PDA

Ver la versión completa : Pégale a tu hijo



Walkiria
27-nov-2011, 13:27
Estoy en estado de shock después de leer esto:
http://www.elpais.com/articulo/portada/Pegale/hijo/elpepusoceps/20111127elpepspor_39/Tes
Éste es el matrimonio artífice del metodito:
http://www.nogreaterjoy.org/who-is-ngj/meet-the-pearls/

Kirin
27-nov-2011, 13:35
... No sé cómo alguien que ha vivido esa violencia el carne propia puede estar de acuerdo en infringírsela a otr@s, menos a tus propios hij@s.

Habrá razones psicológicas, pero personalmente no lo entiendo.

Umiko
27-nov-2011, 13:40
... No sé cómo alguien que ha vivido esa violencia el carne propia puede estar de acuerdo en infringírsela a otr@s, menos a tus propios hij@s.

Habrá razones psicológicas, pero personalmente no lo entiendo.

Por el mismo motivo por el que los que pegan a sus mujeres suelen ser personas que de niños lo han visto en sus padres.

A parte de eso, me parece contradictorio como se realizan marchas por la tolerancia cero al maltrador, en plan "no dejes que te toque", y no haya ese mismo activismo por los seres humanos que no son ni más ni menos que sus propios hijos.

Walkiria
27-nov-2011, 13:45
Yo es que no comprendo ningún tipo de maltrato hacia ningún ser vivo. Aún hay gente que protesta por la violencia de género, tachándola de bárbara, pero los azotes a los niños se siguen viendo como algo "educativo". ¿Cómo puede ser eso? Si ese señor hubiera escrito un libro llamado "pégale a tu mujer", la polémica habría sido inmensa. Pero como es a los niños, pues no pasa nada, claro... Cómo alguien puede aconsejar pegar a un niño menor de 1 año con una vara es algo que no me comprendo por más que lo intente. ¿Qué maldad puede cometer un niño de un año? :snif:

roxy
27-nov-2011, 13:45
<yo pensaba que esto ya había quedado atrás, al menos en nuestra sociedad... y parece ser que algunas personas siguen viendo bien pegar a sus propios hijos... lo comparto en el fb gracias.

Kirin
27-nov-2011, 13:50
Por el mismo motivo por el que los que pegan a sus mujeres suelen ser personas que de niños lo han visto en sus padres.

A parte de eso, me parece contradictorio como se realizan marchas por la tolerancia cero al maltrador, en plan "no dejes que te toque", y no haya ese mismo activismo por los seres humanos que no son ni más ni menos que sus propios hijos.

Puedo "entender" que alguien aprenda violencia de verlo usar en otr@s... pero después de sufrirlo en carnes propias????

Umiko
27-nov-2011, 14:17
Puedo "entender" que alguien aprenda violencia de verlo usar en otr@s... pero después de sufrirlo en carnes propias????

Yo no lo entiendo, pero es que ocurre, de hecho está demostrado. También puede ocurrir todo lo contrario.

inakamona
27-nov-2011, 14:24
Pero... EETTOOOO QUE EEEEEES?
:aaa:
Con una vara?!! No le vale un "cachete" en en culo... Y lo publican?
No entiendo nada...

maestra Gaia
27-nov-2011, 16:21
Es verdad, cuando se hace mal a un niño, se le pega, grita, humilla, miente... no pasa nada porque es un niño. Debería existir, como bien habéis dicho, el mismo activismo y campañas de sensibilización en los medios contra la violencia en los niños. Y a dios gracias que en las aulas está prohibido(aunque a veces se siga haciendo), que yo conozco unos cuantos profesores que si por ellos fuese aún darían castigos físicos. ¿Cómo no se van a rebelar los alumnos en las aulas si muchos docentes les tratan como a seres inferiores y de forma injusta? En mi experiencia como profesora siempre he inntentado tratar a mis alumnos con el máximo respeto, sin consentirles malos comportamientos pero con respeto y sin desprecio, y nunca he tenido problemas de disciplina. Al final, lo que das es lo que recibes. Yo tuve con 7 años una profesora que pegaba y fue el peor año académico de mi vida. Yo era una niña superbuena y obediente y esa mujer me pegaba porque no me salían las divisiones:(. Luego ya nunca en mi vida se me dieron bien porque les tenía asco. El Stivill al lado de este señor es una hermanita de la Caridad...:eing:

