PDA

Ver la versión completa : Parejita vegana!



syra
16-dic-2011, 08:57
Hola a todos!!!
Me llamo Sandra y hace unos día le plantee a mi chico ser veganos. Hace un año más o menos fui ovolacteovegetariana por un año y medio pero luego lo dejé, supongo que la presión social pudo conmigo pero ahora que mi chico lo será conmigo seguramente será más fácil y no quiero volver a dejarlo.

No quiero comer productos de animales a lo que les tenga que arrebatar la vida pero si que consumiré los productos de las abejas porque considero que no les hago ningún daño.

Tengo una cosa que plantear porque quiero saber vuestra opinión. Mi padre me ataca con que si respeto tanto a los animales como puedo tener a mi conejo encerrado en una jaula, hay que decir que es una super conejera para un conejo y que cuando voy a verlo (está en casa de mis padres) lo dejo suelto por el jardín o corretea como quiere. Yo lo contesto que mi conejo no estaría en esa jaula si alguien no lo hubiera comprado (lo adopté). Y el me suelta que más vale morir de pie que vivir arrodillado y que vive bien bajo mi punto de vista. La verdad es que este tema me duele porque considero que mi conejo es feliz y está sano y que intento hacerlo lo mejor que puedo.

Me he enrollado muchísimo, lo siento :p

Hace ya muchos días que voy leyendo el foro y me he leído un montón de posts, artículos etc.

Por último, soy enfermera jajajajja.

Estoy encantada de poder participar en el foro!!! Saludos a todos!!!!

Spinoza88
16-dic-2011, 09:50
Hola a todos!!!
Me llamo Sandra y hace unos día le plantee a mi chico ser veganos. Hace un año más o menos fui ovolacteovegetariana por un año y medio pero luego lo dejé, supongo que la presión social pudo conmigo pero ahora que mi chico lo será conmigo seguramente será más fácil y no quiero volver a dejarlo.

No quiero comer productos de animales a lo que les tenga que arrebatar la vida pero si que consumiré los productos de las abejas porque considero que no les hago ningún daño.

Tengo una cosa que plantear porque quiero saber vuestra opinión. Mi padre me ataca con que si respeto tanto a los animales como puedo tener a mi conejo encerrado en una jaula, hay que decir que es una super conejera para un conejo y que cuando voy a verlo (está en casa de mis padres) lo dejo suelto por el jardín o corretea como quiere. Yo lo contesto que mi conejo no estaría en esa jaula si alguien no lo hubiera comprado (lo adopté). Y el me suelta que más vale morir de pie que vivir arrodillado y que vive bien bajo mi punto de vista. La verdad es que este tema me duele porque considero que mi conejo es feliz y está sano y que intento hacerlo lo mejor que puedo.

Me he enrollado muchísimo, lo siento :p

Hace ya muchos días que voy leyendo el foro y me he leído un montón de posts, artículos etc.

Por último, soy enfermera jajajajja.

Estoy encantada de poder participar en el foro!!! Saludos a todos!!!!

Bienvenida! Enhorabuena a los dos por la decisión!

Sobre el conejo, una de las soluciones más sencillas para hacerlo feliz es adoptando a otro conejo que le haga compañía. Los conejos son muy sociables, y son más felices cuando están con otros cones. Pero claro, si está en casa de tus padres y ellos no quieren... y contra más salga de la jaula y tenga espacio para corretear, mejor, eso también. Pero vamos, mal no has hecho, mejor contigo que en la calle. Mal no lo tienes, podría estar mejor, claro, pero tampoco lo suficiente como para no ser un conejo feliz, diría yo. Como mucho se aburrirá.

Daniel79
16-dic-2011, 10:12
Hola a todos!!!
Me llamo Sandra y hace unos día le plantee a mi chico ser veganos. Hace un año más o menos fui ovolacteovegetariana por un año y medio pero luego lo dejé, supongo que la presión social pudo conmigo pero ahora que mi chico lo será conmigo seguramente será más fácil y no quiero volver a dejarlo.

No quiero comer productos de animales a lo que les tenga que arrebatar la vida pero si que consumiré los productos de las abejas porque considero que no les hago ningún daño.

Tengo una cosa que plantear porque quiero saber vuestra opinión. Mi padre me ataca con que si respeto tanto a los animales como puedo tener a mi conejo encerrado en una jaula, hay que decir que es una super conejera para un conejo y que cuando voy a verlo (está en casa de mis padres) lo dejo suelto por el jardín o corretea como quiere. Yo lo contesto que mi conejo no estaría en esa jaula si alguien no lo hubiera comprado (lo adopté). Y el me suelta que más vale morir de pie que vivir arrodillado y que vive bien bajo mi punto de vista. La verdad es que este tema me duele porque considero que mi conejo es feliz y está sano y que intento hacerlo lo mejor que puedo.

Me he enrollado muchísimo, lo siento :p

Hace ya muchos días que voy leyendo el foro y me he leído un montón de posts, artículos etc.

Por último, soy enfermera jajajajja.

Estoy encantada de poder participar en el foro!!! Saludos a todos!!!!

Si eso es enrrollarse...mejor no te leas mis post :D

Bienvenidos y enhorabuena por la decisión!

vellocinodeoro
16-dic-2011, 10:33
Hola a todos!!!
Me llamo Sandra y hace unos día le plantee a mi chico ser veganos. Hace un año más o menos fui ovolacteovegetariana por un año y medio pero luego lo dejé, supongo que la presión social pudo conmigo pero ahora que mi chico lo será conmigo seguramente será más fácil y no quiero volver a dejarlo.

