PDA

Ver la versión completa : Repostería vegetariana o vegana



Veg_and_Bake
28-nov-2011, 13:30
Buenos días,

Somos un grupo de estudiantes universitarios que estamos tratando el tema del vegetarianismo y el veganismo enfocado a la repostería. Para poder contactar con personas que conocen bien esta forma de alimentaciónn, hemos decidido registrarnos en este foro.

No sabemos bien si es el lugar adecuado de pedir ayuda, pero lo que intentamos es obtener información sobre el tema. Para ello os agradeceríamos mucho si nos pudieses ayudar a rellenar la siguiente entrevista, es breve, requiere poco tiempo, pero para nosotros es de gran ayuda.

http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=W4dbGdv1xrU%3D&fb_source=message

Muchas gracias por vuestra atención.

Snickers
28-nov-2011, 13:46
Caramba, q curioso ¿En que carrera estáis?

laurana
28-nov-2011, 14:20
Parece más un estudio de mercado que otra cosa, pero la he hecho :D

Daniel79
28-nov-2011, 14:33
La verdad que tiene toda la pinta de un estudio de mercado.

¿Vais a montar una repostería vegana en Madrid? Si es para eso igual os relleno la encuesta...:D

inakamona
28-nov-2011, 15:03
Una encuesta así no hace daño a nadie, me gusta que se nos tenga en cuenta!

Jiza
28-nov-2011, 15:15
yo tambien la he hecho. si es un estudio de mercado, no me parece muy en profundidad. de hecho parece mas bien amateur. sera para un trabajo de fin de carrera o de master?

ademas mezcla ser vegetariano con no serlo, no creo que se puedan extraer mucha informacion de calidad de esto.....

Veg_and_Bake
28-nov-2011, 15:16
Hola!

Pues somos unas estudiantes de diseño gráfico sabemos que no tiene mucho que ver al principio pero lo estamos tratando en la asignatura de empresa.

Nuestro proyecto trata de estudiar el mercado como alguno de vosotros ha dicho, estudios económicos, etc... Realizar todos los pasos necesarios sin llegar a la inversión de capital.

Si quereis estar al corriente nos podéis seguir en el blog siguiente.

http://veg-and-bake.tumblr.com/

Es en este blog donde exponemos todo lo encontrado a nuestro profesor. Podéis comentar o bien poner links interesantes lo que queráis! Está en ingles eso si, pero es que esa asignatura la hacemos en ese idioma. Los comentarios pueden estar en castellano, no hay problema. Si intereaccionais con nosotros, también es un punto a favor.

También estamos en twitter por si estáis interesados Veg_and_Bake

Repetimos que toda esa información es parte de un proyecto, NO ES NADA REAL, todo se basa en investigación real pero no lo llevaremos a la práctica.

Muchisimas gracias por la respuesta obtenida por vuestra parte, esperamos no agobiaros mucho con el tema :)

Jiza
28-nov-2011, 15:18
que interesante el blog :D

Ahriel
28-nov-2011, 15:39
Hecha! :)
A mí me parece interesante hacer encuestas de éstas, así damos a conocer esto un poquito más.

inakamona
28-nov-2011, 16:37
Aunque sea sólo a los compis de clase, vale la pena sacar el tema de conversación...

¿A quién se le ocurrió la idea? A vosotros? Al profe?... Alguno es vegano?
Ahora me toca a mi preguntar :jeje:

Veg_and_Bake
28-nov-2011, 16:52
Pues la hermana de una compañera de trabajo es vegetariana y observando que la competencia era reducida, decidimos centrarnos en este tema

Hay que decir que al profesor le gustó mucho la idea también, ya que es bastante innovadora en este mercado.

Tavo Quintanilla
28-nov-2011, 19:47
Hecho!! interesante el blog :D

Arenita
28-nov-2011, 23:10
Bueno, yo voy a poner alguna que otra pega, no por fastidiar, sino por amor al arte :D

He echado un vistazo al blog de la pastelería ficticia, y en el post sobre el restaurante Amaranta, no entiendo esta frase:

"Amaranta Restaurant since 2004 and a new direction since September 1, 2011 offer us a vegetarian and vegan “ovolàctea” the best local products, fresh and seasonal."

No ya por la gramática:), sino eso de "vegetarian and vegan" seguido de "ovoláctea", no sé a qué os referís si a menú "vegano-ovolácteo", que en ese caso podríais poner vegetariano sin más.

Si fuera una cliente real, no me inspiraría mucha confianza eso ni la lista de productos por local. Que entiendo que no es algo minucioso,y es un proyecto ficticio, pero a simple vista hay fallos de concepto...Como si no hubieseis tenido claro el tema del vegetarianismo y el veganismo antes de hacer el "blog".Por ejemplo en la lista de productos por locales, en Belros después de poner que tienen frutos secos,aceitunas etc...ponéis que los veganos sólo podrían comer palomitas porque "no comemos gelatina"...Ni los frutos secos, patatas fritas,aceitunas ni incluso algunos caramelos llevan gelatina, y en todo caso tampoco los vegetarianos (tomen huevos, leche o ambos) consumen gelatina. No sé, quedaría mejor poner que de las "golosinas" aquellas con gelatina no son aptas para ningún vegetariano, las que lleven lácteos/derivados del huevo/miel...no serían aptas para veganos, los frutos secos, aceitunas,que no lleven animales serían aptos para ambos...O sino no pongáis que venden frutos secos porque por poco que se sepa del tema cualquiera que lo lea pensara: y por qué pueden comer palomitas pero no pipas o cacahuetes :hm: Es confuso.

