PDA

Ver la versión completa : Vegetarianos maltratados



laurana
06-dic-2011, 13:45
SONIA FERRER. 06.12.2011
Ser vegetariano en España es una aventura. La sociedad se resiste a atender el problema de 1,5 millones de españoles que salimos a comer y no encontramos cocina vegetariana. No nos lo pone nada fácil nuestra cultura: la idolatración por lo carnívoro hace que o bien hagamos trampas o bien nos quedemos con hambre cada vez que vamos al restaurante. De hecho, el problema existe tanto en los menús cerrados como en aquellas ocasiones en las que nos dan a elegir (¿carne o pescado?), o también cuando vamos a la carta.

En la mayoría de los países de Europa los platos llevan distintivos que indican cuáles son vegetarianos, facilitando así la elección al consumidor ‘verde’. En mi última visita a Londres, hasta los sándwiches de Mark & Spencer llevaban el símbolo, y ninguna de las personas con las que me reuní se extrañó de mi vegetarianismo. Aquí, en cambio, no solamente me estrujo el cerebro a la hora de pedir intentando memorizar aquellos alimentos que no puedo comer, sino que muchas veces solamente tengo una o dos opciones. Además, todo mi entorno percibe como una rareza mi condición, y en vez de sensibilizarse con la causa me animan a dejar de ser vegetariana "para que no sufra más". Queda mucho camino por recorrer y el vegetarianismo debería incluirse en la lista de todas esas causas cuyos derechos la sociedad lucha.


http://www.20minutos.es/carta/1241358/0/problemas/personas/vegetarianas/


¿O bien hagamos trampas?
¿Pero qué tipo de vegetariana será está chica?
Mí no entender :confused:

Spinoza88
06-dic-2011, 13:58
Lo más parecido a una trampa que he hecho para comer fuera, ha sido pillarme un bocata en el Gopal y meterlo destrangis en un restaurante francés al que fui con unos amigos, que no tenía absolutamente nada vegetal. A lo mejor se refiere a cosas así.

Qué noche, aquella, por cierto. Cómo me daba vergüenza no pedir nada de comer y no gastar, me pedí una botella de vino del caro para mí y para mi novia. Total, todo el mundo comiendo, y yo pimplando como si no hubiera un mañana. El camarero flipaba, creo que temía que nos sentara mal, o algo, porque nos trajo unas olivas sin decirle nada xD Qué bien me lo pasé ese día :D

Harlock
06-dic-2011, 14:02
Yo hago trampas. Muchas veces digo que soy alérgico. Y no es verdad.

Por otra parte, por mucho que especulemos sobre lo que realmente quiso decir con eso, no necesariamente debemos pensar lo peor, y en todo caso tampoco dice que lo hagamos. No seamos tan rápidos atacando a los de nuestro bando!

Hasta luego,

laurana
06-dic-2011, 14:06
No prentendía atacar. Es solo que me he desconcertado...
No había pensando en otro tipo de trampas, no sé.

De todos modos, la lectura que he hecho yo es la más probable que haga el resto de la gente, porque suena a eso :confused:

En fin...

Lo del vino es curioso :D

Harlock
06-dic-2011, 14:12
Ya sé que no querías atacar, es una manera de expresarse. De buen rollo.

Por lo demás, estoy tan acostumbrado a los "vegetarianos que hacen excepciones", "vegetarianos que no son radicales y comen atún" o "vegetarianos no fanáticos que comen jamón", que ya no me desconcierta nada. Decir que se es vegetariano en la mayoría de los casos es lo mismo que no decir nada.

Hasta luego,

laurana
06-dic-2011, 14:14
Ya sé que no querías atacar, es una manera de expresarse. De buen rollo.

Por lo demás, estoy tan acostumbrado a los "vegetarianos que hacen excepciones", "vegetarianos que no son radicales y comen atún" o "vegetarianos no fanáticos que comen jamón", que ya no me desconcierta nada. Decir que se es vegetariano en la mayoría de los casos es lo mismo que no decir nada.

