PDA

Ver la versión completa : Otra receta de Chorizo (V)



GazaPa
02-dic-2011, 20:13
Apto para VEGETARIANOS, VEGANOS

Categoría:Patés, embutidos, quesos y untables

https://lh3.googleusercontent.com/-gjSYzFFA3mM/TtgEEMuONEI/AAAAAAAAKuk/P2mVtijGK2I/s640/Chorizo%252520vegetal%252520new%252520generation.j pg

Ingredientes para 6 unidades:


1 taza y media (desayuno) de gluten de trigo
1 taza (desayuno) de copos de avena
1 pastilla de caldo vegetal
1/2 vaso de pimentón dulce (mejor ahumado)
sal
1 cucharada y 1/2 pimienta molida
2 cucharadas colmadas de orégano
2 cucharadas colmadas de ajo molido
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de harina ( de espelta mejor)
2 tazas de agua .
1 puñado de soja texturizada fina


Elaboración:

Mezclar todos los ingrdientes secos y aparte el agua con la pastilla de caldo, previamente calentada donde se disolverá la pastilla, el aceite y la salsa de soja.
Unirlos, amasar y darle forma. Envloverlos individualmente en papel de aluminio bien apretaditos y ponerlos al horno 20 minutos a 190 grados.
Dejar enfriar y cocinarlos a nuestro gusto, asados o fritos, también se pueden comer tal cual.

Pd: esta receta la saqué de esta web hace mucho tiempo http://www.txenga.com/page/9/ pero me gusta más esta versión con avena y sin guindilla. :D PROBADO Y APROBADO por paladares carnacas xD

He usado el buscador por si ya alguien lo había colgado pero no lo he visto.

Besos y espero que os guste.

lamentodejack
02-dic-2011, 20:14
Puedes subir una fotito pliis?? **

Soleil
02-dic-2011, 20:17
Uoh! Parece bastante fácil! Muchas gracias por subirla!!!

GazaPa
02-dic-2011, 20:21
Sí que es muy facililla y rápida, en media hora más o menos ya los tienes echos!! :)

ROGI
02-dic-2011, 20:32
vaya pintaza!!!!!!!!!

nessie
02-dic-2011, 20:37
Yo es que no entiendo como os salen las salchichas y demás tan redonditos... A mí o se me chafan o quedan con muchos agujeros!
Una pintaza la de la foto.

Umiko
03-dic-2011, 03:00
eso tiene pinta sospechosa ¬¬

Astrid_piscis
03-dic-2011, 03:05
eso tiene pinta sospechosa ¬¬

Uff...¿a qué sí? La verdad es que me echa para atrás la foto, nunca me gustó el chorizo, ¿sabe parecido? Lo pregunto porque si es así lo hago para mi padre, que adora el chorizo...:(

Eso sí, parece muy conseguido, da el pego como chorizo. :)

GazaPa
03-dic-2011, 11:04
Sí tiene una pinta parecida, pero vamos como sé que lo he hecho yo y no es chorizo de verdad, qué más da?? Funciona muy bien para la gente que se está planteando dar el paso, activismo culinario ;) (y para hacerse bocatas!!!!)

Lo que hago es colgar las recetas en mi facebook y etiquetar a los veggies potenciales, está funcionando super bien la verdad... soy mala!! :D:D

Lo ha probado gente que no es vegetariana y le ha gustado, yo no estaba delante (esque voy repartiendo jajaja) y por lo visto dijeron que les recordaba a un chorizo de no sé donde.

Intentadlo, qué es lo peor que puede pasar? que os lo tengais que comer vosotros?? :jeje:

Isli
03-dic-2011, 13:12
Yo es que no entiendo como os salen las salchichas y demás tan redonditos... A mí o se me chafan o quedan con muchos agujeros!
Una pintaza la de la foto.