En fin, no lo digo por molestar en serio, entiendo que a lo mejor la precisión de los datos en este tipo de proyecto no sea lo más vital, pero por si sirve de algo. Por último me ha hecho gracia esta frase:

"The place is very cozy and intimate. Ideal for dinner or eat a couple and celebrate any event with friends and family."

Jajaja, supongo que sí, si quisiera comerme a una pareja, agradecería que el local fuese acogedor e íntimo, no hay nada peor que practicar el canibalismo en un local frío y sin alma :juas:

paulveg
28-nov-2011, 23:18
Bueno, yo voy a poner alguna que otra pega, no por fastidiar, sino por amor al arte :D He echado un vistazo al blog de la pastelería ficticia, y en el post sobre el restaurante Amaranta, no entiendo esta frase: "Amaranta Restaurant since 2004 and a new direction since September 1, 2011 offer us a vegetarian and vegan “ovolàctea” the best local products, fresh and seasonal." No ya por la gramática:), sino eso de "vegetarian and vegan" seguido de "ovoláctea", no sé a qué os referís si a menú "vegano-ovolácteo", que en ese caso podríais poner vegetariano sin más. Si fuera una cliente real, no me inspiraría mucha confianza eso ni la lista de productos por local. Que entiendo que no es algo minucioso,y es un proyecto ficticio, pero a simple vista hay fallos de concepto...Como si no hubieseis tenido claro el tema del vegetarianismo y el veganismo antes de hacer el "blog".Por ejemplo en la lista de productos por locales, en Belros después de poner que tienen frutos secos,aceitunas etc...ponéis que los veganos sólo podrían comer palomitas porque "no comemos gelatina"...Ni los frutos secos, patatas fritas,aceitunas ni incluso algunos caramelos llevan gelatina, y en todo caso tampoco los vegetarianos (tomen huevos, leche o ambos) consumen gelatina. No sé, quedaría mejor poner que de las "golosinas" aquellas con gelatina no son aptas para ningún vegetariano, las que lleven lácteos/derivados del huevo/miel...no serían aptas para veganos, los frutos secos, aceitunas,que no lleven animales serían aptos para ambos...O sino no pongáis que venden frutos secos porque por poco que se sepa del tema cualquiera que lo lea pensara: y por qué pueden comer palomitas pero no pipas o cacahuetes :hm: Es confuso. En fin, no lo digo por molestar en serio, entiendo que a lo mejor la precisión de los datos en este tipo de proyecto no sea lo más vital, pero por si sirve de algo. Por último me ha hecho gracia esta frase: "The place is very cozy and intimate. Ideal for dinner or eat a couple and celebrate any event with friends and family." Jajaja, supongo que sí, si quisiera comerme a una pareja, agradecería que el local fuese acogedor e íntimo, no hay nada peor que practicar el canibalismo en un local frío y sin alma :juas:

xDDD Ya que lo mencionas, corrigeles la frase :p

Oye, pues muy buena apreciación! No lo de la pareja, sino lo de los ingredientes jeje. Yo también vi lo de las palomitas y pensé qué tiene que ver la gelatina si los vegetarianos tampoco la comen? o como si todo lo demás en la vida llevara gelatina, aparte por un momento me imaginé palomitas con gelatina y fue un poco raro... pero no caí en que los frutos secos y aceitunas tampoco tienen gelatina xD No, vamos, que también son veganos.

Pero sí, supongo que la fiabilidad de los datos no es tan importante, sino el hecho de haber investigado. Espero! y si no, espero que les sirva de ayuda.

Veg_and_Bake
29-nov-2011, 00:21
Bueno después de esto hemos de dar la cara jajajjajaja no no a ver claro que nos lo tomamos a bien, en todo momento han sido críticas constructivas así que no os preocupéis.

Muchas gracias por vuestro interés de verdad, porque sinceramente de este tema teníamos muy poca información, y a pesar de que nos vamos documentando con todo lo que encontramos, se nos escapan miles de cosas. Por eso nuestro acercamiento a vosotros, personas directas en el tema.

Un hecho que nos pareció sorprendente es que cuando fuimos a estos locales para preguntar que tipo de productos eran aptos para vegetarianos o veganos, muchísimos de los trabajadores o encargados no tenían ni idea de los ingredientes que llevaban sus productos. Se que no es una justificación, pero este hecho nos mostró la poca consideración hacia este grupo de personas.