Kirin
27-nov-2011, 17:13
Es verdad, cuando se hace mal a un niño, se le pega, grita, humilla, miente... no pasa nada porque es un niño.

No creo que esto sea cierto.

Si imaginamos la situación de una persona adulta gritando y pegando en medio de la calle a un/a niñ@ me parece que la actitud de la gente sea igual que si fuera de un hombre hacia una mujer (dos hombres parece que da igual o_O).


Lo malo es que hay gente con un concepto de "propiedad" peculiar respecto a sus hij@s, son "suyos" y hacen lo que quieren con ellos :eing:

Astrid_piscis
27-nov-2011, 17:26
¡¡670.000 ejemplares vendidos!! En qué está pensando la gente cuando compra eso... :/

Kirin
27-nov-2011, 17:30
Espero que en la mesa que cojéa, en la chimenea o en cruzarse por la calle con el tipo en cuestión y pegarle con su libro, que seguro que no deja marcas tampoco.

Astrid_piscis
27-nov-2011, 17:36
Espero que en la mesa que cojéa, en la chimenea o en cruzarse por la calle con el tipo en cuestión y pegarle con su libro, que seguro que no deja marcas tampoco.

Jajajaja, seguro que no xD. El problema es que este señor se sentira aplaudido y halagado, además que se habrá forrado a costa de dolor infantil. Lo que más me impresiona es que tiene técnicas para todas las edades, si tienen menos de un año también se les puede dar palizas. Si esque es tan práctico... Sólo falta que sea de bolsillo.

sana
27-nov-2011, 17:39
Libro interesante sobre el tema:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://whale.to/&ei=RmbSToOYGsH5sgaM1528DA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCsQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dwhale%2Bto%26hl%3Des%26client%3Dopera %26hs%3Df2N%26rls%3Des-ES%26channel%3Dsuggest%26biw%3D1024%26bih%3D478%26 prmd%3Dimvns

Walkiria
27-nov-2011, 18:10
Si imaginamos la situación de una persona adulta gritando y pegando en medio de la calle a un/a niñ@ me parece que la actitud de la gente sea igual que si fuera de un hombre hacia una mujer (dos hombres parece que da igual o_O).

Ojalá fuera cierto, pero por desgracia he visto ya varias veces a madres pegando a niños en el parque por terribles pecados de sus vástagos, como hacerse pis encima o (¡oh ultraje!) tirar una botella de agua al suelo, y a nadie le parecía raro. Eso por no mencionar cómo le hablan algunos padres a sus hijos, desde el "cuando hablan los mayores tú te callas" (toma desprecio) al "bájate de ahí o te arranco la cabeza" que le oí a mi vecino el otro día. Quiero decir que hay mucho maltrato encubierto, que no todo el mundo pegará con varas, pero mucha gente trata a los niños como a seres inferiores, alentados incluso por pediatras que aconsejan practicar el método Estivill, supernannys que aparecen en la tele dando espantosos consejos, y demás barbaridades conductistas que colocan a los niños en posiciones terribles de vulnerabilidad. Que sean menos fuertes no nos da derecho a tratarles como a seres inferiores.

Kirin
27-nov-2011, 18:17
Lo de que no parecía raro lo dices porque nadie le dio dos gritos a la mujer, se la encaró o se puso en medio??

Es raro que alguien haga eso tampoco con cualquier tipo de violencia en la calle. Y ya digo, si con la mujer o con el perro algunas personas ya tienen ese concepto de propiedad, el que tienen algunas madres y algunos padres con sus hij@s... porque claro, son suyos suyos, cómo vas a ir tú a decirles cómo educarlos!