Hasta luego,

Ahí te doy toda la razón :)

Kirin
06-dic-2011, 14:16
Odio leer los comentarios en este tipo de textos, me refiero a los de origen. Cuanto soplapollas e ignorante, y encima alguno que otro en plan "con lo mal que van las cosas y tú con tus vicios, qué egoista".

MANDA NARICES, esque me pone de muy mal humor!!!!

Orquidea
06-dic-2011, 14:45
Yo no llevo ni un mes como vegetariana y ya me he dado cuenta de lo dificil que es en la sociedad donde vivimos. Casí todos los platos contienen algun ingrediente de origen animal y se discrimina a las personas que optan por no comer carne. Discriminación que siempre les pasa a las personas que piensan distinto a el patrón social aún si sus ideales son buenos.

marcel
06-dic-2011, 15:04
Creo que es mucho mas facil hoy en dia encontrar alimentos vegetarianos.Esta toda la gama de aliemntos bio que nos facilita la vida,.

Tatyana81
06-dic-2011, 15:05
Yo hago trampas. Muchas veces digo que soy alérgico. Y no es verdad.

Por otra parte, por mucho que especulemos sobre lo que realmente quiso decir con eso, no necesariamente debemos pensar lo peor, y en todo caso tampoco dice que lo hagamos. No seamos tan rápidos atacando a los de nuestro bando!

Hasta luego,
totalmente de acuerdo contigo,yo pienso que la chica se refiere a ese tipo de trampas que todos en algun momento dado hemos echado mano de ellas,lo que observo ultimamente es la rapidez con la que se ataca a las personas,e incluso se vierte una clase de insultos contra alguien sin saber,creo que eso no se deberia consentir,mas que nada por que es hasta molesto de leer tanta falta de respeto,en un foro donde se supone que tendriamos que andar sobrados de el(respeto)

laurana
06-dic-2011, 15:14
totalmente de acuerdo contigo,yo pienso que la chica se refiere a ese tipo de trampas que todos en algun momento dado hemos echado mano de ellas,lo que observo ultimamente es la rapidez con la que se ataca a las personas,e incluso se vierte una clase de insultos contra alguien sin saber,creo que eso no se deberia consentir,mas que nada por que es hasta molesto de leer tanta falta de respeto,en un foro donde se supone que tendriamos que andar sobrados de el(respeto)

¿Dónde has visto tú insultos?
Yo lo único que he preguntado es que qué tipo de vegetariana será.
Me ha quedado la duda de si era una de esas personas que se autocatalogan como vegetarianas pero no lo son.

Yo hace tiempo que opté por no cenar fuera para ahorrarme este tipo de cosas.

x223w
06-dic-2011, 15:59
Hola a todos.

Yo, si es que salgo a comer, voy a restaurantes vegetarianos del centro de Madrid, que es dónde vivo. Pero en Madrid prefiero comer en casa: mis platos me saben mejor que los de cualquier restaurante y me encanta la cocina.

Aunque soy ovolactovegetariano, los platos cocinados siempre los hago exclusivamente vegetarianos. Cuando digo que soy ovolácteo, lo digo más porque a veces me tomo una o dos rodajitas de queso, o tomo yogur. El huevo sólo lo tomo cuando me compro un sándwich por ahí y lleva mayonesa, no me gusta otro uso del huevo.

Otra cosa es cuando salgo de vacaciones o de fin de semana. Lo primero que hago es consultar la lista de restaurantes vegetarianos que hay en ella o, si no los hay, compruebo que en las cartas haya platos vegetarianos.

No me siento discriminado. Sencillamente, no me gasto mi dinero si no encuentro lo que busco. En el fondo, los perjudicados son los que no me ofrecen lo que busco.