No quiero comer productos de animales a lo que les tenga que arrebatar la vida pero si que consumiré los productos de las abejas porque considero que no les hago ningún daño.

Tengo una cosa que plantear porque quiero saber vuestra opinión. Mi padre me ataca con que si respeto tanto a los animales como puedo tener a mi conejo encerrado en una jaula, hay que decir que es una super conejera para un conejo y que cuando voy a verlo (está en casa de mis padres) lo dejo suelto por el jardín o corretea como quiere. Yo lo contesto que mi conejo no estaría en esa jaula si alguien no lo hubiera comprado (lo adopté). Y el me suelta que más vale morir de pie que vivir arrodillado y que vive bien bajo mi punto de vista. La verdad es que este tema me duele porque considero que mi conejo es feliz y está sano y que intento hacerlo lo mejor que puedo.

Me he enrollado muchísimo, lo siento :p

Hace ya muchos días que voy leyendo el foro y me he leído un montón de posts, artículos etc.

Por último, soy enfermera jajajajja.

Estoy encantada de poder participar en el foro!!! Saludos a todos!!!!

Dejando de lado lo de las abejas (que tú considres que no les haces ningún daño no quiere decir que sea cierto), quería darte la enhorabuena y la bienvenida al foro. Lo de tu padre respecto al conejo, es pura palabrería, no entres en ese juego porque te quemarás y no sacarás nada en claro. Siempre habrá algún hilo del que tirar y te tendrás que estar justificando siempre...¿qué pretende tu padre que hagas con el conejo?

m34
16-dic-2011, 10:40
bien hecho guapa, y pasa de tu padre y en cuanto a tu conejo en cuanto puedas llevatelo de casa de tu padre. y se acabo el asunto .

Ecomobisostrans
16-dic-2011, 11:57
Bienvenida al foro!
Sobre las abejas: http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-no-comen-miel_9870.html

mustelida
16-dic-2011, 12:32
Hombre, el conejo debería salir todo los días de la jaula, no sólo cuando vas a ver a tus padres. Cuando se tiene un animal en una jaula no es porque puedan vivir en ella y salir a menudo, si no que no pueden vivir sueltos por la casa. Y por lo que comentas sólo sale cuando tu vas a casa de tus padres.

Y bueno, muchos estan en contra de tener animales domésticos, otros no jeje, eso va en cada persona. Eso sí, si le das un compañero que sea adoptado! hay muchísimos en adopción :D

syra
16-dic-2011, 18:05
La verdad es que no se que pretende mi padre que haga con el conejo a mi la sensación que me da es que quiere enfatizar en las cosas malas que hago. Sale de la jaula bastante rato cuando voy yo pero mis padres también lo sacan. De todas manera me lo voy a llevar conmigo porque así podrá estar suelto la mayoría del día pero, eso si, dentro de casa porque vivo en un piso y cuando vaya a casa de mis padres me lo llevaré para que corra por el campo y me compraré una correa extensible porque al lado de mi piso hay mucho campo y podría sacarlo teniendo cuidado de los demás animales claro jajajajaj

Gracias por los comentarios!

syra
16-dic-2011, 18:06
Cuando tenga un ratito me leo lo de las abejas.

Gracias!

Mimibcn
16-dic-2011, 20:29
Bienvenida al foro!

Me alegro de vuestra decisión en pareja :)

Con respecto al conejo, yo me alegro de que lo hayas adoptado y al menos tenga quien lo cuide y se ocupe de su salud y bienestar. Seguro que si ahora sale poco, cuando puedas podrás cambiar esa situación para que pueda estar mejor. :)

Sampablo
17-dic-2011, 10:50
Dos valientes más! bienvenidos camaradas :)

Malomalisimo26
17-dic-2011, 10:58
Bienvenida al foro! :)

Gema_Animalista
18-dic-2011, 02:38
Hola guapa bienvenida :D


es alucinante como nos tienen engañados y te giras y tenemos a los animales totalmente esclavizados de una manera u otra a nuestro merced que asco

lo dicho espero que lo pases bien =)

syra
18-dic-2011, 12:35
Muchas gracias a todos. La verdad es que des de que vi la ponencia de Gary Yourofsky des de ese momento decidí que no quería volver a comer vidas de seres sintientes. Con mi chico nos habíamos dicho hacerlo gradualmente pero des de ese momento tuve que hacer el cambio radicalmente y cuando él lo vio pasó lo mismo.

Así que hemos decidido que todos los productos que no vamos a comer y que tenemos en casa los donaremos al banco de alimentos porque sería una tontería tirar comida cuando otros pasan hambre. Lo hecho, hecho está.

Esperamos que todo nos vaya muy bien y sentirnos mejor con nosotros mismos!

Saludos a todos!

Sampablo
18-dic-2011, 18:47
Muchas gracias a todos. La verdad es que des de que vi la ponencia de Gary Yourofsky des de ese momento decidí que no quería volver a comer vidas de seres sintientes. Con mi chico nos habíamos dicho hacerlo gradualmente pero des de ese momento tuve que hacer el cambio radicalmente y cuando él lo vio pasó lo mismo.

Así que hemos decidido que todos los productos que no vamos a comer y que tenemos en casa los donaremos al banco de alimentos porque sería una tontería tirar comida cuando otros pasan hambre. Lo hecho, hecho está.

Esperamos que todo nos vaya muy bien y sentirnos mejor con nosotros mismos!

Saludos a todos!

jejeje, a mi también me pasó igual, gracias a que mi pareja me enseñó esa ponencia.... hice una alimentación radical. :D