PDA

Ver la versión completa : Vientre de alquiler



liebreblanca
11-dic-2011, 16:41
Lo estamos discutiendo en otro foro, pero me gustaria saber vuestra opinión. Yo estoy totalmente en contra, pero me tengo que ir, luego me extiendo:

http://stagevu.com/video/ikcuwpawsgjx

Umiko
11-dic-2011, 19:43
No puedo ver el vídeo.

Todos ya sabemos que lo que es legal no tiene por qué ser moral, y viceversa. Una mujer plenamente consciente y adulta, no veo problema ético en que "alquile" su vientre.

liebreblanca
12-dic-2011, 03:28
El problema es ¿que mujer está dispuesta a pasar por un embarazo para luego vender el bebe? (Porque no jodamos, si te quedas embarazada y luego cambias al bebé por dinero, eso para mi es una venta, no importa de quien sea el adn). Pues no muchas, y las pocas piden muchisima pasta, asi que los padres se van a donde les sale más barato, los paises pobres.
Es repugnante ver al empresario hablar de "abaratar costes en la producción recurriendo a una subcontrata", que en cristiano significa pagar a una mujer pobre desesperada por algo que una rica no haria. Las mujeres indias muy pobres y con hijos aceptan ese trato porque no les queda otra para salir de la miseria. A algunas las obligan sus maridos.
Para asegurarse de que no se arrepentirán y huirán con el bebé (¿como no te vas a encariñar con el cuando te está dando pataditas?), y de que estarán bien alimentadas (lo que en su casa no podrian pagar), las tienen todo el embarazo encerradas en una clinica, aunque pueden ver al marido un rato los domingos.
Como estoy en contra de las granjas de vacas para vender leche, y de las granjas de gallinas para vender huevos, logicamente estoy en contra de las granjas de mujeres pobres para vender bebes.

Y eso solo hablando de la madre, que para el bebe vaya palo tambien. Aún si no creeis en ninguna conexión mistica madre-bebe, las hormonas de ella pasan a él por la sangre. Pasarse 9 meses encerrada, lejos de la familia, tiene por fuerza que estresar a la madre y por lo tanto al bebe. El exceso de cortisol y adrenalina tiene que tener consecuencias en el cerebro a medio formar de un bebe nonato. Y como todo recien nacido, ser separado de la madre nada más nacer tiene tambien sus consecuencias.

medichu
12-dic-2011, 03:42
Si fuese la única opción de tener hijos para aquellos que no pudiesen tenerlo de forma natural (que no es el caso) y que nadie lo hiciese bajo coacción o desesperación perfecto, pero habiendo niños que ya han nacido y que están pasando penurias me parece egoísta y absurdo.

mustelida
12-dic-2011, 03:44
Si fuese la única opción de tener hijos para aquellos que no pudiesen tenerlo de forma natural (que no es el caso) y que nadie lo hiciese bajo coacción o desesperación perfecto, pero habiendo niños que ya han nacido y que están pasando penurias me parece egoísta y absurdo.

al igual que la gente que tiene hijos propios. Para traer vidas nuevas al mundo es un acto totalmente egoísta, aunque luego no los vendan.

medichu
12-dic-2011, 03:48
al igual que la gente que tiene hijos propios. Para traer vidas nuevas al mundo es un acto totalmente egoísta, aunque luego no los vendan.

Totalmente de acuerdo!
(No pretendo que ninguna madre se sienta ofendida ni nada por el estilo, ya que más o menos "comprendo" ese sentimiento de que sea "sangre de tu sangre" y todas esas cosas, pero no lo comparto para nada).

nekete
12-dic-2011, 07:27
El problema es ¿que mujer está dispuesta a pasar por un embarazo para luego vender el bebe? (Porque no jodamos, si te quedas embarazada y luego cambias al bebé por dinero, eso para mi es una venta, no importa de quien sea el adn).

Yo distinguiría entre si el óvulo es de la gestante o no lo es. Si el óvulo no es de la gestante no me parece que ese niño sea nada de quien lo gesta. La mujer tan sólo hace de incubadora. Y esas son las mujeres que estén dispuestas a vender al bebé que han incubado durante nueve meses. Yo también pienso que es una venta si lo haces por dinero. Aunque no me parece que se venda al bebé de una, es el bebé de otros.


Las mujeres indias muy pobres y con hijos aceptan ese trato porque no les queda otra para salir de la miseria.


En India está prohibido a las clínicas revelar el sexo del bebé de la mujer embarazada por el alto riesgo que supone que, de ser niña, sea abortada. Las niñas no son muy deseadas cuando en la familia ya hay niñas.



Para asegurarse de que no se arrepentirán y huirán con el bebé (¿como no te vas a encariñar con el cuando te está dando pataditas?),

Pues ya te digo que no tienen ningún problemas en abortar a las bebés, así que mucho cariño no les deben de tener.


logicamente estoy en contra de las granjas de mujeres pobres para vender bebes.

Bueno, si están allí en contra de su voluntad, pues sí.


Pasarse 9 meses encerrada, lejos de la familia, tiene por fuerza que estresar a la madre y por lo tanto al bebe.

Si está encerrada en contra de su voluntad, pues sí.

Umiko
12-dic-2011, 10:31
Lo peor de que alguien acepte un embarazo de alquiler no es que esa persona lo haga por dinero, sino que creo que el problema radica en lo mal que tiene que estar esa persona, para negándose a hacerlo en una situación "normal" y de no desesperación, acepte hacerlo únicamente por una remuneración económica que no lo neguemos, es más bien grande. ¿Crees que la solución realmente es prohibir los vientres de alquiler?. Si yo no tengo otro medio para vivir y estoy en desacuerdo con los vientres de alquiler, pero es lo único que tengo para vivir, y encima de que no me ayudan de otro modo, me lo prohiben, ¿qué me quedaría?.

Por otra parte con lo de las adopciones, aunque es cierto que niños están pasando penurias por mucho que nos duela, las adopciones no son nada fáciles. La adopción nacional tiene una lista de espera de 10 años, y si tú no estás en la lista, ya lo estará otro, ningún niño se quedará sin familia. La adopción en otros países, sin embargo, es cuanto menos, sospechosa, sobre todo por el tráfico-robo de niños. Muchos de los compradores de estos niños, no saben que están comprando a un niño robado, probablemente paguen por la manutención del sitio que lleva a cabo las adopciones, o en forma de donativo.

Si alguien prefiere adoptar hijos, y soportar 10 años de lista de espera, de test psicológicos, y de cosas por el estilo, pues bien por ellos. Pero me parece injusto tachar de egoístas a los que no queremos pasar por ello o a los que no estamos tan seguro de la fiabilidad de las adopciones.

Tatyana81
12-dic-2011, 10:42
MUSTELIDA es que tu no eres NADIE para insultar egoista a una persona,simplemente por que opine distinto a ti respecto a tener hijos,en vez de mirar la paja en el ojo ajeno,mirate el tuyo propio que te hara falta,lo que hay que soportar...

Walkiria
12-dic-2011, 10:51
Yo ya estoy cansada de la cantinela de qué egoístas somos los que tenemos hijos propios (repito una vez más que la adopción como algo idílico es estupendo, pero adoptar es un proceso MUY difícil). Cuando me lo diga una persona que trabaja en África en una ONG consagrada a los demás todo el santo día y sin nada propio, me callaré. Pero es muy cómodo llamar egoísta a los demás sentado en un mullido sillón delante del ordenador.

vellocinodeoro
12-dic-2011, 10:56
Para asegurarse de que no se arrepentirán y huirán con el bebé (¿como no te vas a encariñar con el cuando te está dando pataditas?)

Liebreblanca, yo estoy más o menos en tu onda, pero ya sabes que hay mujeres que tiran a sus hijos a los contenedores de basura o que los maltratan, vejan y humillan de por vida. Esas no se encariñan...


MUSTELIDA es que tu no eres NADIE para insultar egoista a una persona,simplemente por que opine distinto a ti respecto a tener hijos,en vez de mirar la paja en el ojo ajeno,mirate el tuyo propio que te hara falta,lo que hay que soportar...


Yo ya estoy cansada de la cantinela de qué egoístas somos los que tenemos hijos propios (repito una vez más que la adopción como algo idílico es estupendo, pero adoptar es un proceso MUY difícil). Cuando me lo diga una persona que trabaja en África en una ONG consagrada a los demás todo el santo día y sin nada propio, me callaré. Pero es muy cómodo llamar egoísta a los demás sentado en un mullido sillón delante del ordenador.

Yo estoy acostumbrada ya a leer en este foro lo mala y lo egoísta que soy por tener una hija, y no me molesta. Entiendo que quien lo dice tiene motivos para decirlo (realmente creo que se trata de argumentos sólidos contra los que no tengo nada que decir), pero siempre me quedo con las ganas de soltar eso de "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra"...

Tatyana81
12-dic-2011, 11:07
Yo estoy acostumbrada ya a leer en este foro lo mala y lo egoísta que soy por tener una hija, y no me molesta. Entiendo que quien lo dice tiene motivos para decirlo (realmente creo que se trata de argumentos sólidos contra los que no tengo nada que decir), pero siempre me quedo con las ganas de soltar eso de "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra"...[/QUOTE]
sera que me falta la experiencia que a ti para que me resbalen estos comentarios :bledu:,pero es que ya los lei en bastantes ocasiones y me parecen una falta de respeto total,y lo mas gracioso es que una vez lo lei en una persona que nos tachaba de egoistas e inresponsables,y en otro post dias despues descubro que no le gustaba los niños, eran un incordio y en la vida los tendria(osea se lo llevan a terreno y gustos personales):confused:

Walkiria
12-dic-2011, 11:12
pero es que ya los lei en bastantes ocasiones y me parecen una falta de respeto total,y lo mas gracioso es que una vez lo lei en una persona que nos tachaba de egoistas e inresponsables,y en otro post dias despues descubro que no le gustaba los niños, eran un incordio y en la vida los tendria(osea se lo llevan a terreno y gustos personales):confused:

También hay mucha gente muy joven que opina así. Yo con 20 años tenía una opinión parecida, y decía que no tendría hijos o que los adoptaría. Ahora a mis 34 veo que adoptar un niño es tremendamente complicado (y más llevando una vida "no convencional"), y que egoístas somos todos, por muchos motivos.

vellocinodeoro
12-dic-2011, 11:12
sera que me falta la experiencia que a ti para que me resbalen estos comentarios :bledu:,pero es que ya los lei en bastantes ocasiones y me parecen una falta de respeto total,y lo mas gracioso es que una vez lo lei en una persona que nos tachaba de egoistas e inresponsables,y en otro post dias despues descubro que no le gustaba los niños, eran un incordio y en la vida los tendria(osea se lo llevan a terreno y gustos personales):confused:

Juas, eso mismo dije yo una vez, que vaya sacrificio tan grande iban a hacer algunos por no tener hijos :D
Pero en serio, no me molestan porque pienso que, en parte, tienen razón. Pero debo puntualizar que no me molestan las aportaciones bien fundamentadas y respetuosas, y en este foro hay muchos ejemplos de gente así. Luego ya que me llame egoísta otro tipo de gente, pues sí que jode, la verdad...son los típicos anti-niños que disfrazan su fobia de generosidad y bondad extrema, pero vamos, que no cuela...

vellocinodeoro
12-dic-2011, 11:14
También hay mucha gente muy joven que opina así. Yo con 20 años tenía una opinión parecida, y decía que no tendría hijos o que los adoptaría. Ahora a mis 34 veo que adoptar un niño es tremendamente complicado (y más llevando una vida "no convencional"), y que egoístas somos todos, por muchos motivos.

Ya, y yo también con 20 años decía que no me iba a casar, que tampoco tendría hijos, y que tal y cual...en fin...y lo de la adopción nunca lo he contemplado, porque sé que los que me irían a pasar el examen, tampcoo me contemplarían a mí como madre ideal...

Umiko
12-dic-2011, 11:15
Yo ya estoy cansada de la cantinela de qué egoístas somos los que tenemos hijos propios (repito una vez más que la adopción como algo idílico es estupendo, pero adoptar es un proceso MUY difícil). Cuando me lo diga una persona que trabaja en África en una ONG consagrada a los demás todo el santo día y sin nada propio, me callaré. Pero es muy cómodo llamar egoísta a los demás sentado en un mullido sillón delante del ordenador.

Mujer, es que a mí una vegana me llegó a decir, que tener un hijo, era como comprar un perro, y que "pudiéndote ir a adoptar un hijo" (literalmente), ¿para qué ibas a tenerlo?. Esa se pensaría que es como con los perros de los refugios, que para adoptar un hijo, basta con que te vayas a china o a áfrica y te lleves a una.

A mí me gustaría que alguna de estas personas algún día tengan sentimiento de maternidad/paternidad y deseen tener un hijo, que se las vean intentando adoptar, y que luego digan quién es o no egoísta.

Tatyana81
12-dic-2011, 11:18
Juas, eso mismo dije yo una vez, que vaya sacrificio tan grande iban a hacer algunos por no tener hijos :D
Pero en serio, no me molestan porque pienso que, en parte, tienen razón. Pero debo puntualizar que no me molestan las aportaciones bien fundamentadas y respetuosas, y en este foro hay muchos ejemplos de gente así. Luego ya que me llame egoísta otro tipo de gente, pues sí que jode, la verdad...son los típicos anti-niños que disfrazan su fobia de generosidad y bondad extrema, pero vamos, que no cuela...
te aseguro que yo solo salto cuando algo lo veo injusto,venga de quien venga,aunque por supuesto si en vez de llamarme egoista da su opinion como el siguiente,que lo hizo con respeto ok!pero como tu dices..no cuela,son antiniños...

Umiko
12-dic-2011, 11:18
Y por cierto, todo sea dicho que soy una veinteañera que no desea hijos ni ahora, y probablemente ni en el futuro. Pero tengo un familiar que no puede tener hijos, que las ha pasado canutas durante años para adoptar, y que se ha dejado millones de las antiguas pesetas en clínicas de fertilidad, solo porque la lista de espera era interminable.

