PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas vegetarianas



Pandora
13-abr-2006, 20:10
Receta para ovo-vegetarianos

Para 4 personas

Categoría: Otros

Ingredientes:


100 gramos de nueces picadas
2 cebollas pequeñas cortadas en aros finos
2 cucharadas de germen de trigo
4 cucharadas de copos de avena
1 ó 2 cucharadas de pan rallado
2 huevos
1 cucharadita de curri en polvo
sal marina
Aceite de oliva, para hacerlos a la plancha


Preparación:

Consiste en mezclar todos los ingredientes: las nueces picadas, las cebollas en aros finos, el germen de trigo, los copos de avena, el curri, la sal, los huevos (que no es necesario batir) y el pan rayado (a discrección, dependiendo de lo consistente que nos quede la masa). Se deja reposar un rato y se hacen las hamburguesas como si fuesen unos filetes rusos. Se pasan por la sartén, con más o menos aceite según os guste. Se sirve con una ensalada, puré de patata o como si fuera una hamburguesa.

El resultado final es un sabor y una textura muy parecida a la carne picada. Gusta incluso a los que no son vegetarianos y se asombran del parecido con la carne. ¡Además alimenta muchísimo!.

matrix
24-may-2006, 12:07
Una duda.
Los copos de avena los tienes que echar crudos o hervidos.
Es que no los he utilizado en la vida. De momento me he comprado un paquete pq quería haccer estas hamburguesas.
Y el germen de trigo qué es? Si no tengo, lo puedo sustituir por otro producto (o eliminarlo) o es básico para darle la textura etc. Es que este mes me parece que ya he gastado el presupuesto comprando los copos de avena, tofu, sésamo y otros:D

Si alguien puede contestarme....
Muchas gracias!

SkyPlooM
26-may-2006, 14:05
Los copos de avena los he hechado crudos. La receta simplemente genial. gracias ;)

matrix
29-may-2006, 09:36
Yo al final decidí improvisar este fin de semana. Puse los copos crudos y no puse germen de trigo pq no tenía.
Quedaron buenísimas! Y a mi compañero, que no es vegetariano, también le encantaron!

susanamaria
08-feb-2007, 16:11
Las hice hoy, cambiando los copos de avena por harina integral de avena (no tenía copos) y el curry que tampoco tenía, por una cda de mostaza y otra de ketchup. Debo decir que estaban exquisitas :)

matrix
08-feb-2007, 17:18
Las hice hoy, cambiando los copos de avena por harina integral de avena (no tenía copos) y el curry que tampoco tenía, por una cda de mostaza y otra de ketchup. Debo decir que estaban exquisitas :)

realmente esta receta de hamburguesas es genial! Yo la descubrí en este foro (como podéis ver unos mensajes más arriba y desde entonces la he ido repitiendo. Mmmmmmmm!:D

fleur_soap
27-feb-2007, 19:04
Hola:

- La receta tiene muy buena pinta. Tengo avena seca, y como no tengo nueces, creo que lo haré con pipas de girasol. Por cierto, ¿Es lo mismo la avena seca, que los copos de avena? ¿los copos son como los copos de maíz (corn-flakes)?

- Tengo otra pregunteja: el germen de trigo, ¿es como la levadura de cerveza?, es decir ¿Tiene un sabor parecido o sólo sirve para ligar los ingredientes?

Un saludo!

susanamaria
27-feb-2007, 19:49
Mi paquete de copos de avena dice eso en la etiqueta "Copos de Avena", los hay precocidos tb, pero los míos son sin cocción.
El germen de trigo no sabría decirte a qué sabe. Yo lo tenía en casa para unas galletas que le hago a mi perra, pero nunca lo he probado con nada que no sean esas hamburguesas.
El sabor de la hamburguesa es curioso, no sabe a nada en concreto de los ingredientes que lleva, si acaso predomina la cebolla, pero está muy muy rica.
Me olvidaba, los copos de avena no se parecen a los de maiz, los de avena recuerdan un grano de cereal pero aplastado.

fleur_soap
27-feb-2007, 20:25
Ok Susana!

- Mensaje recibido. Los copos de avena que tengo yo son los mismos que los tuyos :D

- Hace algún tiempo vi en la tele una receta en la que usaban corn-flakes para un rebozado (como empanado crujiente), y al leer la receta me acordé de eso, y me creo confusión.

