamente un vaso donde se echan nutrientes y si no lo controlamos al cien por cien, el vaso, que es tonto, no sabe ordenarse. Me parece obsesivo, la verdad... Llevar la nutrición a un punto matemático, donde la ingesta de cualquier sustancia es medida, donde se controla la pérdida de minerales hasta por el sudor (algo que me suena como decir que corriendo perdemos proteínas -es que para eso están-!), etc... Da la sensación de que el cuerpo humano es la máquina más débil del mundo y de que vivir es dificilísimo, máxime siendo vegetariano, e increíblemente más si eres macrobiótico. No creo que sea así en absoluto, me imagino yo que sea todo mucho más fácil dentro de lo macrobiótico y que esta gente sólo sea gente obsesionada...

Jiza
22-dic-2011, 12:36
totalmente de acuerdo, Anarcopón :)

nekete
22-dic-2011, 13:35
Es un coñazo bañarse en el ganges?


Según la zona es un asco. Yo ví gente bañándose en una zona por la que había descendido un cadáver humano. El baño ritual del ganges implica beberse un sorbito...

Y según la época, y también la zona, una tortura, en el puro norte baja completamente helada en invierno.

Y también debe de tener su peligro, de hecho hay partes en las que, en las zonas donde la gente se baña, han puesto cadenas para que la gente pueda agarrarse y que no se la lleve la corriente.

En partes turísticas sí es un coñazo debido a los vededores de cosas que no te dejan en paz hasta que les compres o hasta que te enfades. Muchos de los vendedores son niños...

Ya ves, el Ganges también da para mucho.

antavian
26-dic-2011, 06:17
Bueno, como buen macrobiotico voy a coger una practica en friegas tremendo.

Asi que si me ofrezco a dar gratis friegas a veganas.......aseguro que las doy muy bien, que tengo mucha experiencia y que reactivo la circulacion y no hay perdidas de minerales, ni energia....solo friegas,eh, solo friegas.


Feliz navidad.

Malomalisimo26
26-dic-2011, 06:25
Bueno, como buen macrobiotico voy a coger una practica en friegas tremendo.

Asi que si me ofrezco a dar gratis friegas a veganas.......aseguro que las doy muy bien, que tengo mucha experiencia y que reactivo la circulacion y no hay perdidas de minerales, ni energia....solo friegas,eh, solo friegas.


Feliz navidad.

Y si son solo friegas, eh, solo friegas... ¿que tienes en contra de darlas a veganos también y no sólo a veganas? Amos digo yo!!:p

antavian
26-dic-2011, 06:33
hombre, yo no soy especista y aun amigo no se le niega un favor, pero debe ser muy amigo.....

todo el mundo merece unas friegas gratis, hechas con amor, sean hombres o mujeres....

La humanidad deberia ir dandose friegas los unos a los otros por la calle.
un abrazo.

antavian
26-dic-2011, 06:37
Estoy de acuerdo, hay que respetar y ser respetado. Pero el respeto tiene múltiples caras. A mí no me parece respetuoso que se me tome el pelo afirmando una cosa y luego dejando de lado las preguntas y respuestas que derivan de ella. No me parece respetuoso afirmar y mantener cosas que no tenemos claras. No me parece respetuoso responder a estas mentiras propias con ataques a la supuesta ideología de la persona que te ha preguntado. Y hay bastantes prácticas que he visto en este post de tí para mí que no me parecen respetar. Yo sólo te he preguntado para descubrir, al final, que la afirmación no es real.

Por cierto, sería estupendo que todo fuera creativo, divertido y genial. Pero no por ser así sería correcto. Está muy bien la poesía, está muy bien todo lo creativo, pero no podemos estar haciéndolo todo así si queremos entendernos. Quieres medicina creativa? Genial. Pero desaparece todo atisbo de medicina seria. No justifiques la terapia de frotar culos con narices de payaso diciendo que la frecuencia del color rojo de la nariz estimula los centros de equilibrio, si no quieres críticas. Si no quieres críticas, no presentes como válidas premisas erróneas. Es muy fácil...


En total: Leyendo otros foros aparentemente he descubierto que hay macrobióticxs que están en contra de sudar. Lo de la ducha dicen que es por el agua caliente, que nos hace sudar, y que, al sudar, perdemos minerales. Lo mismo con tomar el sol, y supongo que con hacer deporte y demás. Mi opinión personal acerca de este tipo de comportamientos es que es de una obsesión y una peligrosidad abrumadora. Obsesión, dado que es llevar la nutrición al punto matemático de qué es lo que necesitamos, cambiando a una vida que difícilmente sea compatible con un trabajo manual, con una vida sana o, incluso, con jugar con tus hijxs. Y peligrosidad, ya que se relaciona el sudar con la mala salud. Cuando sudar es un comportamiento bastante sano y necesario. Peligroso me parece también afirmar que el cuerpo humano es prácticamente un vaso donde se echan nutrientes y si no lo controlamos al cien por cien, el vaso, que es tonto, no sabe ordenarse. Me parece obsesivo, la verdad... Llevar la nutrición a un punto matemático, donde la ingesta de cualquier sustancia es medida, donde se controla la pérdida de minerales hasta por el sudor (algo que me suena como decir que corriendo perdemos proteínas -es que para eso están-!), etc... Da la sensación de que el cuerpo humano es la máquina más débil del mundo y de que vivir es dificilísimo, máxime siendo vegetariano, e increíblemente más si eres macrobiótico. No creo que sea así en absoluto, me imagino yo que sea todo mucho más fácil dentro de lo macrobiótico y que esta gente sólo sea gente obsesionada...

