PDA

Ver la versión completa : Dichoso antojo traicionero.. :golpes:



Liver
16-dic-2011, 11:39
Llevo ya varios días con esta sensación,:golpes: supongo que no seré el único.

No sé si será por estas fechas, en que las cocinas se llenan de jamones, chorizos, patés, sobrasadas, quesos..
Pero, últimamente a la hora del almuerzo, tengo unas ganas desmedidas aunque controlables, de sacar el chorizo y el jamón y hacerme un bocadillo como los que solía.:babas:

Eso sí, no me cuesta controlar y decir no. Nunca mais. Y menos, sabiendo lo que hay tras ese trozo de carne/embutido.
Pero, no he podido volver a hacerme un bocadillo igual y eso me pesa mucho. Y mira que he probado "sustitutos".

Para cienciólogos especistas o trolls, no es necesidad que el cuerpo me pida, es simple gula.

¿Os ha pasado? ¿Lo aceptáis sin más o tenéis un plan de escape?

luciatakla
16-dic-2011, 11:57
A mi también me pasa a veces, es como un "mono", veo la carne cocinada o las bandejas preparadas en el super y parece que me cuesta relacionarlo con la historia de muerte y sufrimiento que hay detrás. El otro día, viendo comer a alguien un solomillo de ternera, me sorprendí al darme cuenta de que estaba salivando y todo. Pero luego me centro y recuerdo los motivos que me llevaron a hacerme vegetariana, y caigo en que mi decisión vale la pena, que estoy haciendo algo bueno, que voy por buen camino. Las ventajas son muchas más que los contras. Y cuando el "mono" es muy heavy, ponerme algún video en youtube o darme un capricho con alguna comida que me gusta mucho (veget. por supuesto) siempre me va de lujo.

mustelida
16-dic-2011, 12:28
A mi me pasa con el jamón serrano, cuando voy al Alcampo a comprar y es olerlo y joder se me hace la boca agua. Yo me hubiese alimentado a base de jamón serrano y queso.

Lo que yo hago es hacerme pan con tomate y queso vegano al microondas y ñam! o pipas, muchas pipas.

Preferiría odiar la carne por que en serio, hay momentos que se pasa mal aunque no cedas, pero esos momentos te dan ganas de olvidarlo todo.

JustVegetal
16-dic-2011, 12:31
Pues tómate unas tapas de chorizético, que hay hasta omnis a los que les mola :D

roxy
16-dic-2011, 12:43
Pues tómate unas tapas de chorizético, que hay hasta omnis a los que les mola :D

Eso iba a decir. A mí ya hace tiempo que no me apetece nada de eso, desde que en casa hacemos chorizético y sucedáneos, y si no se te da bien la cocina también los puedes comprar ya hechos, son un poco caros pero para ocasiones especiales está muy bien y muy logrados.
También es cierto que en casa ya casi no quedan restos de cadaver, mi madre y yo somos vegetarianas y mi padre está en camino, así que aunque quedan "sucedaneos" (queso, latas de conserva, etc) lo que son cadaveres cadaveres, muy poquito

extrema__pobreza
16-dic-2011, 13:03
No tengo antojos porque como sus versiones veganas siempre que quieroxD

tralarí
16-dic-2011, 13:13
Yo tampoco tengo antojos -de hecho algunas versiones veganas están tan conseguidas que me dan un poco de grimilla-, pero me da una rabia cuando tengo hambre, paso delante de una pollería y empiezo a salivar... grrrr xD

Kiorsa
16-dic-2011, 13:23
Yo tengo tan metido en la cabeza el disgusto que me produce que las personas consuman animales que aunque a veces el hecho de oler pollo asado (o algunos platos cárnicos que se calientan en la ofi y no sabes lo que es pero huele... muy bien) ya no tengo antojos ninguno. Al principio me resultó difícil y he de admitir que en los inicios ataqué la nevera y terminé comiéndome alguna lonchilla de jamón york. Gracias a Dios eso ya está superado!!! supongo que yo no soy de hacer las cosas de manera tajante, y necesito un proceso...