Muchas gracias!

federicog
17-abr-2007, 18:13
MUY BUENA!
Yo le siento un gusto similar al pollo, no sé, me encantaron.
Quizás le pondría un poquiiiito menos de cebolla, o un poco más chica, pero la verdad que me encantaron.

Alguien probó rebozarlas y freírlas? quedarán bien?

Saludos,
Fede

momoco
05-may-2007, 16:14
las voy a hacer esta noche para cenar, que en casa hay mono de hamburguesas... :D ya os dire que tal, aunque con las buenas criticas que veo por aqui van a estar riquisimas seguro :D

momoco
08-may-2007, 08:50
quedaron muy ricas. Como tenia pocas ganas de cocinar, meti todo en la thermomix y lo bati a saco.
Las hicimos en plan burguer guarrete, en pan, con ketchup, mostaza, veganesa :D lechuga, tomate, cebolla........ estaban tremendas. ¿quien necesita al burguer king? jeje :)

susanamaria
08-may-2007, 10:10
¿Verdad que son estupendas? Mi hijo ya no quiere las de carne :D (aunque no lo quiera reconocer, le va esto de ser vegeta, porque siempre prefiere comer de mi comida antes de comer la que hago para su hermana carnívora 100%)

margaly
08-may-2007, 11:01
yo las hice hace unos dias, hasta entonces las hacia de soja texturizada fina, y ademas de que estas ligan mejor, estan mucho mas sabrosas. Riquisimas, si seño, aunque no use germinados, solo frutos secos, cebollita (que en las proximas pondre menos) y los copos... ñam ñam

momoco
08-may-2007, 11:03
yo en lugar de nueces eché frutos secos variados, cambié los huevos por un poco de harina de garbanzo en agua, para hacerlas veganas, y le añadi una cucharada de semillas de sésamo, porque las acababa de comprar y me hacia ilu usarlas :D

margaly
08-may-2007, 11:24
sisis, yo tb las uso mucho en las hamburguesas, salen mas ricas

susanamaria
08-may-2007, 12:30
yo las hice hace unos dias, hasta entonces las hacia de soja texturizada fina, y ademas de que estas ligan mejor, estan mucho mas sabrosas. Riquisimas, si seño, aunque no use germinados, solo frutos secos, cebollita (que en las proximas pondre menos) y los copos... ñam ñam
¿lleva germinados la receta? :confused:

margaly
08-may-2007, 13:53
el germen de trigo que es ?

susanamaria
08-may-2007, 14:59
el germen de trigo que es ?
Pues no es un germinado, es "algo" que por su aspecto recuerda un poco al salvado, pero no es lo mismo.
Te copio lo que encontré:
El germen de trigo constituye la parte viva del grano y contiene todos los constituyentes necesarios para el crecimiento de la futura planta.


¿Cómo se obtiene?

Se obtiene mediante la molienda del trigo puro.


¿Cuáles son sus propiedades?

Es la fuente natural más rica de vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes. Como tal, protege a las células frente a la posible agresión de los radicales libres. La vitamina E es necesaria para el mantenimiento y estabilidad de las membranas de las células.

Contiene también aminoácidos de gran valor biológico, ácidos grasos esenciales (el cuerpo no los puede sintetizar y se han de obtener a través de la alimentación), vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, ácido pantoténico), sustancias de acción antianémica y minerales como manganeso, cobalto y cobre, cinc, hierro.

Germen de trigo como complemento dietético

Aunque el germen de trigo es beneficioso para cualquier persona, se halla especialmente indicado en las siguientes situaciones:

estados carenciales relacionados con dietas inadecuadas o enfermedades que impiden la asimilación normal de los nutrientes,

circunstancias en las que el organismo requiere un mayor aporte de proteínas: embarazo, crecimiento, infecciones crónicas, hemorragias...

Es común encontrarlo en copos o granulado. En caso necesario, se aconseja tomar de 1 a 2 cucharadas pequeñas al día.
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/complementos_dieteticos/2001/04/18/34824.php

Abril
17-may-2007, 16:33
Oye qué pinta más buena que tiene!

