PDA

Ver la versión completa : Turbado



Castore
13-dic-2011, 15:03
Veréis, yo no hace mucho que he decidido abandonar la ingesta de cadáveres de mi dieta y la mayoría de productos de origen animal (medio año). Mis dos grandes razones son las de salubridad y, probablemente la que pesa más, moralidad.

El caso es que nunca en la vida he encontrado argumentos lo suficientemente fuertes como para que mi decisión NO acabara por materializarse, así que, a partir del momento en que decidí dar el paso (hace aproximadamente medio año) cada vez me he ido informado más sobre el tema desde la base de estos dos puntos de vista... Ética respecto a los animales y aspectos también relacionados con la salud.
Siempre he procurado ser abierto en escuchar posturas contrarias, aunque siempre que me he encontrado immerso en debate, quizás por el nivel no demasiado alto de éste, siempre he solido hacer entrar en razón a prácticamente todo el mundo: mi madre, mis amigos, conocidos, otros con los que contacto vía online...

Pero, aún y así, siempre me han saltado con algo al estilo: "no pienso dejar de comer carne" o "yo CREO que la carne es importante"... Y demás 'argumentos' que no convencerían a nadie ¡Cuando yo intento siempre desarrollar el tema lo más objetiva e imparcialmente posible!

Me siento bastante impotente. Cuando les revelo algunas realidades relacionadas con la crueldad contra los animales me dicen que son horribles, ¡pero siguen diciendo que no piensan dejar de comer carne porque les gusta!
Al momento, me lleno de ira y los odio a todos.

Procuro no calentarles mucho la cabeza con el tema, porque no les importa mucho, pero es que es que a mi sí, y algunos muestran paciencia (cosa que en realidad les agradezco porque si no acabaría solo), pero siempre acabamos igual... Tampoco tengo amigos vegetarianos con quien compartir mis inquietudes así que...

¿Creéis que es posible poder respetar una postura tan despreocupadamente contraria y seguir haciendo vida social con normalidad?

Gracias por leerme

paulveg
13-dic-2011, 16:33
Es difícil... la verdad es que mis mejores amigos, igual que mi pareja, me dan la razón en todo, y reconocen que deberían ser vegetarianos, se preocupan por cosas como las pieles, la experimentación, desde luego no apoyan la tauramaquia ni la mayoría de espectáculos con animales, pero la alimentación, les cuesta más (aunque han cambiado mucho, eh). Pero lo reconocen. Con eso me basta. De momento. Por ejemplo, pensar que todos ellos apoyarían a sus hijos si quieren ser vegetarianos en vez de prohibírselo creo que ya es la caña! Incluso creo que tenemos que centrarnos más en educar a la sociedad y nuevas generaciones que en tratar de que nuestras abuelas dejen de usar abrigos de piel porque es muy difícil cambiar los esquemas mentales de toda una vida. para eso hay que ser seres evolucionados como nosotros xDD

Lo que sí es cierto es que de ciertos amigos que yo consideraba gente inteligente y luego se me ponen a la defensiva e incluso me tiran indirectas, pues me he alejado un poco, no puedo evitarlo, es como si hubiera una barrera invisible... aunque me siga llevando bien con ellos y les quiera mucho.

En Madrid y en Londres conocí a muchos vegetarianos la mar de majos, la mayoría foreros guapos :D pero por desgracia ya no les veo, así que no tengo amistades así de día a día que sean vegetarianas, así que te entiendo pero lo dicho, creo que tengo mucha suerte de rodearme de gente aunque no vegetariana que me apoyan y comprenden y abiertos de mente con los que puedo hablar de todo porque ni se molestan en "defenderse" Eso para mi vale mucho.

Bianca_Love
04-ene-2012, 16:46
Cuantas veces me habrá pasado a mi eso, puf, está claro que duele cuando ves que las personas a las que quieres le dan tan poca importancia a algo que tu respetas tanto como para cambiar tu estilo de vida, pero enfadarse y odiarlos es una tontería, hay que aprender a respetar, respetar que no nos entiendan, y respetar que aunque nos entiendan sean tan frívolos de decir "yo seguiré comiendo porque me gusta".
Tienes que pensar que eso te hace más especial aún, porque además de ser consciente de la realidad tienes la capacidad para llevar a cabo un estilo de vida diferente que muchos pueden no entender. Yo al principio me enfadaba con todas las personas con las que discutía sobre el tema, ahora a no ser que se interesen mucho prefiero hablar del tema lo menos posible, aunque siempre es inevitable cuando vas a comer fuera de casa y te preguntan. Es forzoso que aprendamos a respetar, porque lo más probable es que nuestros padres no entiendan nunca esto, y que de la persona que nos enamoremos no comparta nuestros ideales, y no podemos vivir toda una vida no sintiéndonos del todo bien con las personas que más cerca tenemos

A mi me ha costado mucho aprender a respetar, pero es la única forma de poder llevar tu vida de una forma tranquila, porque sino respetas te van a caer mal todas las personas que no sigan nuestro mismo estilo, y por desgracia, somos aún muy pocos para permitirnos eso... Y hay que entender que hay algunas costumbres demasiado arraigadas, y muchas injusticias que solo algunas personas, las que somos capaces de pensar por nosotros mismos y valorar lo que está bien y está mal por nuestra ética interna y no por la sociedad, somos capaces de comprenderlas.

Sólo nos queda que los pocos que somos, pero que casa vez más, nos hagamos notar, y que poco a poco haya más personas que nos sigan, así que tu siéntete feliz porque tu ya has llegado a comprender algo que muy pocas personas comprenden y has cambiado tu estilo de vida para bien.

Un abrazo.

Balium
07-ene-2012, 20:41
Si es posible. Se llama tolerancia. Lo que es, es...lo que fue, fue...lo que será, será...es muy divertido aprender a convivir...

A veces los juzgo...luego me acuerdo que yo tambien fuí así...y que a mi también me falta mucho por aprender...

Cuando juzgo a alguien intento recordar que de pura suerte me a tocado ser yo... y no me a tocado ser el...

Troy
07-ene-2012, 20:47
Creo que eso lo hemos vivido todos por aqui...:hm: yo intento recordar que yo era así hace poco, no obstante reconozco que mas que respeto lo único que tengo es tolerancia por ellos, y me siento bastante mal porque me doy cuenta de que ya no les veo igual y no les valoro igual que antes..... me siento hipócrita cuando me cuentan algo relativo a lo que comen y yo les medio sonrío y asiento, porque no es cuestión de discutir a todas horas.... y es que parece que desde que me hice vegetariana sólo saben hablarme comida.

Pero creo que con el tiempo esto mejora...... o eso espero :hm:

chiky
14-ene-2012, 20:53
hace unos dias pensaba q era la unica que pasaba por cosas asi,,pero leyendoos he visto en cada una de vuestras palabras el reflejo de lo q he vivido..
me pasa exactamente lo mismo,y tampoco los veo ya igual,cada cosa q hacen o dicen le doy un significado distinto a lo q haria antes,, es una sensacion rara,porque jamas crei q por limpiar mi cuerpo y mente tendria que pasar por situaciones asi..me parece increible descubrir q todos nosotr@s hemos pasado exactamente por lo mismo..
no se porque se nos juzga en vez de respetarnos,,

Castore
22-ene-2012, 18:18
Muchos me habéis confesado que "habéis pasado por una etapa similar a ésta o que os recuerdo a vuestra anterior actitud". Tengo que entendero que sigo en una fase de "inmadurez vegetariana"? xD