PDA

Ver la versión completa : Con sentimiento de culpa por hacer lo que creía correcto



Vegronica
05-dic-2011, 10:39
Buenas!!

Siento usaros como pañuelo de lagrimas, pero, no se, quiza busque unas palabras de animo por hacer lo que pensaba correcto...

El sabado me encontre a un gato callejero del barrio con la cara destrozada, en alguna pelea gatuna, le habian arrancado toda la piel del lado izquierdo de la cara... No me lo pense dos veces, lo recogí como pude (porque en ese momento no tenia ningun transportin, por desgracia) y lo lleve al veterinario. Cuando me vio me dijo que era una insensata, que como se me ocurria recoger a un gato callejero, que no sabia que enfermedades podia tener... mi sentimiento de culpa comenzo a crecer... Al final me atendio, y la verdd que se porto muy bien. Me dejo un transportin y me dijo que debia hacerle curas diarias durante 15 dias, asi que me lo lleve para casa.

En el camino me encontre con mi chaval, sus amigos y mi suegra. Todos coincidian en que estaba loca, que era una tonteria lo que estaba haciendo, pero mi chaval accedio a que la gata se quedase en casa durante la cura con la condición de que a los 15 días volviese a la calle sin discusión.

Las vecinas, entre las cuales existen personas que conviven con gatos, consideran que soy una loca e insensata, que lo que estoy haciendo es una estupidez y no entienden como puedo haber montado todo ese alboroto por un gato callejero herido en una pelea de gatos... al fin y al cabo solo tiene una herida en la cara...

Total, que me lo he creido. Entre todos me han hecho sentir como una estupida y me siento fatal. Ahora solo pienso que he sacado de su rutina a una pobre gata que en 15 días tendra que volver a la fria calle y me pregunto si realmente habrá merecido la pena y si habré echo bien... ¿Creeis que he obrado mal?¿Que debería hacer?

Un saludo y gracias!!

nekete
05-dic-2011, 10:48
... mmm... y por qué tiene que volver a la fría calle? Entre toda esa gente que en vez de alabarte el gesto se ha dedicado a culpabilizarte por tu buena acción no va a haber nadie que te ayude a buscarle un hogar de acogida temporal de más de quince días o incluso definitivo?

Y aún cuando no te ayude nadie... quién te dice que en este tiempo no terminas conociendo a la persona que quiera hacerse cargo del gato?

Y bueno, si el gato ha de volver a la fría calle lo hará en mejores condiciones de cuando la abandonó. Al menos estará más fuerte y sus heridas no serán un problema añadido.

Y sobre lo que preguntas... Pues sí, estás loca, maravillosamente loca. Y has obrado muy bien.

Hoy todos los gatos ronronearán por tí.

Walkiria
05-dic-2011, 10:51
No entiendo dónde está el problema. Yo he hecho eso muchísimas veces, recoger a todo tipo de animales de la calle, algunos en muy mal estado. Pero lo importante no es lo que crean los demás, es lo que tú creas. ¿Piensas que has hecho lo correcto? Pues eso es lo que importa.

tralarí
05-dic-2011, 10:53
Ojalá hubiese más gente loca como tú. No te quepa duda que has hecho lo correcto, pese a lo raro que le pueda parecer a la gente.

Si el gato es manso trata de buscarle un adoptante o casa de acogida (seguro que lo es, porque se ha dejado coger y manipular, vaya que casi seguro que es abandonado), es horrible que tenga que volver a la calle. Habla con una protectora de tu ciudad y coméntales el caso, ellos te asesorarán.

vellocinodeoro
05-dic-2011, 11:01
No entiendo dónde está el problema. Yo he hecho eso muchísimas veces, recoger a todo tipo de animales de la calle, algunos en muy mal estado. Pero lo importante no es lo que crean los demás, es lo que tú creas. ¿Piensas que has hecho lo correcto? Pues eso es lo que importa.