Por cierto si eres de Madrid recomiendo comprar en el Ecocentro un chorizo ahumado que es buenísimo. Y no lo encuentro tan caro, vale 4 euros pero es muy grande! Yo hacía tiempo que no comía nada tan rico (de imitación cárnica quiero decir).

Por cierto, ¿qué es el chorizético?

Umiko
16-dic-2011, 13:33
Yo reconozco que el olor de los curados (jamón, quesos...) me gustaba y me gusta mucho, pero vale mucho más la vida de ese animal que mi placer por comérmelo. Aun así, siempre me pongo triste cuando veo que otra persona se lo toma sin remordimiento de conciencia alguno, y yo no

Jiza
16-dic-2011, 13:42
a mi solo me pasa en dos ocasiones:
1.- si tengo mucha hambre y hay alguien comiendose una hamburguesa del macdonalds. Suena ridículo, pero echo más de menos un bigmac que un plato de jamon serrano..
2.- Si hay alguien cocinando carne tambien el olorcillo me gusta u___u

Yo me hice vegetariana por principios, pero tengo que reconocer que la carne siempre me ha gustado. A veces se hace duro. Pero el 99,9% de las veces no lo echo de menos para nada :D

Troy
16-dic-2011, 13:57
con permiso de Just Vegetal
chorizético es esto:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29572&highlight=chorizetico

A mi sólo se me antojan cosas que llevan carne pero que no me recuerdan a los animales, como por ejemplo pizzas etc.... paso cerca de un "pizza algo" y salivo... no lo puedo evitar :o

De todas formas creo que es normal que un olor que antes, y durante años, te resultaba agradable de pronto te haga salivar, pero, al contrario que antes, vas y te comes otra cosa y punto. :)

Liver
16-dic-2011, 14:19
Mientras os estaba leyendo, ya estoy salivando.. :D Pero ahora ya va siendo hora de comer, a ver que me preparo..
Yo he probado varias marcas y multitud de hamburguesas y chorizos, pero no he encontrado ninguno que me enganche. Como Jiza, las hamburguesas me traían loco a las 5 de la madrugada.. :D bufff..

JustVegetal ya me gustaría a saber cocinar así de bien.. Hace un par de meses hice seitán y todavía queda en el congelador casi medio kg, no te digo más.. :jaaa:

Kiorsa, no soy de Madrid, pero viajo casi todos los meses. Así que aprovechando, seguro que me cojo en Ecocentro el chorizo ahumado.. ¡Asegurado!.

Troy, La pizza mi comida favorita, está afectada, pero no perjudicada, porque es posible hacerla vegetal.. Aunque si tuviera esa carne vegetal, igual me animaba a ponerle un poco..


¡Que conste que toda mi voracidad es sólo recuerdo gustativo!
Pongo esta cara una vez más, porque el post va de ello: :babas:

JustVegetal
16-dic-2011, 14:32
Mientras os estaba leyendo, ya estoy salivando.. :D Pero ahora ya va siendo hora de comer, a ver que me preparo..
Yo he probado varias marcas y multitud de hamburguesas y chorizos, pero no he encontrado ninguno que me enganche. Como Jiza, las hamburguesas me traían loco a las 5 de la madrugada.. :D bufff..

JustVegetal ya me gustaría a saber cocinar así de bien.. Hace un par de meses hice seitán y todavía queda en el congelador casi medio kg, no te digo más.. :jaaa:



Si quieres puedes y todos aprendemos con todos. Llevo muchos años cocinando vegano pero todavía meto mis buenas patazas de vez en cuando porque experimento y a veces fracaso:D. Claro que ésas "recetas" no las publico ;)

Kea9
16-dic-2011, 14:51
A mí el otro día me entró antojo de queso, unas amigas se pidieron unos bocadillitos minis y me ví a mi misma salivando... y los quesos veganos están bien, pero nunca es igual.