Man in the mirror
27-nov-2011, 19:21
Al inventor de este método tendría que ir el tío la vara a crujirlo vivo, para que no sea tontaco y pruebe su propia medicina.

HelenStrange
27-nov-2011, 19:26
Sin palabras me he quedado...

zana
27-nov-2011, 23:28
Ojalá fuera cierto, pero por desgracia he visto ya varias veces a madres pegando a niños en el parque por terribles pecados de sus vástagos, como hacerse pis encima o (¡oh ultraje!) tirar una botella de agua al suelo, y a nadie le parecía raro. Eso por no mencionar cómo le hablan algunos padres a sus hijos, desde el "cuando hablan los mayores tú te callas" (toma desprecio) al "bájate de ahí o te arranco la cabeza" que le oí a mi vecino el otro día. Quiero decir que hay mucho maltrato encubierto, que no todo el mundo pegará con varas, pero mucha gente trata a los niños como a seres inferiores, alentados incluso por pediatras que aconsejan practicar el método Estivill, supernannys que aparecen en la tele dando espantosos consejos, y demás barbaridades conductistas que colocan a los niños en posiciones terribles de vulnerabilidad. Que sean menos fuertes no nos da derecho a tratarles como a seres inferiores.

No sé como es tu vecino, pero no crees que lo de te arranco la cabeza no es una simple manera de hablar totalmente metáforica?

Chaia
28-nov-2011, 00:00
Claro que es metafórico, pero violento.

noon
28-nov-2011, 00:06
No sé como es tu vecino, pero no crees que lo de te arranco la cabeza no es una simple manera de hablar totalmente metáforica?

que el padre en cuestión tenga o no la intención real de decapitar a su hijo no cambia el hecho de que le habla haciendo uso de la violencia verbal y propinando una amenaza. En cualquier caso, qué sabe un niño pequeño de lo qué es el lenguaje metafórico?

venga ya, a vueltas con los subterfugios.

liebreblanca
28-nov-2011, 02:31
Solo faltaba que de verdad le arrancara la cabeza al niño!!! Pero es que si es peque (menos de diez, por decir algo), si el padre está enfadado de verás y suelta alguna ostia de vez en cuando el niño no puede estar seguro de que la amenaza vaya en serio. Por eso mismamente se llama amenaza.
Esto me recuerda una vez que un violador que amenazó a su victima con una pistola y el juez no quiso aceptar el agravante de uso de arma de fuego, porque el violador "no tenia intención de disparar, solo llevaba el arma como amenaza".

Spinoza88
28-nov-2011, 02:34
Y luego le echamos la culpa a los videojuegos, SI ES QUE TIENE COJ....!!!!!!

Daniel79
28-nov-2011, 10:00
Si es que no hay nada como unas buenas manos de ostias (o de golpes de remo) para educar a un tierno infante!

Cada día tengo mas claro que uno de los problemas de esta sociedad es que cualquiera puede tener hijos y perpetuar su estupidez.

inakamona
28-nov-2011, 10:25
Esto me recuerda una vez que un violador que amenazó a su victima con una pistola y el juez no quiso aceptar el agravante de uso de arma de fuego, porque el violador "no tenia intención de disparar, solo llevaba el arma como amenaza".

...que mala praxis... Hay un sector de jueces que son de todo, menos justos...
Desgraciadamente el juez Calamita tiene amigos en el gremio... :snif: y eso me da mucho miedo.

Walkiria
28-nov-2011, 10:43
Cada día tengo mas claro que uno de los problemas de esta sociedad es que cualquiera puede tener hijos y perpetuar su estupidez.

Pues sí. Adoptar es súper difícil, casi tienes que ser ingeniero en la NASA, y sin embargo cualquier pareja de capullos pueden ser tus padres biológicos.

