PDA

Ver la versión completa : No-poo (vivir sin champú)



Páginas : 1 [2]

vellocinodeoro
29-ene-2013, 10:25
Hoy me he lavado con bicarbonato, porque lo tenia que probar. Normalmente no me lo lavo todos los dias, pero lo tenia muy grasiento.
Lo malo: lavarte la cabeza con polvos en vez de liquidos. Es como frotarte la cabeza con arena de playa... no me ha gustado la sensación.
Lo bueno: Me ha quedado más limpio que usando la pastilla. Tampoco para hacer un anuncio de champú.
Lo mejor: el vinagre. No me puedo creer lo bien que desenreda. Aunque hoy me ha quedado un poco de olor a ensalada en la cabeza :D, igual he puesto de más.

La frase: "El pelo no es una sartén. No es necesario desengrasarlo con detergentes industriales cada día. Y sin embargo, todos creemos que sí." (del blog de arriba)

Bueno, yo también podría decir que el cuerpo humano no es una piscina, y que no es necesario depurarlo, y que sin embargo aquí en el foro se piensa todo el mudno que sí...no sé, esas analogías son muy impactantes pero poco rigurosas.
Yo siento ser tan reacia, pero es que tengo un pelo muuuuy complicado. Desde luego que lo del vinagre para desenredar lo pienso probar. Lo del bicarbonato también debería probarlo para quitarme prejuicios, pero temo que arrastre el color ¿alguien con pelo teñido que lo haya probado?

paulveg
29-ene-2013, 12:56
Bueno, yo también podría decir que el cuerpo humano no es una piscina, y que no es necesario depurarlo, y que sin embargo aquí en el foro se piensa todo el mudno que sí...no sé, esas analogías son muy impactantes pero poco rigurosas. Yo siento ser tan reacia, pero es que tengo un pelo muuuuy complicado. Desde luego que lo del vinagre para desenredar lo pienso probar. Lo del bicarbonato también debería probarlo para quitarme prejuicios, pero temo que arrastre el color ¿alguien con pelo teñido que lo haya probado?

jaja, he pensado lo mismo que tú. La chica esa tiene una forma de escribir que al principio piensas "vale, dicho así suena super lógico y parece una teoría y todo" Pero.... no. :o

Además me dio por entrar en otro artículo y hacía exactamente lo mismo, comparar cosas que no tenían nada que ver, como la educación, la sanidad y la delincuencia, poniendo todas en el mismo saco para justificar la tenencia de armas, y me quedé :eing:

Sobre el champú, no dudo que tenga siliconas y cosas que a la larga "crean dependencia" porque un día no te lo pones y ... pelo reseco. pero si la opción que propone es usar solo acondicionador, me quedo como estoy...

Bueno, que conste que yo la mayoría de días uso jabón de cuerpo, me lavo todo con lo mismo, pero si me voy a planchar el pelo o algo, uso acondicionador - y aveces champu- porque como no lo suavice un poco se me quema. Pero no sirvo de ejemplo porque no puedo decir que me cuide mucho el pelo ni que lo tenga maravilloso. De hecho se me abren las puntas una locura pero de siempre, da igual lo que use, que lo tenga largo o corto.

nekete
29-ene-2013, 14:32
Pues al bicarbonato como limpiador de pelo le doy un diez sobre diez. El pelo queda igual de limpio que con champu. Yo no me desenredo el pelo despues de lavarlo asi que no se como ser lo del vinagre o el limon como acondicionador, solo lo use una vez y no tengo claro que lo vuelva a utilizar.

Me estoy lavando el pelo una vez cada cinco o seis dias y aguanta perfectamente bien. Yo tengo en este caso la suerte de tenerlo seco asi que es verdad que la grasa y el aspecto de sucio me tarda como una semana en aparecer. La caspilla esa que tenia creo que tambien tarda ahora mas tiempo en aparecer aunque aun tengo el tema bajo observacion y estudio. La sensacion al lavar el pelo si que es extranya, pero tan solo es una sensacion.

Vellocino, como me imagino que te teniras cada cierto tiempo puedes aprovechar para darte un lavado con bicarbonato unos dias antes de tu proximo tenido.

liebreblanca
29-ene-2013, 15:57
No se si los champús llevan los mismos detergentes que los lavavajillas, pero algo fuerte deben llevar cuando primero los prueban en los conejos para asegurarse de que no te vas a quedar ciego por usarlos, ¿no?

Mandarinas
01-feb-2013, 17:11
Lo del bicarbonato también debería probarlo para quitarme prejuicios, pero temo que arrastre el color ¿alguien con pelo teñido que lo haya probado?

Vello, no creo que el bicarbonato sea tan fuerte como para afectar a la coloración del pelo (supongo, yo nunca me he teñido), de todas formas, si te animas podrías poner en práctica la sugerencia de Nekete.



En el mercadona he visto "vinagre para el cabello". Me ha dejado alucinada, cuesta 2 euros un bote de 200 ml, 10 euros el litro. ¿La gente será tan tonta de comprarlo? En el pasillo de al lado está el vinagre a 40 céntimos.

Ya no saben qué inventar, igual dentro de unos meses aparece entre sus estantes Bicarbonato para el cabello al aroma de sales del mar muerto :D

Hablando de inventos, mirar qué trasto más curioso para cortarse la pelambrera si no tienes el arte de Eduardo Manostijeras: http://creaclip.co.uk/, con su correspondiente anuncio de teletienda :p http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P15tRtZgNRY

liebreblanca
02-feb-2013, 19:26
No está mal, pero creo que con una pinza normal se podría hacer igual. Yo me acabo de comprar esto http://www.maquillalia.com/tangle-teezer-salon-elite-cepillo-especial-para-desenredar-posh-p-6570.html
El precio es una estafa, son 12 euros por un cacho de plástico. Pero aún así creo que vale la pena. Antes me estaba diez minutos o más para desenredarme el pelo todas las mañanas, y ahora son dos o tres como mucho.

vellocinodeoro
02-feb-2013, 19:39
No está mal, pero creo que con una pinza normal se podría hacer igual. Yo me acabo de comprar esto http://www.maquillalia.com/tangle-teezer-salon-elite-cepillo-especial-para-desenredar-posh-p-6570.html
El precio es una estafa, son 12 euros por un cacho de plástico. Pero aún así creo que vale la pena. Antes me estaba diez minutos o más para desenredarme el pelo todas las mañanas, y ahora son dos o tres como mucho.
Liebre, el otro día seguí tu consejo y me aclaré el pelo añadiendo vinagre. Me gustó mucho el resultado. Creo que debemos tener el mismo tipo de pelo porque siempre te oigo quejarte de los enredos. A mí se me enreda muchísimo, tanto, que nunca me peino. Bueno, cuando me lo lavo sí, y como me lo lavo un día sí y otro no normalmente, pues eso, que no me lo peino. Aparte de que tardaría una eternidad, se me electriza.

nekete
02-feb-2013, 22:43
A ver si a mi no se me vuelve a olvidar nunca mas lo del vinagre/limon para aclarar el pelo. Me lo he vuelto a lavar hoy con el bicarbonato, pero se me olvido meter la banyo el limon o el vinagre para aclararmelo. El pelo a quedado igual de bien que todos los lavados anteriores con el bicarbonato, limpio quiero decir, pero al tacto es como si tuviera arena o algo asi, no se como explicarlo, muy muy seco.

liebreblanca
04-feb-2013, 02:02
Cuando dices que no te peinas ¿quieres decir que tal como sales de la cama te vas a la calle? Porque si yo hago eso creo que asusto. Como minimo tengo que cepillarlo un rato para que se coloque, si me aburro igual no quito todos los nudos, pero al menos no lo llevo de punta.

Mis experimentos. Volví a probar con el jabón de marsella, porque va tan bien para la ropa que pensé que tenia que servir. Fatal, queda el pelo grasiento al tacto, opaco a la vista, apelmazado... y no habia manera de aclararlo. Tuve que lavarlo con champú para quitarle le grasa que le dejó el jabón.

Volveré a probar con el bicarbonato a ver que tal. Cuando lo probé tenia el pelo pringoso, así que no se como lava de normal.

Jane
04-feb-2013, 02:08
Ah, no sabia lo voy a probar y cuento despues como me queda

vellocinodeoro
04-feb-2013, 12:39
Cuando dices que no te peinas ¿quieres decir que tal como sales de la cama te vas a la calle? Porque si yo hago eso creo que asusto. Como minimo tengo que cepillarlo un rato para que se coloque, si me aburro igual no quito todos los nudos, pero al menos no lo llevo de punta.

Es que yo tengo el pelo muy largo y muy liso, y me acuesto con una trenza muy floja o una coleta, así que físicamente es imposible que se me ponga de punta. Lo único que peinar es el flequillo, que como es corto, ese sí que se queda de punta...pero vamos, que puedo tardar unos 30 segundos...

Bielaya
04-feb-2013, 13:50
A mí el color se me iba echando leches... Y encima me dejaba una textura como entre mazacote y reseca... Tanto con tinte químico como con henna. Así que lo dejé, a pesar de que no se me engrasaba tan rápidamente como con el champú. Ahora estoy con el champú de henna, y me va bien, porque no tiene todas esas cosas malignas... De momento abandono, esto es como dejar de fumar, hay que estar convencido al 100% o no funciona...

Safanoria
04-feb-2013, 19:31
Anoche me dejé una mascarilla de aloe vera durante unas dos horas, y cuando lavé con bicarbonato y luego vinagre, me lo dejé media hora. El cabello mejor que nunca, brillantísimo, suave, con volumen.. Vamos, una maravilla. Esta mañana me lo he vuelto a lavar con vinagre y lo mismo, vaya maravilla! Y cero caspa con el aloe vera y dejándolo tanto tiempo, a ver cuánto dura :)

nekete
04-feb-2013, 19:45
Anoche me dejé una mascarilla de aloe vera durante unas dos horas, y cuando lavé con bicarbonato y luego vinagre, me lo dejé media hora. El cabello mejor que nunca, brillantísimo, suave, con volumen.. Vamos, una maravilla. Esta mañana me lo he vuelto a lavar con vinagre y lo mismo, vaya maravilla! Y cero caspa con el aloe vera y dejándolo tanto tiempo, a ver cuánto dura :)

Pero has hecho muchos cambios. No puedes saber si es por la mascarilla o por hberte dejado el vinagre tanto tiempo o por habertelo lavado dos veces en un corto espacio de tiempo.

Safanoria
04-feb-2013, 19:52
Pero has hecho muchos cambios. No puedes saber si es por la mascarilla o por hberte dejado el vinagre tanto tiempo o por habertelo lavado dos veces en un corto espacio de tiempo.

