PDA

Ver la versión completa : Convocatoria 10 de Diciembre 2011 - Igualdad Animal / Animal Equality



margaly
29-nov-2011, 21:11
Convocatoria 10 de Diciembre 2011 - Igualdad Animal / Animal Equality

http://www.igualdadanimal.org/files/images/10diciembre2011.jpg

El próximo sábado 10 de Diciembre, en La Puerta del Sol de Madrid, Igualdad Animal realizará por el Día Internacional por los Derechos Animales, una vez más uno de los actos más impactantes y emotivos. El año pasado la protesta dio literalmente la vuelta al mundo, y este año, otra vez vendrán activistas de distintas partes del mundo a reclamar justicia para los animales. Cientos de activistas mostraremos las víctimas reales a la sociedad. Un acto que no dejará indiferente a nadie.

Este año además contaremos con la colaboración de Equanimal, que se sumará a esta protesta y realizará distintas actividades en conmemoración de este importante día. Un día para reclamar justicia para todos y todas los animales que habitamos este planeta.

Si quieres participar, para que podamos organizar correctamente el acto, es indispensable que rellenes el siguiente formulario:

Rellena el siguiente formulario para participar:
igualdadanimal.org/form/dia-internacional-de-los-derechos-animales-2011

Video convocatoria:
http://vimeo.com/31978325

Spinoza88
29-nov-2011, 21:29
Qué alegría me llevo siempre que leo que dos organizaciones se unen para un acto, oye. A ver si cunde el ejemplo entre el resto.

Y como siempre, el trabajo de IA y EQ digno de admiración.

seitana
30-nov-2011, 23:55
Pues allí estaremos!!



Ese fin de semana también organizaran otras actividades, entre ellas charlas y un mercadillo benéfico.

Aprovecho para poner una petición de Igualdad Animal para el mercadillo del Domingo 11 de Diciembre. Seguro que tenéis algo por casa que no necesitais y podeis donar:

"El próximo 11 de diciembre en Igualdad Animal organizaremos un mercadillo benéfico en Madrid para obtener fondos para nuestro trabajo. Si tienes ropa en buen estado, bisutería, libros, jueguetes, objetos de decoración etc. que puedas donar por favor escríbenos a maiam(arroba)igualdadanimal.org o pásate por nuestra oficina de Madrid (C/Montera 34, 3ª8, Metro: Gran Via) de lunes a viernes de 17 a 20 horas a dejarlo. ¡Gracias!"

Musgo
01-dic-2011, 11:39
¡Ya nos hemos inscrito!Aunque he de decir que este acto me resulta el más duro de todos los que he participado :(

seitana
01-dic-2011, 23:45
¡Ya nos hemos inscrito!Aunque he de decir que este acto me resulta el más duro de todos los que he participado :(

Muy duro, si :( se pasa muy mal, pero por lo impactante que resulta creo que ayuda mucho a la difusión y a que la gente se informe... eso espero!

Pues nos veremos por allí Musgo !!

Snickers
10-dic-2011, 16:11
Acto por el Día Internacional de los Derechos Animales

http://www.ustream.tv/channel/igualdad-animal

Gema_Animalista
10-dic-2011, 16:28
estoy orgullosa de todos los que habeis estado alli yo no he podido porque tengo a mi madre con la pierna mal y hay peleas con mi perro y el perro de acogida,espero ir a la proxima :D

salonso
10-dic-2011, 18:43
Gracias a los que habeis ido!!!!!!!!

A mi me ha sido imposible :(

Impactante!

Frytz
10-dic-2011, 18:51
Nos unimos a la celebración del día de los derechos de los animales y el domingo 11 abriremos la tienda a partir de las 11:00 a 17:00 horas

Mimibcn
10-dic-2011, 21:52
Gracias a los que habeis ido!!!!!!!!

A nosotros nos sido imposible :(

La verdad es que es muy impactante esta campaña.

Arriaz
11-dic-2011, 10:09
Algunas fotos:

http://s78.photobucket.com/albums/j115/XARRIAZ/000%20ONTOLOGIA/DIA%20INTERNACIONAL%20POR%20LOS%20DERECHOS%20ANIMA LES/?albumview=slideshow

Salud.

Musgo
11-dic-2011, 14:22
Video del mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/10/madrid/1323526811.html

Pétalo
11-dic-2011, 14:26
soy petalo y tenia a un conejo pequeñito muerto y llore y llore y llore...

Que este muerto en mis manos esta muy mal, porque no se matan animales, ni se comen, ni tampoco se maltratan...y me senti muy mal.

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/387854_10151042953405188_664065187_22334126_140369 0927_n.jpg

margaly
11-dic-2011, 20:51
soy petalo y tenia a un conejo pequeñito muerto y llore y llore y llore...

Que esté muerto en mis manos esta muy mal, porque no se matan animales, ni se comen, ni tampoco se maltratan...y me senti muy mal.



aiss, la más linda de todas y la más valiente... con el frío tan grandísimo que hacía.
Qué envidia me dá que hayas hecho tantas cosas ya para ayudar a los animales, ójala yo hubiera empezado cuando tú. :)

Daniel79
11-dic-2011, 21:03
Video del mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/10/madrid/1323526811.html

Los comentarios que ha dejado la gente en el vídeo es para vomitar. Es triste comprobar como algunas personas no entienden nada...o se dedican a repetir las mismas paridas una y otra vez :/

Musgo
11-dic-2011, 21:50
Los comentarios que ha dejado la gente en el vídeo es para vomitar. Es triste comprobar como algunas personas no entienden nada...o se dedican a repetir las mismas paridas una y otra vez :/

Si, siempre lo mismo: Gente con un super-ego, que se creen el ombligo del mundo y no entienden de otras vidas que no sea la suya propia.

Umiko
11-dic-2011, 22:18
Los comentarios de algunos son , cuanto menos, curiosos...


Yo empezare a tomarme en serio a esta gente, cuando defiendan tambien a los niños abortados salvajemente por sus madres.


Los animales puede matar, sea por alimentarse, sea por instinto, sea por supervivencia. Nosotros no. Así que yo reivindico el derecho de la gacela a no ser devorada por el guepardo


Hay que tener cuidado, los veganos se han convertido en toda una secta violenta. De hecho en Europa ya se han producido las primeras sentencias contra los practicantes de este vegetarianismo extremo, pues al erradicar la carne de su dieta, alimentan a sus hijos lactantes exclusivamente con leche materna que carece de la vitamina suficiente, lo que provoca fallecimientos de los bebés por malnutrición. No nos dejemos avasallar por estos insensatos.


Por otra parte, sí que me gustaría agradecer a las 400 personas que han estado allí presente, el que lo hayan soportado, que hayan podido hacerlo por todos ellos. Gracias a ellos, y gracias a los que no han (hemos) podido ir, pero sí que reivindican los derechos de los animales de otras múltiples formas, poco a poco irean creando un mundo mejor.

medichu
11-dic-2011, 22:35
Ese tipo de comentarios son repugnantes, y una de las cosas que más rabia me dan es tener que coincidir y ser agradable con personas así de ignorantes/taradas/etc. que encima van de listxs. (familiares, parejas de amigxs, etc...)

hella
11-dic-2011, 23:13
J**er esta gente tiene cada argumento!!
El que más enferma me pone es ese en el que hablan sobre la explotación y el sufrimiento humano. Mientras lo siga habiendo no deberíamos ocuparnos de defender a los otros animales! Esto es como decir, mientras haya cáncer, todos los médicos, biólogos y otros científicos deberían ocuparse de investigar éste y dejar lo demás para luego...
Qué triste...

Daniel79
12-dic-2011, 11:10
Además...que el sufrimiento animal y las desigualdades del mundo humano son 2 síntomas de la misma enfermedad. La incapacidad de la mayoría de personas para anteponer el respeto y la dignidad del otro a sus propios placeres y apetencias.

Cuando las leyes lo permiten o no hay temor a las consecuencias y disponemos de una posición de dominación o la razón de la fuerza... tratamos de la misma manera a los humanos que a los animales.

Al final...te das cuenta que el anti-especismo ataca la raíz del problema con una visión ética mucho mas global y universal basada en la empatía y no en convenciones sociales subjetivas o en planteamientos de doble moral hipócritas.