Aveces echo de menos pararme a comer sin pensar en nada más, sin investigar si lleva tal o cual, ¿no os pasa? eso es muy egoísta y lo reconozco, pero no puedo evitar que se me pase por la cabeza

laurana
16-dic-2011, 14:57
Yo echo de menos el queso y el helado :S

Jiza
16-dic-2011, 14:59
a mi la verdad es que no, ya lo he asumido com algo normal... Claro que tambien es verdad que como poquisimo fuera de casa, sobre todo ahora que los dos estamos en el paro.
El otro dia por ejemplo fui a la cena navideña con los compañeros y profes de chino y el sushi me miraba con ojitos tiernos... pero habia sushi vegetal asi que pude satisfacer mis instintos :D
También había un guiso de tofu y un monton de ensaladas buenísimas, así que comí estupendamente :D

m34
16-dic-2011, 15:22
bufffff. q alivio me siento super identificada con este post, yo va para los dos meses q me he hecho vegetariana y aun caigo con el queso , me siento muy culpable pq creo q es peor tortura la leche para la vaca q la muerte directa , la verdad. pero aqui en Palma de momento no he encontrado queso vegano. pero estoy en ello.

Malomalisimo26
16-dic-2011, 15:33
Pues yo soy mas raruno. Por casa suele haber de esas cosas que comentais y no se me apetecen. Sin embargo hay una cosa con la que reconozco que salivo, y es con el bacalao frito que se zampa mi señor padre. Recuerdo el cris cris de esos salazones tradicionales del pueblo pasados por harina y fritanga. Es un tonto anclaje, se pasa rápido....:D

FightNotToFail
16-dic-2011, 16:14
A mí me pasa con el queso... Es que es una cosa que me supera... Es como un vicio..

luciatakla
16-dic-2011, 16:29
Yo le tiemblo a las fiestas que se vienen!! No tanto por la carne, porque ya tengo un par de comidas pensadas para ponerme morada, lo que me preocupa más es la tentación del marisco!! soy gallega y lo que tira, tira... como mi familia prepare buey o unos centollos, o percebes... ahi si que lo voy a pasar mal de verdad!!!!!! pero bueno, ajo y agua, que al final compensa.

Kea9
16-dic-2011, 16:52
Pues yo soy mas raruno. Por casa suele haber de esas cosas que comentais y no se me apetecen. Sin embargo hay una cosa con la que reconozco que salivo, y es con el bacalao frito que se zampa mi señor padre. Recuerdo el cris cris de esos salazones tradicionales del pueblo pasados por harina y fritanga. Es un tonto anclaje, se pasa rápido....:D

Es verdad, a mi en casa de mis padres tampoco se me antojan, lo mío es más bien fuera, al ver que todos disfrutan de cosas y yo me acabo pidiendo un zumo natural a falta de opciones

Kiorsa
16-dic-2011, 16:58
bufffff. q alivio me siento super identificada con este post, yo va para los dos meses q me he hecho vegetariana y aun caigo con el queso , me siento muy culpable pq creo q es peor tortura la leche para la vaca q la muerte directa , la verdad. pero aqui en Palma de momento no he encontrado queso vegano. pero estoy en ello.

¿Cuando dices Palma, estás hablando de Mallorca? Si es así, yo también soy de ahí! Puedes encontrar quesitos veganos en la planta baja (en el súper) del Corte Inglés de Avenidas. Tengo una amiga de Mallorca que tambiés es vegana, le preguntaré por más sitios si te interesa.

Daniel79
16-dic-2011, 17:04
A mi también me pasa. A veces, en estos ratos tontos que no andas pensando en nada y tienes la cabeza en otras cosas... te descubres a punto de meter la mano en la bandeja para llevarte un trozo de pollo...o un cacho de jamón a la boca.