Yo tampoco entiendo dónde está el problema. Yo también he hecho lo mismo decenas de veces, con la diferencia de que no dejo que nadie, a mis 32 años, me diga lo que tengo que hacer.

tralarí
05-dic-2011, 11:03
Por cierto, ¿el vete ha mirado si tenía chip? Nunca se sabe...

luciatakla
05-dic-2011, 11:03
Pues muchas gracias por estar loca, muchos deberían seguir tu ejemplo! Me alegro de que siguieras adelante para ayudar a la pobre gata y espero que haya suerte y aparezca alguien que quiera adoptarla. Por cierto, por qué no dices la zona en la que estáis por si alguien que lo lea por aquí se interesa en ella? Mucho ánimo!

Aljandar
05-dic-2011, 11:04
Con frecuencia ser y actuar de manera compasiva cuesta muchísimo menos que las explicaciones que hemos de dar por ello.

Vegronica
05-dic-2011, 11:45
Muchas gracias a tod@s! Es lo que necesitaba leer... Dede luego que lo hice convencidisima de que hacia bien, pero oir tantos comentario desalentadores, criticas y demas... me esta haciendo sentir estupida... es esactamente lo que dices Aljandar, hacerlo no me costo nada, pero estar justificandome continuamente por ello... uff!
La verdad que estoy haciendo lo posible por buscarla una casa. He hablado con compañeras de la prote para que me echen una mano, intentaré mantenerla en casa hasta que la aparezca algo... espero que haya suerte porque realmente la gata es un encanto y se lo merece... por cierto, esta en vizcaya :)
De verdad, muchisimas gracias de corazón, porque me habeis dado esactamente lo que necesitaba :)
Un besote enorme!!

Troy
05-dic-2011, 12:34
Has hecho lo que debías, y esa gata fijo que es casera, sino ni de broma la coges y la curas.
Mucha suerte buscandole un hogar!! :)

1me
05-dic-2011, 17:49
:) ........................ :)

Umiko
05-dic-2011, 18:21
Lo primero , darle la enhorabuena, cualquiera no habría hecho lo que tú y eso es digno de aplauso.

Yo lo que creo es:
-Hablar es gratis
-Hay gente que piensa que recoger a un gato de la calle es estar bobo, del mismo modo que hay gente que piensa que los veganos también están bobos, y sabemos que no es cierto.

Y si juntamos esas dos cosas, el resultado son las cosas que te dicen ciertas personas, o sea, ignorancia.

También me inclinaría por la opción de que les jode que dediques tu tiempo y tu dinero en causas que te conmueven y que ellos lo máximo que hagan por el mundo en el que viven, sea un poco de zapping.

Espero que la gatita se ponga bien cuanto antes, y yo intentaría o quedármela, o buscarle un adoptante.

Muchas gracias por la oportunidad que le has dado

mustelida
05-dic-2011, 18:55
Hoy todos los gatos ronronearán por tí.
Joder, que bonito lo que has puesto! :)

Ecomobisostrans
05-dic-2011, 19:18
Cuando se cure si no lo puedes tener ni darlo en adopción a nadie que conozcas lo puedes llevar a la protectora de Bilbao: http://www.sosbilbao.org/

Kirin
05-dic-2011, 19:43
Cada crítica que te hacen en alto es para no escuchar a sus conciencias, así si se oyen decir esas chorradas hasta se las acaban creyendo y quedándose tranquilos de no mover ell@s un dedo....

Tú ánimo que lo que haces es genial :)

Arenita
05-dic-2011, 20:20
Mucha gente repite eso y quiere convencer a los demás de que "ayudar a un animal callejero es una locura, un problema que no te corresponde" precisamente para no sentirse culpables ellos mismos. Supongo que es más incómodo mirar hacia otro lado con el recuerdo de que alguien como tú, con tus mismas obligaciones, problemas, preocupaciones y demás, se hizo cargo del "problema". No te están cuestionando a ti, se cuestionan a ellos mismos.