Kirin
28-nov-2011, 11:48
Cada día tengo mas claro que uno de los problemas de esta sociedad es que cualquiera puede tener hijos y perpetuar su estupidez.


Pues sí. Adoptar es súper difícil, casi tienes que ser ingeniero en la NASA, y sin embargo cualquier pareja de capullos pueden ser tus padres biológicos.

Idem de idem... totalmente de acuerdito >__<

Pitusa28
28-nov-2011, 12:15
¿Cuándo se dará cuenta la gente de que pegar no es educar, es maltratar?
Los insultos también es maltrato, es increíble lo que se oye por ahí, padres que insultan a sus hijos y dicen palabrotas tipo "¡me tienes hasta el c**o!" mientras les zarandean y les empujan, (visto a la salida del instituto), luego nos preguntaremos por qué los niños son tan malhablados y lo arreglan todo pegándose. Sólo hay que estar 15 minutos en una clase de 1º de la ESO para comprobarlo, y tú te preguntas...¿Dónde han oído estas barbaridades? Luego oyes a sus padres hablar y todo encaja. El problema como dice Daniel79 es que cualquier imbécil tiene hijos, se les deberían dar clases de Ciudadanía para adultos a los que van a ser padres obligatoriamente, que muchas veces las necesitan más que los hijos, que no son más que víctimas de la mala educación de sus padres.

noon
28-nov-2011, 16:50
Cada día tengo mas claro que uno de los problemas de esta sociedad es que cualquiera puede tener hijos y perpetuar su estupidez.


Pues sí. Adoptar es súper difícil, casi tienes que ser ingeniero en la NASA, y sin embargo cualquier pareja de capullos pueden ser tus padres biológicos.


también estoy de acuerdo, pero creo que decir eso es quedarnos un poco en nada. Tal y como están las cosas, la idea de Pitusa28 de dar clases a los futuros progenitores tiene bastante sentido, pero quién las imparte, con qué objetivos, en base a qué ideales ...es complicado, y si lo piensas un poco también asusta.

Más allá de la imbecilidad o la chunguez de la gente, creo que una de las razones que perpetúan la violencia contra los niños es que hay muchas personas que se reproducen sin querer realmente ser padres, o al menos sin ser nada conscientes de lo que supone vivir una vida al lado de la vida de sus hijos.

Tal vez habría que empezar dejando de vender la idea de la paternidad. El otro día en un dominical de un periódico había un anuncio de una clínica de fertilidad que decía "hacemos realidad tus sueños" y salía la foto de un delicioso bebé mirando a cámara con unos ojos azul photoshop. Todo muy retorcido.

Probablemente el problema del tío que amenazaba con arrancarle la cabeza a su hijo si no se bajaba de no sé dónde (bueno, uno de sus problemas) es que lo que quería era estar en otra parte haciendo otra cosa, no allí "cuidando" de su hijo.

zana
28-nov-2011, 17:56
que el padre en cuestión tenga o no la intención real de decapitar a su hijo no cambia el hecho de que le habla haciendo uso de la violencia verbal y propinando una amenaza. En cualquier caso, qué sabe un niño pequeño de lo qué es el lenguaje metafórico?

venga ya, a vueltas con los subterfugios.

No pretendía que fuera una excusa, pero pensé que a mi de peque me decían frases estilo "te voy a matar" y nunca pensé que me fueran azotar ni nada, porque mis padres no eran de pegar pero si que entendía, que estaban enfadados por alguna travesura que habría hecho o por no ser obediente. A eso me refería.Pero claro,no conozco a ese señor, es posible que él sí lo dijera como amenaza a un cachete y no para mostrar que se iba a enfadar con el niño por no ser obediente.

Walkiria
28-nov-2011, 18:20
No pretendía que fuera una excusa, pero pensé que a mi de peque me decían frases estilo "te voy a matar" y nunca pensé que me fueran azotar ni nada, porque mis padres no eran de pegar pero si que entendía, que estaban enfadados por alguna travesura que habría hecho o por no ser obediente. A eso me refería.Pero claro,no conozco a ese señor, es posible que él sí lo dijera como amenaza a un cachete y no para mostrar que se iba a enfadar con el niño por no ser obediente.