A mí me pasa igual. De sabor me salen bien, pero siempre se me deshacen o quedan con una forma completamente irregular

vellocinodeoro
03-dic-2011, 14:00
Sí tiene una pinta parecida, pero vamos como sé que lo he hecho yo y no es chorizo de verdad, qué más da?? Funciona muy bien para la gente que se está planteando dar el paso, activismo culinario ;) (y para hacerse bocatas!!!!)

Lo que hago es colgar las recetas en mi facebook y etiquetar a los veggies potenciales, está funcionando super bien la verdad... soy mala!! :D:D

Lo ha probado gente que no es vegetariana y le ha gustado, yo no estaba delante (esque voy repartiendo jajaja) y por lo visto dijeron que les recordaba a un chorizo de no sé donde.

Intentadlo, qué es lo peor que puede pasar? que os lo tengais que comer vosotros?? :jeje:
Dí que sí, que tiene muy buena pinta y como marketing funciona genial ¡te ha salido estupendo!

Riply
04-dic-2011, 12:15
Tiene una pintaza :babas::babas::babas:

vellocinodeoro
04-dic-2011, 12:45
Vengo de comprar papel de aluminio para intentar hacerlo ;-)

Riply
04-dic-2011, 14:35
Vengo de comprar papel de aluminio para intentar hacerlo ;-)

Estoy pendiente del resultado :D...y de las fotos, claro!

GazaPa
04-dic-2011, 18:14
¿Qué tal fue el chorizo Vellocinodeoro?

Espero que saliera bien.

El truco para que salgan redondos no sé cuál es, se da forma con las manos y luego se prensa en el papel de aluminio, no tiene más ;)

vellocinodeoro
04-dic-2011, 18:30
Ups, acabo de llegar de la playa, ahora me pondré XD

vellocinodeoro
04-dic-2011, 21:15
Está en el horno. Quiero decir que la masa resultante es súper fácil de manipular y quedan los cilindros perfectos.

Shakti
04-dic-2011, 21:48
Para esta noche ya no me da tiempo, pero esto cae en días próximos...

GazaPa
05-dic-2011, 01:29
Queremos fotos :D

A mí no se me quedó la masa muy consistente para manipular, más bien blandurria, pero después del horno quedó perfect!

vellocinodeoro
05-dic-2011, 08:49
Queremos fotos :D

A mí no se me quedó la masa muy consistente para manipular, más bien blandurria, pero después del horno quedó perfect!
Sí, bueno, es blandurria, pero no se pega a las manos. Esta tarde prometo fotos, pienso añadir unas rodajitas a mis lentejas de hoy :D

vellocinodeoro
05-dic-2011, 20:03
http://img259.imageshack.us/img259/6001/dsc0003iyy.jpg

Aquí lo tenéis...

Kiwi_
06-dic-2011, 23:56
Vello te ha quedado impecable! Sin ningún agujero

Te voy a poner en un aprieto: entre el chorizético de Just y esta nueva versión de chorizo, ¿con cuál te quedarías? :rolleyes:

Shakti
07-dic-2011, 00:21
Aquí está la foto de mi chorizo.
Una cosa... no os sabe demasiado a gluten? Me sabe parecido a las salchichas que hago con gluten.

Erinna
07-dic-2011, 00:43
Lo muevo a Patés, embutidos, quesos y untables, que es donde están los otros chorizos :) ¡tienen muy buena pinta!

vellocinodeoro
07-dic-2011, 08:40
Vello te ha quedado impecable! Sin ningún agujero

Te voy a poner en un aprieto: entre el chorizético de Just y esta nueva versión de chorizo, ¿con cuál te quedarías? :rolleyes:

Pues con los de Just, lo que pasa es que este es más fácil de hacer (el tema de cocer los choricéticos al vapor me da pereza, soy más vaga que vaga). Este sabe demasiado a gluten como bien dice Shakti, y los de Just saben a chorizo, pero eso no quita para que esta receta sea muy resultona, fácil de hacer y con muy buena textura. Pero ya os digo, sabe demasiado a gluten.

