PDA

Ver la versión completa : En días como hoy ...



Safanoria
30-nov-2011, 09:52
Hoy he tenido que presenciar el primer contacto con la explotación animal de mi módulo. Parece absurdo decirlo, pero me he sentido tan dañada y tan impactada de la normalidad con la que lo ve la gente, que me he tenido que volver a casa, enfadada con el mundo y pensando en que, si nadie me entiende, voy a sentirme un ser extraño toda mi vida... ¿Por qué nadie lo entiende? ¿Por qué no son capaces de entenderlo, de replanteárselo?

Justamente este año les ha dado por construir instalaciones y meter animales. Pues bien, han instalado jaulas de mierda de cria de conejos, diminutas, en una habitación donde no les da la luz siquiera. El profesor ha dicho "aquí criaremos razas de conejxs..." Y me he desbordado y no he querido seguir dando clase.

La gente ha entrado allí, han empezado a poner unas tuberías de no sé qué, mientras yo, en el aula de al lado, me sentía un extraterrestre. He llegado a casa y no he tenido fuerza, no puedo dejar de llorar, porque no entiendo que no vean la situación como algo repudiable.

Hasta ahora he intentado cambiar, poner una barrera entre el vegetarianismo y el resto de la gente, porque sé que lo raro en mi vida es que me encuentre con alguien con quien ideológicamente me pueda entender...
He intentado ser cordial, abierta, desaparecer cuando de esos temas se trate.. Pero ya no puedo más, no puedo separarlo, porque cada vez que alguien menciona algún tema así, no puedo evitar mirarles con cara de asco y sentirme completamente descolocada.

Hoy ha sido esto, y ayer fue un compañero de clase preguntándome que si sabía dónde comprar un conejo... Ese mismo compañero que ayer buscaba dónde comprar un conejo como "mascota", hoy estaba colaborando a lo que mañana será la cria, explotación y supongo que disección de otro conejo, eso si, destinado a experimentación o a carne.

Después de esto, no tengo ganas de nada. Me siento tan vulnerable, tan sola y tan cabreada con todxs ellxs... Y sé que es algo con lo que voy a tener que vivir, y no sé cómo hacerlo.

¿Cómo lo sobrelleváis?
No tengo fuerzas

sika
30-nov-2011, 10:10
¡anima!

es una situación complicada, la verdad... yo me he sentido así muchas veces... y pocas veces sé como reaccionar...

intento llevarlo lo mejor posible, aunque es dificil.

intento sobreponerme con las cosas buenas que hay a mi alrededor y que voy consiguiendo.
mi hermano tiene a mofly, una coneja belier preciosa, y poco a poco va cogiendo conciencia de lo que eso supone... la quiere esterilizar para prevenir un posible cáncer, y porque no quiere que haya más conejitos por ahí, sabiendo que hay tantos por adoptar que necesitan cariño (y todo ante la negación de mis padres a esterilizarla). esta pequeña muestra, a mi me hizo sonreir todo el día.

¡ánimo!
mua*

Safanoria
30-nov-2011, 10:20
Muchas gracias, sika. Lo de hoy ha sido una crisis porque he estado tragando y tragando pensando que no me afectaba.. Pero si me afecta. El problema es que en el día a día me encuentro así, y cuando pasa algo más "gordo" como lo de hoy, pues me desbordo

Troy
30-nov-2011, 10:29
Te entiendo perfectamente, sólo quiero darte animos. Antes o después pasará la tormenta.

un abrazo muy fuerte

:abrazo:

vellocinodeoro
30-nov-2011, 11:49
ayer fue un compañero de clase preguntándome que si sabía dónde comprar un conejo... Ese mismo compañero que ayer buscaba dónde comprar un conejo como "mascota", hoy estaba colaborando a lo que mañana será la cria, explotación y supongo que disección de otro conejo, eso si, destinado a experimentación o a carne.

Buf, yo le hubiera contestado "en Mercadona"...te hubiera mirado con una cara así :eek:, pero quizá se habría dado cuenta del matiz que tú señalas.
Yo hay días que lo llevo mejor y otros que lo llevo peor...los días malo son durillos, pero te irás acostumbrando...