AnaKnulp
06-dic-2011, 16:14
Yo prefiero a un vegetariano que hace trampas cuando no tiene alternativa a la hora de comer en un restaurante (o donde sea), que a un omnívoro que no las hace porque come lo que le apetece sin plantearse de dónde viene lo que tiene en el plato.

Sé que lo que digo no es nada popular en este foro, pero siento más cercano al primero, pese a su incoherencia, que al segundo. Nadie es perfecto, pero unos hacen más que otros.

paulveg
06-dic-2011, 16:24
Yo prefiero a un vegetariano que hace trampas cuando no tiene alternativa a la hora de comer en un restaurante (o donde sea), que a un omnívoro que no las hace porque come lo que le apetece sin plantearse de dónde viene lo que tiene en el plato.

Sé que lo que digo no es nada popular en este foro, pero siento más cercano al primero, pese a su incoherencia, que al segundo. Nadie es perfecto, pero unos hacen más que otros.

Yo estoy de acuerdo. Me siento incapaz de hacer trampas con carne o pescado, porque es como comer papel, para eso prefiero esperar a llegar a casa aunque me ruja el estómago por horas xD

Pero puestos, también prefiero un "vegetariano" que en navidad come marisco por no complicar a la familia, que a un omnívoro que ni se plantea no comer carne o pescado un sólo día en su vida.

Aparte que los nombrecitos están muy bien para entendernos, pero realmente odio todo tipo de etiquetas, aparte por decir que eres vegano se te exige una coherencia extra que a veces me cansa! Y no digo por parte de otros veganos, sino de la gente que te rodea, todo el rato escudriñando lo que haces o compras a ver si te pillan en un renuncio.

Kirin
06-dic-2011, 16:32
Yo tambien opino así.

Obviamente tiene más valor que alguien haga algo 300 días al año a alguien que ni se plantee hacerlo 1 día.

Tambien creo que somos tan "exigentes" entre nosotr@s porque vemos que hay gente que está deseando ver una señal tipo "me rindo" para quedarse en el sofá tranquilamente pensando "ah, ya decía yo que era imposible hacer eso, pues nada, a seguir con mi vida como hasta ahora".

No sé, eh? yo siempre he dicho que algo es mucho, cualquier pequeño paso es más que nada.

Pero a veces es dificil hacer ver las cosas tal cual son a l@s demás y no que entiendan lo que quieren ver :(

Jiza
06-dic-2011, 17:03
pues ayer estuve yo hablando con mi madre del menú navideño, que este año tiene a 12 personas en casa para cenar en nochebuena. Como no quería cocinar, estuvimos mirando menús de sitios para encargar y que nos lo llevaran a casa y TODOS llevaban carne o pescado o las dos cosas, tanto en el primero como en el segundo.

Al final, como seguro que eso salía carísimo, decidimos hacer un menu en plan buffet libre y que cada uno comiera lo que quisiera. Yo le dije que haría un tabouleh para todos (sobre todo para mí xD) y unas crudités con hummus y picos de pan y cosas de esas. Total que nos quedamos así calladas y le dije "mamá, ¿te das cuenta de que te voy a costar menos de 5 € en la cena?" y dice "joder, pues sí, qué bien!" xDDD

Yo no digo que soy alérgica ni nada, yo pido las cosas sin carne y no doy ninguna explicación. ¿por qué iba a tener que explicar nada? soy una clienta y mi dinero vale lo mismo que el de cualquiera. Sí que es verdad que alguna vez me han preguntado si soy vegetariana y entonces he dicho que sí. Pero nunca lo digo de entrada porque no tengo por qué.

Y si he pedido algo sin carne ni pescado específicamente y me lo traen con "bicho", pido que venga el jefe y se lo digo, sin montar el pollo, pero lo digo. Normalmente el camarero se lleva una pequeña bronca y desde ese momento me atienden estupendamente bien por lo que pueda pasar. Incluso alguna vez me han regalado algún aperitivo o directamente no me han cobrado el plato.