Tatyana81
12-dic-2011, 11:22
Mujer, es que a mí una vegana me llegó a decir, que tener un hijo, era como comprar un perro, y que "pudiéndote ir a adoptar un hijo" (literalmente), ¿para qué ibas a tenerlo?. Esa se pensaría que es como con los perros de los refugios, que para adoptar un hijo, basta con que te vayas a china o a áfrica y te lleves a una.

A mí me gustaría que alguna de estas personas algún día tengan sentimiento de maternidad/paternidad y deseen tener un hijo, que se las vean intentando adoptar, y que luego digan quién es o no egoísta.

eso jajajajaaja naaaaaaa como es tan facil adoptar un niño...se deben de pensar que bajas al colegio de al lado de tu casa,rellenas el contrato de adopcion y ya tienes niño:bien:

Tatyana81
12-dic-2011, 11:28
Y por cierto, todo sea dicho que soy una veinteañera que no desea hijos ni ahora, y probablemente ni en el futuro. Pero tengo un familiar que no puede tener hijos, que las ha pasado canutas durante años para adoptar, y que se ha dejado millones de las antiguas pesetas en clínicas de fertilidad, solo porque la lista de espera era interminable.

es que es tremendamente complicado adoptar y segun en que paises casi imposible,una vez escuche que en china,si en el pasado has tenido algun tipo de cancer(aunque ya estes totalmente recuperado)o tienes un poco de sobrepeso,directamente te tiran para atras para siempre...
y cuidado no digas de este agua no bebere jajajaja,aqui tienes a la persona que con tu edad juraba y votaba no tener en la vida niños,y cuando iva a algun local lleno de niños salia histerica...ahora estoy embarazada de 3 meses y mas feliz que una perdiz:bien:

noon
12-dic-2011, 11:30
Yo estoy acostumbrada ya a leer en este foro lo mala y lo egoísta que soy por tener una hija, y no me molesta. Entiendo que quien lo dice tiene motivos para decirlo (realmente creo que se trata de argumentos sólidos contra los que no tengo nada que decir), pero siempre me quedo con las ganas de soltar eso de "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra"...

creo que los argumentos sólidos a los que te refieres van más en otro sentido (en el sentido de sencillamente defender la no procreación quizá) ...aún así, eso tiene poco que ver con entrar, decir que traer vidas al mundo es un acto totalmente egoista y pirarse quedándose tan ancha sin añadir nada más. Quiero decir, de la rae:


egoísmo.
(Del lat. ego, yo, e -ismo).
1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
2. m. Acto sugerido por esta condición personal.

a ver de donde se demuestra que alguien que tiene un hijo biológico lo hace por inmoderado y excesivo amor a sí mismo, atendiendo desmedidamente su propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Yo no defiendo la paternidad como una decisión altruista o de amor universal, pero creo que igual es mejor hablar con un poco de calma sobre esto, las afirmaciones a modo de castillos en el aire pueden sonar muy convincentes y resultonas pero es de agradecer que se basen en razonamientos que las expliquen y las puedan sustentar.

Riply
12-dic-2011, 11:46
Yo, cuando tenía 20 años decía que nunca tendría hijos. Cuando tenía 25 decía que no tendría hijos. Tengo 38 y no quiero tener hijos. Además, las mujeres que como a mí no nos gustan los niños además de llamarnos egoístas, estamos mal vistas por la sociedad.

¿Vientre de alquiler? Siempre que la mujer que alquila su vientre lo haga libremente me parece bien. Creo que en España tendría que ser legal.

sojaestil
12-dic-2011, 11:48
Pues yo estoy en contra de la instrumentalización del cuerpo de una mujer para que otra tenga un hijo. Lo siento, me parece que el deseo de tener un hijo no debe ser llevado a pasar literalmente, de situaciones de desesperación o miseria. Creo que ya se empieza mal la maternidad porque te aprovechas y encima te da igual.

Yo no critico a quien quiera tener hijos propios, yo lo veo normal estamos programados igual que cualquier animal a perpetuar la especie. Lo que me hace gracia es cuando se habla de la adopción. Me parece que está bien que haya un proceso de selección porque no se busca un hijo para unos padres sino unos padres adecuados para un hijo. Tenemos que tener en cuenta que estos niños ya han sido abandonados por sus familias y que se busca que no les puedan volver hacer daño. Tengo una amiga que es educadora social y me cuenta cuantos niños hay, que sus familias no los quieren dar en adopción porque como son "suyos" para que darlos. Vaya ironía porque no se hacen cargo ni de sus propias vidas para hacerse cargo de la de sus hijos.

vellocinodeoro
12-dic-2011, 11:52
Yo, cuando tenía 20 años decía que nunca tendría hijos. Cuando tenía 25 decía que no tendría hijos. Tengo 38 y no quiero tener hijos. Además, las mujeres que como a mí no nos gustan los niños además de llamarnos egoístas, estamos mal vistas por la sociedad.

¿Vientre de alquiler? Siempre que la mujer que alquila su vientre lo haga libremente me parece bien. Creo que en España tendría que ser legal.

Tienes razón. Yo tengo varias amigas de tu edad que piensan como tú y me da una rabia tremenda que la gente las mire como con desaprobación e incluso con lástima :mad:


Lo que me hace gracia es cuando se habla de la adopción. Me parece que está bien que haya un proceso de selección porque no se busca un hijo para unos padres sino unos padres adecuados para un hijo.

A mí también, lo que ya no me parece tan bien es que por vivir de alquiler, ser vegana o tener el culo gordo ya no seas considerada buena madre. Según esos baremos yo soy una madre de mierda.

Tatyana81
12-dic-2011, 12:02
A mí también, lo que ya no me parece tan bien es que por vivir de alquiler, ser vegana o tener el culo gordo ya no seas considerada buena madre. Según esos baremos yo soy una madre de mierda.[/QUOTE]

gracias a esos exagerados puntos de seleccion,mucha gente pasa de adoptar y otra mucha no la dejan por que no tienen medidas barbie(90-60-90)no comen cadaveres,no cobran paston al mes y demas tonterias como el caso de china que explique anteriormente,ahora me entero que para ser madrey darle una oportunidad a esos pobres niños,hay que ser perfectos,pues nada si prefieren que esten alli tirados,solitos,pasando hambre...k barbaro...

noon
12-dic-2011, 12:06
Todo lo que rodea el asunto de las adopciones es extremadamente complicado, en todos los sentidos, también para el niño o niña adoptadxs. Muchas veces hablamos de las adopciones como quien hace la buena obra del año salvándole la vida a un pobre niñito necesitado, sin pensar en lo complicado que puede resultar para él crecer enfrentándose al hecho de haber sido abandonado por sus padres biológicos, los miedos arraigados y la inseguridad que muchas veces arrastran esos peques, lo consciente que hay que ser de eso para hacerse cargo de su crianza, lo preparado que se debe estar.

Luego está lo que ha explicado Umiko al principio del hilo, que parece que hablamos de la adopción en el mundo del arcoiris, entorno a las adopciones hay muchos rollos chungos, los padres no sólo tienen que ser personas perfectamente estables y patatín patatán sino (en muchos casos) también personas capaces de esconder y mentir con credibilidad, está el dinero que mueve la venta de niños ..en fin.

Lo que explicaba Riply es del todo penoso, supongo que cada vez se da menos ... lo espero.

Respecto al vientre de alquiler, también me parece un rollo oscuro, un ser humano, como cualquier otro animal, no debería ser algo que se pueda vender ni comprar.

vellocinodeoro
12-dic-2011, 12:08
Me releo y quiero dejar claro que me parece imprescindible que haya un proceso de selección concienzudo...sólo quería poner de relieve que adoptar no es fácil, y que mucha gente piensa que sí lo es, y te vienen con el rollo de "yo no tendré hijos, adoptaré" y yo mientras contengo las ganas de reír...

Walkiria
12-dic-2011, 12:13
Yo, cuando tenía 20 años decía que nunca tendría hijos. Cuando tenía 25 decía que no tendría hijos. Tengo 38 y no quiero tener hijos. Además, las mujeres que como a mí no nos gustan los niños además de llamarnos egoístas, estamos mal vistas por la sociedad.

Pues a mí me parece una opción excelente. Lo que es horrible es tener hijos "porque toca".

Umiko
12-dic-2011, 12:16
un niño, como cualquier animal, no debería ser algo que se pueda vender ni comprar.

Claro, el tema es que precisamente por eso la compra-venta de niños es ilegal. Sin embargo los vientres de alquiler, no lo son, porque tú no estás vendiendo o comprando un niño, sino ofreciendo la posibilidad de que otrxs lo tengan. Quizá me equivoque pero por muy oscuro que lo quieran pintar, vender una barriga para procreación, no puede ser lo mismo que vender a un niño (que seguramente haya sido robado y detrás haya toda una familia destrozada)

Tatyana81
12-dic-2011, 12:20
Me releo y quiero dejar claro que me parece imprescindible que haya un proceso de selección concienzudo...sólo quería poner de relieve que adoptar no es fácil, y que mucha gente piensa que sí lo es, y te vienen con el rollo de "yo no tendré hijos, adoptaré" y yo mientras contengo las ganas de reír...
osea que tu estas de acuerdo en que por no estar en tu peso ideal,no puedas adoptar un niño chino?o por que en el pasado hayas sufrido algun cancer?pues a mi me parece que eso mas que una seleccion es una verguenza y un insulto a un ser humano.

Umiko
12-dic-2011, 12:26
osea que tu estas de acuerdo en que por no estar en tu peso ideal,no puedas adoptar un niño chino?o por que en el pasado hayas sufrido algun cancer?pues a mi me parece que eso mas que una seleccion es una verguenza y un insulto a un ser humano.

Me parece, si lo he comprendido bien, que vellocinodeoro se refería precisamente a eso, a lo indignante del proceso de selección para poder adoptar.

noon
12-dic-2011, 12:27
Claro, el tema es que precisamente por eso la compra-venta de niños es ilegal. Sin embargo los vientres de alquiler, no lo son, porque tú no estás vendiendo o comprando un niño, sino ofreciendo la posibilidad de que otrxs lo tengan. Quizá me equivoque pero por muy oscuro que lo quieran pintar, vender una barriga para procreación, no puede ser lo mismo que vender a un niño (que seguramente haya sido robado y detrás haya toda una familia destrozada)


entiendo a qué te refieres pero (partiendo de la base que creo que un niño no pertenece a nadie), creo que alquilar un vientre humano no es como alquilar una incubadora, para mí (a nivel emocional) puede ser más trascendente el hecho de haber gestado al embrión durante todo el embarazo que si el óvulo en el que se engendró era mío o de otra mujer.

Al final yo te doy dinero y tú me das un niño, ahí está la oscuridad.

Riply
12-dic-2011, 12:27
Hay cantidad de niños adoptados. No creo que sea tan díficil (yo conozco personalmente 3 parejas que han adoptado sin ninguna traba).

vellocinodeoro
12-dic-2011, 12:31
osea que tu estas de acuerdo en que por no estar en tu peso ideal,no puedas adoptar un niño chino?o por que en el pasado hayas sufrido algun cancer?pues a mi me parece que eso mas que una seleccion es una verguenza y un insulto a un ser humano.
Qué va, eso no...me refiero a mirar bien a qué tipo de familias van a parar estos niños...

vellocinodeoro
12-dic-2011, 12:33
Hay cantidad de niños adoptados. No creo que sea tan díficil (yo conozco personalmente 3 parejas que han adoptado sin ninguna traba).
Yo tengo a una amiga que acaba de obtener el certificado de idoneidad, pero de los 6 gatos que tiene ha tenido que esconder 4...la hermana de una amiga también acaba de adoptar a una niña en Etiopía, y ella creo que no ha tenido tampoco ninguna traba, pero tienen casoplón y sueldazos, aparte de otros 3 hijos biológicos.

Umiko
12-dic-2011, 12:36
entiendo a qué te refieres pero (partiendo de la base que creo que un niño no pertenece a nadie), creo que alquilar un vientre humano no es como alquilar una incubadora, para mí (a nivel emocional) puede ser más trascendente el hecho de haber gestado al embrión durante todo el embarazo que si el óvulo en el que se engendró era mío o de otra mujer.

Al final yo te doy dinero y tú me das un niño, ahí está la oscuridad.

Es que a nivel emocional, no todas las personas somos iguales, entonces así como tú puedes no querer alquilar tu vientre, puede haber otras mujeres que sí sepan separarse emocionalmente o que simplemente no tengan ese sentimiento de maternidad, y no les importe.

Por otra parte, eso de que "yo te doy dinero y tú me das al niño", explicando por ello lo negativo de la compraventa de niños, es la falacia de la afirmación gratuita, aquella que abunda más que la hierba en asturias.

El hecho de comprar un perro, una rata o un humano, no es malo por el hecho de estar pagando por ellos, sino por lo que se esconde detrás: en el caso de los niños, es negativo comprarlos y venderlos porque eso implica, probablemente que el niño haya sido robado, que alguien pueda obligar a la mujer a tener un embarazo forzado y ser despegado de su hijo, solo por ganarse unas perras, y un sinfín de cosas más.

Los perjuicios de la compra-venta de niños, puedes quitártelos si en lugar de eso se ofrece un vientre de alquiler, por supuesto bajo el consentimiento total de la mujer que vaya a alquilarlo.

Mowgli
12-dic-2011, 12:36
Hay cantidad de niños adoptados. No creo que sea tan díficil (yo conozco personalmente 3 parejas que han adoptado sin ninguna traba).

Yo también conozco un par de casos de adopciones donde las parejas son de clase media, y con un nivel cultural pichípichá, vamos como cualquier familia media de este país, así que tampoco creo que les pusieran el listón muy alto.

vellocinodeoro
12-dic-2011, 12:38
Pero por ejemplo, si vuestra hermana o vuestra íntima amiga os pidiese que gestáseis a su hijo en vuestro vientre ¿qué haríais? yo ya adelanto que habiendo pasado por un embarazo, y sabiendo lo que se siente, sería incapaz.

tralarí
12-dic-2011, 12:39
Hay cantidad de niños adoptados. No creo que sea tan díficil (yo conozco personalmente 3 parejas que han adoptado sin ninguna traba).