Me lo voy a imprimir y las voy a probar. Vaya que sí! :p

Besos,
Abril
:p

momoco
18-may-2007, 10:51
ayer teniamos mono de perritos calientes, asi que las hice con forma de salchicha ( mas o menos) las hicimos en la plancha con cuidados de que no se rompieran y nos hicimos perritos con guacamole, ketchup y mostaza. Q buenos!!
la verdad es que estas recetas valen para todo :D

Maho
23-may-2007, 14:26
Están buenísimas. Eso sí son muy "contundentes". Para la gente que está acostumbrada a cosas más ligeras o quieren bajar peso puede sustituir de vez en cuando parte o todas las nueces por verduras (como calabacín) y añadir más pan rallado para conseguir consistencia, además de poner el doble de avena y germen de trigo. En la plancha se pueden hacer sin aceite. Salen también muy buenas y no son tan pesadas para digerir. Y para los que les afecta la cebolla pueden ponerla hervida en vez de cruda y así cuidarán sus estómagos.

Maho
23-may-2007, 14:31
Susanamaría, lo del germen de trigo, descubrí lo que era realmente al hacer estas hamburguesas y leer la etiqueta del germen, lo asocié enseguida a la propaganda de Panrico que dice que le pone a su pan el "corazón", de hecho lo llaman "pan con corazón" y debe ser que le ponen germen de trigo, que suelen quitarlo normalmente. Lo más divertido es que dicen que está más bueno con el germen, entonces ¿por qué se lo quitan?.

susanamaria
23-may-2007, 15:02
Maho, a mí todas estas cosas me recuerdan al pescadero de la aldea gala de Asterix y Obelix, que sólo vende pescado traído desde Lutecia (París, para quienes no conozcais los personajes). Obelix le pregunta que por qué, si viven a la orilla del mar, no vende el pescado que se pesca en la propia aldea. Y el pescadero muy enfadado le explica que ese epscado se lleva en carros a Lutecia y luego allí lo meten en cajas y regresa en carros a la aldea, porque él sólo vende pescado de categoría importado de Lutecia. El personaje del pescadero es famoso por vender pescado podrido y obviamente ya sabemos por qué :D
Pues lo mismo hacen con todo: le quitan el germen, la fibra, el no sé qué más y luego lo añaden otra vez, venden el producto más caro y encima nos parece que es de más calidad.
¡Estan locos estos romanos!

frantxi
23-may-2007, 16:42
Por fiiin!! una hamburgesa vegetal sin soja!!!!

Ahora si que me voy a poner las botas....

Maho
02-jul-2007, 00:44
He hecho otra variante de estas hamburguesas. Pones frutos secos crudos variados en vez de nuez y en vez de cebolla (ese día no tenía) tres o cuatro champiñones medianos. Están buenísimas así también.

ivegano
02-jul-2007, 01:59
Por fiiin!! una hamburgesa vegetal sin soja!!!!

Ahora si que me voy a poner las botas....

Solo puedo decir esto ... :D

susanamaria
02-jul-2007, 11:52
Están buenísimas. Eso sí son muy "contundentes". Para la gente que está acostumbrada a cosas más ligeras o quieren bajar peso puede sustituir de vez en cuando parte o todas las nueces por verduras (como calabacín) y añadir más pan rallado para conseguir consistencia, además de poner el doble de avena y germen de trigo. En la plancha se pueden hacer sin aceite. Salen también muy buenas y no son tan pesadas para digerir. Y para los que les afecta la cebolla pueden ponerla hervida en vez de cruda y así cuidarán sus estómagos.
Yo no creo que sean tan calóricas. Me salen unas 6 hamburguesas y 100 g de nueces, divididos entre 6, no creo que arruinen una dieta baja en calorías. No lo he calculado, pero creo que si quitamos las nueces y ponemos más pan rallado y doble de avena y germen, seguramente hemos aumentado bastante las calorías de la receta original.

Maho
03-jul-2007, 17:46
Bueno, en cierto que las nueces son muy saludables si se comen con moderación, pero para mí 600 calorías por cien gramos que tienen es mucho, y lo pude comprobar al comerme estas hamburguesas, engordé (no me las comí todas, sólo dos pequeñas y a lo largo de dos días). El pan también tiene bastantes calorías pero sólo son 250. La comparación es muy grande cuando se está en la balanza; para una persona que no esté a régimen no lo es, eso está claro. El germen de trigo y la levadura de cerveza tienen 300 calorías, la mitad de la nuez.
Me alegro que no estés con sobrepeso Susanamaría, pero yo tengo que quitármelo de encima por indicación médica. Me das envidia. :p

