PDA

Ver la versión completa : Solicito vuestra ayuda



Alejandro Rivero
15-abr-2006, 19:27
Hola amigos de forovegetariano, hace unos meses que he comprado una licuadora y desde entonces la estoy "sacando el jugo" a diario con multitud de zumos. Me preguntaba si me pudiéseis comentar qué puedo hacer con el sobrante de la fibra que se pierde, pues creo que es una lástima desperdiciarlo y a lo mejor vosotros más experimentados me ayudábais a aprovecharlo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos de Alex

merku
15-abr-2006, 22:50
pues mira,justo se colgaron unas recetas para eso:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=385
espero que te sirvan!

Alejandro Rivero
16-abr-2006, 11:01
Gracias merku, ya tengo la receta de Lunae, alguna otra porfa...

Lunae
18-abr-2006, 11:35
Hola Alejandro!

Yo también soy adicta a los licuados! jajajaja pues es muy sencillo verás, hoy me voy a hacer uno de zanahorias solamente ( las tengo ya pochas y para ensalada y guisos ya no me apañan) y con la pulpa voy a hacer un pastel de zanahoria, la receta es como la del plum cake pero en vez de fruta escarchada con la zanahoria ( más o menos,no tengo la receta a mano toy en un cyber) y como le has quitado el jugo para conseguir más jugosidad le puedes añadir una cucharada de agua con un poquito de azúcar o jugo de limón ( también licor si lo prefieres pero yo es que no bebo ....) y el resultado es muy bueno.
Más ideas, cualquier receta de postres que te diga x gramos de fruta o lo que sea lo puedes sustituir por lo que hayas licuado.
Si lo que has licuado es verdura tipo apio, remolacha, perejil ..... puedes aprovecharla para hacer unas alcachofas rellenas de muerte!!!!
Explico un poco lo de las alcachofas,

Rehogas una cebolla picadita, le añades la pulpa del licuado y lo que le quieras añadir de más como unos tomates a cubitos, unos cinco minutos.
Le quitas la capa a la alcachofa y la pelusa de dentro y la abres por la mitad, la escaldas con un vaso más omenos de agua o caldo deverduras y medio limón unos 10 min.
luego le añades loque hemos rehogado a la cazuela con el caldo y la alcachofa a fuego lento unamedia hora.
Para terminar hay dos opciones, tal cual con la salsita así caldosa o cuelas la verdura la pones encima de cada alcachofa y en una sarten espesas la salsa con un pocode harina y la aromatizas con tomillo ( va genial con la alcachofa) y la viertes por encima de las alcachofas.

Espero no haberme saltado nada!!!

El teclado va fatal asi que si veis faltas o palabras juntas .... lo siento!!!

besos

elena
19-abr-2006, 09:50
Mis padres tienen olvidada en su despensa una licuadora desde hace años y años. Siempre pienso en ir y rescatarla. Pero mi madre me quita las ganas, argumentando que es demasiado latosa para limpiar luego, y no merece la pena.
Pero desde luego, a mi la idea no se me va de la cabeza, y menos viendo estas ideas tan buenas que nos da siempre lunae.
besos, linda!

Lunae
20-abr-2006, 18:32
Hola!!!

Pues Magari no te lo pienses más y rescátala! jajajaja no te vas a arrepentir! es una gozada y ya verás como se te ocurren mil y una ideas para aprovechar la pulpa y no tirar nada!( solo hay que echar unvistazo a tu página, eso sí son cosas ricas!!!!!!)

Un besazo!

Alejandro Rivero
23-abr-2006, 18:22
Gracias por tu ayuda Lunae, eres una cocineravegana de primera y encima con una vena muy creadora.

¿Algún amigo más que tenga más ideas sobre esto?
Gracias y saludos

Alegna
03-may-2006, 15:26
Bueno pues yo hago al más sencillo, a la pulpa que me sobra, por ejemplo de zumo de manzana, o de melon, lo pongo en la batidora junto con leche de soja, azucar moreno, o miel (quien la tome) y hago un batido...

Alejandro Rivero
06-may-2006, 11:33
He probado tu receta esta mañana y queda riquísimo, yo si le he puesto miel.
Saludos veganos

Alegna
06-may-2006, 14:44
He probado tu receta esta mañana y queda riquísimo, yo si le he puesto miel.
Saludos veganos


Me alegro que te gustara, podrás probar con distintas frutas al mismo tiempo o con una sola a la vez...

Un beso