Safanoria
30-nov-2011, 12:46
Buf, yo le hubiera contestado "en Mercadona"...te hubiera mirado con una cara así :eek:, pero quizá se habría dado cuenta del matiz que tú señalas.
Yo hay días que lo llevo mejor y otros que lo llevo peor...los días malo son durillos, pero te irás acostumbrando...

Si lo peor de todo es eso, que yo también pensé que iría acostumbrándome.. Pero ya va más de año y medio y me sigo sintiendo como el primer día :(

vellocinodeoro
30-nov-2011, 13:59
Si lo peor de todo es eso, que yo también pensé que iría acostumbrándome.. Pero ya va más de año y medio y me sigo sintiendo como el primer día :(
Pero es que tienes que poner de tu parte...siempre lo digo y no me importa repetirme: tenemos que protegernos, si no, acabaremos muy mal psicológicamente...

inakamona
30-nov-2011, 14:15
Buf, yo le hubiera contestado "en Mercadona"...te hubiera mirado con una cara así :eek:, pero quizá se habría dado cuenta del matiz que tú señalas.
Yo hay días que lo llevo mejor y otros que lo llevo peor...los días malo son durillos, pero te irás acostumbrando...

Muy bueno... Lástima que tengas razón

Spinoza88
30-nov-2011, 15:13
Hoy he tenido que presenciar el primer contacto con la explotación animal de mi módulo. Parece absurdo decirlo, pero me he sentido tan dañada y tan impactada de la normalidad con la que lo ve la gente, que me he tenido que volver a casa, enfadada con el mundo y pensando en que, si nadie me entiende, voy a sentirme un ser extraño toda mi vida... ¿Por qué nadie lo entiende? ¿Por qué no son capaces de entenderlo, de replanteárselo?

Justamente este año les ha dado por construir instalaciones y meter animales. Pues bien, han instalado jaulas de mierda de cria de conejos, diminutas, en una habitación donde no les da la luz siquiera. El profesor ha dicho "aquí criaremos razas de conejxs..." Y me he desbordado y no he querido seguir dando clase.

La gente ha entrado allí, han empezado a poner unas tuberías de no sé qué, mientras yo, en el aula de al lado, me sentía un extraterrestre. He llegado a casa y no he tenido fuerza, no puedo dejar de llorar, porque no entiendo que no vean la situación como algo repudiable.

Hasta ahora he intentado cambiar, poner una barrera entre el vegetarianismo y el resto de la gente, porque sé que lo raro en mi vida es que me encuentre con alguien con quien ideológicamente me pueda entender...
He intentado ser cordial, abierta, desaparecer cuando de esos temas se trate.. Pero ya no puedo más, no puedo separarlo, porque cada vez que alguien menciona algún tema así, no puedo evitar mirarles con cara de asco y sentirme completamente descolocada.

Hoy ha sido esto, y ayer fue un compañero de clase preguntándome que si sabía dónde comprar un conejo... Ese mismo compañero que ayer buscaba dónde comprar un conejo como "mascota", hoy estaba colaborando a lo que mañana será la cria, explotación y supongo que disección de otro conejo, eso si, destinado a experimentación o a carne.

Después de esto, no tengo ganas de nada. Me siento tan vulnerable, tan sola y tan cabreada con todxs ellxs... Y sé que es algo con lo que voy a tener que vivir, y no sé cómo hacerlo.

¿Cómo lo sobrelleváis?
No tengo fuerzas

No estoy seguro, pero creo que lo puedes denunciar. No se puede poner uno a criar animales así como así, y luego venderlos o matarlos, tienes que tener permisos y esas cosas. Además, con la nueva modificación de la ley animal, el maltrato incluye no tener en buenas condiciones a los animales, y éstos incluyen a los exóticos, caso de los conejos.

Ponte en contacto con ANAC, o con alguna organización animalista, porfa, ellos lo sabrán si se puede hacer algo.

monics
30-nov-2011, 15:51
Te entiendo... Yo también me siento así a veces. Me da rabia que la gente no se de cuenta de algo tan simple... El otro día le dije a mi novio que era mi esperanza, y de verdad lo creo, es el único que me comprende.....

Safanoria
30-nov-2011, 15:54
No estoy seguro, pero creo que lo puedes denunciar. No se puede poner uno a criar animales así como así, y luego venderlos o matarlos, tienes que tener permisos y esas cosas. Además, con la nueva modificación de la ley animal, el maltrato incluye no tener en buenas condiciones a los animales, y éstos incluyen a los exóticos, caso de los conejos.

Ponte en contacto con ANAC, o con alguna organización animalista, porfa, ellos lo sabrán si se puede hacer algo.

No, si no es que se pongan a criar animales así como así.. Es una escuela agrícola basada en la agricultura, pero se ve que ahora van a añadir "ganadería", y mira...

Lo de las condiciones también creo que respecto a la ley es bastante relativo, porque en los criaderos están exactamente igual.. No sé si se me hará mucho caso, pero voy a contactar con ellxs. Gracias!

HelenStrange
30-nov-2011, 16:01
Suerte, para ti y... para los conejos :(

Spinoza88
30-nov-2011, 16:08
No, si no es que se pongan a criar animales así como así.. Es una escuela agrícola basada en la agricultura, pero se ve que ahora van a añadir "ganadería", y mira...

Lo de las condiciones también creo que respecto a la ley es bastante relativo, porque en los criaderos están exactamente igual.. No sé si se me hará mucho caso, pero voy a contactar con ellxs. Gracias!

Ah, pues no sé... tú pregunta por si acaso, nunca se sabe.

Y ánimo.

Tavo Quintanilla
30-nov-2011, 20:02
Animo Anima :D
Creo que todos hemos tenido mas de un dia gris desde que somos concientes del sufrimientos al que hemos sometido a nuestros hermanos animales no humanos.
Te dejo un ejercicio, talvez te ayude:
Ponte frente al espejo, mira fijo a esa persona que esta frente a ti.
Miraras a alguien fuerte, con ideales no convencionales, con energia para crear un mundo distinto en fin a una humana conectada con su ser interno y con el mundo que la rodea.
Sabes si me pongo frente al espejo mirare algo semejante, a un joven que comparte tus ideales, que al igual que tu no se quedara de brazos cruzados ante la situacion actual.
Creo que todos los miembros de este foro si mirasemos al espejo de nuestras habitaciones, tendriamos una percepcion en comun, no estas sola hay muchos como tu y habra muchos mas te lo aseguro.
Jesus dijo vayan por todo el mundo y prediquen mi palabra, ahora todo el mundo conoce de Jesus y su palabra.
Yo les digo vayan por las calles de sus ciudades y prediquen el veganismo, y en un tiempo (no se si sera pronto o tardara, espero que pronto) el veganismo sera difundido y practicado en todo el mundo.
Jeje se que la comparacion entre Jesus y yo no viene al caso, pero es lo mejor que se me ha ocurrido, eso si espero que el veganismo no acabe como la iglesia catolica, porque estamos cagados si es asi :S.

lamentodejack
30-nov-2011, 21:01
Se que es horrible cuando ves toda esta crueldad tan gratuita de forma tan normal y corriente como quien se come una manzana, yo me como mi manzana, Perico plancha su ropa e algodón y Menganito mata animales en fin, ellos lo ven así, mi consejo es que nunca jamás te vengas abajo, nunca dudes un solo momento de que tienes razón y que has visto la luz, solo te queda intentar enseñar lo que sabes y concienciar a la gente, y si ellos no quieren ver no queda otra que actuar :3 ya sabes a que me refiero. Mucha suerte Anima, y recuerda que no estás sola! >_< todos y cada uno de los usuarios de este foro sentimos eso mismo, pero ya sabes lo que dicen, la unión hace la fuerza, así que a tirar para alante ^^