vellocinodeoro
07-dic-2011, 08:41
Aquí está la foto de mi chorizo.
Una cosa... no os sabe demasiado a gluten? Me sabe parecido a las salchichas que hago con gluten.
Qué pinta tan buena tiene el tuyo, hija, parece chorizo de verdad, de ese finito picante :eek:

Shakti
07-dic-2011, 11:12
Qué pinta tan buena tiene el tuyo, hija, parece chorizo de verdad, de ese finito picante :eek:

Ahí estaba sin freir, recién sacadito del horno. Igual es porque le puse la cantidad de agua justa. Después de que el seitán me saliera blandurrio unas cuantas veces, he descubierto que para que se quede más consistente, mejor menos líquido.
Lo hice picantito, porque me encanta!! Sabe a gluten, pero luego deja un regustito a chorizo muy rico!

GazaPa
07-dic-2011, 12:34
A mí no me sabe mucho a gluten! Igual hay que añadir más copos de avena u otra cosa jejeje bueno, se irá experimentando ;)

También prefiero de sabor los de Just, aunque de textura no. Me pasa como a Vellocinodeoro, soy una vaguita para lo del vapor (y más que no tengo vaporera y tengo que usar coladores xD)

Me alegro de que os haya gustado y vaya fotazas!!!! ;)

paulveg
07-dic-2011, 12:38
Me dirijo ahora mismo a comprar las cuatro cositas que me faltan para esta receta!! :bien: Claro, que una de ellas es gluten, y este herbolario de aquí al lado... no se yo. Luego os cuento, ojalá pueda hacerlo que hoy tengo lentejas!

Si sabe a gluten, sabrá a seitán entonces, no?? Es que no sé cómo sabe el gluten, solo hice seitán casero una vez y me salio fatal.

por cierto, vaya fotos, jas mías... ñam!!

vellocinodeoro
07-dic-2011, 12:48
Ahí estaba sin freir, recién sacadito del horno. Igual es porque le puse la cantidad de agua justa. Después de que el seitán me saliera blandurrio unas cuantas veces, he descubierto que para que se quede más consistente, mejor menos líquido.
Lo hice picantito, porque me encanta!! Sabe a gluten, pero luego deja un regustito a chorizo muy rico!

Afú, el mío ardía como el infierno ¡me encanta el picante!



A mí no me sabe mucho a gluten! Igual hay que añadir más copos de avena u otra cosa jejeje bueno, se irá experimentando ;)

También prefiero de sabor los de Just, aunque de textura no. Me pasa como a Vellocinodeoro, soy una vaguita para lo del vapor (y más que no tengo vaporera y tengo que usar coladores xD)

Me alegro de que os haya gustado y vaya fotazas!!!! ;)

Yo creo que debería haber añadido más ajo (yo usé ajo-ajo, no ajo en polvo) y más pimentón ahumado. Medio vaso me pareció una burrada y luego resulta que creo que me quedé corta echándole menos...

vellocinodeoro
07-dic-2011, 12:49
Gazapa, yo es que soy súper vaga. Si supieras lo fácil que es hacer las cosas al vapor en la Thermo...pero es que no tengo remedio XD

Kiwi_
07-dic-2011, 15:52
Bueno, bueno... ¡el chorizo de Shakti ha quedado como un auténtico veggie-cantimpalos!

Gracias por despejarme las dudas vello, tengo que probar ambas versiones a ver si saco un poco de tiempo este mes y pongo las manos en la masa...

paulveg
07-dic-2011, 16:11
Hecho y comido :D No todo, eh? Como puse harina por el papel por miedo a que se pegara cuando lo abrí parecía un fuet :p


Le pedí a mi hermana que trajera un poco de papel de aluminio porque yo no gasto de eso y de paso su cámara! Así que pongo fotos, más que nada porque ya que las hice... pero son muy malas, que con flash reflejaba y sin él pues me salieron algo movidas.

