PDA

Ver la versión completa : Gracias!



veganauta
15-nov-2007, 09:48
Bueno, me acabo de dar cuenta que llevo un tiempo escribiendo por aquí y que aún no se me había ocurrido lo de presentarme.
Lo cierto es que en esto de las formalidades me muevo como un pulpo en un garaje, vamos, un autentico "impresentable" en el sentido más literal del termino impresentable :p.
Dicho esto, me perdonareis que no cuente mucho sobre mí, al fin y al cabo, en un foro, y parafraseando el refrán, se podría afirmar eso de que "por nuestras palabras nos conoceremos"...
Pero lo que sí quiero, es daros las gracias a todxs simplemente por ser como sois y por compartir vuestra razón y sobre todo vuestro corazón, en este foro que más que un foro es como un pequeño oasis lleno de sentido y sensibilidad en medio de un gran desierto plagado de enormes y casi insalvables dunas hechas de ignorancia, cuando no lo son directamente de crueldad.
No sabéis cuan balsámico y reconfortante me resulta beber en esta fuente y sentir que no estamos tan solxs y que entre todxs, con nuestras palabras pero sobre todo con nuestros actos, esparcimos las semillas de la compasión, con la esperanza de que llegue el día en que lluevan tormentas de lágrimas,y éstas puedan germinar...
En fin... simplemente: GRACIAS

Mowgli
15-nov-2007, 09:58
Qué bonito Veganauta... GRACIAS A TÍ!!

arrels
15-nov-2007, 10:01
Estoy con Mowgli. Gracias a Tí Veganauta :p

Davichin
15-nov-2007, 10:03
Es un placer veganauta, además siempre me gusta leer tus intervenciones con ese peculiar "punto de vista" prvilegiado ;)

Snickers
15-nov-2007, 11:57
Yo tampoco me he presentado, pero es q me han dicho alguna vez q soy un impresentable, y por si acaso tenían razón ...

Pero ya he contado bien de mis cosas

Estupendo lo q dices Veganauta

margaly
15-nov-2007, 12:34
jos, como emociona leer estas cosas... http://smiles.zy.cz/152.gif

yo creo que la mayoria de los que estamos aqui sentimos esa sensacion de compañia y complicidad que tan agradable es.

Gracias a ti tambien por estar y por contarnos lo que sientes

http://espacioforos.miarroba.com/1333044/caret/11_2_104.gif

Caín
15-nov-2007, 12:49
Bellas palabras, sí. Gracias Veganauta.
Y parafraseando a uno d los extras en "Amanece q no es poco": Todos somos contingentes, pero tú eres necesario!!!

erfoud
15-nov-2007, 13:09
Bueno, pues ya estamos dándonos gracias unos a ptros como posesos! Yo, desde luego, sí que tengo de qué agradeceros.
Bonito, Veganauta!

Caín
15-nov-2007, 13:16
...Iba a escribir una frase dl "Sr. Lobo" en Pulp Fiction pero... es excesivo, aunque sería apropiadísima llegados a este punto.

gehena
15-nov-2007, 13:58
pues ya que estamos, yo tb os doy las gracias a tod@s!! :o

Mowgli
15-nov-2007, 14:31
...Iba a escribir una frase dl "Sr. Lobo" en Pulp Fiction pero... es excesivo, aunque sería apropiadísima llegados a este punto.

Sé que frase dices, jajajajajaja! "no empecemos a *** las ***" jojojo :D :D Caín, qué borde eres ,hijo...

Caín
15-nov-2007, 14:51
Je, exáctamente, pero con un "todavía" al final.
Borde? No, no era esa mi intención...
"Mo", no olvidé lo d "Ninja Scroll"... algo vi, pero estoy muy agobiado, ya t diré... si no t dicen antes x ahí, je. Va, saludo.

MaraSaory
15-nov-2007, 15:03
Que emocionante:D

Q lindo!!! :D :D :D

Mowgli
15-nov-2007, 15:41
Je, exáctamente, pero con un "todavía" al final.
Borde? No, no era esa mi intención...
"Mo", no olvidé lo d "Ninja Scroll"... algo vi, pero estoy muy agobiado, ya t diré... si no t dicen antes x ahí, je. Va, saludo.

