PDA

Ver la versión completa : Hamburguesa "verde que te quiero verde" (V) (C)



Umiko
09-dic-2011, 15:00
Categoría: Bocadillos, sandwiches, hamburguesas y pitas

Para 5 hamburguesas grandes

Ingredientes:

1 manojo pequeño de espinacas frescas y otro de acelgas (solo usaremos la parte verde de las acelgas).
1 taza de soja texturizada fina (esa que parece polvo).
Un puerro.
Dos o tres ajos tiernos.
3 cucharadas soperas de puré de patatas en copos (suelen verderse en preparado para hacer puré de patatas).
1 cucharada sopera de levadura de cerveza.
Salsa de soja, sal, y especias al gusto.


Preparación:

Cocemos las hojas de las espinacas y de las acelgas hasta que estén tiernas. Apartamos y con unas tijeras o un cuchillo las partimos en trozos pequeñitos.

En una sartén con un chorrito pequeño de aceite, sofreimos los ajetes y el puerro, y cuando estén tiernos echamos las acelgas y espinacas, y removemos un par de minutos. Apartamos

En el agua donde hicimos las espinacas y las acelgas, que estará aun calentita, echaremos la soja texturizada para hidratarla, con un chorrito de salsa de soja para darle color y sabor.

Escurrimos la soja cuando esté hidratada (al ser fina se hidrata en seguida), le añadimos sal y las especias que queramos (yo he usado perejil, comino, ajo y cebolla en polvo y pimienta), los copos de patata en polvo y la cucharada de levadura de cerveza (esto es para que le de consistencia a la hamburguesa). Removemos bien y añadimos el refrito anterior.

Cuando ya lo tengamos todo hacemos una masa y removemos bien, y metemos en la nevera para que se asiente.

Lo sacamos, damos forma de hamburguesa amasando bien, y a la sartén!

http://imageshack.us/photo/my-images/266/fotodelda09122011alas14.jpg/

Comentarios adicionales:

Yo la he hecho a la plancha, pero también se podría rebozar/empanar.

Se puede congelar perfectamente, a mí me han salido 5 hamburguesas grandes (me gusta comer cosas grandes :o), y he congelado 3.

Lo he acompañado de mostaza, ketchup y una mini ensalada :)

Está de rechupete

Umiko
09-dic-2011, 15:02
a ver si puedo colgar ahora la foto :D

KarimeElizondo
09-dic-2011, 15:06
Se ve medio quemada... o asi es??

nessie
09-dic-2011, 15:09
¿La C del título de qué es, Umiko?

Umiko
09-dic-2011, 15:19
Se ve medio quemada... o asi es??

No, jajajaja, es que son las espinacas y las acelgas, al estar cocidas, adquieren un color verde intenso, y la cámara es bastante mala

Nessie: (C) : apto celíacos

KarimeElizondo
12-dic-2011, 14:58
Ahhhhhh buenooo

Entonces si, a probar jaja

tralarí
12-mar-2012, 22:52
Están buenísimas.

Las he cenado hoy, cambiando las acelgas por unos restos de repollo de ayer, todo lo demás siguiendo tus pasos: riquísimas. Lo del puré de patatas es una idea que me cojo para el resto de hamburguesas de mi vida :D

BeatrizMM
12-mar-2012, 22:55
¿Y se pueden sustituir los copos de puré por una patata chafada? Es que me ha gustado mucho la receta pero yo copos de puré no uso, y comprarlos adrede igual no me vale la pena, aunque si me dices que se quedan mejor, los compro.

Wildberry
13-mar-2012, 20:04
Uy, esto también me interesa, saber si se pueden sustituir los copos por otra cosa ;)

Hera_malove
13-mar-2012, 21:01
Ay! que cosa más cuca!! con corazoncito :D

Coccoloba
14-mar-2012, 01:55
Ummmh, me la apunto!
:P

Umiko
24-oct-2012, 08:35
voy a reflotar el hilo, que hace tiempo que no las hago y ya se me había olvidado que la colgué


Están buenísimas.

Las he cenado hoy, cambiando las acelgas por unos restos de repollo de ayer, todo lo demás siguiendo tus pasos: riquísimas. Lo del puré de patatas es una idea que me cojo para el resto de hamburguesas de mi vida :D

me alegro :) en mi casa encantan, y eso que he hecho ya varias, pero las kilomberas y estas se llevan la chapa!


¿Y se pueden sustituir los copos de puré por una patata chafada? Es que me ha gustado mucho la receta pero yo copos de puré no uso, y comprarlos adrede igual no me vale la pena, aunque si me dices que se quedan mejor, los compro.

Hombre, el tema es que si usas una patata chafada, estás utilizando más agua de la cuenta y no quedaría bien. Lo de utilizar puré de patatas en copos es para dar consistencia. Si no tuvieses podrías utilizar pan rallado o avena.