Da un poco de rabia cuando me pasa, la verdad, pero bueno..supongo que son hábitos que tienes en la cabeza metidos, por que realmente ni siquiera estoy pensando en lo que estoy haciendo.

Pero bueno, así de antojos y tal mas o menos los suelo controlar. Si me da mucho antojo de sabores salados, me compro alguna guarrería, tipo patatas fritas sabor jamón (que las hay veganas)...y mato el gusanillo.

lula lu
16-dic-2011, 18:02
A mi me da envidia mi madre con el lacón y el salmón(me encantaban) y hecho de menos el queso he probado los del corte ingles son caros y no me han gustado. Y también lo paso mal unos momentos cuando paso delante del macdonald que llevaran que parece que creen adicción.Yo ya llevo 9 meses :):)

Pride
16-dic-2011, 18:25
Yo lo único que hecho de menos son postres que me encantaban y el sushi ya no porque hay vegetariano y sin queso crema. :D Además de "aguantar" no sé qué decir porque poca cosa se puede hacer contra el "deseo". Tal vez siendo obvio al responder, elaborar versiones vegetarianas o veganas de la comida, o pasar el mal rato.

Liver
16-dic-2011, 20:42
JustVegetal, La próxima vez que me proponga intentar alguna receta, te enviaré un MP, sin foto.. que te asustarás. :D

m34, ¡Alivio ninguno!. ¡Que nosotros todavía no hemos encontrado el sucedáneo perfecto!
El queso, está muy rico.. :rolleyes: A que pocas variantes de quesos le diría que no. Tampoco he probado el queso vegano, ganas tengo.

Daniel79, A mi me pasa por la mañana, cuando mi tripa me pide un "kit-kat" a rugidos .. voy a comer algo y digo, un bocata de ..... Oh wait! :golpes:
Por suerte termino encontrando algo que llevarme a la boca, pero no sacia las ganas de llevarte aquel sabor a la boca. Y lo de las patatas fritas es adicción, debo haber probado la estantería entera del mercadona, entre las 3 y las 5 de la mañana...:D

Pero bueno, así de antojos y tal mas o menos los suelo controlar. Si me da mucho antojo de sabores salados, me compro alguna guarrería, tipo patatas fritas sabor jamón (que las hay veganas)...y mato el gusanillo.[/quote]

1me
16-dic-2011, 20:59
A mi me huele a muerto.

Arenita
16-dic-2011, 20:59
Pues a mi no me ha pasado de momento. Y me extraño hasta yo, porque ya no es que esté convencida, es que por ejemplo el salivar es algo natural y casi incontrolable ante algo que te gusta/te gustaba. Ni siquiera con el queso que es algo que antes me encantaba y con un olor bastante penetrante, pues si huelo por ejemplo una pizza caliente no me repugna pero tampoco me apetece o se me hace la boca agua.:nose:. Mi cerebro debe haber mutado de alguna manera, y esperemos que siga así :D

erfoud
17-dic-2011, 09:44
Bueno, es más o menos como si paseara por la calle y viera a un tío morreándose con una esclava cañón de curvas escandalosas. ¿Lo envidiaría? Jo, la esclava es atractiva, pa qué negarlo, pero no podría envidiar tal situación basada en una terrible injusticia.
Pues eso...

Sampablo
17-dic-2011, 10:43
Totalmente de acuerdo con vosotros, el vivir sola (otra de las ventajas) es que ni en la nevera ni en la despensa hay ningún tipo de cadáver, pero cuando voy al Super y paso por la enorme pila de jamones que han puesto en el pasillo principal, pfffff, aunque lo paso peor cuando veo Atrapa un millón (el programa de Sobera en A3) y se pone a patrocinar una marca de jamón, ahí con su platico, muy bien preparado....¡salivando vaya! y a veces pienso, que con el tiempo se me quitará esta sensación, al llevar unos meses con esta conciencia y estilo de vida, pues creo que es hasta normal.