¿Es un problema?Sí, desde luego. Es muy desagradable encontrar un animal en malas condiciones, desahuciado, y tener que hacerte responsable de él, sin previo aviso, y encima sin ayuda. Pero eso no es justificación para despreciar su sufrimiento, mirar hacia otro lado y engañarte pensando "ya le ayudará otro" o como me suele decir mi madre "el ayuntamiento tendría que encargarse" (como si un animal abandonado viviera de los "habría que" o "debería ser":mad:). Palabras vacías para pasar de largo ante alguien que claramente necesita tu ayuda.

La vida nos va a poner en esa situación por desgracia más de una vez, no sólo con un gato sino con mil situaciones más en las que "hacer algo" probablemente sea meterse en problemas, complicarse la vida o afrontar algo duro, lo socialmente aceptado que esté el escaquearse cuando la cosa se pone fea no es mi baremo para decidir cómo actuar. ¿Qué grado de hipocresía es necesario para justificar que, por el hecho de no tener un hogar un animal merece padecer lo que no tolerarían en "su" perro/gato o el de su vecina?Si los arañazos,los golpes, el frío, les duele igual!¿Y somos nosotros los locos?De locos es encontrar diferencias donde no las hay, y echarle en cara a los demás ser coherentes.

Gatos.urbanos
05-dic-2011, 20:25
Buenas!!

Siento usaros como pañuelo de lagrimas, pero, no se, quiza busque unas palabras de animo por hacer lo que pensaba correcto...

El sabado me encontre a un gato callejero del barrio con la cara destrozada, en alguna pelea gatuna, le habian arrancado toda la piel del lado izquierdo de la cara... No me lo pense dos veces, lo recogí como pude (porque en ese momento no tenia ningun transportin, por desgracia) y lo lleve al veterinario. Cuando me vio me dijo que era una insensata, que como se me ocurria recoger a un gato callejero, que no sabia que enfermedades podia tener... mi sentimiento de culpa comenzo a crecer... Al final me atendio, y la verdd que se porto muy bien. Me dejo un transportin y me dijo que debia hacerle curas diarias durante 15 dias, asi que me lo lleve para casa.

En el camino me encontre con mi chaval, sus amigos y mi suegra. Todos coincidian en que estaba loca, que era una tonteria lo que estaba haciendo, pero mi chaval accedio a que la gata se quedase en casa durante la cura con la condición de que a los 15 días volviese a la calle sin discusión.

Las vecinas, entre las cuales existen personas que conviven con gatos, consideran que soy una loca e insensata, que lo que estoy haciendo es una estupidez y no entienden como puedo haber montado todo ese alboroto por un gato callejero herido en una pelea de gatos... al fin y al cabo solo tiene una herida en la cara...

Total, que me lo he creido. Entre todos me han hecho sentir como una estupida y me siento fatal. Ahora solo pienso que he sacado de su rutina a una pobre gata que en 15 días tendra que volver a la fria calle y me pregunto si realmente habrá merecido la pena y si habré echo bien... ¿Creeis que he obrado mal?¿Que debería hacer?

Un saludo y gracias!!

Lo primero darte las gracias y un abrazo por haber tenido la sensibilidad de hacer algo por ese animal. Lo segundo, paaaasa de la gente, pero en esto y en todo en tuvida. Ni puñetero caso a nadie, ni al veterinario ni a nadie, y no le razones a nadie tus motivos porque no los van a entender. Hiciste lo correcto y ese gato te lo agradecerá siempre. Ahora, si no tienes posibilidad de quedártelo, aprovecha para intentar buscarle un hogar para que no vuelva a la calle si se puede evitar.