¿que soy un poco cabrona? pues seguramente sí, pero es que si no, no me toman en serio.
Claro que también es verdad que hace MUCHO que no salgo a comer fuera! jeje :D

Walkiria
06-dic-2011, 17:07
Tambien creo que somos tan "exigentes" entre nosotr@s porque vemos que hay gente que está deseando ver una señal tipo "me rindo" para quedarse en el sofá tranquilamente pensando "ah, ya decía yo que era imposible hacer eso, pues nada, a seguir con mi vida como hasta ahora".

Totalmente de acuerdo.

Jiza
06-dic-2011, 17:10
ah! y alguna vez me ha pasado que el camarero ha dicho "pero es que no me has dicho que no quieres carne" y yo le he contestado "mira, es imposible que no te lo haya dicho porque soy vegetariana". y ahí se quedan con tres palmos de narices xD

(me encanta montar el pollo xDDDDDDDDD)

Erinna
06-dic-2011, 17:18
pues ayer estuve yo hablando con mi madre del menú navideño, que este año tiene a 12 personas en casa para cenar en nochebuena. Como no quería cocinar, estuvimos mirando menús de sitios para encargar y que nos lo llevaran a casa y TODOS llevaban carne o pescado o las dos cosas, tanto en el primero como en el segundo.

Al final, como seguro que eso salía carísimo, decidimos hacer un menu en plan buffet libre y que cada uno comiera lo que quisiera. Yo le dije que haría un tabouleh para todos (sobre todo para mí xD) y unas crudités con hummus y picos de pan y cosas de esas. Total que nos quedamos así calladas y le dije "mamá, ¿te das cuenta de que te voy a costar menos de 5 € en la cena?" y dice "joder, pues sí, qué bien!" xDDD

Yo no digo que soy alérgica ni nada, yo pido las cosas sin carne y no doy ninguna explicación. ¿por qué iba a tener que explicar nada? soy una clienta y mi dinero vale lo mismo que el de cualquiera. Sí que es verdad que alguna vez me han preguntado si soy vegetariana y entonces he dicho que sí. Pero nunca lo digo de entrada porque no tengo por qué.

Y si he pedido algo sin carne ni pescado específicamente y me lo traen con "bicho", pido que venga el jefe y se lo digo, sin montar el pollo, pero lo digo. Normalmente el camarero se lleva una pequeña bronca y desde ese momento me atienden estupendamente bien por lo que pueda pasar. Incluso alguna vez me han regalado algún aperitivo o directamente no me han cobrado el plato.

¿que soy un poco cabrona? pues seguramente sí, pero es que si no, no me toman en serio.
Claro que también es verdad que hace MUCHO que no salgo a comer fuera! jeje :D

Completamente de acuerdo, y no me parece ser cabrón. Yo como fuera relativamente a menudo y tengo comprobado que si eres firme pero educado, nunca o casi nunca tienes problemas.

Y si sabes que vas a ir a un sitio, llamar por teléfono antes y explicar tus necesidades suele hacer milagros :)

Kirin
06-dic-2011, 17:22
Tampoco creo que seas cabrona, Jiza XD
Lo que pasa es que la gente va a un local de hostelería y a no ser que le sirvan mal mal mal, pero maaaaaaal, no se queja. Se conforma. ¿Que te clavan 50€ por tres lonchas de jamón plasticoso y un vino picado? pues nada.
Mucho conformismo, cuando es un servicio, un trabajo más, en el que hay que cumplir unos mínimos, más siendo un servicio para la gente, vamos, que vive de atraer a gente que consuma en su local. Por lo que exigir tendría que ser lo normal, para crecimiento y mejoramiento de ese negocio.
(Pero el problema es cuando l@s conformistas son l@s dueños del negocio... jaja que a veces pasa).

