PDA

Ver la versión completa : La Dignidad



sujal
13-nov-2007, 19:01
Me encanta. Leerla atentamente porque nos señala el rastro de lo que realmente importa en el meollo de nuestras vidas.



LA DIGNIDAD

No existe un prontuario de la dignidad ni hay un sitio en el que pueda colocarse, como el honor y la honra o la fama, que pertenecen a los ordenamientos sociales y cambian de asiento con los usos y costumbres.

El honor, la honra, la fama, suelen ceder a la vanidad y a la soberbia, llevan al cuello un cascabel mientras que la dignidad es silenciosa, hay siempre un poso de amargura en ella y depende exclusivamente de cada uno de nosotros.

Cuando la razón es aplastada o ensordecida el perfume de la dignidad la sustituye. Esel último agarradero del ser humano cuando la razón es imposible y asegura contra toda esperanza y también contra todas las apariencias la difícil obra de hacerse persona.

No hay en la dignidad ruido ni desgarramiento, sino humildad y pudor. Arrastra consigo la sensación de desamparo. Ennoblece el infortunio, atempera la fortuna, avergüenza a la afrenta, colma la soledad, es tu más alta aventura interior y en cada instante te dice qué uso debes hacer de ti mismo. Es frágil y sin embargo puede hacerte invencible.

El asumir la dignidad que la razón te dicta a veces significa una huida, a veces una herida. Vive en lo más recóndito y callado de tu ser y aun si la traicionas dejará en ti huellas de su paso para que puedas seguirla. Cándido

Snickers
06-abr-2008, 17:50
La humildad, esa virtud tan oxidada !

©2014 - foroVEGETARIANO.org
Powered by vBulletin, Jelsoft Enterprises Ltd.