Por cierto, hay que ver la gente lo dispuesta que está a decirte todas las enfermedades que tiene un gato de la calle pero luego chingan con cualquiera y no miran lo que pueden pillarse...

volar
05-dic-2011, 21:36
Seguro que le encuentras un hogar!! y has hecho lo que tu corazón te dictaba, LO MEJOR! No hagas ni caso. A ver si un día esas personas necesitan ayuda como la gata y todo el mundo pasa de largo, a lo mejor así te entenderán..pensarán.. ojalá viniera esa chica de buen corazón que ayuda a los indefensos...
Difundela a tope, por face, por las webs de las protectoras..por Internet, siempre y cuando pongas se da en adopción, no regalar...en mundo anuncio, mil anuncios..etc..y cuando la des, hazlo bajo contrato de adopción y con obligación de instauración de microchip.
Seguro, pero seguro que la vida de esta gatita va a cambiar a mucho mejor!!
Ya nos contarás.

juan123
05-dic-2011, 21:47
Me parece que lo que tenés vegronica no es locura sino un gran corazón. Suerte para encontrarle una casa al gato, que seguro alguien lo va a querer. O si no aunque sea podés llevarlo a una protectora.

Mirova
05-dic-2011, 22:19
Yo creo que más bien buscas que alguien reafirme tu postura. Sabes perfectamente que no está mal lo que has hecho, si no, hubieras soltado a la gata al segundo comentario. Está bien que te hayas mantenido en tus trece. Lo que deberías es sentirte menos culpable porque la gente no actúe como tú, tú ya sabes que no está mal lo que has hecho. Sabes que jamás podría estar mal salvar a un ser vivo.

medichu
05-dic-2011, 22:24
No creo que vaya a decir nada que no te hayan dicho ya otrxs forerxs, pero bueno, ahí va... YO HUBIERA HECHO LO MISMO :)
Por culpa de esos comentarios tienes sentimiento de culpa, pero probablemente si hubieras pasado del gato tendrías un sentimiento bastante peor sin necesidad de que nadie te dijese nada.

ÁnimaDorada
08-dic-2011, 02:45
Vegronica: te has comportado con matrícula de honor:amor:.

Precisamente porque los seres humanos despreciamos y minimizamos el sufrimiento del resto de seres, es que están las cosas tan mal para todxs, seamos de la especie que seamos. Y especialmente para quienes no sean animales humanos.

Después nos quejamos de cómo están las cosas.

Si en vez de ser tan pasotas, comodones, indiferentes, nos hiciéramos cargo, como tú te hiciste, tanto del dolor que directa o indirectamente causamos, como del dolor ajeno, no habría tanta barbarie en el mundo, o al menos habría mucho más reposo y consuelo para las víctimas inocentes de nuestros platos rotos, por no decir para todas las víctimas. Pero, vergonzosamente, la gran mayoría giramos la cabeza a otro lado. Y claro, así las cosas están como están.

¿Cuántos animales no sufrirían lo indecible? ¿Cuántos niñxs no pasarían hambre? ¿Cuántas personas maltratadas no hubieran encontrado una salida a su calvario? Y la lista sigue.

Porque, en comparación con los que hacen algo, casi toda la población humana simplemente hace su vida y ya. Suficiente. Jamás los verás envueltos en ningún tipo de lucha/acción compasiva por los demás humanos y no humanos. O bien hacen algo y luego vuelven a caer en el letargo.

Si en vez de unos cuantos, todos nos levantáramos y movilizáramos, el mundo sería casi una utopía. Sólo con éso.

Alégrate de lo que has hecho, Vegronica. La vergüenza, la culpa que sientes no es la tuya: es la de ellos por girar la cabeza a otro lado.

Y bueno... Todos estamos aquí para algo. Para ayudar (como tú lo hiciste) y para aprender (cuando nos comportamos como lo hicieron los que se te opusieron).

Un besazo:p!

Madre mía... Ante perlas como "Es sólo una herida":mad::aaa::golpes: y que no una sola persona sino más de una, fueran capaces de pasar del tema y oponérsete como una piña, me quedo sin palabras, pero con la sangre hervidita. ¿De verdad que somos el animal más inteligente sobre el planeta Tierra:mad:?

Quiero irme a vivir con los monos! AHORA!!!!!!:mad: