PDA

Ver la versión completa : Una mañana muy absurda...



Gatos.urbanos
29-nov-2011, 22:22
Lo que me ha pasado esta mañana en el cercanías ha sido de lo más extraño. Hasta tal punto que durante un buen rato pensé que a lo mejor era por falta de B12 o algo. Luego resultó que no, que era verdad. Que en el cercanias esta mañana había un montón de estudiantes con fiambreras y hasta platos de cerámica cubiertos de film transparente con pechugas de pollo crudas. Tres de estos estudiantes se han sentado cerca de mí y durante todo el trayecto una pechuga de pollo y yo nos hemos mirado mutuamente. Llegó un punto en que me llegaba hasta el olor. En mi vagón conté hasta diez tuppers de pollo crudo y ya escuchando la conversación de los nenes resulta que eran estudiantes de medicina y llevaban las pechugas para no se qué de una clase práctica.

¿La gente no está un poquito raruna últimamente?

Jiza
29-nov-2011, 22:49
a mi me hicieron ir con una trucha al colegio para hacer una disección en clase de ciencias...

Newzell
29-nov-2011, 22:56
Parece de pelicula de miedo:hm: Yo hubiera dudado tambien de si se trataba de un sueño o una camara oculta, con el asquito que dan las pechugas de pollo,ahì soltando todo el agua de sus hormonas de crecimiento por no estar refrigeradas...puajjj :eing: vamos que paro,que se me esta revoloviendo el estomago

Walkiria
29-nov-2011, 23:01
Yo en el colegio era siempre la "objetora" que se negaba a hacer esas cosas, por suerte los profes lo respetaban y me dejaban salirme cuando montaban sus carnicerías...

frankespein
29-nov-2011, 23:03
Es para practicar suturas así aprenden a coser.

Gatos.urbanos
29-nov-2011, 23:10
Es para practicar suturas así aprenden a coser.

Gracias por la aportación. No conseguía imaginarme para qué podían querer pechugas de pollo.

Nahui
29-nov-2011, 23:15
Curioso, a mi hermano (estudiante de Medicina) le enseñaron a coser primero practicando en un aro con tela y ya después practicando con cadáveres humanos.

Harlock
29-nov-2011, 23:15
En el cole diseccioné un corazón de cerdo con una Gillette. Y de propina, el profe trajo unos pulmones de oveja con su tráquea y todo y sopló por ellos para que viéramos como se hinchaban. Así que esto de las pechugas de pollo aún me parece muy light para tratarse de estudiantes de medicina.

Por cierto, en su momento eso de ver el "corazón partío" en el sentido literal del término me pareció fascinante. No voy a entrar en el valor educativo de esas prácticas, pero lo que es seguro es que la cosa aquella no se parecía en nada al del libro con sus colorines rojo y azul y sus cámaras y válvulas tan bien dibujadas. Claro que en aquella época mis pensamientos respecto a los animales iban en otras direcciones, más bien extrañas.

Edito: añado que lo de las pechugas de pollo era un clásico en la UAB. Me contaron que cuando tocaba hacer esas prácticas, después en el comedor... ¿adivináis lo que había?

Hasta luego,

Ianua
29-nov-2011, 23:17
Menos mal que a mí nunca me tocó ver ni hacer nada de lo que habéis dicho! ARGGGG!

Jiza
29-nov-2011, 23:27
En el cole diseccioné un corazón de cerdo con una Gillette. Y de propina, el profe trajo unos pulmones de oveja con su tráquea y todo y sopló por ellos para que viéramos como se hinchaban. Así que esto de las pechugas de pollo aún me parece muy light para tratarse de estudiantes de medicina.

anda, en mi cole tambien nos hicieron eso... menudo ascazo >_<

Umiko
30-nov-2011, 02:57
Es por ese motivo por los que me estoy planteando dejar ante notario mi cuerpo una vez fallecido a la ciencia de la medicina. Además, que seguro que aprenden mejor conmigo. No me dejaría yo coser por uno que se lo haya hecho a un pollo.