Ah!Gracias, no te preocupes, este finde a ver si puedo investigar.
Lo de borde era una broma, te lo decía pq estaba quedando un post tan bonito y sentimental y sales tú con lo del Sr.Lobo... jajaja:D

Caín
15-nov-2007, 16:37
Jajajaa Creí q era necesario. Lo siento Jajajajaaa

Snickers
15-nov-2007, 16:45
Bellas palabras, sí. Gracias Veganauta.
Y parafraseando a uno d los extras en "Amanece q no es poco": Todos somos contingentes, pero tú eres necesario!!!

Peliculón donde los haya.

Con aquel genial examen sobre las ingles o la canción escolar de "causa admiración"

De lo mejor q he visto de cine español

Caín
15-nov-2007, 16:54
Juaaajajaaa Sí, es muuuy grande. "Las ingles, dos puntos..." jajajaaa es todo un clásico, claro q sí.

Didlina
15-nov-2007, 20:07
Pués yo me uno a la vena sentimental. Gracias a todos, de verdad, os las mereceis.

veganauta
17-nov-2007, 18:30
Bueno, pues ya estamos dándonos gracias unos a ptros como posesos! Yo, desde luego, sí que tengo de qué agradeceros.
Bonito, Veganauta!

Que sepas erfoud, que para ti las gracias son dobles o incluso triples. Ya llegaron los dvds que me enviaste y me atreví a ver "Peaceble Kingdom", ya que era la que, por comentarios de aquí, se calificaba como menos traumatizante. Traumatizado no sé, pero ya han pasado dos días y aún me vienen a la mente momentos en los que una mezcla de sentimientos, hecha de horror, rabia y tristeza, se apoderaron de mí. Aunque también, justo es decirlo, recuerdo con emoción otras escenas en las que brilla, como un diamante en medio del cubo de la basura, la dignidad y la esperanza.
La verdad es que no sé si me atreveré con Earthlings, después de lo que he leído en el foro, buff, me da verdadero miedo. Ya veré, quizá un día en que me sienta lo suficientemente abierto de corazón para poder Aceptarlo todo o casi...
A propósito de estos documentales, me gustaría plantear un caso hipotético: considerando que un omnívoro visionara tan sólo uno de los dos, ¿cuál crees/creeis que le produciría una reflexión más profunda y por lo tanto pudiera llevarle a replantearse sus habitos alimenticios?
¡Abrazos Gratis para Todxs!

Davichin
17-nov-2007, 18:40
Yo creo que Earthlings siempre y cuando termine de verlo porque me ha ocurrido que la gente después de 20minutos de película ya no quiere ver más. En mi caso me abrió mucho los ojos y fue casi determinante para dejar de comer animales.

Peaceable Kingdom es más suave y tiene un mensaje que Earthlings no tiene, el de la esperanza. Creo que ese mensaje será usado por un omnívoro para aplacar su conciencia ya que creerá que ya hay gente haciendo cosas por los animales y que no es necesario que él mismo deje de comer carne.

margaly
17-nov-2007, 18:44
de cuerdo con Davichin. Mi pareja vio Peaceable Kingdom y se quedo como el que tiene un tio en Graná, que ni tiene tio ni tiene ná

nimue
17-nov-2007, 19:08
Pues yo todavía no he sido capaz de ver ningún documental de ese tipo,ni nada relacionado con ese tema.Es mas,hace poco me enviaron un correo con un video durisimo(lo se porque luego se lo mandé a todo el que pillé,me han contado un poquitín,hasta donde ya no he resistido)en el que luego recogían firmas.Firmé,porque era una asociación muy conocida que defiende los derechos de los animales,y los comentarios de los firmantes me dieron idea más que suficiente,pero fui incapaz de verlo...y no se si algún día seré capaz de ver nada así...

erfoud
17-nov-2007, 19:09
Vaya, pues yo me decanto por Peaceable. Claro que earthlings es mucho más duro y explícito, pero esa crudeza puede generar rechazo, no sólo que uno huya despavorido a los 20min, sino también que en general, los mensajes puramente negativos psicológicamente producen rechazo. A mí claro que earthlings me dejó KO, y me reforzó la tira en mis convicciones, pero la gente puede reaccionar de una manera bien diferente:huir del tema, para no seguir amargándose.
El caso de Peaceable es muy diferente. En primer lugar, se exhiben a los animales en dos situaciones completamente diferentes. Por una parte, como máquinas de producir carne, y por otra , en el Santuario, como lo que son en realidad:seres sociables, muy sensibles, con sentimientos complejos. Quien vea este contraste debería preguntarse: ¿en qué los hemos convertido? Si esas imágenes no provocan una cierta reflexión crítica, pues lo siento por su ausencia de empatía.
Por otra parte, en Peaceable se exponen unas vivencias muy impresionantes, que cuentan un proceso de evolución que desembocan en un cambio radical en su forma de pensar. Hay testimonios de bastantes personas, de diferentes edades, razas y condiciones, con lo que el film nos tiende una mano para dar un paso, todos podemos cambiar:tan sólo hay que abrir nuestro corazón. Además, los protagonistas son una pareja de jóvenes atractivos, que en absoluto dan la imagen de ser unos extremistas chalados....
Bueno, por todo esto, creo que Peaceable Kingdom es el doc perfecto para dar a la gente que pensar. Desde luego, cuanto más lo veo, más me entusiasma, y más ganas tengo de difundirlo a toda costa
Saludos!