Edito todo: Por la mascarilla sé que no es, porque cuando me la dejé y luego aclaré, se quedo todo apelmazado. Me la puse porque hidrata, es antiinflamatoria y dicen que va muy bien para la caspa, así que por probar no perdía nada.

Supongo que fue por ambas cosas; por haberme puesto la mascarilla y luego haberme dejado el vinagre más tiempo, normalmente me lo dejo dos minutos.

Sólo contando con el lavado de ayer, ya se me quedó muy bien, me lo he vuelto a lavar hoy no sé ni por qué, pero mañana tengo claro que no me lo lavo hasta dentro de un par de días :D

Qwerty
05-feb-2013, 01:35
Lo he probado hoy y me ha quedado muy bien el pelo. Al aclarar el bicarbonato se me quedó muy sedoso pero cuando le eché el vinagre se volió apelmazado y tuve que volver a echarme el agua con bicarbonato para rectificar.

Varias preguntas, que igual ya han surgido pero el hilo es muy largo :corte:: una taza son 250ml (o sea, un vaso)? una cucharada es una cucharada sopera o de postre? rasa o colmada? si dejo el agua con bicarbonato en una botella por unos días el bicarbonato perderá el efecto?

nekete
05-feb-2013, 01:41
Lo he probado hoy y me ha quedado muy bien el pelo. Al aclarar el bicarbonato se me quedó muy sedoso pero cuando le eché el vinagre se volió apelmazado y tuve que volver a echarme el agua con bicarbonato para rectificar.

Varias preguntas, que igual ya han surgido pero el hilo es muy largo :corte:: una taza son 250ml (o sea, un vaso)? una cucharada es una cucharada sopera o de postre? rasa o colmada? si dejo el agua con bicarbonato en una botella por unos días el bicarbonato perderá el efecto?

Yo creo que mejor colmada. Ni idea de si el bicarbonato pierde o no el efecto, pero tardas nada en prepararlo cada vez.

Y vaya, a ti el vinagre te ha hecho justo el efecto contrario que se supone ha de hacer.e

liebreblanca
06-feb-2013, 18:21
Después de usar champú para quitarme el jabón de pastilla me lo he dejado una semana sin lavar para que cogiera un poco de grasa y ver mejor si funciona el sistema.
En vez de un vaso he puesto el bicarbonato en un bote con tapa para poder sacudirlo bien; así se disuelve mejor y no tienes la sensación de lavarte la cabeza con arena de playa. En realidad tenia la sensación de lavarme con agua sola, menos porque la frente me pica un poco porque siempre cae algo de bicarbonato. Luego se aclara, el vinagre, mientras hace efecto te lavas el cuerpo con la pastilla, y vuelves a aclarar.
Cuando el pelo está mojado se nota un poco raro, no está suave como si hubieras usado champú y crema. Pero en cuanto se seca pega un cambio. Se ve limpio, brillante, suave, sedoso... para hacer un anuncio de champú (irónico ¿no?).
También tiene parte de mérito el cepillo nuevo, que deja el pelo suave y brillante porque cierra las cutículas o algo así, según su propaganda. Hace una semana que lo tengo y es verdad que se nota, incluso los días que no me lo he lavado.

Hasta que no pase más tiempo no lo considero un éxito definitivo (por prudencia más que nada), pero si no pasa nada y todo sigue igual el método me convence: tengo el pelo perfecto. También me gustaría probar solo con el vinagre, que hace unas paginas alguien comentó que lo hacia así, y por mi cuanto más simple mejor, así no tengo que andar aclarando varias veces.

Mandarinas
06-feb-2013, 21:06
Varias preguntas, que igual ya han surgido pero el hilo es muy largo :corte:: una taza son 250ml (o sea, un vaso)? una cucharada es una cucharada sopera o de postre? rasa o colmada? si dejo el agua con bicarbonato en una botella por unos días el bicarbonato perderá el efecto?

En orden de aparición de las preguntas: Sí. Postre. Colmada. No tiene por qué si luego lo agitas bien. :)

nekete
07-feb-2013, 01:10
En orden de aparición de las preguntas: Sí. Postre. Colmada. No tiene por qué si luego lo agitas bien. :)

De postre?????? Pero que poco. Yo le hecho dos cucharadas soperas colmeras.

Mandarinas
07-feb-2013, 16:02
Esas son las medidas de partida, después cada uno las varía o ajusta según su tipo de cuero cabelludo.

cielo daniela
07-feb-2013, 16:40
Me encanta este sitio, las experiencias de cada uno en esto de la higiene y estética ( esto último, se hace lo que se puede :D). Tendríamos qué hacer las publicidades para el cabello de los veganos (relatos e imágenes) :bien:

vellocinodeoro
08-feb-2013, 10:41
Pues probé el vinagre solo como acondicionador y faaatal...20 minutitos de nada para desenredarme. Vuelvo a mi mascarilla.

margaly
08-feb-2013, 11:21
el vinagre solo vá bien si tienes el pelo graso. Mi "maridecho" lo ha usado alguna vez y le ha quedado suavito y sueltito, pero a mi no me queda bien, me aporta mucha electricidad estática y dicen que esa electricidad sale por tener el pelo seco.

vellocinodeoro
08-feb-2013, 11:35
el vinagre solo vá bien si tienes el pelo graso. Mi "maridecho" lo ha usado alguna vez y le ha quedado suavito y sueltito, pero a mi no me queda bien, me aporta mucha electricidad estática y dicen que esa electricidad sale por tener el pelo seco.
Tengo el pelo graso grasísimo...

Safanoria
08-feb-2013, 13:55
Hoy toca lavármelo de nuevo. Ha aguantado dos días sin aparecer caspa, pero debo coger la rutina de lavármelo día sí día no según personas a quienes he leído con este tipo de caspa tan rara. Estoy contenta por ahora, dichoso vinagre :)

Safanoria
08-feb-2013, 13:59
Tengo el pelo graso grasísimo...

¿Qué vinagre usas? Yo uso el de vino blanco y me va genial, sin embargo el de manzana no me va nada bien, me deja el pelo opaco y sin brillo. Por si te puede servir de algo, igual si cambias de vinagre te va mejor :)

liebreblanca
10-feb-2013, 01:35
El vinagre tambien va muy bien como desodorante. Te frotas un poco en las axilas, en un momento se seca y te vistes. No huele, y tu tampoco.
En verano tambien lo hago en los pies.

nekete
13-feb-2013, 14:05
Bueno, bueno. Recien salido de la ducha estoy. Al fin me acorde de meter el vinagre en el banyo. Y que bien que me acorde.

Una cucharada sopera de bicarbonato ha tocado hoy, mezclada con un poco mas de medio litro de agua. Lavado de cuerpo mientras el pelo esta empapado en esa mezcla, aclarado y echado el vinagre. Ya se nota ahi mismo el poder desenredante. Madre mia, que gozada. Luego aclarado, muy muy bien aclarado, que no tengo ganas de ir oliendo a vinagre por ahi :D

Como digo, acabo de salir de la ducha, asi que aun es pronto para ver que tal ha quedado, pero la diferencia asi en mojado ya es notable. El pelo esta desenredado, ni rastro de apelmazamiento en ninguna parte, se le ve con cuerpo e intuyo que cuando seque todo eso se transformara en volumen. :)

He utilizado un bote de "distilled vinegar" que encontre un armario.

Vinegar forever me parece a mi.

;)

Voy a ordenar algo la casa. Chau.

vellocinodeoro
15-feb-2013, 11:11
¿Qué vinagre usas? Yo uso el de vino blanco y me va genial, sin embargo el de manzana no me va nada bien, me deja el pelo opaco y sin brillo. Por si te puede servir de algo, igual si cambias de vinagre te va mejor :)
Ah, pues precisamente ese es el que uso...

nekete
16-feb-2013, 16:47
Tengo el pelo sucisimo. He venido solo para ver que dia fue que me lave la cabeza por ultima vez porque parece que haga una semana que no lo hago. Veo que fue el dia trece. El pelo ya lo tenia sucio ayer que fue dia 15. Solo dos dias. Algo ha pasado.

synchro
17-feb-2013, 02:40
Ah, pues precisamente ese es el que uso...

Bueno, yo usé las últimas dos lavadas,. el vinagre de manzana mezclado con agua solamente... y me quedó brillante y en mojado el peine se deslizó de maravillas...

Si todavía quieres probar métodos comparto el que me funciona a mí muy bien, y es lavar el cabello con esta mezcla:

- en una vaso pongo 2 cucharadas de bicarbonato de sodio + unos chorros de vinagre de alcohol, luego de que reacciona agrego agua tibia hasta completar el vaso. Me lavo bien en la pileta del lavatorio hasta que el agua se torna blanca... luego me ducho...

-salgo de la ducha y nuevamente en el lavatorio hago un enjuague con vinagre de manzana y agua tibia en partes casi iguales, poco más de agua... lo dejo unos minutos y enjuago.

Y como dice Nekete, el cabello dura limpio mucho tiempo (en circunstancias "normales").

Salud.

nekete
17-feb-2013, 12:23
Ya descubri por que tenia tan mal el pelo a solo dos dias de habermelo lavado. Porque le habia echado muy poco bicarbonato, justo la mitad de lo que hacia. Una cucharada. Me di cuenta segun me lo estaba lavando ayer, que le eche lo que quedaba en el bote, un poco menos de una cucharada tambien. Esta manyana me he levantado con caspa.

Manyana me lo volvere a lavar, ahora ya con sus dos cucharadas de bicarbonato.

Safanoria
17-feb-2013, 22:48
A mí sólo hubo un día en que pude librarme de la caspa, el resto sieempre tengo, aunque poca, pero tengo.. Por ahora hace casi dos meses que sigo el no poo y estoy contenta, porque me hace el mismo efecto que el champú, pero la dichosa caspa sigue ahí.

synchro
20-feb-2013, 04:16
A mí sólo hubo un día en que pude librarme de la caspa, el resto sieempre tengo, aunque poca, pero tengo.. Por ahora hace casi dos meses que sigo el no poo y estoy contenta, porque me hace el mismo efecto que el champú, pero la dichosa caspa sigue ahí.

