PDA

Ver la versión completa : Gnocchi al pesto (V)



arrels
15-nov-2007, 11:06
Platos principales: pastas *

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: 2-3 personas aprox.

375g de patatas .
60 g de harina integral (la original se hace con refinada) y un poco más para espolvorear .
Una buena pizca de sal.

Para el pesto:


15g de almendras molidas.
15g de sésamo molido.
30g de albahaca fresca.
25g de piñones.
1/2 cucharadita de sal.
1 diente de ajo grande .
Aceite de oliva (el que admita).

Elaboración:

Para los gnocchi , hierve las patatas enteras con la piel hasta que estén tiernas (unos 30min) no las pinches!
Escúrrelas, pélalas y haz con ellas un puré añadiendo sal.
Tamiza la harina y ayudándote con las manos, introdúcela suavemente en el puré de patatas, poquito a poco , de cucharada en cucharada hasta obtener un puré suave .
Separa la masa en 2 mitades . Coloca 1 mitad sobre una superficie enharinada. Con las palmas de las manos , forma un rollo tipo salchicha larga(salchicha vegana claro ;) ) . Córtala por la mitad y vuelve a enrollar hasta que tenga el grosor aprox de un pulgar. Repite la operación con el resto de la masa.
Enharina la bandeja del horno. Corta los rulos de masa en trozos de 2cm aprox. Coge un tenedor de modo que la punta curva quedé hacia ti, y presiona ligeramente cada trozo de masa contra los dientes del tenedor .
Los gnocchi deben ser curvos.
Prepara el pesto majando el ajo con la sal y, en el mortero o en la batidora , mézclalo y bate con a albahaca troceada con la mano, el sésamo , la almendra y los piñones . Añadieno poco a poco el aceite de oliva para que ligue bien, y hasta obtener la textura que más te guste (también sustituir una parte del aceite por agua para hacerlo más ligero).
Cocina los gnocchi por tandas, en una olla con agua salada hirviendo.
Se sabe que están listos cuando suben a la superficie .
Colócalos en una fuente para servir o directamente en cada plato con el pesto por encima .

*Aunque no es un plato exactamente de pasta , creo que en esa sección va bien.

Versión rápida : compra los gnocchi ya preparados, cocínalos y sírvelos con el pesto

Didlina
15-nov-2007, 20:55
Excelente receta. Eso me recuerda que tengo que pasar un par de recetas de ñoquis (de espinacas y de calabaza) en cuanto las tenga las cuelgo.

arrels
15-nov-2007, 20:57
Excelente receta. Eso me recuerda que tengo que pasar un par de recetas de ñoquis (de espinacas y de calabaza) en cuanto las tenga las cuelgo.
mmmmmmmm que bien suena , en cuanto pueda subiré otra de gnocchis de castañas :D

margaly
16-nov-2007, 09:45
estas recetas tan chulas pero que no he oido en mi vida deberian llevar fotos, je... asi me entero que es un ñoqui

arrels
16-nov-2007, 10:03
estas recetas tan chulas pero que no he oido en mi vida deberian llevar fotos, je... asi me entero que es un ñoqui
Lo siento todavia no he ido a por la cámara, no puedo poner fotos :o
Seguro que has visto los gnocchis, suelen estar junto a la pasta fresca , son de patata y harina , como una bolita casi plana por un lado, por el otro suele estar estriada

margaly
16-nov-2007, 10:24
he encontrado esta foto.. si son estos los probé un dia en un restaurante, al pesto... buagggggggg era una masa densa pringada en aceite superempalagosa...

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/imagenesplanillas/originales2/noqui2.jpg

arrels
16-nov-2007, 10:30
Creo que si son esos, al ñoqui hay que cogerle el punto, según quién y como los prepara puede llegar a salir una masa tipo chicle , y con los pestos lo mismo, sii abusan del aceite a mi gusto estropean la receta

VeG
21-abr-2008, 20:36
En Argentina muchas familias, y también muchos restaurantes, preparan gnocchi el día 29 de cada mes. Mientras los preparas tienes que poner algo de dinero sobre la mesa.

No se toman al pesto, sino más frecuentemente con salsas de tomate.

Luego al comerlos, pones un billete debajo de cada plato.

Se dice que "los gnocchi del 29" preparados y servidos de esta manera traen buena suerte con el dinero! al menos te alcanzará para llegar a fin de mes con lo que ahorraste para la preparación!