Davichin
17-nov-2007, 21:17
quizá no sea tanto el video en si como el tipo de persona que lo va a ver.

veganauta
18-nov-2007, 20:45
Vaya, pues va a ser que lo mejor será que vean los dos, así nos quitamos de dudas...
Por cierto, al final me he atrevido con Earthlings, eso sí con el culo apretado la mayor parte del docu, con deciros que hasta he gritado. Mi opinión: un alegato antiespecista contundente y con una argumentación y factura impecable.
Por mi parte, voy a aprovechar ciertos contactos para tratar de organizar uno o varios pases públicos, con debate incluido, a ver cuantos están dispuestos a tomarse la pastilla roja de Matrix...
¿Sabéis si hay alguna versión doblada al castellano?, pienso que al ser documental, el tener que leer al mismo tiempo que ciertas escenas, le quita fuerza, no a las escenas (que de fuerza están sobradisimas), sino al mensaje mismo.

Snickers
18-nov-2007, 23:16
Yo haciendo honor a mi nick prefiero Peaceable Kingdom, pero Earthlings se puede hacer q el q no lo digiera salte los capítulos q no le agraden. Esto en el doc q ofrecen en Equanimal es posible, es la versión completa en inglés subtitulado. Así ves el principio y el final y te ahorras las crueldades

sujal
19-nov-2007, 08:30
Veganauta, err.... bienvenido hombre! A buenas horas mangas verdes!:D

Ya veo que te gusta otear el horizonte antes de aterrizar! jaja

veganauta
19-nov-2007, 11:28
Sí, sí, Sujal... en veganáutica al igual que en aeronáutica, las fases de vuelo más complejas y que más exigen del piloto, son las de despegue y aterrizaje. Así que mejor asegurase bien antes de posarse, no vayamos a caer en medio del desierto, lejos de nuestro destino, víctimas de algún espejismo. ;)

Snickers
19-nov-2007, 13:36
Vaya, pues va a ser que lo mejor será que vean los dos, así nos quitamos de dudas...
Por cierto, al final me he atrevido con Earthlings, eso sí con el culo apretado la mayor parte del docu, con deciros que hasta he gritado. Mi opinión: un alegato antiespecista contundente y con una argumentación y factura impecable.
Por mi parte, voy a aprovechar ciertos contactos para tratar de organizar uno o varios pases públicos, con debate incluido, a ver cuantos están dispuestos a tomarse la pastilla roja de Matrix...
¿Sabéis si hay alguna versión doblada al castellano?, pienso que al ser documental, el tener que leer al mismo tiempo que ciertas escenas, le quita fuerza, no a las escenas (que de fuerza están sobradisimas), sino al mensaje mismo.

Sí, se dobló al castellano por los chicos de GAIA y esta opción la ofrecen los de DefensAnimal, Todos Somos Animales y creo q también Equanimal (y puede q más gente)

HeHuar
19-nov-2007, 17:32
10 caracteres mínimo? humm... Sólo quería enviaros un sonrisote (que ya lo dice todo... ) :)

veganauta
19-nov-2007, 19:26
Sí, se dobló al castellano por los chicos de GAIA y esta opción la ofrecen los de DefensAnimal, Todos Somos Animales y creo q también Equanimal (y puede q más gente)

Gracias Snickers, voy a pedir esa versión ya mismo, junto con el pienso vegano para los bichos no humanos que me tienen adoptado (conste que no es ninguna broma, a lo mejor algún día cuento las historias de nuestros encuentros).
Por cierto, para historias, la de tu nick... si alguien es capaz de ver esa entrevista y no conmoverse profundamente, tendría que mirarselo seriamente, no fuera a ser, que sin darse cuenta, hubiera perdido su condición de ser vivo sintiente...;)