Lo importante!! con las lentejas estaba muy bueno, y solo también me gustó pero sí que sabe a gluten , sí jeje. Ahora ya recordé como era el sabor del gluten de la vez que hice seitán, es un poco como pan. De hecho eso mismo me dijo mi hermana sin decirle yo ni lo que era, pero le gustó también. Creo que me quedé corta de pimentón y lo peor, se me olvidó el aceite!! soy un desastre, a la próxima estaré más atenta.

tengo ganas de probarlo en bocata, pero no sé con qué combinaría bien.

Shakti
07-dic-2011, 16:22
No tenía pimentón ahumado, era el dulce normal. Le eché también un poco de esto:
http://www.google.es/imgres?q=carne+pimiento+choricero+la+legua&um=1&hl=es&rls=com.microsoft:es-us:IE-SearchBox&rlz=1I7GGLL_es&biw=1280&bih=571&tbm=isch&tbnid=yGUqQNyK5k7Z4M:&imgrefurl=http://www.colofruit.com/&docid=KFIdR4B8S4r_4M&imgurl=http://www.colofruit.com/extractimg.cgi%253Faction%253Dthumb%2526code%253DB 56&w=140&h=200&ei=foTfTqTeJMiRswbOu-yUCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=152&vpy=154&dur=156&hovh=160&hovw=112&tx=138&ty=117&sig=117391580433718556163&page=1&tbnh=114&tbnw=80&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:0,s:0
Es carne de pimiento choricero, da un sabor muy rico. Se lo suelo echar mucho a las legumbres.

GazaPa
07-dic-2011, 18:17
Qué fotaza!!! :)

A todos os ha pasado lo mismo con el pimentón??? Porque de verdad que a mí no me sabe a gluten, igual es por eso? De hecho lo hemos comido crudo en bocadillo, aún no lo hemos pasado por la sartén.

A mí también me pareció mucho pimentón cuando hice la receta por primera vez, pero me di cuenta de que la cagué por ponerle menos. La última que los hice puse los ingredientes tal cual ;)

O igual tengo el paladar atrofiado jajajaja

Besos!!!

paulveg
07-dic-2011, 18:26
Qué fotaza!!! :) A todos os ha pasado lo mismo con el pimentón??? Porque de verdad que a mí no me sabe a gluten, igual es por eso? De hecho lo hemos comido crudo en bocadillo, aún no lo hemos pasado por la sartén. A mí también me pareció mucho pimentón cuando hice la receta por primera vez, pero me di cuenta de que la cagué por ponerle menos. La última que los hice puse los ingredientes tal cual ;) O igual tengo el paladar atrofiado jajajaja Besos!!!

paladar atrofíado, nada!! a la próxima le pongo yo también más pimentón. Es que me pareció mucho y no me atreví, ya ves que está más marrón que rojo! Pero vamos, está bueno igual. COn las lentejas no sabía a pan, de hecho gana mucho!!

Pero vamos, que me gustó, si llevo toda la tarde picoteando trocitos! :D

GazaPa
14-dic-2011, 02:07
El otro día congelé unos cuantos, hoy he descongelado uno y no ha perdido ni sabor ni textura, así que apto para congelador ;)

Besis

walyta
23-dic-2011, 14:59
Yo hago una receta parecida, sólo que sin caldo vegetal y como media taza más de salsa de soja, menos agua y además un chorrito de "humo líquido", queda con un gustito super ahumado rico, lo recomiendo.

Alguien sabe cómo hacer que quede compacto, pero algo jugoso por dentro, para ponerlo a la parrilla? he probado de todo, pero parece que sin tripa sintética es imposible de momento :s, quiero engañar a mis comensales para año nuevo xD

EnlasNubes
05-ene-2012, 13:25
He hecho esta receta y tengo que decir que es fabulosa!! me encanta! he hecho saladitos con el chorizo y a toda mi familia carnivora les ha encantado! la textura y el sabor es igualito al chorizo