Bueno, en España por ejemplo, tengo entendido que se exige tener vivienda en propiedad, algo que por ejemplo a mí, me va a inhabilitar de por vida si sigo pensando como ahora, que pienso vivir toda la vida de alquiler.

vellocinodeoro
12-dic-2011, 12:43
Bueno, en España por ejemplo, tengo entendido que se exige tener vivienda en propiedad, algo que por ejemplo a mí, me va a inhabilitar de por vida si sigo pensando como ahora, que pienso vivir toda la vida de alquiler.
Lo mismito que yo...

inakamona
12-dic-2011, 12:44
Yo no tengo hijos, porque no me fío de ser madre... Nunca tuve instinto maternal, como tampoco lo tuvo mi madre...

No quita que entienda a las mujeres que SÍ quieran tenerlos...

Eso sí, si no vienen... En vez de pasar por tratamientos agresivos y carísimos... Pienso que sería mejor adoptar... Que puede llevar dos años? ...pues encontrar una madre de alquiler no debe ser fácil ni rápido tampoco.

Creo que se ha estrapolado un poco el hilo... No es en contra de las madres, sino en utilizar un vientre de alquiler. A mí NO ME PARECE BIEN, a no ser que sea gratis y que se ofrezca tu hermana o tu cuñada (lo mismo que para los transplantes de riñon)

noon
12-dic-2011, 12:48
Es que a nivel emocional, no todas las personas somos iguales, entonces así como tú puedes no querer alquilar tu vientre, puede haber otras mujeres que sí sepan separarse emocionalmente o que simplemente no tengan ese sentimiento de maternidad, y no les importe.

Por otra parte, eso de que "yo te doy dinero y tú me das al niño", explicando por ello lo negativo de la compraventa de niños, es la falacia de la afirmación gratuita, aquella que abunda más que la hierba en asturias.

El hecho de comprar un perro, una rata o un humano, no es malo por el hecho de estar pagando por ellos, sino por lo que se esconde detrás: en el caso de los niños, es negativo comprarlos y venderlos porque eso implica, probablemente que el niño haya sido robado, que alguien pueda obligar a la mujer a tener un embarazo forzado y ser despegado de su hijo, solo por ganarse unas perras, y un sinfín de cosas más.

Los perjuicios de la compra-venta de niños, puedes quitártelos si en lugar de eso se ofrece un vientre de alquiler, por supuesto bajo el consentimiento total de la mujer que vaya a alquilarlo.


para mí lo malo de comprar un perro o una rata o un humano (además de lo que mencionas y lo que explicaba liebreblanca) sí incluye el hecho de estar pagando por ellos. Para que algo pueda ser intercambiado por dinero antes tiene que pertenecer a alguien, y este alguien decide si quiere venderlo, no concibo a un perro o a una rata o un humano como una propiedad.

Y ahora me voy a currelar...

Umiko
12-dic-2011, 13:07
para mí lo malo de comprar un perro o una rata o un humano (además de lo que mencionas y lo que explicaba liebreblanca) sí incluye el hecho de estar pagando por ellos. Para que algo pueda ser intercambiado por dinero antes tiene que pertenecer a alguien, y este alguien decide si quiere venderlo, no concibo a un perro o a una rata o un humano como una propiedad.

Falacia de la afirmación gratuita. Cualquier acto es negativo o inmoral si perjudica a alguien.

En el momento en el que se vende un niño, detrás hay probablemente, un robo y una familia destrozada, como mínimo, así que fuera del hecho de que se considere o no una propiedad el niño, lo negativo está ahí, en el robo y en la familia destrozada, y no el hecho de que X persona piense que el niño es una propiedad (al menos que no lo trate como tal, porque entonces sí existiría perjuicio)

Por lo tanto una barriga de alquiler, que no perjudica a nadie, siempre que la alquilada esté de acuerdo y sea plenamente libre, yo no encuentro el problema moral por ninguna parte.

sojaestil
12-dic-2011, 13:21
Sí, estoy de acuerdo contigo vellocinodeoro que hay algunos trámites para adoptar demasiado rígidos y que en algunos países es una forma más de ganar dinero con las gestiones. El sistema es perverso. No obstante, vuelvo a repetir que no se busca un hijo para unos padres sino al revés.

Las mujeres que habéis sido madres sois las que mejores que podéis entender que vínculos y sensaciones experimentáis con el feto. Por eso, estoy en contra de que se utilice el cuerpo de una mujer para tener el hijo de otra. No me creo que haya nadie que no cree ese vinculo y pueda emocionalmente pasar de un embarazo a otro sin problema. Y otra pregunta, ese niño ¿puede tener el derecho de saber de su madre de alquiler? porque aquí estamos hablando de que esa mujer puede dar ese hijo sin ningún problema pero y si en el futuro esa personita quiere conocerla, ¿que pasa?

Si los adoptados quieren conocer a sus padres biológicos, en este caso, le prohibimos saber de su madre de alquiler...

Y como se ha dicho anteriormente, la adopción no es un camino de rosas. La criatura adoptada también tendrá sus dudas,problemas como cualquier otro,y si es de otra raza también el sentirse diferente por su color puede ser frustrante para los adoptantes.

Que ser padres tanto si es por adopción o biologicamente es un camino de aprendizaje mutuo y algunas veces nada fácil.

Tatyana81
12-dic-2011, 13:26
Hay cantidad de niños adoptados. No creo que sea tan díficil (yo conozco personalmente 3 parejas que han adoptado sin ninguna traba).
pues dale la enhorabuena son unos afortunados,yo tengo una amiga que ahora pronto hara 5 años que esta esperando,y sigue....
el otro dia una pareja salio en un reportaje con un niño en brazos chino y comento que llevaba 5 años,tdices que no es tan dificil,te animo a que te informes,yo ya lo hice,y es alucinante..

Kirin
12-dic-2011, 14:38
Yo, cuando tenía 20 años decía que nunca tendría hijos. Cuando tenía 25 decía que no tendría hijos. Tengo 38 y no quiero tener hijos. Además, las mujeres que como a mí no nos gustan los niños además de llamarnos egoístas, estamos mal vistas por la sociedad.

¿Vientre de alquiler? Siempre que la mujer que alquila su vientre lo haga libremente me parece bien. Creo que en España tendría que ser legal.

Me adhiero totalmente a tu comentario, Riply :)
Yo tengo mis razones para no querer tener hij@s, no espero que otras personas lo compartan aunque me gustaría que se entendiese más. Obviamente veo claros y lógicos mis puntos de vista, algunos personales y otros globales, por lo tanto cuando alguien me dice que va a tener 1 hij@ pues no me alegro mucho, ya lo siento. No soy capaz de entrar en esa alegría, pero no voy a ir pinchando por detrás. Tampoco me gustaría cambiar de opinión con los años porque como digo veo razones de peso y me sentiría engañada por mis hormonas ¬_¬U. Muchas veces de hecho deseo ser esteril por si acaso.

Y en fin, saliendo del tema personal respecto al tema del vientre de alquiler pues opino tambien como Riply... se cosifica un ser humano cuando este no tiene derecho a hacerlo por decisión propia o así lo entiendo yo. Mucha gente ve cosificación en la mujer desnuda, y sin embargo depende del momento y de la mujer es algo natural y que no supone ninguna obligación. No sé cómo tiene que ser una mujer que quiera ser un recipiente de bebés para otras personas pero estoy segura de que existen y son felices, pues si quieren hacerlo adelante.
Además en estos casos no veo que se compre al bebé, sino que se paga por "el uso del recipiente" más bien. Como si te alquilan un horno (nomemateis XD)

nekete
12-dic-2011, 15:22
El sistema es perverso. No obstante, vuelvo a repetir que no se busca un hijo para unos padres sino al revés.


Pero es que por eso mismo se deberían dar más prisita, que los niños crecen...

sojaestil
12-dic-2011, 16:27
Pero es que por eso mismo se deberían dar más prisita, que los niños crecen...

Sí totalmente de acuerdo ;)

noon
12-dic-2011, 16:38
Falacia de la afirmación gratuita. Cualquier acto es negativo o inmoral si perjudica a alguien.

caray, qué día llevo, tengo falacias gratis para dar y regalar.

Estaría bien que alguien le pudiera preguntar al recién nacido (que al nacer espera encontrarse con la parte exterior de ese recipiente que lo ha albergado) si esta idea de alquilar barrigas perjudica o no a alguien, cualquier niño (cualquier mamífero) sale al mundo esperando encontrarse con los pechos de su madre (y con su voz, con su cuerpo, con el ritmo de su corazón), si por cualquier razón esto no es posible, bien está que otra persona cuide de él, desde luego, quien sabe si mucho mejor.


En el momento en el que se vende un niño, detrás hay probablemente, un robo y una familia destrozada, como mínimo, así que fuera del hecho de que se considere o no una propiedad el niño, lo negativo está ahí, en el robo y en la familia destrozada, y no el hecho de que X persona piense que el niño es una propiedad (al menos que no lo trate como tal, porque entonces sí existiría perjuicio)

Según este razonamiento, si yo no fuera tan quisquillosa y me encariñara de los seres humanos a los que gesto, si la mía fuera una decisión libre, podría ganarme bastante bien la vida buscando mujeres que quisieran alquilar mi vientre y pariendo un niño al año para entregarlo a cambio de dinero (si son gemelos es como una paga doble, mira que bien!).


Por lo tanto una barriga de alquiler, que no perjudica a nadie, siempre que la alquilada esté de acuerdo y sea plenamente libre, yo no encuentro el problema moral por ninguna parte.

El problema moral que yo encuentro tiene que ver con estas palabras de sojaestil:



Y otra pregunta, ese niño ¿puede tener el derecho de saber de su madre de alquiler? porque aquí estamos hablando de que esa mujer puede dar ese hijo sin ningún problema pero y si en el futuro esa personita quiere conocerla, ¿que pasa?

Si los adoptados quieren conocer a sus padres biológicos, en este caso, le prohibimos saber de su madre de alquiler...


En la frialdad del papel todo parece muy fácil, a un chico de cinco años saber que su madre biológica le tuvo nueve meses dentro y luego le entregó a una desconocida puede resultarle algo muy difícil de asimilar y un porrazo emocional bien grande.

sojaestil
12-dic-2011, 16:39
No sé cómo tiene que ser una mujer que quiera ser un recipiente de bebés para otras personas pero estoy segura de que existen y son felices, pues si quieren hacerlo adelante.
Además en estos casos no veo que se compre al bebé, sino que se paga por "el uso del recipiente" más bien. Como si te alquilan un horno (nomemateis XD)[/QUOTE]

Yo pienso que es una forma más de explotación y esclavitud. Y no creo que sean felices cuando den ese recien nacido y no les dejen ni siquiera acariciarlo se lo tomen tan bien. No es un recipiente y ya está,en el embarazo hay unas hormonas,una implicación emocional y física porque es tu cuerpo que cambia cada mes y son nueve meses, no puedes desdoblarte y mantener una distancia.Aquí, se ha hablado de posible parejas que no puedan ser padres pero y si es alguien que quiere un hijo, como pasa con algunas actrices americanas, para no sufrir las molestias del embarazo, para estar superideales y no engordar, para alguien que ya se le haya pasado el arroz biologicamente y tengas más de cincuenta años y quieras ser padre o madre.

¿Es licito para el recién nacido? ¿Todo vale?

Y esa persona puede tener el derecho de conocer a su madre de alquiler :confused:

Kirin
12-dic-2011, 16:47
Si es una mujer que no lo hace por ninguna obligación por qué puede hacerlo?? Puede hacerle feliz darle la oportunidad de tener un/a hij@ a alguien o es imposible que eso suceda??

Qué tiene de distinto que alguien quiera conocer a su madre biológica sea de alquiler o por adopción?? Casi veo más dificil de entender para alguien conocer a tu madre/padre biológic@ que te abandonase o no te quisiese a alguien que te cuidó y te quiso mientras crecías dentro pero que al fin y al cabo no iba a ser su hij@. Algo así como las amas de leche que había antes, mucha gente las quiso mil veces más que a sus madres biológicas porque fueron quienes cuidaron de ellos. Al final puedes tener curiosidad por saber "de dónde" saliste pero lo que cuenta es quién te trata con amor.

Y sigo pensando que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo, no todas las mujeres de vientre en alquiler lo hace bajo extorsión, necesidad y malos modos.

sojaestil
12-dic-2011, 17:04
Si es una mujer que no lo hace por ninguna obligación por qué puede hacerlo?? Puede hacerle feliz darle la oportunidad de tener un/a hij@ a alguien o es imposible que eso suceda??

Qué tiene de distinto que alguien quiera conocer a su madre biológica sea de alquiler o por adopción?? Casi veo más dificil de entender para alguien conocer a tu madre/padre biológic@ que te abandonase o no te quisiese a alguien que te cuidó y te quiso mientras crecías dentro pero que al fin y al cabo no iba a ser su hij@. Algo así como las amas de leche que había antes, mucha gente las quiso mil veces más que a sus madres biológicas porque fueron quienes cuidaron de ellos. Al final puedes tener curiosidad por saber "de dónde" saliste pero lo que cuenta es quién te trata con amor.

Y sigo pensando que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo, no todas las mujeres de vientre en alquiler lo hace bajo extorsión, necesidad y malos modos.

Pues que lo ha hecho por dinero sino no te hubiera tenido dentro y hubiera cuidado de ti ni nada de nada...es más ni siquiera seria hijo suyo.

Si, claro, cada uno puede hacer lo que quiera mientras no resulte otro dañado. Y un hijo es un tercero que no pidio venir. Y luego con la intención más buena del mundo te puede pedir explicaciones y buscar sus orígenes.

Crees realmente que hay mujeres que tendrian un embarazo de alguien que no conociese, por una acto de ayuda universal y paz :eek: o sea que nadie le pagaría los gastos médicos, la alimentación...etc.

¿Seria en plan gallinas de granja? Hace un tiempo vi un reportaje en TV3 de como ciudadanos americanos iban a la India a buscar vientres de alquiler y era penoso, penoso. Lo que más pena me dio fue ver como las tenian en unas habitaciones asquerosas y cuando daban a luz les retiraban inmediatamente al recien nacido y al menos la parturienta que enseñaron se habia quedado con una car y empezo a llorar desconsoladamente.:eing:

Kirin
12-dic-2011, 17:15
No sé, pienso que hay gente de todo tipo.

Pero no me parecería bien que lo hicieran gratis porque conlleva por lo general no poder trabajar normal, alimentación, suplementación, médicos... Eso debería cubrirlo la madre y padre que espera ese bebé.

Me parece mucho más alarmante una mujer que quiere tener 16 hij@s propios que una mujer que quiera tener un par de hij@s y sean de otras personas. Creo que hace años vi un documental al respecto, y una mujer explicaba que ella no tenía contacto luego con l@s niñ@s pero que le gustó mucho pasar por esa experiencia de poder ayudar a otr@s así en un par de ocasiones, pero que ya no lo haría más. Vamos, que no era una máquina y ella decidía cuándo empezar y cuándo acabar.

sojaestil
12-dic-2011, 17:51
No sé, pienso que hay gente de todo tipo.

Pero no me parecería bien que lo hicieran gratis porque conlleva por lo general no poder trabajar normal, alimentación, suplementación, médicos... Eso debería cubrirlo la madre y padre que espera ese bebé.

Me parece mucho más alarmante una mujer que quiere tener 16 hij@s propios que una mujer que quiera tener un par de hij@s y sean de otras personas. Creo que hace años vi un documental al respecto, y una mujer explicaba que ella no tenía contacto luego con l@s niñ@s pero que le gustó mucho pasar por esa experiencia de poder ayudar a otr@s así en un par de ocasiones, pero que ya no lo haría más. Vamos, que no era una máquina y ella decidía cuándo empezar y cuándo acabar.

Ja,ja,ja en eso te doy la razón :) alguien que quiere 16 hijos habria que analizar que carencias emocionales tiene y que busca con tanto hijo ;)

No dudo que haya mujeres que lo planteen como una ayuda para los demás, lo que yo intento decir es que en algún momento no se pregunten que ha sido de...es que no creo que no sientan ni haya ninguna implicación emocional.

Kirin
12-dic-2011, 17:56
Ah ahí ya no sé, tiene que ser raro y tiene que haber muy pocas mujeres dispuestas a pasar por ello, eso si que lo pienso. Desde luego no creo que sea como donar semen/óvulos, que tambien tiene lo suyo aunque algunas personas le quiten importancia, pero esto es una implicación tremenda, sí.

sojaestil
12-dic-2011, 18:02
Ah ahí ya no sé, tiene que ser raro y tiene que haber muy pocas mujeres dispuestas a pasar por ello, eso si que lo pienso. Desde luego no creo que sea como donar semen/óvulos, que tambien tiene lo suyo aunque algunas personas le quiten importancia, pero esto es una implicación tremenda, sí.

Sí totalmente de acuerdo contigo :D

zana
12-dic-2011, 18:10
Yo el problema que le veo a tener un hijo a través de otra mujer es que esta última se encariñe y se arrepienta luego. Tiene pasado más de una vez y es hasta normal. Las que habéis estado embarazadas lo sabréis mejor que yo, pero durante ese estado las hormonas juegan un papel muy importante, entre ellas la Oxitocina, conocida como la hormona del "amor". Esta hace entre otras cosas (tambié ayuda a que se dilate mejor a la hora del parto), que se crea un vínculo de afecto entre la embarazada con el futuro bebé. Y es también la misma hormona que se segrega cuando nos enamoramos y que nos deja "alelados". Explica también que un bajón repentino de esta hormona después del parto podría ser el causante de la depresión postparto, aunque creo que esto último es más una teoría.
A mi no me parece algo sencillo en absoluto y creo que si se decide ser madre de alquiler ha de ternerse en cuenta la posibilidad del encariñamiento o amor con el bebé aunque no sea genéticamente suyo. Algunas lo aceptan y lo superan pero otras no y ha habido más de un juicio por eso. Supongo que por esta razón en algunos países no se permite, para evitar litigios de este tipo. Otras veces son parientes de la misma pareja las que se ofrecen voluntarias, no sé si os suena el caso de la abuela que dio a luz a su propio nieto. En este caso ella no se ha tenido que desprender del niño del todo y ha ayudado al mismo tiempo a su hija a ser madre. Ni idea si esto ha sido un problema después o no.

sojaestil
12-dic-2011, 21:31
Yo el problema que le veo a tener un hijo a través de otra mujer es que esta última se encariñe y se arrepienta luego. Tiene pasado más de una vez y es hasta normal. Las que habéis estado embarazadas lo sabréis mejor que yo, pero durante ese estado las hormonas juegan un papel muy importante, entre ellas la Oxitocina, conocida como la hormona del "amor". Esta hace entre otras cosas (tambié ayuda a que se dilate mejor a la hora del parto), que se crea un vínculo de afecto entre la embarazada con el futuro bebé. Y es también la misma hormona que se segrega cuando nos enamoramos y que nos deja "alelados". Explica también que un bajón repentino de esta hormona después del parto podría ser el causante de la depresión postparto, aunque creo que esto último es más una teoría.
A mi no me parece algo sencillo en absoluto y creo que si se decide ser madre de alquiler ha de ternerse en cuenta la posibilidad del encariñamiento o amor con el bebé aunque no sea genéticamente suyo. Algunas lo aceptan y lo superan pero otras no y ha habido más de un juicio por eso. Supongo que por esta razón en algunos países no se permite, para evitar litigios de este tipo. Otras veces son parientes de la misma pareja las que se ofrecen voluntarias, no sé si os suena el caso de la abuela que dio a luz a su propio nieto. En este caso ella no se ha tenido que desprender del niño del todo y ha ayudado al mismo tiempo a su hija a ser madre. Ni idea si esto ha sido un problema después o no.

Por eso, porque no se puede desligar el cuerpo de la mente en un embarazo es un tema que no es tan simple. Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho. ;)

liebreblanca
12-dic-2011, 21:48
Parece que nadie ha visto el video :(. Suponiendo que no hubiera nada malo en hacerlo voluntariamente (como la donante de ovulos, que va a usar el dinero para reformar su casa, aunque sabe que el chute hormonal le puede provocar un cancer en el futuro), el problema es que la demanda supera la oferta, por eso van a la india. No hay muchas occidentales que harian algo asi, pero cuando vives en la miseria y te ofrecen mucho dinero, lo demás deja de importar. Todos los partos los hacen por cesarea (deben creer que es mejor para el niño, supongo), aunque para la madre multiplica por 16 el riesgo de muerte, entre otras cosas. Per no importa, porque las hacen firmar un papel que dice que la empresa no se hace responsable de nada. ¿Y eso de tenerlas encerradas? No es que las secuestren, claro, han firmado un contrato. Pero tampoco están secuestradas las que trabajan 16 horas y no por eso me parece bien. Los trabajadores pobres no pueden defenderse de los abusos.

Luego está el daño que se le hace al bebé. Al separarlo de su madre (porque el no sabe de genes, su madre es la gestante), como ya ha explicado Noon, pero tambien antes. El bebe siente lo que siente la madre (sea por telepatia o por hormonas, da igual), forzosamente tiene que sufrir estar dentro de alguien que no le quiere.

La pregunta para mi es ¿todo vale? Entonces ¿porque no legalizamos la venta de organos? Oye, si un parado quiere vender un riñón por 30.000 euros para salir de un apuro, y un enfermo quiere pagarlo porque le va la vida, ¿porque no? Porque los seres vivos no deberian poder comprarse ni venderse, (y por los chanchullos que aparecerian).

Con las adopciones internacionales pasa lo mismo. Muchisimas veces se han descubierto redes que compran o roban niños para venderlos a los orfanatos; si pasaba aqui hasta hace muy poco, como no va a pasar en paises con más corrupción. Yo era muy pro-adopción, pero ahora no se si lo haria, porque sin querer puedes estar apoyando ese negocio.
Otra duda etica que se me ocurre con el tema de la adopción: las listas de espera son tan largas porque hay más oferta que demanda. Por ejemplo, en china reciben 20.000 solicitudes al año solo de españa. Tienen muchos niños esperando, pero no tantos. Entonces, si hay parejas que desean mucho tener un hijo y solo pueden conseguirlo adoptando, ¿está bien que las parejas fértiles alarguen aún más la lista de espera porque prefieren adoptar a tener hijos biologicos?

liebreblanca
12-dic-2011, 21:53
Las personas que quieren alquilar no ven ningún problema, porque "deseo mucho un bebe y lo voy a querer mucho". ¿Eso lo justifica? Yo deseo un bebe y lo amaria mucho, pero no puedo tenerlo por falta de dinero. ¿Entonces puedo robar un banco?, ¿el fin justifica los medios?

sojaestil
12-dic-2011, 22:23
Disculpa,Liebreblanca, no he visto el vídeo :( igualmente es un tema que me parece que es penoso. Instrumentalizar a otra mujer me parece asqueroso y luego quitarle el bebe ya no tiene nombre...menudo egoísmo.

Ya he contado en otro de mis mensajes, que aquí hay niños que, sus padres biológicos, no quieren dar en adopción aunque ellos no se hagan cargo de ellos porque como son "suyos" pues que se haga un adulto sin afecto ni nada.

Evidentemente, hay países que la vía de la adopción no deja de ser un negocio para ellos. También, hay otros que aunque haya niños abandonados por la calle estos nunca entraran en listas...es un tema muy complicado y para nada sencillo. Otra cosa indignante es la gente famosa o con dinero que consiguen adoptar con extrema facilidad.

Yo creo que el deseo de ser madre es muy bonito pero no a cualquier precio.

Es como esas mujeres de más de 55 años que quieren serlo. No creo que piensen en el bien del hijo sino en satisfacer sus deseos.:eing:

sojaestil
12-dic-2011, 22:25
Las personas que quieren alquilar no ven ningún problema, porque "deseo mucho un bebe y lo voy a querer mucho". ¿Eso lo justifica? Yo deseo un bebe y lo amaria mucho, pero no puedo tenerlo por falta de dinero. ¿Entonces puedo robar un banco?, ¿el fin justifica los medios?

Para mi el fin no justifica los medios :hm: y menos en este caso que implicas a un tercero.

paulveg
12-dic-2011, 23:24
Yo ya estoy cansada de la cantinela de qué egoístas somos los que tenemos hijos propios (repito una vez más que la adopción como algo idílico es estupendo, pero adoptar es un proceso MUY difícil). Cuando me lo diga una persona que trabaja en África en una ONG consagrada a los demás todo el santo día y sin nada propio, me callaré. Pero es muy cómodo llamar egoísta a los demás sentado en un mullido sillón delante del ordenador.

Yo soy la primera que siempre pensé que prefería renunciar a tener hijos, es más, lo sigo pensando (otra cosa es que lo haga). Y yo para nada pensaba que no tenía insitinto maternal, aunque no lo tenía pensaba que algún día lo tendría, pero pensaba que mientras haya niños para adoptar, cuando me llegara el momento, lo prefería.

Sigo pensando en agotar esa posibilidad, aunque vellocino se ría :p. No tengo ni idea de si mi pareja y yo seremos idóneos o no, ya veremos, pero sí tengo claro que no me importa mucho la edad, prefiero que no sean bebés porque lo tienen más difícil, y creo que eso ayuda. En principio es algo que quiero intentar pero aquí o en Inglaterra que la adopción internacional dudo que nos lo podamos permitir en este momento. Pero si no podemos, no ´se si voy a renunciar a ser madre. No lo tengo clarísimo, pero lo que sí tengo claro es que babeo por tener hijos de una u otra forma, y que mi ideal en abstracto es tener uno con mi pareja y adoptar los que pueda y me sienta con fuerzas para críar a lo largo de mi vida, que así siendo realista será probablemente uno, aunque me encantaría adoptar hermanos para que no los separen. (y/o acoger)


A lo mejor ni paro, ni adopto ni nada, depende de factores económicos, de la lucha emoción/razón, que igual el mundo que les espera me parece una mierda y muchas cosas, pero lo que iba a decir es que creo que hay mucha, pero mucha demagogía en muchos argumentos anti procreación. Algunas cosas que ya comentasteis, como que vienen muchas veces de gente que ya no quiere tener hijos, lo siento, ESO NO CUENTA jaja. Por otro lado, tener hijos me parece casi tan egoísta como viajar o comer en restaurantes. y sobre todo, que somos animales, existe el instinto. Si fuera todo racional, qué fácil! Estoy segura que por argumentos racionales mucha más gente no tendría hijos, pero como no es así, mientras los padres sean responsables y conscientes de lo que hacen creo que no hay nada reprochable en no querer vivir amargado el resto de tu vida por renunciar a tener hijos "para no ser egoísta" o para lo que sea.

No creo que cumplir un instinto sea algo reprochable, es como reprochar comer porque aunque eso sea inevitable no todos comemos lo justo para sobrevivir y repartimos lo que nos sobra.

Otra cosa es que alguien consiga salvar el instinto maternal y vivir con ello, y eso sea muy loable y superaltruísta (y probablemente horrible), pero creo que conozco pocos y pocas de estos :) A ninguno, para ser realista. De hecho cuando hablamos de esto en el foro otra vez, me pareció a mi que la mayoría de las personas que no quieren tener hijos biológicos, tampoco contemplan la adopción ( a lo mejor sí de animales, que obviamente es maravillosamente altruísta pero eso no es instinto maternal :p y nuevamente, también es compatible) Por no decir que todas las adopciones que conozco son de gente que no podía tener hijos biológicos o ya los tenía, no de gente que renunció a tenerlos pudiendo tenerlos (hasta Angelina cayó xD) Pero bueno, en eso no generalizo porque habrá casos, supongo, o alguno quizá renunciaría pero no es tan fácil. Pero sí digo que pensar que tener hijos está muy mal, es muy fácil cuando tú no quieres tenerlos. y ya veremos cuantos de esos ahora veinteañeros no cambian de opinión de aquí a un tiempito, jeje.




Lo que es horrible es tener hijos "porque toca".

Eso digo yo :) de eso siempre estaré en contra. Si solo tuviera hijos la gente que desea tenerlos con todo lo que conlleva se acababa la superpoblación.

EnlasNubes
13-dic-2011, 00:14
A mi no me parece mal un vientre de alquiler siempre que la mujer gestante este libre de coacción, sea mayor de edad y asuma las consecuencias (renunciar al bebe, problemas fisicos, emocionales...)

Obviamente irse al tercer mundo y aprovecharse de la miseria de otra persona para tu beneficio me parece horrible... pero no soo con las madres de alquiler, si no en todo.

No sé, hay gente que no puede tener hijos por que les han tenido que quitar el utero de jovenes, o que tienen tumores o enfermedades que hacen imposible que puedan llevar a cabo un embarazo a termino... que malo tiene coger los ovulos de esa señora y los espermatozoides de su marido, y ponerlos en una mujer que si peuda ser gestante. A mi no me parece mal no se...

En mis planes no entran el tener hijos, creo que tener hijos es un sacrificio ENORME tienes que dedicar tu vida a otra persona. Pero puedo entender el deseo de tener hijos de tu "carne", no se, de tu pareja

veganauta
13-dic-2011, 00:33
tampoco contemplan la adopción (a lo mejor sí de animales, que obviamente es maravillosamente altruísta pero eso no es instinto maternal :p y nuevamente, también es compatible)

Y por qué crees que adoptar animales de otras especies no es instinto maternal (o paternal)?

Conste que no me he leído el hilo y a lo mejor es por eso que no le acabo de pillar el sentido.

Es que me choca...

paulveg
13-dic-2011, 00:45
Y por qué crees que adoptar animales de otras especies no es instinto maternal (o paternal)?

Conste que no me he leído el hilo y a lo mejor es por eso que no le acabo de pillar el sentido.

Es que me choca...

No, la verdad no lo creo. Al menos yo que tengo instinto maternal y también acojo (porque no puedo adoptar más) perros y gatos constantemente no tengo la sensación de que sea lo mismo, ni las mismas motivaciones ni el mismo instinto. De hecho el de los perros, suponiendo que sea un insisto la necesidad o apetencia de tenerlos cerca (más que el de los gatos) lo tengo desde pequeña y de aquella lo de tener hijos humanos ni me lo planteaba.

Es más, con 20 años no quería tener hijos (de eso sí estoy segura) y ese mismo año recogí a dos perros abandonados que encontré en el monte y los cuidé hasta que pude, me los hubiera quedado para siempre pero mis padres no me dejaron, en fin, es otra historia... El caso es que mi experiencia me dice que son cosas muy distintas.


Ahora bien, lo decía más que nada porque como dije "la gente que no quiere tener hijos biológicos tampoco suele querer adoptar" se me pasó por la mente que alguien pensaría "yo no quiero tener hijos biológicos pero tengo perros o gatos" Simplemente era por aclarar que no me refería a la adopción de otras especies porque pienso que la gente tampoco adopta animales no humanos en sustitución de hijos biológicos, creo yo que las motivaciones son distintas. Uno adopta animales independientemente de sus ganas de tener hijos, me parece a mi vaya.

veganauta
13-dic-2011, 01:19
No, la verdad no lo creo. Al menos yo que tengo instinto maternal y también acojo (porque no puedo adoptar más) perros y gatos constantemente no tengo la sensación de que sea lo mismo, ni las mismas motivaciones ni el mismo instinto. De hecho el de los perros, suponiendo que sea un insisto la necesidad o apetencia de tenerlos cerca (más que el de los gatos) lo tengo desde pequeña y de aquella lo de tener hijos humanos ni me lo planteaba.

Es más, con 20 años no quería tener hijos (de eso sí estoy segura) y ese mismo año recogí a dos perros abandonados que encontré en el monte y los cuidé hasta que pude, me los hubiera quedado para siempre pero mis padres no me dejaron, en fin, es otra historia... El caso es que mi experiencia me dice que son cosas muy distintas.


Ahora bien, lo decía más que nada porque como dije "la gente que no quiere tener hijos biológicos tampoco suele querer adoptar" se me pasó por la mente que alguien pensaría "yo no quiero tener hijos biológicos pero tengo perros o gatos" Simplemente era por aclarar que no me refería a la adopción de otras especies porque pienso que la gente tampoco adopta animales no humanos en sustitución de hijos biológicos, creo yo que las motivaciones son distintas. Uno adopta animales independientemente de sus ganas de tener hijos, me parece a mi vaya.

No sé, no sé, pero tiendo a ser muy escéptico con los análisis que hacemos nosotros mismos de nuestras propias motivaciones. No se puede ser al mismo tiempo sujeto y objeto de estudio, o sí, pero entonces habría que coger con pinzas las conclusiones a las que lleguemos.

Por mi parte, sí creo que hay mucho de instinto maternal (que además no me parece que tenga que ser exclusivo de las mujeres en edad fértil), en el deseo de cuidado y protección, que nos despierta a muchas personas, la indefensión y la vulnerabilidad de cualquier animal perdido, abandonado, o maltratado, más aún si es una cría.

Pero a lo mejor es que soy hombre y no tengo ni idea de lo que es el instinto maternal, que también podría ser jajaja

paulveg
13-dic-2011, 01:54
No sé, no sé, pero tiendo a ser muy escéptico con los análisis que hacemos nosotros mismos de nuestras propias motivaciones. No se puede ser al mismo tiempo sujeto y objeto de estudio, o sí, pero entonces habría que coger con pinzas las conclusiones a las que lleguemos.

Por mi parte, sí creo que hay mucho de instinto maternal (que además no me parece que tenga que ser exclusivo de las mujeres en edad fértil), en el deseo de cuidado y protección, que nos despierta a muchas personas, la indefensión y la vulnerabilidad de cualquier animal perdido, abandonado, o maltratado, más aún si es una cría.

Pero a lo mejor es que soy hombre y no tengo ni idea de lo que es el instinto maternal, que también podría ser jajaja

No, no, quizá sea instinto maternal, oye, o seguramente algún tipo de instinto pues eso, cuidador o algo así, yo eso no lo dudo. Si se quiere llamar maternal, perfecto, tampoco era eso lo que quería resaltar. De hecho creo que hay algo de instintivo en tener la necesidad de recoger un perro abandado y protegerlo (o incluso en querer comprar un cachorrito y cuidarlo) frente a que te sea indiferente (ausencia de ese instinto¿?) Pero lo que digo es que no es el mismo instinto que nos lleva a querer tener hijos el cual no se sustituye adoptando a otras especies, y puede que muchas veces ni adoptando humanos. Yo sólo me refería a eso, pero no digo que uno u otro sea más intenso ni mejor o peor, depende para quien.

Luego a lo mejor las percepciones personales no son el mejor ejemplo. Eso aparte. Pero no creo poder explicarlo desde fuera de mi percepción, y yo puedo aceptar que el instinto maternal no sea exclusivo de mujeres en edad fértil, pero el que me lleva a querer tener hijos, es algo bastante reciente y fácil de identificar, que nunca había sentido y de repente apareció. Con el tiempo se ha intensificando, y creo que es precisamente por no haberlo satisfecho todavía :p Pero bueno, ya se irá como vino. Como el hambre, que si no comes cuando la sientes, luego te duele el estómago, después te duele mucho y finalmente se te pasa durante horas :D

vellocinodeoro
13-dic-2011, 08:51
Las personas que quieren alquilar no ven ningún problema, porque "deseo mucho un bebe y lo voy a querer mucho". ¿Eso lo justifica? Yo deseo un bebe y lo amaria mucho, pero no puedo tenerlo por falta de dinero. ¿Entonces puedo robar un banco?, ¿el fin justifica los medios?
Entonces ¿tú ves mal que yo tenga una hija porque vivo de alquiler? si es así, perdóname, pero me parece una catetada suprema...no sé por qué relacionáis ser propietario de un piso con tener dinero y estar de alquiler con no tenerlo. Tú misma, que eres propietaria, reconoces cobrar una miseria y no tener dinero.

vellocinodeoro
13-dic-2011, 08:58
Ahora bien, lo decía más que nada porque como dije "la gente que no quiere tener hijos biológicos tampoco suele querer adoptar" se me pasó por la mente que alguien pensaría "yo no quiero tener hijos biológicos pero tengo perros o gatos" Simplemente era por aclarar que no me refería a la adopción de otras especies porque pienso que la gente tampoco adopta animales no humanos en sustitución de hijos biológicos, creo yo que las motivaciones son distintas. Uno adopta animales independientemente de sus ganas de tener hijos, me parece a mi vaya.
Tienes razón, pero ya he contado en otro hilo que antes de quedarme embarazada tuve que hacerme un estudio por si era portadora de la enfermedad de la que murió mi primo. Siempre he querido tener hijos, pero si no hubiera podido (por ese u otros problemas) mi instinto maternal estaba plenamente colmado ya por mis gatos. De hecho, si salía que era portadora y que por tanto no iba a poder tener hijos por medios naturales, lo iba a pasar peor por mi marido que por mí.

sojaestil
13-dic-2011, 10:15
Entonces ¿tú ves mal que yo tenga una hija porque vivo de alquiler? si es así, perdóname, pero me parece una catetada suprema...no sé por qué relacionáis ser propietario de un piso con tener dinero y estar de alquiler con no tenerlo. Tú misma, que eres propietaria, reconoces cobrar una miseria y no tener dinero.

Perdona vellocinodero pero a mi me pareció entender que Liebreblanca se refería con "alquilar" al tema de este hilo, que es del tema del alquiler del vientre de una mujer.:hm:

vellocinodeoro
13-dic-2011, 10:19
Perdona vellocinodero pero a mi me pareció entender que Liebreblanca se refería con "alquilar" al tema de este hilo, que es del tema del alquiler del vientre de una mujer.:hm:
Ah, pues seguro que tienes razón...hace no mucho discutí por esto mismo con otro usuario del foro, y pensaba que Liebre se refería a lo mismo ¡perdona, reina! :abrazo:

paulveg
13-dic-2011, 14:21
Tienes razón, pero ya he contado en otro hilo que antes de quedarme embarazada tuve que hacerme un estudio por si era portadora de la enfermedad de la que murió mi primo. Siempre he querido tener hijos, pero si no hubiera podido (por ese u otros problemas) mi instinto maternal estaba plenamente colmado ya por mis gatos. De hecho, si salía que era portadora y que por tanto no iba a poder tener hijos por medios naturales, lo iba a pasar peor por mi marido que por mí.

ya, pero eso no te hizo no tener ganas de tener hijos (y en tu caso ni siquiera ni intentarlo) que es lo que yo decía. Otra cosa es que lo tomes de forma positiva, que está genial, y tengas la suerte de tener otras cosas que te llenan en tu vida. Yo también, si lo intento y no puedo o yo misma encuentro buenas razones para no tenerlos, probablemente no me amargaré, lo asumiré y seguiré mi vida que no está nada mal. También tengo gatos, tengo sobrinos... que aunque parezca chorrada, a mi también me llenan mucho, sí. Pero aunque fueras una excepción, yo hablaba en general, que muy poca gente que desea tener hijos decide no tenerlos por cuestiones morales/éticas, y menos aun dice "colmo mi instinto maternal con animales adoptados".

La gente que prefiere adoptar solo animales, en general, es porque ya no quiere tener hijos, aunque algunos puedean decir que "es más solidario". Aunque lo sea, yo eso no lo niego, pero no es la razón porque eligen una opción y no otra. Otro tema es que, por cierto y por suerte, no sean cosas incompatibles. :)

Martuchi
13-dic-2011, 15:28
Yo lo que veo con todo este tema del que estáis hablando es que, claro, poniendo ejemplos de casos de coacción, de casos de extrema pobreza y obligación de hacer algo por negocio, en estos casos, a mi juicio, está mal visto todo: el vientre de alquiler, igual que la prostitución, trata de blancas, matrimonios de conveniencia, venta de órganos y un larguísimo etcétera.

Es evidente que tener a una madre de la India recluida 9 meses en una clínica de mala muerte y robarle a su hijo, no tiene palabras para describir lo atroz que es. Eso, es que es robar un hijo, literalmente.

Pero quizás el tema también pueda verse desde un punto de vista diferente, como comentábais por ahí.

Yo no veo mal el vientre de alquiler siempre que sea algo de mutuo acuerdo, con consentimiento, en casos extremos o de máxima necesidad y, por supuesto, sin dinero de por medio. Lo veo bien a modo de "donante" en casos de necesidad, y lo vería bien bajo máximas medidas de control. Casi como la donación de órganos en vivo (como riñones, etc...). Este tema es un tema que mezcla lo médico, lo biológico, lo personal... con lo ético, por lo que yo lo veo como para ser juzgado de la misma manera que puede ser juzgados casos de eutanasia, cambio de sexo, o abortos, etc... es decir, casos en los que no se puede juzgar ni actuar a la ligera y que debieran mirarse y remirarse antes de seguir adelante, quizás entrar en juego psicólogos que analicen el caso, etc.
Pero si una pareja, por A o por B no puede tener hijos tras intentarlo todo y existe la posibilidad de que un embrión de esa pareja pueda ser gestado en el útero de otra mujer, siempre que estuviese legalizado y, por tanto, no sea a cambio de dinero y que hubiese muchísimo control y seguimiento médico y, quizás, (como alguien apuntaba por ahí) que fuese alguien de mucha confianza (como cuando se dona médula, por ejemplo, que suele ser entre familiares por temas de compatibilidad), yo no lo veo mal.
Lo veo un bien, un "servicio" (no sé qué palabra poner que no suene tan mal XD), un favor, una ayuda a alguien que lo necesita. Como quien dona un órgano en vivo.

De todos modos, también me parecen muy interesantes y curiosos temas que han salido aquí debatiendo sobre esto. Hablando por ejemplo de mujeres a las que os han llamado egoístas por traer hijos al mundo O.O y que os lo han llamado muchas veces... Me ha sorprendido porque a mi precisamente me lo han llamado muchas veces por todo lo contrario: por no querer traer hijos al mundo me han dicho que soy una egoísta. Se ve que no hay forma de no serlo XDDD
También siento contínuamente lo que comentábais de ser una mujer de 37 años y ser mal vista por no querer ser madre. Que te miren mal, como a un caso perdido, y tener la constante presión social encima. Incluso que te traten muchas veces como si no hubieses llegado al punto álgido de madurez en la vida porque no eres madre; con algunas personas he notado cómo desde que han sido padres, te tratan de manera diferente, como si creyesen estar en un nivel superior de sabiduría y madurez que tú nunca alcanzarás y notas cómo te tratan de diferente manera que antes. Es muy curioso (sobre todo porque tengo comprobado que éste tipo de personas son a las que, curiosamente, se les intuye un atisbo de "nostalgia" cuando ven el estilo de vida que llevas, y que ellos han tenido que dejar...)

Y por otra parte, también me parece muy curioso cómo suele resultar aberrante que una mujer que ha sido vientre de alquiler se pueda mantener distante de ese bebé, se vea mal que no le importe darlo luego a sus padres, que haya sabido no coger cariño a esa criatura creciendo en su interior y, en cambio, no se vea mal que una madre que sí que es madre biológica de un feto, lo aborte sin problema ni remordimiento de conciencia aún habiendo pasado unos cuantos meses de gestación y, en cambio, se la comprenda arguyendo que es libre con su propio cuerpo (OJO: que tampoco es que yo sea anti-aborto, o pro-vida ni nada de eso. De hecho este tema del aborto es uno de los que considero más complejos y relativos y que, la postura a tomar ante él, depende de muchas cosas).
Pero me parece curioso la diferencia de posicionamiento ante una cosa y la otra. Me pregunto si dependerá de que el feto llegue o no al tamaño de dar pataditas como para "sentirlo"... :hm:

liebreblanca
13-dic-2011, 16:09
Entonces ¿tú ves mal que yo tenga una hija porque vivo de alquiler? si es así, perdóname, pero me parece una catetada suprema...no sé por qué relacionáis ser propietario de un piso con tener dinero y estar de alquiler con no tenerlo. Tú misma, que eres propietaria, reconoces cobrar una miseria y no tener dinero.

:confused: Creo que me he explicado mal. Me referia a las personas que quieren alquilar un vientre, que creen que su deseo lo justifica todo. Si una persona no puede tener hijos por temas de salud, lo siento pero eso no justifica explotar a otros, igual que si yo no puedo tener hijos por temas de dinero no por eso me voy a poner a robar. Me toca aguantarme.
En la adopción yo pienso como tu. A mi tampoco me darian un hijo por muchas razones. Creo que el minimo que tienes que ganar son 30.000 al año (entre dos si tienes pareja), y la declaración de le renta es lo primero que te piden.

liebreblanca
13-dic-2011, 16:10
Ah, pues seguro que tienes razón...hace no mucho discutí por esto mismo con otro usuario del foro, y pensaba que Liebre se refería a lo mismo ¡perdona, reina! :abrazo:

Jaja, estás a la que salta.

sojaestil
13-dic-2011, 16:12
Creo que el tema del aborto es un tema diferente porque el debate es si el feto es persona antes de nacer o no...de hecho ya existe como máximo unas semanas para abortar según la ley.

En el tema que nos ocupa, es como bien ha dicho Liebreblanca, si querer ser padre,un deseo muy bonito, es compatible con pasar por alto muchas cosas. Porque claro, la mujer en cuestión al parir ella es la madre pero como no es de su ovulo o del espermatozoide de una posible pareja suya pues no es su hijo biologicamnte hablando...¿que papel tiene? Luego, que si no hay un intercambio económico a no ser que sean familiares directo ¿que compensación ha de haber?

La donación de órganos yo lo veo completamente diferente porque no implica un tercero, una nueva vida.Alguien que luego te pida explicaciones, de sus orígenes...etc.

¿Porque no aceptamos que hay cosas que no salen? Por ejemplo, la maternidad, ya sea por una cuestión orgánica propia o de la pareja o de ambos.

Yo no critico a nadie que quiera ser padre, es más, lo veo normal, lo llevamos en nuestros genes perpetuar la especie. Como tampoco alguien que no quiera ser madre, me parece coherente que si no se tiene ganas pues que no se tengan.

El problema es que aún hoy en día, cuando cumples más de 35 años algunas personas les cuesta aceptar que una mujer puede querer no tener hijos y es tan normal como el tenerlos.

liebreblanca
13-dic-2011, 16:19
Y por otra parte, también me parece muy curioso cómo suele resultar aberrante que una mujer que ha sido vientre de alquiler se pueda mantener distante de ese bebé, se vea mal que no le importe darlo luego a sus padres, que haya sabido no coger cariño a esa criatura creciendo en su interior y, en cambio, no se vea mal que una madre que sí que es madre biológica de un feto, lo aborte sin problema ni remordimiento de conciencia aún habiendo pasado unos cuantos meses de gestación y, en cambio, se la comprenda arguyendo que es libre con su propio cuerpo (OJO: que tampoco es que yo sea anti-aborto, o pro-vida ni nada de eso. De hecho este tema del aborto es uno de los que considero más complejos y relativos y que, la postura a tomar ante él, depende de muchas cosas).
Pero me parece curioso la diferencia de posicionamiento ante una cosa y la otra. Me pregunto si dependerá de que el feto llegue o no al tamaño de dar pataditas como para "sentirlo"... :hm:

Yo tambien he estado pensando en eso. En el hilo del aborto Snickers argumentaba que lo más ético en caso de embarazo no deseado era darlo en adopción, y casi todas las mujeres contestaban que "yo no pasaria por un embarazo para darle luego el bebe a otro, seria muy duro, doloroso, etc". En cambio aqui mucha gente ve normal que una mujer pase por un embarazo y luego de al niño (en este caso por dinero). ¿Es que creeis que hay mujeres más insensibles a las que no les importa ni les duele? Bueno, alguna habrá, igual que hay psicopatas que tiran el bebe a la basura, pero si yo fuera infertil no querria gestar mi bebe en el vientre de una persona asi. Quiero que mi bebe se sienta amado desde el minuto uno.

sojaestil
13-dic-2011, 16:32
Yo tambien he estado pensando en eso. En el hilo del aborto Snickers argumentaba que lo más ético en caso de embarazo no deseado era darlo en adopción, y casi todas las mujeres contestaban que "yo no pasaria por un embarazo para darle luego el bebe a otro, seria muy duro, doloroso, etc". En cambio aqui mucha gente ve normal que una mujer pase por un embarazo y luego de al niño (en este caso por dinero). ¿Es que creeis que hay mujeres más insensibles a las que no les importa ni les duele? Bueno, alguna habrá, igual que hay psicopatas que tiran el bebe a la basura, pero si yo fuera infertil no querria gestar mi bebe en el vientre de una persona asi. Quiero que mi bebe se sienta amado desde el minuto uno.

Interesante ,el hilo Liebreblanca y, tu reflexión ;) comparto cada una de tus palabras :D

mustelida
13-dic-2011, 17:03
Si se está en contra de la venta de animales , también se tiene que estar en contra de esto (lo de la madre de alquiler). Que para eso están las adopciones, que aunque sea mas costoso y dificil si algo quieres algo te cuesta.

Por otra parte, dudo mucho que la gente que se quede embarazada para venderlo lo hagan con frialdad, vamos me juego el cuello que la gran mayoría es por problema económicos muy jodidos.

Martuchi
13-dic-2011, 18:51
Sojaestil, ya sé que la donación de órganos o el tema del aborto o la eutanasia son otras cosas :D Al ponerlo como ejemplo no digo que sea lo mismo, obviamente. Cuando lo pongo de ejemplo sirve para ejemplificar (valga la redundancia :)) que, al igual que esos temas, es algo en lo que una "necesidad" -ya sea de tipo físico o psicológico- conlleva una actuación que trastoca temas de ética. Por eso digo que, al igual que es esos casos, es algo que requiere de mucha cabeza, mucha decisión y mucho análisis y que, en el caso que nos ocupa, que alguien tuviera una necesidad imperiosa de tener un hijo y la única manera fuese por medio de un vientre de alquiler, yo lo veo bien en caso de que estuviese muy controlado y estudiado.

Y pongo el ejemplo de la donación porque para mi tiene analogía con eso en cuanto a que es algo que la "donante" de vientre lo haría a cambio de nada, como quien dona un riñón a un familiar o como quien dona médula o, si me apuras, sangre (que no digo que sea lo mismo un vientre de alquiler que donar sangre... :hm:) Pero que yo creo que, de ser viable, o posible, debería considerarse a efectos de donación, controlado, legislado y con una serie de pautas y condiciones bien estudiadas y nunca jamás a modo de negocio.

En cuanto a lo de las adopciones, yo es que no sé si soy muy indicada para hablar del tema porque, como no tengo instinto maternal, no sé qué es eso de desear un hijo a toda costa. Como muchos de vosotros habéis dicho, yo también creo que si no se pueden tener hijos biológicos, mejor es adoptar antes que gastarse esas millonadas que se gasta la gente o menos aún entrar en negocios sucios como los que contáis del robo de niños o vientres de alquiler por obligación y explotando a las mujeres. Y si no se puede adoptar porque los trámites son eternos, o por lo que sea, pues te aguantas.
Yo pienso así. Pero entiendo que hablo desde el punto de vista de alguien que no tiene instinto maternal y que cree que hoy en día, afortunadamente, en la vida hay muchas opciones, metas y cosas que hacer antes que criar. Y no da tiempo a todo! ;D
No puedo ponerme en la situación de esas personas que hasta pueden caer en una depresión fuerte si les dicen que no pueden tener hijos :(

Avena
13-dic-2011, 19:22
El problema es ¿que mujer está dispuesta a pasar por un embarazo para luego vender el bebe? (Porque no jodamos, si te quedas embarazada y luego cambias al bebé por dinero, eso para mi es una venta, no importa de quien sea el adn).


No vendes un bebe porque nunca fue tuyo.
Estar en contra de algo que es propia decision de cada persona y que no afecta a nadie me parece un tanto absurdo (es distinto a lo de las vacas, ya que las mismas no pueden decidir).
Yo creo que mientras ayude a una pareja a tener la familia que quiere está ok, no estoy de acuerdo cuando una pareja alquila un viente porque la mujer no tiene ganas de embarazarse xq no quiere "dañar" su cuerpo.

Yo tengo una amiga que puede tener hijos pero no puede tener un embarazo debido a que su corazón funciona al 30% y puede morir si queda embarazada. Si a ella le extrajeran óvulos y los juntaran con los de su marido y alquilaran un vientre para que se geste ese bebé me parecería perfecto! Si es su única forma de cumplir su sueño de ser mamá pues por qué va a estar mal?

paulveg
13-dic-2011, 19:47
Sojaestil, ya sé que la donación de órganos o el tema del aborto o la eutanasia son otras cosas :D Al ponerlo como ejemplo no digo que sea lo mismo, obviamente. Cuando lo pongo de ejemplo sirve para ejemplificar (valga la redundancia :)) que, al igual que esos temas, es algo en lo que una "necesidad" -ya sea de tipo físico o psicológico- conlleva una actuación que trastoca temas de ética. Por eso digo que, al igual que es esos casos, es algo que requiere de mucha cabeza, mucha decisión y mucho análisis y que, en el caso que nos ocupa, que alguien tuviera una necesidad imperiosa de tener un hijo y la única manera fuese por medio de un vientre de alquiler, yo lo veo bien en caso de que estuviese muy controlado y estudiado.

Y pongo el ejemplo de la donación porque para mi tiene analogía con eso en cuanto a que es algo que la "donante" de vientre lo haría a cambio de nada, como quien dona un riñón a un familiar o como quien dona médula o, si me apuras, sangre (que no digo que sea lo mismo un vientre de alquiler que donar sangre... :hm:) Pero que yo creo que, de ser viable, o posible, debería considerarse a efectos de donación, controlado, legislado y con una serie de pautas y condiciones bien estudiadas y nunca jamás a modo de negocio.

En cuanto a lo de las adopciones, yo es que no sé si soy muy indicada para hablar del tema porque, como no tengo instinto maternal, no sé qué es eso de desear un hijo a toda costa. Como muchos de vosotros habéis dicho, yo también creo que si no se pueden tener hijos biológicos, mejor es adoptar antes que gastarse esas millonadas que se gasta la gente o menos aún entrar en negocios sucios como los que contáis del robo de niños o vientres de alquiler por obligación y explotando a las mujeres. Y si no se puede adoptar porque los trámites son eternos, o por lo que sea, pues te aguantas.
Yo pienso así. Pero entiendo que hablo desde el punto de vista de alguien que no tiene instinto maternal y que cree que hoy en día, afortunadamente, en la vida hay muchas opciones, metas y cosas que hacer antes que criar. Y no da tiempo a todo! ;D
No puedo ponerme en la situación de esas personas que hasta pueden caer en una depresión fuerte si les dicen que no pueden tener hijos :(

Yo sí tengo instinto maternal y aunque no opiné al respecto de los vientres de alquiler porque no tenía muy claro lo que pienso, creo que es una opción que no contemplo en caso de no poder tenerlos biológicos. La adopción, sí. Incluso si puedo tener biológicos, si quiero tener más de uno, mi idea es adoptar. Pero al menos yo, creo que es una putada para la madre de alquiler. Un embarazo es un proceso largo, con todas las implicaciones emocionales que pueda tener o no, son muchos cambios físicos y hormonales y no quiero que nadie pase por eso por mi capricho, al verdad. Al menos así desde fuera, lo encuentro inmoral en algún punto.

pero bueno, también soy antiporno, la idea de prostitución y otras cosas, creo que el cuerpo es de cada uno, no algo para utilizar.

sojaestil
13-dic-2011, 20:51
No sí ya te entendido ;) MArtuchi, y tienes toda la razón que no es una decisión fácil y que tiene consecuencias para todos los implicados.

Disculpa que no este de acuerdo contigo Avena. Técnicamente quizás el bebé no es tuyo pero lo has tenido dentro de ti nueve meses. Y ahí es donde, hay una implicación emocional y física. Dices que no afecta a nadie,pues yo creo que sí, a la persona que vino a este mundo. Igual que puede afectar a un adoptado para saber sus orígenes. Todos buscamos completar nuestro rompecabezas familiar y personal respecto al mundo que nos rodea.

¿Porque todo el rato anteponemos nuestros deseos de maternidad a otras cosas? No todo vale porque afectas a un tercero. Nadie ha pensado en el bebé.

Totalmente de acuerdo contigo Paulveg.

noon
13-dic-2011, 20:53
No vendes un bebe porque nunca fue tuyo.


En mi opinión un bebé no es tuyo ni es de nadie, es un ser humano con sus propios intereses y derechos, entre los últimos creo que se encuentra que nadie regatee con dinero por él.

liebreblanca
13-dic-2011, 21:43
Yo tengo una amiga que puede tener hijos pero no puede tener un embarazo debido a que su corazón funciona al 30% y puede morir si queda embarazada. Si a ella le extrajeran óvulos y los juntaran con los de su marido y alquilaran un vientre para que se geste ese bebé me parecería perfecto! Si es su única forma de cumplir su sueño de ser mamá pues por qué va a estar mal?

Te pones en la piel de la mujer infertil, pero no en la de la gestante. Si te parece una cosa tan normal, ¿porque no le haces tu ese favor? Se ahorrará dinero y evitas la explotación de una mujer pobre.

Las madres siempre hablan del amor a sus hijos con frases como "es carne de mi carne, sangre de mi sangre". Nunca "su adn es una replica del mio". Es logico que la que lo lleva en el vientre se sienta madre, tanto o más que la que puso los ovulos.

Avena
13-dic-2011, 21:44
Disculpa que no este de acuerdo contigo Avena. Técnicamente quizás el bebé no es tuyo pero lo has tenido dentro de ti nueve meses. Y ahí es donde, hay una implicación emocional y física. Dices que no afecta a nadie,pues yo creo que sí, a la persona que vino a este mundo. Igual que puede afectar a un adoptado para saber sus orígenes. Todos buscamos completar nuestro rompecabezas familiar y personal respecto al mundo que nos rodea..
Yo nunca dije que no haya implicación emocional y física, claro que la hay pero la muje que decida alquilar su vientre tiene que estar muy bien preparada para eso, para aprender que está albergando con amor a un hijo que no es propio y a no encariñarse, no debe ser fácil pero no me parece mal.


En mi opinión un bebé no es tuyo ni es de nadie, es un ser humano con sus propios intereses y derechos, entre los últimos creo que se encuentra que nadie regatee con dinero por él.
Con tuyo me refiero a que no es tu hijo.

Umiko
13-dic-2011, 22:23
Te pones en la piel de la mujer infertil, pero no en la de la gestante. Si te parece una cosa tan normal, ¿porque no le haces tu ese favor? Se ahorrará dinero y evitas la explotación de una mujer pobre.

Entonces que sea la "mujer gestante" si decide o no ser vientre de alquiler, lo que no veo es el prohibirlo, si ambas personas están de acuerdo (independientemente de si detrás las mueve un interés económico o sentimental).

sojaestil
13-dic-2011, 23:28
Entonces que sea la "mujer gestante" si decide o no ser vientre de alquiler, lo que no veo es el prohibirlo, si ambas personas están de acuerdo (independientemente de si detrás las mueve un interés económico o sentimental).

Pero es tan tan tan importante que nuestros hijos lleven nuestro material genetico :eek: no podemos en esos casos adoptar. Y otra cosa, que aqui estamos hablando todo el rato de la mujer, la que da el ovulo o la que gesta, pero y el niño que derechos tiene en un futuro, podrá conocer a la que lo parió :confused:

Y hasta que edad se supone que podemos "alquilar" un vientre ...podemos con más de cincuenta o de sesenta...¿y el derecho de ese niño?

Y los derechos de las mujeres, o es que podemos considerar a otras mujeres como simples incubadoras, simples objetos :eing: porque necesitamos cuerpos jóvenes para aguantar sin riesgos embarazos saludables.

Kirin
14-dic-2011, 07:30
Pero es tan tan tan importante que nuestros hijos lleven nuestro material genetico :eek: no podemos en esos casos adoptar. Y otra cosa, que aqui estamos hablando todo el rato de la mujer, la que da el ovulo o la que gesta, pero y el niño que derechos tiene en un futuro, podrá conocer a la que lo parió :confused:
Tambien se ha hablado de eso. Yo no sé que problema hay comparando con donantes de esperma/óvulos o gente que por una razón u otra diese en adopción a su hij@. En esos casos tambien tendría derecho a conocerlos?? Pues depende, hay gente que deja claro que no quiere tener ningún contacto con su "hij@ genético" (por llamarlo de algún modo) y ese "hij@" en parte tendría que entenderlo o respetarlo digo yo. No creo que tod@s l@s hij@s adoptad@s de un modo u otro sientan una necesidad inaguantable de crear una relación con alguien con quien solo comparte genes, cuando lo importante es quien te ha querido y cuidado. Creo que las series/pelis exageran mucho ese tema.


Y hasta que edad se supone que podemos "alquilar" un vientre ...podemos con más de cincuenta o de sesenta...¿y el derecho de ese niño?
Supongo que eso está reglado o debiera, al igual que lo está la donación de óvulos/esperma y la adopción.


Y los derechos de las mujeres, o es que podemos considerar a otras mujeres como simples incubadoras, simples objetos :eing: porque necesitamos cuerpos jóvenes para aguantar sin riesgos embarazos saludables.
Creo que el problema es que algunas considereis a otras mujeres simples incubadoras u objetos cuando muchas no tienen ese concepto de ellas mismas... quiero decir. Es una visión que teneis algunas pero que no tiene por qué ser general. Dejando a un lado las explotaciones de cualquier tipo donde se coharta y extorsiona a alguien por dinero... si se está totalmente de acuerdo en hacer eso qué tiene de "cosificación"?? De hecho a mi me parecen más humano, me parece un gesto muy muy altruísta. Aunque se cobre, porque como digo, durante ese tiempo hay muchas cosas que pagar y al final ese embarazo no es suyo, es de otra mujer aunque lo "cargue" y viva ella. Por lo que veo razonable que la cuiden y cubran sus gastos básicos. No veo venta sino manutención básica.


Muchos de los problemas que estais planteando son iguales con las adopciones y las donaciones de óvulo/esperma y nadie se lleva las manos a la cabeza. El mayor problema que veo es la implicación sentimental/hormonal de gestar 9 meses a un bebé en tu interior y lo que conlleva. Pero he visto que existe gente que supera esa "barrera" y ha sido capaz de tomar parte en esto. Entonces por mí tan bien como la reproducción asistida o lo que sea, aunque obviamente preferiría mil millones de veces que la adopción (que sí me parece una compra venta de niñ@s descaradísima) fuera muchísimo más sencilla.
Estoy obviando, como he dicho antes, todo tipo de explotación. Acudir a alguien con necesidades para pedirle algo a cambio de dinero me parece muy sucio y ruin. Está claro que mujeres dispuestas a pasar por todo esto en sus cabales y que no sea por dinero hay pocas, pues la gente que quiera tener hij@s por este camino que se mentalice de esa realidad y no obligue a nadie a cumplir sus deseos.

sojaestil
14-dic-2011, 10:32
No se trata que el "hijo" quiera ir a comer de vez en cuando y se tenga una relación más o menos estrecha con la persona que ha alquilado su vientre.

De la misma manera que muchos adoptados no buscan sus orígenes para establecer una relación familiar perdida. Lo que se busca es completar una información ,un vacío. Y eso no significa que no se quiera a los padres adoptantes.:hm:


Cuando tu conoces la historia familiar y si me apuras te pareces a tal familiar, evidentemente no te planteas todo lo que te estoy diciendo.

Y la televisión en este tema siempre plantea cosas irreales porque por poner un ejemplo, si te presentan a una señora que dice ser la mujer que te parió no te sale a la primera de cambio llamarle mama.:eek:


Y te cuento todo esto porque sé de lo que hablo porque yo soy ¡¡¡ADOPTADA!!! :D y he podido compartir con otros adoptados todo lo que te estoy contando.

liebreblanca
14-dic-2011, 16:11
Supongo que eso está reglado o debiera, al igual que lo está la donación de óvulos/esperma y la adopción.
Supones mal. En el documental que nadie ha visto una mujer llama al dueño de la empresa y dice:
-Soy una mujer divorciada de 57 años y quiero encargar un bebé.
-Entonces tambien necesitarás donante de ovulos y esperma.
El tio ni pestañea. Se la repanpinfla, es un negocio.
Lo que tu planteas es como lo hacen en estados unidos, y todo el proceso sale por 100.000 dolares. Por eso se van a la india.

sojaestil
14-dic-2011, 16:31
Supones mal. En el documental que nadie ha visto una mujer llama al dueño de la empresa y dice:
-Soy una mujer divorciada de 57 años y quiero encargar un bebé.
-Entonces tambien necesitarás donante de ovulos y esperma.
El tio ni pestañea. Se la repanpinfla, es un negocio.
Lo que tu planteas es como lo hacen en estados unidos, y todo el proceso sale por 100.000 dolares. Por eso se van a la india.

Ya he visto el documental ;) y no cambio para nada mi opinión negativa de esta clase de maternidad.

¡¡¡Que fuerte cuando le sacan el hijo a la parturienta!!! :eing: llorando en esa sala de partos...

Y lo de la doctora...grrr...:dar: lo de que tienen en su clínica mujeres religiosas y humildes...aaaaaaahhhhhh!!!!

sojaestil
14-dic-2011, 16:42
Y lo del hombre que tiene una hija de un vientre de alquiler y decide crear una empresa "que produce bebes" palabras textuales que dice :eek:

liebreblanca
14-dic-2011, 17:48
La escena del parto es brutal... la madre gestante dice: "pondre cara de felicidad cuando les entregue al niño, nunca sabrán cuanto dolor hay en mi corazón". Luego el padre enseña a los periodistas la casa que se han comprado con ese dinero y dice: "las mujeres normalmente no hace bien las cosas, porque su cerebro no funciona muy bien, pero esta vez ha salido todo bien". La peiodista pregunta si volverán a hacerlo y dice: "claro, si no como voy a pagar los estudios de mis hijos, quiero que llegue a general".
Y la otra mujer, que sufre un aborto al 5 mes, y despues de tanto sufrimiento no cobre nada porque no hay bebe...
Y la pareja homosexual que los dos quieren ser donantes y embarazar a dos mujeres al mismo tiempo (se ve que no les basta con tener un hijo para los dos, quieren uno cada uno, con su adn propio). El empresario les advierte que a veces las mujeres tienen gemelos con esta tecnica, y que podrian juntarse con cuatro niños:
-¡Huy no, que horror! En ese caso haremos aborto selectivo.
-Muy bien.
:eek: Recurren al vientre de alquiler por sus ganas de ser padres y su gran amor por los niños, pero no se lo piensa dos veces en abortar los que le "sobren" :hm:. ¿Y si la madre no está de acuerdo? Puede aceptar ayudar a nacer un niño, pero estar en contra del aborto... pues le toca joderse porque mientras está bajo contrato no tiene derechos sobre su cuerpo.

noon
14-dic-2011, 17:59
En el documental que nadie ha visto una mujer llama al dueño de la empresa y dice:


yo también lo he visto jaja, aunque tuve que buscar el modo de descargarlo, con el enlace que colgaste sólo me permitía ver la primera parte.

Es del todo enfermizo.

Kirin
14-dic-2011, 18:04
Juer liebreblanca, pero eso son casos de gente pirada!! Tambien hay gente que secuestra niñ@s ya nacid@s para venderl@s y cosas así :S
Soy consciente de que en esta vida todo tiene su negocio con crueldad detrás, porque a alguien siempre le sale rentable (a alguien que no lo sufre, claro). Pero obviamente son el contra-ejemplo de cómo debiera ser. No creo que aquí nadie esté de acuerdo en este tipo de prácticas en el plan que relata el video!! O_o

sojaestil
14-dic-2011, 18:04
La escena del parto es brutal... la madre gestante dice: "pondre cara de felicidad cuando les entregue al niño, nunca sabrán cuanto dolor hay en mi corazón". Luego el padre enseña a los periodistas la casa que se han comprado con ese dinero y dice: "las mujeres normalmente no hace bien las cosas, porque su cerebro no funciona muy bien, pero esta vez ha salido todo bien". La peiodista pregunta si volverán a hacerlo y dice: "claro, si no como voy a pagar los estudios de mis hijos, quiero que llegue a general".
Y la otra mujer, que sufre un aborto al 5 mes, y despues de tanto sufrimiento no cobre nada porque no hay bebe...
Y la pareja homosexual que los dos quieren ser donantes y embarazar a dos mujeres al mismo tiempo (se ve que no les basta con tener un hijo para los dos, quieren uno cada uno, con su adn propio). El empresario les advierte que a veces las mujeres tienen gemelos con esta tecnica, y que podrian juntarse con cuatro niños:
-¡Huy no, que horror! En ese caso haremos aborto selectivo.
-Muy bien.
:eek: Recurren al vientre de alquiler por sus ganas de ser padres y su gran amor por los niños, pero no se lo piensa dos veces en abortar los que le "sobren" :hm:. ¿Y si la madre no está de acuerdo? Puede aceptar ayudar a nacer un niño, pero estar en contra del aborto... pues le toca joderse porque mientras está bajo contrato no tiene derechos sobre su cuerpo.

Es que como espectador se te ponen los pelos de punta porque te das cuenta que les importa bien poco si sus deseos perjudican a alguien.:eek:

Sí lo de la pareja homosexual ...ufff...que fuerteee...es que parece que están hablando como el que planea un viaje o cambiar de casa. Cuando ven las donantes de óvulos, que parece una página de contactos, con fotos tipo modelo rubias con ojos azules...y lo de no involucrarse para saber en que condiciones van a gestar esos hijos...es que quieren verse libres de esas preocupaciones.

Y las mujeres, que alquilan sus vientres, parecen esclavas al servicio del occidental de turno que con un buen puñado de dolares lo arreglan todo.:llora:

liebreblanca
14-dic-2011, 20:35
Juer liebreblanca, pero eso son casos de gente pirada!!

Ojalá fueran casos aislados, pero es lo normal en ese negocio. Es como si le pasas a un carnivoro un video de un matadero y te dice que eso es un caso aislado, que normalmente no sufren. Es que es imposible, porque si se hiciera "bien", no habria negocio.

Martuchi
14-dic-2011, 22:55
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice Kirin. No podía expresarlo mejor. Yo es que creo que se está sacando un poco el tema de quicio y, obviamente, como dice ella (Kirin, bueno, no sé sie res ella o él, perdona! :D), si debatimos lo del vientre de alquiler sólo en los términos en los que se hace de manera obligada, con explotación, mercadeo y negocio de por medio, por supuesto que nadie estamos de acuerdo.
Y pasa como con todo. Existen las donaciones, y es fabuloso que se puedan salvar vidas gracias a esto. Pero existe luego un mercado negro de este tema que es espeluznante. Obviamente, nadie vamos a estar de acuerdo con esto último y, sin embargo, estamos a favor de que hayamos llegado al punto de la ciencia en el que son posibles las donaciones de órganos.
Con esto me refiero a que, quitando casos oscuros y de explotación, yo creo que cuando se hiciese de manera consentida y legalizada, todo bien hecho, a mi no me parece mal.

Y no creo que se salten los derechos de nadie. A un niño no le quitas ningún derecho por haber sido parido por una mujer que no es su madre. No confundamos lo que es un derecho. Puede tener derecho a conocerla y si no, no pasa nada. Cuando una mujer soltera quiere ser madre y recurre a un banco de semen, no está quitando ningún derecho a su hijo porque nunca vaya a saber quién es su padre. Y su padre será el que se empareje con su madre y el que lo cuide y lo trate como a un hijo. Y eso es así.

A veces damos demasiada importancia a cosas biológicas que no son tan importantes. El vínculo madre-feto parece casi innegable pero tampoco es una cosa indispensable importantísima y vital. ¿Acaso un niño adoptado desde bebé va a tener menos vínculo con su madre que si ésta le hubiese engendrado? Pues no. ¿Acaso todos tenemos un feeling con nuestra madre biológica que nos da un apego existencial irremplazable? Pues no.

Y tampoco creo que haya que dar tantísima importancia al hecho de concebir de esa manera casi tan "divina". Yo no veo que hablar de esto sea "cosificar" a la mujer. A lo mejor nos suena raro, como su hace 5 siglos le hablas a alguien de poner el corazón de u muerto a un vivo para que éste no se muera. Le parecería un pecado mortal y una abominación. y, sin embargo, es muy normal ahora y no se cosifica ni al que ha muerto ni al que ha recibido un órgano.
Creo que visto desde un punto de vista biológico o científico, igual que se puede sacar sangre de una persona a otra, órganos, donar médula y hasta pegar un brazo a una pierna para mantener el miembro vivo antes de volver a ingertárselo a una persona que ha tenido un accidente y se le ha cortado el brazo, o ponerle la cara de un muerto a una persona desfigurada, igual se puede implantar un embrión ajeno en un útero de una voluntaria para que de a luz un niño para los padres de ese embrión.
A veces tendemos a mitificar y divinizar el parto, el embarazo y esas cosas y, si bien es muy bonito, es parte de la naturaleza y de la ciencia y no hay que divinizarlo tanto.
A mi me hace gracia cuando una pareja tiene un niño y los padres hablan de "milagro de la vida" con la baba colgando XD Yo me quedo a cuadros. Sería un milagro si el niño viniese por arte de magia o si lo hubiese parido el padre, pero que haya venido del esperma y del óvulo de su madre, que se haya gestado en su vientre y que le haya parido, no es ningún milagro XDD Es pura naturaleza. :p:)

sojaestil
14-dic-2011, 23:06
Pues yo, Martuchi, lo veo de manera diferente. No es que se hayan sacado de quicio este tema es que es un negocio actual posible por los avances técnicos.

Yo es que no veo muy claro que una mujer en nuestra sociedad que no padezca miseria este dispuesta a pasar un embarazo. :hm:

En lo que te doy la razón, es en pensar en el embarazo o la fecundación como algo fuera de nosotros y divino. :D Es un proceso más de nuestro cuerpo. La verdadera aventura pasa después del parto ;)

paulveg
14-dic-2011, 23:20
Yo ya digo que no he pensado mucho sobre esto y todo lo que digo, de momento lo podeis coger con pinzas XD pero yo creo que en los casos de donaciones de órganos o sangre, en principio es algo voluntario. La donación de semén u óvulos no, porque está muy regulado, pero estoy segura que muchas personas lo donarían a conocidos, y especialmente a muchos hombres (para una mujer es una proceso más complicado) les importaría un pimiento donar un poco de semen gratis. No se hace porque hay que analizarlo etc... y porque a la gente, probablemente no le motiva tanto ayudar a otros a tener hijos como salvar vidas (caso de órganos y sangre) pero vamos, podría llegar a ser algo voluntario fácilmente. En mujeres ya sé que es más complejo porque lleva un tiempo producir los óvulos (por eso se las hormona durante unas semanas) y la extracción de los óvulos es vía quirúrgica, por esas "molestias" dudo que muchas lo harían sin dinero de por medio, pero en realidad no cambia nada en tu vida ni en tu cuerpo de forma permanente, así que lo veo más parecido a la donación de órganos o sangre. Y seguro que si fuera tan fácil como obtener el semen o sangre, también muchas lo harían gratis. Sin tener en cuenta las reticencias morales que tenga cada uno, claro, por aquello de tener ADN tuyo pululando por ahí de forma anónima. :p

Sin embargo dudo que muchas mujeres pasaran por un embarazo si no obtienen algo a cambio, es la principal diferencia que veo. Son 9 meses,te cambia el cuerpo, produces leche... no sé. Sin contar el tema emocional, que no dudo que en muchos casos no se produzca, entonces genial. Otra cosa es que alguien lo haga solidariamente para su hermana, por ejemplo y en ese caso gratis y encantada. Pero no me creo que haya ni un ápice de solidaridad en la motivación de la mayoría de las mujeres para ser vientre de alquiler.

Mientras que para donar el resto de cosas, sí me lo creo. Aunque repito en el caso de semen y óvulos, como sí que hay dinero de por medio, habrá quien lo haga solo por eso, desde luego. De todas formas, estos dos casos creo que habría que analizarlos aparte de los órganos y la sangre por lo que decía antes, primero que tener hijos es algo "secundario" no de vida o muerte, y además son para crear otra vida y en eso puede haber muchas implicaciones morales, mientras que en lo otro, como mucho religiosas.

sojaestil
14-dic-2011, 23:35
El hijo adoptivo siempre tiene la necesidad de completar el vacío que supone no tener o conocer unos antecedentes familiares. Y eso, no lo digo por mi propia experiencia, sino que hay toda una bibliografia y estudios muy serios que reflejan esa necesidad,independientemente, de que hayas tenido unos magníficos padres adoptivos. Otro tema es que una vez llegado a adulto se busquen esos orígenes o no. Yo no los he buscado.

Como el concepto de vientre de alquiler es muy reciente, no creo que haya estudios porque todavía esos niños no han llegado a la edad adulta.

liebreblanca
14-dic-2011, 23:46
Yo le donaria ovulos a una hermana o amiga que los necesitase, pero no le gestaria un bebe. Mucho menos a una extraña, y me considero una persona solidaria.
A una extraña tampoco le daria ovulos, porque a saber que pasa luego con ellos. ¿Os acordais aquella mujer de 67 años que tuvo gemelos? Dos años después murió de cancer y los dejó huerfanos. Yo no estaria tranquila sin saber que va a ser del bebe.

paulveg
14-dic-2011, 23:46
Edito: perdonad por no citar, contesto a sojastil. No sé, yo solo tengo una amiga que es adoptada así cercana con la que haya hablado del tema y ella lo tiene clarísimo, piensa como tú. Y por su puesto adora a sus padres, a su hermano también adoptivo y no es que quiera tener otra familia, pero esa curiosidad o lo que sea supongo que es inevitable. Yo siempre tuve una teoría -cuando era pequeña- ya que tengo un primo adoptado que no lo sabe, por cierto, así que ya entonces pensaba en eso y yo decía: si mi madre biológica pasó de mi y tengo unos padres que se han ocupado de mi y cuidado y querido toda mi vida, encima gracias a ellos he tenido una familia y no he crecido...sabe dios cómo y dónde, que le den a lo biológico. Pero supongo que no es tan fácil como eso. Yo entonces pensaba que los niños adoptados habían sido todos abadonados en la puerta de un convento o algo así, pero es obvio que hay casos y casos, claro.

paulveg
14-dic-2011, 23:52
Yo le donaria ovulos a una hermana o amiga que los necesitase, pero no le gestaria un bebe. Mucho menos a una extraña, y me considero una persona solidaria. A una extraña tampoco le daria ovulos, porque a saber que pasa luego con ellos. ¿Os acordais aquella mujer de 67 años que tuvo gemelos? Dos años después murió de cancer y los dejó huerfanos. Yo no estaria tranquila sin saber que va a ser del bebe.

Pienso igual. Bueno, lo de gestarle un bebé a una persona que quiero mucho, pues no lo sé... Con sus óvulos, por dios, si no me muero de "regalar" a mi hijo, creo que no podría o no soy lo bastante solidaria. Pero no es eso, pienso que en ese caso sería MI responsabilidad.

sojaestil
15-dic-2011, 00:31
Edito: perdonad por no citar, contesto a sojastil. No sé, yo solo tengo una amiga que es adoptada así cercana con la que haya hablado del tema y ella lo tiene clarísimo, piensa como tú. Y por su puesto adora a sus padres, a su hermano también adoptivo y no es que quiera tener otra familia, pero esa curiosidad o lo que sea supongo que es inevitable. Yo siempre tuve una teoría -cuando era pequeña- ya que tengo un primo adoptado que no lo sabe, por cierto, así que ya entonces pensaba en eso y yo decía: si mi madre biológica pasó de mi y tengo unos padres que se han ocupado de mi y cuidado y querido toda mi vida, encima gracias a ellos he tenido una familia y no he crecido...sabe dios cómo y dónde, que le den a lo biológico. Pero supongo que no es tan fácil como eso. Yo entonces pensaba que los niños adoptados habían sido todos abadonados en la puerta de un convento o algo así, pero es obvio que hay casos y casos, claro.

Tienes toda la razón ;) es un tema que no es tan fácil. Ya te digo que yo adoro a mis padres y los quiero muchísimo :amor:, pero siempre hay algo dentro de uno que le falta...esa curiosidad de saber que ha pasado, que historia hay detrás del abandono, o algo más simple que es cuando vas al médico y te pregunta antecedentes en la familia...uff...hay numerosos ejemplos que citar :D

Aunque yo a los que considero mis padres son los adoptantes :bien:, los otros ha sido la consecuencia de una lotería genética y ya está.

Walkiria
15-dic-2011, 11:35
Por fin he visto el documental y me parece TERRIBLE. Aquí no se trata de querer ayudar altruistamente a otra mujer. Es que son mujeres en situaciones extremas de miseria que necesitan el dinero de verdad, así que venden a sus hijos. Es eso, ni más ni menos. La médica que dirige el cotarro es una carnicera insufrible. Y cuando le arrancan al bebé a la madre del principio (porque se lo arrancan), ésta se pone a llorar (¡lógicamente!) y la médica le dice "estás contenta", como imponiéndole también cómo debe sentirse. Pues no señora, se siente FATAL, fatal porque está vendiendo a su bebé para poder comer. Y la frase de "la producción de bebés en la India hace que los costos sean más baratos" como si se tratara de coser un vestido me parece increíble.
En fin, que evidentemente una mujer occidental puede hacer lo que le venga en gana. Pero estas mujeres lo hacen porque es el último recurso, porque no tienen NADA, y lo hacen con dolor y tendrán que pasar por un duelo después. Uf... Se me ha quedado un mal cuerpo horrible...

antavian
15-dic-2011, 15:12
A mi lo que me ha gustado de este hilo, es la expresion de vuestros sentimientos con respecto a la maternidad.....es increible, todo lo que ella conlleva, increible.

Un abrazo.

Quiero decir que a un abogado economista que se dedique a las madres de alquiler, le importara un rabano, los sentimiento maternales de la hembra donante de bebe, porque el no lo puede concebir ni de lejos....otra cosa, me parece la doctora...hay como perteneciente a la clase femenina, se le estan jodiendo ciertos valores.

Es algo asi como las monjas que acogian niños en adopcion....lo podian hacer incluso con bebes...los curas no.

RosanaMQ
02-ago-2014, 11:29
Sobre el tema:
http://www.20minutos.es/noticia/2208295/0/pareja-australia/rechaza-hijo-madre-alquiler/sindrome-down/

nhoa
02-ago-2014, 11:43
Hay cosas que no dejan de horrorizarme!

Pride
02-ago-2014, 13:10
El primer comentario de la noticia contra la madre de alquiler me ha molestado todavía más que la noticia en sí, que también es una monstruosidad.

RosanaMQ
19-abr-2016, 08:32
El escalofriante video sobre la maternidad de alquiler en India
http://www.upsocl.com/mundo/el-escalofriante-video-sobre-la-maternidad-de-alquiler-en-india-la-mirada-de-ella-lo-dice-todo/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links

sagatxu
10-may-2016, 12:52
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/02/571f60a9e5fdeafa448b4688.html
"La organizadora busca crear debate y conciencia en España. Álvarez cree que se rechazan los 'vientres de alquiler' por los "prejuicios que provoca el desconocimiento". "La sociedad va muy por delante de la legislación", apunta."

Crear conciencia??,
Supongo que se referirá a que el dinero, ya parece, que lo compra todo.
Que sociedad má miserable estamos formando¡¡¡¡

sagatxu
10-may-2016, 12:59
Este artículo también me ha gustado mucho
http://tribunafeminista.org/2016/05/cuando-los-deseos-de-los-hombres-se-convierten-en-derechos/
Me quedo con una frase aplicable a otros terrenos escabrososos.
Lo que me preocupa es que cuando se trata de regular sobre el cuerpo de las mujeres, se buscan justificaciones de todo tipo para lograrlo y no lo olvidemos, los hombres tienen el poder político y económico.