Jiza
06-dic-2011, 17:25
yo normalmente antes de ir a un sitio miro el menu en internet. Cuando trabajaba nunca comia de menu (me iba a comer a casa o me llevaba un tupper) por ahorrar y por no engordar. Pero si salgo a cenar con alguien pues normalmente es un restaurante que suele tener el menu colgado en internet. Lo miro, y si por ejemplo pone "alcachofas rehogadas con jamon" pues voy al restaurante y las pido "sin jamon, por favor".
Y si quedamos un grupo y pedimos cosas para picar, suelo pedir a mis amigos que pidamos un plato que pueda comer yo del que todos podamos comer, nunca han puesto pegas :D

tambien depende del sitio, claro, en la vaca argentina dudo que pueda comer nada de nada! jajaa xDD

Jiza
06-dic-2011, 17:28
Tampoco creo que seas cabrona, Jiza XD
Lo que pasa es que la gente va a un local de hostelería y a no ser que le sirvan mal mal mal, pero maaaaaaal, no se queja. Se conforma. ¿Que te clavan 50€ por tres lonchas de jamón plasticoso y un vino picado? pues nada.
Mucho conformismo, cuando es un servicio, un trabajo más, en el que hay que cumplir unos mínimos, más siendo un servicio para la gente, vamos, que vive de atraer a gente que consuma en su local. Por lo que exigir tendría que ser lo normal, para crecimiento y mejoramiento de ese negocio.
(Pero el problema es cuando l@s conformistas son l@s dueños del negocio... jaja que a veces pasa).

a una amiga mia le paso una vez que fueron al tipico restaurante "pijo con comida de calidad media-baja y carisimo" y le cobraron 50 pavos. Fue con las tipicas amigas super pijas. mi amiga protesto porque en el segundo plato habian puesto lechona (ella no es vegeta) y le pusieron... no sé, como un trocito de 10 gramos??? monto un pollo que te cagas, y el colmo fue cuando las amigas le dijeron que no hay que protestar, proque no queda "fino".

vamos, que basicamente le decian "tu dejate timar porque el resto del restaurante va a pensar que eres de pueblo". acojonante.

Chaia
06-dic-2011, 17:57
Yo no suelo ir a comer fuera. Cuando ha sido ineludible, por motivos de trabajo, he hecho trampas: he comido antes de salir, por si acaso.

Gatos.urbanos
06-dic-2011, 19:20
ejemplos de hacer trampas:

1.- Llevarte comida vegana en el bolso para encajártela en cuanto puedas.
2.- Salir de casa cenado cuando vas a cenar a un sitio.
3.- Decir que tienes el estómago malo ese día.
4.- Decir que eres alérgico.
5.- Decir que tienes una intolerancia múltiple alimentaria ( osea, que no toleras la crueldad en la comida)
6.- Decir que no tienes hambre

Yo hago trampas cuando no me apetece dar explicaciones y para eso lo mejor es la alergia o la intolerancia. Nadie te chista. Ahora que si das explicaciones ya sabes la que te espera.

Entiendo del articulo de esta chica que será vegana (porque ovo-lacto se puede comer en cualquier sitio sin problemas) y entiendo que las "trampas" no vienen por comer carne o pescado de manera puntual, sino por tener que hacer algo para no pasar hambre.

laurana
06-dic-2011, 19:33
Entiendo del articulo de esta chica que será vegana (porque ovo-lacto se puede comer en cualquier sitio sin problemas) y entiendo que las "trampas" no vienen por comer carne o pescado de manera puntual, sino por tener que hacer algo para no pasar hambre.

He colgado este mismo artículo en facebook y mis contactos omnívoros han hecho la lectura de 'comer carne y pescado como forma de trampear'. De ahí mi duda... Lo ha expresado de tal manera que los vegetas entienden una cosa y los omnívoros otra.

