PDA

Ver la versión completa : Polvorones veganos (V)



susanamaria
13-nov-2007, 22:48
Vegetarianos y veganos

Ingredientes:

200 g de aceite de oliva frito.
75 g de vino blanco normal
75 g de aguardiente si es seco mejor
550 g de harina tostada
250 g de azúcar
cucharadita de canela molida (2 g aprox.)
60 g de zumo de naranja
2 cucharaditas de las del café de aroma natural de limón ( Vahiné o esencia de limón que venden en herbolarios, pero si es esencia pura, poner sólo unas gotas, porque es muy fuerte)
azúcar glas


Preparación:
El día anterior tostamos la harina:
Ponemos en la placa de horno la harina extendida, metemos a una temperatura que no sea superior a los 150º.
Hay que ir moviéndola de vez en cuando para que la harina vaya perdiendo la humedad que de eso se trata, cuando coja un poco de color mas bien nada, se saca del horno se pasa por un colador y se reserva para el día siguiente.
El aceite lo tostamos un poco. Yo lo caliento en una sartén con una corteza de limón, que no se queme.
En un bol ponemos todos los ingredientes menos la harina, mezclamos bien con las varillas. Echamos la harina y formamos la masa que queda grasienta.
Dejamos reposar un rato.
Vamos cogiendo trozos de masa las aplanamos con la mano, pero dejamos gordita.

Cortamos con corta pastas y vamos poniendo en la bandeja de horno.

Horno gratinador a 200º , metemos la bandeja en la segunda altura unos 15 o 20 minutos, ir vigilando que no se quemen.

Sacamos y espolvoreamos con azúcar glas con ayuda de un colador.

*La receta no es mía, es de una chica de otro foro llamada Meri. Los he probado y os pongo fotos. Yo tal vez pondría menos aguardiente la próxima vez, pero están deliciosos.

http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/polvorones.JPG

Luci
05-dic-2007, 18:01
Umm polvorones!!! Q bien, hace años que no los como, que ganas!! Estas navidades los hago sin falta!!! Pero una pregunta, ¿se podrá hacer sin el aguardiente?

erfoud
05-dic-2007, 18:50
Too much for me, susan. Mi límite son los cakes, más no me da mi explotada neurona.

Snickers
05-dic-2007, 19:05
Y yo q había reducido mi adicción solo al chocololate !!

ayy, q sufrimiento eso de los vicios

UHHMMMMMMMMMMM

Mowgli
05-dic-2007, 19:27
Aaaaaarg! Estoy babeando!

Didlina
05-dic-2007, 19:43
La verdad es que nunca me han gustado los polvorones pq siempre los he relacionado con la manteca de cerdo pero con este "pedazo de receta" habrá que darles una segunda oportunidad.

susanamaria
10-dic-2007, 14:13
Umm polvorones!!! Q bien, hace años que no los como, que ganas!! Estas navidades los hago sin falta!!! Pero una pregunta, ¿se podrá hacer sin el aguardiente?
Pues... quizás sustituyendo por zumo de naranja, no te sé decir.

Luci
26-dic-2007, 23:00
Al final hice los polvorones y están muy ricos, tuve un problemilla con el tiempo y lo dejé unos minutos más de lo que ponía y se me quedaron algo duros, pero de sabor están muy buenos...fui la envidia de la familia, todos con sus turrones y yo con mis polvorones veganos caseros :D, así que muchas gracias por subir la receta susanamaria

susanamaria
26-dic-2007, 23:10
DE nada, me alegro de que te gustasen :)

elena
27-dic-2007, 12:40
:rolleyes:
ídola!!

frantxi
27-dic-2007, 12:55
Una increíble explosión de calorías...mañana los hago, espero que hacer explotar nada.

susanamaria
27-dic-2007, 13:17
Una increíble explosión de calorías...mañana los hago, espero que hacer explotar nada.
Mi hijo se los ha zampado todos a la chita callando y cuando fuí a buscarlos el día 24 para ponerlos en la mesa, me encontré la lata vacía y él silbando con cara de "yo no fuí". Te aseguro que no explotó juassssssss pero yo casi exploto del genio que me entró cuando ví que no quedaban los que yo había escondido para Nochebuena. Se ve que no los escondí bien.
¡Ah! Y mi hijo tiene 21 años, el angelito roba-polvorones grrrrrrrrrrrrrr

frantxi
27-dic-2007, 13:57
Mi hijo se los ha zampado todos a la chita callando y cuando fuí a buscarlos el día 24 para ponerlos en la mesa, me encontré la lata vacía y él silbando con cara de "yo no fuí". Te aseguro que no explotó juassssssss pero yo casi exploto del genio que me entró cuando ví que no quedaban los que yo había escondido para Nochebuena. Se ve que no los escondí bien.
¡Ah! Y mi hijo tiene 21 años, el angelito roba-polvorones grrrrrrrrrrrrrr

Pues si tu hijo no ha explotado, yo creo que tampoco:D

No es necesario que te molestes en esconder las golosadas, los glotones tenemos olfato y pillería para encontrarlos...

susanamaria
27-dic-2007, 14:03
No es necesario que te molestes en esconder las golosadas, los glotones tenemos olfato y pillería para encontrarlos...
Si jomío, pareceis rastreadores, no hay forma de poner nada a salvo :D

Sarith
27-dic-2007, 14:08
Yo me he copiado la receta. Qué buenos deben estar. Ahora falta que tenga ganas de meterme en la cocina...:D

Bella de la Rosa
18-feb-2008, 11:10
muy bonito... pero casi no tengo tiempo pere preparar algo

Riply
14-dic-2010, 23:03
Otra más :babas::babas::babas::babas:

sonikajol
14-dic-2010, 23:06
no me gustan los polvorones

abbocath
09-nov-2011, 22:26
se que este hilo se abrió cuando Franco era cabo y siento reflotarlo, pero por qué es necesario que el aceite de oliva que se use esté "frito"?, ¿y como se fríe un aceite? :S

Erinna
10-nov-2011, 00:39
se que este hilo se abrió cuando Franco era cabo y siento reflotarlo, pero por qué es necesario que el aceite de oliva que se use esté "frito"?, ¿y como se fríe un aceite? :S

Reflota los hilos que haga falta, hombre :)
No sé cómo se fríe un aceite, puedes echarle un ojo a esta otra receta de magari (yo la he probado y sale genial) y mezclar lo que más te gusta de cada una de las dos: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14399&highlight=polvorones

pizke
14-nov-2011, 19:27
joe esto no p uede quedar impune.... este finde los hago si o si!!!
en caso de que no me salgan.. siempre me quedarán los del mercadona!!! :p