Como bien habéis visto hemos caído en ciertos errores, pero gracias a vosotros podremos modificarlos en breves. :)

paulveg
29-nov-2011, 00:47
Bueno después de esto hemos de dar la cara jajajjajaja no no a ver claro que nos lo tomamos a bien, en todo momento han sido críticas constructivas así que no os preocupéis. Muchas gracias por vuestro interés de verdad, porque sinceramente de este tema teníamos muy poca información, y a pesar de que nos vamos documentando con todo lo que encontramos, se nos escapan miles de cosas. Por eso nuestro acercamiento a vosotros, personas directas en el tema. Un hecho que nos pareció sorprendente es que cuando fuimos a estos locales para preguntar que tipo de productos eran aptos para vegetarianos o veganos, muchísimos de los trabajadores o encargados no tenían ni idea de los ingredientes que llevaban sus productos. Se que no es una justificación, pero este hecho nos mostró la poca consideración hacia este grupo de personas. Como bien habéis visto hemos caído en ciertos errores, pero gracias a vosotros podremos modificarlos en breves. :)

No, si es perfectamente normal - y estamos acostumbradísimos- que los empleados no sepan ni lo que venden, y muchas veces ni qué significa vegano o qué es vegetariano y que no... Así que no os preocupéis.

Por si os sirve de guía, vegano es todo aquello que no contiene nada de origen animal, en el caso de la comida lácteos, huevos, carne, peces, gelatina y miel. Así que todo lo que no sea vegetal u hongo, no es vegano. :)

Algo vegetariano (quizá esto sí lo tenéis claro) se podría definir como aquello que se obtiene sin necesidad de matar al animal, así que no carne ni peces pero sí huevos, lácteos y miel. Aunque no todos los quesos son vegetarianos, porque algunos usan cuajo animal que proviene del estómago de los terneros y eso no se puede conseguir con el animal vivo.

La gelatina no es vegetariana (ni vegana, claro) en ningún caso porque procede de los huesos o la piel de animales. Aunque hay una alternativa vegetal a base de algas que se llama agar agar y hace la misma función, gelificar, "cuajar" o endurecer. Bueno, ánimo, espero que os salga muy bien el proyecto!

Isli
29-nov-2011, 13:34
En el caso concreto del Belros, ahora tienen una etiqueta con los ingredientes de cada cosa, lo que facilita mucho la búsqueda de opciones veg*anas

mustelida
29-nov-2011, 14:08
Postres vegetarianos son super fáciles de encontrar, animaros con los veganos! ^^ que aunque no lleveis a cabo el proyecto, si se pudiese llevar triunfaríais porque creo que con esto de que en pocos sitios hay postres véganos, cuando los encontramos no hinchamos xD

Umiko
29-nov-2011, 18:58
yo ya he rellenado el cuestionario :)

Veg_and_Bake
02-dic-2011, 23:09
muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!! :)

RespuestasVeganas.Org
05-dic-2011, 01:39
Veganismo en la Fira de Barcelona
www.tvanimalista.com/es/2011/12/02/veganisme-a-la-fira-de-barcelona/

Lujuria Vegana (repostería vegana)
http://www.lujuriavegana.com/

Erinna
05-dic-2011, 15:12
He rellenado la encuesta y se me ha olvidado añadir La dolce vegan y El gourmet vegano (http://www.gourmetvegano.com/category/dulces), en Madrid, por si os interesa.

Veg_and_Bake
16-ene-2012, 11:47
Buenos días,

Ya volvemos a estar aquí, primero de todo muchisisimas gracias por todo vuestro interés, los resultados obtenidos ya los hemos colgado en el blog.

Ahora nos dirigimos a vosotros para proponeros algo. A ver la idea que teníamos en mente le ha gustado mucho al profesor y por eso no finalizaremos el trabajo en este cuatrimestre lo alargaremos a todo el año, para poder profundizar más.

El estudio financiero que habíamos creado era para la construcción de una empresa, pero viendo que queremos llevar a la práctica nuestro negocio aunque sea a pequeña escala, vamos a remodificar todos los estudios.

Se nos ha ido mucho la idea, y querríamos hacer un día de venta de dos productos creados por nosotros. La venta la llevaríamos a cabo en algún punto de Barcelona y los precios intentaríamos que fueran lo más asequible posible. Los dos productos que tenemos en mente serian: Pastel de zanahoria y cup-cake de chocolate.

Para poder afinar nuestro estudio nos gustaría saber quien estaría interesado en la compra de estos productos. Sabemos que a nivel profesional no se hacen así las cosas, pero somos inexpertas en este mundo, y vuestras respuestas nos serían de gran ayuda.

Recordamos que si llevamos adelante el proyecto la venta sería sobre mayo.

Muchisimas gracias, y perdonar las molestias :)

Ecomobisostrans
16-ene-2012, 15:41
En Barcelona teneis varios puntos donde los podeis ofrecer: Gopal, Veganoteca, Vegan Bakery... y si va a ser hacia mayo es cuando hay la feria BioCultura, y en abril la Fira x la Terra, igual podeis contactar con alguien que vaya y introducir vuestros productos, seria una buena "prueba" para ver como se venden.