Si sirve de dato:
REMEDIOS NATURALES PARA LA CASPA (http://www.botanical-online.com/medicinalsremedioscaspa.htm)
Mis Remedios Caseros (http://www.mis-remedios-caseros.com/belleza/)

Qwerty
20-feb-2013, 15:26
Yo desde que lo probé me ha ido bien, pero siempre que me echo el bicarbonato y froto la cabeza saco una bola de pelo como si se me cayera de golpe... luego no se me vuelve a caer (ni cuando lo aclaro ni al peinarlo ni nada), o vamos, algún pelo cae, pero lo normal. No sé si eso es normal o me estoy pasando con el bicarbonato o algo...echo una cucharada de postre casi rasa por 250ml de agua :S

Safanoria
08-mar-2013, 13:17
Si sirve de dato:
REMEDIOS NATURALES PARA LA CASPA (http://www.botanical-online.com/medicinalsremedioscaspa.htm)
Mis Remedios Caseros (http://www.mis-remedios-caseros.com/belleza/)

Gracias de nuevo :)

Trojan_Girl
08-mar-2013, 13:32
Estaba buscando desde hace tiempo algo así :) gracias

Safanoria
08-mar-2013, 17:31
Después de más de dos meses con el no poo. el otro día me urgía lavarme la cabeza, pero con prisas, acabé usando el champú que usaba siempre.

El resultado fue horrible.. Con el no poo, mi cabeza quedaba siempre fresca, y si, olía a vinagreta y a ensalada, pero mi cuero cabelludo estaba eso, fresco.

Cuando volví a ponerme el champú.. El resultado fue picores, rojeces y muchíiiisima más caspa que antes. Aún me pica la cabeza de pensarlo, nunca más :pobre:

synchro
09-mar-2013, 05:23
Con el no poo, mi cabeza quedaba siempre fresca, y si, olía a vinagreta y a ensalada, pero mi cuero cabelludo estaba eso, fresco.

¡No digas!... ¿te queda olor a vinagre? no debiera.

Prueba con mezclar bicarbonato de sodio con vinagre de alcohol, no debiera de dejar olor.

Aparte del lavado, me hago un enjuague con infusión de romero y vinagre de manzana, me lo deja muy lindo y con un aroma agradable. Por si quieres probar.

Salud.

Safanoria
10-abr-2013, 17:23
He usado desde la semana pasada en dos ocasiones vinagre de arroz. Me lo he dejado durante toda la noche y la mañana siguiente me he lavado el pelo, pero no con bicarbonato solo y agua, ya que olía muchísimo. Me he lavado con un champú de avena eco que tenía desde hace años.. y no he vuelto a tener caspa. Increíble. Lo del champú lo hago sólo cuando me pongo el vinagre, para no tener ese olor tan fuerte. Sigo con el no poo y muy contenta, aunque podéis llamarme esquirola.. jajaja

Xay
14-abr-2013, 00:00
Hola a tod@s,

tenía que dar las gracias por este hilo. Hace unos dos meses entré por aquí y me pareció muy interesante la propuesta de lavarse el pelo sólo con acondicionador, en lugar de champú (lo del bicarbonato también, pero no tengo dos semanas para recluirme en casa mientras me adapto). Desde que empecé a hacerlo mi pelo ha mejorado mucho, aunque todavía lo noto algo seco algunos días y otros lo noto sucio enseguida, no me dura limpio ni un día. ¿Alguna de las que usa/ha usado este método podría darme algún consejo? De momento le veo como inconveniente que tardo bastante más en lavarme el pelo, uso uno "baratillo" de mercadona a modo de champú y luego uno de herbolario que me gusta mucho para acondicionar. Al salir de la ducha no me pongo nada, ni uso nunca secador o plancha, lo dejo secar siempre al aire. Mi pelo es ondulado, muy fino y muy seco, aunque ya digo que ha mejorado en estos últimos meses.

Gracias de antemano!

HelenStrange
02-jun-2013, 15:55
Yo he vuelto a lavarme el pelo con bicarbonato y acondicionar un poco las puntas con vinagre, resultado: Suave, brillante, más o menos limpio... Pero se le queda la forma del peine al pasarlo y está bastante eléctrico.

Se supone que si está eléctrico es porque me he pasado con el bicarbonato (una cucharada mezclada con agua como formando una pasta y frotandola a conciencia), pero entonces... ¿Por qué se le queda la forma del peine y no termina de estar suelto del todo?

Me he propuesto aguantar al menos dos meses, pero es probable que me rinda antes por tener demasiados frentes abiertos estos dos meses u.uÛ

PD: Ah! También tengo una especie de residuo blanco en el peine, y un poco en las raíces del pelo, pero ese último puede ser piel, porque me quemé en la playa el otro día y puede ser que se esté despellejando un poco, pero lo del peine sale siempre que intento esto del No-poo y termina por arruinarme el cepillo T_T HELP

Safanoria
02-jun-2013, 16:22
Yo he vuelto a lavarme el pelo con bicarbonato y acondicionar un poco las puntas con vinagre, resultado: Suave, brillante, más o menos limpio... Pero se le queda la forma del peine al pasarlo y está bastante eléctrico.

Se supone que si está eléctrico es porque me he pasado con el bicarbonato (una cucharada mezclada con agua como formando una pasta y frotandola a conciencia), pero entonces... ¿Por qué se le queda la forma del peine y no termina de estar suelto del todo?

Me he propuesto aguantar al menos dos meses, pero es probable que me rinda antes por tener demasiados frentes abiertos estos dos meses u.uÛ

PD: Ah! También tengo una especie de residuo blanco en el peine, y un poco en las raíces del pelo, pero ese último puede ser piel, porque me quemé en la playa el otro día y puede ser que se esté despellejando un poco, pero lo del peine sale siempre que intento esto del No-poo y termina por arruinarme el cepillo T_T HELP

Quizás necesites usar un pelín más de vinagre en todo el cabello, no sólo en las puntas (es lo que se me ocurre, quizás no sea la solución, pero por probar...) :)

nekete
02-jun-2013, 19:26
Yo ya no me echo vinagre.

Mandarinas
02-jun-2013, 20:42
Se supone que si está eléctrico es porque me he pasado con el bicarbonato (una cucharada mezclada con agua como formando una pasta y frotandola a conciencia), pero entonces... ¿Por qué se le queda la forma del peine y no termina de estar suelto del todo?

PD: Ah! También tengo una especie de residuo blanco en el peine, y un poco en las raíces del pelo, pero ese último puede ser piel, porque me quemé en la playa el otro día y puede ser que se esté despellejando un poco, pero lo del peine sale siempre que intento esto del No-poo y termina por arruinarme el cepillo T_T HELP

Posiblemente estés usando demasiado bicarbonato.
Prueba a aumentar la proporción de agua con respecto a éste o a usarlo en mucha menor cantidad, así evitarás que lo que sobre acabe en el cepillo. Es un suponer...

(Método de ensayo y error y la paciencia de Santo Job, hasta que llegará un día en el que se nos caigan todos los pelos que queden por lavar y no nos crezcan nunca más (bienvenida calva incipiente), o nos hagamos un rapado al cero integral.)

Qwerty
02-jun-2013, 22:49
Yo desde que lo probé me ha ido bien, pero siempre que me echo el bicarbonato y froto la cabeza saco una bola de pelo como si se me cayera de golpe... luego no se me vuelve a caer (ni cuando lo aclaro ni al peinarlo ni nada), o vamos, algún pelo cae, pero lo normal. No sé si eso es normal o me estoy pasando con el bicarbonato o algo...echo una cucharada de postre casi rasa por 250ml de agua :S

Me cito, por si a alguien más le pasa o algo.

HelenStrange
03-jun-2013, 12:48
Me parece que con este experimento van a pasar dos cosas:

- O sale y me quedo contentísima de la muerte como las americanas estas que siempre consiguen tener el pelo awesome mientras a las demás se nos queda hecho un asco xD

- O es la última vez que lo intento y nos quedamos todas calvas por el camino xDD

HelenStrange
09-jun-2013, 15:23
Posiblemente estés usando demasiado bicarbonato.
Prueba a aumentar la proporción de agua con respecto a éste o a usarlo en mucha menor cantidad, así evitarás que lo que sobre acabe en el cepillo. Es un suponer...

(Método de ensayo y error y la paciencia de Santo Job, hasta que llegará un día en el que se nos caigan todos los pelos que queden por lavar y no nos crezcan nunca más (bienvenida calva incipiente), o nos hagamos un rapado al cero integral.)

PD: No te creas que no me he pensado lo de raparme, ¿eh? Lo malo es que después me odiaría por ello xD

Hoy he vuelto a lavarme el pelo, una semana después - aunque enmedio me lo lavé con vinagre y una vez más con agua), y bueno... Lo de tener el bicarbonato a remojo desde la semana pasada y enjuagármelo como si de ácido se tratara, ha dado cierto resultado, parece que tengo menos "pseudocaspa", pero sigo con electricidad y realmente la cantidad de bicarbonato que utilizo es como una cucharadita y media, así que... :/

Arioch
18-ago-2013, 15:59
Hola que tal, yo he estado casi tres meses con esto y mi trayectoria ha sido bastante particular, el caso es que al final he tirado por lo fácil y volví al champú (sólido en este caso) hace pocos días, pero tras usarlo un par de veces me he dado cuenta de lo agresivo que es en comparación, creo que intentaré descubrir en qué fallé y seguir con esto del "nopoo", el problema es que... bueno, parece que a mí me salió al revés, los 2 primeros meses bien y después un desastre, mejor me explico con detalle...

Empecé usando solamente bicarbonato y agua, el supuesto período de "transición" aparentemente no me tocó pasarlo. Me lo estuve lavando así durante más de un mes, y no más de 2 veces por semana. Aunque me duraba más limpio, a mi pelo le faltaba algo así que fui por un bote de vinagre. Bueno ahora diré lo típico, que mi pelo estaba mejor que nunca, con volumen y brillo nunca antes vistos, por las mañanas no lo tenía todo aplastado y en realidad lo tenía bien por varios días aunque no pisara la ducha (sí, soy un cerdo). Por cierto lo tengo muy largo, lacio y solía tenerlo más bien aplastao. El problema es que el milagro duró poco, a las 3 semanas algo empezaba a fallar y es que el brillito aquel tan chulo se esfumó, y de ahí todo fue cuesta abajo, cada vez con menos volumen, más áspero, peor aspecto en general... mi respuesta fue disminuir el bicarbonato, pensando que me estaba resecanso, y aumentar la dosis de vinagre. Al final la cosa se ha ido a pique, las últimas veces que usé bicarbonato (hace una semana) ya ni siquiera me lo limpiaba, tras enjuagarlo quedaba medio graso.

La conclusión que saco es que algo tuve que estar haciendo mal, algo que a la larga me iba a afectar, ya que no veo lógico que algo funcione a la perfección por 2 meses y sin explicación alguna lo deje de hacer. Mi teoría es que abusé del vinagre, ya que lo usé unas 4 veces en 3 semanas, y luego más aún creyendo que eso lo arreglaría. Pero la pregunta es ¿puede tener que ver? ¿O es casualidad? Quiero decir, si el vinagre en exceso de verdad puede ser tan contraproducente, la cuestión es que en toda la red no he visto a alguien que comparta mi problema XD. Bueno así que intentaré sólo con bicarbonato un par de semanas a ver si se va solucionando, porque al shampú le he cogido tirria la verdad, y no me lo deja taaan bien como lo tuve hace 1 mes (como lo echo de menos...). Pero agradecería ir sabiendo si hay esperanza o no, y de no ser así, pues alguna posible explicación de lo que me pasó...