Iam_Mai
30-nov-2011, 03:53
En el cole diseccioné un corazón de cerdo con una Gillette. Y de propina, el profe trajo unos pulmones de oveja con su tráquea y todo y sopló por ellos para que viéramos como se hinchaban. Así que esto de las pechugas de pollo aún me parece muy light para tratarse de estudiantes de medicina.


¿Y es que este hombre tenía una idea de la de enfermedades que le podían dar?... :hm: (dejando de lado el tema de la ética, por un momento). Muy, muy bien señor, así se educa a los chicos de ahora, no solo con especismo, sino con prácticas dañinas a la salud propia... y formando posibles maltratadores de animales (Véase, los típicos que agarran a un cachorro en la calle y le hacen de todo). Que buena educación... :piensa:

Isli
30-nov-2011, 07:41
¡¡¡Menos mal que en mi cole no nos hacían esas cosas!!!
Para ver un corazón por dentro nos enseñaban una foto o un dibujo y para ver como funcionan los pulmones nos ponían un vídeo y no creo que hubiesemos aprendido mejor por tener delante unos de verdad.
Lo de las disecciones y demás guarradas siempre me parecieron muy de cole americano, pero ya veo que no :(

monics
30-nov-2011, 10:10
Pues nosotros (los de mi clase), un día normal y corriente nos encontramos partes de pollo crudas repartidas por las mesas..... Como somos "pollos". Y no, no estudiamos ciencias, somos de traducción... Creo que aquel día los "veteranos" se pasaron.

GatoCan
30-nov-2011, 12:09
Es para practicar suturas así aprenden a coser.


En mi facultad se aprende a coser con una especie de almohadilla-esponja (no sé como se llama el material la verdad), super barato y que da el pego totalmente.

La única vez que he visto a alguien practicar con pollos es en anatomía de Grey y me pareció bastante estúpido.

inakamona
30-nov-2011, 14:20
Curioso, a mi hermano (estudiante de Medicina) le enseñaron a coser primero practicando en un aro con tela y ya después practicando con cadáveres humanos.

Yo por eso cuando la palme, paso a la mesa de la uni! Que no maten un pollo teniéndome a mí

Gatos.urbanos
30-nov-2011, 20:21
Es por ese motivo por los que me estoy planteando dejar ante notario mi cuerpo una vez fallecido a la ciencia de la medicina. Además, que seguro que aprenden mejor conmigo. No me dejaría yo coser por uno que se lo haya hecho a un pollo.

No tienes que hacerlo ante notario, es más fácil que todo eso :

http://donantesdecuerpo.com/ComoserDonantedeCuerpo.html

Lo bueno, que tal y como están las cosas te ahorras los gastos de entierro ^^

roxy
30-nov-2011, 22:42
Yo también diseccioné corazón y pulmones en el instituto... en bachillerato hubo más, pero ya estaba concienciada y me negué, y saqué mi aprendizaje de un libro que me prestó mi profe, muy detallado por cierto.
Ahora ya no son necesarias ese tipo de prácticas, y aunque lo fueran no lo justifica.

Umiko
30-nov-2011, 22:57
No tienes que hacerlo ante notario, es más fácil que todo eso :

http://donantesdecuerpo.com/ComoserDonantedeCuerpo.html

Lo bueno, que tal y como están las cosas te ahorras los gastos de entierro ^^

Ya, el tema es que sé que si no lo dejo bien bien escrito, mi familia se negaría y me enterrarían (y lo mismo me entierran con los órganos y todo), y ahí pone que todo eso es con el consentimiento familiar.

Si ellos no quieren y yo sí, ¿como hacer que se respete mi voluntad?

Jiza
30-nov-2011, 22:59
supongo que si lo pones en tu testamento como ultima voluntad... pero no tengo ni idea o_o

aaaxxx
01-dic-2011, 01:29
Yo recuerdo lo de la clase de ciencias inflando los pulmones de cordero, y tan panchos que lo hacíamos. Ahora que lo pienso, qué ascazo!