Gatos.urbanos
06-dic-2011, 19:41
He colgado este mismo artículo en facebook y mis contactos omnívoros han hecho la lectura de 'comer carne y pescado como forma de trampear'. De ahí mi duda... Lo ha expresado de tal manera que los vegetas entienden una cosa y los omnívoros otra.

Si, la verdad es que creo que lo escribía para ella. Puede haber lugar a duda.

CarrotRope
06-dic-2011, 20:04
¿A nadie más le ha llamado la atención lo de que diga que somos 1,5 millones en España? ¿Eso cómo se puede calcular? Porque oficialmente no consto como tal en ningún lado. Y si es así, ¿dónde se meten fuera del foro?, que creo que he conocido solamente a una persona que me dijo serlo en los últimos años.

Me ha extrañado también lo de que te tengas que estrujar la cabeza para saber "lo que no puedes comer". Primero, con tener claro el concepto de qué es un animal, y qué un vegetal, no veo las dudas (sobre todo si se supone que ya hace tiempo que es vegeta esa chica, no es como quien descubre qué es la gelatina al tiempo de serlo porque lo lee aquí), y segundo, que como digo siempre cuando me preguntan, como poder me puedo comer a la madre de quien me pregunta (esto lo digo si hay confianza, claro), otra cosa es que quiera :p

Edito: a mí lo de las trampas me parece también que queda ambiguo y se podía haber evitado, mucha gente pensará que es hacer excepciones (yo misma lo pensé al principio).

Rob33
06-dic-2011, 20:10
Yo hacía "trampas" en mi anterior trabajo. Les pedía a las del comedor el plato sin carne, y el 90 % de las veces no llevaba ingredientes de origen animal y podía comer sin problemas. Además, como pensaban que me "quedaría con hambre" me echaban cosas que no estaban en el plato original, como papas o arroz, o cosas así. Mejor hacer trampas que excepciones.

Shizuko
06-dic-2011, 21:10
Tendría que especificar a qué se refiere con "trampas" :confused:

nekete
06-dic-2011, 21:15
Al final dice ésto...


Además, todo mi entorno percibe como una rareza mi condición, y en vez de sensibilizarse con la causa me animan a dejar de ser vegetariana "para que no sufra más".

Así que no creo que se refiera, con lo de las trampas, a incluir animales en esas comidas.

Falta saber si tiene claro que el atún es un animal... :D (que yo creo que sí, eh)

Malomalisimo26
06-dic-2011, 21:34
A mi me ha pasado casi de todo, pero en general no me siento discriminado. Es cierto que mis amigos sufren porque creen que yo me estoy sacrificando o que paso hambre o que como a disgusto. Para nada. Además siempre digo que comer fuera de casa para mi solo es una excusa para ver a gente que aprecio. Para comer lo que quiero y como yo lo quiero ya me lo preparo yo y me quejo de mi imcopetencia si no me sale rico:p.
Por lo general siempre hay algo... aunque sea un tomate picado. Aunque una vez me confié y me lo sirvieron con unos boquerones en vinagre de adorno...
Solo una vez estuve en un sitio en lo que no habia absolutamente nada. Tranquilamente fui a un sitio cerca en el que sabia que ponian pasta para llevar, me pedi unos spaguetis al pesto y me los llevé a este sitio y me los comí en compañia. Más de una vez me sale la comida gratis porque mis amigos no me dejan pagar mi ensalada, mis aceitunas, mis patatas o etc... :D
Y como dijeron por ahi atrás, si eres claro, educado y te explicas bien.. rara vez tropiezas con lo que te sirven. Pero... hay de todo, lo leemos por aqui a diario.:D

Safanoria
07-dic-2011, 00:52
Oye, que lo de la trampa de decir que se es alérgico y no serlo yo no lo había ni pensado! Me la apunto

Harlock
07-dic-2011, 01:19
He colgado este mismo artículo en facebook y mis contactos omnívoros han hecho la lectura de 'comer carne y pescado como forma de trampear'.
Lo asociarán con "hacer trampas en la dieta". Si no son vegetarianos y nunca han tenido que hacerse pasar por alérgicos, decir que no tenían hambre, ir a un restaurante ya comidos, etc. etc. es perfectamente normal que piensen eso.