Si el mundo fuera vegano....ten por seguro que sería un lugar muchísimo mejor.

hella
13-dic-2011, 22:40
Pues sí. Es que estoy segura de que quien trata mal a los animales no humanos, también maltrata a humanos, y no hace falta que sea matando o pegando. Puede ser insultando, siendo mal educado, hablando mal a sus espalda, o pagándole una miseria de sueldo... No hacen más porque no se sienten libres de hacerlo en su sociedad, pero si no fuera así...

Musgo
16-dic-2011, 16:54
Día Internacional de los Derechos Animales 2011 || Igualdad Animal
vimeo.com
Vídeo y música: Sixto Heredia. El 10 de Diciembre de 1948 los países fundadores de las Naciones Unidas aprobaron la Carta de Derechos Humanos para impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial y sus campos de concentración...

http://vimeo.com/33770159

Me hizo mucha ilusión ver allí a muchos de los que participan en este foro. En este video se capta muy bien los sentimientos de todos los que participaron a través de la imagenes.

Kágero
16-dic-2011, 20:06
Que discursazo que sacó la Sharon, bua, sobre todo la parte final de " no tengáis miedo ", casi lloro y todo, sublime !!!! :

El 10 de Diciembre de 1948 los países fundadores de las Naciones Unidas aprobaron la Carta de Derechos Humanos para impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial y sus campos de concentración se reprodujeran. Sólo mediante el reconocimiento sin concesiones de los derechos fundamentales de cada humano y humana habría alguna posibilidad de que semejantes tragedias no volvieran a repetirse. Así, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo".

En 1970, 22 años después de la declaración de derechos humanos de la ONU, y hace ahora ya más de tres décadas, se acuñó el término especismo para referirnos a la discriminación a la que sometemos a los animales. Al igual que el racismo o el sexismo, el especismo no tiene justificación posible. A pesar de ello, vivimos en sociedades especistas; en todos los países del mundo los demás animales son considerados propiedades de los humanos y sus intereses no tienen ningún valor; el valor de sus vidas viene determinado por el precio que marca el mercado.

Nos hemos reunido hoy aquí para mostrar a la sociedad las consecuencias del especismo. Todos estos cuerpos sin vida fueron un día animales que, como todos nosotros, sólo querían vivir sus vidas. Pero el especismo no se lo permitió. La discriminación que sufren por no haber nacido humanos no se lo permitió.

Estamos aquí hoy sumidos en una profunda tristeza por todos ellos; por todos los animales que esperan su turno en el matadero; por todos los animales que están en laboratorios sufriendo; por todos los que están en los circos y los zoos; por los animales que mueren en las plazas de toros; por los que se asfixian en las redes de pesca.

Pero también estamos hoy aquí llenos de esperanza. Esperanza por ver cómo cada vez más personas toman conciencia de que no es necesario vivir a costa de las vidas de los demás. De que hay una alternativa. De que el movimiento de Derechos Animales es un movimiento no sólo legítimo, sino necesario si es que queremos vivir en paz con todos los que habitamos este planeta.

Tenemos esperanza por ver cómo cada vez más personas deciden vivir de una manera vegana. Y por ver cómo cada vez más personas deciden hacerse activistas por los Derechos Animales.

En este año 2011 nuestro movimiento ha sufrido el mayor ataque de su historia en el Estado español. 12 activistas fueron detenidos el pasado 22 de junio en un intento de criminalizar reivindicaciones como ésta de hoy. Ellos y ellas están a espera de juicio, y quieren lanzar un mensaje a todos los activistas del movimiento de Derechos Animales:

“No tengáis miedo. Que nuestras injustas detenciones no os hagan dudar. Formáis parte de la más altruista lucha social de la historia. Sois la semilla de un mundo mejor. Sois esperanza para millones de animales. No tengáis miedo. Todo lo contrario: levantad la cabeza y decid con orgullo que formáis parte del movimiento de Derechos Animales”.

Por todos ellos. Por los animales. Por un mundo mejor. Por el avance del veganismo. Por el fin del especismo.
Gracias.

margaly
19-dic-2011, 17:26
Que discursazo que sacó la Sharon, bua, sobre todo la parte final de " no tengáis miedo ", casi lloro y todo, sublime !!!! :...
Gracias.

casi?? ... joia! yo estaba a lagrima viva. Mira que aguanto bien, pero sus palabras me hicieron perder el control.