PDA

Ver la versión completa : Indignante.



Rob33
13-dic-2011, 09:35
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/13/andalucia/1323762507.html?a=a4cb5be5cdb20a9b2f10e6b8c7a1d217&t=1323765212&numero=

antavian
13-dic-2011, 10:49
Mira como andaluz o cataluz, mejor dicho, solo te puedo decir una cosa.....

Como una señora rubia, criada en inglaterra, posee un territorio que es mas grande que muchas provincias de andalucia, que sin salir de su finca, puedo ir de capital a capital de provincia andaluza...que contaba con ocho destacamentos de la guardia civil, ocho cuarteles dentro de su finca....esta señora es acaso andaluza?

Aqui lo unico vergonzoso, es que los andaluces seamos tan poco hombres de aguantar algo asi, esa es la verguenza para nuestra nacion.

Feliz dia.

antavian
13-dic-2011, 10:54
Ademas la solucion es facil, minifundio...como en cataluña y valencia...minifundio...por ley....la tierra se reparte y el que no la trabaja, se le expropia y pasa a ser de alguien que la trabaje y produzca...eso es capitalismo real...lo otro es como un estado dentro de otro estado, si maneja tanto dinero esas fincas como alguna autonomia española....

Minifuncio y capitalismo real....es decir, cada uno tiene un terrenito y lo hace producir, competitivamente...pero esto no es ni capitalismo....es un soviet particular.

Rob33
13-dic-2011, 11:00
Lo vergonzoso es que todavía se siga tratando a los andaluces (y otros) como a vagos y analfabetos. Así se destruye la autoestima colectiva, la cuál a mi forma de entender es muy necesaria para crear una sociedad aceptable.

Shakti
13-dic-2011, 11:16
A todos estos me los llevaba yo a coger aceitunas o a sembrar la tierra... a ver si luego se atreven a decir que no trabajamos...

antavian
13-dic-2011, 11:19
A mi que me traten como quiera mi territorio es mio, no de una señora inglesa y rubia, si en andalucia hubiera habido minifundio, no hubiera habido emgiracion masiva a cataluña, yo estaria en mi territorio.....


Buñuel ya lo reflejo en el titulo de una de sus pelis, un perro andaluz....la autoestima se nos ha jodido desde siempre.

Y otro capitalismo es posible, minimamente humano....si los catalanes no quieren pagar subsidios andaluces, que ayuden a la creacion de capitalismo agrario real, es decir, minifundios...es que esto ya no es ni capitalismo....esto es el desmadre de la historia, a nivel financiero, agricola, politico...un desmadre colectivo.

Kirin
13-dic-2011, 17:32
A todos estos me los llevaba yo a coger aceitunas o a sembrar la tierra... a ver si luego se atreven a decir que no trabajamos...

Totalmente de acuerdo.

¡Cómo la lía el Jordi Évole! XD
Vi el programa donde salió el señorito este quedándose a gusto hablando de lo que le gustaría estar en el medievo para zanjar las discusiones con espadas y listo.
En fin, luego salía un chaval de unos 18 años diciendo que curraba vareando olivos y que no se veía en otro trabajo. Y el Irujo de los coj... diciendo que le parecía muy triste que tuviese tan pocas miras al futuro y tan poco autoestima. Igual si trabajar en el campo fuera pagado como el trabajazo que es y que hacen a mano además podrían sentirse orgullosos de su trabajo. Pero mientras siga existiendo la plaga revenida de la "nobleza" parece que tenemos que sentir vergüenza por trabajar para vivir. Yo soy de Bilbao pero vamos, que nunca me ha gustado que se menosprecie a nadie por su lugar de procedencia.

Malomalisimo26
13-dic-2011, 18:54
Lo he oido hoy al iluminado. Y eso es lo que suelta delante de la camara para ser politicamente correcto. Habrá que oirlo al angelito en su circulo de mangantes...

Shakti
13-dic-2011, 18:55
No se en que ve la poca autoestima porque el chico no quiera trabajar en otra cosa si eso le gusta. Que no es cómodo? Estamos de acuerdo. Pero igual disfruta más estando todo el día en el campo que delante de un ordenador. Igual disfruta más cuidando sus olivos que el señoritingo asistiendo a un partido de tenis. Seguramente el placer será supremo cuando cocine con su propio aceite, cogido con sus manos.

inakamona
13-dic-2011, 20:11
No se en que ve la poca autoestima porque el chico no quiera trabajar en otra cosa si eso le gusta. Que no es cómodo? Estamos de acuerdo. Pero igual disfruta más estando todo el día en el campo que delante de un ordenador. Igual disfruta más cuidando sus olivos que el señoritingo asistiendo a un partido de tenis. Seguramente el placer será supremo cuando cocine con su propio aceite, cogido con sus manos.

Desde luego...

zana
13-dic-2011, 20:46
Lo vergonzoso es que todavía se siga tratando a los andaluces (y otros) como a vagos y analfabetos. Así se destruye la autoestima colectiva, la cuál a mi forma de entender es muy necesaria para crear una sociedad aceptable.

Creo que ante comentarios así, mejor no hacerles caso e ignorarlos por completo. "A palabras necias, oídos sordos". Además no creo que los andaluces os dejéis subestimar tan fácilmente.

antavian
13-dic-2011, 20:49
Desde luego...

No hay duda, verdad como templo...de hecho el señorito tiene cara de amargado.

Gatos.urbanos
13-dic-2011, 23:16
¿Qué dice este de que quiere batirse en duelo? Buenooo, se ve que el señor conde ve mucho aguila roja, pero vamos, que si al señor conde desea duelos y quebrantos, cognosco en tierras andaluzas a varios espadachines que a buen seguro gustosos estuvieran de hincarle sus buenas vizcainas en los higadillos en justo duelo por la afrenta de sus palabras. Nos ha jodio el señorito...de profesión... ¿ jinete? Esta andaluza se levanta todos los días a las seis de la mañana para levantar el país. Y yo conozco licenciados que han tenido que varear olivos, vendimiar etc etc.

Ya está bien de meterse con los andaluces, que flojos los hay en todos lados.

tralarí
13-dic-2011, 23:20
¿Qué dice este de que quiere batirse en duelo? Buenooo, se ve que el señor conde ve mucho aguila roja, pero vamos, que si al señor conde desea duelos y quebrantos, cognosco en tierras andaluzas a varios espadachines que a buen seguro gustosos estuvieran de hincarle sus buenas vizcainas en los higadillos en justo duelo por la afrenta de sus palabras. Nos ha jodio el señorito...de profesión... ¿ jinete? Esta andaluza se levanta todos los días a las seis de la mañana para levantar el país. Y yo conozco licenciados que han tenido que varear olivos, vendimiar etc etc.


¡Pero qué grande este párrafo! Me encanta :adora:

Gatos.urbanos
13-dic-2011, 23:25
¡Pero qué grande este párrafo! Me encanta :adora:

:D:D:D Estaba inspirada^^

Shakti
13-dic-2011, 23:37
¿Qué dice este de que quiere batirse en duelo? Buenooo, se ve que el señor conde ve mucho aguila roja, pero vamos, que si al señor conde desea duelos y quebrantos, cognosco en tierras andaluzas a varios espadachines que a buen seguro gustosos estuvieran de hincarle sus buenas vizcainas en los higadillos en justo duelo por la afrenta de sus palabras. Nos ha jodio el señorito...de profesión... ¿ jinete? Esta andaluza se levanta todos los días a las seis de la mañana para levantar el país. Y yo conozco licenciados que han tenido que varear olivos, vendimiar etc etc.

Ya está bien de meterse con los andaluces, que flojos los hay en todos lados.

De dónde yo soy, todo el mundo tiene olivos (Sierra Morena). Casi todos mis amigos son licenciados y siguen volviendo cada años para coger aceitunas.