Chaia
01-dic-2011, 16:37
Si lo peor de todo es eso, que yo también pensé que iría acostumbrándome.. Pero ya va más de año y medio y me sigo sintiendo como el primer día :(

Yo llevo mucho más tiempo de vegana y todavía me pasa sentirme una alienígena, mucho más cercana al animal no humano que al humano que lo mira con indiferencia. Ese "acostumbrarse" no es hacerse de piedra, es como cuando te acostumbras a la muerte de un ser querido: va doliendo cad vez menos, pero hay días, aun pasados años, en que quema la ausencia.
:abrazo:

Edito tras haber leído más: ¿no puedes acogerte a la objeción de conciencia?

Sakic
01-dic-2011, 16:55
Bonito homenaje al programa de tu paisano con el titulo del hilo (http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/en-dias-como-hoy/).

Troy
01-dic-2011, 17:49
Pero es que tienes que poner de tu parte...siempre lo digo y no me importa repetirme: tenemos que protegernos, si no, acabaremos muy mal psicológicamente...

Y como protegerse?, yo llevo poco tiempo pero cada día lo llevo peor, leo cosas para intentar no odiar a todo el mundo y no dejo de recordarme que yo era como ellos hace nada, que con rabia no se consigue nada etc..... pero la mayor parte del tiempo estoy hecha polvo por dentro.

Pensé que esto iría a mejor, pero el otro día conocí a una chica vegana desde hace 8 años y me dijo que para ella cada día era mas difícil "socializar".

Safanoria
01-dic-2011, 22:36
Y como protegerse?, yo llevo poco tiempo pero cada día lo llevo peor, leo cosas para intentar no odiar a todo el mundo y no dejo de recordarme que yo era como ellos hace nada, que con rabia no se consigue nada etc..... pero la mayor parte del tiempo estoy hecha polvo por dentro.

Pensé que esto iría a mejor, pero el otro día conocí a una chica vegana desde hace 8 años y me dijo que para ella cada día era mas difícil "socializar".

Pues eso mismo digo yo.. Porque intenté poner la barrera, pero resulta que al final acabo sintiéndome vacía, porque veo que el contacto que tengo con esas personas no es más que mera superficie, cortesía de pega, cinismo, y acaba siendo un efecto rebote

vellocinodeoro
02-dic-2011, 08:16
Y como protegerse?, yo llevo poco tiempo pero cada día lo llevo peor, leo cosas para intentar no odiar a todo el mundo y no dejo de recordarme que yo era como ellos hace nada, que con rabia no se consigue nada etc..... pero la mayor parte del tiempo estoy hecha polvo por dentro.

Pensé que esto iría a mejor, pero el otro día conocí a una chica vegana desde hace 8 años y me dijo que para ella cada día era mas difícil "socializar".


Pues eso mismo digo yo.. Porque intenté poner la barrera, pero resulta que al final acabo sintiéndome vacía, porque veo que el contacto que tengo con esas personas no es más que mera superficie, cortesía de pega, cinismo, y acaba siendo un efecto rebote

Pues eso de pensar que hace unos meses una era exactamente igual que lo que ahora critica ayuda mucho...

Troy
02-dic-2011, 08:35
Pues eso de pensar que hace unos meses una era exactamente igual que lo que ahora critica ayuda mucho...

Lo dices de verdad?

Espero que si, yo al menos intento no olvidarlo, de todas formas lo que siento es sobre todo es tristeza, una especie de desanimo terrible y de falta de fe en mi propia especie.

Y me pasa igual que a Anima que me doy cuenta de que mis relaciones se estan volviendo menos "afectivas".

Por ejemplo el fin de semana pasado fui a ver a mi abuela con toda la familia, poque esta muy mayor (92 añitos) y por estar todos juntos, y sólo quería volver a mi casa a comer con mi pareja y dejar de ver a la gente disfrutar de tanta carne..... :o

Aun asi soy optimista, se que la aportacion que hacemos cada uno marca una diferencia, al menos para el animal que decidimos no comer, vestir etc.... y que nuestra actitud, de alguna manera, hace que los que nos rodean al menos se planteen la cuestion, aunque sólo sea para buscar argumentos en contra.... :cool:

vellocinodeoro
02-dic-2011, 10:53
Lo dices de verdad?