susanamaria
03-jul-2007, 18:37
Bueno, en cierto que las nueces son muy saludables si se comen con moderación, pero para mí 600 calorías por cien gramos que tienen es mucho, y lo pude comprobar al comerme estas hamburguesas, engordé (no me las comí todas, sólo dos pequeñas y a lo largo de dos días). El pan también tiene bastantes calorías pero sólo son 250. La comparación es muy grande cuando se está en la balanza; para una persona que no esté a régimen no lo es, eso está claro. El germen de trigo y la levadura de cerveza tienen 300 calorías, la mitad de la nuez.
Me alegro que no estés con sobrepeso Susanamaría, pero yo tengo que quitármelo de encima por indicación médica. Me das envidia. :p
Me sobran como 20 kilos, pero tengo la suerte de estar sana como una manzana, de momento, así que no me preocupan demasiado.
Estuve a dieta hace unos meses y, cuando me tocaba hamburguesa vegetal, me tomaba una de estas (me salen 6 con esas cantidades) y perdía peso. Por eso pienso que, aunque la hamburguesa tuviera 300 calorías, no es mucho para una comida si se acompaña solamente de una ensalada.

*Dana*
03-jul-2007, 18:58
Ups no había leído este tema, este finde probaré que tengo mono de una hamburguesa con pan, cebollita, lechuga, tomate en rodajas y ketchup!!! :)

Maho
03-jul-2007, 18:59
No sé tu caso Susanamaría, cada metabolismo es único y tiene sus particularidades. A mí me afectan enseguida las calorías de más. No es lo mismo comer un filete de soja que tiene poquísimas calorías con ensalada que estas hamburguesas energéticas. Quizás tú consumes muchas calorías normalmente y al reducirlas un poco ya adelgazas, pero mis comidas no son tan abundantes.

susanamaria
03-jul-2007, 19:54
Mi dieta era de 1500 calorías aprox :) y soy de esas que respiro y engordo jojo

margaly
03-jul-2007, 21:07
eys, si hablamos de engordar con respirar aquí vengo yo :D

Los filetes de soja los compras hechos Maho o los haces tu?

albita10
04-jul-2007, 01:51
Me encanta tu receta Pandora. Gracias por la info.

Maho
06-ago-2007, 16:50
Los filetes de soja son comprados, no son tan fáciles de encontrar como las hamburguesas pero sus calorías son muchooo menores, sobretodo porque algunos tipos van de cuatro en cuatro (van partidos por la mitad, en el paquete parecen dos gordos).
Ahora que voy a retomar mi bajada de peso voy a probar nuevas recetas de verduras de mis libros de cocina vegetariana, apetecen mucho en verano, sobretodo con calabacín y berenjena de mi huerta, el pimiento me lo tengo que restringir un poco por el estómago y los tomates no han cuajado, las matas están un poco mustias, habrá que recurrir al supermercado.

Kike
30-nov-2007, 19:47
Bueeeno, hacía ya tiempo que no me conectaba. Y no podía volver sin pasarme a felicitar esta receta que está de vicio y me ha sacado de muuuuchos apuros a la hora de hacerme un bocadillo.

Esta buenísssssima! Tengo a l@s coleg@s encantad@s, siempre me piden que les haga hamburguesas de éstas (entre otras recetas. Si es que no son vegetas por tozudería, tanto criticar y ahora les da como nosequé claudicar...:rolleyes: )

Bueno, pues eso, que esta de vicio y por si alguien no la ha probado todavía, os la recomiendo, yo no tengo germen de trigo ni balanza para medir proporciones, pero hecha a ojo y con cariño sale DE LU - JO.

Buen provecho!:D

gehena
05-ene-2008, 12:48
Pues no es un germinado, es "algo" que por su aspecto recuerda un poco al salvado, pero no es lo mismo.
Te copio lo que encontré:
El germen de trigo constituye la parte viva del grano y contiene todos los constituyentes necesarios para el crecimiento de la futura planta.


¿Cómo se obtiene?

Se obtiene mediante la molienda del trigo puro.


¿Cuáles son sus propiedades?

Es la fuente natural más rica de vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes. Como tal, protege a las células frente a la posible agresión de los radicales libres. La vitamina E es necesaria para el mantenimiento y estabilidad de las membranas de las células.

Contiene también aminoácidos de gran valor biológico, ácidos grasos esenciales (el cuerpo no los puede sintetizar y se han de obtener a través de la alimentación), vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, ácido pantoténico), sustancias de acción antianémica y minerales como manganeso, cobalto y cobre, cinc, hierro.