Aunque si hay algo que echo de menos (a veces) es el marisco, me perdía totalmente, y por estas fechas, aunque sean solamente langostinos congelados, no faltan en la mesa de mi familia.. pero bueno, no me preocupa, iré cargada con mis alimentos veganos, y cada uno come lo suyo :bledu:

Gatos.urbanos
17-dic-2011, 17:53
A mí me pasaba al principio con el queso, pero ahora lo veo y me parece que es todo grasa. A veces lo veo y recuerdo que me gustaba pero prefiero pasar de él. He descubierto sabores nuevos ^^.

Kirin
17-dic-2011, 18:38
Me pasa igual Gatos.urbanos!!

Era una auténtica adicta al queso y encuentro que estoy superfeliz de no comerlo más. Llevo algo más de 2 meses siendo vegana y me siento genial. Me he dado cuenta que me escudaba mucho en el queso cuando estaba depre, y no mola. Además no necesito leche y todo lo que conlleva.
Y con los huevos parecido, a veces pienso en huevos fritos y me doy cuenta de que no los echo realmente de menos, vamos, un poco sí, porque me gustaban mucho, pero no me crea "ansiedad" como para decir que me cueste.

Además yo era de comer de todo y me encantaba todo pero recuerdo los sabores y me vale, o intento buscar un modo para recordar esos sabores con comida vegana si eso para darme un capricho.

Pero vamos, para nada lo siento como un sacrifio, estoy supercontenta :)

izarbeltz
17-dic-2011, 20:02
a mi la verdad es que la carne me da bastante asco la encuentro muy agresiva. El pescado es otra cosa....si que me da envidia los calamares, el salmón ahumado, el bonito ....pero bueno es una cosa rápida porque me siento muy bien con el mundo vegetal que nutre mi cuerpo y mi alma jejejej

EnlasNubes
18-dic-2011, 22:52
Yo lo unico que echo de menos es el salmón ahumado, ojala hubiera algo parecido vegetariano, lo demás me mas igual. A mi la carne si me gusta pero .... me da mucha grimita hoy en dia. El pescado me deja mas indiferente si lo veo no me da asco o me puede parecer mas apetitoso.

El jamón me parece asqueroso por uqe huele como los cadaveres humanos (en serio) y me da mucho asquete ese olor a grasa rancia.

Mimibcn
19-dic-2011, 02:55
A mí la carne ni fu ni fa, pero el embutido me gustaba bastante, pero ahora cuando pienso en el jamón ó embutido sólo veo cadáveres, y la verdad es que no me cuesta. Creo que a mí marido le cuesta un poco más, porque él era más carnívoro.

A mí lo que me va a costar es el queso, compré el otro día Quefu en el Veritas y todavía sigue en la nevera después de 3 semanas, porque no nos ha gustado nada, tenemos que encontrar sucedáneos que nos gusten.

A mí las hamburguesas vegetas me gustan mucho, y de cuando en cuando me hago un bocata de este estilo.

Sampablo
19-dic-2011, 06:12
Pues yo, lo que probé por primera vez el otro día en una cena vegana/vegetariana y me....ENCANTO! fue embutido vegano, su sabor es idéntico al chopped, y la forma también. Fue íncreible :bien:

m34
19-dic-2011, 08:20
ayer. por fin encontré queso vegano. buffff pero del de untar duro no. y la verdad no me mató mucho. TENGO UNA DEVILIDAD, TU LO SABES MU BIEN ESTAS MU ENTERADOOOO..... como dice la cancion, el queso, el queso el queso. poco a poco.
ayer hasta encontré chocolate con leche de soja . q bueno. eso si a casi 3 euros.
pero el sentir q como y no hago daño a ningun animal, ni q torturan a la vaca , eso es peor q la muerte. bueno eso , NO TIENE PRECIO.