Espero que si, yo al menos intento no olvidarlo, de todas formas lo que siento es sobre todo es tristeza, una especie de desanimo terrible y de falta de fe en mi propia especie.

Y me pasa igual que a Anima que me doy cuenta de que mis relaciones se estan volviendo menos "afectivas".

Por ejemplo el fin de semana pasado fui a ver a mi abuela con toda la familia, poque esta muy mayor (92 añitos) y por estar todos juntos, y sólo quería volver a mi casa a comer con mi pareja y dejar de ver a la gente disfrutar de tanta carne..... :o

Aun asi soy optimista, se que la aportacion que hacemos cada uno marca una diferencia, al menos para el animal que decidimos no comer, vestir etc.... y que nuestra actitud, de alguna manera, hace que los que nos rodean al menos se planteen la cuestion, aunque sólo sea para buscar argumentos en contra.... :cool:

Claro que lo digo de verdad. Yo soy de la opinión de que no hay que ser tan duro con uno mismo como para que nos abrumen esa clase de sentimientos de los que habláis ni tan duro con los demás como para no ver más allá del tema alimenticio. Vamos, digo yo que a tu madre no la vas a dejar de querer porque coma carne...si soy sincera, más de una mirada de reproche y algún que otro comentario de decepción sí que se me escapa, por ejemplo con mi madre, pero vamos poquito a poco y yo actuando así veo cambios a mi alrededor. Ya sabéis el refrán de que se cazan más moscas con miel, y al menos yo puedo decir con mucho orgullo que he contribuído a que un par de personas cercanas a mí se hagan vegetarianas.
El activismo culinario es importantísimo, y también el "emocional". Si tus amigos y tu familia, que al único vegano qeu tienen como referencia es a ti, te ven siempre amargado, siempre enffadado, siempre con cara de desaprobación y reproche ¿qué mensaje crees que estás dando? ¿tú crees que a alguien le apetecerá dar el paso? Ya os digo que yo juego mucho con el tema de la comida,porque me encanta cocinar, sobre todo para los demás, y también tenemos que tener un poco de sentido del humor...a mí me cuesta lo del humor, pero lo intento...
También tengo que reconocer que he tenido mucha suerte. Mis amigos siempre están abiertos a ir a algún vegetariano, o están encantados de comer lo que cocino, o si saben que vamos nosotros a alguna reunión, siempre hay algo que podamos comer. El pasado día 1 de noviembre por ejemplo, me invitaron a un cumple, y la madre de mi amiga había hecho hamburguesas veganas sólo para mí, y una ensalada de patatas también vegana, aparte de la ensalada normal. La verdad es que fue un detallazo ¿que los demás estaban comiendo hamburguesas de carne? pues sí, pero también hubo quien probó las mías, hubo quien se acercó a preguntar de buen rollo y yo tan feliz.
Con mi familia, mejor imposible: mi madre trabaja todo el día y come a diario un táper de la comida que yo preparo, y lleva por tanto año y medio casi vegana, y encantada de la vida. Con mis suegros y mis cuñados, genial también. Vamos, es que mi suegra es un amor, y hasta a la revista Cocina Vegetariana le echa un vistazo para ver qué nos cocina cuando vamos a verla.
En fin, que no es todo de color de rosa (sobre todo porque al quedarme embarazada y tener a la niña, se ha oído algún que otro comentario), pero como siempre responde mi marido: "este no es tema de discusión".

Troy
02-dic-2011, 12:22
Vellocino llevas toda la razón y esa es la actitud que intento tener. :)

Por ejemplo hemos cometido la locura de invitar a Toooooda la familia a comer el dia de navidad :[:

Por dos razones, una comida veg mas es una comida carnaca menos y para que vean que rico esta todo.

Como he empezado a cocinar hace nada (cuando decidi hacerme veg) pues ahí ando buscando recetas que tendré que ir practicando....