Germen de trigo como complemento dietético

Aunque el germen de trigo es beneficioso para cualquier persona, se halla especialmente indicado en las siguientes situaciones:

estados carenciales relacionados con dietas inadecuadas o enfermedades que impiden la asimilación normal de los nutrientes,

circunstancias en las que el organismo requiere un mayor aporte de proteínas: embarazo, crecimiento, infecciones crónicas, hemorragias...

Es común encontrarlo en copos o granulado. En caso necesario, se aconseja tomar de 1 a 2 cucharadas pequeñas al día.
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/complementos_dieteticos/2001/04/18/34824.php

y es buenísimo para el pelo y las uñas :D Te brilla un montón y está más suave. Una cucharada en los cereales de por la mañana y ale! Además, les da un gustillo como a papilla que está bien rico :)

Misina
12-feb-2008, 15:54
Receta para ovo-vegetarianos

Consiste en mezclar todos los ingredientes: las nueces picadas, las cebollas en aros finos, el germen de trigo, los copos de avena, el curri, la sal, los huevos (que no es necesario batir) y el pan rayado (a discrección, dependiendo de lo consistente que nos quede la masa).


Para mezclar todo, exactamente ¿como lo hacéis? en un bol dando vueltas con una cuchara o mejor con la con la batidora eléctrica...:confused:

Kolovrat
12-feb-2008, 20:24
yo cuando compre la hamburguesa vegetal me pregunte si alguien seria capaz de comerse eso :S me supo asquerosisimo

Kike
13-feb-2008, 09:57
Para mezclar todo, exactamente ¿como lo hacéis? en un bol dando vueltas con una cuchara o mejor con la con la batidora eléctrica...:confused:

En un bol con cuchara o tenedor. La primera vez que las hice lo hice con batidora, pero la textura le da mil vueltas si las haces sin (pa mi gusto):D

Misina
13-feb-2008, 16:56
Gracias por la aclaración, a ver si me animo este finde que tengo mas tiempo, y otra duda. Si se hacen unas cuantas ¿se podrán congelar?

margaly
13-feb-2008, 17:14
uys, claro que se pueden, yo tengo ahora mismo el congelador lleno, porque las verduras con las que cuezo el seitan siempre las termino triturando y haciendo en hamburguesa, y como tampoco las consumo muchas veces....

Misina
13-feb-2008, 17:20
las verduras con las que cuezo el seitan siempre las termino triturando ....

Y esa receta del seitán cocido... ¿está guay?

Lo de congelar es estupendo cuando no se tiene mucho tiempo. :)

margaly
13-feb-2008, 20:48
lo de cocer el seitan me refiero a cuando se hace, vaya, cuando echas el gluten en el caldo para hacer seitan que le pones verduras, pues esas son las que trituro y junto con avena, harina, pan rallado, nueces.... y hago hamburguesas

Misina
14-feb-2008, 12:43
AHHH!!! vale, vale, es una idea estupenda. Gracias

Kike
14-feb-2008, 17:29
Buena idea, sí señora

margaly
09-mar-2008, 21:34
bueno, pues ahí van algunas fotos que me pidio arrels de las jamburguerssss. Las tenia hechas de la semana pasada que hice seitan, y congeladas, hoy ya solo era desconjelar y a comer...

Ingredientes (las verduras ya cocidas, con las que hago el seitan, osease):

Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
media cebolla
a veces tambien uso el alga kombu
y algun trocito que se desprende del seitan

añadir luego (al gusto) :

nueces
avena
pan rallado


Elaboracion

Picar todos los ingredientes y mezclar con especies al gusto, enharinar, pasar por la sarten. (Salen unas cuantas, depende de cuanta avena se ponga pero a mi suelen salirme unas cuatro)

(gracias Gehena por esa mayola tan rica que me trajiste del ecocentro, una jamburguer no es una jamburguer autentica si no chorrea salsas por los dedazos :D )

http://www.subirimagen.es/08/0309/92572/IMGP1330.JPG

http://www.subirimagen.es/08/0309/92573/IMGP1331.JPG

http://www.subirimagen.es/08/0309/92574/IMGP1332.JPG

arrels
10-mar-2008, 07:49
Gracias guapa :p , menuda pintota tiene , me has convencido esta semana me pongo y preparo alguna a ver que tal me salen :D

Edito y dejo enlace con recopilatorio de recetas de hamburguesas del foro

Hamburguesas veganas [varias recetas ] (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7428)

tenesse
10-mar-2008, 10:15
A mi lo que no me gusta de mis hamburguesas es que me quedan muy blanditas y casi se me rompen al ponerlas en la sartén.¿A los demás también os ocurre esto?

gehena
10-mar-2008, 10:42
Dios mío!!! A mi edad y después de tantos años sin comer carne y ahora me está dando el antojo de una súper jamburguer por estas fotos… hay q joerse!!! Oye, y los copos de avena los dejas en remojo antes o comorlll??