Y la tal Sonia a ha hecho bastante con la carta, tampoco le vamos a pedir una redacción perfecta e inequívoca, que seguramente no es una profesional del teclado!

Y aún en el peor de los casos, también subscribo lo que ha dicho AnaKnulp: mejor un vegetariano tramposo que un carnívoro honesto de los que en nada fallan porque nada se plantean.

Hasta luego,

Calimero
07-dic-2011, 01:23
No viene al caso, pero "caer en la trampa" ha sido hoy para mí, en conversación larga y tendida con una vieja amiga, sinónimo de "darle una buena alegría sexual al cuerpo". :D

(No he podido reprimirlo. Mil perdones.) :p

¡Salud!

Umiko
07-dic-2011, 01:56
No viene al caso, pero "caer en la trampa" ha sido hoy para mí, en conversación larga y tendida con una vieja amiga, sinónimo de "darle una buena alegría sexual al cuerpo". :D

(No he podido reprimirlo. Mil perdones.) :p

¡Salud!

La mayor carcajada que suelto durante todo el día


:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::j aaa:

Chaia
07-dic-2011, 15:16
Lo asociarán con "hacer trampas en la dieta". Si no son vegetarianos y nunca han tenido que hacerse pasar por alérgicos, decir que no tenían hambre, ir a un restaurante ya comidos, etc. etc. es perfectamente normal que piensen eso.

Y la tal Sonia a ha hecho bastante con la carta, tampoco le vamos a pedir una redacción perfecta e inequívoca, que seguramente no es una profesional del teclado!

Y aún en el peor de los casos, también subscribo lo que ha dicho AnaKnulp: mejor un vegetariano tramposo que un carnívoro honesto de los que en nada fallan porque nada se plantean.

Hasta luego,

Totalmente de acuerdo. Aunque los vegetarianos que hacen siempre excepciones a mí personalmente me afectan. Ayer, sin ir más lejos, después de decir no a unas galletas algo así como 32 veces, tuve que explicar que no hacía excepciones ni siquiera por un día especial y ni siquiera porque hayas hecho tú las galletas.

paulveg
07-dic-2011, 16:28
Totalmente de acuerdo. Aunque los vegetarianos que hacen siempre excepciones a mí personalmente me afectan. Ayer, sin ir más lejos, después de decir no a unas galletas algo así como 32 veces, tuve que explicar que no hacía excepciones ni siquiera por un día especial y ni siquiera porque hayas hecho tú las galletas.

Pero eso no tiene porque ser por culpa de los vegetarianos que hacen excepciones. Al menos en mi entorno no conocen a ningún otro vegetariano, que haga excepciones o que no, y no veas como insisten en que por un día, por una vez, es que son caseros, ecológico, tiene muy poquito, pero si esto no engorda... :p

Newzell
07-dic-2011, 20:30
La chica esta claro que no se ha expresado de la manera mas correcta,pues como decis todos los "omnivoros" `pensaran que comera carne para no quedarse sin comer.

Luego esta lo de el 1,5 millones de vegetarianos...que a saber de donde se lo ha sacado...no se si andaremos por esa cifra pero me gustaria que fueran u al menos 1 milloncito mas!!!

Yo por mi parte que si suelo comer fuera,si que hago trampas...pido el plato o bocadillo que mas se ajusta a mis necesidades,le digo que quiten el queso (que siempre esta) y las demás chuminadas y luego muy amablemente y con mucho cariño les pido ingredientes de otros platos para que me lo echen el mio...hasta ahora ningún problema,pues entienden generalmente que es culpa suya por no tener nada adecuado en la carta.