Un saludo!

Coccoloba
18-ago-2013, 16:25
Hola tod@s
Ya lo había comentado antes, tengo una amiga que está haciendo pruebas con esto del nopoo.
Como veo que vamos trabajando y probando sobre la marcha, quizá nos viene bien, este ultimo post y video con explicaciones. Yo voy a empezar la prueba, porque me pasa mas o menos lo que a vosotras. Todo funciona hasta que deja de funcionar... y sé que algo hice mal porque voy a ciegas

http://www.gonaturalcaribe.com/1/post/2013/07/mi-reto-no-poo-i-bicarbonato-no-poo-challenge.html

Ojalá os ayude :)

nekete
18-ago-2013, 16:37
Hola tod@s
Ya lo había comentado antes, tengo una amiga que está haciendo pruebas con esto del nopoo.
Como veo que vamos trabajando y probando sobre la marcha, quizá nos viene bien, este ultimo post y video con explicaciones. Yo voy a empezar la prueba, porque me pasa mas o menos lo que a vosotras. Todo funciona hasta que deja de funcionar... y sé que algo hice mal porque voy a ciegas

http://www.gonaturalcaribe.com/1/post/2013/07/mi-reto-no-poo-i-bicarbonato-no-poo-challenge.html

Ojalá os ayude :)

La del video es tu amiga? Que pelo tan divertido tiene.

Pero oye, cuanta complicacion. Que si las particiones, que si ir echandolo poco a poco en cada una, que si dejarlo actuar... oiiisshhhh. Si tengo que hacer todo eso no abandonaria el champu o la pastilla de jabon.

Os cuento, ya que estoy aqui, que ayer tuve oportunidad de tomar una sauna. Casualmente tenia un bote de bicarbonato en el bolso asi que aproveche que estaba solo para darme unas friegas por todo el cuerpo en medio de tanto calor y tanto poro abierto. Asi, del bote a la mano y de la mano a esparcerlo por el cuerpo entero. Que gustito. El pelo no se libro, claro. Y de la misma manera, echando un monton en la mano y directamente al pelo. Me frote bien el cuero cabelludo y el pelo en si. Bueno, me quedo todo limpisimo y el pelo asperisimo. Parece que me he dado un banyo de arena. Se que es por no haberle echado vinagre tras el aclarado del bicarbontao, nada mas.

En fin, que hay que ir a lo sencillo, digo yo.

Arioch
18-ago-2013, 17:08
Perdonad pero me cito a mi mismo porque el mensaje quedó a pie de pagina y lo mismo pasa desapercibido:


Hola que tal, yo he estado casi tres meses con esto y mi trayectoria ha sido bastante particular, el caso es que al final he tirado por lo fácil y volví al champú (sólido en este caso) hace pocos días, pero tras usarlo un par de veces me he dado cuenta de lo agresivo que es en comparación, creo que intentaré descubrir en qué fallé y seguir con esto del "nopoo", el problema es que... bueno, parece que a mí me salió al revés, los 2 primeros meses bien y después un desastre, mejor me explico con detalle...

Empecé usando solamente bicarbonato y agua, el supuesto período de "transición" aparentemente no me tocó pasarlo. Me lo estuve lavando así durante más de un mes, y no más de 2 veces por semana. Aunque me duraba más limpio, a mi pelo le faltaba algo así que fui por un bote de vinagre. Bueno ahora diré lo típico, que mi pelo estaba mejor que nunca, con volumen y brillo nunca antes vistos, por las mañanas no lo tenía todo aplastado y en realidad lo tenía bien por varios días aunque no pisara la ducha (sí, soy un cerdo). Por cierto lo tengo muy largo, lacio y solía tenerlo más bien aplastao. El problema es que el milagro duró poco, a las 3 semanas algo empezaba a fallar y es que el brillito aquel tan chulo se esfumó, y de ahí todo fue cuesta abajo, cada vez con menos volumen, más áspero, peor aspecto en general... mi respuesta fue disminuir el bicarbonato, pensando que me estaba resecanso, y aumentar la dosis de vinagre. Al final la cosa se ha ido a pique, las últimas veces que usé bicarbonato (hace una semana) ya ni siquiera me lo limpiaba, tras enjuagarlo quedaba medio graso.

La conclusión que saco es que algo tuve que estar haciendo mal, algo que a la larga me iba a afectar, ya que no veo lógico que algo funcione a la perfección por 2 meses y sin explicación alguna lo deje de hacer. Mi teoría es que abusé del vinagre, ya que lo usé unas 4 veces en 3 semanas, y luego más aún creyendo que eso lo arreglaría. Pero la pregunta es ¿puede tener que ver? ¿O es casualidad? Quiero decir, si el vinagre en exceso de verdad puede ser tan contraproducente, la cuestión es que en toda la red no he visto a alguien que comparta mi problema XD. Bueno así que intentaré sólo con bicarbonato un par de semanas a ver si se va solucionando, porque al shampú le he cogido tirria la verdad, y no me lo deja taaan bien como lo tuve hace 1 mes (como lo echo de menos...). Pero agradecería ir sabiendo si hay esperanza o no, y de no ser así, pues alguna posible explicación de lo que me pasó...

Un saludo!

Coccoloba
18-ago-2013, 17:10
La del video es tu amiga? Que pelo tan divertido tiene.

Pero oye, cuanta complicacion. Que si las particiones, que si ir echandolo poco a poco en cada una, que si dejarlo actuar... oiiisshhhh. Si tengo que hacer todo eso no abandonaria el champu o la pastilla de jabon.


En fin, que hay que ir a lo sencillo, digo yo.

La del video es mi amiga, yo también tengo el pelo igual :corte:
El asunto, es que si tienes el pelo normal de españoles (no afro, pa entendernos) pues todos esos pasos que te ahorras, jajajaja
Si es que con estos afros que tenemos no hay de otra. Imaginate que me tiro de chapuzón al agua y salgo con el pelo seco :what:
Entonces, tooooodos esos pasos previos, desenredar (para mi lo peor), dividir (no, esto es lo peor), etc., etc., son necesarios en el tipo de pelo que sale en el video. Para el resto del mundo, os vale con las instrucciones de hacer el mejunhe :o

cielo daniela
19-ago-2013, 00:53
La del video es mi amiga, yo también tengo el pelo igual :corte:
El asunto, es que si tienes el pelo normal de españoles (no afro, pa entendernos) pues todos esos pasos que te ahorras, jajajaja
Si es que con estos afros que tenemos no hay de otra. Imaginate que me tiro de chapuzón al agua y salgo con el pelo seco :what:
Entonces, tooooodos esos pasos previos, desenredar (para mi lo peor), dividir (no, esto es lo peor), etc., etc., son necesarios en el tipo de pelo que sale en el video. Para el resto del mundo, os vale con las instrucciones de hacer el mejunhe :o

Que bien ! Por lo menos lo intentas...es hasta encontrarle la vuelta al asunto. Todos los cabellos son diferentes. En este hilo hay tremendo historial de modos veganos de higiene. :D

nekete
19-ago-2013, 10:20
he de decir que esa sensacion de arenosidad se ha ido ella solita. Sin cepillado ni nada. Hoy me he levantado con el pelo como siempre lo tengo, que es mas bien seco, pero bueno, nada que ver con parecer tener arena ahi metido.

Zeitnot
19-ago-2013, 20:23
Yo hace un tiempo que voy alternando el bicarbonato y el vinagre de manzana con un champu solido de Lush, sin siliconas, y estoy contenta. El bicarbonato lo limpia muy bien y el vinagre lo suaviza.

Arioch
27-ago-2013, 16:18
he de decir que esa sensacion de arenosidad se ha ido ella solita. Sin cepillado ni nada. Hoy me he levantado con el pelo como siempre lo tengo, que es mas bien seco, pero bueno, nada que ver con parecer tener arena ahi metido.

Oye nekete tu te lo echas directamwente en la cabeza, sin mezclarlo con agua?

Quiero tener el pelo suave y sedoso.....

He vuelto a echarme bicarbonato y me ha funcionado un día, ahora vuelvo a tenerlo rollo fregona, me ha traicionado, el vinagre ya ni me lo echo, total no me hace nada ... ¿tan malo será el champu? Echo un poco de menos tenerlos sedosos y suaves... Estoy pensando pillarme uno de esos del mercadona, genericos, yo que se, si la gente lo usa será por algo... solo quiero tener el eplo suave y sedoso sin gastarme un duro ¿es mucho pedir? Lo pregunto de verdad, a lo mejor soy un iluso... ¿que opciones me daríais?

Coccoloba
28-ago-2013, 04:48
Arioch

Creo- Debes hacer la mezcla de bicarbonato con un poco del living de tu preferencia (o tratamiento... ya olvide cómo le llamais en España), así quedará una pasta facil de poner y el pelo no solo quedará limpio, pero también hidratado, y luego poner el vinagre final.

Otra cosa, es que te untes un poco de aceite en el pelo. El aceite de coco es lo MAXIMO! por ejemplo, :D

nekete
28-ago-2013, 09:15
Arioch. Rara vez le pongo el bicarbonato directamente al pelo. Lo mezclo siempre con agua en una botella y luego aplico la mezcla. Sin el vinagre yo creo que nunca te va a quedar suelto. No se si sedoso te quedara alguna vez sin algo mas.

Manzanitaroja
28-ago-2013, 13:01
Yo estuve probando un tiempo lo del bicarbonato y el vinagre y el pelo se me quedaba limpito y muy bien, pero deje de usarlo por la comodidad del bote de champu, porque me daba pereza tener que estar con la mezcla de vinagre cada vez que me iba a duchar, a ver si me vuelvo a animar!

liebreblanca
01-nov-2013, 21:21
Hace tiempo que queria subir una foto a este hilo y por fin me he acordado. Asi me queda al salir de la ducha:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_86805711002936.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1002936-8680571.html)

Se ve muy brillante y parece grasiento, pero es el vinagre. Cuando se seca queda así:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_86807611002939.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1002939-8680761.html)

(Para verlo en grande clickar encima).

Me dura bastante limpio, me lo lavo dos veces en semana. Y para peinarme por las mañanas, ahora que lo llevo bastante largo, pongo en un pequeño pulverizador mitad de vinagre y mitad de agua, me rocio un poco y me desenredo en un santiamén.

Katarína
01-nov-2013, 22:45
Liebreblanca, tienes el pelo hermoso. :)

nekete
01-nov-2013, 22:59
Hace tiempo que queria subir una foto a este hilo y por fin me he acordado. Asi me queda al salir de la ducha:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_86805711002936.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1002936-8680571.html)

Se ve muy brillante y parece grasiento, pero es el vinagre. Cuando se seca queda así:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_86807611002939.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1002939-8680761.html)

(Para verlo en grande clickar encima).

Me dura bastante limpio, me lo lavo dos veces en semana. Y para peinarme por las mañanas, ahora que lo llevo bastante largo, pongo en un pequeño pulverizador mitad de vinagre y mitad de agua, me rocio un poco y me desenredo en un santiamén.

Duermes con el pelo suelto?

liebreblanca
02-nov-2013, 01:21
Si.

(+10)

Coccoloba
02-nov-2013, 04:07
Hace tiempo que queria subir una foto a este hilo y por fin me he acordado. Asi me queda al salir de la ducha:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_86805711002936.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1002936-8680571.html)

Se ve muy brillante y parece grasiento, pero es el vinagre. Cuando se seca queda así:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_86807611002939.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1002939-8680761.html)

(Para verlo en grande clickar encima).



Me dura bastante limpio, me lo lavo dos veces en semana. Y para peinarme por las mañanas, ahora que lo llevo bastante largo, pongo en un pequeño pulverizador mitad de vinagre y mitad de agua, me rocio un poco y me desenredo en un santiamén.

Cabellera preciosa :adora:

Mandarinas
02-nov-2013, 17:30
¡Pero qué melenón más hermosote Liebre! :eek:

PD: ¿Has pensado alguna vez en ser donante de pelo?. Conste que no lo digo en broma, existen iniciativas para hacer pelucas oncológicas infantiles: http://www.pekelucas.org/iniciativa.html (yo tengo cuatro pelos, pero no es una mala idea...)

Walkiria
02-nov-2013, 18:13
¡Pero qué melenón más hermosote Liebre! :eek:

PD: ¿Has pensado alguna vez en ser donante de pelo?. Conste que no lo digo en broma, existen iniciativas para hacer pelucas oncológicas infantiles: http://www.pekelucas.org/iniciativa.html (yo tengo cuatro pelos, pero no es una mala idea...)

Ooooh qué iniciativa más genial... :o

liebreblanca
02-nov-2013, 18:45
Anda, lo que se entera una. Pues no me costaria nada porque no suelo cortarme las puntas; me lo voy dejando crecer hasta que me aburro y me lo corto por los hombros, un palmo o más de golpe. Siempre me ha dado pena tirarlo a la basura, asi que ya se para la proxima ;)

¿No se me ven muchas canas, verdad? Porque dice la página que es solo hasta 35 años.

Mandarinas
02-nov-2013, 21:27
¿No se me ven muchas canas, verdad? Porque dice la página que es solo hasta 35 años.

Por intentarlo no pierdes nada ;)
Otra opción es el envío por correo postal. Así les llegaría sí o sí, otra cosa es que lo descarten a posteriori.

nekete
02-nov-2013, 22:35
No entiendo lo de la edad. Es por las supuestas canas? y si no tienes? que cosas mas raras.

Por cierto, que foto mas dificil de conseguir esa de la melena por detras. Yo llevo un rato intentandolo y nada.

Mandarinas
02-nov-2013, 22:48
No entiendo lo de la edad. Es por las supuestas canas? y si no tienes? que cosas mas raras.

Si no tienes puedes donarlo sin problemas, te copio los requisitos:



- Que seas menor de 35 años, o que no tengas muchas canas.
- Que estés dispuesta -o dispuesto- a cortar 20 cm de cabello como mínimo (unas 8 pulgadas aproximadamente). Si el pelo está capeado, tomamos como referencia la capa más corta.
- Que no tengas el pelo excesivamente estropeado por tintes, planchas, oxidación, permanentes o alisados químicos.




Por cierto, que foto mas dificil de conseguir esa de la melena por detras. Yo llevo un rato intentandolo y nada.

En mi caso para hacer la foto casi me saco el brazo de su sitio girandolo 360º por encima de la cabeza, como si fuese el aspa de un helicóptero, lo más lejos posible con cuidado de que no se me quedase colgando como un flan blandurrio y temblorón. (¡Quién tuviese la mano de la familia Addams a mano para casos como este, valga la redundancia!). En fin, algo se veía...

Observando la foto de Liebre te das cuenta de que el método más fácil es ponerse de espaldas a un espejo y enchufar la cámara hacia él a una distancia prudencial.

Coccoloba
02-nov-2013, 23:57
Yo he donado el mio dos veces.... pero en RD el único requisito es que sea cabello natural, es decir, que no lleve desrizado quimico (muy común por estas tierras) .
Lo usan para hacer pelucas para las mujeres con cancer. Supongo que lo de las canas en España es porque el destino son niños, no?

Bueno, es muy bonito donar el cabello. Aqui ahora esta de moda :)
Ahora estoy dejandolo crecer otra vez


Para hacer una foto de tu espalda, un buen truco es colocar la camara en un lugar alto, enfocando al espejo. Tomas la posición estando de frente y cuando estes seguro de la distancia, pones el disparador automatico y sales corriendo al punto elegido. No se si me explique bien.
Queria poner una foto ejemplo, pero no veo como subirla :S

Coccoloba
03-nov-2013, 00:08
:D Que tonta, jajaj tenia que ir a avanzado :p

Bueno, aqui la fotico. Aunque esta no la hice con el espejo, vale igual porque fue con el disparador automatico :cool:

Dos meses antes de cortarmelo casi casi como un chico

liebreblanca
03-nov-2013, 00:33
Por cierto, que foto mas dificil de conseguir esa de la melena por detras. Yo llevo un rato intentandolo y nada.


Observando la foto de Liebre te das cuenta de que el método más fácil es ponerse de espaldas a un espejo y enchufar la cámara hacia él a una distancia prudencial.

Si, me puse de espaldas al espejo y con la camara recta en el hombro. Tambien hice un par de intentos.


Supongo que lo de las canas en España es porque el destino son niños, no?
Bueno, es muy bonito donar el cabello. Aqui ahora esta de moda :)

Según la web de momento es solo para niñas. Supongo que los niños suelen llevarlo corto y no les afecta tanto que se les caiga. Las adultas pues tendrán que esperar, porque al ser algo tan nuevo han priorizado a las niñas.
Me parece muy buena idea, que pena que no se hiciese antes. Yo tiro a la basura un palmo de pelo cada 6 meses más o menos.

Tienes el pelo muy chulo y brillante. ¿Haces no-poo?

Coccoloba
03-nov-2013, 00:40
Si, bueno quize decir niñas :) ejeje. Aqui se dona para las mujeres con cancer, supongo que se incluye a las niñas, aunque por suerte, ese colectivo es muy bajo aquí (el infantil con cancer)

El no-poo lo hago a temporadas, luego me canso. Sobre todo ahora no hago nada de nada, la verdad :(
Y mi pelo es asi despues de la secadora o rulos. De normal es afro total, no puedes ni imaginarte

nekete
03-nov-2013, 13:10
Pues aqui esta la mia. En la camara se veian peor. Melena de cuatro anyos que no conoce peluqueria, ni corte de puntas, ni balsamos, ni acondicionadores, ni secador de aire caliente, ni nada especial. Durante tres anyos y pico me la lave siempre con la patilla de jabon del cuerpo o con el gel del cuerpo. Y desde hace unos meses, no recuerdo cuantos, siempre con bicarbonato. Al principio le ponia vinagre con el ultimo aclarado pero ya llevo un tiempo que tampoco lo uso. Tambien desde hace unpoco de tempo me echo el bicarbonato directamente, sin diluirlo previamente en agua quiero decir. Unas veces echo mas y otras echo menos. Cuando se me va la mano el pelo si que me queda con un tacto "arenoso" pero se va quitando con el paso de los dias. Me lo lavo un par de veces a la semana. A ver si otro dia consigo una mejores fotos.

https://lh5.googleusercontent.com/-rLWQwt0o7D0/UnY7M6pKhAI/AAAAAAAADAI/bb1XVIGHGDQ/w314-h419-no/PHOT0197.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/-InnF_n3Rcdc/UnY7NsTRWJI/AAAAAAAADAM/oQJcYpmgMHs/w559-h419-no/PHOT0198.JPG

Se que algun dia me rapare la cabeza y no encuentro nada mejor que hacer con el pelo que donarlo, algo que ignoraba que se pudiera hacer. Gracias Mandarinas por tal informacion.

Mandarinas
03-nov-2013, 13:42
Pues aqui esta la mia. En la camara se veian peor. Melena de cuatro anyos que no conoce peluqueria, ni corte de puntas, ni balsamos, ni acondicionadores, ni secador de aire caliente, ni nada especial.

Ni tampoco conoce lo que es un peine :bledu: ¡Me encantan tus greñas asalvajadas!.

Coccoloba, el pelo afro mola un montón.

http://img.webme.com/pic/m/miditop/afro.jpg

Es superdiscofashion y si no sabes dónde dejar el boli o las vueltas de la compra, te las puedes insertar en la cabeza. (¡Insert coin!) :D


Se que algun dia me rapare la cabeza y no encuentro nada mejor que hacer con el pelo que donarlo, algo que ignoraba que se pudiera hacer. Gracias Mandarinas por tal informacion.

De nada ;)

nekete
03-nov-2013, 13:48
Ni tampoco conoce lo que es un peine :bledu: ¡Me encantan tus greñas!.

(...)

Pues si y pues no. La verdad que me gusta desenredarlo con peine primero y cepillo despues, antes de lavarlo. Mas que nada para que no se llene de pelos el desague y acabe obturandose. La verdad que a diario no me peino nunca, que va. Para dormir, eso si, procuro prevenir los temibles nudos haciendome un monyo alto (muy alto :D) que me permita dormir comodo o un par de trenzas. Tambien es verdad que a veces me he tirado varios dias durmiendo con el pelo suelto y no se me ha enredado demasiado. Al dia siguiente, si me acuerdo, me peino con los dedos y ya esta.

Coccoloba
03-nov-2013, 19:51
Coccoloba, el pelo afro mola un montón.