De nada por la mayola (qué nombre tan horrible, jajajaa!! Sólo se me ocurren chistes cuando lo escucho… ;))

margaly
10-mar-2008, 10:42
A mi lo que no me gusta de mis hamburguesas es que me quedan muy blanditas y casi se me rompen al ponerlas en la sartén.¿A los demás también os ocurre esto?

si, pasa, pero puede hacer probatinas mezclandolas con varias cosas para espesar, por ejemplo:

avena
pan rallado
harina
crema de cacahuete
pure de patata o de alguna legumbre...

A mi me gusta mas como queda con avena y pan rallado, y si antes de echarla a la sarten la pasas por harina, tiene mas consistencia


Oye, y los copos de avena los dejas en remojo antes o comorlll??

nop, los echo directamente, con los demas ingredientes van humedeciendose y cogiendo consistencia

gehena
10-mar-2008, 10:51
oye, y si quieres espesar que no veas, te paso la receta de mi engrudo mañanero (pero tiene copyright, eh???? ;) )

Mowgli
10-mar-2008, 10:53
No gracias, no queremos que nuestras hamburguesas sepan a "establo", jasjasjas!

gehena
10-mar-2008, 11:01
bueno, tb os pueden quedar con un intenso aroma a comida de vaca, hehehehe. Para estar en conexión con vuestro vega-yo interno ;) :p

Lotodorado
12-mar-2008, 20:06
Y para veggies??? Esa receta es la mas sana y facil que he visto hasta ahora, debe ser deliciosa, pero yo no como huevos. Hay algún substituto natural o algo que pueda hacerse? Pense en ponerle un poco de linaza molida con agua para agregar humedad y un poquitín de harina integral.
De todos modos si tienen sugerencias ^^

P.D. todos mis intentos de hacer esta receta han sido horribles, la unica vez que recuerdo que saliera bien y tampoco es que fue el cielo sobre la tierra... fue cuando usé garbanzos :D

Un saludo

Allan.

arrels
12-mar-2008, 20:14
Y para veggies??? Esa receta es la mas sana y facil que he visto hasta ahora, debe ser deliciosa, pero yo no como huevos. Hay algún substituto natural o algo que pueda hacerse? Pense en ponerle un poco de linaza molida con agua para agregar humedad y un poquitín de harina integral.
De todos modos si tienen sugerencias ^^

P.D. todos mis intentos de hacer esta receta han sido horribles, la unica vez que recuerdo que saliera bien y tampoco es que fue el cielo sobre la tierra... fue cuando usé garbanzos :D

Un saludo

Allan.
La de hamburguesa de Margaly es vegana :p

Lotodorado
12-mar-2008, 22:02
Gracias Arrels! :D
Usaré esta receta a ver que tal ^^
Como dicen por acá: "Lo que no mata...engorda":p

Un saludo!

Allan

shy girl
19-mar-2008, 20:36
Tengo una dudilla... Con qué puedo sustituir estos ingredientes?: germen de trigo, copos de avena y curri en polvo. Aquí no hay de esto :mad: He pensado en poner harina de trigo...claro que no sé si saldría bien..

arrels
19-mar-2008, 20:45
Tengo una dudilla... Con qué puedo sustituir estos ingredientes?: germen de trigo, copos de avena y curri en polvo. Aquí no hay de esto :mad: He pensado en poner harina de trigo...claro que no sé si saldría bien..
¿Donde es aquí? :confused: , curry en polvo hay en casi todas las tiendas , en el expositor con el resto de las especias.
Copos de avena también hay en casi todas las tiendas, en la sección de dietética y germen de trigo suele haber (aunque este quizás te cueste más encontrarlo)

shy girl
20-mar-2008, 20:41
Jajaja "aquí" es en mi pueblo, que no hay nada. El tofu hay que encargarlo en el chino ,porque en ninguna tienda de dietética (solo hay una) encontrarás lo que pido

Como decís que están tan buenas quiero probarlas. Y si se puede poner harina de trigo sin que cambie mucho el sabor, me pongo a hacerlas ya mismo

arrels
20-mar-2008, 20:44
Jajaja "aquí" es en mi pueblo, que no hay nada. El tofu hay que encargarlo en el chino ,porque en ninguna tienda de dietética (solo hay una) encontrarás lo que pido

Como decís que están tan buenas quiero probarlas. Y si se puede poner harina de trigo sin que cambie mucho el sabor, me pongo a hacerlas ya mismo
:confused: Pues no tengo ni idea , que te lo digan l@s expert@s en hamburguesas vegetarianas:p . Lo único que te puedo decir es que para algunas recetas suelen recomendar tostar las harinas para que no sepan tanto a harina, si te decides a probar , pasa la harina un poquito por una sartén sin grasa (unos segundos) antes de mezclarla :rolleyes:

Tahoma
23-mar-2008, 15:26
La idea la saque de vegetarianismo.net,pero como no tenia todos los ingredientes,me inventé la mitad..y estaban rikisimas¡¡¡

1 bote de lentejas precocidas(esto si venia en la receta original)
Medio calabacín
Cebolla(yo la hecho en polvo)
Ajo(tb lo echo en polvo)
Perejil(lo mismo)
Alcachofas.(corazones,los enlatados)
Pan rayado(muuucho)
Aceite para freir.

En un bol,machacar las lentejas(mejor con la mano para que no quede muy liquido)hacer un sofrito con las alcachofas y el calabacin(o lo que cada uno quiera..zanhaorias,champiñones...)la cebolla,el ajo etc.Cuando esté listo,mezclarlo con las lentejas y echar el pan rayado,hasta que se vea que es una masa suficientemente compacta como para que no se deshaga.Darle la forma de hamburguesa y freir. :)

3kantino
27-nov-2008, 21:35
Hoy hice unas albóndigas de soja, avena, cebolla y ajo para cenar. En vez de salsa, freí setas y pimiento en tiras, y una patata en cubitos. Os dejo la fotillo sacada con el ordena:

lunaplateada
28-nov-2008, 09:31
Yo conozco una hamburguesa q no lleva ni germen de trigo,ni copos de avena ni currry.

Ingredientes

300g de judias precocidas
1 cebolla picada
1 rebanada de pan(yo use pan de molde)
1 bolsa de Doritos
aceite para freir
especias(comino,pimienta negra yperejil)
huevo

Elaboracion
Machacar lasjudias con un tenedor(procurar no dejarlas liquidas).
En un bol batir el huevo y añadirle el pan.Dejar q el pan absorva el huevo y mezclar.Añadir las judias y mezclar todo.Por ultimo se incorporan las especias y se mezcla todo hasta q tenga una textura suficiente para hacer las hamburguesas Dejar reposar 1/2 hora
Una vez q tengas hechas las hamburguesas,tritura los Doritos,echalos a un plato y reboza las hamburguesas hasta q esten bin cubiertas.Freir.

brisca
08-abr-2009, 10:24
Ayer compre copos de avena y no sabia muy bien como cocinarlos aparte de hacer sopa de miso o comerlos crudos con el iogurt.. asi que probé de hacer las hamburguesas.. no puse germen de trigo porque no tenia.. y puser curry verde pues es el unico que tenia en ese momento y le añadí un poco de mostaza de dijon.. la verdad es que quedaron deliciosas!! a mi pareja que no es vegetariana le encantaron! buenissimas! ni yo misma me lo esperaba!

Kimba
10-may-2009, 20:54
bueno, pues ahí van algunas fotos que me pidio arrels de las jamburguerssss. Las tenia hechas de la semana pasada que hice seitan, y congeladas, hoy ya solo era desconjelar y a comer...

Ingredientes (las verduras ya cocidas, con las que hago el seitan, osease):

Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
media cebolla
a veces tambien uso el alga kombu
y algun trocito que se desprende del seitan

añadir luego (al gusto) :

nueces
avena
pan rallado


Elaboracion

Picar todos los ingredientes y mezclar con especies al gusto, enharinar, pasar por la sarten. (Salen unas cuantas, depende de cuanta avena se ponga pero a mi suelen salirme unas cuatro)

(gracias Gehena por esa mayola tan rica que me trajiste del ecocentro, una jamburguer no es una jamburguer autentica si no chorrea salsas por los dedazos :D )

http://www.subirimagen.es/08/0309/92572/IMGP1330.JPG

http://www.subirimagen.es/08/0309/92573/IMGP1331.JPG

http://www.subirimagen.es/08/0309/92574/IMGP1332.JPG

Margaly, he probado a hacer tus hamburguesas, pero no sé si me han salido como las tuyas. Como no ponías las cantidades, lo he hecho a ojo y no le he puesto puesto nueces. Al final, las he pasado por pan rallado en lugar de harina.
¿Qué cantidades le pones tú?