Si tú a tu pareja le dices, con enfado y gritando "te voy a matar", te aseguro que eso es violencia. Pero con los niños parece que todo es "educativo". Otra cosa es decir "ayyy te voy a matar" en un tono "de broma", es que se nota mucho la diferencia y los niños no son tontos.

noon
28-nov-2011, 18:59
jopé zana, además de lo que ya escrito Walkiria, no entiendo por qué alguien tiene que decir cosas como "te voy a matar" o "te arrancaré la cabeza" para mostrar su disconformidad con lo que sea que ha hecho su hijo pequeño. Creo que expresarse de esta manera favorece la normalización de la violencia y no tiene ningún sentido.

liebreblanca
28-nov-2011, 19:26
No se trata de "dar clases", que se aprueban y se olvidan. Lo que se necesita es hacer terapia, ponerse en contacto con el niño interior (si, ya se como suena), expresar el dolor reprimido, libararse de la ira, llorar, gritar, y por fin alcanzar la paz interior. Solo asi dejas de ver a tu hijo como tu enemigo, su llanto desconsolado como una manipulación, su rebeldia como una amenaza a tu poder o autoridad... El primer paso para acabar con la violencia es sanar nuestras propias heridas, y no es cosa solo de padres. Cualquier figura de autoridad que no haya sanado sus traumas se puede convertir en un tirano, como he visto en las residencias con los internos. O aquella pelicula basada en un experimento real, donde escogian a gente al azar para hacer de presos y carceleros; los carceleros pronto empezaron a maltratar a los presos simplemente porque podian, no necesitaban más razón. Todos necesitamos sanar.
En realidad durante el embarazo es el peor momento para hacer una terapia de este tipo (a no ser que creas que podrias maltratar al bebe y no te quede otra), porque es algo que genera estres y la mami tiene que estar tranquila y feliz para tener un bebe sano.

noon
28-nov-2011, 19:33
me parecen unas palabras muy lúcidas liebreblanca :)

Gaara
30-nov-2011, 13:07
A mí no me sorprende, de hecho en EEUU todavía es legal el uso de castigo físico hacía los niños.

Por desgracia la sociedad tolera y defiende la violencia hacia los niños, por mucho que se usen términos eufemisticos como "azotes".

A mí también mi padre también me pegó, en esos momentos pensaba que me iba a matar y gritaba entonces me gritaba y me pegaba más. La violencia que he sufrido en la infancia me ha causado depresiones en la edad adulta. Sin embargo mis padres son personas socialmente bien equilibradas que se ocuparon de sus hijos. ¿No es deleznable?. Por eso me da tanto asco que la gente insista en que hay que respetar a los padres y a los mayores. Yo no respeto a ninguno de los dos, al fin y al cabo yo no he recibido respeto en mi vida.

Gaara
30-nov-2011, 13:11
... No sé cómo alguien que ha vivido esa violencia el carne propia puede estar de acuerdo en infringírsela a otr@s, menos a tus propios hij@s.

Habrá razones psicológicas, pero personalmente no lo entiendo.


Por muchas personas que fueron agredidas en su infancia llegaron a pensar que fueron por su bien. Por eso muchos defienden el azote dicen "yo los recibí y no me hizo mal". Creo que sin ir más lejos tú también justificabas los azotes, no?

Kirin
30-nov-2011, 13:15
No lo llamaría justificar.

Lo otro que dices será, si me lo imagino, pero sigo sin entenderlo.

Walkiria
30-nov-2011, 13:59
Y luego pasa lo que pasa...
http://www.abc.es/20111129/internacional/abci-bastien-lavadora-francia-201111290902.html

liebreblanca
02-dic-2011, 21:04
:eek: Hay que ser psicopata...