PDA

Ver la versión completa : Renta de emancipación.



Kirian
05-dic-2011, 12:50
Entre este mes y el siguiente, unos amigos y yo vamos a coger un piso de alquiler, con miras a que sea mi casa definitiva cuando me salga por fin otro trabajo.
La cuestión es que quiero solicitar la renta de emancipación (la ayuda de 210€ para el alquiler)

Ya me han dado el impreso de la solicitud, junto con un papel con informacion y otro con todos los papeles que he de presentar. Pero hay cosas que no termino de entender... porque la mujer que me dio la solicitud no tenia ni idea, se ve que ha estudiado solo para dar papeles a otras personas pero no explicarles nada :mmm:

Me gustaria saber si alguno de vosotros la ha solicitado o disfrutado, si os han puesto muchas trabas o dificultades, si el propietario del piso tiene que hacer algo (algun papeleo) o todo corre por cuenta del interesado... Tambien si desde que la solicitasteís os tardó mucho en ser aprobada y luego en empezar a cobrar la ayuda...

Y bueno, simplemente quiero escuchar un poquito la experiencia de otras personas mientras reuno todos los papeles necesarios, para saber mejor a que me atengo :D

Gracias a todos!!

Flex
05-dic-2011, 12:56
Entre este mes y el siguiente, unos amigos y yo vamos a coger un piso de alquiler, con miras a que sea mi casa definitiva cuando me salga por fin otro trabajo.
La cuestión es que quiero solicitar la renta de emancipación (la ayuda de 210€ para el alquiler)

Ya me han dado el impreso de la solicitud, junto con un papel con informacion y otro con todos los papeles que he de presentar. Pero hay cosas que no termino de entender... porque la mujer que me dio la solicitud no tenia ni idea, se ve que ha estudiado solo para dar papeles a otras personas pero no explicarles nada :mmm:

Me gustaria saber si alguno de vosotros la ha solicitado o disfrutado, si os han puesto muchas trabas o dificultades, si el propietario del piso tiene que hacer algo (algun papeleo) o todo corre por cuenta del interesado... Tambien si desde que la solicitasteís os tardó mucho en ser aprobada y luego en empezar a cobrar la ayuda...

Y bueno, simplemente quiero escuchar un poquito la experiencia de otras personas mientras reuno todos los papeles necesarios, para saber mejor a que me atengo :D

Gracias a todos!!

hola guapa, a ver si te puedo ayudar un poquito.

Yo la solicité en el 2008, y si no recuerdo mal, sólo tuve que pedir el número de referencia catastral del piso. El dueño del piso no tuvo que hacer nada más.

Si te vas a desgravar el piso, tendrás que declararlo, y eso sí que le repercute al que lo alquila (al dueño), que está en la obligación de declarar esos ingresos (pero esto es harina de otro costal).

El papeleo que tienes que presentar es poco, y no suelen darte muchas vueltas, eso sí, a mi me tardaron en ingresar el dinero 4 meses, y luego me lo dieron todo de golpe. A veces se retrasaban en el pago. Pero me pagaron todos los meses.

Otra cosa, el piso va a estar sólo a tu nombre?

Espero haberte ayudado!:)

Erinna
05-dic-2011, 14:49
Échale un ojo a este hilo: ¿Gastos de emancipación? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33397&highlight=renta+emancipaci%F3n), en él se habló de la renta de emancipación.