Es superdiscofashion y si no sabes dónde dejar el boli o las vueltas de la compra, te las puedes insertar en la cabeza. (¡Insert coin!) :D

De nada ;)


Pues si, así es! De hecho, un par de veces en Zaragoza unos chicos de la escuela me gritaron 8118 (o algo asi, :o) de un anuncio, creo. :rolleyes:
Al principio no entendí, y luego me partí de la risa cuando me enteré jaja, en la oficina se escojonaban cuando lo contaba :D

liebreblanca
04-nov-2013, 00:19
me la lave siempre con la patilla de jabon del cuerpo

Yo lo probé y me quedó fatal, todo grasiento y apelmazado. No se porque será, porque antes de inventarse el champú se lavaban con pastilla, o eso dicen. ¿Será porque aqui el agua es muy dura?

Katarína
04-nov-2013, 16:48
Pues si, así es! De hecho, un par de veces en Zaragoza unos chicos de la escuela me gritaron 8118 (o algo asi, :o) de un anuncio, creo. :rolleyes:
Al principio no entendí, y luego me partí de la risa cuando me enteré jaja, en la oficina se escojonaban cuando lo contaba :D

:juas: :juas: :juas:

Coccoloba
05-nov-2013, 01:11
Si si jaja :rolleyes:

Coccoloba
05-nov-2013, 01:16
:juas: :juas: :juas:

Si si, jaja :rolleyes:


Liebre. Yo lo probé y me quedó fatal, todo grasiento y apelmazado. No se porque será, porque antes de inventarse el champú se lavaban con pastilla, o eso dicen. ¿Será porque aqui el agua es muy dura?
Antes, por lo menos por estas islas, y todavia en Cuba, se usa el bicarbonato y el vinagre para lavarte el pelo. Nunca nunca nunca, el jabon del cuerpo y mucho menos el jabon lagarto. Aqui tenemos el agua muy blanda y dulce, pero no funcionan las pastillas :( Te dejan el pelo cenizo y seco

nekete
05-nov-2013, 08:12
Yo lo probé y me quedó fatal, todo grasiento y apelmazado. No se porque será, porque antes de inventarse el champú se lavaban con pastilla, o eso dicen. ¿Será porque aqui el agua es muy dura?

Pues a mi no. Todo lo contrario. Me quedaba sequillo siempre. Ni idea de lo del agua.

liebreblanca
05-nov-2013, 19:16
Hoy ha venido un vendedor puerta a puerta de circulo de lectores. Le he dicho que no me voy a comprar un libro todos los meses porque los saco de la biblioteca, y me ha contestado que ahora tambien tienen cosmeticos.
-Si dentro de dos meses no te apetece comprar un libro puedes coger un champú, que te hará falta, ¿porque tu te lavas la cabeza, no?
:rolleyes: No me he atrevido a decirle que tampoco uso champú, me da que no se lo hubiera creido :D

Katarína
06-nov-2013, 18:49
Yo se lo hubiera dicho. Si me va a creer o no, es ya la cosa suya.
Ya estoy acostumbrada a las situaciones en que la mentira sonaría muchísimo más probable que la verdad. Pero no voy a mentir sólo por decir lo que la gente quiere oír, negando a mi misma y mis valores. Además ¡jamás se sabe a quien puedes inspirar!
No pierdo mi tiempo, energía y buen humor para convencer la gente con su opinión ya hecha pero mientras que alguien pregunta... :D

Crisha
06-nov-2013, 18:59
Jo, Katarina, leyéndote estos días que te has animado a volver por aquí, me doy cuenta de lo que se te ha echado de menos :)

Katarína
06-nov-2013, 19:25
Gracias Crisha, espero no desviar el hilo y sólo responderte en breve:

Durante el verano casi no aparezco en el foro. Los años anteriores por no pararme en el trabajo. Y éste por no volver a experimentarlo otra vez sino recuperarme bien de todos aquellos años - porque ya llegué a mi límite físico, uf, lo mencioné un poco en el hilo Depuraciones y curas. (¡Ya me siento de maravilla!) Pero pensando en el foro todo el tiempo y entrando siempre que me es posible. Es una alegría estar en un lugar en que se considera obvio respetar los animales :) y no maltratarlos.

Crisha
06-nov-2013, 19:26
Me alegro de que te sientas bien!! :)

Amitabha
11-nov-2013, 19:30
Hola.
Llevo unos días leyendo este tema. Leo de vez en cuando el foro pero nunca comento nada y he pensado que igual que a mí me gusta leer vuestras experiencias y me ayuda a aprender debería comentaros mi experiencia.
De momento llevo unas tres semanas lavandome el pelo con bicarbonato. Sólo me lo lavo dos veces por semana pero hacía igual cuando me lo lavaba con champu. Un par de días me lo he lavado con yema de huevo para ver sí se me quedaba mejor. Mi novio también se lo está lavando con bicarbonato y vinagre.
Él, como tiene el pelo corto, no ha tenido ningún problema, sólo dice que cuando suda le viene un poco el olor a vinagre. Es que suda hasta la cabeza, suda mucho. Se le formaban como corros de caspa y ayer que le miré sólo tenía un pelín de caspa en un sitio pero no esos corros de escamas grandes... Aj, que desagradable hablar de eso.
Tiene muy poco pelo y tenía mucha grasa, ahora parece que menos pero no estoy segura porque antes se echaba algo para que no se le cayera el pelo y eso le daba grasa y ahora ya pasa porque como se le cae igual... pues se ha resignado a ser calvito.
Yo tengo el pelo largo y al principio lo tenía asqueroso con el bicarbonato y vinagre, no podía ni peinarme, era imposible desenredarme. También me picaba la cabeza, y eso que nunca me picaba antes. Tenía como el cuero cabelludo irritado. Me eche infusión de romero para calmarlo y sí que lo calmó ese día.
Al menos el pelo parecía limpio, aunque algún día me quedaba mejor que otros.
Ahora, después de estas semanas, me puedo peinar y el pelo me queda medio suave, pero no con la suavidad de un champu comercial. El cuero cabelludo aún lo tengo algo sensible pero no me pica.
El pelo se ve bonito y limpio.
Por impaciencia me he teñido hoy con henna. Pensaba esperar más tiempo a que el pelo se acostumbrara al cambio sin champu pero no he podido. La henna era natural y a granel. Parece que no me ha hecho mal. Aunque he leído en este hilo que el tinte se va con el bicarbonato.
Para el cuerpo uso jabón que hago yo con sosa y aceite de oliva. Pero intenté usarlo para el pelo, no el mismo del cuerpo que está sobre engrasado, y no queda bien. Queda el pelo como sucio o echo una pasta. Alguna vez me quedó bien echándome vinagre de manzana a chorro, sin diluir, pero otros días me quedaba mal. Con el bicarbonato al menos queda siempre con aspecto limpio.
Pero aunque no queda aún con la suavidad que me gustaría no pienso volver a los champus comerciales. Llevo un tiempo queriendome librar de tantos químicos y ahora esto parece que funciona para el pelo.
Uso jabón de sosa para fregar cacharros. Lo consigo hacer líquido aunque no uso potasa. Y vinagre con alcohol de quemar para limpiar la casa... cuando limpio que soy un poco guarreta. A veces uso sólo agua o vinagre para limpiar el baño.
Intenté lavar la ropa con jabón de sosa pero lo he tenido que dejar, porque huele a rancio cuando la guardas.
Quería provar con bicarbonato. Creo que ha sido liebre blanca quien ha comentado que lava así. ¿Podrías decirme exactamente como es, cuanta cantidad de bicarbonato, vinagre?
Aunque vivo en Barcelona y el agua es muy dura y no sé si funcionará. De echo ya es más complicado lavarse el pelo y que quede limpio aquí.
Saludos.

liebreblanca
12-nov-2013, 01:52
Dos cucharadas de bicarbonato en el cajetin del detergente (más o menos como si fuera detergente en polvo) y dos o tres dedos de vinagre en el cajetin del suavizante. Pero antes hay que quitar las manchas a mano, frotando con una pastilla de jabón.

Amitabha
12-nov-2013, 11:24
Muchas gracias, liebre blanca. Probaré a ver que tal. Me da un poco de miedo por mi experiencia anterior con el jabón de sosa, pero todo es cuestión de provar. Al menos olor a rancio no quedará. Todavía estoy intentando quitar el olor a rancio, porque algunos tipos de tejidos con lavarlos una vez no se ha quitado. También prove con la bola ecológica esa que venden por ahí, pero para mí que es un timo, la ropa no se lavaba nada.

nekete
22-nov-2013, 13:32
Recien lavada y secada al aire de este dulce Noviembre :)

https://lh3.googleusercontent.com/-nAfYzmtjFOU/Uo9OXQZrF6I/AAAAAAAADC0/Vbn7PtvPyJk/w792-h594-no/PHOT0206.JPG

VinterVegan
22-nov-2013, 13:51
Que pelazo!! que envidia Nekete :llora:

Mandarinas
22-nov-2013, 20:28
Recien lavada y secada al aire de este dulce Noviembre :)

https://lh3.googleusercontent.com/-nAfYzmtjFOU/Uo9OXQZrF6I/AAAAAAAADC0/Vbn7PtvPyJk/w792-h594-no/PHOT0206.JPG

Jo, ¡cuánto aire hace dentro de tu casa!, si hasta el pan de molde de la derecha se queda pegado a la pared desafiando la gravedad. Por cierto, ¿qué clase de bicho es ese que tienes a la izquierda a punto de aterrizarte en la oreja? :D

nekete
22-nov-2013, 23:13
Que pelazo!! que envidia Nekete :llora:

Bueno, lo que se ve igual si. Pero atras tengo una calva que me impide llevar la melena suelta y salvaje como a mi me gustaria.

nekete
22-nov-2013, 23:15
Jo, ¡cuánto aire hace dentro de tu casa!, si hasta el pan de molde de la derecha se queda pegado a la pared desafiando la gravedad. Por cierto, ¿qué clase de bicho es ese que tienes a la izquierda a punto de aterrizarte en la oreja? :D

jaja, que risa.

El pan de molde es una toalla. Y el bicho yo creo que es una abeja.

Amitabha
25-nov-2013, 10:03
He estado de viaje estos días a la Palma y el agua de allí no es tan dura. Pues el pelo se me quedaba suave como lavado con champú y suavizante. Y eso que por pereza cogía el bicarbonato y me lo echaba tal cual en la cabeza, sin diluír en agua, y la vinagre lo mismo, a chorros desde la botella. Usé vinagre de vino porque es la que encontré. En Barcelona notaba que con vinagre de vino parecía quedar un poco peor, pero aquí, con el cambio de agua me quedaba el pelo muy bien. Eso sí, al echármela directamente sin diluir, luego iba por ahí oliendo a vinagre, y aunque pasado un rato parecía que ya no olía, si sudaba un poco volvía a oler.
Saludos.

Vita
10-dic-2013, 10:59
me lo acabo de encontrar:

http://www.cuatro.com/noticias/Lavar-pelo-bicarbonato-vinagre-aumenta-riesgo-infecciones_0_1713075139.html

liebreblanca
10-dic-2013, 13:14
Que tonteria. Si tanto el vinagre como el bicarbontao son desinfectantes, ¿commo van a hacer que se te infecte la cabeza? :confused:

Blaiwa
12-dic-2013, 18:13
Lo intenté también por algunos meses, durante ese tiempo estuve modificando las concentraciones de bicarbonato para ver cuál me acomodaba mejor, pero no me dio resultado.
Mi pelo nunca tuvo mal olor, pero se veía grasoso y estaba sucio :c

Coccoloba
03-ene-2014, 05:24
Os cuento, llevo un mes sin poo. Pero no me refiero a bicarbonato ni nada de eso, noooo!
Hablo de No Poo literalmente. Resulta que me he cambiado de casa, Ahora vivo alao del mar y claro, me doy dos baños diarios de mar. Como media hora cada uno, una delicia!
Y digo, y para que me voy a lavar el pelo :|
Debajo del agua me estrujo el cuero cabelludo como si lo lavara, no me seco a penas y dejo que seque naturalmente, no me pongo ningún producto. Al otro día, vuelta a lo mismo, chapuzón que te quiero, secado natural... y asi llevo un mes.

Pues el pelo lo tengo divino! tiene una suavidad que desconocía y los rizos super definidos, el volumen de lo mas ajustado (que normalmente al dia siguiente de lavarlo lo llevo un afro total, y mas a mas días pasen :D

Mas feliz que una limbríz :bien:

margaly
03-ene-2014, 08:22
y tenerlo constantemente con agua salada no es malo? y no te pica?

Coccoloba
03-ene-2014, 17:06
Que vá. Ahora lo llevo mas limpio que normalmente, los rizos mas bonitos y todo. Además o me pica ni tengo caspa.
Me pica si paso 3 días sin ir al mar ni quitarme la sal. Pero no una barbaridad, suciedad normal. Me pasó el otro día que tomamos nuestro baño matutino, cogimos el coche y marchamos a la ciudad por tres días. Entonces, sí sentí que tenía la cabeza sucia, pero tampoco una pasada. :D

También dejo la sal en la piel. Me sienta fenomenal también :)

nekete
03-ene-2014, 18:43
Que vá. Ahora lo llevo mas limpio que normalmente, los rizos mas bonitos y todo. Además o me pica ni tengo caspa.
Me pica si paso 3 días sin ir al mar ni quitarme la sal. Pero no una barbaridad, suciedad normal. Me pasó el otro día que tomamos nuestro baño matutino, cogimos el coche y marchamos a la ciudad por tres días. Entonces, sí sentí que tenía la cabeza sucia, pero tampoco una pasada. :D

También dejo la sal en la piel. Me sienta fenomenal también :)

Pero como te quitas el salitre si no es dandote una ducha?

Coccoloba
04-ene-2014, 01:19
Me lo quito por la tarde, con otro baño de mar :bledu:

Amitabha
27-feb-2014, 12:13
20137

Esta es la foto de mi pelo después de 4 meses de bicarbonato y vinagre. Empecé a finales de octubre.
Al principio, las primeras semanas quedaba un poco asqueroso. Luego empezó a quedar mejor, pero no del todo. Al viajar a algún sitio con agua con menos cal, se notaba mucho más limpio. Pero ahora, incluso lavandome el pelo con el agua de Barcelona, con mucha cal, se me queda muy limpio, como con champú normal. Esta suave y se desenreda bien. Pero no ha sido hasta ahora, pasados cuatro meses, que se me ha quedado bien con el agua tan dura de la zona donde vivo.
Así que ya sabeís, hay que perseverar.
Lo llevo teñido con henna pura que compro en una tienda arabe. El día que me lo tiño se queda bastante aspero, y el siguiente día que me lo lavo también, pero luego ya se queda bien sin tener que echarme nada especial en el pelo, nada para hidratarle.
Aparte, cuando se va yendo la henna me da la impresión de que se me ha aclarado el pelo un poco, no sé si por el bicarbonato y vinagre, o es por el sol o por otra cosa.

Saludos.

Crisha
27-feb-2014, 12:34
Necesito la ayuda de los expertos en no-poo. He seguido el hilo con interés, pero necesitaría que me ayudaséis a encontrar una combinación adecuada.
Empecé dejando de comprar champús comerciales que no experimentaran porque no me limpiaban, simplemente (del deliplus a lush, lo que sea). Después, la búsuqeda se restringió a champuses sin aceite de palma y derivados... (telita). La conclusión es que, además de buscar una aguja en un pajar, hacer que me los traigan del otro lado del mundo (iherb) y probar unos tras otros, no me siento con el cabello limpio.
tengo un pelo normal tirando a seco, que aguanta fenomenal lo que le echen, queda limpio tranquilamente 2 días y medio... y ahora nada.
Así que para andar así, casi que prefiero pasar a algo más casero.
Después de este peñazo... :D ¿me podéis decir unas proporciones de no-poo que me puedan ir bien y un procedimiento de lavado?

RosanaMQ
27-feb-2014, 12:50
Una pregunta: ¿no huele mal el pelo cuando se lava con vinagre y demás?
quedará super limpio, eso no lo pongo en duda pero y el olor?:piensa:

Mandarinas
27-feb-2014, 15:38
20137
Esta es la foto de mi pelo después de 4 meses de bicarbonato y vinagre. Empecé a finales de octubre.


Qué brillante se ve :)


Necesito la ayuda de los expertos en no-poo. He seguido el hilo con interés, pero necesitaría que me ayudaséis a encontrar una combinación adecuada.
Empecé dejando de comprar champús comerciales que no experimentaran porque no me limpiaban, simplemente (del deliplus a lush, lo que sea). Después, la búsuqeda se restringió a champuses sin aceite de palma y derivados... (telita). La conclusión es que, además de buscar una aguja en un pajar, hacer que me los traigan del otro lado del mundo (iherb) y probar unos tras otros, no me siento con el cabello limpio.
tengo un pelo normal tirando a seco, que aguanta fenomenal lo que le echen, queda limpio tranquilamente 2 días y medio... y ahora nada.
Así que para andar así, casi que prefiero pasar a algo más casero.

Para odisea la tuya con el champú :p


Después de este peñazo... :D ¿me podéis decir unas proporciones de no-poo que me puedan ir bien y un procedimiento de lavado?

Receta de partida:
1. Una cucharada de postre de bicarbonato por vaso de agua (250ml aprox.)
2. Una o dos cucharadas de vinagre de manzana o de vino blanco por vaso de agua. (Del de Jerez de Pedro Ximenez o del de Módena al aceto balsámico no te digo ná, porque si no va a parecer que te estás aliñando la cabeza y en breves momentos aparecerá alguien por la puerta con un tenedor).

Actualmente utilizo menos cantidad de ambos, pero eso es cuestión de ajustes dependiendo de las características de tu pelo, y también del nivel de cal que tengas en el agua. (Cuanto más calcárea, menos bicarbonato).
Como tu pelo es tirando a seco es mejor que no te pases con el bicarbonato o uses menos cantidad, si no te quedará con un efecto electrificado. Aunque lo que suele pasar cuando empiezas, es que se te quede como a Dani ZuKo: efecto gomina grasienta como para abrillantar un coche.
http://media.giphy.com/media/8f3v4Q0R1uiKk/giphy.gif

Lo más fácil es reutilizar dos botellas pequeñas de plástico o un par de botes de champú que aún conserves en los que puedas introducir la mezcla. Yo la preparo una sola vez y me sirve para varios lavados, basta con guardar las proporciones y cada vez que la vuelvas a usar agitarla antes como quien acaba de ganar el podio en la vuelta ciclista a España. Lo mismo para el caso del vinagre.

No sé cómo lo harán los demás, pero mi "modus operandi" es el siguiente:
1. Mojas el cabello con agua templada o caliente.
2. Te extiendes poco a poco la mezcla de agua con bicarbonato al tiempo que vas masajeando todo el cuero cabelludo durante un minuto o dos. (Yo no lo extiendo hasta las puntas, con centrarte en la raíz es más que suficiente, más aún si tu pelo no es largo, ni graso, ni grueso).
3. Aclaras el pelo.
4. Te extiendes la mezcla de agua y vinagre sin friccionar, empapando bien el cabello hasta las puntas, sólo dejando que actúe durante un minutillo más o menos. Minutillo que puedes aprovechar para cantar "¿Qué le estará pasando al "probe" Migué?, que haaaace mucho tieeeeempo queee no saaaaale" mientras te echas jabón en el resto de tu anatomía humana.
5. Último aclarado (mejor si es con agua tirando a fría) parcial (el cabello) o total (toda tú, para sentirte como una nórdica en un lago, que ni sienten ni padecen los grados bajo cero en bañador).

Y fin del peluquín del chirifú de la mandanga.


Una pregunta: ¿no huele mal el pelo cuando se lava con vinagre y demás?
quedará super limpio, eso no lo pongo en duda pero y el olor?:piensa:

Justo después de lavarlo huele ligeramente, pero se disipa pasado un rato.

Crisha
27-feb-2014, 15:56
Eres un sol! :)
Gracias.

Coccoloba
27-feb-2014, 15:58
:juas: :juas: que bueno! diría que eres la Pera, pero no. :D
Mandarinas

Mandarinas
27-feb-2014, 16:08
Pues ni verde pera, ni amarillo solete, lo que me veo es un tanto naranjota.
http://oi60.tinypic.com/2exsoyv.jpg
Así es como tenía las greñas hace escasos meses, antes de pegarme un tajo. :o

Suerte con la probatura Crisha :)

Crisha
27-feb-2014, 16:46
Mandarinas, a ver cuándo te decides y nos dejas verte la cara ;)

Al menos, déjanos ver cómo te han quedado las greñas "tajadas" :D

Melodie
27-feb-2014, 16:56
Si al agua le añades zumo de limón y romero es el doble de mejor :-)

Mandarinas
27-feb-2014, 19:13
Mandarinas, a ver cuándo te decides y nos dejas verte la cara ;)

Prefiero seguir en este cómodo anonimato peludo. :p
Además, los caretos es mejor presenciarlos en tres dimensiones y en tiempo real, para contemplar todo el esplendor de los poros de las personas, de sus granotes, sus rojeces o el trozo de acelga entre los dientes.


Al menos, déjanos ver cómo te han quedado las greñas "tajadas" :D

De esa foto a esta otra han transcurrido unos 3 meses, así que algo crecidillo está.
http://oi59.tinypic.com/ehhouu.jpg

No sé qué le pasa a la luz del cuarto o a la cámara para que salga con esa tonalidad, parece que hayan fumigado colorante alimentario en el aire. :confused:

Amitabha
28-feb-2014, 00:22
Sobre el olor a vinagre, yo no noto nada salvo cuando me lo estoy lavando. Mi novio si que me ha dicho que él, si suda, le huele un poco, pero es que él suda mucho.
Yo el bicarbonato me echo él que recomiendan, pero vinagre me echó un poco más de la cuenta. Y sólo me echo en la raiz del pelo y froto ahí con los dedos, el agua ya va escurriendo al resto del pelo y queda limpio, y eso que tengo el pelo muy largo.
Antes de hacer lo de no poo también me eché alguna vez vinagre, no recuerdo porque, sería algún remedio casero para que brillara más el pelo o algo de eso, y me quedaba mejor con el de manzana que con el de vino.
Durante estos primeros meses, cuando aún me quedaba mal el pelo por la desintoxicación o lo que fuera, si estaba muy estropajoso y no lo podía peinar bien, desesperada me lo lavaba con huevo y quedaba suave. Pero eso lo veganos como que no. También he mezclado aloe vera con bicarbonato, pero no recuerdo que tal quedaba, creo que un poco más suave pero a veces me quedaban trocitos del aloe vera por el pelo y tenían que estar despegándomelos después.
Pero como digo, ahora sólo con el bicarbonato y la vinagre me queda bien. Está muy suave y brillante. Y me lo lavo por la costumbre dos veces por semana, como hacía antes con el champú, pero no llego a notarlo grasoso como antes.
Me toca lavarmelo mañana y le toco y sigue suave y limpio.
Pero como digo, ha tardado cuatro meses en quedar así.
Los primeros días fueron terribles, pasaba los dedos por el pelo y casi se me quedaban pegados... bueno, no tanto pero algo parecido.
Tiempo después no quedaba tan exagerado pero seguía costándome peinarlo y no quedaba suave, aunque sí que tenía aspecto de limpio.
Ahora queda limpio y suave y se peina bien.
Espero que no haya más cambios.
Alguna gente dice que lavandoselo con bicarbonato y vinagre desaparece la caspa. En mi caso no ha desaparecido. No sé si tengo más o menos porque no es una caspa que se vea, sólo la veo si me froto fuerte la raiz del pelo en seco y entonces la veo caer. Así que no me preocupa.
Y nada más, no tengo más información que dar, pues no tenía ningún problema especial con el pelo.
Saludos

Malatesta
28-feb-2014, 09:29
Necesito la ayuda de los expertos en no-poo. He seguido el hilo con interés, pero necesitaría que me ayudaséis a encontrar una combinación adecuada.
Empecé dejando de comprar champús comerciales que no experimentaran porque no me limpiaban, simplemente (del deliplus a lush, lo que sea). Después, la búsuqeda se restringió a champuses sin aceite de palma y derivados... (telita). La conclusión es que, además de buscar una aguja en un pajar, hacer que me los traigan del otro lado del mundo (iherb) y probar unos tras otros, no me siento con el cabello limpio.
tengo un pelo normal tirando a seco, que aguanta fenomenal lo que le echen, queda limpio tranquilamente 2 días y medio... y ahora nada.
Así que para andar así, casi que prefiero pasar a algo más casero.
Después de este peñazo... :D ¿me podéis decir unas proporciones de no-poo que me puedan ir bien y un procedimiento de lavado?
Sobre el no-poo no tengo ni idea, pero sí te puedo contar que he podido encontrar champuses sin aceite de palma y con su mayoría de ingredientes biológicos y de comercio justo. Los hace una chica de Toledo que se llama “Nandasica”. La puedes encontrar en Facebook por este nombre. Te hace el champú según tus necesidades y utiliza combinaciones de ingredientes bastante sencillas. Puedes escribirle y preguntarle por los ingredientes. Yo utilizo un champú sólido para el cabello graso y me va muy bien.

Crisha
28-feb-2014, 09:46
Prefiero seguir en este cómodo anonimato peludo. :p
Además, los caretos es mejor presenciarlos en tres dimensiones y en tiempo real, para contemplar todo el esplendor de los poros de las personas, de sus granotes, sus rojeces o el trozo de acelga entre los dientes.

¿A que te tomo la palabra?


De esa foto a esta otra han transcurrido unos 3 meses, así que algo crecidillo está.
http://oi59.tinypic.com/ehhouu.jpg

No sé qué le pasa a la luz del cuarto o a la cámara para que salga con esa tonalidad, parece que hayan fumigado colorante alimentario en el aire. :confused:

jajaja, tal cual. Creo que llevas el rollo mandarina demasiado lejos :D :D

Crisha
28-feb-2014, 09:48
Sobre el no-poo no tengo ni idea, pero sí te puedo contar que he podido encontrar champuses sin aceite de palma y con su mayoría de ingredientes biológicos y de comercio justo. Los hace una chica de Toledo que se llama “Nandasica”. La puedes encontrar en Facebook por este nombre. Te hace el champú según tus necesidades y utiliza combinaciones de ingredientes bastante sencillas. Puedes escribirle y preguntarle por los ingredientes. Yo utilizo un champú sólido para el cabello graso y me va muy bien.

pues mira, no es mala idea.
Yo he estado utilizando varios de iherb, recomendados por mucha gente del foro, y no me han ido nada bien. los más naturales me dejan el pelo que ni puedo meter los dedos cuando lo estoy lavando. Noto cómo se va enrededando por segundos :eing: Y los que no, simplemente es como si no me lavara el pelo.
Probaré todo :D

Melodie
28-feb-2014, 14:19
Me acabo de acordar del jabon de alepo! Tambien es un buen champu y según los porcentajes que contenga es indicado para más sequedad, mas grasa... Lo habeis probado?

Kiwi_
28-feb-2014, 16:00
De esa foto a esta otra han transcurrido unos 3 meses, así que algo crecidillo está.
http://oi59.tinypic.com/ehhouu.jpg

No sé qué le pasa a la luz del cuarto o a la cámara para que salga con esa tonalidad, parece que hayan fumigado colorante alimentario en el aire. :confused:

Mandarinas en greñotas :eek:

¡Qué anaranjailla se te ve! Fijo que has activado el filtro tartracina en la cámara aposta para dar envidia (sana)

Katarína
02-mar-2014, 16:27
Hola, en los últimos meses sigo probando con no-poo de vez en cuando pero siempre me cae mucho pelo... Mientras que con los champús veganos de la calidad orgánica no. También los percibo más suaves y naturales que el bicarbonato de sodio.

nekete
18-mar-2014, 22:48
Pues vengo a despedirme...

https://lh5.googleusercontent.com/-b6MByXB_RcE/Uyi-pzTcoII/AAAAAAAADP8/A90iYwuBsrs/w864-h648-no/largo.jpg

Por obvias razones... :)

https://lh3.googleusercontent.com/-f_X75r5Qlgc/Uyi-poFRXYI/AAAAAAAADP4/f-4CIv6eBm4/w864-h648-no/cortoo.jpg

A partir de ahora usare una pastilla de jabon para todo.

Walkiria
18-mar-2014, 23:00
Nooooo nekete por quéeeeeeee... :(

Crisha
19-mar-2014, 11:01
Estás espectacular, nekete :)

VinterVegan
19-mar-2014, 11:14
Nooooooo!!!!!!!!! :eek:

Bueno, ya que has hecho ésa locura no te queda mal ;)

Crisha
19-mar-2014, 11:15
El pelo vuelve a crecer... no hay mucho drama :D

VinterVegan
19-mar-2014, 11:26
El mío no :by::by: jajaja

Mandarinas
19-mar-2014, 16:44
No sé qué me sorprende más: que te hayas rapado la melena o que tengas instrucciones de uso en el cuarto de baño. :D
http://oi59.tinypic.com/vzjvqo.jpg
¿Y qué es eso que se ve encima del armario que tienes detrás?, ¿una polilla gigante?

No me imagino lo cómodo y despreocupado que debes de estar ahora...


VinterVegan, siempre puedes dejarte crecer el bigote y ponertelo de cortinilla, así.
http://31.media.tumblr.com/9f32abd9eb3bda39c867730dd44efd88/tumblr_mueoih7DSE1r0wqrdo1_500.jpg

¡Estilazo!

Walkiria
19-mar-2014, 18:54
¿Por qué tienes un cordón umbilical negro y raro? :D

Mandarinas
19-mar-2014, 19:30
¿Por qué tienes un cordón umbilical negro y raro? :D

jajaja :jaaa:

Esperemos que sea porque la máquina de cortar el pelo se enchufa directamente al ombligo y funciona con energía humana. Si no es así, entonces se trata de un alien. :D

nekete
21-mar-2014, 18:40
No sé qué me sorprende más: que te hayas rapado la melena o que tengas instrucciones de uso en el cuarto de baño. :D
http://oi59.tinypic.com/vzjvqo.jpg

Es que es un cuarto de banyo internacional por el que pasa mucha gente y de cuya limpieza se han de hacer cargo los propios usuarios. Esas son las instrucciones con las tareas diarias y semanales a realizar. Afortunadamente todas las personas que pasan por aqui saben hacer un buen uso, o cuando menos todos hacemos el mismo uso, del cuarto de banyo.


¿Y qué es eso que se ve encima del armario que tienes detrás?, ¿una polilla gigante?

Vaya, lo memorice anoche para poder decirtelo pero mi memoria de pez ya esta haciendo de las suyas. Creo que es una pinya pequenita y dos plumas de pajaro.


No me imagino lo cómodo y despreocupado que debes de estar ahora...

Bueno, ahora a raparse como minimo una vez al mes. Ya empiezo a estresarme. Igual me lo dejo largo otra vez, jaja.



¿Por qué tienes un cordón umbilical negro y raro? :D

Bueno, creo que ya es hora de contaros que llevo un par de anyos alimentandome del sol, bueno, de su energia concretamente. He descubierto recientemente que la energia que no consumo la voy acumulando en los diferentes organos del cuerpo y que, de necesitarlo la puedo o bien reabsorber, o bien utilizar hacia fuera. Probe un dia a hacerme un corte superficial en el interior del ombligo para ver si metiendo un cable podia extraer la energia y hacerla llegar a diferentes aparatos electricos y dio resultado. Desde entonces uso ese sistema para conectarme al ordenador cuando estoy en el bosque o para usar la rapadora, que es lo que ves en la foto.[/QUOTE]

Ha venido elcalvo, tengo que irme ya.

Katarína
02-abr-2014, 13:45
Se te nota claramente la influencia del monasterio. Seguramente ya han cerrado aquella puerta de la cocina (según las instrucciones que no están sólo en el cuarto de baño) y no te van a dejar salir más. Pero yo te advertía que no les prepares las comidas tan ricas. :P