Gatos.urbanos
07-dic-2011, 21:24
¿A nadie más le ha llamado la atención lo de que diga que somos 1,5 millones en España? ¿Eso cómo se puede calcular? Porque oficialmente no consto como tal en ningún lado. Y si es así, ¿dónde se meten fuera del foro?, que creo que he conocido solamente a una persona que me dijo serlo en los últimos años.



Nos tienen controlados por el hummus del mercadona, que tiene instalado un chip que localiza a cada vegeta que compra uno en cualquier mercadona del mundo...

:aaa::aaa::aaa:

Chaia
07-dic-2011, 23:52
Luego esta lo de el 1,5 millones de vegetarianos...que a saber de donde se lo ha sacado...no se si andaremos por esa cifra pero me gustaria que fueran u al menos 1 milloncito mas!!!


Creo que estaba en el anuario del INE. Voy a ver si lo encuentro.

Umiko
08-dic-2011, 01:29
Nos tienen controlados por el hummus del mercadona, que tiene instalado un chip que localiza a cada vegeta que compra uno en cualquier mercadona del mundo...

:aaa::aaa::aaa:

:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

ÁnimaDorada
08-dic-2011, 04:23
Me ha extrañado también lo de que te tengas que estrujar la cabeza para saber "lo que no puedes comer". Primero, con tener claro el concepto de qué es un animal, y qué un vegetal, no veo las dudas (sobre todo si se supone que ya hace tiempo que es vegeta esa chica, no es como quien descubre qué es la gelatina al tiempo de serlo porque lo lee aquí)

Creo que sé a lo que se refiere con eso de "estrujarse la cabeza" porque tanto a mí como a mi padre nos pasa, sobretodo cuando vamos de compras al súper. Nos pasará como a cualquier vegano de cualquier país en el que ser vegano es poco menos que ser invisible...

Ojalá todo fuera tan sencillo como saber simplemente lo que es un vegetal, fruta, cereal, etc, de lo que es cadáver y explotación animal y viene de ahí;).

Así, y hablo sólo de alimentación, de cada gama de alimentos preparados, por ejemplo envasados, mi padre lee su composición y se tiene que estrujar el cerebro con lindezas como "lactosa" o "ácido láctico", así como con el resto de conservantes y colorantes vegs y no vegs. Por no contar que la gran mayoría de alimentos no terminan especificando si la vitamina D es veg o no (que seguro va a ser que no:() o de dónde salieron los omega 3 y 6 de tal producto en concreto.

Al final son más productos a primera vista éticos (no provenientes directamente del uso animal) los que terminan fuera de nuestra cesta que dentro por culpa de tanto nombrecito estrambótico, explotación y desinformación en tan sólo un vote de aceitunas.

Ya de antes procurábamos comprar lo más libre de conservantes y colorantes posible. Pero ahora que somos veganos, ¡paranoia!:bledu:

Y si encima no vives en una gran ciudad...

Esto de "estrujarnos la cabeza" lo hacemos cada vez que vamos al súper de compras y aunque volvamos a comprar lo mismo porque no terminamos de fiarnos.

Ser veganx no es difícil, al contrario. El modo en el que está diseñado el mundo es lo que nos lo pone difícil sin serlo:toma:

ÁnimaDorada
08-dic-2011, 05:24
Nota importante:

Por "alimentos" o "alimentos preparados" me refería específicamente a eso, a alimentos, que no a cadáveres o sub"productos" animales:).

Lo de "productos a primera vista éticos (no provenientes directamente del uso animal)" no ha sido la expresión más acertada para definir los alimentos vegs, ya que desde luego que los animales no son productos:( y es una tristeza que estén expuestos en los súper como si lo fueran.

Pero es que hace poco que soy veg, que estoy viendo la verdad detrás del velo e incluso tengo que ajustar mi vocabulario a lo que realmente siento y creo, a la realidad y no a lo socialmente aceptado. Alguna cosa que va contra mis principios se me escapa todavía:eing:.