Te pongo una foto para que veas el resultado. Malas no estaban, pero creo que me he pasado con la avena y el pan rallado.

margaly
11-may-2009, 07:50
uff, pues no podria decirte cantidades porque siempre lo hago a ojo. Nunca me salen iguales, jajajaja, pero siempre estan riquisimas.
Las tuyas tienen muy buen pinta ;)

Kimba
11-may-2009, 08:33
uff, pues no podria decirte cantidades porque siempre lo hago a ojo. Nunca me salen iguales, jajajaja, pero siempre estan riquisimas.
Las tuyas tienen muy buen pinta ;)

No, si ya te digo que malas no estaban, pero no sé si estarían bien hechas. Igual las verduras nos estaban picadas suficientemente pequeñas, o al faltarle las nueces igual le faltaba un poco de sabor... No sé.

Pero malas no estaban, repito.

batgirl
19-abr-2010, 13:49
gracias por la receta!me sorprendio mucho el sabor :p predomina la cebolla pero esta buenisima, yo la tuneé y en vez de germen y copos de avena, como no tenia y soy muy apañá eche mano del muesli del desayuno y escogi los copos de trigo integral jeje, lo demas igual y estan...bufff repetire montones de veces ;) eso si no se si sera cosa mia pero llenan una barbaridad me costo un monton acabarla :D un saludin

Maggie
02-may-2010, 14:13
Receta para ovo-vegetarianos

Para 4 personas

Categoría: Otros

Ingredientes:


100 gramos de nueces picadas
2 cebollas pequeñas cortadas en aros finos
2 cucharadas de germen de trigo
4 cucharadas de copos de avena
1 ó 2 cucharadas de pan rallado
2 huevos
1 cucharadita de curri en polvo
sal marina
Aceite de oliva, para hacerlos a la plancha


Preparación:

Consiste en mezclar todos los ingredientes: las nueces picadas, las cebollas en aros finos, el germen de trigo, los copos de avena, el curri, la sal, los huevos (que no es necesario batir) y el pan rayado (a discrección, dependiendo de lo consistente que nos quede la masa). Se deja reposar un rato y se hacen las hamburguesas como si fuesen unos filetes rusos. Se pasan por la sartén, con más o menos aceite según os guste. Se sirve con una ensalada, puré de patata o como si fuera una hamburguesa.

El resultado final es un sabor y una textura muy parecida a la carne picada. Gusta incluso a los que no son vegetarianos y se asombran del parecido con la carne. ¡Además alimenta muchísimo!.

DE-LI-CIO-SAS!!!!!!!!!

las hice anoche, mucha menos cantidad porque no sabía si nos gustarían. ¡¡¡¡¡qué exitazo mare meva!!!!!!
no digo q nos hayamos quedado con hambre, pero un trocito más no hubiera hecho daño! jaja
las hice con puré de patatas....

:rico::babas:

pizke
02-may-2010, 15:33
joe, yo que solo conocia las de soja texturizada... TENGO QUE AMPLIAR MIS HORIZONTES!!! :P
a los que conocen ambos tipos, cuales son mas sanotas, las de avena y germen de trigo, o las de soja? gracccciaaaaaaaaas!!

Tidus
13-jun-2011, 22:27
Guau, tengo que probarla! Tiene una pinta de muerte.

Gracias por la receta :)

Canincan
14-jun-2011, 16:08
El otro día ande por Eroski pero no encontré hambuerguesas vegetarianas y me gustaría probarlas pero tampoco hay ganas de ponerse a elaborarlas paso a paso...

Pululinas
13-dic-2011, 13:57
Pues yo las voy a probar, porque hamburguesas veganas solo he probado una vez y fueron compradas. Me parecieron horribles, así que a partir de ahora a aprender a hacerlas.

sagatxu
14-jun-2012, 23:17
oye de verdad que me rei mucho con todos los comentarios , creo que estas las voy a probar y ya os digo