Seran muy rigidos los que no tomen el sol....sobre todo cuando la macrobiotica recomienda muchisimo las baños de mar...esto es como todo, hay quien mira el dedo y otros miran la luna....las reglas nacen de una filosofia, es mejor entender la filosofia que encerrarse obsivamente en practicas religiosas.

Yo conozco que hacen deporte, nadan, toman el sol....en fi.

1me
26-dic-2011, 14:53
Bueno, como buen macrobiotico voy a coger una practica en friegas tremendo.

Asi que si me ofrezco a dar gratis friegas a veganas.......aseguro que las doy muy bien, que tengo mucha experiencia y que reactivo la circulacion y no hay perdidas de minerales, ni energia....solo friegas,eh, solo friegas.


Feliz navidad.:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa: :jaaa::jaaa:

10/10 :aplau:

saumur
26-dic-2011, 16:11
dejarme guiar por mi instinto y hacer mi interpretacion del yin y el yang y no someterme a tantas cosas tan limitadoras..ese no es mi camino.

(...)

De hecho hay varias corrientes o escisiones o sectas, como se quiera ver...en brasil, siguen ahora otras lineas...todo es complejo, yo me guio por mi instinto.

Pero si eres toda una caricatura del perfecto new-age. Qué cosas hay que leer :D

Snickers
26-dic-2011, 19:57
Paul Feyerabend no estaría muy de acuerdo con lo del método científico, Anarcopón :D


Popper, su maestro, al respecto tenía un dicho muy interesante: “Soy profesor de método científico, pero tengo un problema: el método científico no existe”.

Pongo otra cita de Feyerabend

"La ciencia no es sacrosanta. El mero hecho de que exista, sea admirada y produzca resultados no basta para hacer de ella medida de excelencia."

antavian
26-dic-2011, 20:29
Pero si eres toda una caricatura del perfecto new-age. Qué cosas hay que leer :D

Si y milito en varias sectas, no una eh!!!!, varias.

Puristas por todos lados, lo que se ha de ver.

Feliz navidad.

Anarcopón
28-dic-2011, 03:23
Seran muy rigidos los que no tomen el sol....sobre todo cuando la macrobiotica recomienda muchisimo las baños de mar...esto es como todo, hay quien mira el dedo y otros miran la luna....las reglas nacen de una filosofia, es mejor entender la filosofia que encerrarse obsivamente en practicas religiosas.

Yo conozco que hacen deporte, nadan, toman el sol....en fi.

Experto en salir por la tangente... Muy bien... Al menos, ya no afirmas. Ya sabes, ahora, quienes no aceptamos las afirmaciones dudosas, somos fanáticxs religiosxs. Me parece que últimamente, se define más por comparación que por definición. Si a tí te parece que yo, que he cuestionado tu afirmación -bastante genérica y publicista- haciéndote unas preguntas, es una actuación religiosa, adelante... Pero vamos, más fe que afirmar sin pruebas, que es lo que has hecho tú...

Por cierto, el new age no tiene por qué ser sectario... Con estar basado en falacias, y mezclar medias verdades -y mentiras- con cosas milenarias, ya sirve!

antavian
28-dic-2011, 03:48
Experto en salir por la tangente... Muy bien... Al menos, ya no afirmas. Ya sabes, ahora, quienes no aceptamos las afirmaciones dudosas, somos fanáticxs religiosxs. Me parece que últimamente, se define más por comparación que por definición. Si a tí te parece que yo, que he cuestionado tu afirmación -bastante genérica y publicista- haciéndote unas preguntas, es una actuación religiosa, adelante... Pero vamos, más fe que afirmar sin pruebas, que es lo que has hecho tú...

Por cierto, el new age no tiene por qué ser sectario... Con estar basado en falacias, y mezclar medias verdades -y mentiras- con cosas milenarias, ya sirve!

Igual tienes razon, bueno me voy a darme unas friegas de hortera new age que me van a dejar como nuevo...lo dicho creo que tienes toda la razon y que me voy por la tangente...

Feliz noche, gracias por leerme, yo es que no doy pa mucho mas.

antavian
28-dic-2011, 04:56
Cada vez me siento mas a gusto en mi papel de caricatura de la nueva era, contador de medias verdades, salidor por la tangente, etc.....es curioso el poder del arroz.

Y lo tonto que es afectarse por una cuestion de estar sensible, entre otras cosas, por lo que se ha comido.

antavian
29-dic-2011, 13:15
Experto en salir por la tangente... Muy bien... Al menos, ya no afirmas. Ya sabes, ahora, quienes no aceptamos las afirmaciones dudosas, somos fanáticxs religiosxs. Me parece que últimamente, se define más por comparación que por definición. Si a tí te parece que yo, que he cuestionado tu afirmación -bastante genérica y publicista- haciéndote unas preguntas, es una actuación religiosa, adelante... Pero vamos, más fe que afirmar sin pruebas, que es lo que has hecho tú...

Por cierto, el new age no tiene por qué ser sectario... Con estar basado en falacias, y mezclar medias verdades -y mentiras- con cosas milenarias, ya sirve!

Una cosa conoces las actividades de sumendi dentro del movimiento libertario.

Las cosas okupas donde se dan charlas de cocina alternativa y se hacen mutitud de actividades alternativas.

Y mi ciuad hay una casa okupa, donde las actividades alterntivas, yoga, clases de cocina, meditacion...son uno de los fuertes de la casa. Vamos a ellas van amigos mios.

Yo estuve vivendo un corto tiempo en una kasa okupa rural en el pirineo y tenian una extensa biblioteca de libros naturistas y habia debate sobre el tema.

Me parece que el mundo no es blanco y negro, sino lleno de matices interesantes.

Saut.