Gracias por contestar, ayuda mucho hablar con personas que entienden estas situaciones que vivimos a veces.

vellocinodeoro
02-dic-2011, 12:43
Vellocino llevas toda la razón y esa es la actitud que intento tener. :)

Por ejemplo hemos cometido la locura de invitar a Toooooda la familia a comer el dia de navidad :[:

Por dos razones, una comida veg mas es una comida carnaca menos y para que vean que rico esta todo.

Como he empezado a cocinar hace nada (cuando decidi hacerme veg) pues ahí ando buscando recetas que tendré que ir practicando....

Gracias por contestar, ayuda mucho hablar con personas que entienden estas situaciones que vivimos a veces.

Pues lúcete mucho. Te recomiendo que visites la web de Creativegan. Yo estoy cogiendo muchas ideas.

Kea9
10-dic-2011, 19:03
Me ha gustado mucho eso del activismo emocional, Vellocinodeoro, tienes toda la razón del mundo, y a mí estas palabras personalmente me sirven mucho. Hay veces que no valoramos los pequeños pasos a nuestro alrededor y es algo muy importante para seguir pa'lante!

Creo que es inevitable hundirse de vez en cuando, cuando empiezas a acumular cosas y cosas... al final estallas. Creo que todos hemos pasado por momentos así y a mí me ayuda saber que no estoy sola, que estos sentimientos los comparto con mucha gente que al igual que yo desea un mundo mejor y sigue luchando, como puede.

Hace poco yo tuve un estallido de estos que me pasé la tarde llorando, me volví pesimista al 100%, no paraba de pensar que no tenía fuerzas, y que no tenía fuerzas... sólo me bastó hablar con una amiga, que me soltara unas palabras para darme fuerza y aquí estamos de nuevo. Esos momentos los tenemos todos, y todos necesitamos saber que lo que estamos haciendo es muy valioso, por lo tanto, hemos de estar apoyandonos entre nosotros y dandonos ánimos para seguir.
Así que muchos ánimos y fuerza Anima, y a todos en general, porque nunca vienen mal :abrazo:

Safanoria
11-dic-2011, 13:58
Pues tienes toda la razón, vellocinodeoro... Muchas gracias :)

Safanoria
11-dic-2011, 13:59
Me ha gustado mucho eso del activismo emocional, Vellocinodeoro, tienes toda la razón del mundo, y a mí estas palabras personalmente me sirven mucho. Hay veces que no valoramos los pequeños pasos a nuestro alrededor y es algo muy importante para seguir pa'lante!

Creo que es inevitable hundirse de vez en cuando, cuando empiezas a acumular cosas y cosas... al final estallas. Creo que todos hemos pasado por momentos así y a mí me ayuda saber que no estoy sola, que estos sentimientos los comparto con mucha gente que al igual que yo desea un mundo mejor y sigue luchando, como puede.

Hace poco yo tuve un estallido de estos que me pasé la tarde llorando, me volví pesimista al 100%, no paraba de pensar que no tenía fuerzas, y que no tenía fuerzas... sólo me bastó hablar con una amiga, que me soltara unas palabras para darme fuerza y aquí estamos de nuevo. Esos momentos los tenemos todos, y todos necesitamos saber que lo que estamos haciendo es muy valioso, por lo tanto, hemos de estar apoyandonos entre nosotros y dandonos ánimos para seguir.
Así que muchos ánimos y fuerza Anima, y a todos en general, porque nunca vienen mal :abrazo:

Es que ese es el problema.. El post lo escribí en uno de esos días en los que todo se hace negro y no tienes a ninguna persona (físicamente hablando) a quien contárselo y que te entienda, y eso, cuando tienes un bajón, duele porque te sientes un bicho raro y piensas.. Si para ellxs es algo tan descabellado lo mío, es que estoy equivocada y qué sentido tiene mi vida si nadie comparte mi filosofía de vida y no me puedo sentir plenamente a gusto con las personas que me rodean.

Pero bueno.. Tenemos que ser fuertes :abrazo: