PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre la fritanga



juan123
07-dic-2011, 19:51
Gente, no encuentro nadie que me explique bien este punto.

Supongamos que me hago unas papas fritas (con aceite de girasol, ningún argentino no millonario podría freir en aceite de oliva). ¿Es un alimento muy poco saludable, mas o menos o qué onda? Porque he leído pero dan opiniones contradictorias. Por ejemplo, he leído que el freir el aceite convierte a las grasas del aceite en transaturadas, lo cual no sería muy bueno para las pobres arterias por supuesto. En otro lugar leí que apenas lo cambia. ¿En fin, qué opinan al respecto de la comida frita?

Riply
07-dic-2011, 20:00
¿Qué opino de la comida frita? Pues que sin unas patatas fritas caseras de vez en cuanto no soy capaz de vivir, me da igual qué se transforma en qué o si mis arterias dan el sí quiero...desde luego alegría al cuerpo y alma sí que dan :D

Y otra cosa. Hay alimentos que como mejor saben es fritos. El caso del pimiento rojo. A mí crudo me encanta, asado es una locura pero ay! el pimiento rojo frito....una delicia con sal o en bocadillo!

medichu
07-dic-2011, 20:01
Las grasas trans creo que sólo son las hidrogenadas...
Yo la verdad que no suelo comer patatas fritas por la grasa que tienen; obviamente no te pasa nada si las comes acompañando algo, pero bueno, yo prefiero meterme en el cuerpo grasas inútiles mediante otros alimentos :D. Supongo que sea como todo; que sin pasarse no es malo.

EnlasNubes
07-dic-2011, 20:42
Cuando calientas una grasa poliinsaturada o insaturada como son los aceites vegetales (oliva, girasol, Lino...) el enlace adquiere otra configuración (sin meternos en rollos de quimica) esa nueva molecula aumenta los niveles de colesterol LDL (malo) y bajan el colesterol HDL (bueno) con lo que contribuyen a un aumento muy importante del riesgo cardiovascular.

Por que un dia comas fritos no pasa nada

tierra.y.libertad!!!
08-dic-2011, 00:19
es que tenía un artículo al respecto, no lo encuentro, pero he encontrado esto:


la Comisión del Codex establecidos los límites máximos permitidos hasta entre 100 y hasta 400 mg / kg, dependiendo de los alimentos que se agrega (Goma de mascar está permitido contener los niveles más altos de TBHQ).

1 gramo de TBHQ puede causar:
Náuseas
Vómitos
Zumbido en los oídos (tinnitus)
Delirio
Sentido de asfixia
Colapso
Con base en estudios con animales, peligros para la salud asociados con TBHQ incluyen:
efectos en el hígado a dosis muy bajas
resultados positivos en las pruebas de mutación in vitro en células de mamífero
cambios bioquímicos en dosis muy bajas
efectos en la reproducción a dosis altas.

TBHQ, en tela de juicio por efectos adversos para la salud.
Para partir debemos decir que una dosis de 5g de TBHQ es letal para un humano, que el consumo superior al limite de 0.02% del aceite o grasa en los alimentos puede causar náuseas,vómitos, delirio.
Tanto la autoridad europea de seguridad alimentaria (EFSA) y los estados unidos de alimentos ymedicamentos (FDA) han evaluado TBHQ y determinado que es seguro para consumir en laconcentración permitida en los alimentos. La FDA establece un límite superior de 0.02% delaceite o grasa en los alimentos. En dosis más altas, tiene algunos efectos negativos para lasalud en animales de laboratorio, tales como la producción de precursores de los tumores deestómago y daños en el ADN. Varios estudios han demostrado que la exposición prolongada a altas dosis de TBHQ puede inducir carcinogenicidad, especialmente para los tumores de estómago.
Otros estudios, sin embargo, han mostrado efectos contrarios, como la inhibicióncontra la HCA, carcinogénesis inducida (por la depresión de la activación metabólica) de TBHQy otros antioxidantes fenólicos (TBHQ era uno de varios, y no el más potente). La EFSAconsidera TBHQ como no cancerígenos. Una revisión de la literatura científica acerca de lanocividad de TBHQ determinado que existe un amplio margen de seguridad entre los niveles deingesta por los seres humanos y las dosis que producen efectos adversos en estudios conanimales.La HACSG (Hyperactive Children’s Support Group) recomendaría evitarlo ya que causahiperactividad en los niños por sobreestimulación.Según los últimos estudios el TBHQ es probablemente mutagénico y genotóxico.Tanto en el Johns Hopkins Hospital y Harvard (Escuela de Medicina) de Tufts (EscuelaUniversitaria de Medicina), se encontró que los antioxidantes aumentan la mortalidad total.
Aumentan los riesgos de cáncer de próstata y de pulmón, el riesgo de varias formas de enfermedades del corazón, las tasas de fractura ósea, el riesgo de gestación (o inducida por el embarazo), la hipertensión, etc.Existe una teoría llamada “teoría de los radicales libres”, propuesta por el doctor DenhamHarman en 1954, el que llegó a la conclusión de que los radicales libres de oxigeno fueron responsables de la mayoría de las enfermedades en el hombre. Así que los radicales libres deoxigeno estaban causando enfermedades como cáncer, enfermedades cardiacas y accidentes cardiovasculares, los antioxidantes curaría o prevendrían la liberación de radicales al evitar la oxidación de la grasa o aceite, por lo tanto bajaría la tasa de enfermedades.
Esta teoría ha sido divulgada alrededor de más de medio siglo, llegó a ser aceptada como verdadera.
Según los últimos estudios esto no seria así.






papas fritas, impregnadas en su totalidad en aceite, (con el exceso de grasas transformadas, calorías vacías) en aceite quemado, con THBQ como antioxidante?????

yo paso!!!!





p.d. si encuentro el artículo otro te lo paso, pero se escondió en mi computadora jejejje